[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

stormlord escribió:@Clonycid , anda que te mola meter mierda en el forito [+risas]

Perdóneme bro por rectificarte y aclarar conceptos.
Clonycid escribió:Nits describen cuán brillante es una pantalla (luz emitida por unidad de área)

eso es lo mismo que decir que miden el brillo de la pantalla
rudedude escribió:
Clonycid escribió:Nits describen cuán brillante es una pantalla (luz emitida por unidad de área)

eso es lo mismo que decir que miden el brillo de la pantalla

Así es
Pues queda aclarado, otra forma de medir el brillo como dije.
stormlord escribió:Pues queda aclarado, otra forma de medir el brillo como dije.

y cual es la OTRA?
Clonycid escribió:
stormlord escribió:Pues queda aclarado, otra forma de medir el brillo como dije.

y cual es la OTRA?

Es simplemente otra unidad para medir. Yo ahora me puedo inventar otra y decir que equivale a 5 candelas por metro cuadrado. Mismo caso para la temperatura en grados celsius, fahrenheit o kelvin.
@Clonycid en una fuente directa pues puedo comprar el término , pero en televisores no. Porque tiene que luchar esa luz ante 4 capas, dos de ellas blancas ,muy blancas, que no digo como se llaman ( que las busque ) y por eso los fabricantes pues le dan otros términos, como en este caso nits.

Pero para esas clases que busquen al yutufver del ahora xD
O´Neill escribió:@Clonycid en una fuente directa pues puedo comprar el término , pero en televisores no. Porque tiene que luchar esa luz ante 4 capas, dos de ellas blancas ,muy blancas, que no digo como se llaman ( que las busque ) y por eso los fabricantes pues le dan otros términos, como en este caso nits.

No inventes y confundas
Busca a tu broftuver favorito y que te lo explique.
O´Neill escribió:Busca a tu broftuver favorito y que te lo explique.

Cierto, tenias razón [beer]
Clonycid escribió:

y cual es la OTRA?

La otra medida del brillo es el Pronto por metro cuadrado. [oki]
Mas pronto por m2 más brillo.

O´Neill escribió:@Clonycid en una fuente directa pues puedo comprar el término , pero en televisores no. Porque tiene que luchar esa luz ante 4 capas, dos de ellas blancas ,muy blancas, que no digo como se llaman ( que las busque ) y por eso los fabricantes pues le dan otros términos, como en este caso nits.

es luzchadora
y las capas esas cómo son de gordas?
Vareland escribió:Como dos de gordo

[qmparto]

veo que no necesitas clases
Los conocimientos valen Laiks, cuando me haga yutufver lo explico.
Pero antes de dar laik hay que suscribirse.
rudedude escribió:

es luzchadora
y las capas esas cómo son de gordas?

Me estas acosando :(
Total, todo eso con crt no pasa
Tomax_Payne escribió:Total, todo eso con crt no pasa

Con las reales no, con las que simulan en RetroArch y otros con shaders de tubos quemados y scanlines puede pasar lo que quieras. El límite es el cielo.
Clonycid escribió:Me estas acosando :(

me he suscrito [360º]
Para los que buscáis la tv actual definitiva para retro, no busquéis más, Sony ha oído vuestras plegarias.

Nunca comento videos de Yutubers de esos, pero esto viniendo de la marca que ha hecho cositas como Ps1 y Ps2 me parece especialmente relevante. Saquen sus propias conclusiones, caballeros y caballeras.
Ni un puto juego de PS1, macho.

El espíritu de Haenvejecidomalnecesitaunremake la poseyó
Espero que el video se haya puesto aqui en plan coña porque menuda mierda más grande [+risas].

De nada sirven todas las opciones que tenga la tele para la imagen si la recibe a través de un conversor chinoso y pangolítico. Hola inputlag y calidad de mierda XD

Aún con el mejor conversor del mundo mundial esas opciones no sirven de mucho, ver la imagen más pequeña con unos bordes negros enormes me da un TOC increíble, me resulta bastante molesto a la vista.
stormlord escribió:Espero que el video se haya puesto aqui en plan coña porque menuda mierda más grande [+risas].

De nada sirven todas las opciones que tenga la tele para la imagen si la recibe a través de un conversor chinoso y pangolítico. Hola inputlag y calidad de mierda XD

Aún con el mejor conversor del mundo mundial esas opciones no sirven de mucho, ver la imagen más pequeña con unos bordes negros enormes me da un TOC increíble, me resulta bastante molesto a la vista.

Yo vi el video pensando: En serio esa tv es compatible con consolas clásicas!? Jugaron con mi ilusión vilmente.
Y ya cuando dice "si pones la imagen de un tamaño minúsculo e infecto, ya no se notan los defectos". No, si no te digo yo que eso no sea cierto. Y tampoco se notan los defectos si te alejas lo suficiente de la pantalla. Pero que el consejo de la marca sea que vayas a hablar con Elon Musk para que te preste un cohete y ver la tv desde fuera de la atmósfera terrestre para no notar los defectos de la imagen me parece un poco una mierda. Y en todo caso el cable del mando de la PS1 es largo, pero para miles de kilómetros no da.
Me parece un insulto para los que nos gusta esto. Que este tipo de tonterías las diga un youtuber random, pues bueno, es un particular, subir videos es gratis y se puede dejar en evidencia todo lo que el considere. Pero este nivel viniendo de la marca que ha hecho las consolas, me parece una auténtica vergüenza.
Para decir esto, mejor no digas nada que es bastante más digno. Di "a Sony se la pelan las consolas antiguas, paga remake pocho o callate la boca, porque no pensamos hacer nuestras tvs compatibles con consolas que no nos den dinero aquí y ahora".
Si lo publica clony debe ser decente ese invento.
O´Neill escribió:Si lo publica clony debe ser decente ese invento.

¿Cómo la PlayStation Classic?
O´Neill escribió:Retiro mis palabras [sati]

Pieza tocada pieza jugada. Carta en la mesa pesa. [sati]
La PS Classic es la mejor mini de todas, no es culpa de SONY que no sepáis valorarla [+risas]
La tía que está hablando solo ha jugado a videojuegos posteriores a 2010 y posiblemente en móviles.
@PABEOL siendo el 90% de su tiempo dividido entre Candy Crush y Angry Birds además. Seguramente ahora se compre unos cascos gaming rosas, dos o tres funkos de waifus de moda que pone de fondo y va dando lecciones de cómo se deben hacer videojuegos mientras te dice que su personaje preferido es Tifa o Chun Li.
Jobar, más allá de la idoneidad de la solución (no creo que se pongan a recomendar un OSCC o un RetroTink) me parece un puntazo que el canal oficial de Sony España haga un video sobre cómo conectar la Ps1 a una tele actual.
@kaironman, sí, démosle gracias, gracias al video ahora sabemos que hay alternativa al CRT, era un gran secreto [reojillo]
kaironman escribió:Jobar, más allá de la idoneidad de la solución (no creo que se pongan a recomendar un OSCC o un RetroTink) me parece un puntazo que el canal oficial de Sony España haga un video sobre cómo conectar la Ps1 a una tele actual.

Para poner eso mejor no poner nada. Si no van a poner un Ossc o similares, pues que ofrezcan ellos una alternativa competente para conectar una consola suya a una tv suya. Osea estamos utilizando escalers de código abierto hechos por fans sin ver un céntimo y Sony no podría hacer un cacharro comercial que les costara 4 duros? Pues en lugar de eso te recomiendan usar un trasto asqueroso del chino. A mi me parece una falta de respeto. Que no es el youtuber Manolito en la cocina de su casa, que es una empresa dedicada a imagen y sonido!!
Hostia, pero la tía juega al de motos con la mente y sin mirar, ¿eh? A ver cuántos de nosotros podríamos
Joder, que hay vida fuera de este foro. Lo mismo lo ve alguien desconectado del mundillo que tiene la consola abandonada en el altillo y le da por probar.
Hay dos comentarios que destacan en el vídeo:

Habría que cortar el televisor con una motosierra para que se vea en 4:3

Vine buscando la solución mi problema
Ahora tengo otro 🙃
kaironman escribió:Joder, que hay vida fuera de este foro. Lo mismo lo ve alguien desconectado del mundillo que tiene la consola abandonada en el altillo y le da por probar.

Estoy contigo. Es fácil que al menos un 90% de la gente con sus consolas antiguas en el trastero, no sepan que es tan fácil conectarlas a su tele moderna que solo trae HDMIs. La calidad será regulera pero a muchos seguro que les sirve un adaptador básico de esos para comprobar que su consola y juegos siguen funcionando (o no).

Lo que se me hace raro es que Sony no se anime a sacar un adaptador "oficial" para cobrarte 50-60 euros, haciendo algo mínimamente mejor que los adaptadores de Aliexpress, o hasta echándole morro, simplemente por poner su logo. Con el tiempo no me extrañaría que acabaran haciendo algo así. Y hasta sacar un adaptador "pro" de 300 euros y llamarle PS1-PS2 HDMI Adapter Edge o alguna flipada.
Yaripon escribió:Para los que buscáis la tv actual definitiva para retro, no busquéis más, Sony ha oído vuestras plegarias.

Nunca comento videos de Yutubers de esos, pero esto viniendo de la marca que ha hecho cositas como Ps1 y Ps2 me parece especialmente relevante. Saquen sus propias conclusiones, caballeros y caballeras.

Aquí mucho dárnoslas de ser más jarcoretas que la chavala, pero ninguno se había percatado aún de que la PS2 que enseña no tiene el sello de garantía por lo que seguramente la colega la tuviese chipeada ya en su época… jake mate desconfiaos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
kaironman escribió:Joder, que hay vida fuera de este foro. Lo mismo lo ve alguien desconectado del mundillo que tiene la consola abandonada en el altillo y le da por probar.

Pues los que estén desconectados dudo mucho que lleguen a ver ese video xD
@txefoedu no des ideas a clony que de clonar lo lleva intrinseco [hallow]
Es decir, la gran novedad del televiso consiste en que debemos comprar un adaptador chinoso, poner la ta tv 4:3 y reducir el tamaño de la imagen para que no se vea mal..... unos genios.

Pensé que sería una tv con reescalador de calidad integrado o algo por el estilo. Pero bueno, no esperaba nada, pero igual me decepcionó.
En el caso de los televisores más nuevos, de 2022 y 2023, si los mantenemos actualizados, contaremos con una funcionalidad perfecta para los juegos de tus consolas más antiguas. Para ello, tendremos que acceder al menú Gaming del televisor poniendo la imagen en modo Juego. De esta manera, en la opción de ajustar el tamaño de imagen, podremos reducir el tamaño de imagen del juego para aumentar la resolución de lo que estamos viendo y así evitar esa sensación de baja calidad que puede dar un juego antiguo, sobre todo reproducido en una televisión moderna con una pantalla mucho más grande respecto a las de la época.

Imagen
Falkiño escribió:@PABEOL siendo el 90% de su tiempo dividido entre Candy Crush y Angry Birds además. Seguramente ahora se compre unos cascos gaming rosas, dos o tres funkos de waifus de moda que pone de fondo y va dando lecciones de cómo se deben hacer videojuegos mientras te dice que su personaje preferido es Tifa o Chun Li.

En la saga Final Fantasy hay personajes femeninos muchísimo más interesantes e infinitamente mejor construidos que Tifa: Terra, Celes, Rydia, Rosa... Pero como sale en la vaca sagrada del gamer español medio (hay incluso un meme llamado "Español jugando con su primo Manolo al FFVII." Nos tienen calados) pues hay que ponerla en un pedestal, junto con Aerith (spoiler: no es el primer personaje controlado por el jugador que muere durante la historia. Final Fantasy V ya lo hizo mucho antes).

Se tenía que decir y se dijo.
@Bimmy Lee duras declaraciones para los fans del fantasía 7
Aprovecho que se está hablando del Fainaru Fantaji VII para preguntar ¿Cuál es la mejor manera de jugar a PSX a día de hoy? Descontando emuladores de PC /Linux / Máquinas chinosas y priorizando hw original. Por lo que veo en la máquina original está complicado porque no se puede cargar juegos a lo Saroo de Saturn (está el PSIO pero sale algo caro y encima tienes que soldar un switch en la placa de la consola), es todo un poco follón porque casi todo lo que veo que sea usar hw Sony es emulación salvo PS2.

Un saludo
@Falkiño Para mi si se quiere hardware original la opción buena es PSIO. Sino supongo que la Mister (aunque aún no la probé personalmente). Eso sí, PSIO para montarlo tiene su historia, y si no se ha soldado antes no recomendaría meterse como primer proyecto.
Sino pues ya tocaría emulación o grabar CDs (lo cual me parece bastante incordio).
FFantasy6 escribió:

Luego dices que no miras youtube pero para ver a este tio random con 8 suscriptores, tela [+risas]
8265 respuestas
1162, 163, 164, 165, 166