PABEOL escribió:@comprador ¿Qué habías escrito?
He leído que los hijos empiezan a molar a partir de los 10. Humildemente muestro mi desacuerdo. Hay estudios que muestran que las madres se deprimen más cuando los hijos cumplen 10 años (sorprende, te esperas que sean los 15, pero al parecer es porque ya no les hacen casito y pasan de ellas).
Tener en casa durante 20(VEINTE)20 años, de los 10 a los 30, a una criatura que pasa de ti (ley de vida, por instinto los animales buscan independencia), pero a la cual hay que alimentar... buen trabajo y buena suerte con eso, pero sutilmente me echo a un lado de tamaño proyecto.
Y ya para terminar (de liarla), opino que es sumamente necesario un trabajo de ingeniería inversa del enamoramiento en el homo sapiens sapiens. Esto es clave porque tener hijos fuera del matrimonio o una pareja de hecho que al final es un matrimonio con otro nombre, es casi imposible, desde luego poco común.
¿Y cómo surge el enamoramiento del homo sapiens sapiens? Espero aprecieis mis esfuerzos de ingeniería inversa igual que los programadores de EA apreciaron lo que sus compañeros hicieron con el kit de desarrollo de la Genesis. Veréis, otras razas de animales no se enamoran, ¿por qué es esto? ¿Qué sentido tiene que la naturaleza creara el enamoramiento (cuya duración todos los expertos coinciden en cifrar en 3 años) en el ser humano?
La respuesta está en la debilidad de los bebés. Nuestros bebés son mucho más débiles que los de los otros animales. ¿Pero por qué pasa esto? Si tanto hemos evolucionado, ¿no podríamos tener eso también un poco más arreglado, como otras especies? Pues resulta que, al empezar a caminar a dos patas, las hembras humanas redujeron su capacidad pélvica, lo que adelantó el embarazo varios meses. Al nacer tan débiles, muchos niños morían por falta de protección de varios progenitores, no solo de la hembra. Y los que sobrevivían eran los que también eran protegidos por el macho... debido al enamoramiento, que surgió como mutación y se extendió genéticamente como la coca en la sede de Ciudadanos.
Una vez aclarado esto, se tienen más datos para saber si de verdad te quieres o no meter en ciertos proyectos que hipotecan tu vida. ¡Saluditos!