javier_himura escribió:No me parece que este sea el tema adecuado donde empezar una discusión sobre si feminismo radical exagera los datos o no quiere igualdad. Creo que muchos podeís saber lo que opino del feminismo moderno y que desde luego no apoyo para nada la manera de pensar de renuante pero este tema, en el que se habla de una mujer asesinada, no el lugar donde discutir sobre eso.
El problema es que desde el principio ya se bombardea con lo de violencia machista y por eso la gente salta. El callar y mirar para otro lado aguantando los sermones es lo que se hacía hasta hace poco, pero últimamente la gente ya se ha cansado de que los traten como si tuvieran algo fundamentalmente malo en su interior.
Unos se han empezado a quejar, otros han visto que no eran el único bicho raro al que no le gustaba esa manera de enfocar las cosas, y de ahí ese desbordamiento que hay últimamente. Es básicamente una presa de opinión reprimida que se ha venido abajo. Como tiene que ser, porque en una discusión sana no puede ser que sólo se permita plantear las cosas desde un solo punto de vista. (¡Ah! Y aún así, eso sólo lo veréis en foros de internet. Fuera de aquí es imposible discutir estos temas. Por eso se habla tanto de ello en los foros y se queja todo el mundo de que están saturados de estos temas: es prácticamente la única válvula de escape que hay, así que no debería sorprender a nadie.)
Si cada vez que hubiera un asesinato cometido por un marroquí lo publicasen en portada y dijeran que "los inmigrantes ya se ha cobrado x víctimas este año" ignorando a todos los demás casos de asesinato, diríamos que estamos estigmatizando a los inmigrantes ¡y con toda la razón del mundo!
Pero si se hace con los hombres no pasa nada, y eso que mirando los datos de homicidios se ve que los hombres son la amplia mayoría de víctimas por norma. Pero lo que vende es decir que la sociedad odia a la mujer por ser mujer.
Si la gente salta así por estos temas es porque se ha abusado demasiado y ahora ya hay una parte de la sociedad que se ha hartado de callar.
E insisto: decir esto no significa apoyar a este asesino. No nos culpéis a nosotros por desviar el tema, porque la primera en deshumanizar e instrumentalizar la muerte de personas es la ideología que se dedica a ondear estos casos al viento mientras grita sus consignas.
Estos son claros casos de calumniar y encima ofenderse y clamar misoginia porque la otra parte se defiende. Y ese un método deshonesto a mas no poder.