[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

kulunguelejfn escribió:Chavales! Este vídeo ni tiene desperdicio....

https://youtu.be/NHYpdIjaO54

Coleccionista hablando de precios... ¿Por qué no lo llaman por lo que es?
con la intro que se gasta el video pocas ganas me quedan de ver el resto :-|
De este vídeo solo podemos sacar una cosa en bueno, siendo un rastrillero puedes encontrar cosas curiosas, pero no da para mucho mas.
kulunguelejfn escribió:Chavales! Este vídeo ni tiene desperdicio....

https://youtu.be/NHYpdIjaO54


Le falta un buen estabilizador a la cámara, en minuto y medio ya estás mareado, y bueno, los juegos nuevos son nuevos y los juegos no nuevos son no nuevos.
Los pantalones del barça marca kappa tambien son muy retro jeje..
Brutalisimo,este no tiene el carne de coleccionista de precintados xdddd.

Vivirá por la zona de las glorias supongo, tendrá algún amuleto para conseguir chollos por warrapop,que es forero ni cotiza supongo? Me interesan esos juegos de Saturn si me faltan y que dice que compró a dos euros y que ahora los vendería a 10,amén que dice que no la tiene y si siete psx.

No se si es fake o lo he entendido mal,pero dice que no ha trabajado nunca? Que siempre se ha dedicado a la compra/venta?
https://youtu.be/NHYpdIjaO54?t=832

Mandos Super Nintendo... ImagenImagen
Habrá que retirarles el carnet de coleccionista [carcajad]
Pues a mí me ha caído bien el chico, y mi colección no es que diste mucho de la suya. :p
yuragalo escribió:https://youtu.be/NHYpdIjaO54?t=832

Mandos Super Nintendo... ImagenImagen
Habrá que retirarles el carnet de coleccionista [carcajad]


Tranquilo, está en la zona media/alta.
MyoCid escribió:https://www.20minutos.es/fotos/estilo-de-vida/del-walkman-al-radio-casette-12-antiguos-gadgets-que-no-usas-y-que-te-pueden-dar-mucho-dinero-14480/1/

Poco se ha hablado de las Gamecube a 1000 pavos
@gynion no tengo nada en contra de ninguno de los dos y era broma evidentemente, me hizo gracia por eso lo he puesto. El que ha hecho el comentario de los mandos me ha parecido que era el youtuber (Dominguero era, no?)
El chico tiene cosillas que en general me gustan (aunque hecho en falta más material de sistemas más clásicos frente a generaciones posteriores) y si es cierto que ha pillado a esos precios, joer ya quisiéramos muchos (servidor incluido).

@docobo nada, retirada de carnet a ambos ipso facto, a uno por confusión y/o desconocimiento y al otro por no corregir tal confusión [carcajad]

@Shotdie más que flipada directamente en mi opinión, sin más que comentar.
yuragalo escribió:@gynion no tengo nada en contra de ninguno de los dos y era broma evidentemente, me hizo gracia por eso lo he puesto. El que ha hecho el comentario de los mandos me ha parecido que era el youtuber (Dominguero era, no?)
El chico tiene cosillas que en general me gustan (aunque hecho en falta más material de sistemas más clásicos frente a generaciones posteriores) y si es cierto que ha pillado a esos precios, joer ya quisiéramos muchos (servidor incluido).


Ah no, no problem por lo que hayáis dicho. Sólo quería decir que a mí el chaval me ha parecido majo, y con algunos puntos con los que me puedo sentir identificado, como lo de primero tener un chorrón de verbatines, y después pillarlos originales; o coleccionar en base a lo que se vaya encontrando, sin buscar nada específico. También me ha gustado la parte de las monedas, su dedicación a informarse sobre ellas y hacer anotaciones.

Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades, y no todos pueden mostrar juegos impolutos, caros, colecciones inmensas o dedicadas; hay quien colecciona en base a lo que caiga, bien sea porque no puede hacer otra cosa, o bien porque no quiere dedicarle demasiado tiempo a esto, y no por ello tiene por qué ser menos interesante; observando, sin ideas preconcebidas, siempre se saca algo.
gynion escribió:primero tener un chorrón de verbatines, y después pillarlos originales; o coleccionar en base a lo que se vaya encontrando, sin buscar nada específico. También me ha gustado la parte de las monedas, su dedicación a informarse sobre ellas y hacer anotaciones.
Hay que tener en cuenta que no todo el mundo tiene las mismas posibilidades, y no todos pueden mostrar juegos impolutos, caros, colecciones inmensas o dedicadas; hay quien colecciona en base a lo que caiga, bien sea porque no puede hacer otra cosa, o bien porque no quiere dedicarle demasiado tiempo a esto, y no por ello tiene por qué ser menos interesante; observando, sin ideas preconcebidas, siempre se saca algo.

Totalmente de acuerdo [oki] , cada uno hace lo que puede y/o quiere. Lo de los Verbatines a mí también me ha pasado pero con juegos de PC, con el tiempo pillarles a buen precio (aún lo hago de vez en cuando, en general se encuentran cosas muy interesantes a buenos precios).
Las monedas también son curiosas y luego temas de pines, álbum/cromos y juegos electrónicos que siempre llaman la atención, al menos por mi parte (la taxidermia ya no [mad] ).
Con juegos de GB/GBC/GBA, Super y Mega que he encontrado y pillado estos años de atrás pues igual, siempre que he visto algo a precio razonable y me ha interesado pues pa casa. Lo último que pillé hace unos meses fue en Ebay un Donkey Kong de GB Jp por algo menos de 3€, eso sí cartucho pelao y con su buen Sunfade (si me da por ahí ya os subiré foto [carcajad] ), pero para echar unos vicios de lujo [sonrisa] .
MyoCid escribió:https://lars28.wordpress.com/2018/10/05/cachitos-de-hierro-y-cromo-tecnopop-vol-i/


Creo que ese programa es el que suelo ver cada año nuevo al llegar de madrugada. El texto de los faldones es la hostia. [carcajad]
gynion escribió:
MyoCid escribió:https://lars28.wordpress.com/2018/10/05/cachitos-de-hierro-y-cromo-tecnopop-vol-i/


Creo que ese programa es el que suelo ver cada año nuevo al llegar de madrugada. El texto de los faldones es la hostia. [carcajad]

Este programa me encanta, yo me los descargo todos de la web de RTVE.
Como repaso rápido están bien, pero a veces echas de meno un poco mas de profundidad como en este ultimo del TecnoPop.
Salieron grandes grupos, pero hubo mierda que no veas [+risas]

Otra espinita quitada, me he acabado Breed, el juego te salta o se cuelga a veces en Win10, pero totalmente jugable.

Imagen
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@EMaDeLoC que la ViRGE S3 fue una tarjeta gráfica mediocre siendo superada en tiempo record dentro del universo de compatibles es algo de lo que no necesitas convencerme. Sin embargo creo que no estás actuando nada prudentemente sentenciándola tan rápido frente a una Nintendo 64 teniendo en cuenta los muchísimos parámetros que hay a valorar cara a medir el rendimiento de un hardware tan abierto y caótico cómo el de un Pc, frente a uno cerrado y mucho mejor optimizado cara a alcanzar resultados óptimos cómo es una consola, a saber: procesadores que rinden mal con juegos de MSDOS en ciertos títulos no optimizados cómo pueda ser un Pentium mientras que un 486x2 los hace volar, determinados benchmarks que son "los padres" debido a la poca credibilidad que tienen dado que sus configuraciones de CPU-placa y otras historias no son las más afortunadas, la bajísima o nula optimización de ciertos juegos para rendir en determinados hardwares aceleradores, etc; toda esta mierda comparada con Miyamoto puliendo una joya cómo Super Mario 64 por y para las tripas de N64 en exclusiva. Me temo que con un par de vídeos Youtube a mí por lo menos no me convences de que en un Pc bien montando de principios/mediados de 1996 hipotéticamente se podían conseguir mínimo los mismos resultados que una Nintendo 64 trabajando los juegos a bajo nivel para un hardware fijo, y por descontado MEJORES en otros ámbitos cómo puedan ser moviéndo bitmaps/sprites en juegos en modo software (60-100 fps, 512x384/640x480, etc), luego para mí eso ya no es "mirarse de tú a tú" en líneas generales. Por eso veo importante el experimentar con hardware de la época, lo de contratar a un programador para que haga demos jugables 3D a bajo nivel no lo he dicho en broma... vamos; es que no me creo que la tarjerta no pueda con un Quake igual o MEJOR que una N64 programándose desde 0 para su arquitectura.

Sobre el vídeo has enlazado, el cual yo por cierto conozco en su versión polaca:

https://www.youtube.com/watch?v=KA_DiyS7jR0

Yo ahí lo único que veo es lo que ya sabíamos; que la Virge se asfixia a 640x480 con todo al máximo. Sin embargo cuando nos rebajamos al nivel de una N64 (320x240), vemos cómo el rendimiento sube en varios juegos hasta lo que lo no TAN normalmente ofrecía una Nintendo 64 en materia de frame-rate:

Imagen

Y eso que aún no estamos hablando de diseños 1:1 para un hardware concreto, que es de lo que el siempre superior Pc sufre frente a las consolas, que en lugar de sacarles los 10 pasos por encima que debería, se queda en 2 o 3 (me refiero ya en general, no en este caso). Querer jugar a un Turok o un Tomb Raider a 640x480 con toda la gama de filtros en una ViRGE seguro que era masoquismo; ¿pero rularlos a 240p optimizando configuración igual o mejor que una N64 en ciertos campos?. Vamos, es que ni lo dudo.

Luego basándome en estas cosas mis presunciones, de momento, son las siguientes:

- Antes de la salida de N64 en Japón, para Pc, de haberse querido, ya se podían haber hecho cosas mínimo con la misma calidad que en la consola de Nintendo, y sobradamente superiores en otro tipo de diseños tipo software render. De hecho qué cojones; estoy seguro que ya había géneros cómo la conducción, tan dependientes del frame-rate, en que ya le pasaban la mano por la cara a la N64 restregándola en círculos, incluso con filtros, sólo hay que buscarlos, y no hablo de Youtube. Por no hablar de géneros cómo la estrategia, aventuras gráficas, etc, tan dependientes de las piscinas de ram/vram.

- Unos meses más tarde, cuando salió en Estados Unidos y Oystein esperaba el regalo de su padre con lágrimas en los ojos y frijoles en el estómago, el Pc ya podía directamente pegarle collejas en rendimiento con las 3D, amén de otros campos cómo sonido etc.

- En 1997, directamente el Pc se FOLLABA a la N64, y al año siguiente el Pc despegó en aceleración 3D hacia un lugar vetado de por vida a las consolas.

Obviamente, y ya a nivel más personal, el hecho de que una Nintendo 64 lista para jugar costase unas 35.000 pesetas y un Pc 200.000, ofreciendo además software insólito por aquellas fechas de incontestable calidad, junto a otras opciones de juego (multiplayer local), hizo que al menos durante un par de años a mis ojos y los de mucha gente la consola de Nintendo fuese una plataforma mucho más atractiva para jugar videojuegos, pero es que no estamos hablando de ese asunto. De hecho yo la conocí en 1998 (era de mi hermana) y literalmente flipé con Ocarina of Time, por no hablar de que SM64 se controlaba cómo la mantequilla, y movía cómo una B-A-I-L-A-R-I-N-A por esos escenarios 3D, tanto que luego cuando en Pc un colega me puso la última versión de Tom Raider (el III creo que era) y me decía que qué pedazo de control yo me quedaba ¬_¬

Ojo que este honor no es solo de N64, también PSX y Saturn cuando salieron ofrecian un rendimiento que aún no era común ver por PC.


Pero es que a mí esto sigue sin decirme nada; de entrada en Pc un puto 486 ofrecía un rendimiento en cosas cómo Final Doom, Duke Nukem 3D, juegos de estrategia, y en general cualquier título que tirase de memoria/CPU a AÑOS LUZ de lo que se vio cuando intentaron portar ese tipo de programas a máquinas cómo Saturn o PlayStation. Luego en materia poligonal el problema era mismo de siempre; las 100.000 configuraciones distintas que un Pc ofrecía siendo imposible afinar el rendimiento al 100%, y los productos emergentes aún sin pulir, pero sí estoy completamente convencido que podían pegarles collejas jugando a su nivel (240p, baja profundidad de color, etc), de hecho estoy segurísimo que existen numerosos ejemplos contemporáneos, otra cosa es que -de nuevo- sus librerías fuesen menos atractivas cara al jugador consolero del momento.

No se discute la falta evidente de optimización y decirlo de paso ERGONOMÍA de esos trastos montandos en torres con ventiladores ruidosos, sino el potencial de raza superior indiscutible del Pc sobre cualquier generación de consolas en su momento del lanzamiento.

P.D: Lo de los Mhz de la ViRGE fue un error tipográfico, estaba haciendo copy-pastes y se coló esa cifra
Sexy MotherFucker escribió: procesadores que rinden mal con juegos de MSDOS en ciertos títulos no optimizados cómo pueda ser un Pentium mientras que un 486x2 los hace volar,

¿Cuáles son esos juegos que van mal en un Pentium respecto al 486 DX2?
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@Furrinchas hablo de memoria, pero por ejemplo, y siempre hablando de entornos MS-DOS, y de juegos sin parches optimizados para Windows, creo que Duke Nukem 3D tira mejor en un 486x2 a 66 Mhz, que por ejemplo en un Pentium a 70 Mhz. Obviamente si ya hablamos de micros a 200 Mhz entonces dan igual los problemas de optimización, ya que se arreglan con fuerza bruta.
Sexy MotherFucker escribió:@Furrinchas hablo de memoria, pero por ejemplo, y siempre hablando de entornos MS-DOS, y de juegos sin parches optimizados para Windows, creo que Duke Nukem 3D tira mejor en un 486x2 a 66 Mhz, que por ejemplo en un Pentium a 70 Mhz. Obviamente si ya hablamos de micros a 200 Mhz entonces dan igual los problemas de optimización, ya que se arreglan con fuerza bruta.

No hay Pentium a 70Mhz, querrás decir a 66 o bien 75.
Salvo que sea un tema de configuración o de la caché que tengas en el sistema, no se me ocurre ningún juego en el que un 486 pueda rendir mejor que un Pentium a la misma frecuencia.
O me equivoco o el conjunto de instrucciones de un Pentium es un superconjunto del conjunto de instrucciomes de un 486.
Otra cosa es que haya juegos que de entrada no inicien o vayan muy rápidos en el pentium, pero deshabilitando cachés o usando setmul u otros métodos para ralentizar la máquina se suele solucionar la papeleta.

Pd: Duke3D en un 486 dx2 será para correrlo a 320x200,no? Porque a resoluciones más altas te va a dar muuy pocos fps.
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@Furrinchas pues será lo que dices de las configuraciones, ya digo que yo en retro-Pc tengo más curiosidad que conocimiento, pero vamos vi un vídeo hace no mucho al respecto. Y sí, el Duke supongo que a 320x200.

P.D: El overclock va más allá de la rigidez en frecuencias de fábrica, y en la época también había, aunque las cifras que se barajaban eran muy bajas, normalmente 50 Mhz de más cómo mucho forzando.
Sexy MotherFucker escribió:@Furrinchas hablo de memoria, pero por ejemplo, y siempre hablando de entornos MS-DOS, y de juegos sin parches optimizados para Windows, creo que Duke Nukem 3D tira mejor en un 486x2 a 66 Mhz, que por ejemplo en un Pentium a 70 Mhz. Obviamente si ya hablamos de micros a 200 Mhz entonces dan igual los problemas de optimización, ya que se arreglan con fuerza bruta.
No se como tiriaria en un 486dx2 porque yo no llegué a tocar ninguno salvo en la universidad, cuando iba a acompañar a mi hermano (tenian un boton turbo creo recordar) pero si recuerdo que el Duke Nukem 3D en mi primer pc (un frankestein de piezas obsoletas), debia ponerse al minimo para funcionar medianamente fluido. Y era un pentium 100 y una gráfica Virge DX/GX de 2 megas.

En aquellos años los rendimientos eran caóticos porque, salvo los jeugos "creados para x tarjeta", tipo los que optimizabana para las Vodoo, todo iba regular.
Sexy MotherFucker escribió:procesadores que rinden mal con juegos de MSDOS en ciertos títulos no optimizados cómo pueda ser un Pentium mientras que un 486x2 los hace volar

Macho, ahí te has columpiado un poco... [+risas] El Pentium es totalmente compatible con un 486 y además ejecuta las instrucciones en menos tiempo que un 486 por optimización de microinstrucciones, de ahí que un Pentium 60 superara en MIPS y MLOPS un 486DX4 100MHz.
Sexy MotherFucker escribió:determinados benchmarks que son "los padres" debido a la poca credibilidad que tienen dado que sus configuraciones de CPU-placa y otras historias no son las más afortunadas,

Bueno, no me digas que los benchmarks son los padres y luego me plantes un benchmark como la prueba indiscutible de la superioridad de la S3... [+risas]
Sexy MotherFucker escribió:la bajísima o nula optimización de ciertos juegos para rendir en determinados hardwares aceleradores,

Eso no te lo discuto, pero tampoco creo que sacaran la primera mierda que les salió de parche. Debía tener un rendimiento bueno para las posibilidades del hardware sin exprimirlo al máximo.
Sexy MotherFucker escribió:Me temo que con un par de vídeos Youtube a mí por lo menos no me convences de que en un Pc bien montando de principios/mediados de 1996 hipotéticamente se podían conseguir mínimo los mismos resultados que una Nintendo 64 trabajando los juegos a bajo nivel para un hardware fijo, y por descontado MEJORES en otros ámbitos cómo puedan ser moviéndo bitmaps/sprites en juegos en modo software (60-100 fps, 512x384/640x480, etc)

Pero es que si dejas un hardware fijo, eso ya es una consola, no un PC. Es una Xbox retro [+risas]
Y obviamente por la mayor potencia podría superar a la N64 en muchos aspectos. Aún así dudo mucho que la S3 diese mejores resultados que la N64, si acaso algunos fps más, aunque en potencia bruta ese PC-consola barrería a la N64, eso nunca lo discuto.
Sexy MotherFucker escribió:luego para mí eso ya no es "mirarse de tú a tú" en líneas generales.

Pues a mí me parece que para el rendimiento que da una S3 o una Ati Rage de principios del 96 la N64 cumple bien e incluso por encima. Que si, que falta optimización, etc, pero la N64 también tiene sus fallos de diseño y puntos flacos y no voy diciendo "si tuviera 8kb de caché o bus de memoria de 18bits se follaba al PC (que seguro que si [chulito] )". Por desgracia nos tenemos que conformar con lo que hay y por aquella época los fabricantes de tarjetas iban como pollo sin cabeza.
Sexy MotherFucker escribió:Por eso veo importante el experimentar con hardware de la época, lo de contratar a un programador para que haga demos jugables 3D a bajo nivel no lo he dicho en broma... vamos; es que no me creo que la tarjerta no pueda con un Quake igual o MEJOR que una N64 programándose desde 0 para su arquitectura.

Pues no es nada descabellado, ya que el código fuente de Quake y Quake2 esta liberado y posiblemente no sería difícil adaptar la libreria de OpenGL para que funcionase en una S3.

Sexy MotherFucker escribió:Yo ahí lo único que veo es lo que ya sabíamos; que la Virge se asfixia a 640x480 con todo al máximo. Sin embargo cuando nos rebajamos al nivel de una N64 (320x240), vemos cómo el rendimiento sube en varios juegos hasta lo que lo no TAN normalmente ofrecía una Nintendo 64 en materia de frame-rate

Me has puesto una captura referente a Forsaken, que era un juego de muy bajos requisitos. En la consola ese juego iba a 30fps sin despeinarse:


Además me muestras una captura con el mejor dato a 320x240 y te dejas las demás:
Imagen
Imagen
Imagen

Sin olvidar que la S3 tiene errores gráficos y carecia de alfa blending, cosa que la N64 si tenía, y encima en el video usan un Pentium III a 1GHz, así que va sobradísimo de procesamiento y la tarjeta gráfica es la culpable de cualquier mal framerate.
Y te voy a recordar este video:

Juegos que a 640x480 corren mejor en un Pentium 133 que en una S3. Volveré a decir que no es justa comparativa ya que por software la complejidad de cálculos es menor, pero hablamos de un procesador de junio del 95 contra una tarjeta "aceleradora" de abril del 96. Un procesador que además "se folla" la CPU de la N64. [qmparto]

Pero hay más. He encontrado un video con Turok en una S3 a 320x240 y todo al mínimo. Resultado: horrible.

Creo que ese ordenador tiene algo mal, o serán los 2MB de RAM de la tarjeta, así que tranqui que no creo que sea un ejemplo válido de funcionamiento de la Virge.

Con todo lo dicho, no te digo que esa tarjeta en un hardware único (consola *cof*cof*) y bien optimizado no sea igual o quizá levemente superior a la N64. Para empezar porque la tarjeta sola podía tener tanta RAM como la consola. Pero con los juegos que salieron comercialmente, algunos incluidos con la tarjeta, el rendimiento es horrible incluso en procesadores ultra potentes. Así que a lo que a mi respecta, la S3 estaba lejos de lo que ofrecía la N64 en rendimiento, sin olvidar la carencia de algunos filtros por hardware que la consola tenía.


Sexy MotherFucker escribió:- Antes de la salida de N64 en Japón, para Pc, de haberse querido, ya se podían haber hecho cosas mínimo con la misma calidad que en la consola de Nintendo, y sobradamente superiores en otro tipo de diseños tipo software render. De hecho qué cojones; estoy seguro que ya había géneros cómo la conducción, tan dependientes del frame-rate, en que ya le pasaban la mano por la cara a la N64 restregándola en círculos, incluso con filtros, sólo hay que buscarlos, y no hablo de Youtube. Por no hablar de géneros cómo la estrategia, aventuras gráficas, etc, tan dependientes de las piscinas de ram/vram.

Tío, que se te va la olla... [tomaaa] Que la S3 es la primera en tener casi todos los filtros gráficos de la N64 por hardware. Ejecutar esos filtros por software es prohibitivo. Que yo sepa lo mejorcito que podía verse a principios de 1996 era Terminal Velocity:

Un juego con niebla, corrección de perspectiva y si eras rico y tenías 12MB de RAM, unas cuantas texturas en "alta resolución". Que no te engañe el video porque con un Pentium 120 a 640x480 no era jugable, lo se muy bien porque fue mi primera viciada de juego. [buenazo]
Luego estaba Screamer, que ya lo conoces:

Este carecía de niebla y la corrección de perspectiva iba justita en algunos puntos, pero graficamente era muy agradable a la vista.
Pero ambos con paletas de 8bits y sin filtro bilinear, Z-buffer y otros filtros por hardware típicos de la N64.
Por cierto, me habría encantado ver ports en la N64 de esos juegos. [amor]
En cuanto a juegos de estrategia o incluso los de simulación de vida, teniendo la N64 Starcraft, Command&Conquer, SimCity 2000 y SimCity 64, se demuestra que la máquina puede. Y personalmente el C&C en N64 me parece un port que mejora graficamente con creces el de PC.

A partir de octubre con la salida de las Vérité y especialmente de la Voodoo, la N64 se había quedado muy atrás tecnologicamente. Pero al menos durante dos o tres meses era una opción más atractiva frente a las prematuras Virge y Rage y las incompletas (en filtros) Matrox.

A partir de esa fecha, y en tus palabras, la N64 era violada por el PC. [+risas]

Sexy MotherFucker escribió:Obviamente, y ya a nivel más personal, el hecho de que una Nintendo 64 lista para jugar costase unas 35.000 pesetas y un Pc 200.000, ofreciendo además software insólito por aquellas fechas de incontestable calidad, junto a otras opciones de juego (multiplayer local), hizo que al menos durante un par de años a mis ojos y los de mucha gente la consola de Nintendo fuese una plataforma mucho más atractiva para jugar videojuegos, pero es que no estamos hablando de ese asunto. De hecho yo la conocí en 1998 (era de mi hermana) y literalmente flipé con Ocarina of Time, por no hablar de que SM64 se controlaba cómo la mantequilla, y movía cómo una B-A-I-L-A-R-I-N-A por esos escenarios 3D, tanto que luego cuando en Pc un colega me puso la última versión de Tom Raider (el III creo que era) y me decía que qué pedazo de control yo me quedaba ¬_¬

+1.000

Sexy MotherFucker escribió:@Furrinchas pues será lo que dices de las configuraciones, ya digo que yo en retro-Pc tengo más curiosidad que conocimiento, pero vamos vi un vídeo hace no mucho al respecto. Y sí, el Duke supongo que a 320x200.

Yo apuesto más a un problema de placa base, ya que un 486 y un Pentium requerian de diferente slot. Así que si pasabas de una buena placa a otra regular, por mucho que pasaras de 486 a Pentium te iba a cojear todo el sistema.
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@EMaDeLoC
Pero es que si dejas un hardware fijo, eso ya es una consola, no un PC. Es una Xbox retro [+risas]
Y obviamente por la mayor potencia podría superar a la N64 en muchos aspectos. Aún así dudo mucho que la S3 diese mejores resultados que la N64, si acaso algunos fps más, aunque en potencia bruta ese PC-consola barrería a la N64, eso nunca lo discuto.


Pues ya está, básicamente lo que yo digo, sólo que añadiendo que el tema "frames-porsegundo", memoria "infinita", y otros aspectos decantaban la balanza a favor del Pc en rendimiento general respecto a una N64 aunque también añado -que es el punto de discrepancia que tenemos- que habría que ver las tarjetas pre-Junio exprimidas consecuentemente, y no cómo lo hicieron en la época. Y evidentemente los Pc no son "hardware fijos", pero creo que para una evaluación justa se debería comparar con productos que estuviesen diseñados nativamente para una configuración fija similar a la de una consola, la mejor posible.

Te iba a proponer juntar dinero para montarnos un retro-Pc de pruebas, pero luego he visto que están tirados [qmparto] Lo más caro va a ser el programador, buscaré alguno en paro xD

Respecto a lo del 486 en absoluto, no ha sido columpiada mía, yo no he dicho que fuesen diferentes a un Pentium en naturaleza, simplemente que he visto un vídeo en que por motivos de configuración, que es a lo que me refería con lo de entornos "caóticos" de Pc, el Duke Nukem 3D tiraba más lento en un Pentium a 70ypocos (¿75?) que en un 486 no estoy seguro a cúanto, pero normalmente suelen ser 66.

ewin escribió:En aquellos años los rendimientos eran caóticos porque, salvo los jeugos "creados para x tarjeta", tipo los que optimizabana para las Vodoo, todo iba regular.


Opino exactamente lo mismo [oki]
A modo de offtopic, comentar que ya tengo la SONY Trinitron 100hz de 29 pulgadas que comente, que he sobrevivido a traerla gracias a la ayuda de un compañero y vengo a confesaros, aqui en clasicas que he gozado el conectar Dreamcast, Playstation 2, Xbox y Wii por RGB aun no siendo compatible con la pistola G-Con 2.
Eso y que a principios de semana me encontre este Mitsubishi Diamond Pro 930SB:

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El cabronazo pilla la 360 a 1080p por VGA y PS3/WiiU tambien con un puto adaptador hdmi a VGA [hallow] [burla2]
@MyoCid es un monitor de PC. La tv que me han dado es esta:

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[burla2] [hallow]
@Rai_Seiyuu jajaja, la he visto de tubo y ya no me acordaba que tambien hubo monitores XD

Monitores de tubo solo tuve dos, el primero que me venia con todo el equipo de las tiendas Beep y que lo acabé usando para la recre y luego otro más grande (y pesado) que no se si me lo compré o me lo dieron.
Ese Mitsu pinta guapa la imagen.
@MyoCid Te aseguro que conectar PS3 via HDMi a VGA y poner el Ridge Racer 7 a 1080p nativo, luce tremendo. Lo prefiero a ponerlo en la LCD LED cutre de 150 euros que tengo por ahí [hallow] [burla2]
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Rai_Seiyuu escribió:@MyoCid Te aseguro que conectar PS3 via HDMi a VGA y poner el Ridge Racer 7 a 1080p nativo, luce tremendo. Lo prefiero a ponerlo en la LCD LED cutre de 150 euros que tengo por ahí


Buenos experimentos Rai, me das ideas para el futuro. Sólo por curiosidad; ¿no echas de menos el panorámico para cierto tipo de juegos?

Y buenos monitores de juego, dales el cuidado y amor que merecen; eso es síntoma que todavía estás lejos del pasotismo desapasionado de Minase al respecto.

P.D: Hazte un buen par de capturas buenorras del RR 7 rulando en ese tubaco.
@Sexy MotherFucker Un poco pero por contra gano ángulo de visión [burla2] [hallow]
Estoy haciendo una encuesta de Ubisoft y cuando llevaba varias preguntas me salta este mensaje:

"Lo sentimos, esta encuesta está dedicada al jugador en el Nintendo Switch con más de 15 años de edad. Aún así, gracias por participar!"

Oooh

EDITO:
Por si interesa y alguien quiere saber el precio, la nueva Nuka-Cola Dark de 750ml. vale $79.95
MyoCid escribió:


Que doblaje más malo e inquietante, gracias por el enlace caballero
darknd escribió:Que doblaje más malo e inquietante, gracias por el enlace caballero


Alguna dobladora es rusa, y lógicamente que no tiene el español como lengua nativa. Pasa algo parecido en el doblaje de Spyro 1 de PSX.
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Hola, escribo aquí porque he abierto un hilo en Feedback sobre si el contenido de algunos hilos en este foro es el adecuado para la temática de Consolas Clásicas. Las consolas mini, las de Analogue, los clones de las minis, etc, etc. Lo digo por si alguien quiere dejar su opinión, sea del signo que sea.

No voy en contra de nadie, es solo que algunos hilos, desde mi punto de vista, se van demasiado rápido a segunda página.

Un saludo.
@aranya pues creo que se hicieron los foros de "Arcade y emulación" y "Mulplataforma" justo para eso, pero como yo ya he dado mi opinión sobre el camino que está tomando "Consolas Clásicas", pues perdón por la expresión, pero me la pela [fiu] pero si, opino igual que tú, también hay que empezar a ver que el interés por lo retro es justito en el foro, se ven hilos realmente ilustrativos y prácticamente muertos, aquí solo interesa la eterna mierda de Nintendo vs. SEGA.
En mi opinión lo de las minis deberian ir en otro sitio si, si aún hablaran dentro de esos hilos sobre los juegos etc... aún...pero entrar y el 99% de los mensajes son de donde la venden y como la piratean.

Los de las consolas Analogue ya lo veo diferente...ya que al fin y al cabo son consolas para usar con cartuchos etc...

Lo que necesitamos con urgencia es un hilo oficial de chinada de Aliexpress para que la gente no abra un hilo a cada tonteria que se encuentra por ahi para comprar.
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@aranya gayyyyyyyyyyyyy.

Con todo mi respeto a los homosexuales y a @Skullomartin, que es pastor de este rebaño.


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mayhem escribió:Lo que necesitamos con urgencia es un hilo oficial de chinada de Aliexpress para que la gente no abra un hilo a cada tonteria que se encuentra por ahi para comprar.

Pues si y lo raro que no haya alguno por ahí archivado.
MyoCid escribió:
mayhem escribió:Lo que necesitamos con urgencia es un hilo oficial de chinada de Aliexpress para que la gente no abra un hilo a cada tonteria que se encuentra por ahi para comprar.

Pues si y lo raro que no haya alguno por ahí archivado.


Habia uno de multicartuchos chinos, con cambiarle el titulo a algo más general de Aliexpress ya serviria.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Por cierto a ver si vuelven ya el Pato y Stormlord, lo de storm fué de traca...normal que el chaval no quiera volver despues del baneo.
@mayhem Lo del pato es un "descanso"?? se echa de menos, lo de Stormlord algo leí del baneo pero tampoco sé el motivo, me encantaban las fotos de lo que iba comprando.
@manumedia Pues ni idea... no me quedó claro si lo banearon al pato o borró su cuenta por decisión propia.
Al menos sobre Stormlord, me consta que también le apena por los que las seguían no poder compartir sus compras en el hilo.
Yo éste finde ví patos.
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