› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:srkarakol escribió:A ver... me pones una casa vieja con 3 habitaciones pequeñas y una miniterraza en planta baja que llamas jardín... en fin... En España tienes muchas capitales de provincia dónde puede comprar cosas mejores que esas mucho mas baratas...
Que me intentes vender que es mas barata la vivienda en UK que en España tiene tela...
Los jardines son asi en UK. No es el extremo de España donde o vives en un piso o vives en un chale. Yo personalmente lo prefiero asi, el jardin de un chale me parece desafiante de mantener.
Y obviamente es mas asequible que un chale. Ese es uno de los problemas que le veo a España, que si quieres una casa en una ciudad que no sea un campo de cabras, te tienes que ir a los chales de las afueras. Ojala hubiera esa idea de una casita tipo ingles.
srkarakol escribió:Liverpool tiene 500.000 habitantes... se pueden permitir "desoptimizar" el espacio.
srkarakol escribió:De todos modos, ese tipo de casas que dices, las tienes también en capitales de provincia en España. No todo es piso de 50m2 o chalet de 5000m2 de terreno... Puedes comprar incluso dentro de la ciudad un adosado con un jardincito... no en Madrid o Barcelona... pero si en muchas capitales de provincia o ciudades grandes.... Alicante, sin ir mas lejos.
[PeneDeGoma] escribió:Yo no he dicho nada de instalar, una casa como la que has puesto es un remolque, o es una prefabricada? Un remolque lo puedes poner donde quieras, especialmente en tu parcela, otra cosa es que quieras poner una casa de madera y hacer desagues y demas, y encima pedir empadronamiento como vivienda etc, entonces claro estas jodido.
Neo_darkness escribió:Se llama unifamiliar o casa adosada. ¿Increible, verdad?
GXY escribió:supongo que si habra muchos patios interiores
amchacon escribió:[PeneDeGoma] escribió:@amchacon
Esas casas las puedes poner sin poblemas, pero no soluciona el tema de que la gente no las va a poder poner en su calle de madrid o barcelona, y a parte, son carisimas, si la vas a poner en un solar rural, seguramente tengas un solar con casa convencional mejor que esa, por un dinero similar.
No, de eso nada. No puedes instalar estas casas en suelo "rustico", como le llaman los ayuntamientos:
https://urbanistica91.com/doctrina/son- ... rustico-2/AkrosRockBell escribió:No, Japón tiene vivienda basura preconstruida y/o de madera que la acaban en menos de 2 meses si quieren de montar, y hay montones de pisos caros del carajo según la zona y que lo mismo no pasan de ser de una habitación
Hombre claro si te vas al centro de Tokyo vas a encontrar vivienda cara. Mi punto esque en terminos generales, es mucho mas asequible para el ciudadano medio que en los paises occidentalessrkarakol escribió:Dónde y qué casa compras por 120.000€ en UK??
Por curiosidad me he metido a ver pisos hasta 250.000 libras en Londres y solo me aparecía uno... un garaje...
Fuera del sur de inglaterra? En muchos sitios. Aqui tienes una casa de 3 habitaciones en Liverpool, con jardin y por 125.000:
https://www.rightmove.co.uk/properties/ ... el=RES_BUY
Eso para una casa. Si estas dispuesto a vivir en un piso, los encuentras por casi la mitad de ese precio en Liverpool.
Es broma jaja. Beatles forever !!
paco_man escribió:Llevo unos meses mirando precios porque me interesa cambiar de vivienda y es una locura lo que estoy viendo. Con la que está cayendo últimamente y las viviendas no paran de subir.
Llevo más de diez años escuchando eso de "para dentro de unos meses la vivienda bajará de precio" pero nada más lejos de la realidad, parece el valor más poderoso del mercado, y la gente no para de comprar/vender casas, pedir hipotecas o pagar a tocateja zulos por 250.000€.
Parece que hay que tener dos sueldos de médico en casa para aspirar a algo mínimamente decente y no una parcela a 10 km de la civilización. Comprarse un puto techo para vivir te esclaviza de por vida y te obliga a sobrevivir de mala manera mientras te quitas las cadenas de encima. Una vivienda no debería de ser un lujo o algo para especular. Lo de este país parece algo de película de terror, sueldos de países tercermundistas y viviendas a precio de mansiones.
No es normal tener esclavizada a una familia de por vida para poder pagar un puto techo y cuatro paredes donde vivir (o sobrevivir).
¿Qué pensáis de este asunto? ¿es normal lo que está pasando?
OK Computer escribió:Adquirí el año pasado un piso de 65m2 en Madrid capital, en un barrio a 25 minutos en transporte público del centro. Edificio construido en la década de 1960. Sin necesidad de reforma alguna. No es un barrio top, pero tampoco es considerado una jungla. Pague 170000, que es lo que pedía el vendedor, y porque lo quería rápido, pero seguramente entre 5000 y 10000 euros podía haber rascado al vendedor. El anterior propietario pagó por ella 215000 en 2007, según escrituras de su hipoteca. He pagado 10500 en impuestos.
No sé si sirve de algo mi ejemplo, pero ahí lo dejo.
sambalter escribió:Ya veremos como acabamos, pero si algo malo sucede en el futuro con la vivienda de nuevo, que no os extrañe mucho. Además que nos lo tendríamos bien merecido en mi opinión.
srkarakol escribió:@amchacon estoy mirando en varias webs precios medio de vivienda y en todas es mas o menos lo mismo... UK entre un 40% y un 50% mas caro el m2... en compra. Los alquileres la diferencia es menor per abultada igualmente.
Tú quieres convencerte de que es mas barata la vivienda en UK que en España?? Me parece bien.
srkarakol escribió:No se qué buscabas en Córdoba, pero te aseguro que, precisamente en córdoba, puedes comprarte una casa con patio particular muy por debajo de 125.000 libras.
srkarakol escribió:Por cierto, lo de que la ciudad tenga al menos 200.000 habitantes es por algo?? Hay ciudades maravillosas con todos los servicios con 50.000 habitantes.
amchacon escribió:Pues si me puedes pasar un anuncio...
amchacon escribió:Nunca he vivido en ciudades tan pequeñas. Me daria la sensacion que le faltan cosas.
amchacon escribió:A ver si te has despertado con ganas de pelea,
srkarakol escribió:Pero bueno... sin buscar mucho... el que ponías tú estaba a unos 5kms del centro... este está a 8...
https://www.idealista.com/inmueble/96337299/
Te tienes que ir a Alcolea o al Higueron para encontrar algo asequible, pero claro, tampoco quieren depender del coche en su jubilacion.
srkarakol escribió:Vas contando personas por la calle??... hablas de ciudades de mas de 200.000 habitantes pero buscas pisos a las afueras dónde no hay apenas gente ni servicios... de qué te sirve que haya mucha gente a 5 o 6 kms de tí??
srkarakol escribió:amchacon escribió:A ver si te has despertado con ganas de pelea,
Nop... de hecho, paso ya del tema... por mas que busco info en internet, solo leo noticias del precio disparado de la vivienda en UK y cada comparación que leo los datos son muy similares... así que nada, por mi, zanjado.
ketter escribió:Yo creo que la vivienda , que para mi es un bien básico, como los alimentos básicos o la energía de consumo, vease electricidad y agua , deberían estar garantizados por el estado, luego que cada uno según su vida y disponibles, si quiere tener un chaletazo o palacete o segundas residencias en la playa pues que se lo pague, y si no puede pues no se puede, pero al menos tendría su vivienda básica, pero claro, decir eso en este pais es ser un comunista, que tanto les gusta a muchos soltar por la boca, eso sí luego ni te puedes independizar, ni puedes comprar nada, ni puedes alquilar, ni muchos pueden poner la calefacción en invierno....pero eso sí, viva la libertad y todo eso, en fin, lo de siempre, poco más que decir.
DarkMessiah escribió:Getafe 440K por 90m2?. (imagino que será zona Bercial, Buenavista, Rosón, Los Molinos, Getafe Norte).
Por casi lo mismo por ejemplo, zona norte Madrid a 20 mins en coche del centro, un ático con una terraza grande, 7ª planta obra nueva por 445K, 135m2, 3 habitaciones, 2 plazas de garaje y trastero.
Salvo que sea si o si tener que comprar algo en plena ciudad y pagar un pastizal por un zulo, prefiero vivir en una zona más tranquila, con aparcamiento y sin metro (tren obviamente si) y alejado de los lugares típicos conflictivos de Madrid.
Al final pagar por un piso no es sólo el piso en si, sino la zona, poder salir de noche a cualquier hora por toda tu “ciudad” (como si hablamos de Las Rozas, Valdebebas) en mi caso y saber que nadie te va a meter un navajazo en el pechamen.
En resumen, salvo necesidad extrema de que tenga que ser por cercanía familiar, trabajo o lo que sea en zona sur, pagar casi 500K por un piso de 90m2 me parece una locura, tanto por precio, como por la zona, por mucho que sea un barrio nuevo más “pijo”, no deja de ser Getafe.
sambalter escribió:Te pongo yo otros ejemplos de mi barrio, sin tener en cuenta el precio que hubo antes de 2008 porque esos precios ya sabemos que estaban inflados.
sambalter escribió:Y lo del efecto contagio es de traca. Es decir, un vecino pone a la venta su piso por 490000 euros pero su vivienda son dos pisos unificados en uno, con reformas por todos lados y con garaje, OK puedo llegar a entender el precio. Llega otro vecino de ese mismo bloque y pone su piso a la venta, piso que está para reformar, con la mitad de metros cuadrados y sin garaje, y el precio?: 450000. Claro llega el siguiente anunciante y efectivamente, 450000. Todos ellos inmobiliarias.
sambalter escribió:A mi este tipo de situaciones me molesta muchísimo, se ve a leguas como se infla artificialmente los precios para hacer un efecto contagio.
sambalter escribió:Yo tengo controlada mi zona desde hace años, ahora imagina cualquier persona que esté interesada en comprar por aquí y no tenga el histórico que manejo yo...se la pueden colar hasta atrás.
sambalter escribió:Ya veremos como acabamos, pero si algo malo sucede en el futuro con la vivienda de nuevo, que no os extrañe mucho. Además que nos lo tendríamos bien merecido en mi opinión.
Apiertu-kun escribió:Desde mi punto de vista los precios de la vivienda en Córdoba son una locura para el nivel de renta y las posibilidades laborales que ofrece la ciudad. Hay unos niveles de paro bastante majos. Claro, en zonas periurbanas puedes comprarte un chalet con piscina y jardín como el que se ha puesto de Idealista por menos de 140.000€... Son viviendas con algún tipo de irregularidad; las famosas parcelaciones ilegales de cordobita... Si os fijáis en ese tipo de anuncios informan de la imposibilidad de solicitar una hipoteca sobre ese inmueble.
La vivienda es como otras muchas cosas, es una esclavitud para ciertos niveles de renta, luego ves gente que no tiene ningún problema. Y como en todo, la gente que está bien con como están las cosas no quiere ningún cambio y los que tienen que partirse los cuernos para cubrir sus necesidades requieren que las cosas cambien. ¿Los primeros cederán ante los primeros? Lo dudo.
Mr.Gray Fox escribió:Yo me compré en 2018 un terreno a 4km del centro León, si mal no recuerdo tiene unos 415-420 m² y estoy construyendo una casa de madera en formato lightframe de 140 m² en total todo por unos 130.000€ pagados a tocateja. Falta poner los muebles y demás trastos, calculo unos 30.000€ más en detalles para hacerla completamente habitable y a mi gusto.
Por ese precio, en León me compro un piso nuevo, sin jardín y rodeado de vecinos. En otras ciudades importantes no me llegaría ni para un cuartucho de mala muerte. "Ventajas" de vivir en la España vaciada, hay sitio a patadas y los precios son comedidos. Razones de más para largarse de las grandes ciudades, está todo hasta arriba de gente y no hay quien encuentre un lugar donde vivir sin que se lleve por delante casi todo lo que ganas.
dinodini escribió:Sobre el tema del alto alquiler de la vivienda, me gustaría comentar el tema de las islas Baleares. Parece que allí hacen falta trabajadores, pero el problema es que los alquileres son de locura, y no lesñ compensa a la gente de la península ir allí a trabajar si el alquiler se come el 80% de lo que ganan. No pueden ir ni siquiera para la temporada de verano porque no les compensa pagar tanto de alquiler
Una duda. ¿Por qué no se plantea esa gente vivir en un remolque? Vale que no es muy comodo pero es solo algo de forma temporal, ya sea ir allí solo para la temporada de verano, o un año o dos como mucho. Si no tienes hijos no lo ceo mala opción. Aquí en el foro se abren hilos de gente desesperada que no encuentra trabajo, o lo encuentran pero les pagan menos de mil euros. Si te vas a las Baleares a trabajar en verano te sacas más d mil euros al mes en cualquier cosa. El alquiler de un remolque debe de ser mucho más barato que alquilar un apartamento o incluso una habitación.
Lenneland escribió:resumen: no tienes casa porque no quieres.
dinodini escribió:Sobre el tema del alto alquiler de la vivienda, me gustaría comentar el tema de las islas Baleares. Parece que allí hacen falta trabajadores, pero el problema es que los alquileres son de locura, y no lesñ compensa a la gente de la península ir allí a trabajar si el alquiler se come el 80% de lo que ganan. No pueden ir ni siquiera para la temporada de verano porque no les compensa pagar tanto de alquiler
Una duda. ¿Por qué no se plantea esa gente vivir en un remolque? Vale que no es muy comodo pero es solo algo de forma temporal, ya sea ir allí solo para la temporada de verano, o un año o dos como mucho. Si no tienes hijos no lo ceo mala opción. Aquí en el foro se abren hilos de gente desesperada que no encuentra trabajo, o lo encuentran pero les pagan menos de mil euros. Si te vas a las Baleares a trabajar en verano te sacas más d mil euros al mes en cualquier cosa. El alquiler de un remolque debe de ser mucho más barato que alquilar un apartamento o incluso una habitación.
Galdos escribió:Lenneland escribió:resumen: no tienes casa porque no quieres.
En muchos casos es así, no conozco el resto de España, pero en Madrid y todas las grandes ciudades de alrededor, están rodeadas a pocos kms (entre 15 y 30 Kms) por municipios medianos que no les faltan servicios, mucho más baratos, pero preferimos seguir pagando burradas con tal de vivir en una gran ciudad.
Y me incluyo en la lista de pringados que hacemos esto.
inti_mlg escribió:A mi modo de ver, el problema de la vivienda actual en España son muchos factores.
1. La no existencia de carteles de venta en los pisos por culpa de los okupas. Antes la gente vendía en plan particular y no a través de inmobiliarias. Éstas lo que hacen es especular con la vivienda para llevarse mayor cuantía en el interés.
2. El problema de que no hay un mercado VPO adecuado por trámites y poco interés por las constructoras.
3. La gente se cree que tiene palacios de segunda mano. Otro aspecto más de la especulación es que la gente se cree que tiene mansiones en un barrio marginal de cualquier ciudad mediana. Se meten en Idealista y si ven que un piso en su calle lo tienen puesto a 200k pues ellos se animan también.
4. Los grupos de inversión. Ahora ha entrado lo más peligroso al mercado inmobiliario y son estos fondos. Se dedican a comprar pisos, reformarlos y venderlos un 20% más caro de lo que le ha costado a ellos el piso y la reforma. Especulación pura y dura.
5. Nulas políticas fiscales por parte de las autonomías y gobiernos. Aquí en Andalucía te reducen el ITP al 3% si la vivienda no supera los 150k, pero es que el 70% de las viviendas ya superan eso.
En mi opinión, si a todo esto le sumas que los partidos políticos de izquierdas están en otros meollos ideológicos de nula utilidad, la infantilización de la sociedad, salarios precarios, etc. se nos queda una sociedad abocada a la extinción donde no serán capaces de procrear. El día de mañana será muy común ver gente con 50 tacos viviendo con sus papis o en un coliving.
Pienso que tenemos un gravísimo problema y nadie está haciendo nada.
klaim2003 escribió:Deberias entender que la gente necesita unos minimos para vivir comodamente. Tu vives en un remolque? Porque no vives tu en un remolque?
[PeneDeGoma] escribió:España es muy grande, bueno de hecho es realmente aplicable a practicamente cualquier pais civilizado con contadas excepciones, y todo el mundo parece estar encadenado a vivir en su calle o su barrio como un hombre de la alta edad media.
Es curioso que se hable de esclavitud por la vivienda cuando las hay mas que dignas por 40mil euros por ejemplo, que son tres años de un smi, pero lo de arriba, si, el que haya nacido en madrid o barcelona y no se quiera mover de alli pues esta jodido con el dinero, lo curioso es que seguro que sus padres o abuelos hicieron el movimiento contrario.
Y lo digo que es aplicable a casi todo el mundo civilizado porque yo me encuentro en esa tesitura de alguna forma, me he instalado de alquiler en un barrio y he formado una familia grande y si quiero comprar aqui se va a ir a +400k mas reformas y mierdas, pero como digo en el siguiente me podria ir a un pueblo a 25kms por menos de la mitad.
peppymus escribió:acojonante lo de los liberales justificando la esclavitud
ya es de coña...
@SECHI Toda la razón, por ejemplo para ir a precios medianamente decentes en Madrid tienes que salir básicamente de Madrid e irte a Toledo etc... pero luego súmale el gasto de gasolina de ir y volver del trabajo, combustible el cual esta a 2€ el litro... y el sueldo cuanto ha subido?
ah si nada...
lo dicho, la pescadilla que se muerde la cola, al final ni quedarte ni irte es buena solución, salvo como tu dices teletrabajes y puedas moverte mucho más.
kaveza2 escribió:@Neganita hombre según cobras la hora estarás por 5k al mes. Lo que dices es una realidad para tí, para el común de los mortales 10h a 6-10€ la hora les compensa. Tú con el sueldo que tienes puedes optar a cualquier cosa, pero me atrevo a decir que el 95% de la población esta por debajo de tus posibilidades.
[PeneDeGoma] escribió:España es muy grande, bueno de hecho es realmente aplicable a practicamente cualquier pais civilizado con contadas excepciones, y todo el mundo parece estar encadenado a vivir en su calle o su barrio como un hombre de la alta edad media.
Es curioso que se hable de esclavitud por la vivienda cuando las hay mas que dignas por 40mil euros por ejemplo, que son tres años de un smi, pero lo de arriba, si, el que haya nacido en madrid o barcelona y no se quiera mover de alli pues esta jodido con el dinero, lo curioso es que seguro que sus padres o abuelos hicieron el movimiento contrario.
Y lo digo que es aplicable a casi todo el mundo civilizado porque yo me encuentro en esa tesitura de alguna forma, me he instalado de alquiler en un barrio y he formado una familia grande y si quiero comprar aqui se va a ir a +400k mas reformas y mierdas, pero como digo en el siguiente me podria ir a un pueblo a 25kms por menos de la mitad.
hal9000 escribió:[PeneDeGoma] escribió:España es muy grande, bueno de hecho es realmente aplicable a practicamente cualquier pais civilizado con contadas excepciones, y todo el mundo parece estar encadenado a vivir en su calle o su barrio como un hombre de la alta edad media.
Aleluya 🙏 por fin alguien lo dice. Todo dios quiere piso nuevo con buenos acabados, parking, trastero y si tiene piscina mejor y por supuesto céntrico y bien comunicado.
klaim2003 escribió:Es la nueva esclavitud si eres camarero.dinodini escribió:Sobre el tema del alto alquiler de la vivienda, me gustaría comentar el tema de las islas Baleares. Parece que allí hacen falta trabajadores, pero el problema es que los alquileres son de locura, y no lesñ compensa a la gente de la península ir allí a trabajar si el alquiler se come el 80% de lo que ganan. No pueden ir ni siquiera para la temporada de verano porque no les compensa pagar tanto de alquiler
Deberias entender que la gente necesita unos minimos para vivir comodamente. Tu vives en un remolque? Porque no vives tu en un remolque?
Lo que no es normal es que un alquiler te cueste 1500€ y tu sueldo sea de 900-1000 euros, siendo camarero y trabajando 12 horas al dia. Entre esto y la esclavitud, la diferencia son los latigazos.
danaang escribió:
O mejor aún, te vas debajo de un puente y tienes 1000 pavazos netos limpios.
paco_man escribió:Llevo unos meses mirando precios porque me interesa cambiar de vivienda y es una locura lo que estoy viendo. Con la que está cayendo últimamente y las viviendas no paran de subir.
Llevo más de diez años escuchando eso de "para dentro de unos meses la vivienda bajará de precio" pero nada más lejos de la realidad, parece el valor más poderoso del mercado, y la gente no para de comprar/vender casas, pedir hipotecas o pagar a tocateja zulos por 250.000€.
Parece que hay que tener dos sueldos de médico en casa para aspirar a algo mínimamente decente y no una parcela a 10 km de la civilización. Comprarse un puto techo para vivir te esclaviza de por vida y te obliga a sobrevivir de mala manera mientras te quitas las cadenas de encima. Una vivienda no debería de ser un lujo o algo para especular. Lo de este país parece algo de película de terror, sueldos de países tercermundistas y viviendas a precio de mansiones.
No es normal tener esclavizada a una familia de por vida para poder pagar un puto techo y cuatro paredes donde vivir (o sobrevivir).
¿Qué pensáis de este asunto? ¿es normal lo que está pasando?
amchacon escribió:Reakl escribió:Findeton escribió:@spaizor6 al revés, esto pasa por tanta ley que impide construir allá donde la gente lo pide. Democracia lo llamáis.
Es que en esos sitios donde la gente que no vive quiere construir es el sitio donde la gente que vive quiere parques y no más hormigón.
Vamos como esa gente ya esta colocada, que le fastidien al resto.
Por aqui un caso que decian que no se construyeran viviendas de mas de 2 plantas, que eso "estropeaba el paisaje".
Neganita escribió:kaveza2 escribió:@Neganita hombre según cobras la hora estarás por 5k al mes. Lo que dices es una realidad para tí, para el común de los mortales 10h a 6-10€ la hora les compensa. Tú con el sueldo que tienes puedes optar a cualquier cosa, pero me atrevo a decir que el 95% de la población esta por debajo de tus posibilidades.
No, yo no he podido optar a cualquier cosa.
kaveza2 escribió:Neganita escribió:kaveza2 escribió:@Neganita hombre según cobras la hora estarás por 5k al mes. Lo que dices es una realidad para tí, para el común de los mortales 10h a 6-10€ la hora les compensa. Tú con el sueldo que tienes puedes optar a cualquier cosa, pero me atrevo a decir que el 95% de la población esta por debajo de tus posibilidades.
No, yo no he podido optar a cualquier cosa.
Hombre ya, no eres Amancio Ortega, pero hablo dentro de rangos razonables, ya sabes vivir en un buen barrio con unos metros decentes vs solo poder vivir en un barrio periférico con pocos metros m2 rodeado de cualquier cosa con tal de no perder la posibilidad de tener transporte publico.
Yo prefiero un pueblo teniendo 120m2 que vivir en Villaverde o Puente Vallecas con 80m2 y encima pagar más por la vivienda.