La violencia machista no da tregua.

1, 2, 3, 4, 5
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Imagen

Muere una mujer en Madrid en otro caso de violencia machista.

Una mujer de 41 años ha sido hallado muerta, con heridas de arma blanca, en su domicilio de Villaviciosa de Odón (Madrid) y su pareja, un hombre de 42 años, ambos de nacionalidad española, ha sido detenido por la Guardia Civil.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ta-4188656
13 mujeres este año por esta causa. Y estamos en mayo. Esto es peor que el terrorismo.
Y te metes en la noticia y...
El detenido no tenía ni antecedentes, denuncias previas u órdenes de alejamiento. Al parecer, había bebido y comenzó una discusión con su mujer al llegar a casa. Tras acabar con su vida, llamó al 112, según las primeras investigaciones.

El hombre ha sido arrestado en el propio domicilio, tras comprobar los agentes que la mujer había sido agredida con arma blanca, por lo que se investiga un presunto caso de violencia machista.

A mi la verdad es que esto de la violencia machista es una tomadura de pelo. Ahora que discutieran por cualquier cosa y yo que se lo que pasaría. A lo mejor ella le puso los cuernos y se cabreó. A lo mejor se le fue la pinza y tuvo un brote psicótico y la mató.

No se sabe nada, solo que la mató y sin antecedentes ni nada. Pero ya es violencia machista.

Para mi, es un puta asesinato y el tío tiene que sufrir las consecuencias de sus actos por un calentón. Que se joda. Pero tacharlo de violencia machsita para engordar números me parece deleznable y asqueroso. Todo es violencia machista. Absolutamente todo aunque no se conozcan las causas.
Si yo llego y mi novia me pega un guantazo y respondo, es violencia machista ¬_¬ . Y nunca he sido machista ni pollas en vinagre. No se sabe que ha pasado y hala.

DEP por la pobre mujer. Espero que no se utilice su nombre en falso en pos de una guerra de la que puede no ser víctima.
seaman escribió:Y te metes en la noticia y...
El detenido no tenía ni antecedentes, denuncias previas u órdenes de alejamiento. Al parecer, había bebido y comenzó una discusión con su mujer al llegar a casa. Tras acabar con su vida, llamó al 112, según las primeras investigaciones.

El hombre ha sido arrestado en el propio domicilio, tras comprobar los agentes que la mujer había sido agredida con arma blanca, por lo que se investiga un presunto caso de violencia machista.

A mi la verdad es que esto de la violencia machista es una tomadura de pelo. Ahora que discutieran por cualquier cosa y yo que se lo que pasaría. A lo mejor ella le puso los cuernos y se cabreó. A lo mejor se le fue la pinza y tuvo un brote psicótico y la mató.

No se sabe nada, solo que la mató y sin antecedentes ni nada. Pero ya es violencia machista.

Para mi, es un puta asesinato y el tío tiene que sufrir las consecuencias de sus actos por un calentón. Que se joda. Pero tacharlo de violencia machsita para engordar números me parece deleznable y asqueroso. Todo es violencia machista. Absolutamente todo aunque no se conozcan las causas.
Si yo llego y mi novia me pega un guantazo y respondo, es violencia machista ¬_¬ . Y nunca he sido machista ni pollas en vinagre. No se sabe que ha pasado y hala.

DEP por la pobre mujer. Espero que no se utilice su nombre en falso en pos de una guerra de la que puede no ser víctima.

Más claro, agua.
En 2012 se suicidaron más de 3500 personas. Pero que quede patente que lo importante es la violencia machista.

Y lo triste es estar discutiendo esto con muertos de por medio. Pero siempre tiene que haber gente que haga política con los muertos.
Sería más preciso, mucho más preciso y saludable a mi entender, hablar de violencia doméstica.

Ahora tengo una duda: si la causa del ataque y posterior homicidio fuese debida a la situación laboral y, por ende, económica de la pareja, ¿cómo contabilizaría el Estado esa muerte? ¿Seguiría siendo de género?
Reakl escribió:En 2012 se suicidaron más de 3500 personas. Pero que quede patente que lo importante es la violencia machista.

Y lo triste es estar discutiendo esto con muertos de por medio. Pero siempre tiene que haber gente que haga política con los muertos.

Todos sabemos que detrás de los suicidios hay motivaciones que ponen en evidencia las carencias de nuestra sociedad, pésimamente gestionada por nuestros políticos; ahora bien, que alguien cuestione que la violencia machista sea un problema social me parece que exactamente lo mismo que negar el holocausto nazi contra judíos, gitanos y homosexuales.

Por otra parte, me parece lamentable la actitud de aquellos hombres que utilizan perversamente el término "violencia doméstica" para negarse a aceptar su responsabilidad en la violencia de género que las mujeres sufren por parte de los hombres.

Es un hecho biológico y estadístico que el hombre recurre a la violencia física con mucha más frecuencia que la mujer, siendo los datos de mortalidad demoledores en la evidencia de la motivación machista.
En el mejor de los casos los hombres se comportan como bebés abandonados, en lugar de aceptar que las mujeres son libres y no son propiedad de nadie.
Oye, ¿y cómo sabemos exactamente si un asesinato es violencia machista o no? ¿Qué criterios tienen que cumplirse?

Supuestamente y por lo que a mí me han contado aquí en Misce, es violencia machista si el motivo de la agresión es el género de la víctima. ¿Qué pruebas se han hecho en este caso por ejemplo, cómo sabemos si la motivación fue esa o si fue otra? ¿Cómo hemos descartado que el marido tuviera por ejemplo algún tipo de psicosis, o problemas con las drogas, o sencillamente que tuviera una personalidad agresiva? ¿Cómo hemos descartado la defensa propia? Me interesa bastante saber esto porque empieza a darme la impresión de que todo esto de la motivación es de boquilla, y que en la práctica simplemente se mira si el agresor es hombre y la víctima mujer. Y eso no es lo que nos cuentan.

Ya que sacáis el tema del terrorismo, ¿a vosotros os parecería correcto contar como terrorismo cada caso en el que alguien del País Vasco agrediera a alguien de fuera? Que un vizcaíno está de vacaciones en Valencia, se emborracha y le pega un ladrillazo a alguien: terrorismo. Que otro pilla a su mujer en la cama con un murciano, se le hinchan los huevos y le abre la cabeza: terrorismo. ¿Cuáles serían entonces las cifras, cuántos casos de terrorismo tendríamos cada año?

¿En serio que no veis ningún problema con la forma de contabilizar esto?

Renuente escribió:Es un hecho biológico y estadístico que el hombre recurre a la violencia física con mucha más frecuencia que las mujeres

Por supuesto, esto es verdad y va a misa. Pero recurre a la violencia física principalmente contra otros hombres. Según esa lógica tuya, ¿detrás de eso no habría una motivación de género? ¿No tendríamos que entender que esos hombres violentos odian al género masculino y por eso lo atacan en mayor medida?
PreOoZ escribió:13 mujeres este año por esta causa. Y estamos en mayo. Esto es peor que el terrorismo.

Me gustaria saber cuantos suicidios llevamos en lo que va de año debidos a una justicia favorable a la mujer en un caso de divorcio. Simple curiosidad.
Como están las cabezas
Jarifumi escribió:
PreOoZ escribió:13 mujeres este año por esta causa. Y estamos en mayo. Esto es peor que el terrorismo.

Me gustaria saber cuantos suicidios llevamos en lo que va de año debidos a una justicia favorable a la mujer en un caso de divorcio. Simple curiosidad.

Pues mira. En la comisaría donde trabaja uno de mis mejores amigos llevan mas de 20.
La violencia machista da mas tregua que la violencia feminista ...los casos son mas escabrosos y de consecuencias fatales, pero en volumen , es mucho mayor la injusticia del feminazismo.
Este post apesta a sensacionalismo barato para justificar un lobby €$

D.E.P por la asesinada.
Bou escribió:Oye, ¿y cómo sabemos exactamente si un asesinato es violencia machista o no? ¿Qué criterios tienen que cumplirse?

Supuestamente y por lo que a mí me han contado aquí en Misce, es violencia machista si el motivo de la agresión es el género de la víctima. ¿Qué pruebas se han hecho en este caso por ejemplo, cómo sabemos si la motivación fue esa o si fue otra? ¿Cómo hemos descartado que el marido tuviera por ejemplo algún tipo de psicosis, o problemas con las drogas, o sencillamente que tuviera una personalidad agresiva? ¿Cómo hemos descartado la defensa propia? Me interesa bastante saber esto porque empieza a darme la impresión de que todo esto de la motivación es de boquilla, y que en la práctica simplemente se mira si el agresor es hombre y la víctima mujer. Y eso no es lo que nos cuentan.

Ya que sacáis el tema del terrorismo, ¿a vosotros os parecería correcto contar como terrorismo cada caso en el que alguien del País Vasco agrediera a alguien de fuera? Que un vizcaíno está de vacaciones en Valencia, se emborracha y le pega un ladrillazo a alguien: terrorismo. Que otro pilla a su mujer en la cama con un murciano, se le hinchan los huevos y le abre la cabeza: terrorismo. ¿Cuáles serían entonces las cifras, cuántos casos de terrorismo tendríamos cada año?

¿En serio que no veis ningún problema con la forma de contabilizar esto?

Renuente escribió:Es un hecho biológico y estadístico que el hombre recurre a la violencia física con mucha más frecuencia que las mujeres

Por supuesto, esto es verdad y va a misa. Pero recurre a la violencia física principalmente contra otros hombres. Según esa lógica tuya, ¿detrás de eso no habría una motivación de género? ¿No tendríamos que entender que esos hombres violentos odian al género masculino y por eso lo atacan en mayor medida?

Interesante reflexión pero creo que es evidente que la sociedad española -a base de muertes incesantes durante años-, ha entendido que debe existir una agravante de género por la cantidad de mujeres que pierden su vida a manos de sus parejas y ex-parejas.

A tu pregunta, yo te contestaría que también son muertes de género las que se hacen contra otros hombres; pues la psicología machista no solo se define por la relación de poder que se ejerce sobre la pareja, sino que -atendiendo a una biología competitiva animal-, extiende también el uso de dicha violencia hacia cualquier persona que entienda pueda enfrentar y se encuentre obstaculizando una situación de intereses.

En el clásico ejemplo del caso de cuernos en el que un hombre sorprende a su pareja con otro hombre, la pulsión machista es escarmentar tanto a la mujer (una persona de su propiedad) como al hombre (un competidor que se ha atrevido a cuestionar su posición de poder en la sociedad). Yo al menos lo tengo clarísimo, el machismo es el rol masculino patriarcal, que sin el filtro social y moral adecuado, ejerce la violencia como su forma natural de ordenar el mundo. La violencia contra las mujeres no es más que una de las consecuencias de su influencia en la sociedad, pero esta misma violencia también se refleja en innumerables hechos, desde la economía, pasando por la guerra y el hambre en el mundo.
Jarifumi escribió:

Esas son estadísticas que no resultan interesantes y que, de hacerlas, serían tachadas de machistas como poco. Si mañana se suicida el hombre al que la justicia echó de su casa para dársela a la mujer (del otro hilo) será un caso aislado, se hablará sólo de suicidio (no de violencia de género) y a otra cosa.
no es violencia machista, es violencia domestica o como querais llamarlo. Ya esta bien de seguirles el juego.
Bou escribió:Interesante reflexión pero creo que es evidente que la sociedad española -a base de muertes incesantes durante años-, ha entendido que debe existir una agravante de género por la cantidad de mujeres que pierden su vida a manos de sus parejas y ex-parejas.

No, no era una reflexión, eran preguntas directas. Nada de "interesante reflexión pero". Contesta las preguntas.

Bou escribió:Supuestamente y por lo que a mí me han contado aquí en Misce, es violencia machista si el motivo de la agresión es el género de la víctima. ¿Qué pruebas se han hecho en este caso por ejemplo, cómo sabemos si la motivación fue esa o si fue otra? ¿Cómo hemos descartado que el marido tuviera por ejemplo algún tipo de psicosis, o problemas con las drogas, o sencillamente que tuviera una personalidad agresiva? ¿Cómo hemos descartado la defensa propia?

Bou escribió:A tu pregunta, yo te contestaría que también son muertes de género las que se hacen contra otros hombres

Con eso no has contestado la pregunta. ¿Una agresión es de género según quién la cometa o según qué la motive? Si es lo segundo, ¿estamos comprobando los motivos de cada agresión antes de decir que es de género? ¿Cómo sabes que la agresión del título es violencia machista si no sabes a qué se debió ni en qué circunstancias se produjo?

Contesta la pregunta, por favor, y luego ya nos cuentas más cosas.
@ntuan escribió:Este post apesta a sensacionalismo barato para justificar un lobby €$

D.E.P por la asesinada.

Te invito a reportarlo, a ver que piensan los moderadores.
Solo por que haya hombres opresores no todos son así, la mayoría de feministas generalizan mucho cuando la mayoría son buena gente
renuente escribió:
Reakl escribió:En 2012 se suicidaron más de 3500 personas. Pero que quede patente que lo importante es la violencia machista.

Todos sabemos que detrás de los suicidios hay motivaciones que ponen en evidencia las carencias de nuestra sociedad, pésimamente gestionada por nuestros políticos; ahora bien, que alguien cuestione que la violencia machista sea un problema social me parece que exactamente lo mismo que negar el holocausto nazi contra judíos, gitanos y homosexuales.

Por otra parte, me parece lamentable la actitud de aquellos hombres que utilizan perversamente el término "violencia doméstica" para negarse a aceptar su responsabilidad en la violencia de género que las mujeres sufren por parte de los hombres.

Es un hecho biológico y estadístico que el hombre recurre a la violencia física con mucha más frecuencia que la mujer, siendo los datos de mortalidad demoledores en la evidencia de la motivación machista.
En el mejor de los casos los hombres se comportan como bebés abandonados, en lugar de aceptar que las mujeres son libres y no son propiedad de nadie.

Nadie ha negado que el machismo sea un problema. Pero a día de hoy es un problema menor y lo que se está haciendo es usar un dato estadístico sacado de contexto para seguir justificando los ataques hacia otra parte de la población.

En el 2012 hubo casi 700 victimas mortales en el ámbito laboral, y hay más gente viviendo en pareja que gente trabajando. Pero más allá de eso, en España en el 2012 ha habido casi el doble de homicidios a hombres que a mujeres. El doble. Y sin embargo, a estas personas nadie les dice "la violencia callejera no da tregua".

13 personas son 13 más de las que deberían ser, pero 13, contextualizadas son pocas en comparación con lo que hay. Se acusa a un país de machista por tener 13 víctimas de la violencia doméstica, que no deja de ser menos del 5% de toda la violencia a pesar de que prácticamente todo el mundo vive en pareja. Debería daros vergüenza teniendo en cuenta que hay paises donde la violencia machista no mata a 13, si no a 1.000 mujeres y en lugar de alegrarnos de haber convertido el homicidio machista a algo residual se intenta utilizar ese número como algo desproporcionado para seguir justificando la aplicación de leyes injustas contra el hombre.

Y lo repito, 13 son 13 más de las que deberían, pero al igual lo son cualquier otro tipo de muertes. Y desde luego, a día de hoy es mucho más preocupante el problema de los miles de suicidios anuales. Ojalá llegue el día en el que el número de homicidios sea cero, pero negar que se ha progresado bestialmente en la lucha contra la violencia machista hasta el punto de que hay muchas otras razones que causan más muertes es como mínimo un éxito enorme tanto social como cultural (que recordemos que venimos de una cultura que consideraba a la mujer un trapo). Considerar que un número tan bajo es un ataque sin tregua cuando ahora mismo hay más gente que muere en la ducha es de una bajeza terrible. A día de hoy mueren muchas más personas en nuestro país por ajustes de cuentas por asuntos de drogas, pero por lo visto esas muertes no se merecen abrir un hilo acusando a las mafias de la droga. En argentina matan a una mujer cada 30 horas por violencia de género. 300 anuales. Creo que 13, sin ser perfecto y deseando como cualquier persona sensata que sean cero, es de lejos una situación mucho mejor y un avance sin tregua, pero no del machismo, si no de la lucha contra la violencia de género. Y así debe seguir, pero no es una violencia sin tregua. Más protección les hace falta a otros colectivos.

Totalmente de acuerdo , de éste modo sólo consiguen generar más y más alarma social ( por una parte es comprensible ) y caricaturizar un hecho así , empiezo a ver con malos ojos el excesivo feminismo con el que tratan éste tipo de sucesos , cuando la realidad es que se producen todo tipo de crímenes de la misma , o más magnitud , casi a diario en todo el mundo.

recuerdo perfectamente tener un debate sobre un caso similar en el instituto , cuando empezaron a darle éste cariz a éste tipo de noticias , y los comentarios de las chicas en general hacia éste tipo de crímenes , eran de rechazo , pero de rechazo al hombre , ¿me explico?

hubo varios comentarios al respecto , y seguramente no le haré justicia a la conversación , porque de aquello hace más de diez años

un chico comentó algo como que "algo habría hecho la mujer" seguramente porque como todos sabemos , algo gordo debe pasar para que una persona le quite la vida a otra , y más a su pareja , señores , su pareja , el chico lo enfocó desde ésa perspectiva , ni me parece bien ni mal , ninguno de los chicos de clase replicamos su comentario , lo curioso fué la reacción de las chicas a ése comentario:

"Pues los tíos sois unos cabrones" , "menudo machista" y todo tipo de comentarios de ésa índole ,¿se entiende por donde voy? la triste noticia aquí es que una persona ha matado a otra , el fallo viene de la base de la educación , de los valores de la sociedad actual , o de lo que queráis , pero enfocándolo de éste modo , sólo se consigue demonizar al hombre y fomentar el feminismo , con lo cual considero que sólo consiguen agravar más aún el tema y crear crispación y un sentimiento de rechazo innecesario de la mujer hacia el hombre

no se sí me explico bien , a mí éste tipo de noticias me joden muchísimo porque convivimos en casa más mujeres que hombres y sé la tristeza y el sentimiento que a ellas les generan éste tipo de noticias , además empezamos a estar mucho más sensibles a éste tipo de casos , algo debe andar muy mal en la cabeza de una persona para acabar con la vida de otra , dicho ésto...

Descanse En Paz y ojalá el asesino pague el crimen con creces
@bou Creo que te he contestado muy bien en el anterior post. Sobre este caso en concreto me parece que no da lugar a dudas en cuanto a la motivación machista. Una mujer decide emprender un proceso de divorcio, el hombre no lo acepta y decide vengarse matándola. Es un hecho que los hombres aún no han asumido la liberación sexual de la mujer, e ingenuamente pretenden que con un papelito o por cojones se tienen que someter de por vida.

@Reakl si se están reduciendo las muertes es justamente porque en España se está visibilizando el problema y la gente está concienciada. Gracias a la presión contra el machismo maltratar a una mujer es una vergüenza y no algo cotidiano que ni siquiera merezca ser comentado. Tengo la sensación de muchos de los que habéis comentado en el post os encantaría lo segundo, igual así tendriais las espaldas más cubiertas en caso de que la parienta se ponga farruca.
renuente escribió:@bou Creo que te he contestado muy bien en el anterior post. Sobre este caso en concreto me parece que no da lugar a dudas en cuanto a la motivación machista. Una mujer decide emprender un proceso de divorcio, el hombre no lo acepta y decide vengarse matándola. Es un hecho que los hombres aún no han asumido la liberación sexual de la mujer, e ingenuamente pretenden que con un papelito o por cojones se tienen que someter de por vida.

Lo siento pero eso no es así.
El problema del feminazismo es que se generaliza del mismo modo que tu estas haciendo. Tu comentario es lo mismo que decir "un extranjero me atraco el otro día por lo tanto todos los extranjeros son malos y atracadores". Lo siento pero el ser hombre no me transforma en un maltratador por defecto así que cuando hables del tema no digas que "los hombres no asumen la liberación de la mujer" nos estas metiendo a todos en el mismo saco cosa que no puedes hacer.
Cuando es él quien le hace daño a ella lo llamamos "violencia machista". Cuando es ella la que hace daño lo llaman "justicia".

Este es el país en el que vivimos.

DEP.
Bou escribió:Oye, ¿y cómo sabemos exactamente si un asesinato es violencia machista o no? ¿Qué criterios tienen que cumplirse?

que una mujer muera. ya has visto que no hay mas criterios que cumplir.

si a la persecucion y control de la violencia. no a la utilizacion politica y como arma arrojadiza de la violencia para justificar otros fines.
Como suponía , el hombre sufría algún tipo de trastorno:

http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/15/555593ffca474122688b4570.html

Según han confirmado fuentes cercanas a la mujer, fue su pareja, un hombre de 42 años , quien la apuñaló. El hombre, que sufría una depresión, fue detenido poco después ya que fue él mismo quien dio el aviso al 112. La pareja tiene un hijo de ocho años que se encontraba en el domicilio cuando la Guardia Civil llegó a la vivienda.
josemayuste escribió:Como suponía , el hombre sufría algún tipo de trastorno:

Según han confirmado fuentes cercanas a la mujer, fue su pareja, un hombre de 42 años , quien la apuñaló. El hombre, que sufría una depresión, fue detenido poco después ya que fue él mismo quien dio el aviso al 112. La pareja tiene un hijo de ocho años que se encontraba en el domicilio cuando la Guardia Civil llegó a la vivienda.

Normal tener depresión cuando una mujer decide romper la relación con un hombre de mentalidad machista, pero eso no es eximente de nada en su caso y se le aplicará la agravante de violencia de género como debe ser en este caso de libro.
GXY escribió:

que una mujer muera. ya has visto que no hay mas criterios que cumplir.

si a la persecucion y control de la violencia. no a la utilizacion politica y como arma arrojadiza de la violencia para justificar otros fines.

Ahí está el quid de la cuestión... Para que se violencia machista, un hombre debe matar a una mujer. Ese es el criterio.

Pero oye, si tú vas por la calle, y te pega el punto, porque si, porque hoy es hoy, de matar al primero que pase, que mira tú por dónde, que mala suerte, era una mujer, y te la cargas... Violencia machista. Es lo que hay, la próxima vez que te de por asesinar desconocidos, que sea a un hombre, que si no...

No puedes matar a tu vecina del quinto, que es la tia más hijaputa del mundo, que lleva cinco años tirándote lejía en la ropa, o poniéndote mierda en la cerradura. Eso sería violencia machista.

Esto ya da asco. Tanta mierda feminismo, da asco. Tanta tontería con la igualdad y lo que quieren realmente es vengarse en nosotros de lo que nuestros padres, abuelos, tios (que también son los suyos, por otro lado) les hicieron a sus mujeres. Cada día lo veo más claro. Sólo buscan venganza, y como hoy día, cualquier minoría tiene más voz que cualquier mayoría (el mundo en el que vivimos, que le vamos a hacer), pues nos toca tragar, compañeros.

Y que conste que CUALQUIER asesinato debe ser juzgado y condenado. No voy a defender a ese hijoputa que ha matado a su mujer. Pero tampoco a los que a las primeras de cambio lo llaman "violencia MACHISTA". Se llama violencia, punto. Si los retrasados del gobierno de turno (sea del color que sea) quieren colocar familiares y crean un "ministerio de la igualdad", encima no les voy a hacer la cama.

Ale, id preparandoos compañeros hombres. Lo tenemos jodido en adelante. Nos han ganado una guerra en la que ni siquiera participábamos.

Un saludo.

No hay mal que por bien no venga, creo que los foreros inteligentes saben a que me refiero.
hal9000 escribió:

No hay mal que por bien no venga, creo que los foreros inteligentes saben a que me refiero.

Inteligentes no, di mejor listillos que buscan cómplices para sostener afirmaciones reaccionarias que afortunadamente quedarán en la marginalidad de la sociedad.
renuente escribió:

Normal tener depresión cuando una mujer decide romper la relación con un hombre de mentalidad machista, pero eso no es eximente de nada en su caso y se le aplicará la agravante de violencia de género como debe ser en este caso de libro.

¿Qué te parecería que yo sacara conclusiones precipitadas de un caso así , e hiciese un comentario , por poner un ejemplo , así? :

"Normal que el hombre la matara , algo haría"

No sabemos qué llevó al hombre a asesinar a su pareja , no sabemos si él sufría algún tipo de maltrato por parte de la mujer , de tipo psicológico o de cualquier tipo , estás etiquetando a un asesino , es un asesino y debe pagar por ello , sin más , ni machista , ni feminista , asesino

¿Y si resulta que la víctima era una mujer muy atractiva? ¿podemos decir que el hecho estaba justificado porque iba provocando?

no , no , no , así no se hace justicia , se hace sensacionalismo , alarma social y distinción de género , nada de éso nos sirve para llegar a ser mejor como sociedad , y tienen todo mi rechazó ambas conductas y exposición de los hechos.
Partiendo de la base de que un asesinato nunca es justificable habria que ver primero como bien dice todo el mundo las causas por las que se ha producido para poder nombrarlo violencia machista.
Precisamente esta semana un amigo mio ha comprobado en sus propias carnes lo desprotejidos que tambien se encuentran los hombres por culpa de la presuncion de culpabilidad del hombre. El pobre ha tenido que sufrir un juicio rapido por una denuncia falsa de su expareja, la cual solo por ser mujer ya llevaba la razon, de hecho durante la vista del juicio el mismo alguacil le dijo que se sentara a prestar declaracion el culpable, en ningun momento dijo el acusado por lo cual tuvo que replicar el abogado de mi amigo a la jueza, la cual dijo que eso no tenia importancia y que hasta que viera todo el caso para ella tambien era culpable.
Si señores asi esta el patio, la expareja de mi amigo por un ataque de cuernos va pone una denuncia falsa y casi le deja antecedente a este pobre hombre, que por suerte pudo presentar como pruebas las conversaciones que ella aludia como las amenazas y demostrar que era ella la que amenazo de muerte a este pobre hombre que por serlo ya es el culpable.

Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, ya sea de genero, social o economica, pero creo que se estan sentando unos precedentes de presuncion de culpabilidad de los cuales hay mucha "lista" aprovechandose para vengarse.
renuente escribió:

No es eximente, eso está claro. Lo que también está claro es que los trastornos mentales o los problemas físicos (como aquel actor que la emprendió a golpes con todo el mundo, porque estaba sufriendo un infarto cerebral probablemente en la cortez prefrontal) son, al menos, atenuantes en el delito.

A mi me parece que, en el caso trágico en el que una mujer muere a manos de un hombre, es considerado por defecto violencia machista y automáticamente clasificado e indexado como tal. Las motivaciones, se verán, si es que se ven, más tarde.

Nadie duda del problema que supone la violencia de género (bidireccional). Pero la estafa mediática a la que se está sometiendo de manera continuada sobre el tema consigue precisamente el efecto contrario: Insensibilizar e incluso llegar a empatizar con los agresores en vez de con las víctimas. Podemos hacer un experimento: Ver los hilos sobre "violencia machiste" hace 4 años y ver lo que la gente opinaba, y ver los hilos hoy día y lo que la gente opina. Creo que "contraproducente" se quedaría corto.

P.D.: No lo digo por este caso en concreto, que conste.
@josemayuste Conclusiones precipitadas... No soy criminólogo, pero todo asesinato tiene que tener un móvil y el de estos casos es fácil inferir que el motivo que lo originó fue el despecho por sentirse abandonado por su pareja, es decir, que como hombre sentía que se le debía una lealtad que al romperla la mujer, este hecho justificaba su muerte. Típica lógica machista.
renuente escribió:

que tal si dejamos que eso lo decida el juez? si?
renuente escribió:@josemayuste Conclusiones precipitadas... No soy criminólogo, pero todo asesinato tiene que un móvil y el de estos casos es fácil inferir que el motivo que lo originó fue el despecho por sentirse abandonado por su pareja, es decir, que como hombre sentía que se le debía una lealtad que al romperla la mujer, justificaba su muerte. Típica lógica machista.

Seguimos en lo mismo , es un asesino , que sea machista o no es una forma de generalizar , ofensiva , casi que clasifica a todo hombre como machista por naturaleza y como hombre me siento ofendido de que me pongan a la misma altura de ejemplares así , yo no entiendo tu postura , la verdad.
El tío, si presuntamente lo ha hecho, pues tiene que ser juzgado por asesinato. Eso está claro. Ahora bien, ya juzgarlo por violencia machista, cuidado. No hubo denuncia anterior ni orden de alejamiento. Y eso es hay que verlo con cautela, pues si se tiene en cuenta la variable sexo sin haber una relación de pareja/amistad, se pueden contabilizar como caso de violencia machista sin más (no es el caso)

renuente escribió:@bou Creo que te he contestado muy bien en el anterior post. Sobre este caso en concreto me parece que no da lugar a dudas en cuanto a la motivación machista. Una mujer decide emprender un proceso de divorcio, el hombre no lo acepta y decide vengarse matándola. Es un hecho que los hombres aún no han asumido la liberación sexual de la mujer, e ingenuamente pretenden que con un papelito o por cojones se tienen que someter de por vida.

@Reakl si se están reduciendo las muertes es justamente porque en España se está visibilizando el problema y la gente está concienciada. Gracias a la presión contra el machismo maltratar a una mujer es una vergüenza y no algo cotidiano que ni siquiera merezca ser comentado. Tengo la sensación de muchos de los que habéis comentado en el post os encantaría lo segundo, igual así tendriais las espaldas más cubiertas en caso de que la parienta se ponga farruca.

No confundamos que sea por liberación sexual ni por el divorcio en sí. Porque en un caso de divorcio en el 99,99 % de los casos es debido a tema de pensiones y demás, por no hablar de custodias compartidas y que se quede sin casa. Una cosa es que haya que pagar (que eso lo entiendo) y otra dejar arruinado prácticamente al cónyuge sin tener casi ni para vivir.

Y no justifico nunca un caso de estos. Pero no me extraña que haya algunos que se suiciden la vida cuando están en la indigencia por temas de reparto y demás.

Saludos.
De violencia machista nada.
Homicidio.
josemayuste escribió:
renuente escribió:@josemayuste Conclusiones precipitadas... No soy criminólogo, pero todo asesinato tiene que un móvil y el de estos casos es fácil inferir que el motivo que lo originó fue el despecho por sentirse abandonado por su pareja, es decir, que como hombre sentía que se le debía una lealtad que al romperla la mujer, justificaba su muerte. Típica lógica machista.

Seguimos en lo mismo , es un asesino , que sea machista o no es una forma de generalizar , ofensiva , casi que clasifica a todo hombre como machista por naturaleza y como hombre me siento ofendido de que me pongan a la misma altura de ejemplares así , yo no entiendo tu postura , la verdad.

Para que un hombre pueda afirmar que no es machista -aparte de estar por la igualdad y predicar con el ejemplo-, es esencial reconocer primero que disfruta de privilegios en este mundo y en esta sociedad solo por el hecho de serlo y segundo, estar dispuesto a renunciar a ellos: por ejemplo, dejando de llorar porque la justicia beneficie o proteja más a la mujer en algunos casos.
renuente escribió:@bou Creo que te he contestado muy bien en el anterior post.

Hombre, cuando tengo que volverte a preguntar será porque no, porque no has contestado.

renuente escribió:Sobre este caso en concreto me parece que no da lugar a dudas en cuanto a la motivación machista. Una mujer decide emprender un proceso de divorcio, el hombre no lo acepta y decide vengarse matándola.

Pues en la noticia que enlazas no pone que pasara nada de eso que cuentas. Lo que dice es que se emborrachó y la lió al llegar a casa. ¿De dónde sacas la motivación machista, como sabes que no era simplemente un tío de los que se vuelven violentos al beber? ¿Qué datos tienes que a nosotros nos falten?

De momento por lo que veo la motivación la supones porque sí, porque te sale de ahí. ¿O no?
Bou escribió:
renuente escribió:@bou Creo que te he contestado muy bien en el anterior post.

Hombre, cuando tengo que volverte a preguntar será porque no, porque no has contestado.

renuente escribió:Sobre este caso en concreto me parece que no da lugar a dudas en cuanto a la motivación machista. Una mujer decide emprender un proceso de divorcio, el hombre no lo acepta y decide vengarse matándola.

Pues en la noticia que enlazas no pone que pasara nada de eso que cuentas. Lo que dice es que se emborrachó y la lió al llegar a casa. ¿De dónde sacas la motivación machista, como sabes que no era simplemente un tío de los que se vuelven violentos al beber? ¿Qué datos tienes que a nosotros nos falten?

De momento por lo que veo la motivación la supones porque sí, porque te sale de ahí. ¿O no?

En los informativos de esta tarde dieron más información sobre el caso y comentaron que estaban en proceso de divorcio.

mira, hablar de esto en un hilo donde se ha asesinado a una persona, me parece de lo mas lamentable, aqui ha habido una victima, simplemente por respeto a la victima, el hablar si se llama machista, domestica, homicidio, asesinato, etc, me parece muy fuera de lugar
Perdonadme, pero que puto ascazo de hilo. Aquí cada uno solo defiende lo que le interesa, y lo digo por todos.

En un caso, se condena sí o sí, en los otros nunca hay culpables. Se justifica lo injustificable. Y una puta mierda que se quiere igualdad, estáis todos enfrentados, mientras no condenéis lo que hay que condenar, si seguís juzgando a la gente por su sexo, no se va a lograr un cojón.

Yo ya paso de entrar en estos hilos, a tomar por saco.
SLAYER_G.3 escribió:mira, hablar de esto en un hilo donde se ha asesinado a una persona, me parece de lo mas lamentable, aqui ha habido una victima, simplemente por respeto a la victima, el hablar si se llama machista, domestica, homicidio, asesinato, etc, me parece muy fuera de lugar

Imagino que eso lo dirás por el forero que ha titulado el hilo "la violencia machista no da tregua" en vez de, por ejemplo, "mujer asesinada por su pareja en Madrid".

Si lo que te parece mal es que nos opongamos a sacarle rédito ideológico a un asesinato, pues entonces ya nada.
renuente escribió:

Eso te lo sacas de la manga. En ningún momento se dice que fueran a romper ni nada. Solo que tuvieron una pelea.

renuente escribió:@josemayuste Conclusiones precipitadas... No soy criminólogo, pero todo asesinato tiene que tener un móvil y el de estos casos es fácil inferir que el motivo que lo originó fue el despecho por sentirse abandonado por su pareja, es decir, que como hombre sentía que se le debía una lealtad que al romperla la mujer, este hecho justificaba su muerte. Típica lógica machista.

Otra vez utilizas el argumento que te da la gana. Te lo inventas y encima lo utilizas como argumento. OLE.

renuente escribió:
josemayuste escribió:

Para que un hombre pueda afirmar que no es machista -aparte de estar por la igualdad y predicar con el ejemplo-, es esencial reconocer primero que disfruta de privilegios en este mundo y en esta sociedad solo por el hecho de serlo y segundo, estar dispuesto a renunciar a ellos: por ejemplo, dejando de llorar porque la justicia beneficie o proteja más a la mujer en algunos casos.

Esto directamente no tiene ni pies ni cabeza.

SLAYER_G.3 escribió:

mira, hablar de esto en un hilo donde se ha asesinado a una persona, me parece de lo mas lamentable, aqui ha habido una victima, simplemente por respeto a la victima, el hablar si se llama machista, domestica, homicidio, asesinato, etc, me parece muy fuera de lugar

Perdona, más lamentable me parece tu comentario. Ya el autor del hilo y el periodista lo utilizan para hablar de una cosa que por lo que parece no tiene sentido alguno decirlo.

El periodista dice posible caso de violencia machista sin ningún tipo de pista para ello. Solo porque una mujer ha sido asesinada a manos de su marido.
Pero es que luego el usuario miente y utiliza una noticia sobre un posible caso para decir que "la violencia machista no da tregua".

Y yo me tengo que quedar callado cuando se utiliza el asesinato de una pobre mujer para luchar por algo que parece ser que no esa así.

El caso es que una mujer ha muerto a manos de su marido por una discusión, una verdadera tragedia ya de por sí. Y se quiere usar su nombre para luchar en algo que no tiene porque. Lo lamentable es el usuario que ha abierto este hilo enfocándolo de esa manera y no yo.
renuente escribió:Para que un hombre pueda afirmar que no es machista -aparte de estar por la igualdad y predicar con el ejemplo-, es esencial reconocer primero que disfruta de privilegios en este mundo y en esta sociedad solo por el hecho de serlo y segundo, estar dispuesto a renunciar a ellos: por ejemplo, dejando de llorar porque la justicia beneficie o proteja más a la mujer en algunos casos.

para estar en igualdad lo que se debe exigir es aplicar la igualdad. que la justicia "beneficie o proteja mas a la mujer" por el hecho de ser mujer, no es una aplicacion de la igualdad.

si esa es tu (vuestra) manera de aplicar la "igualdad", deberias (is) buscar "igualdad" en un diccionario, para comenzar.
Por cierto, vamos a traducir un par de conceptos:

josemayuste escribió:Como suponía , el hombre sufría algún tipo de trastorno

renuente escribió:Normal tener depresión cuando una mujer decide romper la relación con un hombre de mentalidad machista, pero eso no es eximente de nada en su caso y se le aplicará la agravante de violencia de género como debe ser en este caso de libro.

Fijaos en que nadie ha dicho en ningún momento en que el transtorno del tío sea eximente, sino que indica que el móvil del asesinato ha podido ser ajeno al género. Lo cual no haría que dejara de ser un asesinato, pero sí haría que dejara de ser un delito de género.

Renuente, que antes parecía entender esta distinción, cuando se ha sabido que el tío sufría un transtorno ha dejado rápidamente de entenderla. ¿Por qué será?

Renuente escribió:No soy criminólogo, pero todo asesinato tiene que tener un móvil y el de estos casos es fácil inferir que el motivo que lo originó fue el despecho por sentirse abandonado por su pareja, es decir, que como hombre sentía que se le debía una lealtad que al romperla la mujer, este hecho justificaba su muerte. Típica lógica machista.

Fijaos en las negritas, porque si cambiamos "inferir" por "inventar" nos queda lo que ha hecho Renuente. Todo asesinato tiene que tener un móvil, y el de "estos casos" es el que cuadra con mi ideología aunque no sepa nada de este caso concreto ni lo quiera saber. Confiad en mí, que no cabe lugar a dudas.

Renuente escribió:Para que un hombre pueda afirmar que no es machista -aparte de estar por la igualdad y predicar con el ejemplo-, es esencial reconocer primero que disfruta de privilegios en este mundo y en esta sociedad solo por el hecho de serlo y segundo, estar dispuesto a renunciar a ellos: por ejemplo, dejando de llorar porque la justicia beneficie o proteja más a la mujer en algunos casos.

Ojo a esto porque parece tontería pero no lo es. Para que un hombre pueda afirmar que no es machista debe:

1. Reconocer los privilegios del hombre y estar dispuesto a renunciar a ellos.
2. Obviar los privilegios de la mujer y estar dispuesto a perpetuarlos.

Solo en ese caso, si tolera y promueve una situación de superioridad efectiva por parte del sexo contrario, puede un hombre tener el sello de calidad feminista de Renuente. Fuera de eso no hay nada, solo machismo.
yo ya he dado mi opinión, ahora podeis seguir dando sustantivos para un asesinato, me da igual, me parece asqueroso el hilo.
SLAYER_G.3 escribió:yo ya he dado mi opinión, ahora podeis seguir dando sustantivos para un asesinato, me da igual, me parece asqueroso el hilo.

No te creas que a nosotros nos parece mejor que a ti.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5