La vivienda, ¿la nueva esclavitud?

Son 20€ brutos no? Es lo que pone en mi acuerdo que firmé la semana pasada. No sabía que era por la ley, pensaba que era cosa de la empresa y ya me extrañaba la hostia porque mi empresa antes de la pandemia era 100% reacia al teletrabajo. Pero ahora lo ofrece o la gente se pira, así que no han puesto pegas a lo de la pasta esa. Y en mi empresa no somos 250, somos varios miles xD

Dicho esto, yo también aceptaría teletrabajar sin compensación de ningún tipo; ahorro gasolina, gano tiempo de sueño, curro en pijama y, lo más importante, en mi casa tengo buen café, no basura de vending o de cafeteras de goteo.
GXY escribió:la idea del teletrabajo es que la empresa no tenga que afrontar los costes de una oficina para trabajar presencialmente. el ahorro para la empresa esta ahi.

Y no digo que no, pero imagino que los contratos de una oficina no se negocian a un año vista. Los alquilaran por X años y si ahora de repente les dices que van a tener que pagarles a los que trabajes desde casa los gastos, pues me parece lógico y normal que la empresa diga "pues todos a estas oficinas tan chulas que tengo alquiladas"

Y no hablemos ya de multinacionales tochas, tipo santander, con sus propios campus para ellos solos.

Y en cualuqier caso, me parece ser un cutre el "exigirle" a la empresa que te pague X. En ciudades grandes, ya solo el mero hecho de no ir a la oficina te va a compensar enormemente esa cantidad X que te puedan dar.
Y esto lo dice un youtuber que se dedica a comprar para alquilar. Este vídeo es como ver un frutero recomendando no comprar fruta.

@dinodini ufff que mala pinta tiene no? El burbujote es brutal, desde que compré en Madrid en 2015 he visto precios más que duplicarse. Iba a decir que no aprendemos nada porque 2008 fue hace nada, pero es que estas mierdas están dirigidas por unos pocos :S y al final la mayoría somos hamsters en una rueda.
Chevi escribió:@dinodini ufff que mala pinta tiene no? El burbujote es brutal, desde que compré en Madrid en 2015 he visto precios más que duplicarse. Iba a decir que no aprendemos nada porque 2008 fue hace nada, pero es que estas mierdas están dirigidas por unos pocos :S y al final la mayoría somos hamsters en una rueda.

Yo me compré la casa hace 7 años y ahora mismo esta misma casa vale 120.000€ más, tal cual.
Lo dicho, la gente no aprende ni a ostias [tomaaa]
Si las tasas de interes suben drasticamente (como ha pasado en EEUU). Los precios de la vivienda van a bajar considerablemente.

Pero tambien subiran las hipotecas, vamos que no veo que esto se pueda hacer mas accesible por degracia.
Beneficiará al ahorrador y poco más. Y sí, no aprendemos ni a ostias, sobre todo aquí en España.
amchacon escribió:Si las tasas de interes suben drasticamente (como ha pasado en EEUU). Los precios de la vivienda van a bajar considerablemente.

Pero tambien subiran las hipotecas, vamos que no veo que esto se pueda hacer mas accesible por degracia.

Hombre poniendo un ejemplo. Si una casa que valía, 140.000 ahora baja a 90.000 y ese dinero lo tienes ahorrado en el banco ya no tienes que pedir una hipoteca. Te ahorras los 50.000 de sobreprecio más los 20 Mill de intereses que ibas a pagar.

Si que lo veo más accesible.
Arizmendi escribió:
amchacon escribió:Si las tasas de interes suben drasticamente (como ha pasado en EEUU). Los precios de la vivienda van a bajar considerablemente.

Hombre poniendo un ejemplo. Si una casa que valía, 140.000 ahora baja a 90.000 y ese dinero lo tienes ahorrado en el banco ya no tienes que pedir una hipoteca. Te ahorras los 50.000 de sobreprecio más los 20 Mill de intereses que ibas a pagar.

Si que lo veo más accesible.

Ahi si. Pero es raro que la gente tenga altas reservas de dinero liquido en la cuenta bancaria.

Y digo dinero liquido, porque si lo tienes en una casa, esa casa va a bajar de precio.
Aún así, no creo que la vivienda vaya a bajar drásticamente en los próximos años. Espero equivocarme.
Después de varios años bajando desde la burbuja inmobiliaria cuando los precios eran estratosfericos y los bancos daban hipotecas de 400.000€ incluso a gente en el paro no creo que vayamos a ver bajar mas la vivienda.

Recordar que en el paron covid aun bajaron mas (que es cuando compre yo mi piso y me ahorre unos 40.000€ [poraki] ).

Ahora el mismo piso que compre en 2020 justo después del confinamiento ya ha subido a precios precovid (40.000€ mas caro) lo se porque sigo mirando los precios de mi barrio y justo el mes pasado se vendio un piso exactamente igual que al mio con acabados muy parecidos en el edificio de la lado (somos 3 edificios calcados uno al lado del otro).

Asi que yo ahora mismo si vendiera mi piso ya recuperaría los gastos y tendría unos cuantos miles de euros de beneficio en apenas año y algo.

Y de momento la cosa sigue subiendo al menos por mi barrio. Si bajan no creo que llegue al mismo nivel que cuando bajaron en el confinamiento que nadie podia visitar nada ni se podian firmar hipotecas ni hacer ningún tipo de gestión.
611 respuestas
19, 10, 11, 12, 13