La Via Catalana.

crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
10-10-10 escribió:
Ashdown escribió:la relación será tan cordial como España quiera.

Se hartan en decir que los catalanes odiamos españa pero las amenazas han venido siempre del mismo lado. Gran parte de la argumentación de que cataluña lo pasará fatal es que españa nos va a putear sistemáticamente... a algunos les debería dar que pensar al lado de que tipo de gente se están posicionando.

a ver,tienes razon,pero en parte,los catalanes tambien han tensado la cuerda en muchas ocasiones,y el govierno central en vez de tratar de pactar,suelen tirar de la amenaza,es cierto,pero reconoceras que en catalunya no se ha ayudado a llegar a un entendimiento,creo yo vamos...
ojo,igual me equivoco
Esas amenazas me resultan especialmente simpáticas cuando vienen de gente que ni pincha ni corta, esgrimiendo lo de que la independencia sea para todo o nada, pintando una disyuntiva supongo que motivada más que nada por el orgullo.

Al final todo serán intereses, para todas las partes, a España sólo le faltaría querer autojoderse simplemente para mantener ese lema del todo o nada. Si llegara una separación van a haber todos los pactos, acuerdos, tratados y lo que sea que esté a su alcance si resulta que con ello ambos se benefician. Y si a España le conviniera cambiar mil leyes las va a cambiar, igual que Europa. Y las que no les convengan no las van a cambiar, pero porque no les van a convenir, no porque se tenga que mantener ningún todo o nada.
Te equivocas.

Por cierto, cómo se llama la plaza donde se encuentra la puerta de Alcalá?
Hoy por la radio he oído a uno que lo ha planteado de una manera muy interesante.

La pregunta ha de ser si Cataluña ha de seguir en España o no, y es responsabilidad de España fijar que significa el no, que ofrecen como alternativa, si el status quo, si una reforma constitucional para adaptarla al estatuto, si pacto fiscal, si federarse, o que. En función de eso, los catalanes elegir si tomar la independencia plena o la oferta alternativa y votar en consecuencia.

En función de lo que esté dispuesta a ceder, más o menos preferirán la independencia a la alternativa que decida el tope máximo, o lo que crea que mantendrá a la mayoría de catalanes en el no y listo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
A mí eso me parece una botiflerada. Ya sabemos que con el qué hay de lo mío solo hay hostias, mentiras y pactos incumplidos, aunque por el camino a las familias potentes de CiU les ha ido de fábula. No puede haber más medias tintas y sobran los que venderían a Catalunya a cambio de un ministerio o un pacto fiscal. Esta vez no, ni CiU con toda su influencia será capaz de desactivar el camino que les está siendo trazado por la sociedad civil.
Gurlukovich escribió:Hoy por la radio he oído a uno que lo ha planteado de una manera muy interesante.

La pregunta ha de ser si Cataluña ha de seguir en España o no, y es responsabilidad de España fijar que significa el no, que ofrecen como alternativa, si el status quo, si una reforma constitucional para adaptarla al estatuto, si pacto fiscal, si federarse, o que. En función de eso, los catalanes elegir si tomar la independencia plena o la oferta alternativa y votar en consecuencia.

En función de lo que esté dispuesta a ceder, más o menos preferirán la independencia a la alternativa que decida el tope máximo, o lo que crea que mantendrá a la mayoría de catalanes en el no y listo.

Para eso españa debería aceptar una consulta. Para hacer campaña a favor del NO e intentar disuadir a la gente sería una buena estrategia, pero cuando no estas dispuesto a hablar una mierda solo generas más independentismo sin vuelta atrás.
Global_Smiley escribió:.......

Global_Smiley todo lo que se diga da igual una vez empezado el proceso, el cómo ha pasado cada vez importa menos en comparación con lo que puede pasar. En ese sentido considero que Alberdi tiene razón cuando dice que no puedes obligar a nadie a quedarse contigo a base de hostias,imposiciones o impedimientos, simplemente no funciona, así que hay que hablar.
Ashdown escribió: Los de su calaña llevan 300 años haciéndolo y les ha ido bien, ¿por qué iban a cambiar?

Volvemos al argumento histórico en forma de agravios. Si todos los países o similares usaran ese tipo de argumentos la tendríamos liada y tendríamos que recomponer muchas de nuestras relaciones internacionales según eso. ¿Hubo agravios? Sinceramente no lo sé, ni los tengo en cuenta, si los países de Europa se han podido olvidar de 1000 años de puñaladas traperas y demás putadas varias (sólo hace falta leerse la 2º guerra mundial)... por eso me parece absurdo usar el argumento histórico, y peligroso.
evangelion_01 escribió:Juas, ahora alguien saldrá diciendo que lo de este energúmeno es algo aislado y radical, pero recordemos que por ejemplo la televisión autonómica de Madrid clamaba también por estos boicots (y eso solo por pedir el estatuto de autonomía). Total, como muy bien dijo Albert Ribera, de Ciutadans, España cada día es menos atractiva incluso para los españoles. A ver si os dais cuenta que dais imagen de intolerantes retrógrados y fundamentalistas, esa es la verdadera Marca España, 100 años de retraso.

Evangelion_01 el ejemplo que tú mismo pones es aislado y radical, parece grande pero es como Intereconomía y 13TV (don tinte y don gomina), un grupillo muy particular y en realidad reducido. Si haciendo caso a fuentes como esas como el sentir del resto del país…. Hace poco, no sé si os acordareis, nuestros queridos medios de comunicación nos vendieron como una ofensa lo que dijo cierto diputado inglés (https://www.youtube.com/watch?v=D8conMoBv-U https://www.youtube.com/watch?v=DjVKwFob_pI) y a mí me dio exactamente igual, porque a muchos se les olvidó mencionar que el citado diputado era de un partido bastante radical, cuyas premisas puede buscar cualquiera. Hay que valorar de quién vienen los comentarios.
Ashdown escribió:A mí eso me parece una botiflerada. Ya sabemos que con el qué hay de lo mío solo hay hostias, mentiras y pactos incumplidos, aunque por el camino a las familias potentes de CiU les ha ido de fábula. No puede haber más medias tintas y sobran los que venderían a Catalunya a cambio de un ministerio o un pacto fiscal. Esta vez no, ni CiU con toda su influencia será capaz de desactivar el camino que les está siendo trazado por la sociedad civil.

Es tu opinión y para eso está el si. Obviamente negro sobre blanco, haces las reformas hasta poder ofrecer el susodicho marco y luego te queda el decidir entre eso o la independencia plena. Es la única manera de poder abarcar todos los grados intermedios.

Por eso cualquier oferta federal que no incluya el derecho a una consulta de independencia final no va a contar con el apoyo de los independentistas. Ni de la mayoría de federalistas que están por la consulta.
alberdi escribió:Te equivocas.

Por cierto, cómo se llama la plaza donde se encuentra la puerta de Alcalá?

¿Esto va para mí?
Lo que planteas es un pacto en el que Catalunya solo puede ganar, pero a corto plazo. España ya ha demostrado que sus palabras se las lleva el viento y sus pactos son papel mojado. El peligro de aceptar algo así es que tendríamos que esperar al menos dos generaciones en caso de que España no cumpla con sus compromisos, como siempre. Para ese entonces muchísimos estaremos ya criando malvas, pero no es lo que quiero legar a mis hijos. Prefiero ser yo el que por un cierto espacio de tiempo las pase putas mientras se levanta el país y dejarles un buen lugar en el que vivir, cosa que con España no lo veo viable.
Espana nunca, nunca cumple l que promete a catalunya. Eso no va a cambiar y no hace falta remontarse a la menmoria historica para saber eso, basta con mirar desde el 78 hacia aquí. Sin historicismos. Y sí, si espana fuera lista nos estaria vendiendo que quieren hacer si nos quedamos. Pero no lo harán ( mami soy yo!) y eso les hará el agujero de su tumba más profundo.
skyrim escribió:Os recomiendo leer insultos a los catalanes a lo largo de la historia, auténticas perlas:
http://www.forofs.com/t2010-insultos-a-los-catalanes-a-lo-largo-de-la-historia

Acabo de leer tu enlace, realmente se ven aunténticas burradas como las perlas de Quevedo. Pero una me ha llamado poderosamente la atención:

"Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco"

Manuel Azaña, presidente del Gobierno de España (1931-1933, 1936) y presidente de la Segunda República Española (1936-1939).

Ni idea del por qué solto esta perla, pero que Azaña dijera tal cosa me parece increible...

¿Alguien sabe que situación le llevó a decirlo?

Otra que me choca es:

"Yo no voy a Barcelona a aprender idiomas"

Antonio Gala
cpardo escribió:
skyrim escribió:Os recomiendo leer insultos a los catalanes a lo largo de la historia, auténticas perlas:

Acabo de leer tu enlace, realmente se ven aunténticas burradas como las perlas de Quevedo. Pero una me ha llamado poderosamente la atención:

"Yo no he sido nunca lo que llaman españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Y si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco"

Manuel Azaña, presidente del Gobierno de España (1931-1933, 1936) y presidente de la Segunda República Española (1936-1939).

Ni idea del por qué solto esta perla, pero que Azaña dijera tal cosa me parece increible...

Bueno, demócratas de toda la vida como Pepe Bono el sociata.
Ashdown escribió:
cpardo escribió:

Bueno, demócratas de toda la vida como Pepe Bono el sociata.

¿Insinuas que Azaña fue un "demócrata de palo"? Oooh
cpardo escribió:¿Insinuas que Azaña fue un "demócrata de palo"? Oooh

No lo insinúo, lo afirmo. En la época también había quien lo afirmaba. https://www.youtube.com/watch?v=fooZb3NPHJU
Azaña es más famoso por la de bombardear barcelona cada 50 años.
A mí me gusta esta:
"Cataluña es española por su origen, por su naturaleza política, por su raza, por su lengua, por su carácter y por sus costumbres. Ustedes, los catalanes, saben perfectamente que Cataluña ha sido y es una región de España, una región con caracteres de nacionalidad. Maketania comprende a Cataluña; maketo es el mote con que aquí se conoce a todo español, sea catalán, castellano, gallego o andaluz."
Sabino Arana.
Espero que Trías le quite pronto la calle que tiene en Barcelona.
Ashdown escribió:

No lo insinúo, lo afirmo. En la época también había quien lo afirmaba. https://www.youtube.com/watch?v=fooZb3NPHJU

Si hubo alguien que metiera mas caña a Azaña que los fascistas, esos fueron los anarquistas, de los que Durruti era uno de sus máximos exponentes.

Algo parecido tienes ahora con Rubalcaba y Rajoy, que no paran de decirse burradas que no tienen sentido alguno, solo buscan conformar a sus seguidores.

La realidad, es que Azaña fué el espíritu de la república, y como tal decir que prefiere a Franco... algo gordo pasó para semejante comentario, de ahí que lo pregunte.

Por lo que repito... ¿Qué llevo a Azaña a decir tal cosa?

Que no era una persona inteligente, fin.

Quien crea que Azaña era buen tío lo lleva claro.
Atmósfera protectora escribió:Que no era una persona inteligente, fin.

Manuel Azaña era inteligente, y mucho. Solo hace falta ver su trayectoria para darse cuenta. Es como decir que Hitler era mongolito... un monstruo sin lugar a dudas, pero de tonto no tenía un pelo.

Atmósfera protectora escribió:Quien crea que Azaña era buen tío lo lleva claro.

Absolutamente de acuerdo, pero si te chivas a mis amigos republicanos negaré tal afirmación [+risas]
Manuel Azaña era inteligente, y mucho. Solo hace falta ver su trayectoria para darse cuenta. Es como decir que Hitler era mongolito... un monstruo sin lugar a dudas, pero de tonto no tenía un pelo.

Para ser tan inteligentes, fracasaron muy estrepitosamente.

Vamos, el eco de su fracaso ha llegado al pueblo más perdido de Nuevo México que te puedas imaginar.
cpardo escribió:
Ashdown escribió:

Si hubo alguien que metiera mas caña a Azaña que los fascistas, esos fueron los anarquistas, de los que Durruti era uno de sus máximos exponentes.

Algo parecido tienes ahora con Rubalcaba y Rajoy, que no paran de decirse burradas que no tienen sentido alguno, solo buscan conformar a sus seguidores.

La realidad, es que Azaña fué el espíritu de la república, y como tal decir que prefiere a Franco... algo gordo pasó para semejante comentario, de ahí que lo pregunte.

Yo no tengo claro que eso lo diga azaña o lo cuente azaña.

De todas maneras con la de “Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha durado para dos siglos” ya quedó bien retratado.

Ya lo dijo pla, lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas.
Mensaje por 10-10-10 25 Sep 2013 17:18

De todas maneras con la de “Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha durado para dos siglos” ya quedó bien retratado.

Ya lo dijo pla, lo más parecido a un español de derechas es un español de izquierdas.

Me ha dicho un amigo que en Alemania están encantados con el separatismo, que después de la corriente que les llevo a la 2º guerra mundial y luego separarse, para décadas después reunificarse, encuentra muy atractiva la idea de que la región más corrupta de un país europeo, endeudada hasta al cuello con su dinero, quiera secesionarse mediante una pequeña mayoría pactada en las últimas elecciones. Es información confidencial, que no salga de este foro.

El Sr.Don Albert Pla, un grande de la lengua y las ciencias, en resumidas cuentas, un filósofo:

Imagen

Saludos. [fumando]
Global_Smiley escribió:

Me ha dicho un amigo que en Alemania están encantados con el separatismo, que después de la corriente que les llevo a la 2º guerra mundial y luego separarse, para décadas después reunificarse, encuentra muy atractiva la idea de que la región más corrupta de un país europeo, endeudada hasta al cuello con su dinero, quiera secesionarse mediante una pequeña mayoría pactada en las últimas elecciones. Es información confidencial, que no salga de este foro.

El Sr.Don Albert Pla, un grande de la lengua y las ciencias, en resumidas cuentas, un filósofo:

Imagen

Saludos. [fumando]

Sí, claro, no hay ningún Pla más en este mundo [qmparto]

Si cuando uno no sabe, no sabe [buuuaaaa]
Global_Smiley escribió:

Imagen

Saludos. [fumando]

Comparas la invasión soviética de Alemania con la secesión de Cataluña? Algunos ya no saben a donde tirar los cohetes xD En lo de región corrupta te doy la razón siempre que los últimos informes de la UE sean ciertos, porque ponen bastante bien parada a Andalucía por ejemplo y lo de los ERE apunta a ser la mayor red de corrupción de la historia de España.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
me da a mi que se referia a josep pla xDD
crazy2k4 escribió:me da a mi que se referia a josep pla xDD

Si, así es. Por eso la gente tiene nombre y apellidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Pla
Global_Smiley escribió:
crazy2k4 escribió:me da a mi que se referia a josep pla xDD

Si, así es. Por eso la gente tiene nombre y apellidos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Pla

Yo me estoy leyendo un libro del hombre este, está entretenido.
Qué bueno lo de Pla [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si es que hay que esforzarse para patinar de esa forma, es que no entendéis el mérito de Global_Smiley, que tan buenos momentos da en el foro.
Ashdown escribió:Qué bueno lo de Pla [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si es que hay que esforzarse para patinar de esa forma, es que no entendéis el mérito de Global_Smiley, que tan buenos momentos da en el foro.

No tiene ningún merito viendo el nivel.

GL.
Global_Smiley escribió:
Ashdown escribió:Qué bueno lo de Pla [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No tiene ningún merito viendo el nivel.

GL.

No, si al final conseguiras hacer de tu ignorancia un logro...
Digo yo que todos estos que quieren fundar su país de "Narnia" pueden emigrar a otra tierra y crear una nación allí. Me parece estupendo lo de la libertad de expresión y de elección pero Cataluña (como tierra) ha sido, es y será siempre tierra de todos los españoles. Si hay referendum que sea con TODOS los españoles votando.
Carlosrl24 escribió:Digo yo que todos estos que quieren fundar su país de "Narnia" pueden emigrar a otra tierra y crear una nación allí. Me parece estupendo lo de la libertad de expresión y de elección pero
Cataluña (como tierra) ha sido, es y será siempre tierra de todos los españoles.
Si hay referendum que sea con TODOS los españoles votando.

Materia: adivinación.

Nota: MH, a menos que te equivoques en cuyo caso suspenso
Atmósfera protectora escribió:
Carlosrl24 escribió:Digo yo que todos estos que quieren fundar su país de "Narnia" pueden emigrar a otra tierra y crear una nación allí. Me parece estupendo lo de la libertad de expresión y de elección pero
Cataluña (como tierra) ha sido, es y será siempre tierra de todos los españoles.
Si hay referendum que sea con TODOS los españoles votando.

Materia: adivinación.

Nota: MH, a menos que te equivoques en cuyo caso suspenso

MH? Muy himajinatibo, hamigo?
Haran escribió:
MH? Muy himajinatibo, hamigo?

matrícula de honor hamijo
Carlosrl24 escribió:Digo yo que todos estos que quieren fundar su país de "Narnia" pueden emigrar a otra tierra y crear una nación allí. Me parece estupendo lo de la libertad de expresión y de elección pero Cataluña (como tierra) ha sido, es y será siempre tierra de todos los españoles. Si hay referendum que sea con TODOS los españoles votando.

Dí que sí, que de todos es conocidos que los primeros españoles inventaron la rueda y controlaron el fuego. Ese legado histórico no puede ser cambiado por una gente que solo hace 1000 años que tomaron conciencia colectiva como pueblo.
Ashdown escribió:
Carlosrl24 escribió:Digo yo que todos estos que quieren fundar su país de "Narnia" pueden emigrar a otra tierra y crear una nación allí. Me parece estupendo lo de la libertad de expresión y de elección pero Cataluña (como tierra) ha sido, es y será siempre tierra de todos los españoles. Si hay referendum que sea con TODOS los españoles votando.

Dí que sí, que de todos es conocidos que los primeros españoles inventaron la rueda y controlaron el fuego. Ese legado histórico no puede ser cambiado por una gente que solo hace 1000 años que tomaron conciencia colectiva como pueblo.

Toca joderse con el contexto histórico y cultural en el que uno nace, por muchas banderitas que saquen por la calle no lo van a cambiar. En sus DNI lo pone bien claro: ESPAÑA.
Carlosrl24 escribió:
Ashdown escribió:

Toca joderse con el contexto histórico y cultural en el que uno nace, por muchas banderitas que saquen por la calle no lo van a cambiar. En sus DNI lo pone bien claro: ESPAÑA.

Ahí estamos, que españa es una grande, gorda y eterna. Arriba españa por siempre, coño!
Es lo que hicisteis el dos de mayo, no?

Toca joderse

O no.

contexto histórico y cultural

La cultura cambia de pueblo a pueblo, no digamos de región a región. El contexto cultural no es excusa de nada, porque puedes malear el argumento hasta que sirva a tus fines.

por muchas banderitas que saquen por la calle

Un nacionalista español difícilmente puede quejarse de las banderitas.

Yo he visto muchas más banderas de España que de Burgos, lo cual en mi opinión no tiene lógica.

En sus DNI lo pone bien claro: ESPAÑA.

Me he tomado la libertad de consultar mi DNI. Pone "válido hasta 2017", así que el propio DNI reconoce que no tengo por qué ser español siempre.

De hecho, todas las almas que vagan por la tierra son apátridas, porque a todas les caduca el DNI tarde o temprano.
alberdi escribió:Es lo que hicisteis el dos de mayo, no?

Imagen
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Juas, aún seguis con el tema?

Vengo a echar leña al fuego!

mmm No soy expañó.
marcelus90 escribió:Juas, aún seguis con el tema?

mmm No soy expañó.

Yo tampoco. A la izquierda los que no lo seamos, a la derecha los que lo sean y cuando empiece el growling hacemos un wall of death de tres pares de pelotas. Hace?
Ashdown escribió:

mmm No soy expañó.

Yo tampoco. A la izquierda los que no lo seamos, a la derecha los que lo sean y cuando empiece el growling hacemos un wall of death de tres pares de pelotas. Hace?

Eingg? growling? muro de muerte?

No ho entenc xD
Ashdown escribió:

mmm No soy expañó.

Serlo lo sois. Otra cosa es que dejéis de serlo.
Atmósfera protectora escribió:Imagen

ahhh! ostia, yo optaria por hacer una batalla a lo paintball, molaría más y solo tendríamos moratones y no muertos xD

mmm No soy expañó.

Lo que está en negrita te lo puedes ahorrar,y si el hilo permanece abierto es para opinar y aportar,si lo que vas es a venir a calentar al personal mejor date la vuelta.

Si el hilo va a quedar para eso,cerramos y a otra cosa.
Muy de acuerdo.
Pues para mi lo puedes cerrar ya. Se han afilado todas las puntas en contra y a favor creo yo.
1615 respuestas
129, 30, 31, 32, 33