No sé como harán otros compañeros para hacer una repro, pero cuando yo hago una, no "destruyo" nada, lo modifico. Como cuando se modifica una megadrive para ponerle un selector de herzios. Igual es que hay gente que hace las repros con un lanzallamas en vez de con un simple soldador y si, puede ser que en ese caso se les vaya la mano y destruyan el juego y parte del vecindario... Puede ser, oye
Cuando si se destruyen los videojuegos es cuando van a la basura. Y de la basura he salvado unos cuantos. Muchos donantes que no quiere ni dios (aún no he visto ningún coleccionista de élite fardando de un cartucho roñoso de futbol o de golf, pobrecicos
, a los juegos me refiero
), los he convertido en otros juegos que les han dado una segunda vida útil y están corriendo felices entre las tripas de una megadrive en vez de estar tirados en un vertedero esperando pacientemente a que los incineren.
Hasta me he encontrado juegos que los iban a tirar pq no funcionaban y con un simple toque de soldadura los he revivido y ahora están en mi estanteria. (Mi Shinobi III, por ejemplo, 3 leuros en wallapop, que no furrulaba). Supongo que ese juego tampoco es puro, pq tiene un punto de soldadura no oficial de la época. Vaya por dios, tendré que tirarlo a la basura, pero por ahora voy a quedarme con él, por lo que sea
Pero bueno, soy perfectamente consciente que todo esto que estoy contando ya se sabe. Es cíclico
En fin, que sí, muerte y destrucción a tope