› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jbauer3000 escribió:Adris escribió:http://www.telemadrid.es/
Toma.
Si hasta los angelitos estos, parece que ponen titulares neutros.
La diferencia está en como se dan las noticias o como se tratan los temas...
Qué me vas a contar, yo que pensaba que en El Gato al agua saldrían videos de gatitos de internet
Atmósfera protectora escribió:Voy a decir dos cosas: una, que eliminar la opinión de la TV es imposible.
Atmósfera protectora escribió:Y dos, que si la opinión de un personaje público afecta a tus creencias más firmes vamos mal.
Atmósfera protectora escribió:Y dicho esto, hay calidad de opiniones, y al primer personaje público catalán que apruebe la tortura animal o que Franco "no era malo" seguro que me quejaré también.
pandev92 escribió:Este hilo tiene mucha gracia, al ver que los votantes de ciu, erc and family, se han tragado que algo va a pasar, sobretodo los de ciu xD, todo quedará igual, y en 10 años aquí estarán llorando por siempre.
Si se hiciera un referendum y saliera que no, en 5 años lo volverían a intentar xD,. siempre estaremos en lo mismo.
don pelayo escribió:Atmósfera protectora escribió:
Y tanto que se puede negar.
Búscame el contenido independentista rancio por favor, dime la hora que no me lo pierda yo:
http://www.tv3.cat/
A ver, tío, que veo Tv3 todos los días. Ahora nos chupamos el dedo, ¿no?
Atmósfera protectora escribió:Reakl, mis ideas sí son únicas. Yo en lo personal soy antinacionalista, por lo que no puedo ser independentista.
Si hay un partido que piense igual que yo lo ignoro, últimamente aparte de con el PACMA no conecto con ninguno.
Atmósfera protectora escribió:Yo en lo personal soy antinacionalista, por lo que no puedo ser independentista.
bas escribió:Atmósfera protectora escribió:Yo en lo personal soy antinacionalista, por lo que no puedo ser independentista.
No lo veo incompatible, se puede ser independentista pasando de nacionalismos. De hecho hay muchos así.
Reakl escribió:bas escribió:Atmósfera protectora escribió:Yo en lo personal soy antinacionalista, por lo que no puedo ser independentista.
No lo veo incompatible, se puede ser independentista pasando de nacionalismos. De hecho hay muchos así.
Claro que hay muchos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva
Ashdown escribió:Si? A ver, a mí las banderas me importan tres cojones, pero soy independentista porque con los españoles que rinden pleitesía al rey y a la duquesa de alba, lancearon el otro día al toro de la vega y se cagan en mí y mi familia por haber nacido donde he nacido no quiero tener nada que ver.
bas escribió:Atmósfera protectora escribió:Yo en lo personal soy antinacionalista, por lo que no puedo ser independentista.
Reakl escribió:Ashdown escribió:Si? A ver, a mí las banderas me importan tres cojones, pero soy independentista porque con los españoles que rinden pleitesía al rey y a la duquesa de alba, lancearon el otro día al toro de la vega y se cagan en mí y mi familia por haber nacido donde he nacido no quiero tener nada que ver.
Entonces tienes un problema con determinado tipo de persona, ni con los españoles, ni con España. Independizandote no van a desaparecer estas personas, al contrario, pues si las mentes críticas dejan de tener relavancia estos personajillos camparían a sus anchas sin nadie que les critique.
¿Conoces la expresión que utilizan algunos pro-taurinos que dice "si no te gusta no lo veas"? ¿Te satisface la respuesta? Pues debería ser lo mismo. Al igual que el cambiar de canal no hace que el toro sea abusado, el separarte de españa no va a hacer que en Tordesillas dejen de lancear toros.
Tenemos intereses demasiado distintos como para ir juntos
Ashdown escribió:Reakl escribió:Ashdown escribió:Si? A ver, a mí las banderas me importan tres cojones, pero soy independentista porque con los españoles que rinden pleitesía al rey y a la duquesa de alba, lancearon el otro día al toro de la vega y se cagan en mí y mi familia por haber nacido donde he nacido no quiero tener nada que ver.
Entonces tienes un problema con determinado tipo de persona, ni con los españoles, ni con España. Independizandote no van a desaparecer estas personas, al contrario, pues si las mentes críticas dejan de tener relavancia estos personajillos camparían a sus anchas sin nadie que les critique.
¿Conoces la expresión que utilizan algunos pro-taurinos que dice "si no te gusta no lo veas"? ¿Te satisface la respuesta? Pues debería ser lo mismo. Al igual que el cambiar de canal no hace que el toro sea abusado, el separarte de españa no va a hacer que en Tordesillas dejen de lancear toros.
Estos personajillos son los que dan mayoría absoluta a un partido que aquí es residual a pesar de aportar un 15% del censi. Tenemos intereses demasiado distintos como para ir juntos, así que cada cual en su casa y dios en la de todos, que cada palo aguante su vela y los trapos sucios se lavan en casa.
Atmósfera protectora escribió:bas escribió:Atmósfera protectora escribió:Yo en lo personal soy antinacionalista, por lo que no puedo ser independentista.
Pero entonces te daría igual que fuera la independencia de Cataluña que solo la de Girona, o que la nación pasara a llamarse Regió del Nord o País de la Pluja.
Si quieres la independencia de Cataluña en términos de autodeterminación, hasta cierto punto eres nacionalista, ya que la independencia que quieres es para el pueblo del que te sientes parte, más que para ti.
mientras que a un no nacionalista directamente se la suda, lo que busca es obtener una cierta situación que considera beneficiosa y si cree que eso puede lograrse con la independencia pues adelante, es independentista, pero a la vez le es completamente indiferente cualquier cosa vinculada a que haya más o menos nación, no dirá que es nacionalista. Y eso es lo que pasa con muchos.
Atmósfera protectora escribió:mientras que a un no nacionalista directamente se la suda, lo que busca es obtener una cierta situación que considera beneficiosa y si cree que eso puede lograrse con la independencia pues adelante, es independentista, pero a la vez le es completamente indiferente cualquier cosa vinculada a que haya más o menos nación, no dirá que es nacionalista. Y eso es lo que pasa con muchos.
Bueno, pero si votas para la creación del Estat Independent de Catalunya, eso es un voto nacionalista.
Con tu explicación das a entender que solo quieres la separación total de competencias, y dejar de compartir impuestos con España, pero para los independentistas el cambio de nombre y el reconocimiento del estado catalán es algo prioritario y esa es una agenda nacionalista.
No sé si me he explicado, una cosa es que no pregones que eres nacionalista, y otra que no lo seas de acción o palabra.
Lógicamente España también es nacionalista al perseguir que Cataluña sea parte de España, y ya con tintes imperialistas, porque más que separarse lo que quiere es integrar o absorber.
Atmósfera protectora escribió:Pero entonces te daría igual que fuera la independencia de Cataluña que solo la de Girona, o que la nación pasara a llamarse Regió del Nord o País de la Pluja.
Si quieres la independencia de Cataluña en términos de autodeterminación, hasta cierto punto eres nacionalista, ya que la independencia que quieres es para el pueblo del que te sientes parte, más que para ti.
Gurlukovich escribió:Atmósfera protectora escribió:Pero entonces te daría igual que fuera la independencia de Cataluña que solo la de Girona, o que la nación pasara a llamarse Regió del Nord o País de la Pluja.
E igual me daría, si se apuntan los valencianos que se apunten, igual que si se apuntan los andaluces, los vascos, los madrileños o si se apunta Portugal.
La cuestión es que los que quieren independizarse en gran medida referente al total de su territorio son los catalanes, no los andaluces ni los gerundenses.
bas escribió:Todo el tema de la simbología lo tenemos muy mal aprovechado, no sacamos rendimiento.
¿Nadie cobra derechos por Els Segadors cada vez que suena en los actos nacionalistas? Deberíamos hacer como con los 40 Principales, que la discográfica pague el número 1, que se ponga la última de One Direction como himno catalán, por ejemplo, lo que sea mientras paguen.
¿Y el nombre en los mapas? Esa simple palabra España escrita encima de la península deja demasiado hueco libre, mejor nos patrocinamos y que sea un "España, presented by IBM". Bueno, no creo que alcance, la marca España no está en su mejor momento, pero tal vez podríamos llegar a un "España, presented by Carnicería Manolo", lo que sea mientras paguen.
Fin de la crisis.
Gurlukovich escribió:bas escribió:Todo el tema de la simbología lo tenemos muy mal aprovechado, no sacamos rendimiento.
¿Nadie cobra derechos por Els Segadors cada vez que suena en los actos nacionalistas? Deberíamos hacer como con los 40 Principales, que la discográfica pague el número 1, que se ponga la última de One Direction como himno catalán, por ejemplo, lo que sea mientras paguen.
¿Y el nombre en los mapas? Esa simple palabra España escrita encima de la península deja demasiado hueco libre, mejor nos patrocinamos y que sea un "España, presented by IBM". Bueno, no creo que alcance, la marca España no está en su mejor momento, pero tal vez podríamos llegar a un "España, presented by Carnicería Manolo", lo que sea mientras paguen.
Fin de la crisis.
Canción popular, no va a sacar derechos nadie. La Marcha Real si que tiene autor, pero debe estar hace mucho en dominio público.
El que si que puede que aún tenga derechos es el Cant de la Senyera.
Yo mientras sea para mejorar el país y tener unas instituciones decentes y una constitución en condiciones, como si la llaman Hitlerlandia del Caudillo.
Good evening from Portugal and thank you so much for this great song contest.
Hitlerlandia del Caudillo, twelve points.
Los asistentes guardan silencio a la espera del solemne discurso del rey Juan Carlos I de España, presented by Carnicería Manolo.
Yo mientras sea para mejorar el país y tener unas instituciones decentes y una constitución en condiciones, como si la llaman Hitlerlandia del Caudillo.
Reakl escribió:Y esos personajillos siguen existiendo, te independices o no. Y la forma de luchar contra ellos no es cerrando la puerta y mirando a otro lado. Porque eso es insolidario e inhumano. Porque tal y como lo expones parece que quieras independizarte para poder decir que tú no eres como ellos. No te hace falta independizarte para no ser como ellos, y no tienes que ir por ahí diciendo "eh, que yo no soy español" para que la gente comprenda que estás en contra de la tauromaquia, el fascismo y otras idelologías retrógradas.
Y nuevamente recalco que no se puede hacer caso omiso a los problemas. Al igual que se intenta ayudar si una mujer es condenada a ser lapidada por adulterio, o se masacra a victimas inocentes en una guerra de poder en otras naciones, no se puede ir por ahí dejando que los demás hagan lo que quieran encerrándonos en una burbuja. Todos los seres humanos deben tener los mismos derechos, independientemente de que vivan en la india, en Iran, en españa o en Finlandia. Nadie tendría que tener unos derechos diferentes por vivir en un sitio u otro. Y las fronteras solo van en dirección contraria a eso.
Yo también tengo intereses distintos de los tuyos, pues somos individuos, pero no por ello debemos regirnos por una normativa diferente.
Atmósfera protectora escribió:Yo mientras sea para mejorar el país y tener unas instituciones decentes y una constitución en condiciones, como si la llaman Hitlerlandia del Caudillo.
Ves, pues tú no eres nacionalista, o por lo menos no completo.
Al final me habéis convencido, existen los independentistas no nacionalistas. Suerte en vuestro empeño hamijos.
Reakl escribió:Atmósfera protectora escribió:Yo mientras sea para mejorar el país y tener unas instituciones decentes y una constitución en condiciones, como si la llaman Hitlerlandia del Caudillo.
Ves, pues tú no eres nacionalista, o por lo menos no completo.
Al final me habéis convencido, existen los independentistas no nacionalistas. Suerte en vuestro empeño hamijos.
No, revisalo bien.
Es nacionalismo puro y duro, porque lo que quiere es mejorar su país, no mejorar la calidad de la vida de las personas, si no de los catalanes.
Siempre se puede hacer una prueba de fuego al respecto. Cambiad país por riqueza. Poned que en vez de catalanes son ricos. O cambiad catalanes por hombres. Los ricos quieren el control de sus propios impuestos para poder mejorar su calidad de vida.
No hay que olvidar que la base del nacionalismo es la discriminación por razón de nación. Y en el ejemplo hay una discriminación, que no es fácil de ver pero que está ahí. El querer mejorar tu nación, y que les den a los demás. Nacionalismo. Un ataque frontal a la repartición de riqueza donde las partes más pobres, y por ende, más vulnerables, serán las que paguen las consecuencias. Vuelvo al ejemplo del rico que es el más obvio y no es fácil verlo con el nacionalismo. Es como si el rico decidiese evadir impuestos para pagarse el mismo su sanidad. Su propia sanidad, no la sanidad de todo el mundo.
Por eso no es cierto lo que comenta el usuario. Un independentista busca su propio estado. No hay un "no nacionalista". O eres nacionalista, o no lo eres, por lo que eres antinacionalista. O basas tu modelo de gestión en el concepto de nación, o no lo basas. No hay un punto intermedio. Y por ende si lo que buscas es que una región mejore a costa de lo que sea, estás siendo nacionalista. El antinacionalista no busca derechos para unos pocos, por lo que jamás se le ocurriría proponer una salvajada como dar derechos o beneficios a una persona por el mero hecho de vivir en una zona.
Haran escribió:Tu eres antinacionalista? luchas por la destrucción de espana y la fusión de esta con otro país o algo parecido? o eres nacionalista?
Reakl escribió:No, revisalo bien.
Es nacionalismo puro y duro, porque lo que quiere es mejorar su país, no mejorar la calidad de la vida de las personas, si no de los catalanes.
Siempre se puede hacer una prueba de fuego al respecto. Cambiad país por riqueza. Poned que en vez de catalanes son ricos. O cambiad catalanes por hombres. Los ricos quieren el control de sus propios impuestos para poder mejorar su calidad de vida.
Ashdown escribió:Una pregunta, aVeFeNiXxX, ¿es una pregunta seria o es simplemente buscarle los tres pies al gato por trolear?
En cualquier caso allí tenéis al PP con mayoría absoluta mientras en Catalunya sacó un 20% de mierda, y aquí tenemos toda su basura de leyes y a su delegada del gobierno.
crazy2k4 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=FZCNSg6n7_I&feature=share
esto no es adoctrinar...
trueskins escribió:crazy2k4 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=FZCNSg6n7_I&feature=share
esto no es adoctrinar...
Lo dice uno con un avatar en que sale tipo jesucristo con la bandera española de fondo y que vive en "Gerona"
aVeFeNiXxX escribió:Ya que gejorsnake me ha cerrado el hilo en el que lanzaba este interrogante (está claro que es más cómodo moderar un hilo que dos, aunque los matices de cada uno sean totalmente diferentes), seguiré sus consejos y continúo en este hilo:
Pongamos un hipotético caso en el que se realizase un referéndum en Cataluña sobre la secesión del Estado Español.
En Badalona sale un 80% a favor de la independencia.
En Cornellá sale un 10% a favor de la independencia.
En otras provincias se obtienen resultados de mínimo apoyo a la independencia, pero en conjunto gana el SÍ a la separación (supongamos que en las grandes ciudades, el apoyo es suficiente para que esto ocurriese).
¿Qué se haría en este caso? ¿Se obligaría a esas localidades a ser expulsadas de España en contra de su voluntad?
¿Se haría un referéndum dentro de Cataluña sobre qué localidades quieren seguir siendo españolas?
(Nótese que he elegido esas localidades al azar. No me vengáis ahora con "Pues yo soy de Badalona y soy mas españolista que Don Pelayo")
trueskins escribió:crazy2k4 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=FZCNSg6n7_I&feature=share
esto no es adoctrinar...
Lo dice uno con un avatar en que sale tipo jesucristo con la bandera española de fondo y que vive en "Gerona"
jbauer3000 escribió:aVeFeNiXxX escribió:Ya que gejorsnake me ha cerrado el hilo en el que lanzaba este interrogante (está claro que es más cómodo moderar un hilo que dos, aunque los matices de cada uno sean totalmente diferentes), seguiré sus consejos y continúo en este hilo:
Pongamos un hipotético caso en el que se realizase un referéndum en Cataluña sobre la secesión del Estado Español.
En otras provincias se obtienen resultados de mínimo apoyo a la independencia, pero en conjunto gana el SÍ a la separación (supongamos que en las grandes ciudades, el apoyo es suficiente para que esto ocurriese).
¿Qué se haría en este caso? ¿Se obligaría a esas localidades a ser expulsadas de España en contra de su voluntad?
¿Se haría un referéndum dentro de Cataluña sobre qué localidades quieren seguir siendo españolas?
(Nótese que he elegido esas localidades al azar. No me vengáis ahora con "Pues yo soy de Badalona y soy mas españolista que Don Pelayo")
Si sigues el principio de legalidad, las normas de convivencia en sociedad, y el respeto la ley, la respuesta es: Todo esto es irrelevante porque el referendum no tiene ningún efecto si no se modifica la Constitución previamente.
Los que quieren separarse supongo que te dirán que sólo vale la respuesta "del poble sobirà", que es un eufemismo para decir que se creen con derecho a imponer lo que diga la mayoría que ellos quieran sin sujetarse a ninguna norma. Ahora coge las palomitas para ver los pretextos que sueltan...
Ashdown escribió:jbauer3000 escribió:aVeFeNiXxX escribió:Ya que gejorsnake me ha cerrado el hilo en el que lanzaba este interrogante (está claro que es más cómodo moderar un hilo que dos, aunque los matices de cada uno sean totalmente diferentes), seguiré sus consejos y continúo en este hilo:
Si sigues el principio de legalidad, las normas de convivencia en sociedad, y el respeto la ley, la respuesta es: Todo esto es irrelevante porque el referendum no tiene ningún efecto si no se modifica la Constitución previamente.
Los que quieren separarse supongo que te dirán que sólo vale la respuesta "del poble sobirà", que es un eufemismo para decir que se creen con derecho a imponer lo que diga la mayoría que ellos quieran sin sujetarse a ninguna norma. Ahora coge las palomitas para ver los pretextos que sueltan...
Nos vamos porque podemos y porque nos sale de las pelotas, no tenemos que dar ni excusas ni pedir permiso.
Ashdown escribió:Una pregunta, aVeFeNiXxX, ¿es una pregunta seria o es simplemente buscarle los tres pies al gato por trolear?
En cualquier caso allí tenéis al PP con mayoría absoluta mientras en Catalunya sacó un 20% de mierda, y aquí tenemos toda su basura de leyes y a su delegada del gobierno.
Ashdown escribió:Nos vamos porque podemos y porque nos sale de las pelotas, no tenemos que dar ni excusas ni pedir permiso.
aVeFeNiXxX escribió:No es trolleo. Es ponerse en el supuesto de algo que puede pasar.
Tú puedes volver a decidir sobre la mayoría absoluta del PP dentro de unos años. Es un paralelismo absurdo el que has hecho.
Gurlukovich escribió:Mejorar las instituciones del país para beneficio de los que lo habitan, el país para si no necesita nada.
Los catalanes quieren mejorar su nación (España), el resto de españoles no quieren porque ya les va bien así. Cataluña se independiza y mejora, España se queda como está, todos contentos. Ahora resultará que es mejor forzar a los catalanes a no mejorar o forzar a mejorar a los españoles. Parece que según tú ser antinacionalista es que todos los demás han de hacer lo que tu crees que han de hacer. Pero nadie te dice a ti que has de hacer lo que quieren los demás, ten claro que si todo el mundo ha de hacer lo que dice la mayoría del planeta y tener lo que tiene la mayoría del planeta vas a acabar pillando, porque en la mayoría del planeta ni tienen tu libertad, ni la quieren, ni tus condiciones de vida, y hasta que la mayoría de ellos no quieran lo mismo que tú, pues te jodas, por mucho que todos los de tu región opinen como tú. Ningún clavo puede sobresalir, así que a darle con el martillo.
Gurlukovich escribió:Me ha dejado tan flipado está falacia que he pasado un rato buscando si existe expresamente la falacia de que todo lo que hagan los ricos es malo. Ad crumenam es que algo es bueno porque lo dice un rico, y ad lazarum porque lo dice un pobre. Supongo que cae en la categoría de lo segundo, aunque sea por extensión. Así que te lo voy a relanzar.
Gurlukovich escribió: Los pobres quieren el control de sus propios impuestos para poder mejorar su calidad de vida. ¿Vas a negárselo a los pobres catalanes, que son más que los ricos?
Gurlukovich escribió:Por cierto, eso me lleva a Escocia, allí ellos son los pobres, nadie duda que son escoceses, ni ellos ni el resto de los británicos, lo que se discute es si mejoraría su economía de ser independientes o iría a peor y es mejor seguir dependiendo del Reino Unido. Me pregunto si los catalanes fueran una región pobre y receptora neta de impuestos se pondrían trabas. O si lo hiciera Andalucía esperando mejorar su situación histórica.
Ashdown escribió:aVeFeNiXxX escribió:No es trolleo. Es ponerse en el supuesto de algo que puede pasar.
Tú puedes volver a decidir sobre la mayoría absoluta del PP dentro de unos años. Es un paralelismo absurdo el que has hecho.
No, no es absurdo, es democracia. Es ese sistema político en el que las minorías se joden y tienen que tragarse lo que decida la mayoría, como tristemente se ha demostrado en esta legislatura.
Ashdown escribió:aVeFeNiXxX escribió:No es trolleo. Es ponerse en el supuesto de algo que puede pasar.
No, no es absurdo, es democracia. Es ese sistema político en el que las minorías se joden y tienen que tragarse lo que decida la mayoría, como tristemente se ha demostrado en esta legislatura.
aVeFeNiXxX escribió:Maldita democracia, eh?