La Via Catalana.

fearandir escribió:
hereze escribió:Veamos lo que dice el tratado de la Convención de Viena (firmado por España) acerca de esto:

Desconocia totalmente esa legislacion internacional. Asi que a menos que se negociase otra cosa, que lo veo improbable, no aplica este punto que planteaba:

Devolucion o pago por alquiler por las instalaciones e infraestructuras pagadas o que son propias del estado español.

Tiene su logica, porque a ver como devuelves una linea de ave o un tramo de carretera, o que sentido tendria demoler por ejemplo un hospital. Es absurdo.

Lo unico es ver que pasaria con el usufructo de las instalaciones comunes asi como su mantenimiento asi como el pago pendiente de su construccion.

Slds y gracias.

Todas las infraestructuras (vías, carreteras) y demás edificio del estado pasarían a ser del nuevo estado, contando también los bienes muebles (por ejemplo los trenes) vinculados a la actividad que venía ejerciendo en el territorio. Bienes que no están vinculados (depósitos, puede que patrimonio del estado... se reparten proporcionalmente)
También se aplica si un territorio de un estado pasa a otro.

Vamos, que el estado es la administración que da esos servicios al territorio y han de seguir ennel territorio en el siguiente estado, no es el propietario de ellos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Coño menos mal que ya por fin hablamos de dinero y de cosas importantes y no de condados del Reino de Aragón.
SpitOnLinE escribió:Nose si se ha puesto: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T-tycmQERBk
No es que sea genial, pero sirve.

No es por nada, pero el video tiene verdades, pero también alguna cosa que echa un tufo a CiU que echa para atrás.
Primero cuando habla de los pocos funcionarios que hay en Cataluña, eso no es problema de que Madrid se quede con más o menos dinero, eso es problema de que excepto en dos legislaturas, en Cataluña ha gobernado un partido de derechas que se ha ido ocupando de que cuanto menos sector público, mejor.
Y con lo de los recortes, es la misma lógica de pensamiento que utiliza el gobierno del Estado, cambia Madrid por Bruselas y verás que es lo mismo "no queremos, pero nos obligan". No, recortar de sanidad o educación es una opción, no una obligación. Créeme, soy de Valencia, y comparativamente en este tema estamos peor que vosotros, por eso sé perfectamente que tenéis todo el derecho y toda la legitimidad del mundo para quejaros y para buscar un sistema de financiación más justo, pero por lo que no voy a pasar es porque el ninot este diga mentiras (para que te hagas una idea, esa ha sido la lógica del PP valenciano durante las 2 legislaturas de zapatero..."la culpa es de Madrid que no nos da lo que nos debe". Que sí, tenían razón en que el Estado nos debe mucho, pero que muchísimo dinero, pero mientras pasaba esto, se gastaban pastizales en grandes eventos...y ahora ale a privatizar hospitales).
Y los niños ue nazcan en cataluña tb tendran doble nacionalidad, o solo la catalana? Ya me veo cataluña indep, con 100% de sus ciudadanos con la doble nacionalidad jajaaja
Blocken-JR escribió:Y los niños ue nazcan en cataluña tb tendran doble nacionalidad, o solo la catalana? Ya me veo cataluña indep, con 100% de sus ciudadanos con la doble nacionalidad jajaaja

¿Hay algún estado en donde suceda que al nacer automáticamente recibas varias nacionalidades?
Blocken-JR escribió:Y los niños ue nazcan en cataluña tb tendran doble nacionalidad, o solo la catalana? Ya me veo cataluña indep, con 100% de sus ciudadanos con la doble nacionalidad jajaaja

Eso depende de España, no de cataluña. Ahora mismo España tiene sus leyes para dar la nacionalidad y según esas leyes todos los catalanes seguirían siendo españoles ya que la nacionalidad no se quita. Y los descendientes directos de españoles pueden pedir la nacionalidad aunque hayan nacido en la otra punta del mundo.

No veo porque os sorprende tanto algo que ha sido así des de que siempre para algunos.

De la web de ministerio de injusticia:

Son españoles de origen:
Los nacidos de padre o madre española. O los hijos de extranjeros nacidos en España si al menos uno de los dos padre ha nacido en España.

Tendrá derecho a la nacionalidad española:
Aquella persona que la haya poseído y utilizado durante 10 años de forma continuada, de buena fe (sin conocimiento de que no era español en realidad).

Aquella personas que hayan estado sujetos a la patria potestad de un español.
Cuyo padre o madre fuera español y hubiera nacido en España.

Vamos, que ley en mano, cualquier catalán actual y sus descendientes por varias generaciones van a poder ser españoles por mucha indepencia que haya. Tiempo más que de sobra para entrar en Europa en caso de veto por cuernos, y añadiría con derecho a voto. España iba a tener que hacer reformas si o si de la constitución, y el PP el primero, porque no le beneficia que los catalanes sigan votando a los demás partidos.
10-10-10 escribió:

Eso depende de España, no de cataluña. Ahora mismo España tiene sus leyes para dar la nacionalidad y según esas leyes todos los catalanes seguirían siendo españoles ya que la nacionalidad no se quita. Y los descendientes directos de españoles pueden pedir la nacionalidad aunque hayan nacido en la otra punta del mundo.

No veo porque os sorprende tanto algo que ha sido así des de que siempre para algunos.

Las leyes también dicen que si se hace una consulta, tiene que ser en todo el territorio nacional.

A mi me encanta que para algunas cosas se tire enseguida de leyes y constitución, y para otras cosas no.

Nos saltamos la ley española para independizarnos pero luego nos amparamos en la ley española para tener ventajas....
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
kulsheder escribió:Estoy muy indignado por un asunto que ahora os paso a relatar:

Esta tarde me ha visitado mi madre,de 74 años,a mi humilde morada.
Así hablando,me ha comentado que,el 11 de septiembre,van con 3 autobuses desde manresa por 10 €,todo el dia,comida y todo...a Hospitalet del Infant...
A cambio que estén los jubiletas haciendo"cadena humana"en sitios huecos",a las 5 y cuarto.
Lo más grave,es que un marroquí que conozco,me ha comentado que buscan gente para"hacer bulto".
Da que pensar...

P.d:Cambio el título del hilo,ya que me parece un poco agresivo.

...k poca vergüenza.... [uzi]
CrazyJapan escribió:
Las leyes también dicen que si se hace una consulta, tiene que ser en todo el territorio nacional.

A mi me encanta que para algunas cosas se tire enseguida de leyes y constitución, y para otras cosas no.

Nos saltamos la ley española para independizarnos pero luego nos amparamos en la ley española para tener ventajas....

algunas de vuestras respuestas son realmente sorprendentes.

la ley española tb dice que no puedo ir a más de 50km por ciudad y la respeto uuuuhhh! como puede ser si no quieres seguir la ley de que vote todo el territorio. :O

Lo de consultar a todo el territorio es absurdo se mire por donde se mire.

La ley de la nacionalidad es la ley española que es así y no me parece absurda y españa es libre de cambiarla cuando quiera, me da igual como sea, no la he hecho yo.
CrazyJapan escribió:Las leyes también dicen que si se hace una consulta, tiene que ser en todo el territorio nacional.

No, no dice tal cosa, porque simplemente no contempla una independencia y además los referendos son no vinculantes. El congreso puede ceder el derecho a convocar un referendo a una autonomía. Digamos que la ley dice que tienes tanto derecho a pedir un referendo tú que el que tienen los catalanes.

Pero para una independencia el marco real último es la legalidad internacional, no la española. Es de cajón.
10-10-10 escribió:
CrazyJapan escribió:

algunas de vuestras respuestas son realmente sorprendentes.

la ley española tb dice que no puedo ir a más de 50km por ciudad y la respeto uuuuhhh! como puede ser si no quieres seguir la ley de que vote todo el territorio. :O

Lo de consultar a todo el territorio es absurdo se mire por donde se mire.

La ley de la nacionalidad es la ley española que es así y no me parece absurda y españa es libre de cambiarla cuando quiera, me da igual como sea, no la he hecho yo.

Lo que también es absurdo es liar la que están liando, echar pestes a España, pero como interesa, decir "ah, pero tengo la nacionalidad española", estamos hartos de lo de "no me siento español, sino catalán" y ahora que interesa, todos españoles.... eso si que es absurdo.
CrazyJapan escribió:Lo que también es absurdo es liar la que están liando, echar pestes a España, pero como interesa, decir "ah, pero tengo la nacionalidad española", estamos hartos de lo de "no me siento español, sino catalán" y ahora que interesa, todos españoles.... eso si que es absurdo.

Yo me estoy limitando a decir lo que dice la ley española al respecto, si te molestan tus propias leyes no es cosa mia.

Hombre, si la respuesta de españa es "joderos no os dejaremos entrar en la UE nunca" pues la gente se saca de la manga la ley, no porque quieran ser españoles sino como respuesta a un chantaje/amenaza.
10-10-10 escribió:
CrazyJapan escribió:Lo que también es absurdo es liar la que están liando, echar pestes a España, pero como interesa, decir "ah, pero tengo la nacionalidad española", estamos hartos de lo de "no me siento español, sino catalán" y ahora que interesa, todos españoles.... eso si que es absurdo.

Yo me estoy limitando a decir lo que dice la ley española al respecto, si te molestan tus propias leyes no es cosa mia.

Hombre, si la respuesta de españa es "joderos no os dejaremos entrar en la UE nunca" pues la gente se saca de la manga la ley, no porque quieran ser españoles sino como respuesta a un chantaje/amenaza.

A mi no me molestan nuestras propias leyes (no son mias, son de todos), pero por eso mismo, si se hace una consulta, sería en toda España, que es lo que no respetan muchos catalanes, en cambio, lo de la nacionalidad no se quejan...
CrazyJapan escribió:
10-10-10 escribió:

A mi no me molestan nuestras propias leyes (no son mias, son de todos), pero por eso mismo, si se hace una consulta, sería en toda España, que es lo que no respetan muchos catalanes, en cambio, lo de la nacionalidad no se quejan...

ya te han dicho que lo de la consulta a toda españa no es una ley.

la de la nacionalidad no les interesa, simplemente es la respuesta a una amenaza.
10-10-10 escribió:

...

Ley orgánica 2/1980
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1980.html

Pone claramente que sería en las comunidades afectadas, y la separación de una comunidad autónoma, afectaría a todo el territorio, así que el referéndum tendría que ser en todo el territorio.
CrazyJapan escribió:
10-10-10 escribió:

...

Ley orgánica 2/1980

Pone claramente que sería en las comunidades afectadas, y la separación de una comunidad autónoma, afectaría a todo el territorio, así que el referéndum tendría que ser en todo el territorio.

Fin de la cita.
CrazyJapan escribió:
10-10-10 escribió:

...

Ley orgánica 2/1980

¿ponéis fuentes esperando que nadie las lea no?

no, la ley no dice eso.

Fin de la cita.

[qmparto]

veo que funciona
10-10-10 escribió:
CrazyJapan escribió:
10-10-10 escribió:

...

Ley orgánica 2/1980

¿ponéis fuentes esperando que nadie las lea no?

no, la ley no dice eso.

Fin de la cita.

[qmparto]

veo que funciona

Pongo fuentes para respaldar lo que digo, no voy a quotear toda la ley, pero vamos, te quoteo parte:

2. El Real Decreto de convocatoria del referéndum se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» y se insertará íntegramente en los «Boletines Oficiales» de todas las provincias españolas o de las Comunidades Autónomas y de las provincias afectadas por la celebración de aquél; asimismo, habrá de difundirse en todos los diarios que se editen en ellas y en los de mayor circulación de España dentro de los cinco días naturales siguientes a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»; igualmente se fijará en los tablones de edictos de la totalidad de los Ayuntamientos afectados, así como en todas las representaciones diplomáticas y consulares, y será difundido por radio y televisión.

Pero si quieres, dime lo que dice la ley, y tardamos menos.
don pelayo escribió:
CrazyJapan escribió:
10-10-10 escribió:

...

Ley orgánica 2/1980

Fin de la cita.

Vereis como intentan darle la vuelta o hace una interpretacion absurda... ayer lo dijo la UE muy claro, clarisimo y al rato sale el politico catalan de turno diciendo que bueno que si, pero que despues de negociar si que entrarian en la UE... No hay mas ciego que el que no quiere ver (ni escuchar tampoco). El palo de ayer a las pajillas mentales nacionalistas fue tremendo.
Cordoba escribió:
Vereis como intentan darle la vuelta o hace una interpretacion absurda... ayer lo dijo la UE muy claro, clarisimo y al rato sale el politico catalan de turno diciendo que bueno que si, pero que despues de negociar si que entrarian en la UE... No hay mas ciego que el que no quiere ver (ni escuchar tampoco). El palo de ayer a las pajillas mentales nacionalistas fue tremendo.

No hace falta, se montan otro referéndum ilegal para entrar en la UE y listo.... la UE los tendrá que aceptar por los derechos humanos o algo asi dirán.....
CrazyJapan escribió:Pongo fuentes para respaldar lo que digo, no voy a quotear toda la ley, pero vamos, te quoteo parte:

2. El Real Decreto de convocatoria del referéndum se publicará en el «Boletín Oficial del Estado» y se insertará íntegramente en los «Boletines Oficiales» de todas las provincias españolas o de las Comunidades Autónomas y de las provincias afectadas por la celebración de aquél; asimismo, habrá de difundirse en todos los diarios que se editen en ellas y en los de mayor circulación de España dentro de los cinco días naturales siguientes a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»; igualmente se fijará en los tablones de edictos de la totalidad de los Ayuntamientos afectados, así como en todas las representaciones diplomáticas y consulares, y será difundido por radio y televisión.

empiezo a tener dudas de que sepas leer.

anda, que tu y te comparsa se lean eso, pero con comprensión lectora asociada.
Gurlukovich escribió:

De la web de ministerio de injusticia:

Son españoles de origen:
Los nacidos de padre o madre española. O los hijos de extranjeros nacidos en España si al menos uno de los dos padre ha nacido en España.

Tendrá derecho a la nacionalidad española:
Aquella persona que la haya poseído y utilizado durante 10 años de forma continuada, de buena fe (sin conocimiento de que no era español en realidad).

Aquella personas que hayan estado sujetos a la patria potestad de un español.
Cuyo padre o madre fuera español y hubiera nacido en España.

Vamos, que ley en mano, cualquier catalán actual y sus descendientes por varias generaciones van a poder ser españoles por mucha indepencia que haya. Tiempo más que de sobra para entrar en Europa en caso de veto por cuernos, y añadiría con derecho a voto. España iba a tener que hacer reformas si o si de la constitución, y el PP el primero, porque no le beneficia que los catalanes sigan votando a los demás partidos.

si pero las leyes pueden cambiar, os gustaria que ahora sacaran una ley, si alguna comunidad autonoma decidiera de separarse de españa, estas personas perderian autamaticamente la nacionalidad española, a no ser que esta jure lealtad al rey y a la bandera foto besandola.

no quereis que cambien las leyes que son muy antiguas, que vosotros teneis el derecho a decirdir yo tb quiero derecho a decidir si continuais siendo españoles
10-10-10 escribió:
CrazyJapan escribió:Pongo fuentes para respaldar lo que digo, no voy a quotear toda la ley, pero vamos, te quoteo parte:

Pues como te he dicho, dinos tú lo que dice la ley, y asi acabamos antes
CrazyJapan escribió:

te lo ha dicho el compañero más arriba, LA LEY NO LO CONTEMPLA, porque la constitución no lo permite.
10-10-10 escribió:
CrazyJapan escribió:

te lo ha dicho el compañero más arriba, LA LEY NO LO CONTEMPLA, porque la constitución no lo permite.

Ah, entonces debe ser verdad eso de la compresión lectora
10-10-10 escribió:

Tío, si estás con la celebración del referendum porque la legalidad lo permitiera, sepas, como ya comente hace páginas por sentido común, y resulta que así se recoge, que es necesaria mayoría absoluta. Vamos, que no os independizáis ni de coña salvo de forma ilegal. Porque si os dan oportunidad de referendum, no sale la mayoría, y pretendéis declarar unilateralmente la independencia, seréis poco menos que golpistas para la comunidad internacional.
andaaaaa, y yo pensando que estas cosas salían de la gente y no del lavado del cerebro de las autoridades locales y regionales... :-|
don pelayo escribió:Tío, si estás con la celebración del referendum porque la legalidad lo permitiera, sepas, como ya comente hace páginas por sentido común, y resulta que así se recoge, que es necesaria mayoría absoluta. Vamos, que no os independizáis ni de coña salvo de forma ilegal. Porque si os dan oportunidad de referendum, no sale la mayoría, y pretendéis declarar unilateralmente la independencia, seréis poco menos que golpistas para la comunidad internacional.

¿y eso a cuento de que viene ahora?

Las leyes de referendos de secesión ya existen y hay una serie de parámetros de participación y tanto por ciento a favor del si, no serás tu el que definirá lo que acepte o no la comunidad internacional cuando ya existe.
10-10-10 escribió:
don pelayo escribió:Tío, si estás con la celebración del referendum porque la legalidad lo permitiera, sepas, como ya comente hace páginas por sentido común, y resulta que así se recoge, que es necesaria mayoría absoluta. Vamos, que no os independizáis ni de coña salvo de forma ilegal. Porque si os dan oportunidad de referendum, no sale la mayoría, y pretendéis declarar unilateralmente la independencia, seréis poco menos que golpistas para la comunidad internacional.

Las leyes de referendos de secesión ya existen y hay una serie de parámetros de participación y tanto por ciento a favor del si, no serás tu el que definirá lo que acepte o no la comunidad internacional cuando ya existe.

A ver si lo entiendes. Con un 55% a favor de la independencia, no hay organismo internacional que os respalde.
don pelayo escribió:
10-10-10 escribió:

A ver si lo entiendes. Con un 55% a favor de la independencia, no hay organismo internacional que os respalde.

Un referéndum se hará siguiendo las condiciones que ya se han puesto en sitios como quebec, y bajo esas condiciones con un 55% a favor del SI no nos separaríamos.

Cuando se habla de independencia unilateral es sin el permiso de españa, no sin el permiso de la mayoría de catalanes.

Debes tener una cosa clara por eso, que te veo muy seguro usando números de encuestas y tal, deberías mirar que solo el 24% dice que votara NO. Si solo ese 79% vota el referéndum sale que SI con mayoría más que suficiente a ojos de todo el mundo.

A los Sea Shepherds tampoco les respaldan, y ahí están dando por saco a los balleneros japoneses para que no cacen.

No todo es dinero e interés en el mundo, y a lo mejor los pro-independencia ya cuentan con un rechazo francoalemán, por no hablar de los que puedan hasta desearlo.
10-10-10 escribió:Debes tener una cosa clara por eso, que te veo muy seguro usando números de encuestas y tal, deberías mirar que solo el 24% dice que votara NO. Si solo ese 79% vota el referéndum sale que SI con mayoría más que suficiente a ojos de todo el mundo.

Normalemente, cuando se hace referencia a mayoría absoluta, se hace referencia a más del 50% del total de componentes con derecho a voto.

Esto es que si hay 10 votantes, 4 votan sí, 2 votan no, y otros 4 no asisten a votar, el acuerdo no se aprueba pese a haber ganado el sí con un 66% de los votos.

Extrapolado a un referendum. Si son 6 millones de votantes censados, 2,5 millones votan sí, 1,5 millón vota no, y 2 millones se quedan en su casa, el sí no habría obtenido mayoría absoluta.
maesebit escribió:
10-10-10 escribió:Debes tener una cosa clara por eso, que te veo muy seguro usando números de encuestas y tal, deberías mirar que solo el 24% dice que votara NO. Si solo ese 79% vota el referéndum sale que SI con mayoría más que suficiente a ojos de todo el mundo.

Normalemente, cuando se hace referencia a mayoría absoluta, se hace referencia a más del 50% del total de componentes con derecho a voto.

Esto es que si hay 10 votantes, 4 votan sí, 2 votan no, y otros 4 no asisten a votar, el acuerdo no se aprueba pese a haber ganado el sí con un 66% de los votos.

Extrapolado a un referendum. Si son 6 millones de votantes censados, 2,5 millones votan sí, 1,5 millón vota no, y 2 millones se quedan en su casa, el sí no habría obtenido mayoría absoluta.

O lo que es lo mismo, que lo lleváis claro si pretendéis buscar apoyo internacional. Y en España ya sabéis la respuesta.
don pelayo escribió:
maesebit escribió:

O lo que es lo mismo, que lo lleváis claro si pretendéis buscar apoyo internacional. Y en España ya sabéis la respuesta.

Eso no es así. Normalmente se definen participación mínima y % mínimo a favor del SI.

El PP tiene mayoría absoluta, simplemente porque la mayoría de los que han votado les han votado a ellos.

Cuando no votas estas diciendo que te esta bien lo que elijan el resto.

De todas maneras según las encuestas el SI tiene mayoría absoluta si seguimos esa teoría.
10-10-10 escribió:El PP tiene mayoría absoluta, simplemente porque la mayoría de los que han votado les han votado a ellos.

El PP tiene mayoría absoluta porque sus miembros componen más del 50% de escaños del congreso de los diputados.

10-10-10 escribió:De todas maneras según las encuestas el SI tiene mayoría absoluta si seguimos esa teoría.

A mi me cuesta creer que los independentistas vayan a movilizar a las urnas al doble de gente que movilizan a las excursiones pagadas, pero bueno. Es sólo mi opinión.
maesebit escribió:
10-10-10 escribió:El PP tiene mayoría absoluta, simplemente porque la mayoría de los que han votado les han votado a ellos.

El PP tiene mayoría absoluta porque sus miembros componen más del 50% de escaños del congreso de los diputados.

10-10-10 escribió:De todas maneras según las encuestas el SI tiene mayoría absoluta si seguimos esa teoría.

A mi me cuesta creer que los independentistas vayan a movilizar a las urnas al doble de gente que movilizan a las excursiones pagadas, pero bueno. Es sólo mi opinión.

Es que los indepes tienen un cultura diferente. Para ellos la mayoría absoluta es lo que convenga.
Si el problema no es la consulta, aunque Rajoy aceptara que se hiciera un referéndum en Catalunya, dicho referéndum sería ilegal, puesto que se estaría sometiendo a votación una pregunta que vulnera la constitución, dicho referéndum sería anulado por los tribunales.

Es como si se celebrara uno pidiendo la reinstauración de la pena de muerte, también sería ilegal.
Reakl escribió:
maesebit escribió:

Es que los indepes tienen un cultura diferente. Para ellos la mayoría absoluta es lo que convenga.

Como para todos.

Esto no debería ser una cuestión de mayorías, sino de lógica. Que alguien calcule la mitad de la población catalana y esos votos se obtengan, y punto.

Ya me imagino que a Mas no le interesa y a Madrid tampoco, pero lo lógico sería eso.

¿Que seguro que entonces se perdería la consulta? Pues si es así no entiendo los recelos a hacerla.

PD: Legal e ilegal no significa nada desde el momento en que puedes matar a un toro utilizando medios de tortura pero no colarte en un tren.
Reakl escribió:
maesebit escribió:

Joder, razonas y te sueltan estas perlas.

Se ha demostrado que los viajes pagados eran mentira.

Las encuestas dan mayoría absoluta con los parámetros citados por maesebit.

Pero pa chulos vosotros [+risas]

Yo doy unos parametros para hcer un referendum en los que son más complicados que salga un SI y me sueltan que para los indepes la mayoría absoluta es lo que nos convenga [tadoramo]
Reakl escribió:
maesebit escribió:

Mira que acabo de leer...pués resulta que en el 1980 se hizo un referendum en Andalucía para determinar si se constituía en comunidad autonoma o no...pués resulta que,según la constitución, tenía que ganar en todas y cada una de las provincias de andalucía para que el resultado tirara hacia adelante . Pero, oh! resultó que en almería solo salió un 47% a favor...que lástima, no? No problemo! una vez hecho el referendum y con el resultado en la mano hicieron una ley orgánica que modificaba el artículo que regulaba los referendums (la ley orgánica, tiene menos categoría que la constitución y no puede contradecirla, pero...). Total que se hicieron un traje a medida después de la votaciones para que legitimara el resultado y que entonces permitiera aprovar el nuevo estatuto de andalucía!...como veis cuando espana quiere modificar la legalidad, corregir lo imposible como es la constitución y encontrar métodos políticos para conseguir lo que quereis...se hace. Ahora ya sabes que hacer con tu cultura.
Atmósfera protectora escribió:
Como para todos.

Esto no debería ser una cuestión de mayorías, sino de lógica. Que alguien calcule la mitad de la población catalana y esos votos se obtengan, y punto.

Ya me imagino que a Mas no le interesa y a Madrid tampoco, pero lo lógico sería eso.

¿Que seguro que entonces se perdería la consulta? Pues si es así no entiendo los recelos a hacerla.

PD: Legal e ilegal no significa nada desde el momento en que puedes matar a un toro utilizando medios de tortura pero no colarte en un tren.

S fuese una cuestión lógica, para empezar no existiría el nacionalismo, y todos los seres humanos se regirían bajo las mismas normas sin importar su lugar de residencia.

Si hablásemos de lógica no estariamos hablando de independencia, porque como los propios independentistas postulan, es una cuestión emocional, no racional. Y no puede ser racional porque primero, nadie sabe que va a pasar, y segundo, visto lo visto, nadie sabe cual es el procedimiento a seguir. Todo son peliculitas, instintos y deseos, nada de lógica, razón y coherencia.

10-10-10 escribió:Joder, razonas y te sueltan estas perlas.

Se ha demostrado que los viajes pagados eran mentira.

Las encuestas dan mayoría absoluta con los parámetros citados por maesebit.

Pero pa chulos vosotros [+risas]

¿Que pása? ¿Que los independentistas también tenéis la exclusividad de ir lanzando puyitas sarcásticas? Al menos lo mio es una crítica a lo absurdo del ideario nacionalista, si eres capaz de entenderlo. En serio, un poquito más de humor y menos defensiva vendría bien, especialmente si queréis montar un estado.

Haran escribió:Mira que acabo de leer...pués resulta que en el 1980 se hizo un referendum en Andalucía para determinar si se constituía en comunidad autonoma o no...pués resulta que,según la constitución, tenía que ganar en todas y cada una de las provincias de andalucía para que el resultado tirara hacia adelante . Pero, oh! resultó que en almería solo salió un 47% a favor...que lástima, no? No problemo! una vez hecho el referendum y con el resultado en la mano hicieron una ley orgánica que modificaba el artículo que regulaba los referendums (la ley orgánica, tiene menos categoría que la constitución y no puede contradecirla, pero...). Total que se hicieron un traje a medida después de la votaciones para que legitimara el resultado y que entonces permitiera aprovar el nuevo estatuto de andalucía!...como veis cuando espana quiere modificar la legalidad, corregir lo imposible como es la constitución y encontrar métodos políticos para conseguir lo que quereis...se hace. Ahora ya sabes que hacer con tu cultura.

En españa los referendums no son vinculantes. Ya pueden hacer un referendum sobre una ley que viole sistemáticamente todos los derechos humanos que como al pepe le salga de ahí, lo aprueba., reformando la constitución si hace falta.

Sin embargo aquí estamos hablando de normativas internacionales, no de España. Si Cataluña se independiza no estará bajo la normativa Española y quedará a expensas de lo que otros paises quieran hacer. Si se incumplen tratados, pues te arriesgas a que te echen a un lado.
Reakl escribió:¿Que pása? ¿Que los independentistas también tenéis la exclusividad de ir lanzando puyitas sarcásticas? Al menos lo mio es una crítica a lo absurdo del ideario nacionalista, si eres capaz de entenderlo. En serio, un poquito más de humor y menos defensiva vendría bien, especialmente si queréis montar un estado.

Bueno, si tienes en cuenta que bajo mis condiciones es más complicado que salga un SI, es difícil entenderlo como sarcasmo sino más bien como una absurdidad o error directamente.
Hereze escribió:Si el problema no es la consulta, aunque Rajoy aceptara que se hiciera un referéndum en Catalunya, dicho referéndum sería ilegal, puesto que se estaría sometiendo a votación una pregunta que vulnera la constitución, dicho referéndum sería anulado por los tribunales.

Es como si se celebrara uno pidiendo la reinstauración de la pena de muerte, también sería ilegal.

Por fin alguien lo dice. Sería lo mismo que un referéndum sobre el esclavismo para los negros, a efectos de su transcendencia jurídica.

La igualdad de derechos de hombre y mujer y de todos los españoles, la prohibición de la pena de muerte, la libertad religiosa e ideológica, el sufragio universal Y la indisolubilidad de la nación española, entre otros, es un PACK, que se concedieron entre sí los ciudadanos de todo el territorio español en el 1978. Y para cambiar alguno de los componentes de ese pack hay que seguir los trámites del artículo 168, que incluye un referendum vinculante para todos los españoles y mayoría de 2/3 en congreso y senado (y en 2 votaciones).

Si se quiere hacer legal, ésa es la única salida, o, a lo sumo, la famosa carta de naciones unidas. Si Mas así lo entiende que les mande una cartita también, a ver qué responden.

Eso dentro de la ley, la otra opción es vulnerar la legalidad, romper unilateralmente y convertirse en un estado pirata y sin garantías de legalidad.

Todo lo que no sean estas tres opciones son elucubraciones, buscar la piedra filosofal o los tres pies al gato. Vivo en Catalunya y en 8tv o tv3 a veces me mareo de las vueltas y las disquisiciones que se le dan a este tema que no tienen ninguna transcendencia en la realidad jurídica. Es muy cansino.

Bueno ya me he desahogado un poquito XD
10-10-10 escribió:
Reakl escribió:¿Que pása? ¿Que los independentistas también tenéis la exclusividad de ir lanzando puyitas sarcásticas? Al menos lo mio es una crítica a lo absurdo del ideario nacionalista, si eres capaz de entenderlo. En serio, un poquito más de humor y menos defensiva vendría bien, especialmente si queréis montar un estado.

Bueno, si tienes en cuenta que bajo mis condiciones es más complicado que salga un SI, es difícil entenderlo como sarcasmo sino más bien como una absurdidad o error directamente.

Solo es una crítica al uso de la supuesta diferencia cultural catalana con la española como uno de los motivos para la independencia. Yo no se si saldrá el SÍ o el NO, ya que carezco de datos objetivos.
jbauer3000 escribió:
Hereze escribió:Si el problema no es la consulta, aunque Rajoy aceptara que se hiciera un referéndum en Catalunya, dicho referéndum sería ilegal, puesto que se estaría sometiendo a votación una pregunta que vulnera la constitución, dicho referéndum sería anulado por los tribunales.

Por fin alguien lo dice. Sería lo mismo que un referéndum sobre el esclavismo para los negros, a efectos de su transcendencia jurídica.

La igualdad de derechos de hombre y mujer y de todos los españoles, la prohibición de la pena de muerte, la libertad religiosa e ideológica, el sufragio universal Y la indisolubilidad de la nación española, entre otros, es un PACK, que se concedieron entre sí los ciudadanos de todo el territorio español en el 1978. Y para cambiar alguno de los componentes de ese pack hay que seguir los trámites del artículo 168, que incluye un referendum vinculante para todos los españoles y mayoría de 2/3 en congreso y senado (y en 2 votaciones).

Si se quiere hacer legal, ésa es la única salida, o, a lo sumo, la famosa carta de naciones unidas. Si Mas así lo entiende que les mande una cartita también, a ver qué responden.

Eso dentro de la ley, la otra opción es vulnerar la legalidad, romper unilateralmente y convertirse en un estado pirata y sin garantías de legalidad.

Todo lo que no sean estas tres opciones son elucubraciones, buscar la piedra filosofal o los tres pies al gato. Vivo en Catalunya y en 8tv o tv3 a veces me mareo de las vueltas y las disquisiciones que se le dan a este tema que no tienen ninguna transcendencia en la realidad jurídica. Es muy cansino.

Bueno ya me he desahogado un poquito XD

Si se hace un referendum y sale que SI con que cara vas a la comunidad internacional y le dices que no es legal?

eso es con lo que se juega. hacer un referéndum no es ilegal, lo ilegal es declarar la independencia, pero si un referéndum sale que SI como vas a negarla.

Como has dicho el referéndum a todos los españoles es para modificar la constitución, no para decidir la independencia de catalunya, que no es constitucional.
Pues a la comunidad internacional le enseño lo que la Constitución dice, con toda la serenidad del mundo.

Ojo, qué luego, si el resultado fuese abrumador (habría que verlo; y un 51% a mí, opinión personal, no me serviría), todo el estado español tendría que mover ficha en la decisión que se tenga que acordar es otra historia. Pero repito que el resultado del referéndum considerado aisladamente no tiene ningún efecto jurídico.

La independencia de Catalunya es radicalmente inconstitucional, si tienes un momento, mírate el artículo 2.
10-10-10 escribió:Si se hace un referendum y sale que SI con que cara vas a la comunidad internacional y le dices que no es legal?

eso es con lo que se juega. hacer un referéndum no es ilegal, lo ilegal es declarar la independencia, pero si un referéndum sale que SI como vas a negarla.

Como has dicho el referéndum a todos los españoles es para modificar la constitución, no para decidir la independencia de catalunya, que que no es consitucional.

Con la autoridad que te da el tener una Constitución aprobada también por los catalanes en su momento, es mas, redactada en parte por los dos partidos mayoritarios en Catalunya (PSC y CiU).

Algunos comparáis esto con la antigua Yugoslavia o con la URSS, pero España ni es una dictadura ni Catalunya está siendo bombardeada, la Comunidad internacional ante todo pedirá que se cumpla la legalidad, y en todos los países del mundo (excepto en algunos anglosajones), no hay nada por encima de la Constitución.

Con ese mismo argumento que tú dices el Congreso podría aprobar las leyes que le dieran la gana aunque vulneraran la Constitución, total han sido elegidos por los ciudadanos ¿no? por tanto tienen toda la legitimidad del mundo para hacer lo que les venga en gana.

Y dale con que un referéndum no es ilegal, que el problema no es el referéndum, sino la PREGUNTA, tú no puedes hacer ningún referéndum cuya respuesta pueda vulnerar la constitución, es así de sencillo.

La Comunidad Internacional lo que exigiría es que primero se modifique la Constitución española y que permita que una parte se pueda independizar, y que después se haga el referéndum, eso sería cumplir con la legalidad, tanto a nivel nacional como internacional.
Hereze escribió:
10-10-10 escribió:Si se hace un referendum y sale que SI con que cara vas a la comunidad internacional y le dices que no es legal?

eso es con lo que se juega.

Como has dicho el referéndum a todos los españoles es para modificar la constitución, no para decidir la independencia de catalunya, que que no es consitucional.

Con la autoridad que te da el tener una Constitución aprobada también por los catalanes en su momento, es mas, redactada en parte por los dos partidos mayoritarios en Catalunya (PSC y CiU).

Algunos comparáis esto con la antigua Yugoslavia o con la URSS, pero España ni es una dictadura ni Catalunya está siendo bombardeada, la Comunidad internacional ante todo pedirá que se cumpla la legalidad, y en todos los países del mundo (excepto en algunos anglosajones), no hay nada por encima de la Constitución.

Con ese mismo argumento que tú dices el Congreso podría aprobar las leyes que le dieran la gana aunque vulneraran la Constitución, total han sido elegidos por los ciudadanos ¿no? por tanto tienen toda la legitimidad del mundo para hacer lo que les venga en gana.

Y dale con que un referéndum no es ilegal, que el problema no es el referéndum, sino la PREGUNTA, tú no puedes hacer ningún referéndum cuya respuesta pueda vulnerar la constitución, es así de sencillo.

La Comunidad Internacional lo que exigiría es que primero se modifique la Constitución española y que permita que una parte se pueda independizar, y que después se haga el referéndum, eso sería cumplir con la legalidad, tanto a nivel nacional como internacional.

¿sería falso afirmar que fue una constitución modificada por una dictadura? todos los que participaron en su creación te lo afirmaran sin embudos.

claro que puedes hacer una pregunta que responda a eso sin ser ilegal
1615 respuestas