La Via Catalana.

PolCat escribió:
Ostia, ahora acabo de leer lo de las sardanas, la verdad [boing] No soy ni nacionalista ni indepe, pero me sorprende que se haya llegado a ese punto, no lo pongo en duda, pero me cuesta creerlo... si hay el video me interesa, la verdad. Sería muy grave si fuera un colegio público.

llegado a ese punto? grave? pero que coño esta pasando?

Flipando x2

¿Es que si fuese verdad que problema habría?
¿Es escandaloso?
¿Seria escandaloso hacer sonar una muñeira en Galicia o en Asturias?
¬_¬[/quote]

Vale tienes toda la razón, me retracto, me he dejado de llevar. No supone ningún problema legal ni democrático. Retiro lo dicho, con sinceridad te lo digo. Además, ya dije que seguramente la habría cagado [rtfm] , por lo que técnicamente no andaba errado

Lo que sí, sea sardana o muñeira, escucharlo todos los días debe ser un coñazo [+risas]
jbauer3000 escribió:Vale tienes toda la razón, me retracto, me he dejado de llevar. No supone ningún problema legal ni democrático. Retiro lo dicho, con sinceridad te lo digo.

Lo que sí, sea sardana o muñeira, escucharlo todos los días debe ser un coñazo [+risas]

Coñazo sin duda. O tortura [carcajad]
PolCat escribió:
jbauer3000 escribió:Vale tienes toda la razón, me retracto, me he dejado de llevar. No supone ningún problema legal ni democrático. Retiro lo dicho, con sinceridad te lo digo.

Coñazo sin duda. O tortura [carcajad]

en eso estamos de acuerdo y jotas en aragon y flamenco en andalucia, tortura.
jbauer3000 escribió:Ostia, ahora acabo de leer lo de las sardanas, la verdad [boing] No soy ni nacionalista ni indepe, pero me sorprende que se haya llegado a ese punto, no lo pongo en duda, pero me cuesta creerlo... si hay el video me interesa, la verdad. Sería muy grave si fuera un colegio público.

A ver si me puedo explicar, en Catalunya no hay un problema de totalitarismo estricto. Yo, lo que veo, es que en los espacios públicos, básicamente cadenas de TV públicas y colegios públicos, se magnifican y se privilegian las expresiones nacionalistas (si un profesor da su opinión a favor de la independencia no pasa nada, pero lo mismo no pasaría si pusiera un crucifijo en la pared) y se tiende a apartar todo lo que no concuerde con esa realidad (yo me quedo flipando con los inmigrantes de todo tipo que salen en TV3, que saben mejor el catalán que yo, nada que ver con los que veo en mi gimnasio, en Ca n'Anglada, Terrassa)

Yo soy muy zoquete, y me explico muy mal, y seguro que ya la he cagado con lo que he dicho, así que voy a citar otro catalán, Javier Cercas. Ojo que viene la madre de los tochos:

El reciente estallido independentista en Cataluña me ha sumido en una mezcla de perplejidad y aprensión. Quizá por eso casi había decidido guardar silencio escrito sobre el asunto; también porque imagino cierta afinidad con los lectores de esta columna, y lo que tengo que decir debería decírselo sobre todo a los que no piensan como yo. Pero el mencionado estallido coincidió con la publicación de mi última novela, y en las entrevistas promocionales me preguntaron por el asunto; contesté más o menos lo que sigue: Yo entiendo que haya gente cabreada y desesperada. Y también entiendo que el cabreo y la desesperación lleven a pensar que ya no podemos estar peor de lo que estamos y que es preferible emprender aventuras que seguir encerrados en este callejón sin futuro. A esto solo puedo contestar con una certeza y una confesión. La certeza es que por supuesto que podemos estar no peor sino muchísimo peor de lo que estamos (de hecho, así hemos estado casi siempre). La confesión es que a mí me encantan las aventuras, pero en las novelas y las películas; en política no: en política soy un partidario feroz del más espantoso aburrimiento, de un tedio letal, suizo o como mínimo escandinavo (y del sistema político más aburrido posible, que es la democracia). Así que, cuando oigo al presidente Mas declarar que ir hacia la independencia supone adentrarnos en “terreno desconocido”, se me ponen los pelos de punta. Para los escritores o los científicos es una obligación pisar terreno desconocido, ir “au fond de l’Inconnu pour trouver du nouveau”, como dice Baudelaire; pero para los políticos, eso debería estar prohibido: si al internarse en lo desconocido el escritor se cae al abismo, no pasa nada, porque solo se cae él; pero si se cae al abismo el político, nos caemos todos detrás (y el abismo es el abismo de la historia). No sé si hace falta añadir, por lo demás, que no soy nacionalista, ni independentista”. Esto viene a ser lo que dije. Desde que lo dije no ha dejado de crecer mi asombro. Me asombró que hubiera quien me felicitara por haber tenido el valor de pronunciar esas palabras. Me asombró cruzarme con una historiadora catalanista que me recordó que Pierre Vilar acuñó la palabra “unanimismo” para referirse a esos momentos sociales en que el temor acalla toda disidencia y crea una ilusoria sensación de unanimidad, y me confesó que ella no se atrevía a decir en público que discrepaba del fervor independentista. Me asombró que haya zoquetes que sigan sin entender que hoy día la izquierda y el nacionalismo –empezando en España por el nacionalismo español– son incompatibles, y zoquetes más zoquetes aún que no entiendan que una cosa es el nacionalismo catalán, que es de unos pocos, y otra cosa la lengua catalana, que es de todos, regalando así un bien común a los nacionalistas. Me asombra el asombro que ha provocado Lara al decir que Planeta se marcharía de una Cataluña independiente, y que el secretario general de ERC diga que una Cataluña independiente sería bilingüe, cuando el independentismo siempre ha sostenido que el bilingüismo conduce a la extinción del catalán. Me asombra la genialidad de Artur Mas, que de un día para otro ha conseguido que Cataluña deje de culparle de todos sus males para culpar de todos sus males a España. Me asombra (y me horroriza) que un expresidente extremeño diga que los extremeños de Cataluña deberíamos ser devueltos a Extremadura, como si fuésemos ganado, y me asombra (y me horroriza) que el presidente catalán, encargado de hacer las leyes y de velar por su cumplimiento, afirme que se saltará la ley. Dicho esto, ya me asombra menos que un escritor casi llame a la insurrección armada o que un político pida que se intervenga Cataluña con la Guardia Civil. Pero lo que más me asombra es que personas en apariencia juiciosas sostengan que la separación de Cataluña se produciría de forma cordial y sin traumas, y que casi todos parezcan creer que es imposible que la situación degenere en violencia: Dios santo, ¿ni siquiera hemos aprendido que en la historia no hay nada imposible, y que los grandes cambios casi siempre se han producido a sangre y fuego? ¿Nos hemos vuelto otra vez tan insensatos y pusilánimes como para no ser capaces de darle una salida civilizada a este embrollo?

Javier Cercas,
El País semanal, 28/10/2012

Me he leido el texto del columnista y es un tio patético y cobarde.. madre mia, cito:
en política soy un partidario feroz del más espantoso aburrimiento, de un tedio letal, suizo o como mínimo escandinavo
Que asco de conformista pedante, así que lo que tenemos ahora es la buena política... JAJAJA y encima usa suiza como ejemplo, donde se hacen varios referendums anuales para los asuntos importantes... que cojones el amigo... esta claro que el status quo de castas que hay en España le está bien... le debe gustar esto de que si has nacido hijo del pp o del psoe o de ciu, tienes la vida solucionada, sólo hay que subirse al carro de las juventudes de turno y las oportunidades de recibir sobres son todas ;)

Prefiero un cambio y una politica no aburrida...

Y a todos aquellos que piensan que sir arthur es el que nos conduce están en un error... el sólo se deja arrastrar intentando no ahogarse...
Bueno, gracias por leer el artículo, yo en lo que más estaba de acuerdo era con el tema del unanimismo.

No creo que (y ahora ya hablo en boca de él) se refiera con lo que citas a que desea una petrificación de la sociedad... Con saltar al abismo, supongo que se referiría a saltarse las leyes, y si no es así, seguramente yo discreparía con él.
"El reciente estallido independentista..."
Javier Cercas,
El País semanal, 28/10/2012

A ver si este hombre se piensa que la gente se ha levantado de un día para otro siendo independentistas.

Estos últimos años la cosa a crecido mucho pero que ,ni mucho menos, se piense que esto es nuevo, la gente independentista se manifiesta cada 11 de Septiembre desde hace muchos muchos años y me alegro que se haga de forma festiva. (Los imbéciles que queman banderas siempre tienen que dar la nota y no representan a la gran mayoría)

El gobierno de España se podía haber interesado antes por el tema pero siempre le ha importado un pimiento y es ahora cuando quieren apagar un fuego que se está convirtiendo en un incendio.

Ahora que Margallo se dedique a pegar collejas a los representantes de los estados europeos que se les ocurra decir algo que no guste, gran manera democrática de actuar.
Joder yo también sería del aburrimiento suizo o escandinavo si nuestro sistema político tuviera sus indices de corrupción.
elalbert78 escribió:En el colegio de mi hijo ponen sardanas por los altavoces a las 9 de la mañana mientras los alumnos forman filas para entrar al centro. Esto es verídico y si alguien no se lo cree me comprometo a grabar un video y enviarlo por mail.

No me lo puedo creer, brutal, deberian poner shakira o drumb and bass.

Una vez vi un caso parecido, fui al camp nou y ponian "musica de coro" (o himno, como lo llaman algunos)
Un economista principe de asturias Español haciendo el ridiculo:
http://www.ara.cat/politica/economista- ... 00754.html
Por un lado dice que la balanza fiscal con catalunya es abusiva y que los catalanes desde 1900 que protestan, le preguntan sobre el régimen fiscal vasco-navarro y dice que "lo sufriria la economia española" para luego decir que "catalunya es un peso que lastra la economía española" JAJAJA
Por supuesto que no descarta bombardear Barcelona si se continua con estas "reivindicaciones"

Un crack en formol.
Reakl escribió:. Psicologicamente el ser humano aprende más y es más abierto a escuchar cuando se le recompensa por acertar en lugar de castigarle por fallar.

Para eso ha de acertar primero, no puedes recompensar algo mal hecho.

Ahora mismo la independencia se esgrime como castigo.

¿A quien?

Se podrían crear unos presupuestos realistas, denunciar el sistema de deslpilfarro, denuciar, no salir en el circo congresista, y usar la maquinaria para informar, y al situación podría cambiar. Hay muchos andaluces en Cataluña con familia en andalucía.

¿Cuanto tiempo? Porque llevamos con la cantinela... La famosa adicional tercera del estatut (7 años invirtiendo en infraestructuras el porcentaje correspondiente al PIB catalán por parte de fomento (un pacto político) se lo han pasado por el forro. Si no se respeta ni lo acordado, a donde vamos a llegar.
Y de mi familia andaluza me limito a decir que procuramos no sacar demasiado el tema porque siempre acabamos en discusiones eternas como en este foro y tampoco es plan de cabrearse en vacaciones. Es más fácil entenderse con la familia francesa, la verdad, son más objetivos, pero sea como sea, siempre nos pilla a nosotros en medio de las vacaciones de uno u otro.

No es para nada lo mismo. Precisamente la recauación de hacienda es un sistema de repartición de riqueza basado en que una parte proporcional a la producción pasa a ser de todos los españoles. Y esta riqueza se utiliza para equilibrar la balanza. Por eso mismo el exigir un mayor beneficio fiscal por producir más es injusto, por varios motivos, pero una repartición donde las zonas que más lo necesitan obtengan más, no.

Es que la balanza no se equilibra a la Robin Hood, quitándoselo a los ricos para dárselo a los pobres. Se le quita a los pobres, se les quita a los ricos (más) y luego se les da servicios a todos, ricos o pobres. En especial porque en Cataluña hay ricos y pobres, si pones un servicio en Andalucía porque es más pobre en media y no en Cataluña, ricos y pobres andaluces se benefician y ricos y pobres catalanes se joden.

Recupero el tema de la repartición de riqueza. Cataluña no está discriminada, si no que tiene la parte que le corresponde en esa repartición de riqueza. Precisamente el centro es lo perfecto. La situación ideal es que todas las regiones estén en el centro, porque indicaría que la repartición de riqueza ha sido perfécta.

Pues Madrid sigue primera, y hay comunidades por encima de la media que incluso crecen y pasan por encima.

Pero piensa, que si cada cual tuviese que recuperar lo que invierte, al final la recaudación de impuestos no tendria sentido. Si lo subdividimos a nivel de persona, si acabas recuperando lo mismo que inviertes una familia con pocos ingresos no podría permitirse la sanidad. La sanidad es el ejemplo más claro donde la gente con más dinero se la paga a los que menos tienen. Los ricos tienen sus seguros privados, pero si a ellos se les devolviese la parte proporcional de lo que han puesto por algo que no han consumido, no habría dinero para tener sanidad.

Claro que tienen sentido, el objetivo de los impuestos no es sólo redistribuir (que de eso ya te encargas en el momento de pagarlos, por otra parte) sino llevar a cabo proyectos comunes. Si alquilas una casa de vacaciones entre tres familias y cada una pone su parte en función de la familia y la calidad de las habitaciones, todos han obtenido el servicio que no podían pagar solos y han recuperado el valor de lo pagado.

Repito que el problema no es que Cataluña pague más, porque es producto de la repartición de riqueza inherente a cualquier sistema fiscal. Es que el dinero se desperdicia. No solo el de los catalanes, si no el de todos los españoles, aunque proporcionalmente el catalán tenga más peso, pero es dinero de todos los españoles. No es de interior, es de todos, aunque los propios políticos crean que es suyo.

Es más un problema de dónde se está desperdiciando, si ves que una tubería del vecino pierde agua y cae en tu campo, ahorrándote regar una parte, pues no vas a ir corriendo al vecino a avisarle para que lo arregle, por mucho que veas injusto, si tú no lo pagas y encima te beneficia no vas a tener especial interés en corregirlo.
skyrim escribió:
salme7 escribió:Haber, elalbert78 al igual a exagerado un poco pero algo de razon tiene.
Conozco a un colega que tiene 2 hijos de 8 y 6 años, se fue a Madrid a ver a su familia ya que el es de allí pero vive en Cataluña y sus hijos han nacido en Cataluña y habla con ellos en catalán y todo y su sorpresa fue cuando ya estaban allí, sus hijos no entendían a los otros niños. Solución, los cambió de colegio y normal que lo hiciera. Otro caso es el de una prima mia. Tiene 12 años y es muy independista y un día hablando le pregunte el porque de esa ideología, no me lo dijo directamente, pero me dio a entender, que su profesora de catalán les inculcaba esos pensamientos y me dijo cosas tan fuertes que me mosquee muchísimo. Al igual lo entendí mal, pero me dijo con otras palabras que en vez de enseñarles el idioma catalán o la historia de catalunya, les explicaba lo bien que nos iría la indeoendencia. Vosotros diréis que ointa un profesor explicando eso a niños de primero o segundo de la Eso.

Vivo des de hace 29 años en Cataluña y te aseguro que tus supuesto 2 casos son falsos. Primero: aquí en Cataluña aunque no os lo creáis hablamos más en Castellano que en Catalán... como no van a entender los niños el castellano... venga hombre.
Lo de tu prima ya es de intereconomia...
Si todo esto es verdad (que lo dudo) son casos aislados porque lo normal no es lo que dices...y seguramente salió un dia en clase el tema y la profesora explico su punto de vista, en ningún caso un adoctrinamiento de la independencia...
El problema que si decis que a nosotros nos venden la moto a vosotros os venden el coche porque vaya tela...
Todos tenemos casos de tengo un amigo que me ha dicho... o tengo una prima que dice...

29 añazos? Que grande no?
Yo tengo 28, y que. Que quieres demostrar diciendo tu edad, que tu tienes razon por eso y nosotros no?
Trabajo de camarero en un bar restaurante de paso en medio de la NII donde la cadena humana pasó por delante de nuestras narices. Trabajo 12 horas, de 20 a 8 cada dia menos los lunes y las cosas que e llegado a ver de este tema son flipantes.
vivo en Girona, la privincia mas pequeña de catalunya. Y llamas mentiroso a varias personas en este hilo y vas y sueltas una mentira como la que te dejan elegir idioma en las escuelas.
Yo no entiendo a gente como tu la verdad, vais de que lo sabeis todo, y en realidad sois unos ignorantes de la vida.
Antes de hablar y opinar, aprende a escuchar, a analizar, a interpretar las cosas, a saber ( no se puede hablar sin tener ni puñetera idea), y sobre todo a respetar porque llevo varias paginas leyendote, y no paras de decir a la gente mentirosa en otras palabras.
La gente pone sus experiencias al igual que tu pones la tuya, y no solo por eso somos mentirosos.
La manipulación existe, bienvenido al siglo 21, si la manipulación no existiera como bien tu dices, ahora mismo no estaríamos discutiendo esto.
A mi me han intentado manipular también, no dire como ni en que ni porque , porque se que alguno o otro, me dira que mo se lk cree o que es mentira.
Leeis los diarios? Veis las noticias? Si lo hacéis, con solo eso ya os manipulan.
Lo vuelvo a decir.
No se porque ahora de repente la gente se ofende con el "adoctrinamiento catalán" cuando hay ejemplos muy claros a nivel nacional desde hace años y nadie se rasga las vestiduras: http://chirb.it/CrAxky
1Saludo
thadeusx escribió:Lo vuelvo a decir.
No se porque ahora de repente la gente se ofende con el "adoctrinamiento catalán" cuando hay ejemplos muy claros a nivel nacional desde hace años y nadie se rasga las vestiduras: http://chirb.it/CrAxky
1Saludo

Porque muchas veces no se aprecia como tal ya sea por costumbre, ocurre tanto que no destaca y pasa desapercibido, o por afinidad de ideas, como el de 13TV que sale en el clip de audio calificando de sensato lo que dice la niña, eso no es criticable porque lo que dice le gusta.

El pensamiento nacionalista catalán es extraño fuera de Cataluña, ni pasa tan desapercibido ni despierta tanta afinidad, y con el tema en todo lo alto pues aún es más fácil que salgan las críticas.
salme7 escribió:
skyrim escribió:
salme7 escribió:Haber, elalbert78 al igual a exagerado un poco pero algo de razon tiene.
Conozco a un colega que tiene 2 hijos de 8 y 6 años, se fue a Madrid a ver a su familia ya que el es de allí pero vive en Cataluña y sus hijos han nacido en Cataluña y habla con ellos en catalán y todo y su sorpresa fue cuando ya estaban allí, sus hijos no entendían a los otros niños. Solución, los cambió de colegio y normal que lo hiciera. Otro caso es el de una prima mia. Tiene 12 años y es muy independista y un día hablando le pregunte el porque de esa ideología, no me lo dijo directamente, pero me dio a entender, que su profesora de catalán les inculcaba esos pensamientos y me dijo cosas tan fuertes que me mosquee muchísimo. Al igual lo entendí mal, pero me dijo con otras palabras que en vez de enseñarles el idioma catalán o la historia de catalunya, les explicaba lo bien que nos iría la indeoendencia. Vosotros diréis que ointa un profesor explicando eso a niños de primero o segundo de la Eso.

Vivo des de hace 29 años en Cataluña y te aseguro que tus supuesto 2 casos son falsos. Primero: aquí en Cataluña aunque no os lo creáis hablamos más en Castellano que en Catalán... como no van a entender los niños el castellano... venga hombre.
Lo de tu prima ya es de intereconomia...
Si todo esto es verdad (que lo dudo) son casos aislados porque lo normal no es lo que dices...y seguramente salió un dia en clase el tema y la profesora explico su punto de vista, en ningún caso un adoctrinamiento de la independencia...
El problema que si decis que a nosotros nos venden la moto a vosotros os venden el coche porque vaya tela...
Todos tenemos casos de tengo un amigo que me ha dicho... o tengo una prima que dice...

29 añazos? Que grande no?
Yo tengo 28, y que. Que quieres demostrar diciendo tu edad, que tu tienes razon por eso y nosotros no?
Trabajo de camarero en un bar restaurante de paso en medio de la NII donde la cadena humana pasó por delante de nuestras narices. Trabajo 12 horas, de 20 a 8 cada dia menos los lunes y las cosas que e llegado a ver de este tema son flipantes.
vivo en Girona, la privincia mas pequeña de catalunya. Y llamas mentiroso a varias personas en este hilo y vas y sueltas una mentira como la que te dejan elegir idioma en las escuelas.
Yo no entiendo a gente como tu la verdad, vais de que lo sabeis todo, y en realidad sois unos ignorantes de la vida.
Antes de hablar y opinar, aprende a escuchar, a analizar, a interpretar las cosas, a saber ( no se puede hablar sin tener ni puñetera idea), y sobre todo a respetar porque llevo varias paginas leyendote, y no paras de decir a la gente mentirosa en otras palabras.
La gente pone sus experiencias al igual que tu pones la tuya, y no solo por eso somos mentirosos.
La manipulación existe, bienvenido al siglo 21, si la manipulación no existiera como bien tu dices, ahora mismo no estaríamos discutiendo esto.
A mi me han intentado manipular también, no dire como ni en que ni porque , porque se que alguno o otro, me dira que mo se lk cree o que es mentira.
Leeis los diarios? Veis las noticias? Si lo hacéis, con solo eso ya os manipulan.

1. Lo de la edad era porque el otro usuario se hacia el "mayorcete" al decir algo sobre que el resto eran crios o nose que...
2. He vivido en Tarragona, Gerona y Barcelona, me muevo por casi toda Cataluña y te aseguro que todos somos respetusoso se hable un idioma u otro (excepto el gili de turno, pero este puede ser catalán, aragonés o andaluz...)
3. Yo no le digo a todo el mundo que es mentira, solo a quienes no dicen la verdad o la dicen a medias, porque que un profesor diga algo de la independencia a los niños no generaliza que todos los profesores "adoctrinen" como muchos decías...
4. Quién tiene que escuchar, analizar y a ser más repetuoso eres tu, que hubieras tenido una mala experiencia no culpa a los demás que queramos la independencia o que opinemos diferente que tú, ni lo que te ha pasado sea generalizado como muchos insistis en el adoctrinamiento de la gente...en fin es una gilipollez porque como ha dicho un usuario luego miramos TVE, la Sexta, leemos libros en castellano y hasta vemos series en Inglés...
5. Yo imagino que no habrás ido a la escuela ni a la Universidad pero yo he visto gente que venia de Huesca y se adaptaba al Catalán primero de todo, y segundo cuando no se sentía cómodo con el catalán (lógico) han pedido el examen en castellano... y el profesor ha accedido por supuesto.
6. La manipulación existe esta claro, pero cuando usas la manipulación para joder a otro se le llama de otra manera...
7. Seré un ignorante de la vida pero he visto mucho mundo y no puedes a llegar a imaginar las pestes que echan algunos "Españoles" de Cataluña simplemente por ser catalán...hasta me han preguntado si hablaba castellano o simplemente se han ido corriendo porque eres catalán...existe un desprecio y ignorancia hacia y por lo catalán que es alarmante...(ahora generalizo yo)
skyrim escribió:no puedes a llegar a imaginar las pestes que echan algunos "Españoles" de Cataluña simplemente por ser catalán...hasta me han preguntado si hablaba castellano o simplemente se han ido corriendo porque eres catalán...existe un desprecio y ignorancia hacia y por lo catalán que es alarmante...

Imagen

Imagen
cpardo escribió:
skyrim escribió:no puedes a llegar a imaginar las pestes que echan algunos "Españoles" de Cataluña simplemente por ser catalán...hasta me han preguntado si hablaba castellano o simplemente se han ido corriendo porque eres catalán...existe un desprecio y ignorancia hacia y por lo catalán que es alarmante...

Imagen

Imagen

espera que a lo mejor así queda mejor explicado: "simplemente se han ido corriendo porque eres catalán"

Ejemplos:

http://www.lavanguardia.com/economia/20130424/54371497194/freixenet-admite-boicot-cava-catalan.html
https://twitter.com/boicotcatalan
http://foro.enfemenino.com/forum/realtv/__f369_realtv-Boicot-a-los-catalanes.html: respuestas de la gente del foro
http://foros.ya.com/viajes/general/andalucia-35786/putos-catalufos-de-mierda-11910516.html
http://www.youtube.com/watch?v=FT6WUuMqSLE
http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/173535
http://politica.e-noticies.es/los-catalanes-me-hacen-cagar-39152.html
http://www.youtube.com/watch?v=sv3NXkbH4D0
http://deportes.e-noticies.es/casillas-rebautiza-a-los-catalanes-como-catalufos-42876.html
http://www.publico.es/459207/cese-del-numero-dos-de-la-marca-espana-tras-insultar-en-twitter-catalanes-de-mierda
http://www.lavanguardia.com/politica/20111028/54237285288/twitter-se-llena-de-insultos-y-reprobaciones-a-peces-barba-por-su-palabras-sobre-el-bombardeo-de.html
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/20/actualidad/1374349293_530368.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/20/espana/1374356791.html

A ver quién encuentra más si "Cataluña" insultando a "España" o al revés...
cpardo escribió:

Imagen

Imagen

pues no voy a perder el tiempo en busca giifs pero... SI
yo trabajo mucho fuera de catalunya y cuando salgo me hago pasar por maño (soy medio maño) para evitar problemas.
subscribo lo que comenta skyrim
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
A mi y unos amigos nos echaron de un bar en Burgos por ser catalanes. Es cierto y no ponho a todos los españoles en el mismo saco.

Puto barman de mierda...
ericmval escribió:
cpardo escribió:

Imagen

Imagen

pues no voy a perder el tiempo en busca giifs pero... SI
yo trabajo mucho fuera de catalunya y cuando salgo me hago pasar por maño (soy medio maño) para evitar problemas.
subscribo lo que comenta skyrim

Claro que también hay muchos otros que no...pero de primeras: "este es catalán". Y lo primero que se dice de los catalanes en plan despectivo es: "estos catalufos", "estos independentistas", "peseteros", "la pela es la pela", "agarraos"...y muchas otras. A ver que comunidad tiene más insultos que Cataluña? XD

Os recomiendo leer insultos a los catalanes a lo largo de la historia, auténticas perlas:
http://www.forofs.com/t2010-insultos-a-los-catalanes-a-lo-largo-de-la-historia

jbauer3000 escribió:
skyrim escribió:
espera que a lo mejor así queda mejor explicado: "simplemente se han ido corriendo porque eres catalán"

Ejemplos:

http://www.lavanguardia.com/economia/20130424/54371497194/freixenet-admite-boicot-cava-catalan.html
https://twitter.com/boicotcatalan
http://foro.enfemenino.com/forum/realtv/__f369_realtv-Boicot-a-los-catalanes.html: respuestas de la gente del foro
http://foros.ya.com/viajes/general/andalucia-35786/putos-catalufos-de-mierda-11910516.html
http://www.youtube.com/watch?v=FT6WUuMqSLE
http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/173535
http://politica.e-noticies.es/los-catalanes-me-hacen-cagar-39152.html
http://www.youtube.com/watch?v=sv3NXkbH4D0
http://deportes.e-noticies.es/casillas-rebautiza-a-los-catalanes-como-catalufos-42876.html
http://www.publico.es/459207/cese-del-numero-dos-de-la-marca-espana-tras-insultar-en-twitter-catalanes-de-mierda
http://www.lavanguardia.com/politica/20111028/54237285288/twitter-se-llena-de-insultos-y-reprobaciones-a-peces-barba-por-su-palabras-sobre-el-bombardeo-de.html
http://politica.elpais.com/politica/2013/07/20/actualidad/1374349293_530368.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/20/espana/1374356791.html

A ver quién encuentra más si "Cataluña" insultando a "España" o al revés...

Imagen

Impresentables (disclaimer: no digo que tú lo seas) hay en todos los lados (no sólo en uno), es ridículo ponerse a comparar ahora.

Lo que es una mierda es que creo que estos últimos años han aumentado en los dos lados.

Te tengo que dar la razón.
Catalanes siendo perseguidos fuera de Cataluña? No os lo creéis ni vosotros. XD
Aunque no os lo creáis, nos suda los huevos de donde sea la gente. Otra cosa diferente es por como se dicen las cosas.

Se pueden decir bien o mal. Y generalmente te encuentras catalanes tan patrios, que se enfadan y todo si no son atendidos en su lengua.

Esto lo se de primera mano porque curro en una agencia de viajes online, "cansado" estoy de llamar a mayoristas catalanes (entre otros de Europa) y recibir llamadas de catalanes. Son los que menos, pero esos son bastante desagradables.
Y añado que creo que la tensión empezó a crecer mucho con el gobierno del infame Aznar. Yo echo de menos un presidente de España realmente integrador, no hay ningún liderazgo en ese sentido.

El de ahora no integra, pero al menos me parece que no echa más leña al fuego (no soy un Rajoy Lover ni un cibersorayo, eh? hablo sólo de este tema).
Y generalmente te encuentras catalanes tan patrios, que se enfadan y todo si no son atendidos en su lengua.

Ya será menos que "generalmente". Piénsalo en serio y dime si de verdad la mayoría de catalanes te han instado a abandonar el castellano, aun sabiendo que no sabes catalán.
Atmósfera protectora escribió:
Y generalmente te encuentras catalanes tan patrios, que se enfadan y todo si no son atendidos en su lengua.

Ya será menos que "generalmente". Piénsalo en serio y dime si de verdad la mayoría de catalanes te han instado a abandonar el castellano, aun sabiendo que no sabes catalán.

A mi no me van a hacer hablar catalan porque no se. Pero ellos insisten en ser atendidos en catalan.

Me da igual que hables catalan o arameo. Son las formas.
Me refiero a tales catalanes obsesionados con su lengua y costumbres. No he hablado con todos los catalanes obviamente, pero de los que se ponen en contacto con nosotros o al revés, los que dan directamente asco por las formas, son a los que me refiero.

Es la diferencia que veo con otras comunidades con su lengua.
Gallegos, vascos, valencianos, mallorquines... ni uno ha dado guerra, ni uno.
Ya "es casualidad" que con los únicos que hay problemas con la lengua sea con los catalanes.
el valenciano y el mallorquin no son lengua aixx empezenos por aqui.

Y otra cosa, tu nariz cuanto te mide? Te pagan por hacer demagogia?
Adris escribió:Catalanes siendo perseguidos fuera de Cataluña? No os lo creéis ni vosotros. XD
Aunque no os lo creáis, nos suda los huevos de donde sea la gente. Otra cosa diferente es por como se dicen las cosas.

Se pueden decir bien o mal. Y generalmente te encuentras catalanes tan patrios, que se enfadan y todo si no son atendidos en su lengua.

Esto lo se de primera mano porque curro en una agencia de viajes online, "cansado" estoy de llamar a mayoristas catalanes (entre otros de Europa) y recibir llamadas de catalanes. Son los que menos, pero esos son bastante desagradables.

me gustaría oír esas llamadas XD

- Bon dia

- Háblame en cristiano!

Puestos a generalizar yo también me se el cuento este.
Adris escribió:
A mi no me van a hacer hablar catalan porque no se. Pero ellos insisten en ser atendidos en catalan.

Me refiero a tales catalanes obsesionados con su lengua y costumbres. No he hablado con todos los catalanes obviamente, pero de los que se ponen en contacto con nosotros o al revés, los que dan directamente asco por las formas, son a los que me refiero.

Gallegos, vascos, valencianos, mallorquines..
. ni uno ha dado guerra, ni uno.
Ya "es casualidad" que con los únicos que hay problemas con la lengua sea con los catalanes.

¬_¬
Esto parece miente miente que algo queda...

Por trabajo hablo por teléfono con distribuidores de muchos sitios de Catalunya y lo curioso es que todos me atienden en castellano.
Luego ya depende de quien, te sigue en catalán o no dependiendo de su preferencia. Y lo mismo por correo electrónico.
10-10-10 escribió:
Adris escribió:Catalanes siendo perseguidos fuera de Cataluña? No os lo creéis ni vosotros. XD

me gustaría oír esas llamadas XD

- Bon dia

- Háblame en cristiano!

Puestos a generalizar yo también me se el cuento este.

Esas palabras ya las controlo, la costumbre... :-| (Sooon taaaan dificiles de recordar....xD)
Sólo que se creen a veces que sabes algo por decir eso y la lías XD.

Esos marrones se los pasamos a una compi catalana.

Seguro que tienes 1 y ya generalizas con que los catalanes solo quieren hablar en su lengua, no quieren hablar castellano. Claro claro...a ver si lo entiendo:
MAYORISTA A: un tio que trabaja para otro y le dice a un cliente que no quiere hablar castellano...a l dia siguiente despedido...
MAYORISTA B: un tio autonomo o empresario que le dice a sus clientes que le hablen solo en catalán...el tio a la ruina.

Lógico que el tio solo quiera hablar en catalán...claro claro
psipsina escribió:
Adris escribió:

Gallegos, vascos, valencianos, mallorquines..
. ni uno ha dado guerra, ni uno.

¬_¬

Es verdad, te pido disculpas. Son dialectos del catalán todos ellos.
Fue un desliz.
skyrim escribió:Seguro que tienes 1 y ya generalizas con que los catalanes solo quieren hablar en su lengua, no quieren hablar castellano. Claro claro...a ver si lo entiendo:
CASO A: un tio que trabaja para otro y le dice a un cliente que no quiere hablar castellano...a l dia siguiente despedido...
CASO B: un tio autonomo o empresario que le dice a sus clientes que le hablen solo en catalán...el tio a la ruina.

Exacto. Yo también he vivido la situación contraria, hace muchos años trabajé en una tienda al por mayor y venían clientes de fuera de Cataluña. Por hablar en catalán con la que era entonces mi jefa, me llevé la bronca de un cliente que me dijo de todo. Otra por contar prendas en catalán, una clienta se enfadó porque según ella no sabía si estaba contando o la estaba insultando ¬_¬
También nos insultaron a mi amiga y a mí en el metro de Madrid por hablar entre nosotras en catalán.

Y cosas así varias.. pero soy un poca lista y sé que son casos aislados. No generalizo diciendo que no se puede hablar en catalán delante de una persona de fuera y tal..

Gente maleducada la hay en todos lados.

Lo que mucha gente no entiende es que ser bilingüe es una suerte, saber es idiomas es cultura y para muchos parece que es un crimen.
psipsina escribió:
skyrim escribió:Seguro que tienes 1 y ya generalizas con que los catalanes solo quieren hablar en su lengua, no quieren hablar castellano. Claro claro...a ver si lo entiendo:
CASO A: un tio que trabaja para otro y le dice a un cliente que no quiere hablar castellano...a l dia siguiente despedido...
CASO B: un tio autonomo o empresario que le dice a sus clientes que le hablen solo en catalán...el tio a la ruina.

Exacto. Yo también he vivido la situación contraria, hace muchos años trabajé en una tienda al por mayor y venían clientes de fuera de Cataluña. Por hablar en catalán con la que era entonces mi jefa, me llevé la bronca de un cliente que me dijo de todo. Otra por contar prendas en catalán, una clienta se enfadó porque según ella no sabía si estaba contando o la estaba insultando ¬_¬
También nos insultaron a mi amiga y a mí en el metro de Madrid por hablar entre nosotras en catalán.

Y cosas así varias.. pero soy un poca lista y sé que son casos aislados. No generalizo diciendo que no se puede hablar en catalán delante de una persona de fuera y tal..

Lo que mucha gente no entiende es que ser bilingüe es una suerte, saber es idiomas es cultura y para muchos parece que es un crimen.

+1
Estas cosas no pasarían si catalanizaramos España, como pide la lideresa.

http://elpais.com/m/ccaa/2013/09/19/cat ... 46025.html

Juas, si no supiera que es más falsa que un euro lituano hasta me caería bien.
A mi me encanta poder hablar Catalán mientras el otro habla Castellano. Con gente de aqui eh! que entiende el catalán, el simple echo de entendernos con lenguas diferentes es no se.... una cosa muy bonita y que tiene un noseke que me atrae xD. Yo Catalán y el otro Castellano, se fusionan sabes? os entendéis, me encanta no lo puedo explicar xdddd
psipsina escribió:

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

http://www.youtube.com/watch?v=ZXXU1H0NWL8

Con los idiomas, el saber no sólo no ocupa lugar, sino que lo ensancha ( es más fácil una tercera lengua)
Gurlukovich escribió:Estas cosas no pasarían si catalanizaramos España, como pide la lideresa.

http://elpais.com/m/ccaa/2013/09/19/cat ... 46025.html

Juas, si no supiera que es más falsa que un euro lituano hasta me caería bien.

Es que estaba en Cataluña...en Madrid dirá todo lo contrario.
Sobre el tema del idioma, solo destacar un anectoda personal:

Hace un tiempo de camino a francia, casi en la frontera de viella afrancia en si me pararon los mossos, se identificaron y empezaron a hablar en catalan, como veian que no me enteraba mucho simplemente me preguntaron "entiende catalan?" y le dije "no, lo siento", con las mismas seguimos hablando en castellano y tan felices, ni yo sali corriendo ni me pegaron un bocado.

Y con todas las paradas que hice que no fueron pocas (barna, lleida y algunos pueblos) la verdad es que supongo que si hablas en catalan pues te respondan = pero yo con el castellano no tuve problemas la verdad.
Faulkner escribió:Sobre el tema del idioma, solo destacar un anectoda personal:

Hace un tiempo de camino a francia, casi en la frontera de viella afrancia en si me pararon los mossos, se identificaron y empezaron a hablar en catalan, como veian que no me enteraba mucho simplemente me preguntaron "entiende catalan?" y le dije "no, lo siento", con las mismas seguimos hablando en castellano y tan felices, ni yo sali corriendo ni me pegaron un bocado.

Y con todas las paradas que hice que no fueron pocas (barna, lleida y algunos pueblos) la verdad es que supongo que si hablas en catalan pues te respondan = pero yo con el castellano no tuve problemas la verdad.

Esa suele ser la realidad catalana, pero hay algunos que les gusta endemoniar a los que hemos nacido catalanoparlantes.
Nadie demoniza a los catalanoparlantes, solo a los políticos que crean leyes absurdas o imponen el uso de un idioma:

Imagen
Pfeil escribió:Nadie demoniza a los catalanoparlantes, solo a los políticos que crean leyes absurdas o imponen el uso de un idioma:

Imagen

Mirar todo con malos ojos es demonizar a los catalanoparlantes.

Así como evalúan su nivel de ingles evalúan su nivel de catalan, problema? que le llamen lengua vehicular? me parece más fuerte que pongan llengua nglesa.

Hombre, en Valencia también te vas a encontrar gente que aboga por su idioma, de forma incluso agresiva muy excepcionalmente.

No creas que en Valencia no existe una identidad cultural valenciana, es solo que al ser del PP la comunidad se les cortan las alas antes.

En Cataluña están acostumbrados a un trato oficial en catalán más estable. Pero aun así, la gran mayoría de catalanes no te van a exigir saber catalán ni que venga otra persona distinta a atenderles en catalán.

Otra cosa sería en circunstancias serias, como en un hospital o un entierro, donde supongo que se podrían preocupar más por que la información se dé en catalán.

También tenéis que entender que, aunque poca, hay gente en Cataluña que no habla castellano de forma nativa, por lo que también le puede costar más esfuerzo del habitual sostener la conversación.
Adris escribió:Es la diferencia que veo con otras comunidades con su lengua.

¿Tú no te has enterado de la huelga que hay en Baleares, verdad? Y eso es lo más reciente. Que ya hubo problemas con lo de 'Maó' hará año y poco.
eboke escribió:
Adris escribió:Es la diferencia que veo con otras comunidades con su lengua.

¿Tú no te has enterado de la huelga que hay en Baleares, verdad? Y eso es lo más reciente. Que ya hubo problemas con lo de 'Maó' hará año y poco.

Creo que el problema más gordo es fijar un número de horas y materias en inglés cuando no siquiera hay suficiente personal con capacitación para enseñar en esa lengua, en Cataluña llevó más de una década formar completamente al profesorado como para ofrecer inmersión lingüística. Eso sí es poner ideología y electoralismo por delante de la realidad.

Hombre, en Valencia también te vas a encontrar gente que aboga por su idioma, de forma incluso agresiva muy excepcionalmente.

No creas que en Valencia no existe una identidad cultural valenciana, es solo que al ser del PP la comunidad se les cortan las alas antes.

En Cataluña están acostumbrados a un trato oficial en catalán más estable. Pero aun así, la gran mayoría de catalanes no te van a exigir saber catalán ni que venga otra persona distinta a atenderles en catalán.

Otra cosa sería en circunstancias serias, como en un hospital o un entierro, donde supongo que se podrían preocupar más por que la información se dé en catalán.

También tenéis que entender que, aunque poca, hay gente en Cataluña que no habla castellano de forma nativa, por lo que también le puede costar más esfuerzo del habitual sostener la conversación.

A mi que los catalanes hablen catalán, no me afecta en nada. Estaría cojonudo.
Lo que no entiendo, son esas ganas de querer quedar por encima con una lengua cuando se manejan las dos.
Esa cabezoneria de niño tonto es lo que no entiendo.

Habiendo estado en Valencia y Barcelona, no he notado ninguna diferencia al respecto.
Mas allá que en Valencia capital, apenas escuché valenciano. En Barcelona en los centros comerciales, gasolineras... pues si.
Pero es en cataluña (Sólo en esa comunidad) donde si he visto el problema que comentaba antes.

Enfadarse, no dirigirte la palabra, contestarte en catalán a posta... es que me parece de niños tontos sinceramente.
No les entiendes y siguen... pues nada... y ya en el curro si no se les atiende en catalán se ponen a llorar y maldecir.
No todos obviamente.

Mira que siempre trato de buscarle la forma agradable al asunto, como cuando llama algún vasco a dar datos... XD.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Adris escribió:Enfadarse, no dirigirte la palabra, contestarte en catalán a posta... es que me parece de niños tontos sinceramente.
No les entiendes y siguen... pues nada... y ya en el curro si no se les atiende en catalán se ponen a llorar y maldecir.
No todos obviamente.

Mira que siempre trato de buscarle la forma agradable al asunto, como cuando llama algún vasco a dar datos... XD.

No sabes la curiosidad que tengo por lo que entiendes por forma agradable, porque me da a mí que tú eres 'uno de esos' que de vez en cuando nos encontramos.
los gallegos (personas reales) soy muy tolerantes con las personas que no lo hablamos en general.
Pero su administracion mas bien lo contrario, y eso que es el pp quien maneja el cotarro en galiica (para que luego digan que es centralista).
La legislacion que por suerte se saltan por el forro dice cosas como que el 50% de las clases ha de darse en gallego si o si,y que las asignaturas con lengua vehicular de gallego trabajos y examenes han de estar en gallego si o si(entregados por el estudiante).
Eso puede estar muy bien pensando en quien nace y muere en galicia y ha seguido un proceso en el que domina gallego. Pero aplicar eso a estudios superiores cuando hay gente de fuera basicamente es condenarlos a dejar de estudiar o a estudiar durante años gallegos para luego retomar los estudios de lo que sea (fp o universidad).
Encima para titulos nacionales...

Lo de la educacion para mi es basico:
liberta de elegir lengua vehicular.
quien elija catalan o gallego pues opte a un titulo que acredite que domina esa lengua, y quien no pues que no opte a ese titulo pero pueda sacarse el fp superior de mecanica o la ingenieria de informatica...

El problema de esto es economico de dar servicio a todos, pero se podria al menos intentar. AHora mismo la ley obliga a dar en gallego o catalan cosa que es injusta.
Ashdown escribió:
Adris escribió:Enfadarse, no dirigirte la palabra, contestarte en catalán a posta... es que me parece de niños tontos sinceramente.
No todos obviamente.

No sabes la curiosidad que tengo por lo que entiendes por forma agradable, porque me da a mí que tú eres 'uno de esos' que de vez en cuando nos encontramos.

Que si hombre, que la culpa es de la España opresora.
No se ni para que te respondo tío... se te ve venir de lejos.
Adris escribió:
Ashdown escribió:
No todos obviamente.

Que si hombre, que la culpa es de la España opresora.
No se ni para que te respondo tío... se te ve venir de lejos.

Estas generalizando aunque digas que "no todos" a raíz de tu experiencia personal.
Se ha publicado hará 3 o 4 páginas máximo otra experiencia personal explicando todo lo contrario.
¿A quien creemos?
Manía de extrapolar el comportamiento imbécil de algunos individuos (ninguna CCAA se libra) a todo un pueblo.
Aunque para muchos los alemanes siguen siendo nazis, todos los cubanos comunistas, los americanos analfabetos con tanques en casa, etc etc.... No se de que me sorprendo.
1Saludo
Adris escribió:A mi que los catalanes hablen catalán, no me afecta en nada. Estaría cojonudo.
Lo que no entiendo, son esas ganas de querer quedar por encima con una lengua cuando se manejan las dos.
Esa cabezoneria de niño tonto es lo que no entiendo.

Habiendo estado en Valencia y Barcelona, no he notado ninguna diferencia al respecto.
Mas allá que en Valencia capital, apenas escuché valenciano. En Barcelona en los centros comerciales, gasolineras... pues si.
Pero es en cataluña (Sólo en esa comunidad) donde si he visto el problema que comentaba antes.

Enfadarse, no dirigirte la palabra, contestarte en catalán a posta... es que me parece de niños tontos sinceramente.
No todos obviamente.

Dos comentarios solo xd (el segundo va a ser largo)

1. Los niños listos son igual de cabezones que los niños tontos, o más.

2.
"Enfadarse, no dirigirte la palabra, contestarte en catalán a posta".
"y ya en el curro si no se les atiende en catalán se ponen a llorar y maldecir

Si te toca gente así te das media vuelta y puerta.

Pero gente inmadura hay en todos lados, no solo en Cataluña, y más de un español ha oído el "merci" 400 veces en la caja del súper y se niega a decir "merci", dice gracias que para eso es español.

Ese mismo español, por ejemplo, luego difícilmente puede quejarse de que los catalanes se niegan a hablar en español. Cuando una palabra que conoce perfectamente se niega a decirla, y es solo una palabrita.

Tú piensa que muchos catalanes han tenido la experiencia contraria a la tuya. Que les llamen, digan "Digui?", e inmediatamente les digan "oiga, en español por favor".

Porque una frase complicada vale, pero si te cogen el teléfono con un "Digui", me imagino que cualquiera puede conectar dos cables y entender que quieren decir "Diga".

No digo que sea tu caso, pero hay mucha gente intolerante incluso a una inyección mínima de catalán y eso no puede ser. Que somos más inteligentes que eso.

Yo no sé gallego y por mí que me hablen en gallego, si tengo que hacer un esfuerzo lo hago. Si no entiendo algo pido que me lo repitan, si es que las cosas no son tan difíciles.

Lo mismo digo de lenguas más complicadas como el chino o el vasco. Se hace un esfuerzo, hasta que resulte imposible entender nada y tengas que pedir educadamente y con toda la humildad del mundo un cambio de idioma.

Y lo mismo al revés, de hecho si somos humildes todos, orgullos heridos no puede haber.
1615 respuestas