› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:Después repondo a lo que pueda, ahora rapidamente te puedo decir tres cosas.
1-Más vale una sardina en casa que un pollo en la mili.
2-La posibilidad de hacer un país nuevo abre multiples posivilidades de mojorar lo antiguo. Cambio de paradigma!
Haran escribió:3-Quedarnos en Espana no es garantia de nada bueno. No veo xq hacer algo diferente es peor.
Adris escribió:Ahora veo de donde han sacado algunas cifras.... vacas, niños, maquetas, hospitales mentales, tercera edad...
Es decir, se aprovechan de los que no se valen por si mismos.Spit escribió:Y la verdad antes de pertenecer en un país sin rumbo como es españa, prefiero mas pequeño y mas especializado.
Desarrolla esto que nos vamos a reír.
crazy2k4 escribió:10-10-10 escribió:Bueno, después de llamar a consultas al embajador de lituania, lituania ha cambiado sus declaraciones respecto a cataluña... la maquinaria sigue en marcha. Hoy Almunia y sus coleguillas también... siguen con la táctica del miedo en vez de dialogar, siguen sin aprender.
¿como llamarias a esto? https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hph ... 5348_n.jpg no solo utilizan a niños,ahora tambien a enfermos mentales,muy bonito todo
sobran las palabras
SpitOnLinE escribió:Sí es tan fácil que seguro que te reirás:
¿Ahora mismo España que produce?¿Cual es esa industria que funciona en España?
SpitOnLinE escribió:Adris escribió:Ahora veo de donde han sacado algunas cifras.... vacas, niños, maquetas, hospitales mentales, tercera edad...
Es decir, se aprovechan de los que no se valen por si mismos.Spit escribió:Y la verdad antes de pertenecer en un país sin rumbo como es españa, prefiero mas pequeño y mas especializado.
Desarrolla esto que nos vamos a reír.
Sí es tan fácil que seguro que te reirás:
crazy2k4 escribió:¿y en catalunya?estamos en las mismas
¿jornada festiva?eso era antes,ahora se ha vuelto una jornada independentista,tanto que no puedes salir a la calle ese dia y decir que eras catalan y español,porque tendrias problemas,si eso no es odio....
Patchanka escribió:Lo que dije, si estáis dispuestos a ser más pobres por ser independientes, me parece bien, de verdad! Pero que lo tengáis claro, porque después no vais a poder culpar a Madrid de vuestros problemas.
Patchanka escribió:
Pero y si ese algo diferente sale mal? No vais a poder volver... No es mejor intentar mejorar desde dentro, donde tenéis más posibilidades?
Patchanka escribió:SpitOnLinE escribió:Sí es tan fácil que seguro que te reirás:
Lo que dijo el compañero, nos vamos a reír.
Vamos a hacer una lista sólo de fábricas de automotores fuera de Cataluña:
Ford - Almussafes (Valencia)
Nissan - Tiene fábricas en Cantabria y Ávila
Volkswagen - Landaben (Navarra)
Peugeot - Villaverde (Madrid)
Citroen - Vigo
Opel - Figueruelas (Zaragoza)
Renault - Tiene fábricas en Valladolid, Palencia y Sevilla
Mercedes - Vitória
Iveco-Pegaso - Tiene fábricas en Valladolid y Madrid
Y eso sólo contando los grandes, si tuviera que listar los minoritarios tendríamos otro tanto.
crazy2k4 escribió:¿jornada festiva?eso era antes,ahora se ha vuelto una jornada independentista,tanto que no puedes salir a la calle ese dia y decir que eras catalan y español,porque tendrias problemas,si eso no es odio....
Deschamps escribió:Buenas,
Supongo que este hilo es el apropiado para plantear mi duda:
En el hipotético caso de que Cataluña fuese reconocido como un estado independiente por otros países, ¿qué pasaría con la gente nacida ahí y que ahora reside en otras comunidades? ¿Tendrían doble nacionalidad? ¿Perderían la nacionalidad española? ¿Tendrían que renunciar expresamente a la catalana para mantener su DNI actual? Y análogamente para los residentes en Cataluña (nacidos o no) que no quisieran esa nueva nacionalidad ¿Podrían conservar la nacionalidad española?
Sé que es hablar por hablar, pero siento curiosidad por conocer cuál sería la opción más plausible.
crazy2k4 escribió:¿jornada festiva?eso era antes,ahora se ha vuelto una jornada independentista,tanto que no puedes salir a la calle ese dia y decir que eras catalan y español,porque tendrias problemas,si eso no es odio....
Haran escribió:Deschamps escribió:Buenas,
En el hipotético caso de que Cataluña fuese reconocido como un estado independiente por otros países, ¿qué pasaría con la gente nacida ahí y que ahora reside en otras comunidades? ¿Tendrían doble nacionalidad? ¿Perderían la nacionalidad española? ¿Tendrían que renunciar expresamente a la catalana para mantener su DNI actual? Y análogamente para los residentes en Cataluña (nacidos o no) que no quisieran esa nueva nacionalidad ¿Podrían conservar la nacionalidad española?
Sé que es hablar por hablar, pero siento curiosidad por conocer cuál sería la opción más plausible.
Pos en principio...depende. España no te puede quitar la nacionalidad española si no es que cambia la constitución. A partir de aquí ya depende de las leyes que aprobáramos en Catalunya. Si hacemos una en la que aceptamos doble nacionalidad...pos ya sabes. Si se aprobara una ley en la que solo se pudiera serr catalán...pos pasaría eso.
skelzer escribió:Haran escribió:Deschamps escribió:Buenas,
Pos en principio...depende. España no te puede quitar la nacionalidad española si no es que cambia la constitución. A partir de aquí ya depende de las leyes que aprobáramos en Catalunya. Si hacemos una en la que aceptamos doble nacionalidad...pos ya sabes. Si se aprobara una ley en la que solo se pudiera serr catalán...pos pasaría eso.
Joder macho, esto me acaba de recordar a los que ponen a pelear a personajes de marvel en sus cabezas y a decidir cual ganaría.
Nunca un territorio se ha independizado unilateralmente de España desde que existe la Constitución, dudo que haya nada claro y lo más seguro es que probablemente se arreglaría todo durante el supuesto proceso de independización mediante acuerdos entre ambas partes.
bas escribió:¿Y a nivel de la UE no era igual? Suponiendo que Cataluña saliera de Europa creo que no se contempla la situación de que alguien reconocido como ciudadano europeo con sus derechos y demás pudiera perder esa ciudadanía. O se ponen a inventar algo o dejan todo como está haciendo que sólo afecte a los nuevos, a los que nazcan a partir de entonces.
skelzer escribió:Haran escribió:Deschamps escribió:Buenas,
Joder macho, esto me acaba de recordar a los que ponen a pelear a personajes de marvel en sus cabezas y a decidir cual ganaría.
Nunca un territorio se ha independizado unilateralmente de España desde que existe la Constitución, dudo que haya nada claro y lo más seguro es que probablemente se arreglaría todo durante el supuesto proceso de independización mediante acuerdos entre ambas partes.
¿Y a nivel de la UE no era igual? Suponiendo que Cataluña saliera de Europa creo que no se contempla la situación de que alguien reconocido como ciudadano europeo con sus derechos y demás pudiera perder esa ciudadanía. O se ponen a inventar algo o dejan todo como está haciendo que sólo afecte a los nuevos, a los que nazcan a partir de entonces.
shenmue escribió:Sí Cataluña sale de la UE conservaría moneda, no es incompatible,
y no habrían aranceles porque a los primeros que no les interesa son a los alemanes que tienen 600 empresas en Cataluña
maesebit escribió:bas escribió:¿Y a nivel de la UE no era igual? Suponiendo que Cataluña saliera de Europa creo que no se contempla la situación de que alguien reconocido como ciudadano europeo con sus derechos y demás pudiera perder esa ciudadanía. O se ponen a inventar algo o dejan todo como está haciendo que sólo afecte a los nuevos, a los que nazcan a partir de entonces.
No sé qué películas os montáis, pero en una Cataluña independiente, lo que dejaría de ser europeo sería el nuevo estado y su territorio. Los ciudadanos seguirían teniendo la nacionalidad española y por tanto serían europeos, lo cual no significa que Cataluña fuese a estar dentro de Europa, y sus habitantes, aunque con estatus de ciudadano europeo, tendrían los mismos derechos que cualquier ciudadano europeo que se encuentra fuera de las fronteras de la UE.
Patchanka escribió:
Sólo que, si Cataluña hace eso, renuncia completamente al control de su política monetaria. Todas las decisiones sobre tasa de intereses, devaluación de moneda etc. la tomarían el Banco Central Europeo y la Unión Europea... y Cataluña no tendría asiento en las reuniónes de esos organismos. Si toman una decisión que va de encuentro a los intereses de Cataluña, pues a joderse
y no habrían aranceles porque a los primeros que no les interesa son a los alemanes que tienen 600 empresas en Cataluña
Patchanka escribió:En serio??? Fun facts:
1 - São Paulo es la ciudad fuera de Alemania con el mayor número de empresas alemanas en el mundo.
2 - Empresas de capital alemán representan aproximadamente 10% del PIB industrial en Brasil.
(Datos de la Cámara de Comércio Brasil-Alemania, http://www.ahkbrasilien.com.br/pt/)
Y aún así hay aranceles entre Brasil y Alemania. Por que sería diferente con Cataluña???
Se nota quien es el economista de bar...
El español que quiera seguir siendo español seguirá siendo español, el que quiera ser catalán podría (como no se sabe que iba a pasar es una posibilidad) perder la nacionalidad española.maesebit escribió:bas escribió:¿Y a nivel de la UE no era igual? Suponiendo que Cataluña saliera de Europa creo que no se contempla la situación de que alguien reconocido como ciudadano europeo con sus derechos y demás pudiera perder esa ciudadanía. O se ponen a inventar algo o dejan todo como está haciendo que sólo afecte a los nuevos, a los que nazcan a partir de entonces.
No sé qué películas os montáis, pero en una Cataluña independiente, lo que dejaría de ser europeo sería el nuevo estado y su territorio. Los ciudadanos seguirían teniendo la nacionalidad española y por tanto serían europeos, lo cual no significa que Cataluña fuese a estar dentro de Europa, y sus habitantes, aunque con estatus de ciudadano europeo, tendrían los mismos derechos que cualquier ciudadano europeo que se encuentra fuera de las fronteras de la UE.
shenmue escribió:Pues igual que ahora, o acaso España no ha renunciado a la política monetaria? Será que España no se traga doblada todas las consignas de Bruselas de una en una. Es más, España a renunciado a su política fiscal también y su control del déficit.
Pero que narices me pones ahora un ejemplo de otro continente, te vuelvo a preguntar, a las empresas Alemanas les interesa exportar sus productos con aranceles?? NO, pues hasta luego.
Alemania no tiene ningún poder sobre Brasil y sobre la UE lo tiene, vas pillando la diferencia o no?
Patchanka escribió:Es decir, si España hace algo es malo, pero si lo hace Cataluña es bueno, es así? Sólo para que podamos hablar en condiciones.
Si tiene poder sobre la UE para quitar aranceles, diría que sería bastante mejor quitar los aranceles con Brasil, que tiene muchísimas más empresas alemanas que las que hay en Cataluña.
shenmue escribió:Sinceramente, no entiendo esta frase, no se ni por donde cogerla. Si España hace algo malo es malo y si lo hace Cataluña pues también, no sé donde quieres llegar. Te repito, que España ha renunciado a su política monetaria desde que ingresó en la UE, y gran parte de la fiscal en referencia a sociedades e IVA también.
Es que la sobiranía para poner aranceles en Brasil pertenece a los brasileños no a los alemanes, por mucha empresa alemana que haya en Brasil, que no creo que sean muchas la verdad, y menos a nivel de exportación de productos tecnólogicos, otra cosa que se instalen empresas alemanas en sud america para abrirse mercado en ese mismo continente, con lo cual les importa poco o nada que hayan aranceles de cara a la UE porque son creadas por y para operar en ese mercado.
Valmont escribió:SI ya es penoso el adoctrinamiento de menores, su emisión en el canal infantil de la televisión pública catalana es pura propaganda para niños que todavía no entienden de estas cosas.
Como catalán me siento avergonzado de la noticia...
pandev92 escribió:Te sigues equivocando, en el ppc no hay independentistas de eso te lo aseguro,
si se presenta ciutadans, baja el psc y sube ciutadans,ciutadans es la marca española del psc.
No entiendes absolutamente nada del panorama españolista de partidos xD.
Aqui en las NNGG somos 11, y tenemos 590 afiliados, si te parece poco ale!
Solo en barcelona, somos la tercera fuerza!
De echo además, si lo miras bien, en Cataluña , el segundo partido sigue siendo el psc, con nada menos que 30 mil votos más que erc. Y erc solo tiene 20 mil votos más que el ppc.
Lo que si hay , es mucho pepero que vota convergencia en las autonomicas, porque prefieren votar a caballo ganador.
Adris escribió:No dudaré de que seas doctor en economía shenmue, pero... no te dejas muchos factores aleatorios como para decir alegremente eso?.
Porque no se tu, pero yo me parto el pecho cada vez que leo a un independentista dar datos, que se sacan de la manga, mas que datos, suposiciones, sin tener en cuenta alguna de las variables (casi infinitas) que puede haber, ya sea para un mercado, una empresa...
Porque solo se dice:
Salimos de España, todos forrados!. Trabajo para todos, empresas vendrán porque si, nada de políticos corruptos, todos felices, economía boyante!.
Así, en dos "patás".
Patchanka escribió:Economista de bar...
maesebit escribió:No sé qué películas os montáis, pero en una Cataluña independiente, lo que dejaría de ser europeo sería el nuevo estado y su territorio. Los ciudadanos seguirían teniendo la nacionalidad española y por tanto serían europeos, lo cual no significa que Cataluña fuese a estar dentro de Europa, y sus habitantes, aunque con estatus de ciudadano europeo, tendrían los mismos derechos que cualquier ciudadano europeo que se encuentra fuera de las fronteras de la UE.
Luego todos los catalanes serían ciudadano europeos, sólo sería necesario perdir la nacionalidad española de nuevo
Dfx escribió:Luego todos los catalanes serían ciudadano europeos, sólo sería necesario perdir la nacionalidad española de nuevo
Claro y ya de paso les damos sanidad, educacion y todo lo que haga falta, vaya hipocresía nos gastamos.
Si no se quiere formar parte de España, tendran que cargar con las consecuencias de sus decisiones, no ser España para lo que me interesa y Cataluña para lo que no.
quinito60 escribió:Cómo va esto de saltarnos y pasarnos por el santo forro la Constitución Española cuando interesa y cuando no tiramos de ella para justificarnos?
En el supuesto no seriais ni españoles ni por tanto europeos. Habría que pedir de nuevo el ingreso en la UE. Hoy Almunia lo ha dejado bien clarito... otra vez. xD
La nacionalidad española no se puede perder, pero si se puede renunciar a ella, la forma mas normal de renunciar a la nacionalidad española es hacerse de otra sin acuerdo d edoble nacionalidad, es decir si se crea la nacionalidad catalana y no hay tratado de doble nacionalidad el que se haga catalan perderia la española.Gurlukovich escribió:maesebit escribió:No sé qué películas os montáis, pero en una Cataluña independiente, lo que dejaría de ser europeo sería el nuevo estado y su territorio. Los ciudadanos seguirían teniendo la nacionalidad española y por tanto serían europeos, lo cual no significa que Cataluña fuese a estar dentro de Europa, y sus habitantes, aunque con estatus de ciudadano europeo, tendrían los mismos derechos que cualquier ciudadano europeo que se encuentra fuera de las fronteras de la UE.
Vamos a ver la secuencia lógica
- para ser ciudadano de la UE hay que ser ciudadano de un país de la UE. Tratado de Lisboa.
- a ningún español de origen se le podrá negar la nacionalidad española. Constitución española.
Luego todos los catalanes serían ciudadano europeos, sólo sería necesario perdir la nacionalidad española de nuevo. Desde luego sería absurdo por la UE putear a ciudadanos europeos (con derecho a voto!) por que el territorio donde viven haya dejado de ser territorio español. Buena prisa se daría en firmar una adhesión express o un tratado de libre comercio si algún miembro pretendiera tocar los cojones.
.
quinito60 escribió:Cómo va esto de saltarnos y pasarnos por el santo forro la Constitución Española cuando interesa y cuando no tiramos de ella para justificarnos?
En el supuesto no seriais ni españoles ni por tanto europeos. Habría que pedir de nuevo el ingreso en la UE. Hoy Almunia lo ha dejado bien clarito... otra vez. xD
Gurlukovich escribió:Dfx escribió:Luego todos los catalanes serían ciudadano europeos, sólo sería necesario perdir la nacionalidad española de nuevo
Claro y ya de paso les damos sanidad, educacion y todo lo que haga falta, vaya hipocresía nos gastamos.
Si no se quiere formar parte de España, tendran que cargar con las consecuencias de sus decisiones, no ser España para lo que me interesa y Cataluña para lo que no.
Es lo que dice la sacrosanta constitución española, a mi no me mires.
Pero sanidad y educación España no da a los ciudadanos fuera del país, lo da a los residentes, ciudadanos o no. Bueno, no España España, eso lo dan las comunidades.
goto escribió:quinito60 escribió:Cómo va esto de saltarnos y pasarnos por el santo forro la Constitución Española cuando interesa y cuando no tiramos de ella para justificarnos?
¿Te has leído la constitución? (yo si) Porque es algo así como:
Pagina 1: No se puede pintar de azul la pared
Pagina 8: Las paredes de azul quedan muy bien
Pagina 30: Si va a pintar la pared de azul, utilice Titanlux
Así que la constitución vale para cualquier cosa y se puede mentar para el interés que cada uno quiera, porque es algo así como una casa de putas
La doble nacionalidad tambien la tiene que aceptar españa.Hereze escribió:quinito60 escribió:Cómo va esto de saltarnos y pasarnos por el santo forro la Constitución Española cuando interesa y cuando no tiramos de ella para justificarnos?
mucho defender España y no conocemos ni nuestra constitución, a NINGUN ciudadano se le puede quitar su nacionalidad española, sólo la pierde si esta persona la pide voluntariamente o bien solicita la nacionalidad en otro país el cual no permita la doble nacionalidad.
Pero si una hipotética Catalunya independiente acepta la doble nacionalidad, todos los catalanes por defecto la tendrían, otra cosa es que algunos quieran renunciar a una o a otra.
jas1 escribió:La doble nacionalidad tambien la tiene que aceptar españa.Hereze escribió:quinito60 escribió:Cómo va esto de saltarnos y pasarnos por el santo forro la Constitución Española cuando interesa y cuando no tiramos de ella para justificarnos?
mucho defender España y no conocemos ni nuestra constitución, a NINGUN ciudadano se le puede quitar su nacionalidad española, sólo la pierde si esta persona la pide voluntariamente o bien solicita la nacionalidad en otro país el cual no permita la doble nacionalidad.
Pero si una hipotética Catalunya independiente acepta la doble nacionalidad, todos los catalanes por defecto la tendrían, otra cosa es que algunos quieran renunciar a una o a otra.
Si cataluña la contempla y España no, el que se haga catalan pierde (por renuncia) la española aunque cataluña lo permita.
hacerse nacional de otro pais es una forma de renunciar a tu nacionalidad.
marcelus90 escribió:Demasiadas películas os montáis por aqui. Somos brujasssss!
Gurlukovich escribió:Luego todos los catalanes serían ciudadano europeos, sólo sería necesario perdir la nacionalidad española de nuevo. Desde luego sería absurdo por la UE putear a ciudadanos europeos (con derecho a voto!) por que el territorio donde viven haya dejado de ser territorio español. Buena prisa se daría en firmar una adhesión express o un tratado de libre comercio si algún miembro pretendiera tocar los cojones.
maesebit escribió:Gurlukovich escribió:Luego todos los catalanes serían ciudadano europeos, sólo sería necesario perdir la nacionalidad española de nuevo. Desde luego sería absurdo por la UE putear a ciudadanos europeos (con derecho a voto!) por que el territorio donde viven haya dejado de ser territorio español. Buena prisa se daría en firmar una adhesión express o un tratado de libre comercio si algún miembro pretendiera tocar los cojones.
Tú arguyendo pajas mentales a modo de aforismo. Claro que sí. Cataluña es tan importante, que todos van a perder el culo para complaceros, por supuesto. Me parece a mi que lo que estáis es tan mal acostumbrados que vivís inconexos de la realidad.