@Andrómeda , lo mejor o lo peor es casi siempre personal al 99,9%, eso no se puede discutir aunque siempre salga el tema.
Para mí el ZX Spectrum siempre será el mejor micro de 8 bits porque fue el que tuve y en el que jugué más de 1000 juegos, y coño, que para lo limitado que es se hicieron y se hacen juegos impresionantes, pero puedo entender que para muchos sea un sistema asqueroso.
Yo dije una vez en un grupo de WhatsApp (lo he contado alguna que otra vez xD) que la NGAGE me parecía una "consola" denigrante (tiene bastantes carencias y fallos de diseño), a raíz de la foto que puso uno de su colección, y me echaron por falta de respeto
. Me parece cojonudo que alguien tenga gran amor y pasión por esa consola o por cualquier otra, pero el que piense que una opinión personal
sobre un objeto destinado al ocio sea una falta de respeto (en este caso siendo videojuegos), tiene un serio problema de madurez.
Por desgracia, en este hobby muchos siguen siendo niños que se siguen picando por lo que tienen o dicen los demás, una lástima.