Torka1981 escribió:Personalmente no puedo con el desorden, la compra y acumulación porque sí; casas que parecen trasteros o bazares enteros con plástico y cartón invadiendo desde la entrada hasta el último rincón de cualquier habitación. Ver un Megaman X3 de snes en una habitación que pide una reforma desde el 96 porque se cae a pedazos a mí no me produce ningún tipo de satisfacción, la verdad, por mucho que haya una preciosa historia detrás de ese título.
A mí es que me pasa una cosa al contemplar y conocer una nueva colección y es el hecho de valorar
la colección en su composición.
No valoro la decoración en la casa o la habitación cuando estudio y analizo una colección. Ese detalle para mí es absolutamente secundario.
De hecho siempre separo el analizar una Gameroom de analizar una colección en sí.
Cuando valoro una Gameroom sí que presto atención al orden, la colocación/saturación de piezas, la mezcla de elementos como juegos, merchandising, figuras, posters etc.
Pero cuando valoro una colección tengo por costumbre valorar únicamente su contenido, sus piezas, su valor en estados de conservación, regiones, nivel de rareza, cantidad, calidad, géneros y estilos etc.
Lo otro también es de valorar, pero yo siempre lo separo.
En el extinto foro de BETA había un hilo específico (Nuestras Gameroom Favoritas) al que no solía prestar demasiada atención, pero que estaba genial porque se centraba en ese aspecto tan importante para muchos coleccionistas.
Tomando tu ejemplo del Megaman X3, pongamos ese o cualquier otro juego buscado y valorado en la scene... el hecho de verlo en una colección es ya de por sí algo que me gusta, independientemente de valorarlo como parte de una gameroom.
En ese sentido, aun guardada en cajas, puedo valorar (y mucho) una colección pieza a pieza independientemente si se coloca en vitrinas o no.