La Via Catalana.

crazy2k4 escribió:no te he llamado nazi tio,lo decia por si un separatista me dijese que la liga norte les apoya,entonces ese separatista quiza si supiera quienes son la liga norte,no presumuria de ese apoyo,estoy seguro que nadie se quiere ver identificado con ellos,por eso solo alguien que no sepa quienes son podrian decirlo...
no se si me has entendido,no se muy bien como explicarlo jaja

lo que dices del PP...yo no soy del pp,ojo xD

Te explcas y pienso igual.

Lo de pepero es por...pandev92. Es uno de esos de la mayoría silenciosa...ay, no que este debía ser uno de los 200 de la plaça del rei. Mira su firma pero cuidado no te de en el ojo alguna mano de los de su partido.

Global_Smiley escribió:
pandev92 escribió:
crazy2k4 escribió:¿la liga norte?y luego se quejan algunos si les llamamos "nazis",sobran las palabras jajaj

La diferencia es que en italia a estos pajaros no le prestamos ni atención, son unos nazis y racistas como nadie, y se solidarizan con cataluña xD, por algo será.

Efectivamente, ambos son afines.

Estas diciendo que somos racistas y nazis?
Haran escribió:
crazy2k4 escribió:¿la liga norte?y luego se quejan algunos si les llamamos "nazis",sobran las palabras jajaj

Si ves normal llamarme a mí, a mi padre, a mi hermano, a mi novia, a la del tercero, al camarero etcetcetc nazi xq sí, ya que somos indepes y nos lo merecemos....pos yo no lo veo muy normal. Y no se que tiene que ver que eso italianas se popngan camisetas con esteladas con que tu tengas rienda suelta para nazificarme...
Faulkner escribió:Canto como actor es pesimo pero cada vez que sale a la palestra se queda bastante agusto (bueno el y la persona que le hace los discursos), solo decir que todo lo que ha dicho se puede extrapolar al gobierno central o cualquier otra comunidad autonoma pero la diferencia es que spain is bad.

Leo ultimamente que septiembre del 2k14 es la fecha "tope" para esto del independentismo pero no lo tengo muy claro (simplemente he leido a foreros mencionarlo y escuchado a personas pero no dejar nada claro), en ese mes es la fecha tope para referendum? o para que rajoy de algun "paso" a favor de un lado u otro?

Y si Mas luego dice que lo aplaza para el 2k18 o algo asi? esto es bastante lioso la verdad, yo veo mucha paja y poco movimiento desde los politicos catalanes hacia los propios catalanes, mucho dejar que pase el tiempo haciendo manifestaciones y demas pero ya esta, huele a quemar tiempo por parte de ciu hasta las proximas elecciones y tal . . .

La fecha del 2014 es la que la mayoria de independentistas no hemos puesto delante de la cara para que se celebre un referendum, bueno, los independentistas y muchos catalanes que no siendolo están a favor de nuestra autodeterminación. Xq esa fecha?pos xq el tema no viene de la nada y ya hace años que se hablava de ese año como año para conseguir alto notable, sea unu referéndum o la independencia en si misma.
Que pasaria si Mas aplazara todo al 2018? Pos solo te tengo que decir que el otro día, en una entrevista, el sr.Mas dijo que como mínimo nos quedardían unas elecciones pleviscitarias en 2016, cuando se le acabara la legislatura (significa hacer unas elecciones, en este caso a la generalitat, con un programa basado en "si gano las elecciones o la la suma de diputados de partidos que se presenten con ese mismo programa gana, declaramos la independencia al dia siguiente")... Y se montó un revuelo de aquí te espero xq la gente empezó a quejarse de que mr.Mas parecía que quería retardar el proceso hacia la independencia. Total, que si Mas retarda las cosas...nos lo comeremos con patatas. Lo siento Mr.Mas!
Ahora, tienes que saber que tenemos un gran cacao...la U de CiU no es independentista...es confederalista! No se entiende ya que para confederarse hay que ser independiente...por no hablar de que se necesita a alguien con quien hacerlo. Otro tanto loco es el PSC con un presidente federalista y republicano que tampoco no tiene con quién federarse y que pide que...el Rey haga de intermediario! El mismo tío que pidió que el Rey abdicara! Si es que lo nuestro es de opereta...
pandev92 escribió:

La diferencia es que en italia a estos pajaros no le prestamos ni atención, son unos nazis y racistas como nadie, y se solidarizan con cataluña xD, por algo será.

Por Diós! Un PPero sinvergüenza que se atreve a insinuar que los demás son nazis! Pero tío...si en vuestras reuniones todos tienen que ir agachados para que no les metais el dedo en el ojo!

Esa es la envidia por no haber estado nunca en nuestras reuniones ni haber comido nunca bien con nosotros :D.

Y no, no estuve en Barcelona ese dia, para eso estaremos el día 12 de octubre sino me equivoco, para debajo de la lluvia, con la posibilidad de encontrarse por la calle a algún loco independentistas amenazante como cada año? naaaaa, no me pagan por eso.
pandev92 escribió:Esa es la envidia por no haber estado nunca en nuestras reuniones ni haber comido nunca bien con nosotros :D.

Y no, no estuve en Barcelona ese dia, para eso estaremos el día 12 de octubre sino me equivoco, para debajo de la lluvia, con la posibilidad de encontrarse por la calle a algún loco independentistas amenazante como cada año? naaaaa, no me pagan por eso.

Hombre, lo de las comidas ...quizás tienes razón. Y no dudo de que os lo debeis pasar bien y en buena compañía pero bueno...que vaya bien el 12 de octubre...y ya sabes, todos los que no estén en vuestra concentración llena de banderas con el aguilucho (ay no, que les cambiareis las banderas por las que regalareis vosotros como el año pasado), serán la mayoría silenciosa...en este caso y usando vuestro "si no estan en la mani es que están en contra", serán todos independentistas...total unos 7 millones de independentistas catalanes según vuestra metodología para hacer cálculos, o no, xq según cómo, haceis eso o cogeis el dato, lo dividis entre cuatro y venga, a soltarlo! Ah! y recuerda de no dejar a ningún facha de esos subir al escenario a quemar otra estelada o los tuyos mismos lo molerán a palos al confundirlo por un indepe, otra vez como el año pasado...
Haran escribió:
pandev92 escribió:Esa es la envidia por no haber estado nunca en nuestras reuniones ni haber comido nunca bien con nosotros :D.

Hombre, lo de las comidas ...quizás tienes razón. Y no dudo de que os lo debeis pasar bien y en buena compañía pero bueno...que vaya bien el 12 de octubre...y ya sabes, todos los que no estén en vuestra concentración llena de banderas con el aguilucho (ay no, que les cambiareis las banderas por las que regalareis vosotros como el año pasado), serán la mayoría silenciosa...en este caso y usando vuestro "si no estan en la mani es que están en contra", serán todos independentistas...total unos 7 millones de independentistas catalanes según vuestra metodología para hacer cálculos, o no, xq según cómo, haceis eso o cogeis el dato, lo dividis entre cuatro y venga, a soltarlo! Ah! y recuerda de no dejar a ningún facha de esos subir al escenario a quemar otra estelada o los tuyos mismos lo molerán a palos al confundirlo por un indepe, otra vez como el año pasado...

Aunque fuera un millón de persona, la generalitat diría 15 mil ahaha. La manifestación no la organiza el pp, son casi todos sectores de izquierdistas españoles, c's, y demás organizaciones como España y catalans, llenas de socialdemócratas, dudo que veas banderas del aguilucho.
Y existe una gran mayoría silenciosa de persona que pasa de salir en eventos así, para que luego en los pueblos la gente no les haga la vida imposible.
pandev92 escribió:
Haran escribió:

Aunque fuera un millón de persona, la generalitat diría 15 mil ahaha. La manifestación no la organiza el pp, son casi todos sectores de izquierdistas españoles, c's, y demás organizaciones como España y catalans, llenas de socialdemócratas, dudo que veas banderas del aguilucho.
Y existe una gran mayoría silenciosa de persona que pasa de salir en eventos así, para que luego en los pueblos la gente no les haga la vida imposible.

Tenéis todo nuestro apoyo.
pandev92 escribió:Si, he ido muy poco afuera, solo España, Italia, Portugal, Alemania, Francia, noruega, irlanda, cuba, Venezuela y Israel..., poco poco.
El año pasado en italia, cuando me pase por la sede del PD en roma, donde tengo muchos amigos, le comentaba la situación de España y cataluña y salvo uno, los demás solo supieron decirme " algo he oído de esa gente" .Que fuera de España crean que Barcelona es la capital de España? pues reafirma mi opinión, de que saben que existe Barcelona pero no tienen ni idea de que región es, o acaso tu tienes idea de en que región se encuentra roma?

Lacio, no me jodas. Lo sabe cualquiera que sepa dos cosas de fútbol.
Yo lo digo desde la experiencia, y no poca, he visitado como un centenar de pisos buscando habitación y he hablado con muchos erasmus de toda Europa, y no son pocos los que decían ¡ah, Catalonia! y sabían bien que hay una lengua propia de la zona (preguntándome directamente si la hablaba) y algunos que busca la independencia. Los que no tienen ni guarra son los de otros continentes, pero esos no tienen ni guarra de España, desde el que pensará que está por México hasta el que sabe que está en Europa pero piensa que la capital es Barcelona.

xD no uses google .O dime si te has enterado de que en la región de la ciudad de Milán gobierna un partido que quiere la independencia del norte y que región es xD...., probablemente no.

La Padania. Y la liga norte (del partido si he tenido que buscar el nombre, no lo recordaba exactamente.

pandev92 escribió:Y existe una gran mayoría silenciosa de persona que pasa de salir en eventos así, para que luego en los pueblos la gente no les haga la vida imposible.

Creo que la mejor opción que tienen esos silenciosos de poder expresarse "sin que le hagan la vida imposible en su pueblo" es ir a dar su opinión en un referendo, que quieres que te diga, ahí es donde se ven esas grandes mayorías al ser secreto el voto. Desde luego no parece que en el Bages sean muy mayoritarios, y menos el PP que tiene un 8% de votos.
Gurlukovich escribió:
pandev92 escribió:Si, he ido muy poco afuera, solo España, Italia, Portugal, Alemania, Francia, noruega, irlanda, cuba, Venezuela y Israel..., poco poco.
El año pasado en italia, cuando me pase por la sede del PD en roma, donde tengo muchos amigos, le comentaba la situación de España y cataluña y salvo uno, los demás solo supieron decirme " algo he oído de esa gente" .Que fuera de España crean que Barcelona es la capital de España? pues reafirma mi opinión, de que saben que existe Barcelona pero no tienen ni idea de que región es, o acaso tu tienes idea de en que región se encuentra roma?

Yo lo digo desde la experiencia, y no poca, he visitado como un centenar de pisos buscando habitación y he hablado con muchos erasmus de toda Europa, y no son pocos los que decían ¡ah, Catalonia! y sabían bien que hay una lengua propia de la zona (preguntándome directamente si la hablaba) y algunos que busca la independencia. Los que no tienen ni guarra son los de otros continentes, pero esos no tienen ni guarra de España, desde el que pensará que está por México hasta el que sabe que está en Europa pero piensa que la capital es Barcelona.

xD no uses google .O dime si te has enterado de que en la región de la ciudad de Milán gobierna un partido que quiere la independencia del norte y que región es xD...., probablemente no.

La Padania. Y la liga norte (del partido si he tenido que buscar el nombre, no lo recordaba exactamente.

pandev92 escribió:Y existe una gran mayoría silenciosa de persona que pasa de salir en eventos así, para que luego en los pueblos la gente no les haga la vida imposible.

Creo que la mejor opción que tienen esos silenciosos de poder expresarse "sin que le hagan la vida imposible en su pueblo" es ir a dar su opinión en un referendo, que quieres que te diga, ahí es donde se ven esas grandes mayorías al ser secreto el voto. Desde luego no parece que en el Bages sean muy mayoritarios, y menos el PP que tiene un 8% de votos.

PP, PSc, UPyD, C,S, la "U" de Ci y dos o tres partidos más no secesionistas, os estáis queriendo cargar un identidad plural por la brava y por intimidación, decir que esa gente vaya a votar es obligarles a hacer algo que como derecho no tienen porque hacer. Nazionalismo.
Como si hay 40 partidos, la gente ha votado por mayoría a dos partidos que en su hoja de ruta tienen el derecho a la autodeterminación.
ChunGoten escribió:Como si hay 40 partidos, la gente ha votado por mayoría a dos partidos que en su hoja de ruta tienen el derecho a la autodeterminación.

Eso es una burrada.
Gurlukovich escribió:

La padania no existe, es algo inmaginario de la liga norte XD, existe la lombardia de derechas, el veneto de izquierdas, el friuli venezia giulia donde hablan más alemán que italiano, de echo mirandolo bien, tienen más historia de nación que la misma cataluña, etc..., ! si! mira, si es que toda la población se va de erasmus y estudia en una universidad...,no debe ser ni el 5%.Preguntale a una persona de 50 o 60 años sobre catalonia, al máximo te dice guardiola, messi o fc barcelona.

EL PP en las elecciones generales , en Cataluña sacó un 20% .

http://elecciones.mir.es/resultadosgene ... 9CM_L1.htm

Si se hiciera un referendum , sacaría eso y algo más, no te puedes fiar de unas simples elecciones autonómicas donde nuestros votantes pasan del tema, porque creen que no son importantes. Y en las autonómicas, obtuvimos un 13%(12,99), no se donde sacas eso del 8 xD
Global_Smiley escribió: PP, PSc, UPyD, C,S, la "U" de Ci y dos o tres partidos más no secesionistas, os estáis queriendo cargar un identidad plural por la brava y por intimidación, decir que esa gente vaya a votar es obligarles a hacer algo que como derecho no tienen porque hacer. Nazionalismo.

PP y ciutadans llegan al 20% de votos, UPyD no existe, y el resto quieren una consulta, busquen o no la independencia, y ninguno de ellos quiere el status quo. Supongo que hacer ir a la gente a votar es lo más fascista que puede haber, si, es lo que le define, preguntar a la gente que quiere. Los suizos, unos peazo fascistas, cuando Rajoy convoque elecciones generales demostrara su talante fascista obligando a la gente a elegir un parlamento.

El que no quiera votar que no vote, está en su derecho.

pandev92 escribió:La padania no existe, es algo inmaginario de la liga norte XD, existe la lombardia de derechas, el veneto de izquierdas, el friuli venezia giulia donde hablan más alemán que italiano, de echo mirandolo bien, tienen más historia de nación que la misma cataluña, etc..., ! si! mira, si es que toda la población se va de erasmus y estudia en una universidad...,no debe ser ni el 5%.Preguntale a una persona de 50 o 60 años sobre catalonia, al máximo te dice guardiola, messi o fc barcelona.

La Padania no existe. Ni el Valle de Duero. Ni la cuenca del Ebro. No sólo he hablado con erasmus, también me cruzo con otra gente. Cataluña es bastante conocida en Europa y buen esfuerzo ha dedicado la Generalitat a ello aprovechando la marca Barcelona. No será la primera vez que veo un artículo en un periódico en que el mencionado es nombrado como " el jugador/piloto/economista/artista/músico catalán"

Si se hiciera un referendum , sacaría eso y algo más,

Suponiendo que no hay independentistas en el PPC, claro. Y ese 20% ni te lo creas, porque ciutadans no se presentó a las generales, sin ellos se queda en lo que comentas en la siguiente parte. Porcentaje que se está comiendo ciutadans que según las encuestas se está convirtiendo en el referente político de los unionistas (y no deja de ser una ironía que los unionistas sean un partido totalmente catalán sin referencia española). Y es que hay un abismo entre no querer la independencia y querer al PP ni en pintura.

no te puedes fiar de unas simples elecciones autonómicas donde nuestros votantes pasan del tema, porque creen que no son importantes. Y en las autonómicas, obtuvimos un 13%(12,99), no se donde sacas eso del 8 xD

Ese 8% es del Bages, comarca de la que dices ser secretario de NNGG. Que allí las NNGG deben ser tú y el gato.
Niños independentistas en el Súper3

El canal infantil de TV3 dedica un reportage a infantes que quieren "luchar" por la independencia: "españa se rendirá"

El Info K, el canal infantil de TV3, dedicó un reportaje a los niños presentes en la Vía Catalana. "Seguro que todos los que fuisteis lo recordareis mucho tiempo", indica el programa, que también pregunta a los niños si "habíais visto unos canelones independentistas". El reportaje muestra una familia de La Segarra, que se desplaza hasta la cadena en la Ametlla de Mar.

Varios niños y niñas dan su opinión sobre la cadena, como Sergi, de 14 años, que explica que "venimos a hacer la cadena por la independencia. A reclamar que nos dejen ser independientes". Por su parte, Clara, de 12, argumenta que ha ido a la cadena humana "porque soy independentista y quiero que Cataluña sea un país libre".

Estel, que tiene 13 años, indica que "vengo a luchar por tener la independencia aquí en Cataluña". "Si lo queremos tantos catalanes, al final España se rendirá y podremos tener la independencia", añade en este sentido. Finalmente, la Anna de 12 años recuerda que "en 1714 dejamos de ser independientes".

El programa indica que "durante tres cuartos de hora Cataluña queda unida de una punta a la otra por una larguísima cadena humana de color amarillo". Un grupo de niñas, por su parte, canta "queremos, queremos, queremos la independencia, queremos, queremos, queremos Países Catalanes".

http://comunicacion.e-noticies.es/ninos-independentistas-en-el-super3-78999.html

SI ya es penoso el adoctrinamiento de menores, su emisión en el canal infantil de la televisión pública catalana es pura propaganda para niños que todavía no entienden de estas cosas.

Como catalán me siento avergonzado de la noticia...
Valmont escribió:

El canal infantil de TV3 dedica un reportage a infantes que quieren "luchar" por la independencia: "españa se rendirá"

El Info K, el canal infantil de TV3, dedicó un reportaje a los niños presentes en la Vía Catalana. "Seguro que todos los que fuisteis lo recordareis mucho tiempo", indica el programa, que también pregunta a los niños si "habíais visto unos canelones independentistas". El reportaje muestra una familia de La Segarra, que se desplaza hasta la cadena en la Ametlla de Mar.

Varios niños y niñas dan su opinión sobre la cadena, como Sergi, de 14 años, que explica que "venimos a hacer la cadena por la independencia. A reclamar que nos dejen ser independientes". Por su parte, Clara, de 12, argumenta que ha ido a la cadena humana "porque soy independentista y quiero que Cataluña sea un país libre".

Estel, que tiene 13 años, indica que "vengo a luchar por tener la independencia aquí en Cataluña". "Si lo queremos tantos catalanes, al final España se rendirá y podremos tener la independencia", añade en este sentido. Finalmente, la Anna de 12 años recuerda que "en 1714 dejamos de ser independientes".

El programa indica que "durante tres cuartos de hora Cataluña queda unida de una punta a la otra por una larguísima cadena humana de color amarillo". Un grupo de niñas, por su parte, canta "queremos, queremos, queremos la independencia, queremos, queremos, queremos Países Catalanes".

http://comunicacion.e-noticies.es/ninos-independentistas-en-el-super3-78999.html

SI ya es penoso el adoctrinamiento de menores, su emisión en el canal infantil de la televisión pública catalana es pura propaganda para niños que todavía no entienden de estas cosas.

Me parece un poco patetico si es verdad vaya, los crios deberian estar centrados en los deberes y/o jugar con los amigos, no llevandolos a hacer cadenas humanas y demas cosas <_<
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
exacto,lo acabo de ver,y simplemente es repugnante,me pregunto como son sus padres...
porque esas ideas,eso de que "quieren ser un pais libre"o"catalunya perdio su independencia en 1714"eso se lo han metido en la cabeza en la escuela o sus padres,es una verguenza y una muestra mas de las intenciones fascistas de la generalitat
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Espero que os rasguéis las vestiduras cuando unos padres fanáticos llevan a los bebés ante el líder zonal de la secta para registrarlos involuntariamente como católicos practicantes. Remarco lo de involuntariamente.
Gurlukovich escribió:
Global_Smiley escribió: PP, PSc, UPyD, C,S, la "U" de Ci y dos o tres partidos más no secesionistas, os estáis queriendo cargar un identidad plural por la brava y por intimidación, decir que esa gente vaya a votar es obligarles a hacer algo que como derecho no tienen porque hacer. Nazionalismo.

PP y ciutadans llegan al 20% de votos, UPyD no existe, y el resto quieren una consulta, busquen o no la independencia, y ninguno de ellos quiere el status quo. Supongo que hacer ir a la gente a votar es lo más fascista que puede haber, si, es lo que le define, preguntar a la gente que quiere. Los suizos, unos peazo fascistas, cuando Rajoy convoque elecciones generales demostrara su talante fascista obligando a la gente a elegir un parlamento.

El que no quiera votar que no vote, está en su derecho.

pandev92 escribió:La padania no existe, es algo inmaginario de la liga norte XD, existe la lombardia de derechas, el veneto de izquierdas, el friuli venezia giulia donde hablan más alemán que italiano, de echo mirandolo bien, tienen más historia de nación que la misma cataluña, etc..., ! si! mira, si es que toda la población se va de erasmus y estudia en una universidad...,no debe ser ni el 5%.Preguntale a una persona de 50 o 60 años sobre catalonia, al máximo te dice guardiola, messi o fc barcelona.

La Padania no existe. Ni el Valle de Duero. Ni la cuenca del Ebro. No sólo he hablado con erasmus, también me cruzo con otra gente. Cataluña es bastante conocida en Europa y buen esfuerzo ha dedicado la Generalitat a ello aprovechando la marca Barcelona. No será la primera vez que veo un artículo en un periódico en que el mencionado es nombrado como " el jugador/piloto/economista/artista/músico catalán"

Si se hiciera un referendum , sacaría eso y algo más,

Suponiendo que no hay independentistas en el PPC, claro. Y ese 20% ni te lo creas, porque ciutadans no se presentó a las generales, sin ellos se queda en lo que comentas en la siguiente parte. Porcentaje que se está comiendo ciutadans que según las encuestas se está convirtiendo en el referente político de los unionistas (y no deja de ser una ironía que los unionistas sean un partido totalmente catalán sin referencia española). Y es que hay un abismo entre no querer la independencia y querer al PP ni en pintura.

no te puedes fiar de unas simples elecciones autonómicas donde nuestros votantes pasan del tema, porque creen que no son importantes. Y en las autonómicas, obtuvimos un 13%(12,99), no se donde sacas eso del 8 xD

Ese 8% es del Bages, comarca de la que dices ser secretario de NNGG. Que allí las NNGG deben ser tú y el gato.

Te sigues equivocando, en el ppc no hay independentistas :) de eso te lo aseguro, si se presenta ciutadans, baja el psc y sube ciutadans,ciutadans es la marca española del psc.
No entiendes absolutamente nada del panorama españolista de partidos xD.
Aqui en las NNGG somos 11, y tenemos 590 afiliados, si te parece poco ale! :)
Solo en barcelona, somos la tercera fuerza! :)

De echo además, si lo miras bien, en Cataluña , el segundo partido sigue siendo el psc, con nada menos que 30 mil votos más que erc. Y erc solo tiene 20 mil votos más que el ppc.
Lo que si hay , es mucho pepero que vota convergencia en las autonomicas, porque prefieren votar a caballo ganador.
El Super3 antes, supongo que ahora tambien, hacian documentales para explicar a los niños las noticias del dia a dia de una forma senzilla, para que puedan entender lo que esta pasando.

Yo lo veo muy bien que se explique porque ahora sus padres van con una estelada, no veo el adoctrinamiento.

Si veo como los españoles no paran de adoctrinar no dejando otra forma de pensar, solo con canales de televisión procentralistas por ejemplo.
SpitOnLinE escribió:El Super3 antes, supongo que ahora tambien, hacian documentales para explicar a los niños las noticias del dia a dia de una forma senzilla, para que puedan entender lo que esta pasando.

Yo lo veo muy bien que se explique porque ahora sus padres van con una estelada, no veo el adoctrinamiento.

Si veo como los españoles no paran de adoctrinar no dejando otra forma de pensar, solo con canales de televisión procentralistas por ejemplo.

Se puede explicar la situación sin posicionarte en ninguna de los dos lados, cosa que por lo que se ve, no han hecho y aún haciéndolo, no veo bien que se trate éso en una canal infantil.

Y respecto a los medios españoles, dimen en que canal infantil o espacio dedicado a los niños han metido mierda política, porque yo no tengo noticia alguna de ello.

PD: Para los que dicen que la UE no se ha pronunciado respecto a Cataluña/Escocia http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/16/catalunya/1379321524_236717.html
Valmont escribió:

Y ami que en este hilo me aseguraban que no había niños adoctrinados y que con esas edades son plenamente capaces y conscientes de lo que dicen!. [qmparto]

Tiene que ser una escena de lo mas patetica.

- Niño, España es mala.
- Que es España papa?.
- Da igual, nos roba.
- El que nos roba?.
- Cataluña independiente!.
- Pero papa...
- Tu eres independentista, vale?. O no hay pan con tomate.
- No se que es la política, ni que es lo que se roba, pero todo sea por el pan con tomate.
Lo que me faltaba por ver, alguien defendiendo la buena marcha del PPC mientras se está retorciendo en la mierda que ellos mismos han creado y en la que se van a hundir por debajo de la nariz hasta que mueran ahogados.

Painkiller: super ñ, la bruja avería y muchos más.
SpitOnLinE escribió:El Super3 antes, supongo que ahora tambien, hacian documentales para explicar a los niños las noticias del dia a dia de una forma senzilla, para que puedan entender lo que esta pasando.

Francamente muchas veces me recuerdas la escena de "Me están reprimiendo" de Los Caballeros de la Tabla cuadrada...
Ashdown escribió:Painkiller: super ñ, la bruja avería y muchos más.

En la vida he visto que metan nada de política en ninguno y si es así, me gustaría ver algún ejemplo (y no, que se llame super ñ, no es meter nada de política).

Bueno, rectifico, en la bola de cristal no me meto, que ni me acuerdo, pero vamos, que me parece algo en plan los simpson, que por ser dibujos, no quiere decir que sea para niños.
PainKiller escribió:

Se puede explicar la situación sin posicionarte en ninguna de los dos lados, cosa que por lo que se ve, no han hecho y aún haciéndolo, no veo bien que se trate éso en una canal infantil.

Y respecto a los medios españoles, dimen en que canal infantil o espacio dedicado a los niños han metido mierda política, porque yo no tengo noticia alguna de ello.

PD: Para los que dicen que la UE no se ha pronunciado respecto a Cataluña/Escocia http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/16/catalunya/1379321524_236717.html

Supongo que esto de dar las noticias para niños es de las pocas televisiones que lo hacen.
Tu ves adoctrinamiento, pero si lo miras y ves como lo explican todo, no solo el tema catalanista, entenderias que no es verdad.

La UE cada vez dice cosas distintas, vamos que no sabe como salirse de esta. Lo que tendremos que hacer es la consulta y después si sale el sí, establecer relaciones con la UE para ver si nos dejan o no. Pero primero que vean que esto va en serio.

goto escribió:

Francamente muchas veces me recuerdas la escena de "Me están reprimiendo" de Los Caballeros de la Tabla cuadrada...

Es lo que tiene cuando no se tiene una mente crítica.
Tu confundes el concepto "mente crítica" con no parar de llorar
goto escribió:Tu confundes el concepto "mente crítica" con no parar de llorar

¿Si estoy contra los recortes también no paro de llorar?
Sera que el país va muy mal.
SpitOnLinE escribió:La UE cada vez dice cosas distintas, vamos que no sabe como salirse de esta. Lo que tendremos que hacer es la consulta y después si sale el sí, establecer relaciones con la UE para ver si nos dejan o no. Pero primero que vean que esto va en serio.

.

al fin al todo se resume a un desconocimiento brutal de la situacion.

España, es miembro de pleno derecho de la UE, para que entren nuevos miembros se necesita el voto A FAVOR de TODOS y cada UNO de sus miembros.

No te tengo que decir que con el veto de españa Cataluña quedaria fuera, en el limbo, indefinidamente, o al menos hasta que duer la UE, que eso es otro tema.

Tampoco entiendo en que se dieferencia el hecho de ser catalan y sentirse catalan y pertenecer a la UE y el ser catalan y sentirse catalan y pertenecer a España. Al final se resume a un odio a otro pueblo y condiciones politico economicas(espanya ens roba y demas)

con los numeros encima de la mesa la independencia de cataluña llevaria a estos problemas, inmediatos:
-Imposible costear la infraestructura de un estado por si sola.
-Subida de impuestos y tasas, para costear dicha maquinaria(el estado es una maquina enorme de engullir dinero, de hecho dicen que el estado reparte, pero en verdad el estado solo engulle y lo que nos llega son los desperdicios que no ha podido engullir)
-Aumento del paro. Hay infinidad de multinacionales y empresas con sedes(para España) en Barcelona. Dichas multinacionales tendran que cabiar la sede, mantener la sede de españa en Barcelona en caso de independencia, seria tan absurdo como mantener la sede en andorra. Ya ni hablemos de fabricas y cadenas de montaje.

Beneficios inmediatos:
-Poder llevar un pasaporte catalan y lucirlo. poco mas. porque sentirse catalan y exhibirlo creo que no esta prohibido y se puede hacer.

Yo no se tu, pero yo no estoy dispuesto a perder el empleo y a que me suban impuestos para que mi pasaporte cambie de color. Las nacionalidades son las modas dle siglo XX para dividir a los pueblos, antiguamente eran los señores, etc... siempre hay algo. No os dejeis embaucar por esas tonterias, yo soy español y estoy en proceso de cambiar el pasaporte a holandes, ya ves tu lo que me importa la nacionalidad: una puta mierda.
Earths36 escribió:
SpitOnLinE escribió:La UE cada vez dice cosas distintas, vamos que no sabe como salirse de esta. Lo que tendremos que hacer es la consulta y después si sale el sí, establecer relaciones con la UE para ver si nos dejan o no. Pero primero que vean que esto va en serio.

A la UE yo creo que tampoco le conviene que Catalunya se independice, por aquí habrá temas económicos y otros supongo. Alemania quiere cobrar su rescate y no le interesa que su deudor empieza a separarse, luego pues países como Bélgica por el tema Flandes-Valonia, Francia o GB con el tema Escocia pues tampoco les gustara ir sentando precedentes de independentismos y alguno que otro más. La realidad es que Catalunya o el país vasco lo tiene difícil, pero si hay alguna manera de conseguirlo es como esta haciendo catalunya, no hay más.

La UE tiene un gran problema hasta en la misma capital, la cuestión de las regiones deberia de preocuparle y mucho pues no son pocas las regiones con ansias nacionales que hay de los paises centralistas que la forman actualmente. De hecho muchos de estos paises ya casi ni se aguantan como Belgica o España.
Así que quizás intenten evitar el tema pero tarde o temprano deberan tratarlo.

NaN escribió:

.

al fin al todo se resume a un desconocimiento brutal de la situacion.

España, es miembro de pleno derecho de la UE, para que entren nuevos miembros se necesita el voto A FAVOR de TODOS y cada UNO de sus miembros.

No te tengo que decir que con el veto de españa Cataluña quedaria fuera, en el limbo, indefinidamente, o al menos hasta que duer la UE, que eso es otro tema.

Tampoco entiendo en que se dieferencia el hecho de ser catalan y sentirse catalan y pertenecer a la UE y el ser catalan y sentirse catalan y pertenecer a España. Al final se resume a un odio a otro pueblo y condiciones politico economicas(espanya ens roba y demas)

con los numeros encima de la mesa la independencia de cataluña llevaria a estos problemas, inmediatos:
-Subida de impuestos y tasas, para costear dicha maquinaria(el estado es una maquina enorme de engullir dinero, de hecho dicen que el estado reparte, pero en verdad el estado solo engulle y lo que nos llega son los desperdicios que no ha podido engullir)
-Aumento del paro. Hay infinidad de multinacionales y empresas con sedes(para España) en Barcelona. Dichas multinacionales tendran que cabiar la sede, mantener la sede de españa en Barcelona en caso de independencia, seria tan absurdo como mantener la sede en andorra. Ya ni hablemos de fabricas y cadenas de montaje.

Beneficios inmediatos:
-Poder llevar un pasaporte catalan y lucirlo. poco mas. porque sentirse catalan y exhibirlo creo que no esta prohibido y se puede hacer.

Yo no se tu, pero yo no estoy dispuesto a perder el empleo y a que me suban impuestos para que mi pasaporte cambie de color. Las nacionalidades son las modas dle siglo XX para dividir a los pueblos, antiguamente eran los señores, etc... siempre hay algo. No os dejeis embaucar por esas tonterias, yo soy español y estoy en proceso de cambiar el pasaporte a holandes, ya ves tu lo que me importa la nacionalidad: una puta mierda.

Si el país estaba afuera de la Unión sí, esto deberia de ser diferente, cosa que no ha pasado nunca y no hay ninguna ley escrita de como debe actuar o que pasos deben seguir las regiones que pertenecen a un país de europa y se independizen de este pero quieran seguir en la UE.
De desconocimiento nada, tranquilo.

De sentimental hay una parte, pues como es normal te puedes sentir mas cerca de las personas que hablan tu lengua, o tienen la misma cultura que tu que las demas. A partir de aquí, a mi parecer ya no es natural. Tampoco es malo, las uniones de paises estan muy bien y deberian hacerse, pero siempre respetando las competencias de todos los paises y con unos margenes bien marcados.

De hecho lo que yo nunca he entendido es el nacionalismo español, por lo visto si soy de barcelona y me muevo con el coche 700 kms al sur continuo en mi pais, pero si lo hago hacia el norte 100kms ya es otro pais con otras leyes totalmente diferentes, otra lengua,etc. Esto no parece natural.

Se han hecho varios estudios, hasta de economistas no catalanistas, de la viabilidad de una catalunya independiente. Así que no digo que no te bases en estudios reales, pero que tambien los hay de que dicen todo lo contrario que tu.

¿Como puedes estar tan seguro de lo que dices economicamente?

Los nacionalismos "nuevos" que te refieres nacen por la centralizacion de los estados y por la injusticia que llevaron a las regiones que en un principio deberian de haber tratado como un igual. Esta "moda" no salio de la nada como os intentan hacer ver algunos.
SpitOnLinE escribió:Tampoco entiendo en que se dieferencia el hecho de ser catalan y sentirse catalan y pertenecer a la UE y el ser catalan y sentirse catalan y pertenecer a España. Al final se resume a un odio a otro pueblo y condiciones politico economicas(espanya ens roba y demas)
De sentimental hay una parte, pues como es normal te puedes sentir mas cerca de las personas que hablan tu lengua, o tienen la misma cultura que tu que las demas. A partir de aquí, a mi parecer ya no es natural. Tampoco es malo, las uniones de paises estan muy bien y deberian hacerse, pero siempre respetando las competencias de todos los paises y con unos margenes bien marcados.

No me has respondido la pregunta.....

Se han hecho varios estudios, hasta de economistas no catalanistas, de la viabilidad de una catalunya independiente. Así que no digo que no te bases en estudios reales, pero que tambien los hay de que dicen todo lo contrario que tu.

los desconozco, pero si te puedo decir, que hagais bien los numeros, porque puede ser un desastre social y economico sin antecedentes.
compensa el riesgo tener un pasaporte de otro colorin?

Yo me considero bastante contrario a los estados como institucion, como he dicho anteriormente un estado es una maquina de engullir dinero. dicho esto, que ventajas tiene el tener MAS y MAS estado? Si cataluña se independiza, tendra un estado MUCHO mas grande y necesita MUCHO mas combustible para funcionar. Ademas de que los estado son corruptos por naturaleza humana, cuanto mas grande, peor.
Que te hace pensar que la economia ira mejor? por el supuesto lastre que dejareis atras en españa? ese supuesto lastre, son cacahuetes en comparacion con los costes de estado, ademas de las perdidas de ingresos por la deslocalizacion de empresas. Barcelona es el motor de españa porque pertenece a españa,

Los nacionalismos "nuevos" que te refieres nacen por la centralizacion de los estados y por la injusticia que llevaron a las regiones que en un principio deberian de haber tratado como un igual. Esta "moda" no salio de la nada como os intentan hacer ver algunos.

Aqui hay un problema mas grave que ya comente en otro hilo. el maltrato a cataluña existe por parte del gobierno central.. Y aqui lo dejo bien claro.
el problema es....quien es el responsable de ese maltrato? el panadero que se levanta a las 5 en Leon o el politico inutil que se lo lleva calentito todos los meses y ha usado el dinero de cataluña para tapar su pesima gestion en otras zonas de españa? Por supeusto la clase politica catalana esto le ha venido muy bien para robar aun mas mientras mirabais a otro lado, porque el problema resulta que lo teneis en casa.
Es un problema complejo no de facil solucion, donde politicos actuales de ambos lados no dan la talla, son mediocres, como pueden encarar un problema tan complejo cuando no saben ni gestionar un supermercado?
Bueno, después de llamar a consultas al embajador de lituania, lituania ha cambiado sus declaraciones respecto a cataluña... la maquinaria sigue en marcha. Hoy Almunia y sus coleguillas también... siguen con la táctica del miedo en vez de dialogar, siguen sin aprender.
10-10-10 escribió:Bueno, después de llamar a consultas al embajador de lituania, lituania ha cambiado sus declaraciones respecto a cataluña... la maquinaria sigue en marcha. Hoy Almunia y sus coleguillas también... siguen con la táctica del miedo en vez de dialogar, siguen sin aprender.

¿como llamarias a esto? https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hph ... 5348_n.jpg no solo utilizan a niños,ahora tambien a enfermos mentales,muy bonito todo
sobran las palabras
SpitOnLinE escribió:Se han hecho varios estudios, hasta de economistas no catalanistas, de la viabilidad de una catalunya independiente. Así que no digo que no te bases en estudios reales, pero que tambien los hay de que dicen todo lo contrario que tu.

Hay una diferencia entre "Cataluña independiente es un país viable" y "a una Cataluña independiente le irá mejor que ahora". Viable es, claro. Pero le va a ir MUCHÍSIMO PEOR que ahora, porque tendrá muchísimos gastos que no tiene ahora, gastos esos que no se podrán costear simplemente con la eliminación del supuesto déficit que Cataluña tiene con España.
Patchanka escribió:
SpitOnLinE escribió:Se han hecho varios estudios, hasta de economistas no catalanistas, de la viabilidad de una catalunya independiente. Así que no digo que no te bases en estudios reales, pero que tambien los hay de que dicen todo lo contrario que tu.

Hay una diferencia entre "Cataluña independiente es un país viable" y "a una Cataluña independiente le irá mejor que ahora". Viable es, claro. Pero le va a ir MUCHÍSIMO PEOR que ahora, porque tendrá muchísimos gastos que no tiene ahora, gastos esos que no se podrán costear simplemente con la eliminación del supuesto déficit que Cataluña tiene con España.

Ahora mismo, el mayor gasto público de Catalunya es Espana. Todos esos gastos que dices que tendrá...cuales son?
Haran escribió:Ahora mismo, el mayor gasto público de Catalunya es Espana.

Como??? En serio, no entiendo lo que quieres decir con eso.

Todos esos gastos que dices que tendrá...cuales son?

Todo lo que ahora mismo es responsabilidad del gobierno central y que un nuevo gobierno debe crear: justicia, política exterior, política monetaria (incluyendo crear, imprimir y distribuir la nueva moneda, la pujoleta) y otros temas tan triviales como crear y distribuir los nuevos DNIs catalanes.
Haran escribió:
Patchanka escribió:

Ahora mismo, el mayor gasto público de Catalunya es Espana. Todos esos gastos que dices que tendrá...cuales son?

(defensa, seguridad ciudadana, instituciones penitenciarias y política exterior, entre otros)

Basicamente , con los datos sobre la mesa, si se independizase y Cataluña no perdiera inversino extranjera(descentralizaciones, etc....) se quedaria como estaba, lo que pagaba a españa , lo pasara a pagar en cosas que españa le aportaba(carceles, defensa, etc...) al final se quedaria en una duplicidad mas.

Pero claro, al independizarse SI que sufriria descentralizaciones, de modo que si perderia.

Ademas del problema de perdida de facturacion, basicamente:
El profesor de Economía aplicada, Mikel Buesa, estima que Cataluña (que exporta el 56,4% de sus bienes a España, un 23,9% a otros países de Europa y un 19,7% al resto del mundo, según los datos del Institut d’Estadística de Catalunya, Idescat) perdería acceso a su primer mercado y un comercio equivalente al tamaño de una cuarta parte de su economía (un 26,7% de su PIB). El saldo final significa que la riqueza per cápita de los catalanes saltaría de los 29.457 a los 21.592 euros anuales, con una renta similar –argumenta Buesa—a la de países como Grecia o Eslovenia.

Y los catalanes no serian los unicos en perder, los españoles tambien perderian mucho:
A corto plazo la independencia de Cataluña no sería mucho mejor. Para empezar, las regiones más pobres de España perderían esos 11.000 millones de euros anuales de “solidaridad catalana”, un gasto que el Estado Central debería detraer de sus propios recursos.

A modo resumen: dos perdedores por KO.

fuente:
http://www.vozpopuli.com/actualidad/140 ... da-espanol
crazy2k4 escribió:¿como llamarias a esto? https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hph ... 5348_n.jpg no solo utilizan a niños,ahora tambien a enfermos mentales,muy bonito todo
sobran las palabras

Miente, que algo queda. Igual que tengan las piernas en escayola los incapacitan mentalmente, no?
NaN escribió:Ademas del problema de perdida de facturacion, basicamente:
El profesor de Economía aplicada, Mikel Buesa, estima que Cataluña (que exporta el 56,4% de sus bienes a España, un 23,9% a otros países de Europa y un 19,7% al resto del mundo, según los datos del Institut d’Estadística de Catalunya, Idescat) perdería acceso a su primer mercado y un comercio equivalente al tamaño de una cuarta parte de su economía (un 26,7% de su PIB). El saldo final significa que la riqueza per cápita de los catalanes saltaría de los 29.457 a los 21.592 euros anuales, con una renta similar –argumenta Buesa—a la de países como Grecia o Eslovenia.

No sólo a su primer mercado. Con la salida de Cataluña de la UE y del euro, los productos catalanes perderían competitividad en todo el mercado europeu. Es decir, perderían cuota de mercado no sólo en España como en toda la Europa. Por eso que los políticos catalanes ponen tanto empeño en decir que Cataluña "será un estado europeo".

Ya dije otra vez por aquí, no tengo nada contra la independencia de Cataluña. Pero si los independentistas creen que van a tener la independencia y aún por encima no van a perder dinero por eso, es que son unos ilusos.
Ashdown escribió:
crazy2k4 escribió:¿como llamarias a esto? https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hph ... 5348_n.jpg no solo utilizan a niños,ahora tambien a enfermos mentales,muy bonito todo
sobran las palabras

Miente, que algo queda. Igual que tengan las piernas en escayola los incapacitan mentalmente, no?

no sabia que un enfermo mental no se pudiera partir una pierna
esa foto esta sacada de uno de esos centros,y si no fuera asi,si fuera un hospital publico,seria igual de repugnante
Carceles y policia lo paga cataluña con el dinero que madrid le devuelve. No entiendo que dices de duplicidades...eso existe ahora con el ministerio inútil de educación, ese ministerio que solo sirve para dar trabajo a funcionarios y altos cargos en Madrid, ya que las competencias están pasadas a las comunidades. Igual de duplicado que el cargo de...delegado del gobierno...no dicen que los goviernos autonomicos son ra prepesentación de españa en ese territorio? Qe narices hace el delegado del govierno? Y el delegado del gobierno en Madrid? Cruzar la calle?
Bueno a lo que ibamos, política exterior y ejercito. La política exterior y el ejercito no hace falta que sean un pozo sin fondo. D momento con ahorrarnos las embajadas monumentales en al estilo la que hay en Marruecos(espanola) y seguir por un camino austero, ya saldríamos ganando.
No sé, dime grandes gastos! Total, si ponerte links a estudios o artículos que te digan que sí q es viable, solo es cuestión de buscarlos.
Haran escribió:Carceles y policia lo paga cataluña con el dinero que madrid le devuelve. No entiendo que dices de duplicidades...eso existe ahora con el ministerio inútil de educación, ese ministerio que solo sirve para dar trabajo a funcionarios y altos cargos en Madrid, ya que las competencias están pasadas a las comunidades. Igual de duplicado que el cargo de...delegado del gobierno...no dicen que los goviernos autonomicos son ra prepesentación de españa en ese territorio? Qe narices hace el delegado del govierno? Y el delegado del gobierno en Madrid? Cruzar la calle?
Bueno a lo que ibamos, política exterior y ejercito. La política exterior y el ejercito no hace falta que sean un pozo sin fondo. D momento con ahorrarnos las embajadas monumentales en al estilo la que hay en Marruecos(espanola) y seguir por un camino austero, ya saldríamos ganando.
No sé, dime grandes gastos! Total, si ponerte links a estudios que te digan que si es viable, solo es cuestión de buscarlos.

eso no es verdad,las instituciones penitenciarias corren a cuenta del estado
crazy2k4 escribió:
Haran escribió:Carceles y policia lo paga cataluña con el dinero que madrid le devuelve. No entiendo que dices de duplicidades...eso existe ahora con el ministerio inútil de educación, ese ministerio que solo sirve para dar trabajo a funcionarios y altos cargos en Madrid, ya que las competencias están pasadas a las comunidades. Igual de duplicado que el cargo de...delegado del gobierno...no dicen que los goviernos autonomicos son ra prepesentación de españa en ese territorio? Qe narices hace el delegado del govierno? Y el delegado del gobierno en Madrid? Cruzar la calle?
No sé, dime grandes gastos! Total, si ponerte links a estudios que te digan que si es viable, solo es cuestión de buscarlos.

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... ?id=214668

http://www20.gencat.cat/portal/site/Jus ... 0c1e0aRCRD
crazy2k4 escribió:no sabia que un enfermo mental no se pudiera partir una pierna
esa foto esta sacada de uno de esos centros,y si no fuera asi,si fuera un hospital publico,seria igual de repugnante

Anda que no, los enfermos y convalecientes no tienen derecho a nada. Me sé de unos que decían algo así y acabaron cometiendo crímenes de lesa humanidad.
Haran escribió:
crazy2k4 escribió:

pues ahi mas pillao,porque no lo sabia jaja,punto para ti xD

¿que dices de los enfermos?yo solo te digo que esa foto esta sacado de un centro,y tu para desmentirlo me dices "no,que tiene la pierna escayolada",ni que ellos no se pudieran hacer daño,aqui los que queman cosas ya sabemos quienes son
crazy2k4 escribió:
Haran escribió:
crazy2k4 escribió:eso no es verdad,las instituciones penitenciarias corren a cuenta del estado

Si no es por pillar, es que creo que es así.
Haran escribió:
crazy2k4 escribió:
Haran escribió:eso no es verdad,las instituciones penitenciarias corren a cuenta del estado

Si no es por pillar, es que creo que es así.[/quote]
hombre,me imagino que habra alguna colaboracion entre las instituciones,pero parece claro que se encargan cada uno de lo suyo
NaN escribió:
SpitOnLinE escribió:Tampoco entiendo en que se dieferencia el hecho de ser catalan y sentirse catalan y pertenecer a la UE y el ser catalan y sentirse catalan y pertenecer a España. Al final se resume a un odio a otro pueblo y condiciones politico economicas(espanya ens roba y demas)

No me has respondido la pregunta.....

Si lo he hecho, pero quizás o no me has querido entender o tampoco has leido lo de después.
Primero que empiezas con el odio, cosa que es mentira, no se odia, pero bueno tu a lo tuyo.
No es tan dificil de entender que para pertenecer en una unión, mejor una mas grande, que no nos robe dinero y que no sea tan nacionalista como es españa imponiendo su cultura con sus medios. Mejor Europa, mas descentralizado, mas culturas, mas seriedad.

los desconozco, pero si te puedo decir, que hagais bien los numeros, porque puede ser un desastre social y economico sin antecedentes.
compensa el riesgo tener un pasaporte de otro colorin?

No puede ser un desastre peor de lo que ya es, así de claro.
La de mierda que estamos pasando y hemos pasado los catalanes por culpa de la centralizacion de españa no tiene nombre y según algunos aún deberiamos dar las gracias por inversiones hechas por el estado, lastima que nadie mas las vea.

Yo me considero bastante contrario a los estados como institucion, como he dicho anteriormente un estado es una maquina de engullir dinero. dicho esto, que ventajas tiene el tener MAS y MAS estado? Si cataluña se independiza, tendra un estado MUCHO mas grande y necesita MUCHO mas combustible para funcionar. Ademas de que los estado son corruptos por naturaleza humana, cuanto mas grande, peor.
Que te hace pensar que la economia ira mejor? por el supuesto lastre que dejareis atras en españa? ese supuesto lastre, son cacahuetes en comparacion con los costes de estado, ademas de las perdidas de ingresos por la deslocalizacion de empresas. Barcelona es el motor de españa porque pertenece a españa,

¿Como que mas estado?
Sera menos estado.
Las deslocalizaciones ya estan pasando ahora, ¿porque deberian pasar después?
Justamente mas empresas internacionales se verian forzadas a tener delegación aquí, mientras que ahora madrid les paga mas y se van allí.

Aqui hay un problema mas grave que ya comente en otro hilo. el maltrato a cataluña existe por parte del gobierno central.. Y aqui lo dejo bien claro.
el problema es....quien es el responsable de ese maltrato? el panadero que se levanta a las 5 en Leon o el politico inutil que se lo lleva calentito todos los meses y ha usado el dinero de cataluña para tapar su pesima gestion en otras zonas de españa? Por supeusto la clase politica catalana esto le ha venido muy bien para robar aun mas mientras mirabais a otro lado, porque el problema resulta que lo teneis en casa.
Es un problema complejo no de facil solucion, donde politicos actuales de ambos lados no dan la talla, son mediocres, como pueden encarar un problema tan complejo cuando no saben ni gestionar un supermercado?

[/quote]

Te equivocas, aquí siempre se ha criticado al estado central, no al jornalero o al trabajador. Otra cosa es que salga Duran, que no es indepe, y suelte chorradas contra los trabajadores de extremadura.
La gente aquí tambien esta hasta los huevos de los políticos y la independencia es una via para romper con el sistema y contruir uno nuevo que funcione.

Patchanka escribió:

¿Quales son esos gastos?

Y la verdad antes de pertenecer en un país sin rumbo como es españa, prefiero mas pequeño y mas especializado.
Ahora veo de donde han sacado algunas cifras.... vacas, niños, maquetas, hospitales mentales, tercera edad...
Es decir, se aprovechan de los que no se valen por si mismos.

Spit escribió:Y la verdad antes de pertenecer en un país sin rumbo como es españa, prefiero mas pequeño y mas especializado.

Desarrolla esto que nos vamos a reír.
Una Cataluña independiente entra en la UE más que de sobra
No sé, dime grandes gastos! Total, si ponerte links a estudios o artículos que te digan que sí q es viable, solo es cuestión de buscarlos.

Ah sí, claro, el estado catalán será muchísimo más eficiente y austero que el español. Se me había olvidado que vosotros sois mucho mejores que nosotros, mil perdones.

Es que todo el tema de dinero lo respondéis con el mantra de "el dinero que pagamos al estado español", y eso cansa. No os dais cuenta de que sí, pagáis a Madrid, pero Madrid os da servicios a cambio, y no son pocos! Y, si os independizáis, vais a tener que pagar esos servicios de vuestro bolsillo. Aumentar la estructura de los Mossos para cubrir lo que hace la Guardia Civil hoy, formar un sistema judiciario completo, política exterior (si crees que crear una embajada es simplemente poner tres tíos trabajando en una oficina, vas listo), política monetaria, montar las fuerzas armadas de la nada, y otras cosas más.

Y otra vez: viable es, eso está claro. Lo que no es viable es pensar que vais a poder crear todas las nuevas estructuras sin que el pueblo tenga que pagar un extra por eso. Pero oye, si estáis dispuestos a hacerlo por tener la "libertad" que no tenéis hoy, me parece estupendo, en serio.

Justamente mas empresas internacionales se verian forzadas a tener delegación aquí, mientras que ahora madrid les paga mas y se van allí.

Madrid "les paga más"????? Joder, esa es nueva. Madrid PAGA a empresas sólo para joder a Cataluña.

Y qué impediría las empresas de mantener sus delegaciones en Madrid para cubrir el mercado catalán? Anda que no hay miles de empresas que cubren el mercado portugués con su delegación de Madrid...

Una Cataluña independiente entra en la UE más que de sobra

Claro.

En no menos que 10 años.
Después repondo a lo que pueda, ahora rapidamente te puedo decir tres cosas.
1-Más vale una sardina en casa que un pollo en la mili.
2-La posibilidad de hacer un país nuevo abre multiples posivilidades de mojorar lo antiguo. Cambio de paradigma!
3-Quedarnos en Espana no es garantia de nada bueno. No veo xq hacer algo diferente es peor.
1615 respuestas