Cozumel II escribió:stormlord escribió:@Cozumel II lo ha explicado muy bien.
La paz mental y libertad para hacer lo que queramos dónde cuándo y cómo queramos no se puede comprar con dinero.
Para nosotros tener hijos es truncar totalmente nuestra libertad, la nuestra y la de la pareja también.
Los niños son una terrible carga para muchas personas. No son un hobby, son más que eso, son una responsabilidad por encima de todo. No digo que sean totalmente incompatibles con nuestras aficiones pero quien diga que no cambia en absoluto no está siendo sincero.
No queremos cambiar nada nuestro estilo de vida, nos gusta así y no le vemos sentido a cambiar. Y a más sencilla sea la vida, mejor.
El tema es interesante, se puede extender bastante de forma paralela con el matrimonio. No estaría mal pasar el debate a otro lado, que los moderadores decidan.
Es que la decisión sobre la paternidad no la estamos poniendo en una balanza con jugar a los videojuegos y, si en algún momento lo dices, es en broma o como introducción para descender hacia una cuestión mucho más compleja.
La decisión sobre la paternidad la enfrentas con decisiones igualmente vitales para una persona, como pueden ser las aspiraciones profesionales, la salud física, mental y emocional y la gestión completa de tu forma de vida.
Evidentemente tu forma de vida incluye tus aficiones, pero son muchas más cosas; es levantarte a la hora que quieres, desayunar tranquilo, preocuparte sólo de llegar al trabajo, llegar a comer a casa, comer bien siempre, dedicar toda la tarde a lo que te apetece, dedicar toda la noche a lo que te apetece, dedicar todos los fines de semana a lo que te apetece.
Y así, todos los días de tu vida, que sólo tienes una y, al menos para mí, es importante vivirla pudiendo cuidarte muy bien, con los niveles mínimos de estrés posible y con las menores servidumbres sociales y obligaciones familiares.
docobi escribió:Fíjate que la gente que maneja, tienen hijos y raro es el que no.
En segmentos muy concretos, sí, pero la evidencia empírica sobre el conjunto de la población es justo la contraria; a mayor PIB per cápita, menor tasa de fertilidad.