› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El detenido no tenía ni antecedentes, denuncias previas u órdenes de alejamiento. Al parecer, había bebido y comenzó una discusión con su mujer al llegar a casa. Tras acabar con su vida, llamó al 112, según las primeras investigaciones.
El hombre ha sido arrestado en el propio domicilio, tras comprobar los agentes que la mujer había sido agredida con arma blanca, por lo que se investiga un presunto caso de violencia machista.
seaman escribió:Y te metes en la noticia y...El detenido no tenía ni antecedentes, denuncias previas u órdenes de alejamiento. Al parecer, había bebido y comenzó una discusión con su mujer al llegar a casa. Tras acabar con su vida, llamó al 112, según las primeras investigaciones.
El hombre ha sido arrestado en el propio domicilio, tras comprobar los agentes que la mujer había sido agredida con arma blanca, por lo que se investiga un presunto caso de violencia machista.
A mi la verdad es que esto de la violencia machista es una tomadura de pelo. Ahora que discutieran por cualquier cosa y yo que se lo que pasaría. A lo mejor ella le puso los cuernos y se cabreó. A lo mejor se le fue la pinza y tuvo un brote psicótico y la mató.
No se sabe nada, solo que la mató y sin antecedentes ni nada. Pero ya es violencia machista.
Para mi, es un puta asesinato y el tío tiene que sufrir las consecuencias de sus actos por un calentón. Que se joda. Pero tacharlo de violencia machsita para engordar números me parece deleznable y asqueroso. Todo es violencia machista. Absolutamente todo aunque no se conozcan las causas.
Si yo llego y mi novia me pega un guantazo y respondo, es violencia machista. Y nunca he sido machista ni pollas en vinagre. No se sabe que ha pasado y hala.
DEP por la pobre mujer. Espero que no se utilice su nombre en falso en pos de una guerra de la que puede no ser víctima.
Reakl escribió:En 2012 se suicidaron más de 3500 personas. Pero que quede patente que lo importante es la violencia machista.
Y lo triste es estar discutiendo esto con muertos de por medio. Pero siempre tiene que haber gente que haga política con los muertos.
Renuente escribió:Es un hecho biológico y estadístico que el hombre recurre a la violencia física con mucha más frecuencia que las mujeres
PreOoZ escribió:13 mujeres este año por esta causa. Y estamos en mayo. Esto es peor que el terrorismo.
Jarifumi escribió:PreOoZ escribió:13 mujeres este año por esta causa. Y estamos en mayo. Esto es peor que el terrorismo.
Me gustaria saber cuantos suicidios llevamos en lo que va de año debidos a una justicia favorable a la mujer en un caso de divorcio. Simple curiosidad.
Bou escribió:Oye, ¿y cómo sabemos exactamente si un asesinato es violencia machista o no? ¿Qué criterios tienen que cumplirse?
Supuestamente y por lo que a mí me han contado aquí en Misce, es violencia machista si el motivo de la agresión es el género de la víctima. ¿Qué pruebas se han hecho en este caso por ejemplo, cómo sabemos si la motivación fue esa o si fue otra? ¿Cómo hemos descartado que el marido tuviera por ejemplo algún tipo de psicosis, o problemas con las drogas, o sencillamente que tuviera una personalidad agresiva? ¿Cómo hemos descartado la defensa propia? Me interesa bastante saber esto porque empieza a darme la impresión de que todo esto de la motivación es de boquilla, y que en la práctica simplemente se mira si el agresor es hombre y la víctima mujer. Y eso no es lo que nos cuentan.
Ya que sacáis el tema del terrorismo, ¿a vosotros os parecería correcto contar como terrorismo cada caso en el que alguien del País Vasco agrediera a alguien de fuera? Que un vizcaíno está de vacaciones en Valencia, se emborracha y le pega un ladrillazo a alguien: terrorismo. Que otro pilla a su mujer en la cama con un murciano, se le hinchan los huevos y le abre la cabeza: terrorismo. ¿Cuáles serían entonces las cifras, cuántos casos de terrorismo tendríamos cada año?
¿En serio que no veis ningún problema con la forma de contabilizar esto?Renuente escribió:Es un hecho biológico y estadístico que el hombre recurre a la violencia física con mucha más frecuencia que las mujeres
Por supuesto, esto es verdad y va a misa. Pero recurre a la violencia física principalmente contra otros hombres. Según esa lógica tuya, ¿detrás de eso no habría una motivación de género? ¿No tendríamos que entender que esos hombres violentos odian al género masculino y por eso lo atacan en mayor medida?
Jarifumi escribió:PreOoZ escribió:13 mujeres este año por esta causa. Y estamos en mayo. Esto es peor que el terrorismo.
Me gustaria saber cuantos suicidios llevamos en lo que va de año debidos a una justicia favorable a la mujer en un caso de divorcio. Simple curiosidad.
Bou escribió:Interesante reflexión pero creo que es evidente que la sociedad española -a base de muertes incesantes durante años-, ha entendido que debe existir una agravante de género por la cantidad de mujeres que pierden su vida a manos de sus parejas y ex-parejas.
Bou escribió:Supuestamente y por lo que a mí me han contado aquí en Misce, es violencia machista si el motivo de la agresión es el género de la víctima. ¿Qué pruebas se han hecho en este caso por ejemplo, cómo sabemos si la motivación fue esa o si fue otra? ¿Cómo hemos descartado que el marido tuviera por ejemplo algún tipo de psicosis, o problemas con las drogas, o sencillamente que tuviera una personalidad agresiva? ¿Cómo hemos descartado la defensa propia?
Bou escribió:A tu pregunta, yo te contestaría que también son muertes de género las que se hacen contra otros hombres
@ntuan escribió:Este post apesta a sensacionalismo barato para justificar un lobby €$
D.E.P por la asesinada.
renuente escribió:Reakl escribió:En 2012 se suicidaron más de 3500 personas. Pero que quede patente que lo importante es la violencia machista.
Y lo triste es estar discutiendo esto con muertos de por medio. Pero siempre tiene que haber gente que haga política con los muertos.
Todos sabemos que detrás de los suicidios hay motivaciones que ponen en evidencia las carencias de nuestra sociedad, pésimamente gestionada por nuestros políticos; ahora bien, que alguien cuestione que la violencia machista sea un problema social me parece que exactamente lo mismo que negar el holocausto nazi contra judíos, gitanos y homosexuales.
Por otra parte, me parece lamentable la actitud de aquellos hombres que utilizan perversamente el término "violencia doméstica" para negarse a aceptar su responsabilidad en la violencia de género que las mujeres sufren por parte de los hombres.
Es un hecho biológico y estadístico que el hombre recurre a la violencia física con mucha más frecuencia que la mujer, siendo los datos de mortalidad demoledores en la evidencia de la motivación machista.
En el mejor de los casos los hombres se comportan como bebés abandonados, en lugar de aceptar que las mujeres son libres y no son propiedad de nadie.
seaman escribió:Y te metes en la noticia y...El detenido no tenía ni antecedentes, denuncias previas u órdenes de alejamiento. Al parecer, había bebido y comenzó una discusión con su mujer al llegar a casa. Tras acabar con su vida, llamó al 112, según las primeras investigaciones.
A mi la verdad es que esto de la violencia machista es una tomadura de pelo. Ahora que discutieran por cualquier cosa y yo que se lo que pasaría. A lo mejor ella le puso los cuernos y se cabreó. A lo mejor se le fue la pinza y tuvo un brote psicótico y la mató.
No se sabe nada, solo que la mató y sin antecedentes ni nada. Pero ya es violencia machista.
Para mi, es un puta asesinato y el tío tiene que sufrir las consecuencias de sus actos por un calentón. Que se joda. Pero tacharlo de violencia machsita para engordar números me parece deleznable y asqueroso. Todo es violencia machista. Absolutamente todo aunque no se conozcan las causas.
Si yo llego y mi novia me pega un guantazo y respondo, es violencia machista. Y nunca he sido machista ni pollas en vinagre. No se sabe que ha pasado y hala.
DEP por la pobre mujer. Espero que no se utilice su nombre en falso en pos de una guerra de la que puede no ser víctima.
renuente escribió:@bou Creo que te he contestado muy bien en el anterior post. Sobre este caso en concreto me parece que no da lugar a dudas en cuanto a la motivación machista. Una mujer decide emprender un proceso de divorcio, el hombre no lo acepta y decide vengarse matándola. Es un hecho que los hombres aún no han asumido la liberación sexual de la mujer, e ingenuamente pretenden que con un papelito o por cojones se tienen que someter de por vida.
Bou escribió:Oye, ¿y cómo sabemos exactamente si un asesinato es violencia machista o no? ¿Qué criterios tienen que cumplirse?
Según han confirmado fuentes cercanas a la mujer, fue su pareja, un hombre de 42 años , quien la apuñaló. El hombre, que sufría una depresión, fue detenido poco después ya que fue él mismo quien dio el aviso al 112. La pareja tiene un hijo de ocho años que se encontraba en el domicilio cuando la Guardia Civil llegó a la vivienda.
josemayuste escribió:Como suponía , el hombre sufría algún tipo de trastorno:
http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/15/555593ffca474122688b4570.htmlSegún han confirmado fuentes cercanas a la mujer, fue su pareja, un hombre de 42 años , quien la apuñaló. El hombre, que sufría una depresión, fue detenido poco después ya que fue él mismo quien dio el aviso al 112. La pareja tiene un hijo de ocho años que se encontraba en el domicilio cuando la Guardia Civil llegó a la vivienda.
GXY escribió:Bou escribió:Oye, ¿y cómo sabemos exactamente si un asesinato es violencia machista o no? ¿Qué criterios tienen que cumplirse?
que una mujer muera. ya has visto que no hay mas criterios que cumplir.
si a la persecucion y control de la violencia. no a la utilizacion politica y como arma arrojadiza de la violencia para justificar otros fines.
hal9000 escribió:seaman escribió:Y te metes en la noticia y...El detenido no tenía ni antecedentes, denuncias previas u órdenes de alejamiento. Al parecer, había bebido y comenzó una discusión con su mujer al llegar a casa. Tras acabar con su vida, llamó al 112, según las primeras investigaciones.
No hay mal que por bien no venga, creo que los foreros inteligentes saben a que me refiero.
renuente escribió:josemayuste escribió:Como suponía , el hombre sufría algún tipo de trastorno:
http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/15/555593ffca474122688b4570.htmlSegún han confirmado fuentes cercanas a la mujer, fue su pareja, un hombre de 42 años , quien la apuñaló. El hombre, que sufría una depresión, fue detenido poco después ya que fue él mismo quien dio el aviso al 112. La pareja tiene un hijo de ocho años que se encontraba en el domicilio cuando la Guardia Civil llegó a la vivienda.
Normal tener depresión cuando una mujer decide romper la relación con un hombre de mentalidad machista, pero eso no es eximente de nada en su caso y se le aplicará la agravante de violencia de género como debe ser en este caso de libro.
renuente escribió:josemayuste escribió:Como suponía , el hombre sufría algún tipo de trastorno:
Normal tener depresión cuando una mujer decide romper la relación con un hombre de mentalidad machista, pero eso no es eximente de nada en su caso y se le aplicará la agravante de violencia de género como debe ser en este caso de libro.
renuente escribió:@josemayuste Conclusiones precipitadas... No soy criminólogo, pero todo asesinato tiene que un móvil y el de estos casos es fácil inferir que el motivo que lo originó fue el despecho por sentirse abandonado por su pareja, es decir, que como hombre sentía que se le debía una lealtad que al romperla la mujer, justificaba su muerte. Típica lógica machista.
renuente escribió:@bou Creo que te he contestado muy bien en el anterior post. Sobre este caso en concreto me parece que no da lugar a dudas en cuanto a la motivación machista. Una mujer decide emprender un proceso de divorcio, el hombre no lo acepta y decide vengarse matándola. Es un hecho que los hombres aún no han asumido la liberación sexual de la mujer, e ingenuamente pretenden que con un papelito o por cojones se tienen que someter de por vida.
@Reakl si se están reduciendo las muertes es justamente porque en España se está visibilizando el problema y la gente está concienciada. Gracias a la presión contra el machismo maltratar a una mujer es una vergüenza y no algo cotidiano que ni siquiera merezca ser comentado. Tengo la sensación de muchos de los que habéis comentado en el post os encantaría lo segundo, igual así tendriais las espaldas más cubiertas en caso de que la parienta se ponga farruca.
josemayuste escribió:renuente escribió:@josemayuste Conclusiones precipitadas... No soy criminólogo, pero todo asesinato tiene que un móvil y el de estos casos es fácil inferir que el motivo que lo originó fue el despecho por sentirse abandonado por su pareja, es decir, que como hombre sentía que se le debía una lealtad que al romperla la mujer, justificaba su muerte. Típica lógica machista.
Seguimos en lo mismo , es un asesino , que sea machista o no es una forma de generalizar , ofensiva , casi que clasifica a todo hombre como machista por naturaleza y como hombre me siento ofendido de que me pongan a la misma altura de ejemplares así , yo no entiendo tu postura , la verdad.
renuente escribió:@bou Creo que te he contestado muy bien en el anterior post.
renuente escribió:Sobre este caso en concreto me parece que no da lugar a dudas en cuanto a la motivación machista. Una mujer decide emprender un proceso de divorcio, el hombre no lo acepta y decide vengarse matándola.
Bou escribió:renuente escribió:@bou Creo que te he contestado muy bien en el anterior post.
Hombre, cuando tengo que volverte a preguntar será porque no, porque no has contestado.renuente escribió:Sobre este caso en concreto me parece que no da lugar a dudas en cuanto a la motivación machista. Una mujer decide emprender un proceso de divorcio, el hombre no lo acepta y decide vengarse matándola.
Pues en la noticia que enlazas no pone que pasara nada de eso que cuentas. Lo que dice es que se emborrachó y la lió al llegar a casa. ¿De dónde sacas la motivación machista, como sabes que no era simplemente un tío de los que se vuelven violentos al beber? ¿Qué datos tienes que a nosotros nos falten?
De momento por lo que veo la motivación la supones porque sí, porque te sale de ahí. ¿O no?
SLAYER_G.3 escribió:mira, hablar de esto en un hilo donde se ha asesinado a una persona, me parece de lo mas lamentable, aqui ha habido una victima, simplemente por respeto a la victima, el hablar si se llama machista, domestica, homicidio, asesinato, etc, me parece muy fuera de lugar
renuente escribió:@josemayuste Conclusiones precipitadas... No soy criminólogo, pero todo asesinato tiene que tener un móvil y el de estos casos es fácil inferir que el motivo que lo originó fue el despecho por sentirse abandonado por su pareja, es decir, que como hombre sentía que se le debía una lealtad que al romperla la mujer, este hecho justificaba su muerte. Típica lógica machista.
renuente escribió:josemayuste escribió:renuente escribió:@josemayuste Conclusiones precipitadas... No soy criminólogo, pero todo asesinato tiene que un móvil y el de estos casos es fácil inferir que el motivo que lo originó fue el despecho por sentirse abandonado por su pareja, es decir, que como hombre sentía que se le debía una lealtad que al romperla la mujer, justificaba su muerte. Típica lógica machista.
Seguimos en lo mismo , es un asesino , que sea machista o no es una forma de generalizar , ofensiva , casi que clasifica a todo hombre como machista por naturaleza y como hombre me siento ofendido de que me pongan a la misma altura de ejemplares así , yo no entiendo tu postura , la verdad.
Para que un hombre pueda afirmar que no es machista -aparte de estar por la igualdad y predicar con el ejemplo-, es esencial reconocer primero que disfruta de privilegios en este mundo y en esta sociedad solo por el hecho de serlo y segundo, estar dispuesto a renunciar a ellos: por ejemplo, dejando de llorar porque la justicia beneficie o proteja más a la mujer en algunos casos.
SLAYER_G.3 escribió:seaman escribió:Y te metes en la noticia y...El detenido no tenía ni antecedentes, denuncias previas u órdenes de alejamiento. Al parecer, había bebido y comenzó una discusión con su mujer al llegar a casa. Tras acabar con su vida, llamó al 112, según las primeras investigaciones.
mira, hablar de esto en un hilo donde se ha asesinado a una persona, me parece de lo mas lamentable, aqui ha habido una victima, simplemente por respeto a la victima, el hablar si se llama machista, domestica, homicidio, asesinato, etc, me parece muy fuera de lugar
renuente escribió:Para que un hombre pueda afirmar que no es machista -aparte de estar por la igualdad y predicar con el ejemplo-, es esencial reconocer primero que disfruta de privilegios en este mundo y en esta sociedad solo por el hecho de serlo y segundo, estar dispuesto a renunciar a ellos: por ejemplo, dejando de llorar porque la justicia beneficie o proteja más a la mujer en algunos casos.
josemayuste escribió:Como suponía , el hombre sufría algún tipo de trastorno
renuente escribió:Normal tener depresión cuando una mujer decide romper la relación con un hombre de mentalidad machista, pero eso no es eximente de nada en su caso y se le aplicará la agravante de violencia de género como debe ser en este caso de libro.
Renuente escribió:No soy criminólogo, pero todo asesinato tiene que tener un móvil y el de estos casos es fácil inferir que el motivo que lo originó fue el despecho por sentirse abandonado por su pareja, es decir, que como hombre sentía que se le debía una lealtad que al romperla la mujer, este hecho justificaba su muerte. Típica lógica machista.
Renuente escribió:Para que un hombre pueda afirmar que no es machista -aparte de estar por la igualdad y predicar con el ejemplo-, es esencial reconocer primero que disfruta de privilegios en este mundo y en esta sociedad solo por el hecho de serlo y segundo, estar dispuesto a renunciar a ellos: por ejemplo, dejando de llorar porque la justicia beneficie o proteja más a la mujer en algunos casos.
SLAYER_G.3 escribió:yo ya he dado mi opinión, ahora podeis seguir dando sustantivos para un asesinato, me da igual, me parece asqueroso el hilo.