nesquik escribió:Yo no voy a reconocer mi error, por que no tengo error (ciertamente, tanto tu como yo tenemos errores y acertamos al mismo tiempo), ya te he explicado el por que tu imagen puede tener sombra y el por que, un objeto pegado en el suelo con los lados iguales no lo tiene.
Si la tiene aunque sea mínima y no la notes. Y en cualquier caso la oclusión existiría como norma general siendo tu hipótesis la excepción. Sin embargo tú intentabas plantear tu hipótesis como norma. Si ya sabía muy bien por dónde ibas y lo que querías decir que aquí no somos tontos, pero mira, para la próxima vez se más claro y menos prepotentes cuando te digan que quizá te explicas mal.
En cualquier caso, cuando hablamos de iluminación en gráficos por computador, que era de donde venía todo esto, ya te dijeron que en esa escena teníamos una luz omnidireccional, la del sol (no tiene por qué ser perpendicular) y a la se añade la luz ambiental que no tiene dirección y por tanto no puede proyectar sombra alguna (nos falta información de dirección). Dado que además la luz del sol proyecta sombra, que no tendría por qué necesariamente ya que en gráficos por computador el cálculo de sompbras es un proceso completamente diferente a la iluminación, y que el Uncharted tiene self-shadowing ya tienes la respuesta de porque la imagen parece tener dos fuentes de luz y sólo hay una proyección de sombras. Ahora que tú no quieras ver que es ambiental sólo con la captura, pues de acuerdo, yo como ya me lo acabé tres veces, te digo lo que hay, si tú quieres creer que es un error, estás en tu derecho.
No acepto tus disculpas por que no tienes educación para plantear una respuesta sin imágenes jactanciosas de por medio, que además provocan indignación hacia la persona que contestas y una falta de respeto bastante importante que deberías corregir. Si tu desde el principio contestaras de forma educada y sin "chorradas" de por medio, me tomaría tus disculpas mas seriamente y las aceptaría de buen grado.
A mi me parece que tu picazo conmigo es por otra cosa, ya ves que cosas me rondan la cabeza. Quizá me equivocara con beatle y al que le molestaban mis comentarios a ex-foreros era a otro....