Qué assssssco de tramposos..
Viernes 13 de PS4 (lo dieron con el plus un mes de estos), online; te puede tocar jugar como Jason o bien como una de sus hasta 8 víctimas.
Si eres Jason te toca liquidaros a todos, uno a uno. Automáticamente vas ganando habilidades con el paso del tiempo, y puedes recoger algunas armas. Por cada víctima, y por determinadas acciones, te dan puntos.
Si eres un incauto joven monitor, que va de acampada, te toca huir del lugar, evitando que Jason te pille. En el mapa donde se desarrolla la acción hay varias casas, que debes explorar o usar como refugio temporal contra Jason. Tienes 2 formas de salir: llamando a la policía, o bien en coche; puede haber dos coches, o bien un coche y una lancha motora.
Para llamar a la policía tienes que reparar una caja externa telefónica, situada al azar en una de las casas, y después te metes en esa casa para llamar a la poli. Cuando lo hagas se activará un temporizador, que marca el tiempo en el que la poli tarda en llegar. Cuando llegue a cero te estará esperando el coche patrulla en una de las salidas del pueblo, y si llegas al lugar sin que te pille Jason habrás escapado.
Para escapar en coche tienes que conseguir la batería, la gasolina y las llaves, que están diseminadas por las casas, en cajones, armarios y demás; montarte (solo o acompañado de otros jugadores) y dirigirte hacia la salida del pueblo. Lo mismo, si no te pilla Jason (puede detener el coche de un porrazo) habrás escapado.
Bien... pues no que se meten dos HDP a jugar (uno como Jason y otro como una de las víctimas), el que juega como víctima consigue todo lo del coche, se monta y lo pone justo delante de la caja telefónica jodida, para que nadie la pueda reparar, y se queda en el asiento del conductor, impidiendo que un jugador limpio pueda conducir. Además de eso, por supuesto se queda con las llaves, y antes de hacerse con el coche también se encargó de poner cepos de los que se utilizan contra Jason en zonas estratégicas, contra las otras víctimas, como por ejemplo alrededor del segundo coche.
Luego llega su amigo jugando como Jason, se los carga a todos menos al del coche (su amiguete), Jason se apunta 7 muertes y el del coche se "escapa" por la salida. Resultado: puntos para los dos.
Otras veces no para el coche en la caja telefónica, sino que lo deja en un lugar normal, espera como conductor a que se monten todos los que caben, arranca y simula que se va a escapar, y claro... va tropezando, "equivocándose" de camino, lento... luego llega Jason a placer, y se los encuentra a todos reuniditos.