La Via Catalana.

jbauer3000 escribió:10-10-10
Perdona, he editado.

Y no hay ninguna chistera, tú dices que Felipe González apoyaba la autodeterminación de los pueblos, ergo los militares influyeron en la Constitución.

Y yo digo que Felipe Gonzalez, o el PSOE solo, no redactó la Contitución, también hubieron otros partidos, y lo que tú atribuyes a los militares quizá, sólo quizá, se debiera a los otros partidos de la ponencia constitucinoal.

A ver, a Felipe Gonzalez lo he nombrado para mostrar la mentalidad de la izquierda de entonces, en ningún caso he dicho que creara la constitución por dios.

Que los militares modificaron la constitución es un HECHO, los que la crearon lo han dicho siempre.
Haran escribió:
Hereze escribió:Vale ahora resulta que la retocaron los militares, pues vamos hicieron unos retoques de narices, en aquella época nadie reclamaba la independencia, en la manifestación de la Diada se pedía Estatut nada de independencia, esto ha venido ahora aprovechando la crisis económica.

Yo no dudo que muchos quieran la independencia por una cuestión identitaria, el problema es que estoy convencido de que la mayoría son independentistas por conveniencia, ahora que se ha cortado el grifo del dinero, pues culpemos a Madrid de nuestros errores y votemos a favor de la independencia. Y el problema vendrá cuando seamos independientes y muchos se den cuenta de que muchos de nuestros problemas no eran culpa de Madrid sino de nuestros políticos, y si una vez que seamos independientes la economía no mejora y el paro aumenta, vamos a tener un estallido social de narices.

Que es indivisible es una metida de mano de los militares. Por aquel entonces Felipe Gonzalez defendía el derecho a la autodeterminación de todos los pueblos de españa.

La mayoría no se lo que piensa (dudo que tu lo sepas) lo que si se yo es que los motivos económicos son para mi lo de menos. Yo me quiero ir porque no me siento español y nunca han intentado que me sienta español, siempre me tengo que justificar por ser catalán y estoy hasta la polla de justificar de porque hablo mi idioma en mi casa...

obviamente ni tú ni yo sabemos los motivos por los que algunos quieren la independencia, sólo puedo guiarme por lo que ha ocurrido hasta ahora, yo no veía a tanta gente pidiendo la independencia en los años de bonanza, el que sea justo ahora cuando atravesamos la peor crisis económica de la democracia cuando el independentismo ha subido tanto, pues me hace pensar que la mayoría han pasado de autonomistas a independentistas debido a esta crisis, con la esperanza de que en una Catalunya independiente las cosas funcionen mejor.[/quote]

Y es que por desgracia la gente solo se mueve cuando pasan cosas gordas. Y aún así cuesta. Es eso una novedad para tí? Xq mira lo mal que estamos y aún así nos cueeeesssta hacer una mani de 10 millones de personas para que dimita el govierno este de espana en bloque por su inmoralidad...tanto cuesta que no se hace, pero es como para hacerla, no?

shinobi128 escribió:Yo no soy independentista, pero me siento mas catalán que todos ellos juntos y también español y europeo.

Además, que por mucho que quieran es anticonstitucional a mas no poder, me he leido la constitución de cabo a rabo y he hecho una selección de los artículos que se tendrían que cambiar para que Catalunya fuera independiente.

Aquí viene la madre de todos los tochacos:

Artículo 2
Unidad de la Nación y derecho a la autonomía
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 27
Libertad de enseñanza
1.
Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2.
La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Artículo 30
Servicio militar y objeción de conciencia
1.
Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España.

Artículo 31
Sistema tributario
1.
Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
2.
El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.
3.
Sólo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales de carácter público con arreglo a la ley.

Artículo 92
Referéndum
1.
Las decisiones políticas de especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de todos los ciudadanos.
2.
El referéndum será convocado por el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada por el Congreso de los Diputados.
3.
Una ley orgánica regulará las condiciones y el procedimiento de las distintas modalidades de referéndum previstas en esta Constitución.

Artículo 128
Función pública de la riqueza
1.
Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Artículo 130
Desarrollo del sector económico
1.
Los poderes públicos atenderán a la modernización y desarrollo de todos los sectores económicos y, en particular, de la agricultura, de la ganadería, de la pesca y de la artesanía, a fin de equiparar el nivel de vida de todos los españoles.
2.
Con el mismo fin se dispensará un tratamiento especial a las zonas de montaña.

Artículo 138
Solidaridad e igualdad territorial
1.
El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad, consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo, entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.
2.
Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

Artículo 139
Igualdad de los españoles en los territorios del Estado
1.
Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte de territorio del Estado.
2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

Artículo 145
Cooperación entre Comunidades Autónomas
1.
En ningún caso se admitirá la federación de Comunidades Autónomas.
2.
Los Estatutos podrán prever los supuestos, requisitos y términos en que las Comunidades Autónomas podrán celebrar convenios entre sí para la gestión y prestación de servicios propios de las mismas, así como el carácter y efectos de la correspondiente comunicación a las Cortes Generales. En los demás supuestos, los acuerdos de cooperación entre las Comunidades Autónomas necesitarán la autorización de las Cortes Generales.

Artículo 155
1.
Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general
2.
Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Artículo 158
1.
En los Presupuestos Generales del Estado podrá establecerse una asignación a las Comunidades Autónomas en función del volumen de los servicios y actividades estatales que hayan asumido y de la garantía de un nivel mínimo en la prestación de los servicios públicos fundamentales en todo el territorio español.
Fondo de Compensación Interterritorial
2.
Con el fin de corregir desequilibrios económicos interterritoriales y hacer efectivo el principio de solidaridad, se constituirá un Fondo de Compensación con destino a gastos de inversión, cuyos recursos serán distribuidos por las Cortes Generales entre las Comunidades Autónomas y provincias, en su caso.

Artículo 168
Reformas esenciales de la Constitución
1.
Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo II, Sección 1.ª, del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
2.
Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
3.
Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.

Yo tampoco estoy deacuerdo con algunas cosas que puede haber en la constitución, pero es lo que hay y punto.

Guay, pero es que llevamos ya 300 años a la manera que a tí te gusta. Ahora me toca a mí. 300 más y si quieres volvemos a tu manera. Y punto[/quote]

Pero que 300 años ni que niño muerto, habeís modificado lo ocurrido en la guerra de sucesión como os ha dado la gana, ya que por aquel entonces catalunya ya formaba parte de España.

"El fuerte rechazo que ya había en Cataluña a todo lo francés aumentó por el predominio que acababa de adquirir Francia porque aún se recordaban los más de 4.000 muertos causados en Barcelona sólo tres años atrás por sus ataques.

Por otra parte, el Imperio acusará falsamente a Felipe V de usurpar la Corona de España, falsamente, pues se habían cumplido los requisitos de libertad del testador y de la juridicidad del procedimiento de ratificación. Para sus fines, el Imperio conseguirá las alianzas de Inglaterra -siempre empeñada en dañar al europeo más poderoso-, Portugal -su satélite-, Holanda, Brandemburgo, Dinamarca, Suecia y Saboya contra Francia y España, más Baviera.

Esta inédita situación provocó en algunos o en muchos cambios de lealtades, como la del virrey de Cataluña nombrado por Carlos II, el príncipe Jorge de Hesse Darmstadt que, cesado por Felipe V, se situó a favor del archiduque de Austria. Hubo gobernantes y nobles en toda España que dudaron. Por ejemplo, los catalanes Blas de Trinchería, Miguel Pons de Mendoza, José de Camprodón y Rafael Nebot habían formado para Felipe V regimientos de infantería, dragones o caballería pero, avanzada la guerra de Sucesión, los dos últimos se pasaron al bando austracista, colocándose en una difícil posición ante Felipe V. Esta división, unos a favor y otros en contra, también podría percibirse en otros lugares.

Esas dudas fueron provocadas por los diferentes modos de entender el gobierno de los estados. En Francia, la monarquía era central y unificadora, mucho más que en el Imperio de Austria. Por eso, las autoridades del reino de Aragón, formado por el de Aragón propiamente dicho, el principado de Cataluña y los también reinos de Valencia y de Mallorca, veían en la política del Imperio, la forma de conservar las estructuras medievales más pactistas que las que Francia permitiría, según su propio devenir unitario, y que era lo que temían que impulsaría su nuevo rey Felipe V.

A pesar de los discursos actuales, los gobernantes catalanes de 1714 tenían una idea clara, y es que Cataluña era una parte de España, tal como invocaba el último pregón del 11 de septiembre de 1714:

"Ara, ojats, se fa saber á tots generalment, de part dels tres Excms. Comuns, .atès que la deplorable infelicitat de esta ciutat, en que avuy resideix la llibertat de tot lo Principat y de tota España, .

. que tots com verdaders fills de la patria, amants de la llibertat, acudirán als llochs senyalats, a fi de derramar gloriosament sa sanch y vida, per son Rey, son honor, per la patria y per la llibertat de tota Espanya, . á 11 de Setembre, a las 3 de la tarde, de 1714".

La experiencia independentista de 1640 les había dejado las ideas claras."

Fuente:
http://www.ateneadigital.es/revistaaten ... tario=8562
shinobi128 escribió:A pesar de los discursos actuales, los gobernantes catalanes de 1714 tenían una idea clara, y es que Cataluña era una parte de España, tal como invocaba el último pregón del 11 de septiembre de 1714:

"Ara, ojats, se fa saber á tots generalment, de part dels tres Excms. Comuns, .atès que la deplorable infelicitat de esta ciutat, en que avuy resideix la llibertat de tot lo Principat y de tota España, .

. que tots com verdaders fills de la patria, amants de la llibertat, acudirán als llochs senyalats, a fi de derramar gloriosament sa sanch y vida, per son Rey, son honor, per la patria y per la llibertat de tota Espanya, . á 11 de Setembre, a las 3 de la tarde, de 1714".

Fuente:

Cuando dice por un lado "por la patria" y por otro añade "y por la libertad de toda españa" me da a entender que para él son 2 cosas distintas.

Cataluña tenia un autogobierno brutal, lo que debería haber sido españa y no lo que es, pueblos distintos con autogobierno y unas buenas relaciones, el discurso se solidariza con los pueblos hermanos que formaban parte de españa, dejando claro cual es su patria.
Atmósfera protectora escribió:
La justicia material y la equidad ya la ponderan los tribunales de acuerdo con unos criterios unificados (jurisprudencia).

Lo que pasa es que no coincide con el criterio que tú tienes. Es la vida en sociedad.

Sí, pero intencionadamente los políticos congelan la vida en sociedad. Tenemos leyes de hace años, y una Constitución de hace la tira. Y tenemos rey.

La sociedad del siglo 21 occidental comprende que la autoridad/representación/mantenimiento del rey no es necesaria, eso es un criterio social general de ahora.

La sociedad del siglo 21 occidental, y especialmente los estratos con mejor acceso a la cultura y a la educación, ha decidido condenar la tortura animal. Ha decidido condenar la corrupción, también. Por ejemplo, en España seguimos teniendo alcaldes imputados en delitos de bastante gravedad, cuando esta sociedad o parte más destacada de la sociedad preferiría su retirada inmediata de la vida política.

Los tribunales sirven para delitos pequeños, con delitos que nos afectan a todos como los citados (abuso de autoridad, tortura animal, corrupción, etc.) no ha logrado alcanzar la justicia, sino solamente procesar a unos pocos de forma lenta y retrasando el castigo una cantidad de tiempo desmesuradamente mayor de la que se retrasan los castigos de los delitos pequeños.

Por ejemplo, ningún torero ha entrado en la cárcel todavía, cosa que a mí me extraña mucho, ya que hay grabaciones de sus actividades e incluso algunos narran la hazaña al completo en salas de prensa.

Y esto como ya lo sabemos todos, pues no puede seguir así. El pastel está descubierto.

Tocas muchos temas y en algunos no estoy de acuerdo, y sería eterno de discutir, pero estoy de acuerdo en que el sistema está obsoleto y que no defiende los intereses generales de los ciudadanos.

A pesar de que, como dijo Victor Hugo, "no hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo", la casta política se las está arreglando, y muy bien, a mi parecer, para vivir en un "tiempo de descuento".

Por eso me irrita este tema, porque en vez de tomar iniciativas contra la casta (no vale votar a los mismos para que se hagan el harakiri), la ciudadanía se divide por cortinas de humo creadas por la misma casta.
jbauer3000 escribió:
La justicia material y la equidad ya la ponderan los tribunales de acuerdo con unos criterios unificados (jurisprudencia).

Lo que pasa es que no coincide con el criterio que tú tienes. Es la vida en sociedad.

Sí, pero intencionadamente los políticos congelan la vida en sociedad. Tenemos leyes de hace años, y una Constitución de hace la tira. Y tenemos rey.

La sociedad del siglo 21 occidental comprende que la autoridad/representación/mantenimiento del rey no es necesaria, eso es un criterio social general de ahora.

La sociedad del siglo 21 occidental, y especialmente los estratos con mejor acceso a la cultura y a la educación, ha decidido condenar la tortura animal. Ha decidido condenar la corrupción, también. Por ejemplo, en España seguimos teniendo alcaldes imputados en delitos de bastante gravedad, cuando esta sociedad o parte más destacada de la sociedad preferiría su retirada inmediata de la vida política.

Los tribunales sirven para delitos pequeños, con delitos que nos afectan a todos como los citados (abuso de autoridad, tortura animal, corrupción, etc.) no ha logrado alcanzar la justicia, sino solamente procesar a unos pocos de forma lenta y retrasando el castigo una cantidad de tiempo desmesuradamente mayor de la que se retrasan los castigos de los delitos pequeños.

Por ejemplo, ningún torero ha entrado en la cárcel todavía, cosa que a mí me extraña mucho, ya que hay grabaciones de sus actividades e incluso algunos narran la hazaña al completo en salas de prensa.

Y esto como ya lo sabemos todos, pues no puede seguir así. El pastel está descubierto.

Tocas muchos temas y en algunos no estoy de acuerdo, y sería eterno de discutir, pero estoy de acuerdo en que el sistema está obsoleto y que no defiende los intereses generales de los ciudadanos.

A pesar de que, como dijo Victor Hugo, "no hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo", la casta política se las está arreglando, y muy bien, a mi parecer, para vivir en un "tiempo de descuento".

Por eso me irrita este tema, porque en vez de tomar iniciativas contra la casta (no vale votar a los mismos para que se hagan el harakiri), la ciudadanía se divide por cortinas de humo creadas por la misma casta.

te animo a que busques "procés constituent" hay que ver que pasaría si cataluña consiguiera su independencia, pero yo no quiero una españa 2.0 y ya han salido intelectuales a salir a definir como quieren que sea el país.

Aquí va a haber un debate si o si de lo que la gente quiere, yo espero que algo mejor, mejor en el sentido de no depender de los 4 hijos de puta de siempre que lo controlan todo, de millets, de oligopolios...

pero ese seria otro debate que de momento no va a producirse ya que la independencia es algo borroso aun, pero que siendo tan borroso ya haya movimientos definiendo el "independientes si, pero no de cualquier manera" me hace sentir optimista.
10-10-10 escribió:
shinobi128 escribió:A pesar de los discursos actuales, los gobernantes catalanes de 1714 tenían una idea clara, y es que Cataluña era una parte de España, tal como invocaba el último pregón del 11 de septiembre de 1714:

Fuente:

Cuando dice por un lado "por la patria" y por otro añade "y por la libertad de toda españa" me da a entender que para él son 2 cosas distintas.

Cataluña tenia un autogobierno brutal, lo que debería haber sido españa y no lo que es, pueblos distintos con autogobierno y unas buenas relaciones, el discurso se solidariza con los pueblos hermanos que formaban parte de españa, dejando claro cual es su patria.

Pero una cosa no quita la otra, el sentirse identificado con su tierra no es incompatible con querer formar parte de España.

Y la situación actual de España, es algo mucho mas grave que lo que ocurre simplemente aquí en Catalunya, pero el preguntaba por el año 1714, año en el que nadie quería independizarse, y que lo que ocurrió poco o nada tiene que ver con la propaganda independentista actual.

En serio, no se por que narices están siempre hablando de lo ocurrido en 1714, fue algo que involucró a toda EUROPA.

Que a los Catalanes les "canearon" por querer otro rey??? si, pero no ocurrió solo en catalunya, ocurrió por toda europa.
shinobi128 escribió:
Pero que 300 años ni que niño muerto, habeís modificado lo ocurrido en la guerra de sucesión como os ha dado la gana, ya que por aquel entonces catalunya ya formaba parte de España.

"El fuerte rechazo que ya había en Cataluña a todo lo francés aumentó por el predominio que acababa de adquirir Francia porque aún se recordaban los más de 4.000 muertos causados en Barcelona sólo tres años atrás por sus ataques.

Por otra parte, el Imperio acusará falsamente a Felipe V de usurpar la Corona de España, falsamente, pues se habían cumplido los requisitos de libertad del testador y de la juridicidad del procedimiento de ratificación. Para sus fines, el Imperio conseguirá las alianzas de Inglaterra -siempre empeñada en dañar al europeo más poderoso-, Portugal -su satélite-, Holanda, Brandemburgo, Dinamarca, Suecia y Saboya contra Francia y España, más Baviera.

Esta inédita situación provocó en algunos o en muchos cambios de lealtades, como la del virrey de Cataluña nombrado por Carlos II, el príncipe Jorge de Hesse Darmstadt que, cesado por Felipe V, se situó a favor del archiduque de Austria. Hubo gobernantes y nobles en toda España que dudaron. Por ejemplo, los catalanes Blas de Trinchería, Miguel Pons de Mendoza, José de Camprodón y Rafael Nebot habían formado para Felipe V regimientos de infantería, dragones o caballería pero, avanzada la guerra de Sucesión, los dos últimos se pasaron al bando austracista, colocándose en una difícil posición ante Felipe V. Esta división, unos a favor y otros en contra, también podría percibirse en otros lugares.

Esas dudas fueron provocadas por los diferentes modos de entender el gobierno de los estados. En Francia, la monarquía era central y unificadora, mucho más que en el Imperio de Austria. Por eso, las autoridades del reino de Aragón, formado por el de Aragón propiamente dicho, el principado de Cataluña y los también reinos de Valencia y de Mallorca, veían en la política del Imperio, la forma de conservar las estructuras medievales más pactistas que las que Francia permitiría, según su propio devenir unitario, y que era lo que temían que impulsaría su nuevo rey Felipe V.

A pesar de los discursos actuales, los gobernantes catalanes de 1714 tenían una idea clara, y es que Cataluña era una parte de España, tal como invocaba el último pregón del 11 de septiembre de 1714:

Fuente:

En aquellos tiempos todos los que vivian en la pensinsula iberica eran españoles igual que ahora nos consideramos europeos todos los que vivimos en europa. Sé perfectamente que el concepto de país actual no es el que existía entonces y por eso mismo el concepto que tienes tu de España no nace entonces sinó en la constitucion del 1812. Y por favor, no ofendas a toda la gente que lucho y murió en pos de sus derechos en la guerra de sucesión hablando de ello a la ligera. Te aconsejo que si quieres tener un mínmo de rigor, vayas a las ruinas del mercado del Born, y entiendas allí mismo el contexto historico por ti mismo. No cogiendo un articulo tendencionista que en lugar de historia busca hacer política actual.
Ah! y yo no he preguntado nada de 1714. a tí te ha apetecido el copypaste...
shinobi128 escribió:
10-10-10 escribió:

Fuente:

Pero una cosa no quita la otra, el sentirse identificado con su tierra no es incompatible con querer formar parte de España.

Y la situación actual de España, es algo mucho mas grave que lo que ocurre simplemente aquí en Catalunya, pero el preguntaba por el año 1714, año en el que nadie quería independizarse, y que lo que ocurrió poco o nada tiene que ver con la propaganda independentista actual.

En serio, no se por que narices están siempre hablando de lo ocurrido en 1714, fue algo que involucró a toda EUROPA.

Que a los Catalanes les "canearon" por querer otro rey??? si, pero no ocurrió solo en catalunya, ocurrió por toda europa.

Tiene que ver en que se le quitaron a cataluña muchas cosas que no ha recuperado nunca. Su relación como españa era prácticamente solo de vecinos con sus consecuentes relaciones comerciales.

Cuando lo franceses abandonaron cataluña, hablo de memoria, pero creo que era el gobernador de girona, dijo algo así como "no se que pasara con los catalanes, nunca se sentirán españoles pero no tienen los cojones de luchar por su independencia".
El debate no es un invento nuevo.

Pero bueno, ya dije que los debates históricos son chorras, lo que importa es que hay voluntad ahora, no de que fue o dejo de ser.
10-10-10 escribió:
te animo a que busques "procés constituent" hay que ver que pasaría si cataluña consiguiera su independencia, pero yo no quiero una españa 2.0 y ya han salido intelectuales a salir a definir como quieren que sea el país.

Aquí va a haber un debate si o si de lo que la gente quiere, yo espero que algo mejor, mejor en el sentido de no depender de los 4 hijos de puta de siempre que lo controlan todo, de millets, de oligopolios...

pero ese seria otro debate que de momento no va a producirse ya que la independencia es algo borroso aun, pero que siendo tan borroso ya haya movimientos definiendo el "independientes si, pero no de cualquier manera" me hace sentir optimista.

Gracias [oki] Pero, soy escéptico con esto, creo que la "Catalunya independent" y todo el trayecto a ella, estaría más controlada por Ciu i ERC que por Arcadi d'Oliveres (que tampoco soy fan suyo). Dudo que haya ese debate. También es complicado un proceso constituyente con el país dividido

A mí esto (por poner un ejemplo) me pone los pelos de punta : [mad]

Mitjans de comunicació públics sota control democràtic, programari i xarxa lliure i desmercantilització de la cultura.

http://www.procesconstituent.cat/manife ... catalunya/

Control democrático es control de los políticos...

Esto por poner un ejemplo, el resto de puntos me han parecido bastante totalitarios bajo el disfraz de un cierto voluntarismo ("No a les privatitzacions, reversió de totes les retallades i potenciació del sector públic sota control social.... Reconversió ecològica de l’economia, expropiació i socialització de les empreses energètiques i sobirania alimentaria....")

Con esto que me proponen... Virgencita virgencita que me quede como estoy.

Como no soy de tirar la piedra y esconder la mano... Yo creo que quitarle poder a la casta política es dejar para el poder del estado únicamente: Justicia, policia, defensa nacional, acceso a la educación (que no su contenido). Puedo aceptar también salud y pensiones, aunque no es lo ideal para mí. Y fuera de esto no quiero ver ningún poder político, lo que no quiere decir ausencia de reglas (a controlar por la justicia).
Haran escribió:
shinobi128 escribió:

Fuente:

En aquellos tiempos todos los que vivian en la pensinsula iberica eran españoles igual que ahora nos consideramos europeos todos los que vivimos en europa. Sé perfectamente que el concepto de país actual no es el que existía entonces y por eso mismo el concepto que tienes tu de España no nace entonces sinó en la constitucion del 1812. Y por favor, no ofendas a toda la gente que lucho y murió en pos de sus derechos en la guerra de sucesión hablando de ello a la ligera. Te aconsejo que si quieres tener un mínmo de rigor, vayas a las ruinas del mercado del Born, y entiendas allí mismo el contexto historico por ti mismo. No cogiendo un articulo tendencionista que en lugar de historia busca hacer política actual.
Ah! y yo no he preguntado nada de 1714. a tí te ha apetecido el copypaste...

Entonces como por culpa de una guerra murió gente, pues vamos a odiar a los Italianos por el imperio romano, Árabes, Franceses, ingleses...y con cualquier otro país con el que hayamos tenido algún pique/guerra/invasión en los últimos 2500 años.

Ahora en serio, realmente te importa lo que ocurrió hace 299 años???

Yo ni siquiera tengo rencor a los Alemanes que la liaron parda hace 60 años, e hicieron cosas mucho peores, voy a tener rencor a unos pavos que vivieron hace 299 años??? lo dices en serio???

Es que hay independentistas que hablan de la guerra de sucesión como si en aquella guerra hubieran muerto sus hermanos, padres etc... Cuando seguramente la mayoría ni siquiera sean descendientes suyos.
jbauer3000 escribió:A mí esto (por poner un ejemplo) me pone los pelos de punta : [mad]

Mitjans de comunicació públics sota control democràtic, programari i xarxa lliure i desmercantilització de la cultura.

http://www.procesconstituent.cat/manife ... catalunya/

Control democrático es control de los políticos...

Esto por poner un ejemplo, el resto de puntos me han parecido bastante totalitarios bajo el disfraz de un cierto voluntarismo ("No a les privatitzacions, reversió de totes les retallades i potenciació del sector públic sota control social.... Reconversió ecològica de l’economia, expropiació i socialització de les empreses energètiques i sobirania alimentaria....")

Con esto que me proponen... Virgencita virgencita que me quede como estoy.

Como no soy de tirar la piedra y esconder la mano... Yo creo que quitarle poder a la casta política es dejar para el poder del estado únicamente: Justicia, policia, defensa nacional, acceso a la educación (que no su contenido). Puedo aceptar también salud y pensiones, aunque no es lo ideal para mí. Y fuera de esto no quiero ver ningún poder político, lo que no quiere decir ausencia de reglas (a controlar por la justicia).

Bueno eso hay mucho para debatir, pero medios públicos bajo control democrático quiere decir precisamente que no estén bajo el control del gobierno.

Las privatizaciones de sectores estratégicos ha sido una gran estafa... pero bueno eso es un debate muy largo.

Eso es verdad también.

Cataluña podría haber votado bastante mejor, si realmente su objetivo era la independencia y liberarse de la corrupción y la subordinación al Estado central, en las elecciones generales y especialmente en las autonómicas.

Aun así no se puede decir que el PP haya ganado gracias a Cataluña, es un punto a favor que tendrán hasta que el PP se vuelva a ir.
(mensaje borrado)
jas1 escribió:Pero el nuevo estado de cataluña no seria un estado que hayan tenido una particular vinculación con España, El estado de Cataluña NO existe, por tanto no ha habido vinculación entre el estado de Cataluña con el estado de España. La constitución habla de paises, no de territorios. Cataluña no es un pais a dia de hoy, por tanto si nace un pais nuevo la vinculacion de ese pais con españa seria cero.

A ver...que me entiendas que yo no es que quiera ser espanol pero...voy a ser malo. Y que vinculación tenían perú o chile con espana si antes no eran paises y ahora sí? bueno, quizás es que hay que esperar unos 150 años y entonces aparece la especial vinculación de golpe, no sé.

edit...jas1!!! que me has borrado el post!!!! suerte que te he quoteado...o no aún se me entendería menos de lo normal!!!
llego de vacaciones y veo que seguís igual XD XD XD
[qmparto] mira que le dais vueltas a cosas que a dia de hoy no pueden pasar...

yo soy de y vivo en catalunya, y no soy indepe... si haceis experimentos a lo profesor bacterio, no me quiteis mi nacionalidad española!! [toctoc] [toctoc]
jbauer3000 escribió:[qmparto] mira que le dais vueltas a cosas que a dia de hoy no pueden pasar...

yo soy de y vivo en catalunya, y no soy indepe... si haceis experimentos a lo profesor bacterio, no me quiteis mi nacionalidad española!! [toctoc] [toctoc]

¿Hablas con tu familia y amigos en catalán?

Porque si no claro que no eres independentista, como mucho puedes ser simpatizante (lo que no es algo malo, obvious).
no sabia que habia requisitos para entrar al club de los indepes, pero bueno como he dicho, no me interesa
jbauer3000 escribió:[qmparto] mira que le dais vueltas a cosas que a dia de hoy no pueden pasar...

¿Hablas con tu familia y amigos en catalán?

Porque si no claro que no eres independentista, como mucho puedes ser simpatizante (lo que no es algo malo, obvious).

Yo tengo familia con el catellano por lengua materna que estuvieron conmigo en la Via Catalana a les terres d l'Ebre...
jbauer3000 escribió:no sabia que habia requisitos para entrar al club de los indepes, pero bueno como he dicho, no me interesa

el principal requisito es...querer la independencia de Cat, claro... [looco]
jbauer3000 escribió:no sabia que habia requisitos para entrar al club de los indepes, pero bueno como he dicho, no me interesa

Yo he llegado a conocer independentistas que si no eres 100% catalán te quieren fuera.

Es cierto que son una minoría, pero como ese pensamiento cobre fuerza, en catalunya pasará algo parecido a la segunda guerra mundial, y es posible que a los que seamos charnegos nos maten...que aún no se ha independizado catalunya y algunos ya casi que quieren hacer campos de concentración.
shinobi128 escribió:

Yo he llegado a conocer independentistas que si no eres 100% catalán te quieren fuera.

Es cierto que son una minoría, pero como ese pensamiento cobre fuerza, en catalunya pasará algo parecido a la segunda guerra mundial, y es posible que a los que seamos charnegos nos maten...que aún no se ha independizado catalunya y algunos ya casi que quieren hacer campos de concentración.

Imagen
Haran escribió:
shinobi128 escribió:

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Haran escribió:
shinobi128 escribió:

Imagen

Al principio los judios también se lo tomaban a cachondeo y después...mira que risa.

Y los judios que se iban a USA antes de que se liara parda eran unos exagerados... al final los mas paranóicos fueron los mas listos.
Haran escribió:
shinobi128 escribió:

Imagen

Al principio los judios también se lo tomaban a cachondeo y después...mira que risa.

Y los judios que se iban a USA antes de que se liara parda eran unos exagerados... al final los mas paranóicos fueron los mas listos.
shinobi128 escribió:

Entonces tendré que coger el barco contigo...
Sí sí reíros, pero es que fijaos a como se ha llegado hasta ahí (revisad mensajes [rtfm] ), yo digo: soy de Cat, y no soy indepe... Y me dicen (atmósfera protectora), claro que no eres indepe si no hablas catalán con familia y amigos...

No parece una respuesta que venga a cuento, si no es que entiendes que... claro, no eres indepe porque en realidad no eres un catalán "puro" ( el catalán puro, el que habla catalán hasta en sueños, HOMBRE! por supuesto que es indepe!!!)

Ergo si eres un catalán puro, de primera, tienes que estar a favor de la independencia, ergo, si te sientes español, no eres un catalán "puro y bueno".

Lapsus, ¿quizá?

Y yo digo: Los que vivimos en Catalunya y somos de esta tierra, somos catalanes! No os atreváis a hacer distinciones de primera o segunda, en base a ideologías o el idioma que hablamos.
jbauer3000 escribió:Sí sí reíros, pero es que fijaos a como se ha llegado hasta ahí (revisad mensajes [rtfm] ), yo digo: soy de Cat, y no soy indepe... Y me dicen (atmósfera protectora), claro que no eres indepe si no hablas catalán con familia y amigos...

No parece una respuesta que venga a cuento, si no es que entiendes que... claro, no eres indepe porque en realidad no eres un catalán "puro" ( el catalán puro, el que habla catalán hasta en sueños, HOMBRE! por supuesto que es indepe!!!)

Ergo si eres un catalán puro, de primera, tienes que estar a favor de la independencia, ergo, si te sientes español, no eres un catalán "puro y bueno".

Lapsus, ¿quizá?

Y yo digo: Los que vivimos en Catalunya y somos de esta tierra, somos catalanes! No os atreváis a hacer distinciones de primera o segunda, en base a ideologías o el idioma que hablamos.

Eres catalán si te sientes catalán. No si has nacido aquí. Lo que pasa es que se le debe hacer extraño que te sientas catalán si vives en Catalunya como aquel que viviría en Fuengirola, Orense o Burgos.
jbauer3000 escribió:Y yo digo: Los que vivimos en Catalunya y somos de esta tierra, somos catalanes! No os atreváis a hacer distinciones de primera o segunda, en base a ideologías o el idioma que hablamos.

Todavía no he conocido a nadie que hiciera semejante cosa :-?
Haran escribió:
jbauer3000 escribió:Sí sí reíros, pero es que fijaos a como se ha llegado hasta ahí (revisad mensajes [rtfm] ), yo digo: soy de Cat, y no soy indepe... Y me dicen (atmósfera protectora), claro que no eres indepe si no hablas catalán con familia y amigos...

Lapsus, ¿quizá?

Eres catalán si te sientes catalán. No si has nacido aquí. Lo que pasa es que se le debe hacer extraño que te sientas catalán si vives en Catalunya como aquel que viviría en Fuengirola, Orense o Burgos.

No. Lo que se le hace raro es que me sienta catalán no siendo indepe

jnderblue escribió:
jbauer3000 escribió:Y yo digo: Los que vivimos en Catalunya y somos de esta tierra, somos catalanes! No os atreváis a hacer distinciones de primera o segunda, en base a ideologías o el idioma que hablamos.

No lo dicen abiertamente porque tampoco son tontos, pero a veces tienen un lapsus como en algunos mensajes atrás.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
a mi un par de dias antes de la diada me paso algo asi
estaba en la terraza del bar de abajo mi casa,con un colega,echando unos pes ala psp,y le comento si iria a la via catalana ami colega,asi medio en broma,porque nosotros no somos idenpes,y salta el de la mesa de al lado y me pregunta si iba a ir yo,le digo que no,me pregunta porque,y le digo,porque no soy separatista,¡bua!como se puso el tio,me espezo a llamar xarnego,facha de mierda,que si no estaba contento que me fuese,lo cual yo le conteste que el que se queria ir era el,asi que se fuese el,le acabe llamando yonki,porque el tio llebaba una importante...
es muy triste que pase eso al lado de mi casa...
jbauer3000 escribió:
Haran escribió:

Lapsus, ¿quizá?

No. Lo que se le hace raro es que me sienta catalán no siendo indepe

jnderblue escribió:

No lo dicen abiertamente porque tampoco son tontos, pero a veces tienen un lapsus como en algunos mensajes atrás.

No, le ha preguntado "¿Hablas con tu familia y amigos en catalán?,Porque si no claro que no eres independentista" de lo que deduzco que piensa que si no hablas catalán como mínimo con normalidad, no entiende que se pueda ser independentista xq pensará que aquel que no suele hablar catalán y vive en Catalunya lo hace como si estuviera en Almería y todo lo de la independencia por lo tanto se la lleva floja. Cosa que no tiene xq ser así evidentemente.

crazy2k4 escribió:a mi un par de dias antes de la diada me paso algo asi
estaba en la terraza del bar de abajo mi casa,con un colega,echando unos pes ala psp,y le comento si iria a la via catalana ami colega,asi medio en broma,porque nosotros no somos idenpes,y salta el de la mesa de al lado y me pregunta si iba a ir yo,le digo que no,me pregunta porque,y le digo,porque no soy separatista,¡bua!como se puso el tio,me espezo a llamar xarnego,facha de mierda,que si no estaba contento que me fuese,lo cual yo le conteste que el que se queria ir era el,asi que se fuese el,le acabe llamando yonki,porque el tio llebaba una importante...

Debió entender "separatista" como un insulto. Si encima iba puesto...pos ya sabes, mejor alejarse.

Es lo que pasa con los separatismos, lo mejor que podríamos hacer es unificar definitivamente la unión europea, vamos, que sea una única nación.

Así desaparecerá la discriminación, pues ya no seremos españoles, catalanes, italianos, franceses...simplemente seríamos europeos.

Hay que hacer lo mismo que USA, que a pesar de tener estados pobres, es tan grande y poderoso como pais que todo el mjundo debe lamerle el culo a Estados Unidos.

La única salida sería la unificación definitiva, que en el mundo globalizado en el que vivimos es lo único que tiene sentido, que cada vez haya menos fronteras, no mas.

Así que para mi solo hay una única bandera válida:

Imagen
Es que esto pasa ya generalizado... en el discurso de la diada (al menos lo que vi en los resúmenes de tv3 ojo), el presidente de mi comunidad autónoma estuvo todo el rato hablando de los pasos que se deben dar a la independencia, cómo debemos enfocar nuestras metas a ese objetivo.... y yo digo... joder, parece que para el presidente de mi comunidad autónoma yo sea un estorbo, porque cuando hace un mensaje institucional se dirige a un sector de esa CA, pero lo que es a mí, me hace el vacío, como si yo no fuera catalán.

Haran, le das muchas vueltas, pero vienes a decir lo mismo que yo (interpretando lo que dice el amigo), dices

Haran escribió:
No, le ha preguntado "¿Hablas con tu familia y amigos en catalán?,Porque si no claro que no eres independentista" de lo que deduzco que piensa que si no hablas catalán como mínimo con normalidad, no entiende que se pueda ser independentista xq pensará que aquel que no suele hablar catalán y vive en Catalunya lo hace como si estuviera en Almería y todo lo de la independencia por lo tanto se la lleva floja. Cosa que no tiene xq ser así evidentemente.

Yo no vivo en Catalunya como si estuviera en Almería, yo vivo en Catalunya, que es de donde soy y mi tierra. No soy un no catalán que vive en Catalunya

Eso no ha pasado y lo sabes.

Los únicos radicales son la fachas y los madrileños. En Cataluña todo es respeto para los castellanoparlantes (ese 1% según su gobierno) y nadie te dirá facha por tener una bandera rojigualda o algo parecido, al fin y al cabo sería muy hipócrita quejarse de eso y luego colgar la senyera del balcón.
Te lo has inventado porque como bien se sabe, los "charnegos" odíais Cataluña y el catalán, adorais a Franco y demás. Así que no ensucies la inmaculada imagen de los independentistas, por favor.

Pongo el Ironic por si acaso. [360º]
Bostonboss escribió:Te lo has inventado porque como bien se sabe, los "charnegos" odíais Cataluña y el catalán, adorais a Franco y demás. Así que no ensucies la inmaculada imagen de los independentistas, por favor.

Pongo el Ironic por si acaso. [360º]

Pos con ironic o sin...yo no odio catalunya ni adoro a Franco.
CrazyJapan escribió:Pone claramente que sería en las comunidades afectadas, y la separación de una comunidad autónoma, afectaría a todo el territorio, así que el referéndum tendría que ser en todo el territorio.

Así que la separación de una comunidad autónoma afecta a todas las demás. Y te quedas tan pancho al decir eso.

La única interpretación posible de ese artículo es que en las comunidades afectadas (en las que se convoca el referendo) es en las que hay que publicar la convocatoria en el BOE, no es según como afecta la pregunta a tal o cual región. Fin de la cita.

don pelayo escribió:A ver si lo entiendes. Con un 55% a favor de la independencia, no hay organismo internacional que os respalde.

Pues bien que han respaldado a Montenegro, y esos criterios los fijó la UE na menos. De hecho, 50% de sies con participación del 55% si no recuerdo mal. Lo democrático es el 50%, desde cuando una minoría del 40% se considera que gana un referéndum?
Gurlukovich escribió:
CrazyJapan escribió:Pone claramente que sería en las comunidades afectadas, y la separación de una comunidad autónoma, afectaría a todo el territorio, así que el referéndum tendría que ser en todo el territorio.

Así que la separación de una comunidad autónoma afecta a todas las demás. Y te quedas tan pancho al decir eso.

La única interpretación posible de ese artículo es que en las comunidades afectadas (en las que se convoca el referendo) es en las que hay que publicar la convocatoria en el BOE, no es según como afecta la pregunta a tal o cual región. Fin de la cita.

Claro que afecta a todas las demás, porque afecta a toda España, en Cataluña, como en el resto de comunidades, hay muchas inversiones e infraestructuras que se han pagado con el dinero de todos, asi que si afecta a todos.
Me hace gracia leer a usuarios decir que tienen mucha prisa, que quieren irse.

Me parece fantástico, que se vayan de una vez, mientras yo me quedaré bien tranquilo viviendo en Cataluña, que no olvidemos que es España.
shinobi128 escribió:Es lo que pasa con los separatismos, lo mejor que podríamos hacer es unificar definitivamente la unión europea, vamos, que sea una única nación.

Así desaparecerá la discriminación, pues ya no seremos españoles, catalanes, italianos, franceses...simplemente seríamos europeos.

Hay que hacer lo mismo que USA, que a pesar de tener estados pobres, es tan grande y poderoso como pais que todo el mjundo debe lamerle el culo a Estados Unidos.

La única salida sería la unificación definitiva, que en el mundo globalizado en el que vivimos es lo único que tiene sentido, que cada vez haya menos fronteras, no mas.

Así que para mi solo hay una única bandera válida:

Imagen

Más quisiera, entre Europa y España, Europa. Pero es anticonstitucional. :-p

CrazyJapan escribió:Claro que afecta a todas las demás, porque afecta a toda España, en Cataluña, como en el resto de comunidades, hay muchas inversiones e infraestructuras que se han pagado con el dinero de todos, asi que si afecta a todos.

Afectado por la convocatoria del referéndum. Que se celebra allí. No sobré el contenido. Si en Castilla y León hacen un referendo para preguntar si creen que los catalanes son unos peseteros, la comunidad afectada es Castilla y León, no Cataluña, por mucho que le toque a su honra.
No es tocar la honra, si España pierde una comunidad afecta a todo el territorio, no vas a comparar hacer una pregunta chorra con perder una comunidad autónoma, donde hay infraestructuras e inversiones españolas.
CrazyJapan escribió:No es tocar la honra, si España pierde una comunidad afecta a todo el territorio, no vas a comparar hacer una pregunta chorra con perder una comunidad autónoma, donde hay infraestructuras e inversiones españolas.

Seguro que si, pero que no es la clase de afectación a la que se refiere la ley orgánica.

Lapsus, ¿quizá?

Me he explicado mal, amigo mío.

Yo quería decir que si no eres catalán generacional, si no leías de pequeño en catalán ni tu madre te contaba los cuentos en catalán, pues para ti la independencia es otra cosa.

La independencia catalana, que no personal individual de uno, nace de un sentimiento nacionalista catalán.

Dentro del independentismo claro que puede haber simpatizantes y hasta conversos, pero la independencia catalana es más independencia cuanto más catalana. De esto te darás cuenta si algún día entras en esos círculos.

Luego existen catalanes puros que no son nacionalistas, pero no pueden existir catalanes "a medias" puramente nacionalistas porque no puedes ser nacionalista si tu identidad de nación es incompleta. Tendrías que crearte un pasado catalán primero, cosa que tampoco es imposible.

Yo sí creo que de converso puedes pasar a independentista puro, pero no es algo automático y requiere su esfuerzo y tiempo, y a muchos no les merecerá la pena.

A mí por ejemplo de momento no me la merece, yo sería simpatizante, no independentista.

Espero que haya quedado más claro.

Yo no vivo en Catalunya como si estuviera en Almería, yo vivo en Catalunya, que es de donde soy y mi tierra. No soy un no catalán que vive en Catalunya

Lo que no quiere decir que seas un activista independentista.

De todas maneras, entre ser catalán y no catalán yo no es que vea mucha diferencia.
http://comunicacion.e-noticies.es/tv3-t ... 79065.html

esto ha emitido tv3,para que lo vean los niños,encima mienten de mala manera

Lapsus, ¿quizá?

Me he explicado mal, amigo mío.

Yo quería decir que si no eres catalán generacional, si no leías de pequeño en catalán ni tu madre te contaba los cuentos en catalán, pues para ti la independencia es otra cosa.

La independencia catalana, que no personal individual de uno, nace de un sentimiento nacionalista catalán.

Dentro del independentismo claro que puede haber simpatizantes y hasta conversos, pero la independencia catalana es más independencia cuanto más catalana. De esto te darás cuenta si algún día entras en esos círculos.

Luego existen catalanes puros que no son nacionalistas, pero no pueden existir catalanes "a medias" puramente nacionalistas porque no puedes ser nacionalista si tu identidad de nación es incompleta. Tendrías que crearte un pasado catalán primero, cosa que tampoco es imposible.

Yo sí creo que de converso puedes pasar a independentista puro, pero no es algo automático y requiere su esfuerzo y tiempo, y a muchos no les merecerá la pena.

A mí por ejemplo de momento no me la merece, yo sería simpatizante, no independentista.

Espero que haya quedado más claro.

Lo que no quiere decir que seas un activista independentista.

De todas maneras, entre ser catalán y no catalán yo no es que vea mucha diferencia.

esto es como entrar en una secta. Te dicen lo que tienes que creer, sentir y hacer para ser uno de ellos, y como recompensa, el paraíso.
esto es como entrar en una secta. Te dicen lo que tienes que creer, sentir y hacer para ser uno de ellos, y como recompensa, el paraíso.

Pero si yo he dicho que no soy independentista. Se lo estoy explicando tan desde fuera como se puede estar.

La secta de no leer con atención sí que tiene adeptos.

PD: ¿Qué tiene la fe en el paraíso hebreo/judío que ver con los catalanes?

Pero si yo he dicho que no soy independentista. Se lo estoy explicando tan desde fuera como se puede estar.

La secta de no leer con atención sí que tiene adeptos.

PD: ¿Qué tiene la fe en el paraíso hebreo/judío que ver con los catalanes?

No te he criticado o hablado de tu persona, he comentado tu comentario.
La secta de saltar a la mínima también está que desborda.

Ah, y yo no hablo de los catalanes, hablo de los nazionalistas.
crazy2k4 escribió:http://comunicacion.e-noticies.es/tv3-tambien-explica-a-los-ninos-que-catalunya-perdio-su-libertad-79065.html

esto ha emitido tv3,para que lo vean los niños,encima mienten de mala manera

jooooooooooooder!!!

Que todo el mundo entre a ver este vídeo.

Lo que dicen es mas falso que un billete de 3 euros, pero no voy a hablar otra vez de la guerra de sucesión, que ya lo he hecho unos comentarios atrás.

En serio, estos de la TV3 no se que se fuman.

Aunque lo que mas me extraña es que desde el resto de españa no se haga nada, yo cerraría la TV3.

Y cuidadooorl, que no es el único vídeo del palo: http://www.youtube.com/watch?v=vK6fxEOm3KU

Si hasta los independentistas están en contra de estos vídeos.
Aunque lo que mas me extraña es que desde el resto de españa no se haga nada, yo cerraría la TV3.

Que cierren primero Telecinco y luego ya veremos.

Le pese a quien le pese, el 70% del tiempo en antena de TV3 son programas inofensivos o casi, muy aptos para que 2 padres con cabeza les permitan ver la tele un rato a sus hijos de forma controlada.

Por canales, TV3 está a la cabeza junto con TVE1 y TVE2. Desde luego, a canales como A3, Telecinco, Canal 9 y Cuatro los supera ampliamente en oferta cultural y responsabilidad.

Y ojo, que de TVE1 hay que dejar bien claro que emite la tortura a los toros, enseñando según vuestra lógica a los niños que el maltrato animal es bueno.

TV3 se ha negado mil veces a cubrir espectáculos de plazas de toros de Barcelona, ya que estamos pues lo decimos todo.

Bueno no tenia intención de contarlo porqué creo que solo aporta crispación pero ya que estamos te comento que a algunos les tiraron huevos mientras los insultaban al volver de la via con la familia.

Gilipollas los encontrarás en todas partes, y si son drogatas ya ni te cuento.

Que cierren primero Telecinco y luego ya veremos.

Le pese a quien le pese, el 70% del tiempo en antena de TV3 son programas inofensivos o casi, muy aptos para que 2 padres con cabeza les permitan ver la tele un rato a sus hijos de forma controlada.

Por canales, TV3 está a la cabeza junto con TVE1 y TVE2. Desde luego, a canales como A3, Telecinco, Canal 9 y Cuatro los supera ampliamente en oferta cultural y responsabilidad.

Y ojo, que de TVE1 hay que dejar bien claro que emite la tortura a los toros, enseñando según vuestra lógica a los niños que el maltrato animal es bueno.

TV3 se ha negado mil veces a cubrir espectáculos de plazas de toros de Barcelona, ya que estamos pues lo decimos todo.

tv3 y responsabilidad???eso no cuadra,tv3 solo es barça,barça y despues catalunya,lo de que no emitan los toros tiene una explicacion muy facil,simplemente se trataba de no emitir nada que tuviera relacion con españa,solo es por eso,no es que sean defensores de los animales,no
y ya inventandose la historia de esta manera,simplemente es una puta verguenza,que es una TV publica por dios...
1615 respuestas