Y los dos con la banda sonora de Hirasawa, el Sign del opening de Ps2 siempre me ha parecido un track tremendo. No quiero enrollarme a charlar de Berserk porque no es el momento ni el lugar. Pero si daré el apunte de los juegos.
Yo el de Dreamcast me lo pasé con un parche al castellano que publicaron en Matadragones, decir que lo he conocido siempre como "La Flor del Olvido" y es un juego justito pero que al ser lo que es le das mas atención, aunque las mecánicas son un pelin ortopédicas.
El de PS2 al jugarlo en japo me hice una chuleta que pillé de internet apuntando en una libreta lo que hacía cada comando y en que consistía cada apartado de los menús para no liarla. La trama ya me la sabía bien de memoria y los textos como que me daban igual porque ya me los sabía.
El juego se deja jugar mucho más que el de Dreamcast, se notan los 5 años de diferencia entre uno y otro. Los combates son más "justos" y ajustados. Se toman ciertas licencias pero es normal, es dificil plasmar toda la esencia de ese Arco del manga en un juego.
Ya que estoy voy con el último. Con el de PS4 he vivido una reedición del de PS2 pero ampliada. Es revivir la trilogía "La Edad Dorada" (con escenas de las mismas intercaladas entre capitulos del juego) y luego ya pasado el Eclipse usa motor del juego, llegando hasta el combate contra Ganishka.
Un mussou en toda regla, con sus pros y sus contras, que no tiene otro objetivo que ser un fanservice total, con combates repetitivos, poca profundidad jugable pero muchos retos por delante.
Adoro este manga desde que lo conocí por internet y recuerdo cuando Jonu lo saco a la venta en el 2005 corrí a por él porque ya había visto capítulos sueltos en japo... El camino que toma es... una lastima pero....