@MyoCid depende del género y del juego en concreto. Por ejemplo yo ahora por circunstancias estoy jugando a una Ps2 por RCA en un LED, por lo que el monitor tiene que desentrelazar como puede la imagen y escalarla apropiadamente con la consiguiente latencia añadida de algo menos de medio segundo en mi caso, y por ejemplo jugando a Resident Evil 4 ni me entero porque CAPCOM programó a Leon para que ya tuviese Parkinson de por sí al apuntar, por lo que la precisión en el timing de ese juego no es algo demasiado importante a no ser que seas un ultra-pro que busca el 100% de relación de aciertos en los enemigos, o pasar los quick time events con una cerveza en la mano.
Mi puntuación jugando con lag, con la
PUTA CRUCETA del DS 2 porque no hay Dios que apunte bien con el pulgar en horizontal durante muchas horas, tras más de 10 años sin pasarme el juego en ninguna otra versión:
No está mal dadas las circunstancias, mi relación de aciertos solía ser del 80-90% dependiendo de lo inspirado que estuviese, por lo que efectivamente el imput-lag en este caso son los padres para la mayoría de la gente.
En cambio jugando a Soul Calibur 3 sí que noto ese apenas cuarto/medio segundín de retardo, porque por ejemplo yo juego con Mitsurugi que es un luchador de velocidad media tirando a lenta, y cómo me despiste en un combo tomándome los comandos con calma me dan las hostias que un CRT casi nunca suelen darme
Pero de nuevo esto es algo que sólo afectará a los jugadores expertos del mismo.
Myocid si quieres comparar imput-lag para gente con ojos no biónicos, ni habilidad pro, píllate el recopilatorio de Metal Slug para Ps4 y juégate cualquiera del 5 para abajo; verás que pulsas el botón muchas veces, y el muñeco salta/dispara un pelín después de tu orden, es frustrante. En Ps2 también pasaba, pero menos cantoso.
No obstante te concedo que la mayoría de veces estas cosas son asunto de gente muy dedicada a un género concreto (shmups, fighting games).