"La tecnología del chip Cell nutrió la CPU de Xbox 360"

16, 7, 8, 9, 10, 11
Uncharted sucks. Y Drake se la fela a Dante.
truefranco escribió:Al pareser te caigo muy bien cuando solo te fijas en como escribo yo y no los demas gracias por tu preocupacion.
Que la gente se queje de lo que le salga de los huevos.

Cómo escribes es lo de menos, pero reconoce que hacerte la víctima sobre el tema te ha servido perfectamente de cortina de humo para tapar la atención sobre lo verdaderamente importante, que es que estás hablando de un tema (iluminación de una escena en gráficos por computador) sin tener ni idea del mismo. [angelito]



beatle, la luz del lanzallamas es precalculada cojones. ¿Quieres que te ponga unas capturas del quake 3 para que veas que la luz que lanza un misil se mueve por todo el escenario afectando a paredes y techos (pero no a personajes)? No lo tengo instalado porque estoy en la beta del quake live y ya no me hace falta, pero tardo 10 minutos ¿eh?
Y eso se hace con LIGHTMAPS, y lo hacía el quake3 en el 99 ¿Sabes lo que es un lightmap?



EDit, acabo de montar un lío de quotes legen....


DARY!


PD: No confundais proyectar sombras con iluminación dinámica. En el mundo real van de la mano, pero aquí es algo distinto. XD
zheo escribió:PD: No confundais proyectar sombras con iluminación dinámica. En el mundo real van de la mano, pero aquí es algo distinto. XD


Jur, pues yo pensaba que si hay lo uno, hay lo otro. Bueno, algo más que he aprendido.
tzare escribió:me explicas como es que esta mas iluminado el personaje del fondo que el coche chatarra? :D
O ande están las paredes y suelo? XD

Imagen

Supongo que habrás jugado al juego, y de todas maneras te diré que en esa imagen no se nota tanto, pero si lo has jugado recordaras, la luz de esa imagen proviene de una especie de tanque que tiene dos luces a la izquierda, es decir, mirando la imagen a la derecha, y no miran hacia adelante, sino que están ligeramente inclinadas hacia abajo, la luz reflectada en el suelo y en las paredes a mi me parece que esta bastante bien, así como en el personaje Marcus Fenix que esta mas cerca del punto de origen de la luz, las sombras de los personajes estan también bastante bien calculadas creo yo.

Por lo del tema de la luz en el personaje del fondo y la luz del coche, yo supongo (vamos, no sabría decirte a ciencia cierta, no soy un experto) que el coche se ilumina menos que el personaje principal, por que la luz no lo ilumina directamente, esta mas a la izquierda y no le llega, luego supongo sera por que al tener una textura de color mate oxidado, no debe reflejar como lo haria por ejemplo una coraza de acero plateado, yo aun no he visto ningun trasto oxidado que refleje la luz, ¿y tu?.
Respecto al personaje del fondo a la derecha, supongo que se reflejara por la coraza, y aun que la luz del foco no le de directamente, la luz proyectada en el suelo y reflejada en el pesonaje lo ilumina de manera suficiente (pero como se ve, no tanto como el personaje que esta mas próximo a la captura).

Imagen
Ahora explicamente tu como en esta captura del Uncharted hay 2 puntos de luz, en diferentes puestos de la estancia, y no existe una segunda sombra ni un reflejo de dicha luz en el persnaje principal.

Espero que me puedas responder.
Y pues?, te parece bien la posible explicación?.
truefranco está baneado por "Basta ya"
ffelagund escribió:
BdM escribió:Imagen

se ilumina la moto pero no las paredes de cerca de las explosiones? XD XD

/modo tocacojones off

A lo mejor deberias ver ese mismo shot pero sin la explosion para comparar, pero aparte de esto, me estoy partiendo un poco el culo con la gente juzgando efectos de iluminacion DINAMICA con SCREENSHOTS ESTATICOS.

P.D: truefranco, yo no te he mandado que te callaras, te lo he sugerido, pero veo que no me haces caso y sigues demostrando que no sabes de lo que hablas.


Entonses son esas la famosas luzes dinamicas del Unchar ,a bien bien XD
ffelagund si hubieras usado ese mismo tono en tu post anterior a lo mejor me hubiese callado ,pero con cojones y malas formas si que no.
Madre mia,faltaban pocos pal duro

PD: Y no,ati que narices te voy a responder,para hablar con una pared ya tengo una al lao del PC que la tengo mas a mano
beatle escribió:
Spartaaaaaaa escribió:
beatle escribió:Dinamica quiere decir que no esta precalculada, la luz que desprende el lanzallamas no esta precalculada.


Bien, sabes lo que es dinámico, pero no sabes reconocerlo, la luz del lanzallamas no es dinámica.

Mira que yo de temas de iluminaciones no tengo ni idea, pero más o menos reconozco cuando algo es dinámico o no, y joer, ese lanzallamas emite un poco de brillo a su alrededor, no provoca sombras ni ilumina los objetos a los que la luz alcanza.


Mas pruebas de iluminacion dinamica:

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El problema es que tu no quieres o no puedes (me inclino por lo primero) interpretar esos shots que pones. Efectivamente ahi hay algun elemento dinamico, pero muy basico. Las sombras se proyectan de manera independiente de la luz, en el sentido de que si el suelo esta iluminado, a la sombra le da igual (por que el calculo de la sombra y el de la luz van por paths diferentes, 1º fallo) 2º fallo, excepto por la UNICA luz global, ahi no se se proyecta mas que una sombra, que por cierto, no veo que tenga self shadowing sobre el propio modelo, en cambio en el Uncharted todo el entorno afecta a las sombras, desde las hojas de los arboles, a la textura del suelo, a la luz que entra por una ventana. La sombra se compagina perfectamente con el entorno. Hablando más de sombras, no veo que ninguna roca, columna o edificio proyecte ninguna sombra sobre el MODELO de los personajes, cosa que en el Uncharted, si pasa.
zheo escribió:
beatle, la luz del lanzallamas es precalculada cojones. ¿Quieres que te ponga unas capturas del quake 3 para que veas que la luz que lanza un misil se mueve por todo el escenario afectando a paredes y techos (pero no a personajes)? No lo tengo instalado porque estoy en la beta del quake live y ya no me hace falta, pero tardo 10 minutos ¿eh?
Y eso se hace con LIGHTMAPS, y lo hacía el quake3 en el 99 ¿Sabes lo que es un lightmap?



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Yo a esto lo llamo iluminacion dinamica, los focos de luz provocan iuminacion y sombras no precalculadas.
nesquik escribió:Imagen
Ahora explicamente tu como en esta captura del Uncharted hay 2 puntos de luz, en diferentes puestos de la estancia, y no existe una segunda sombra ni un reflejo de dicha luz en el persnaje principal.

Espero que me puedas responder.
Y pues?, te parece bien la posible explicación?.


Aquí me he perdido.

¿En esa captura no se supone que hay un único punto de luz (el sol)?
Hitler es idiota, Mussolini más.
zheo escribió:
truefranco escribió:Alguien que se digne a poner alguna screenshot de Uncharted donde se vea con claridad el uso de luzes dinamicas por favor.

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Esa imgagen no es ingame, como algunas que han posteado del GOW2, el espectro de luz no ilumina a tanta distancia en Uncharted, en cuanto a las explosiones, claro.

Imagen
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PainKiller escribió:
zheo escribió:PD: No confundais proyectar sombras con iluminación dinámica. En el mundo real van de la mano, pero aquí es algo distinto. XD


Jur, pues yo pensaba que si hay lo uno, hay lo otro. Bueno, algo más que he aprendido.

Nope. Las sombras son una oclusión. Hay que calcular las zonas con sombra para que no reciban luz (o reciban menos). Al calcular la luz de un objeto (simplificando) coges el vector de dirección de luz y la normal de la superficie al objeto, y de ahí la intensidad. Si dos superficies tienen la misma normal respecto a la luz (ejemplo dos paredes paralelas) reciben la misma luz, ya que no sabemos a priori qué pared está delante de la otra y por tanto proyecta sombra

Por qué os creeis que activar las sombras en los juegos normalmente tiraba abajo el rendimiento? ;)


nesquik escribió:Imagen
Ahora explicamente tu como en esta captura del Uncharted hay 2 puntos de luz, en diferentes puestos de la estancia, y no existe una segunda sombra ni un reflejo de dicha luz en el persnaje principal.

Porque el efecto de la segunda luz si existe, pero esa luz no emite sombras, es luz ambiental.
no emite sombras != iluminación estática


PD: esto != significa "distinto de" por si acaso...

PPD: Beatle tú puedes llamar a lo que quieras iluminación dinámica. También yo puedo decir que el color predominante en este foro es el rojo. Otra cosa es que tenga razón.
truefranco está baneado por "Basta ya"
beatle escribió:
zheo escribió:
beatle, la luz del lanzallamas es precalculada cojones. ¿Quieres que te ponga unas capturas del quake 3 para que veas que la luz que lanza un misil se mueve por todo el escenario afectando a paredes y techos (pero no a personajes)? No lo tengo instalado porque estoy en la beta del quake live y ya no me hace falta, pero tardo 10 minutos ¿eh?
Y eso se hace con LIGHTMAPS, y lo hacía el quake3 en el 99 ¿Sabes lo que es un lightmap?



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Yo a esto lo llamo iluminacion dinamica, los focos de luz provocan iuminacion y sombras no precalculadas.


Te equivocas ,eso se llama OWNED en toda la cara XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
nesquik escribió:Imagen

Supongo que habrás jugado al juego, y de todas maneras te diré que en esa imagen no se nota tanto, pero si lo has jugado recordaras, la luz de esa imagen proviene de una especie de tanque que tiene dos luces a la izquierda, es decir, mirando la imagen a la derecha, y no miran hacia adelante, sino que están ligeramente inclinadas hacia abajo, la luz reflectada en el suelo y en las paredes a mi me parece que esta bastante bien, así como en el personaje Marcus Fenix que esta mas cerca del punto de origen de la luz, las sombras de los personajes estan también bastante bien calculadas creo yo.

Por lo del tema de la luz en el personaje del fondo y la luz del coche, yo supongo (vamos, no sabría decirte a ciencia cierta, no soy un experto) que el coche se ilumina menos que el personaje principal, por que la luz no lo ilumina directamente, esta mas a la izquierda y no le llega, luego supongo sera por que al tener una textura de color mate oxidado, no debe reflejar como lo haria por ejemplo una coraza de acero plateado, yo aun no he visto ningun trasto oxidado que refleje la luz, ¿y tu?.
Respecto al personaje del fondo a la derecha, supongo que se reflejara por la coraza, y aun que la luz del foco no le de directamente, la luz proyectada en el suelo y reflejada en el pesonaje lo ilumina de manera suficiente (pero como se ve, no tanto como el personaje que esta mas próximo a la captura).

Imagen
Ahora explicamente tu como en esta captura del Uncharted hay 2 puntos de luz, en diferentes puestos de la estancia, y no existe una segunda sombra ni un reflejo de dicha luz en el persnaje principal.

Espero que me puedas responder.
Y pues?, te parece bien la posible explicación?.

he jugado al juego, y no me parece la mejor escena para fardar de motor de iluminacion, ni esta ni cierta huida por el aire ^^
La inclinacion de los focos es algo muy interesante , pero no cuela XD
Sobbrre la captura de uncharted, si me explicas el segundo punto de luz, salvo que ocurra en un planeta marciano con dos soles..... [plas]

pd. ya que zheo ha hablao de sombras, gow2 tampoco tiene sombras 'reales' no? todo precalculao, en uncharted cuando pasas por debajo de arbles etc (como en Dead space, solo que aho no son arboles XD ) eso afecta a l personaje...
PainKiller escribió:
nesquik escribió:Imagen
Ahora explicamente tu como en esta captura del Uncharted hay 2 puntos de luz, en diferentes puestos de la estancia, y no existe una segunda sombra ni un reflejo de dicha luz en el persnaje principal.

Espero que me puedas responder.
Y pues?, te parece bien la posible explicación?.


Aquí me he perdido.

¿En esa captura no se supone que hay un único punto de luz (el sol)?



Yo no digo que no hayan dos puntos de luz, yo digo que las sombras no coinciden con dos puntos de luz.
Natsu escribió:
Esa imgagen no es ingame, como algunas que han posteado del GOW2, el espectro de luz no ilumina a tanta distancia en Uncharted, en cuanto a las explosiones, claro.

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Natsu no se para que te molestas si es hablar con las piedras.

Si primero no saben lo que significa "iluminación dinámica" pues no se para que os molestais.
Si así celebra la Navidad, yo no me pierdo el Año Nuevo.
truefranco escribió:Te equivocas ,eso se llama OWNED en toda la cara XD

Ya te gustaría a tí. De hecho ya te gustaría simplemente entender los términos en los que estamos hablando...
Pero no te preocupes, no le diremos a mamá que mojaste el pantalón de la emoción ;)

Nesquik, las sombras coinciden. Me parece que confundes la luz ambiental con un foco de luz.
castillodecot escribió:Es curioso, supongo que sera por los cientos de millones de windows que han vendido.



creo que esto ya lo he dicho y creo que a ti, microsoft tiene el monopolio con los gobiernos y las grandes empresas, de hay su poder, hace 15 años ya vendia windows bonito (la familia NT) a las empresas a un precio de oro, eso unido a su office y sus campañas contra el freeware y open source hace mucho... hasta hace 5 años era la empresa nº1 del mundo y ahora es el 3. si no hubiese sido asi no hubiese aguantado tanto tiempo con xbox y xbox 360 teniendo perdidas estratosfericas y siendo para esta menucias...

pero ya se sabe el dicho: como crees que bill gates se hizo rico, firmando cheques??
beatle escribió:
zheo escribió:
beatle, la luz del lanzallamas es precalculada cojones. ¿Quieres que te ponga unas capturas del quake 3 para que veas que la luz que lanza un misil se mueve por todo el escenario afectando a paredes y techos (pero no a personajes)? No lo tengo instalado porque estoy en la beta del quake live y ya no me hace falta, pero tardo 10 minutos ¿eh?
Y eso se hace con LIGHTMAPS, y lo hacía el quake3 en el 99 ¿Sabes lo que es un lightmap?


Yo a esto lo llamo iluminacion dinamica, los focos de luz provocan iuminacion y sombras no precalculadas.

Pues entonces tienes mérito. Has promovido a los algoritmos de luz estatica (texturas aplicadas en la escena, con informacion de iluminacion que siempre se muestran de manera independiente) a la categoria de luces dinamicas (phong, blin, bump mapping) mu bien mu bien.
Da igual como TU lo llames. Que TU lo llames 'iluminacion dinamica' no implica que lo sea. Te lo repito, dinamica no viene de que la luz "se mueva por la escena", viene de que se calcula la contribucion de todos los puntos de luz implicados sobre el fragment a pintar en tiempo real (o sea, dinamicamente), y de eso, esas fotos que has puesto, poquito poquito comparado con el Uncharted.
Luces GeoW: no proyectan sombras, no hay selfshadowing, y no interactuan con los demas puntos de luz
Luces Uncharted: Proyectan sombras, HAY selfshadowing sobre el persojane, y todas las luces contribuyen al aspecto final de la sombra.
Espero que te quede claro.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
nesquik escribió:
Yo no digo que no hayan dos puntos de luz, yo digo que las sombras no coinciden con dos puntos de luz.

si no coinciden con dos puntos de luz es que hay.... dos puntos de luz? [+risas]
petasking87 está baneado por "ATPC"
truefranco escribió:
Yo a esto lo llamo iluminacion dinamica, los focos de luz provocan iuminacion y sombras no precalculadas.


yo a los gatos los llamo perros ,pero eso no quiere decir que lleve razon.
Nuuucelar, la palabra es nuuucelar.

Nuuucelar...
Oh dios, el quake3 tenía iluminación dinámica!!!!
Imagen
La luz del misil afecta a paredes y suelo!!!
petasking87 está baneado por "ATPC"
mocolostrocolos escribió:Nuuucelar, la palabra es nuuucelar.

Nuuucelar...


sin tele y sin cerbeza , homer pierde la cabeza.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
petasking87 escribió:
truefranco escribió:
Yo a esto lo llamo iluminacion dinamica, los focos de luz provocan iuminacion y sombras no precalculadas.


yo a los gatos los llamo perros ,pero eso no quiere decir que lleve razon.



miau XD
petasking87 escribió:
truefranco escribió:
Yo a esto lo llamo iluminacion dinamica, los focos de luz provocan iuminacion y sombras no precalculadas.


yo a los gatos los llamo perros ,pero eso no quiere decir que lleve razon.


El aliento de mi gato huele a comida de gato.
mocolostrocolos escribió:Ha sido revo-cada.

Ésta es de Arma Letal 2 y la primera de Los Simpsons,¿de cuál es la tercera? [+risas]

Saludos!! [bye]
el_fer escribió:
mocolostrocolos escribió:Ha sido revo-cada.

Ésta es de Arma Letal 2 y la primera de Los Simpsons,¿de cuál es la tercera? [+risas]

Saludos!! [bye]


Jungla de Cristal I.
truefranco está baneado por "Basta ya"
Bueno al final segun las screenshot que han puesto hasta ahora del unchar, era como me lo esperava, el unchar tiene las misma o peor iluminacion dinamica o precalculada que las del GOW2 ,asi que para mi ya pueden decir lo que les de la gana :)
Un saludo
Dejad de poner tonterías que estamos teniendo una discusión seria.
tzare escribió:
nesquik escribió:
Yo no digo que no hayan dos puntos de luz, yo digo que las sombras no coinciden con dos puntos de luz.

si no coinciden con dos puntos de luz es que hay.... dos puntos de luz? [+risas]


Según la imagen si, ya que, a traves de las sombras, ademas de la luz reflejada/reflectada de un objeto o personaje, se sabe los puntos de luz que hay, a menos que solo haya un punto de luz y que esta estubiera en la vertical de un objeto o personaje, lo cual no se verian sombras pero aun asi, sabrias que hay un punto de luz.
petasking87 está baneado por "ATPC"
zheo escribió:Oh dios, el quake3 tenía iluminación dinámica!!!!
Imagen
La luz del misil afecta a paredes y suelo!!!


Imagen
otro ejemplo valido segun estos artistas .

tzare escribió:
miau XD


para mi dicen muu , asi que debe de ser la verdad universal.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
truefranco escribió:Bueno al final segun las screenshot que han puesto hasta ahora del unchar, era como me lo esperava, el unchar tiene las misma o peor iluminacion dinamica o precalculada que las del GOW2 ,asi que para mi ya pueden decir lo que les de la gana :)
Un saludo



andorra es mas grande que españa, eso está claro
truefranco escribió:Bueno al final segun las screenshot que han puesto hasta ahora del unchar, era como me lo esperava, el unchar tiene las misma o peor iluminacion dinamica o precalculada que las del GOW2 ,asi que para mi ya pueden decir lo que les de la gana :)
Un saludo


Dime que ya lo pones porque te has quedado sin argumentos, has visto las fotos de natsu?
petasking87 está baneado por "ATPC"
tzare escribió:andorra es mas grande que españa, eso está claro


andorra , una grande y libre.
FanDeNintendo escribió:Dejad de poner tonterías que estamos teniendo una discusión seria.


Homer no funciona con no cerveza.
tzare escribió:
truefranco escribió:Bueno al final segun las screenshot que han puesto hasta ahora del unchar, era como me lo esperava, el unchar tiene las misma o peor iluminacion dinamica o precalculada que las del GOW2 ,asi que para mi ya pueden decir lo que les de la gana :)
Un saludo



andorra es mas grande que españa, eso está claro


Y la luna esta mas cerca de Andorra, que yo Andorra no la veo desde mi casa.

Joder, que risas de hilo
petasking87 está baneado por "ATPC"
truefranco escribió:Bueno al final segun las screenshot que han puesto hasta ahora del unchar, era como me lo esperava, el unchar tiene las misma o peor iluminacion dinamica o precalculada que las del GOW2 ,asi que para mi ya pueden decir lo que les de la gana :)
Un saludo


una imagen vale mas que mil palabras , no?

Imagen
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
petasking87 escribió:
tzare escribió:andorra es mas grande que españa, eso está claro


andorra , una grande y libre.


pero sin mar, como madrid XD

ai petasssssssssssss [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
truefranco escribió:Bueno al final segun las screenshot que han puesto hasta ahora del unchar, era como me lo esperava, el unchar tiene las misma o peor iluminacion dinamica o precalculada que las del GOW2 ,asi que para mi ya pueden decir lo que les de la gana :)
Un saludo


Ey compañero, de verdad, no quiero que te lo tomes a mal pero la iluminacinon de Uncharted es en tiempo real se mueve al son del foco de luz, y genera sombras coherentes eso en GOW2 no pasa, y si lo hace desde luego yo no lo he visto.
darix2006 escribió:
tzare escribió:
truefranco escribió:Bueno al final segun las screenshot que han puesto hasta ahora del unchar, era como me lo esperava, el unchar tiene las misma o peor iluminacion dinamica o precalculada que las del GOW2 ,asi que para mi ya pueden decir lo que les de la gana :)
Un saludo



andorra es mas grande que españa, eso está claro


Y la luna esta mas cerca de Andorra, que yo Andorra no la veo desde mi casa.

Joder, que risas de hilo


Capullo, eso es Cuenca.

tzare, no se si sabes que Parla tiene playa.
mocolostrocolos escribió:
el_fer escribió:
mocolostrocolos escribió:Ha sido revo-cada.

Ésta es de Arma Letal 2 y la primera de Los Simpsons,¿de cuál es la tercera? [+risas]

Saludos!! [bye]


Jungla de Cristal I.

Vaya,me sonaba más a Indiana Jones,no sé por qué [+risas]
FanDeNintendo escribió:Dejad de poner tonterías que estamos teniendo una discusión seria.

+1.Yo planteo una duda: Crysis tiene luz más dinámica que el GeoW2,pero¿cuál tiene más luz?Ahí lo dejo.
el_fer escribió:+1.Yo planteo una duda: Crysis tiene luz más dinámica que el GeoW2,pero¿cuál tiene más luz?Ahí lo dejo.


Cocoon: El Videojuego.
petasking87 está baneado por "ATPC"
el_fer escribió:+1.Yo planteo una duda: Crysis tiene luz más dinámica que el GeoW2,pero¿cuál tiene más luz?Ahí lo dejo.


el GOW tiene mas de todo que cualquier otro juego , y mas si es exclusivo de otra plataforma.
el_fer escribió:+1.Yo planteo una duda: Crysis tiene luz más dinámica que el GeoW2,pero¿cuál tiene más luz?Ahí lo dejo.


La luz está dentro de cada uno. Lo dijo JC o alguno de esos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
FanDeNintendo escribió:
el_fer escribió:+1.Yo planteo una duda: Crysis tiene luz más dinámica que el GeoW2,pero¿cuál tiene más luz?Ahí lo dejo.


Cocoon: El Videojuego.

es verdad, esos huevos daban luz dinamica, no? eso me hace pensar que me conviene esa peli, y que me rejuvenezca :D
A kojiro tb le conviene XDDDDDDDD
Natsu escribió:
truefranco escribió:Bueno al final segun las screenshot que han puesto hasta ahora del unchar, era como me lo esperava, el unchar tiene las misma o peor iluminacion dinamica o precalculada que las del GOW2 ,asi que para mi ya pueden decir lo que les de la gana :)
Un saludo


Ey compañero, de verdad, no quiero que te lo tomes a mal pero la iluminacinon de Uncharted es en tiempo real se mueve al son del foco de luz, y genera sombras coherentes eso en GOW2 no pasa, y si lo hace desde luego yo no lo he visto.


Natsu que da igual lo que digas, no te canses, que pueden tener la prueba o verdad delante de las narices, pero que no van a dar su brazo a torcer (y no entiendo el por qué la verdad).
truefranco escribió:Bueno al final segun las screenshot que han puesto hasta ahora del unchar, era como me lo esperava, el unchar tiene las misma o peor iluminacion dinamica o precalculada que las del GOW2 ,asi que para mi ya pueden decir lo que les de la gana :)

Pues hala, ahora que quedaste tranquilín, es hora de irse para la camina, que mañana hay que madrugar para volver al cole... [bye]

nesquik escribió:
tzare escribió:
nesquik escribió:
Yo no digo que no hayan dos puntos de luz, yo digo que las sombras no coinciden con dos puntos de luz.

si no coinciden con dos puntos de luz es que hay.... dos puntos de luz? [+risas]


Según la imagen si, ya que, a traves de las sombras, ademas de la luz reflejada/reflectada de un objeto o personaje, se sabe los puntos de luz que hay, a menos que solo haya un punto de luz y que esta estubiera en la vertical de un objeto o personaje, lo cual no se verian sombras pero aun asi, sabrias que hay un punto de luz.

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Lo siento pero no te he entendido na
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