@MyoCid Fue un formato desarrollado por Grundig (entonces una de las mejores marcas de electronica alemanas) con caracteristicas únicas y, realmente, se meaba en el VHS. Tenía efectivamente dos caras, como una cinta de cassete, podía ofrecer 8 horas de video. Tenía mayor calidad que el VHS, pausa PERFECTA, osea, sin bandas/rallas ni vibraciones, como tenia el VHS, sus reproductores eran enormes. En casa de un amigo, ya en los 80, su abuelo tenia dos reproductores de este formato de video. Recuerdo que entonces apenas se veian ya en el mercado alguna cinta para grabar beta y ya reinaba el VHS. Tenia un cuarto lleno de peliculas (colección compelta de 007 y asi). Al cabo de unos años pregunté por aquello y me contó su abuelo que un amigo le regaló todas las peliculas que tenia en su videoclub, que por lo visto hasta el 85 tenia, tambien, video 2000.
Años más tarde descubrí que habia visto una joya. La verdad es que se veia GENIAL, calidad VCD, superior de lejos al VHS. Hablamos de 1987....Eso era el ferrari de los videos domésticos.
edit: veia toda aquella colección y en mi nacía una afición que dura hasta hoy. Alli, en una tele de tubo y un video 2000 pude ver, pro primera vez, Dune. Hoy tengo, en formato digital, más de 3000 peliculas. En DVD tengo muy pocas, basicamrnte porque soy algo nómada y voy cambiando de residencia cada cietto tiempo. No puedo arrastrar una colección tan grande.
Eso si, mi colección de saturn me va a acompañar por muchos años. No va a menguar, si acaso crecerá. A dios pongo por testigo que mi saturn nunca volverá a pasar hambre!