[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

Cozumel II escribió:
O´Neill escribió:Que poca visión de futuro, esos peques el día de mañana revenderian esa colección por una buena cantidad, ese es el objetivo de un buen colector, me lo ha dicho un yutuf.

Menuda pira funenaria me haré yo, va a estar ardiendo plástico durante tres meses.

Déjamelo a mi en herencia que le daré mejor uso. [fiu]
Que va estos q piensan así son como esos "amigos" Que antes tiran a la basura algo que saben que a ti te vendría bien.

[+risas]
O´Neill escribió:Que va estos q piensan así son como esos "amigos" Que antes tiran a la basura algo que saben que a ti te vendría bien.

[+risas]

Es mi gran ilusión, lo siento [ayay]

Lo retransmitiré por Twitch (o lo que haya entonces).
Eso de dejar toda nuestra mierda como herencia es un grandísimo error.
Cozumel II escribió:
O´Neill escribió:Que va estos q piensan así son como esos "amigos" Que antes tiran a la basura algo que saben que a ti te vendría bien.

[+risas]

Es mi gran ilusión, lo siento [ayay]

Lo retransmitiré por Twitch (o lo que haya entonces).

Puedes quemar todo lo de Nintendo que no vale para nada y hacer un sorteo en el foro con el resto. [tadoramo]
stormlord escribió:Eso de dejar toda nuestra mierda como herencia es un grandísimo error.

Hay que purificar a las siguientes generaciones de nuestra enfermedad, estoy contigo.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:Eso de dejar toda nuestra mierda como herencia es un grandísimo error.

Hay que purificar a las siguientes generaciones de nuestra enfermedad, estoy contigo.

Al fin algo de sensatez. Nuestra mierda tiene que morir con nosotros.
Cozumel II escribió:

En serio, es dejarles un muerto que flipas que para entonces no se va a poder vender con facilidad aunque muchos piensen lo contrario.

Seguro que nuestros nietos van a querer un montón de juegos y sistemas podridos para repararlos y/o venderlos a los poquísimos interesados que habrá en esto dentro de 30-40 años.

Sin nostalgia no hay negocio. Todo tiene su fin.
[quote="stormlord"][quote="bestiajez."]Hay gente en este mundillo, nombres conocidos en la aficion patria que prefieren invertir en neo-geo antes que en llevar de vacaciones a sus hijos, si. No es ningun cachondeo o exageracion.

Pero no digamos mas, que podria enfadarse gente. Quien se de por aludido, ya sabe... [/quote]
Yo no tengo hijos, una gran ventaja XD.

Para mí tenerlos es el verdadero problema, sale muchísimo más caro que una colección y encima vives amargado [+risas] [/quote]

Vivir amargado? Habrá de todo, en mí caso le pueden dar por culo a la colección que no la cambio por unas vacaciones con mi peque. Lo que seguro que no puedes estar 24/7 en el foro para comentar gilipolleces.

Además hay que dejar bien claro que hay los que no quieren tener hijos y también los que no pueden tenerlos pq no follan ni pagando, ese sería otro tema.

Y por último, se puede tener una colección que te cagas como la mía o la de @Luceid por poner un ejemplo y tener hijos, incluso disfrutar del hobby con ellos y pasarlo de pm.

Pero como dice @O´Neill para el planeta ya va bien que algunos tengan autodarwinismo.

Pd; los quotes se han ido a la mierda xD
@docobo , no he dicho lo contrario en ningún momento y no he generalizado, siempre digo "para mí" "en mi caso"....
Epiquisima recogida de cable. Screenshot para frikilandia.
stormlord escribió:@docobo , no he dicho lo contrario en ningún momento.

Has dicho que tener hijos es vivir amargado, amargado puedes vivir con y sin hijos, de hecho veo mucha más gente con problemas mentales sin hijos que con hijos, crisis existenciales a punta pala.

Que los hijos son un gasto y hacen que durante un periodo cambies tus hábitos? Sí, y se hacen otros planes que molan que te cagas, pero bueno, eso hay que vivirlo, explicarlo no es lo mismo.

Al fin y al cabo ya sea por hijos o otras cosas, nuestras vidas irán cambiando, nos iremos jodiendo y todos nos iremos para el otro barrio, cada uno coge su camino y la vida acaba cambiándolo.

Los juegos no son más que un hobbie, un puto hobbie, si tu vida gira alrededor de ese hobbie es que estás realmente jodido de la perola.
Cozumel II escribió:Hay que purificar a las siguientes generaciones de nuestra enfermedad, estoy contigo.

Pues si, no entiendo a esos padres que obligan a sus hijos a jugar, quieren que tengan una vida como la nuestra?
@docobo , lee el principio de la frase.

De todas formas conozco gente con hijos que sabiendo lo que han pasado no los volverían a tener si tuvieran la ocasión de volver al pasado. Tener hijos no es alegria diaria.

No es para todos.
docobo escribió:Los juegos no son más que un hobbie, un puto hobbie, si tu vida gira alrededor de ese hobbie es que estás realmente jodido de la perola.

Cuando peinas canas, sigues viviendo con tus padres, te gastas el dinero en hobbies y estás todo el día en un foro escribiendo y subiendo fotos de lo que te compras... no es que no quieras hijos, es que no se te acerca una hembra si no es pagando XD XD XD
stormlord escribió:@docobo , lee el principio de la frase.

De todas formas conozco gente con hijos que sabiendo lo que han pasado no los volverían a tener si tuvieran la ocasión de volver al pasado. Tener hijos no es alegria diaria.

No es para todos.

El otro día leía sobre eso, en concreto (no sé de dónde lo sacan) decían que era un 15% que se arrepentían, eso quiere decir que un 85% no se arrepienten.

En unos años y con toda esta corriente de no querer tener hijos sacarán también los porcentajes de quién se arrepiente de no haberlos tenido.

Básicamente hay un problema de que somos en general (España) unos tiesos, las personas ya no es que no quieran tener hijos, si no que no pueden en muchos casos, entre inestabilidad laboral y sueldos precarios es muy complicado.

Fíjate que la gente que maneja, tienen hijos y raro es el que no.
Yo tengo hijos y no se me caen los anillos en darles todo lo que necesiten para criarlos. Es más, lo disfruto.
Por otro lado, tengo amigos que han decidido no tener hijos y me alegro y respeto su decisión, al igual que ellos respetan la mía de tener críos. Ni yo me creo superior a ellos ni al revés.
Donde si que he visto pena y dolor, son otras parejas de amigos donde, por desgracia, quieren pero no pueden tener hijos. Eso sí que es una putada y tener que leer chorradas que es mejor tener el full set de cualquier consola que tener hijos, me parece una mezquindad horrible.
Pero bueno, una más. Así se divierten algunos porque estarán muy solos o algo. Una pena, sazonada con un toque de asco.
Joder, es imposible debatir sin que algunos echen mierda a otros.
stormlord escribió:
De todas formas conozco gente con hijos que sabiendo lo que han pasado no los volverían a tener si tuvieran la ocasión de volver al pasado.

A ti, sin embargo, se te ve que si pudieras volver atrás, una y mil veces elegirías la vida que llevas.

stormlord escribió:Tener hijos no es alegria diaria.

Eso, ¿quién lo dice? ¿Tú?
stormlord escribió:Joder, es imposible debatir sin que algunos echen mierda a otros.

Que coño?? El problema es que has soltado una burrada desde tu habitacion y tu hinkreivle punto de vista, y te has metido en un jardín de tres pares de cojones. Lo bueno es que nos tienes entretenidos y nunca derfraudas.

En serio, piensa las cosas antes de decirlas, que no todo lo que pienses, aunque sea tu punto de vista y la libertad de expresión, y estamos en un foro, y bla bla bla "los videojuegos son lo primero" "yo, yo mismo y mis items" y todo eso, hay gente que antepone otras cosas que considera más importantes. Y soltar que la gente con hijos vive amargada, sin ni siquiera saber que es eso, pues tu diras... poco te han dicho...
stormlord escribió:Joder, es imposible debatir sin que algunos echen mierda a otros.

Y lo dice la persona que se hace la graciosa, pero te reporta si le haces una coña.

El bro Yisu se va triste a la cama esta noche [decaio]
@Vareland , lo he editado porque no lo he expresado bien.

Ahora sabes por qué edito tantas veces, escribo demasiado rápido y no plasmo perfectamente a la primera lo que realmente pienso.
docobo escribió:Vivir amargado? Habrá de todo, en mí caso le pueden dar por culo a la colección que no la cambio por unas vacaciones con mi peque.

Yo te hago el cambio, te vas de vacaciones con tu peque y yo me quedo tu colección. XD
Falkiño escribió:
docobo escribió:Vivir amargado? Habrá de todo, en mí caso le pueden dar por culo a la colección que no la cambio por unas vacaciones con mi peque.

Yo te hago el cambio, te vas de vacaciones con tu peque y yo me quedo tu colección. XD

Si la Vida me lo permite, no me quedan muchas vacaciones ya con él. Tu te piensas que cuando tenga 19 o 20 va a querer ir de vacaciones en familia? Se querrá ir con colegas y raro me parecería que no lo hiciese. Toca aprovechar mientras se pueda.
@docobo ¿19 o 20? Mi sobrino tiene 10 y ya cuando mi hermano le dice cosas ya suelta un "que sí papá pesao" y cierra la puerta de su cuarto XD Menos mal que yo soy el tío guay con el que juega al Mario Kart y como siempre le gano tiene jurado solemnemente que no parará hasta vencerme. [qmparto]

Ahora ya sin más tonterías, tener hijos es una elección muy personal que concierne a cada uno. A veces queremos y se puede, otras queremos y no se puede, y otras veces no queremos y sucede o no. Ante todo disfrutad del amor de vuestros peques y espero que estéis criando a buenas personas.

Un saludo y relax, esto es solo un hobby, los hijos son algo real. No hay necesidad de molestarse.
Falkiño escribió:@docobo ¿19 o 20? Mi sobrino tiene 10 y ya cuando mi hermano le dice cosas ya suelta un "que sí papá pesao" y cierra la puerta de su cuarto XD Menos mal que yo soy el tío guay con el que juega al Mario Kart y como siempre le gano tiene jurado solemnemente que no parará hasta vencerme. [qmparto]

Ahora ya sin más tonterías, tener hijos es una elección muy personal que concierne a cada uno. A veces queremos y se puede, otras queremos y no se puede, y otras veces no queremos y sucede o no. Ante todo disfrutad del amor de vuestros peques y espero que estéis criando a buenas personas.

Un saludo y relax, esto es solo un hobby, los hijos son algo real. No hay necesidad de molestarse.

Va a hacer 12 en Diciembre y bueno, lo dicho, cuando tenga 19-20 ya no querrá venir con nosotros (si no es incluso antes) el mío ya me pasó en el Mario kart, pasemos de que hacía más S que un borracho a que me ganase en casi todas las carreras y el tío domina, para que te hagas una idea, se pasó enterito el celeste y ahora está liado con el cuphead (nivel normal porque el fácil no mola papa) xD
Los niños siempre tienen más paciencia y ganas para pasarse los juegos, también tienen mucho más tiempo libre y cero preocupaciones.
Dejad a los hijos tranquilos, y más a los de los demás.
Lo que he podido querer a mis mascotas es algo ridiculo con lo que se quiere a un hijo.
Veo que ya he cobrado la paga extra.
docobo escribió:
Falkiño escribió:

Si la Vida me lo permite, no me quedan muchas vacaciones ya con él. Tu te piensas que cuando tenga 19 o 20 va a querer ir de vacaciones en familia? Se querrá ir con colegas y raro me parecería que no lo hiciese. Toca aprovechar mientras se pueda.

Eso no tiene porque ser así. Si te llevas guay con tu hijo pues seguirá queriendo ir de vacaciones contigo. Evidentemente también querrá ir otras veces con los amigos pero todo es compatible. Y cuando sea más mayor pues os podeis ir de cañas. Ya si tu hijo no te soporta... creo que puede haber otros problemas entre vosotros que no sea sólo la edad.
docobo escribió:

Has dicho que tener hijos es vivir amargado, amargado puedes vivir con y sin hijos, de hecho veo mucha más gente con problemas mentales sin hijos que con hijos, crisis existenciales a punta pala.

Que los hijos son un gasto y hacen que durante un periodo cambies tus hábitos? Sí, y se hacen otros planes que molan que te cagas, pero bueno, eso hay que vivirlo, explicarlo no es lo mismo.

Al fin y al cabo ya sea por hijos o otras cosas, nuestras vidas irán cambiando, nos iremos jodiendo y todos nos iremos para el otro barrio, cada uno coge su camino y la vida acaba cambiándolo.

Los juegos no son más que un hobbie, un puto hobbie, si tu vida gira alrededor de ese hobbie es que estás realmente jodido de la perola.

Si yo tuviera hijos, viviría profundamente amargado.

Coincido en que si la discusión es sobre paternidad o hobbies (el hobby que sea), es una discusión ridícula, pero porque me resulta muy simplista que una vida entera se pueda completar con una única faceta.

El motivo de que no tenga hijos no es que quiera dedicarme a jugar a los videojuegos, ni a leer, ni a entrenar, ni a correr maratones, ni a conocer mundo.

Es que quiero seguir disfrutando de la libertad de poder dedicar todos mis recursos, no sólo mi dinero, sino especialmente mi tiempo (y mi armonía y mi relación de pareja), a lo que desee en cada momento.

@Yaripon A mí es que ne gusta viajar, no irme de vacaciones, y eso te garantizo que hacerlo con niños, y lo sé porque lo he descartado incluso con adultos que no sean mi pareja, es imposible.
Cozumel II escribió:
docobo escribió:

Si yo tuviera hijos, viviría profundamente amargado.

Coincido en que si la discusión es sobre paternidad o hobbies (el hobby que sea), es una discusión ridícula, pero porque me resulta muy simplista que una vida entera se pueda completar con una única faceta.

El motivo de que no tenga hijos no es que quiera dedicarme a jugar a los videojuegos, ni a leer, ni a entrenar, ni a correr maratones, ni a conocer mundo.

Es que quiero seguir disfrutando de la libertad de poder dedicar todos mis recursos, no sólo mi dinero, sino especialmente mi tiempo (y mi armonía y mi relación de pareja), a lo que desee en cada momento.

@Yaripon A mí es que ne gusta viajar, no irme de vacaciones, y eso te garantizo que hacerlo con niños, y lo sé porque lo he descartado incluso con adultos que no sean mi pareja, es imposible.

Está muy bien, cada persona es diferente y tiene diferentes puntos de vista. Unos pueden estar amargados por tener hijos, y otros por no tenerlos. Cada cual sabe lo suyo y lo que le hace feliz.

@Yaripon grandes palabras y muy a tener en cuenta.
El debate es un poco sin sentido. No puedes explicsr a alguien sin hijos lo que es tenerlos, pata bien y para mal.
Si @Cozumel II decide no tenerlos, esta genial, no es necesario justificarlo, bastante dura es la decisión ya. Pero tampoco entiendo que se haga un "y si" con algo que no tiene de primera mano.
Un hijo debería ser el punto algido de una relación de pareja (asi al menos lo veo yo y asi lo hicimos mi señora y yo) y no tener por tener. No entiendo porque tener un hijo te iba a quitar de hacer todo lo que quieres en la vida (aunque seguramente, un hijo cambiaria ciertas prioridades).
En fin cada cual con su decisiones, pero te aviso que no hay nada como coger a tu nano en brazos.
Tener hijos es cojonudo, pero duro y laborioso. El tiempo para aficiones personales, entre ellos los marcianitos, quedan reducidos a la mínima expresión. Yo el único rato que tengo para jugar es cuando se me duermen las hijas y suelo jugar con la PS5 vía remoto con una consola Android. Más de una vez me he dormido y se me ha caído la consola a la cara. En ese plan.

De momento la mayor pasa de videojuegos. Le regalé una Powkiddy emuladora y pasa de ella. Me alegro de que no le gusten, la verdad.

El tema de pasta me da igual, antes de tener a las crías me había bajado del carro de comprar retro y había vendido bastantes cosas.
Tomax_Payne escribió:No entiendo porque tener un hijo te iba a quitar de hacer todo lo que quieres en la vida.

Cuando llego a este punto de la conversación con alguien siempre me doy cuenta que el problema aquí es que todo el mundo entiende que le interesan, más o menos, las mismas cosas.

Por eso he comentado antes lo de las vacaciones, que es algo que en absoluto tienes que dejar de hacer por tener un hijo, y viajar y recorrer mundo, que es algo que ya te digo es absolutamente incompatible.

Tampoco dejas de ver películas, pero si eres un cinéfilo lo de tirarte cada noche a ver una película de cine independiente, de cine iraní o de estilo trascendental, pues ya te digo que no.

Y puedes apañarte para seguir yendo al gimnasio un par de días por semana y que tu mujer vaya otros dos si os organizáis, pero ya te digo que un Ironman juntos no os vais a preparar.

El problema es confundir el tiempo de ocio con las aficiones; no es lo mismo irse de vacaciones que viajar, no es lo mismo ver películas que disfrutar del cine y no es lo mismo ir al gimnasio que practicar un deporte.

Y ya si lo quieres hacer todo (y más), ni te cuento.
@Cozumel II lo ha explicado muy bien.

La paz mental y libertad para hacer lo que queramos dónde cuándo y cómo queramos no se puede comprar con dinero.

Para nosotros tener hijos es truncar totalmente nuestra libertad, la nuestra y la de la pareja también.

Los niños son una terrible carga para muchas personas. No son un hobby, son más que eso, son una responsabilidad por encima de todo. No digo que sean totalmente incompatibles con nuestras aficiones pero quien diga que no cambia en absoluto no está siendo sincero.

No queremos cambiar nada nuestro estilo de vida, nos gusta así y no le vemos sentido a cambiar. Y a más sencilla sea la vida, mejor.

El tema es interesante, se puede extender bastante de forma paralela con el matrimonio. No estaría mal pasar el debate a otro lado, que los moderadores decidan.
Pero si el hilo es de Tertulia Clasica y hablamos de compaginar el hobby de este sub foro con ser padre, no veo porque estaria mal hablarlo aqui. No hace daño a nadie y no es otro hilo mas que luego queda olvidado.
Sí y no, puede derivar a mucho offtopic, pero ya eso queda en manos de la moderación. En este punto ya prefiero quedar a la espera.
Vareland escribió:Pero si el hilo es de Tertulia Clasica y hablamos de compaginar el hobby de este sub foro con ser padre, no veo porque estaria mal hablarlo aqui. No hace daño a nadie y no es otro hilo mas que luego queda olvidado.

Algo trama
stormlord escribió:@Cozumel II lo ha explicado muy bien.

La paz mental y libertad para hacer lo que queramos dónde cuándo y cómo queramos no se puede comprar con dinero.

Para nosotros tener hijos es truncar totalmente nuestra libertad, la nuestra y la de la pareja también.

Los niños son una terrible carga para muchas personas. No son un hobby, son más que eso, son una responsabilidad por encima de todo. No digo que sean totalmente incompatibles con nuestras aficiones pero quien diga que no cambia en absoluto no está siendo sincero.

No queremos cambiar nada nuestro estilo de vida, nos gusta así y no le vemos sentido a cambiar. Y a más sencilla sea la vida, mejor.

El tema es interesante, se puede extender bastante de forma paralela con el matrimonio. No estaría mal pasar el debate a otro lado, que los moderadores decidan.

Es que la decisión sobre la paternidad no la estamos poniendo en una balanza con jugar a los videojuegos y, si en algún momento lo dices, es en broma o como introducción para descender hacia una cuestión mucho más compleja.

La decisión sobre la paternidad la enfrentas con decisiones igualmente vitales para una persona, como pueden ser las aspiraciones profesionales, la salud física, mental y emocional y la gestión completa de tu forma de vida.

Evidentemente tu forma de vida incluye tus aficiones, pero son muchas más cosas; es levantarte a la hora que quieres, desayunar tranquilo, preocuparte sólo de llegar al trabajo, llegar a comer a casa, comer bien siempre, dedicar toda la tarde a lo que te apetece, dedicar toda la noche a lo que te apetece, dedicar todos los fines de semana a lo que te apetece.

Y así, todos los días de tu vida, que sólo tienes una y, al menos para mí, es importante vivirla pudiendo cuidarte muy bien, con los niveles mínimos de estrés posible y con las menores servidumbres sociales y obligaciones familiares.

docobi escribió:Fíjate que la gente que maneja, tienen hijos y raro es el que no.

En segmentos muy concretos, sí, pero la evidencia empírica sobre el conjunto de la población es justo la contraria; a mayor PIB per cápita, menor tasa de fertilidad.
Vareland escribió:Pero si el hilo es de Tertulia Clasica y hablamos de compaginar el hobby de este sub foro con ser padre, no veo porque estaria mal hablarlo aqui. No hace daño a nadie y no es otro hilo mas que luego queda olvidado.

Hoy en el tren metropolitano me han dado ganas de jugar y tener hijos con unas cuantas [burla2]
Clonycid escribió:

Hoy en el tren metropolitano me han dado ganas de jugar y tener hijos con unas cuantas [burla2]

Si más no, hacer intentos.
Este hilo se hizo para hablar de lo que sea entre colegas, de aquí hasta han salido grupos de mensajería y quedadas.

Pero me sorprende que frikis tengas hijos y no sean vírgenes, esta afición se está desvirtuando.
No te creas NADA de lo que leas aquí.
FFantasy6 escribió:Este hilo se hizo para hablar de lo que sea entre colegas, de aquí hasta han salido grupos de mensajería y quedadas.

Pero me sorprende que frikis tengas hijos y no sean vírgenes, esta afición se está desvirtuando.

Ya no quedan purasangres.

Imagen
Edit: Tienes el foro de pruebas para postear las tonterías que quieras.
FFantasy6 escribió:Este hilo se hizo para hablar de lo que sea entre colegas, de aquí hasta han salido grupos de mensajería y quedadas.

Imagen

Quieres ser mi amigo, bro?
Clonycid escribió:
Quieres ser mi amigo, bro?

Claro pisha, que podría salir mal, mbio telegram.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:@Cozumel II lo ha explicado muy bien.

Es que la decisión sobre la paternidad no la estamos poniendo en una balanza con jugar a los videojuegos y, si en algún momento lo dices, es en broma o como introducción para descender hacia una cuestión mucho más compleja.

La decisión sobre la paternidad la enfrentas con decisiones igualmente vitales para una persona, como pueden ser las aspiraciones profesionales, la salud física, mental y emocional y la gestión completa de tu forma de vida.

Evidentemente tu forma de vida incluye tus aficiones, pero son muchas más cosas; es levantarte a la hora que quieres, desayunar tranquilo, preocuparte sólo de llegar al trabajo, llegar a comer a casa, comer bien siempre, dedicar toda la tarde a lo que te apetece, dedicar toda la noche a lo que te apetece, dedicar todos los fines de semana a lo que te apetece.

Y así, todos los días de tu vida, que sólo tienes una y, al menos para mí, es importante vivirla pudiendo cuidarte muy bien, con los niveles mínimos de estrés posible y con las menores servidumbres sociales y obligaciones familiares.

docobi escribió:Fíjate que la gente que maneja, tienen hijos y raro es el que no.

En segmentos muy concretos, sí, pero la evidencia empírica sobre el conjunto de la población es justo la contraria; a mayor PIB per cápita, menor tasa de fertilidad.

Al tener hijos dejas de tener independencia en algunas cosas, pero no tantas como te imaginas.

De la misma forma que puede afectar tener una novia y no dejarte comprar videojuegos, tener compromisos familiares (te invitan a una boda de la familia política), tener que compartir una casa ... y aplica a todo lo que has dicho. No poder dedicar el tiempo que quieras a videojuegos (tener que llevarla con el coche a algún sitio), dedicar una tarde a cosas que no te apetecen (acompañarla de compras, ver una película que ha elegido ella), etc, etc.

También puede afectar el trabajo que tengas más que tener hijos.

Todo se pone en la balanza y para algunos compensa y para otros no.
Al leeros da la impresión de que tener hijos sea anularse como persona, como si no se pudiera hacer nada más en la vida que estar a su servicio 24h hasta que palmes.

No hay nadie que sea padre escalando montañas, ni en el gimnasio, ni en una banda de rock, ni corriendo maratones, ni coleccionando, ni viajando, ni en una terraza de cervezas con los amigos, leyendo, en el cine... Nada, todo padre encerrado en casa aburrido o llevando el crío al pediatra.

Querer o no tener hijos es una decisión respetable, pero no pongamos a la paternidad como impedimento para vivir la vida, porque no es así.
8130 respuestas