Zhul escribió:Sí, todo eso es cierto. Pero aunque de pie a ello, no justifica una actitud recíproca.
Porque... ¿qué propondríais? ¿Un quid pro quo? ¿Nos echamos a la calle a quemar mezquitas? ¿Deportaciones? ¿Cerrar fronteras? Es todo mucho, mucho más complicado.
Lo más correcto que se puede hacer, en mi opinión, es adoptar una postura firme de "intolerancia ante la intolerancia". Que llevaría a otros problemas, pero eso es otra historia.
Lo primero, más que proponer, yo de lo que me quejo es que ante incidentes tan desproporcionados y exageradamente cargados de fanatismo todavía me meta en este hilo y tenga que leer comentarios de autocrítica y de justificación de esas conductas aludiendo a nuestra falta de tolerancia, etc... Por supuesto que cada uno es libre de opinar, pero es que esto (siempre desde mi punto de vista) en el caso de algunos roza el límite de lo absurdo. Yo creo que a más de uno le lapidarían a su madre por no ponerse el velo para salir a la calle y seguiría encontrando "razones" para desviar parte de culpa hacia occidente antes que reconocer que esta gente tiene un gravisimo problema de tolerancia, de aceptación de ideas diferentes a las suyas, de la aceptación y respeto hacia otras religiones distintas a la suya en el mundo, de otras formas de pensamiento, del respeto a la mujer, y un larguisimo e interminable etcetera.
El dia que yo me pueda encerrar durante varios dias en (por ejemplo) una mezquita en irán junto a un grupo de españoles, EXIGIR algo y mearme y cagarme dentro (nada de una mierda de caricaturas) sin miedo a que luego me quemen o me maten a pedradas, hablaremos del tema de la tolerancia.
Y por cierto, que me gustaría saber que pasaría si aquí se empezasen a quemar embajadas de la misma forma en que está sucediendo por allí mientras sus gobiernos hacen la vista gorda y miran para otro lado.
Menos pecar de tontos y más empezar a ponernos en nuestro lugar y dejarnos de complejos. Si se tienen que cerrar fronteras de una vez se cierran. Si se tienen que montar expulsiones masivas de delincuentes extranjeros se montan, y si se tienen que retirar embajadores y diplomaticos de países con tendencias pirómanas se retiran. Y por supuesto, que las manifestaciones en Londres con los cartelitos a favor de Bin Laden, etc... las reprimia yo a lo bestia y ahí si que repatriaba hasta al gato. Manda cojones que en una ciudad que ha sufrido la barbarie del terrorismo islámico se tenga que aguantar este tipo de actos. Lo dicho. Esto ya supera el límite de lo absurdo. Ahora que se manfiesten en Atocha con cartelitos de este tipo, que seguro que más de uno dirá que se comprende porque UN periodista de UN periodico de UN país ha osado dibujar a su profeta.
Un saludo,
Vagabond