Garru escribió:Yo lo que quiero decir es que no existen partidos políticos que estén limpios, puede haber individuos buenos, pero no partidos, siempre habrá alguien que sea corrupto o ponga la mano, y los de Podemos creen que ese partido esta limpio, y se llegara algun dia a demostrar que son iguales que los demás y saldréis a defenderla como si eso fuera imposible.
Claro que si existen, otra cosa es que tengan relevancia/publicidad, sino mal vamos. Yo no estoy defendiendo que Podemos sea limpio o corrupto, estoy defendiendo que un partido politico no se puede financiar ilegalmente antes de su existencia como tal.
Tambien me planteo la duda, a titulo personal y por eso no lo puse antes, de como sabe la UDEF que hay facturas infladas en algo tan abstracto como una obra audiovisual. En que se basan para decir que estan infladas? Si es un cuadro vendido a un precio X, en realidad es que lo venden con precio inflado? Porque entonces tienen trabajo para Cascos, perdon, para rato.
No se, no termino de verlo, otra cosa es que se trate de una obra con un presupuesto de X y termine siendo X+Y, y ahi si se puede ver el sobrecoste, pero en algo tan abstracto no. En la información que yo
he leido no especifica mucho mas, solo se habla que un partido no puede financiarse con dinero procedente de otro gobierno, y por lo que se sabe ese dinero procede de un inversor, en este caso iraní, y además recibido antes de la creacion del partido.
Como reflexión, seria interesante que Podemos tuviera algun corrupto, y ver como actuaria. No veo a Pablo Iglesias mandando un whatapp/tuit (los SMS ya no se llevan) en plan: "Aguanta, se fuerte". Al menos en ese aspecto tienen el beneficio de la duda, pues no se ha dado el caso, no se puede decir lo mismo de los partidos mayoritarios, incluso con algo demostrado como el caso Monedero lo que hicieron fue apartarlo