AkrosRockBell escribió:@srkarakol una cosa es que te sobren unos kilos, y otra muy distinta es que te recuelguen las lorzas por los lados cuando te pones un pantalón. Sí, es un problema, sí, deberías de solucionarlo y no, no debería de aceptarse ni verse como algo normal. Y el Xokas será todo lo gilipollas que quieras, pero ahí tiene razón, la mayoría no quiere cambiar porque no les sale de los huevos y muchos te sueltan la excusa de la genética.
Pos vale, muerete de un infarto o de diabetes, pero cuanto antes mejor que los tratamientos a la seguridad social los pagamos entre todos y tu sales caro.
Sí, pero habrá que cambiar el abordaje cuando llevamos medio siglo con menos plato y más zapato y la obesidad no deja de subir.
Que al final la solución última es menos plato y más zapato, no hay magia, pero con mucha gente no sirve el abordaje directo. Unos necesitan tratamiento psicológico, otros cambiar su ambiente, otros buscar hobbies saludables (si odias el gimnasio, lo vas a abandonar si solo haces gimnasio. Si el gimnasio es un apoyo a otro deporte, ya es más difícil), otros control del estrés, otros aprender las calorías de los alimentos y las raciones sin cambiar sustancialmente la dieta (fue mi caso), otros necesitan cirugía, medicamentos, terapias de choque... La genética influye bastante poco si simplemente se busca un cuerpo atlético.
El 90% de las intervenciones nutricionales fracasan, y no es por no querer dejar de estar gordo. Nadie quiere estar gordo, ni siquiera los que defienden el body positive. Simplemente es muy complejo, comparte bastantes factores (aunque no todos) con las adicciones.
Luego están estos, que son para darles de comer aparte: