› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sybillus_Grass escribió:Desmintiendo el mantra de "los fondos de inversión, los grandes tenedores, los ricos especuladores....". La vivienda siempre ha sido la "hucha" de la clase media en España
Bullrun escribió:Edito:
Si construyen más, el precio por fuerza tiene que bajar, ese es el punto compañero
GXY escribió:entiendo que me estas pretendiendo vender una moto.
repito: estudiar 1997-2007. se hizo exactamente lo que enunciais: se recalifico muchisimo suelo, y se construyeron millones de inmuebles (no solo viviendas, tambien locales, industriales, etc).
resultado: 3x valor (de media) en 10-15 años.
Bullrun escribió:@amchacon Para nada, eso es el precio de la edificacion de una vivienda de obra moderna a dia de hoy, el precio del terreno depende de muchos factores, situación, tamaño etc... Siempre hablando de suelo urbanizable, que es en el que puedes construir, el rústico es mucho más barato pero no puedes edificar en el.
Pero vamos, ponle otros 70/80k, al final una casita normalita como la que describia, de unos 150m2 te pones en 300k€ con impuestos incluidos que son el 10% del precio (terreno+edificación+ibi)
GXY escribió:entiendo que me estas pretendiendo vender una moto.
repito: estudiar 1997-2007. se hizo exactamente lo que enunciais: se recalifico muchisimo suelo, y se construyeron millones de inmuebles (no solo viviendas, tambien locales, industriales, etc).
Bullrun escribió:No es cierto, eso te lo estás iventando, el precio de la vivienda no se ha multiplicado x3 de media en 15 años ni de broma, de hecho el precio medio está más o menos a nivel de 2007 asique no mientas tio
Bullrun escribió:GXY escribió:entiendo que me estas pretendiendo vender una moto.
No es cierto, eso te lo estás iventando, el precio de la vivienda no se ha multiplicado x3 de media en 15 años ni de broma, de hecho el precio medio está más o menos a nivel de 2007 asique no mientas tio
GXY" y lo que ocurre es que en muchos sitios esta al doble de eso y la unica solucion que se os ocurre es construir mas aplanando mas terrenos rusticos en el proceso.[/quote]
Pues porque hay una falta de oferta bastante clara. Cuando los pisos de alquiler vuelan en 2 días, es un claro indicio de que faltan más.
Incluso estadísticamente se puede ver. La población de Madrid aumentando en 20.000 personas al mes pero construyéndose tan sólo 5000 viviendas, muy sostenible todo cici.
[quote="GXY escribió:exactamente lo que se hizo en 1997-2007.
dinodini escribió:Los precios se multiplicaron por 3 de 1997 a 2007. Ahora los precios no estan a miveles del 2007. Lo puede estar en lugares concretos: Madrid, Barna, Islas Baleares y algún sitio más, pero en el resto del país no.
GXY escribió:Bullrun escribió:No es cierto, eso te lo estás iventando, el precio de la vivienda no se ha multiplicado x3 de media en 15 años ni de broma, de hecho el precio medio está más o menos a nivel de 2007 asique no mientas tio
1997-2007
de nuevo repito: ¿cogemos esas viviendas de los anuncios de tecnocasa de la pag.2 del hilo y nos ponemos a buscarlas ahora a ver a que precio estan, y nos echamos unas risas?
@amchacon el asunto es conocido, mira el video, revisa las cifras. esta todo ahi para el que quiera verlo.
la realidad es que en practicamente ningun lugar de españa la vivienda deberia estar a mas de 1000-1250€/m² y lo que ocurre es que en muchos sitios esta al doble de eso y la unica solucion que se os ocurre es construir mas aplanando mas terrenos rusticos en el proceso. exactamente lo que se hizo en 1997-2007.
no solamente tropezais en la misma piedra. no. retrocedeis y le pretendeis dar una patada. cuando te partas el dedo gordo del pie haciendolo, le echas la culpa al estado.
Bullrun escribió:GXY escribió:Bullrun escribió:No es cierto, eso te lo estás iventando, el precio de la vivienda no se ha multiplicado x3 de media en 15 años ni de broma, de hecho el precio medio está más o menos a nivel de 2007 asique no mientas tio
1997-2007
de nuevo repito: ¿cogemos esas viviendas de los anuncios de tecnocasa de la pag.2 del hilo y nos ponemos a buscarlas ahora a ver a que precio estan, y nos echamos unas risas?
@amchacon el asunto es conocido, mira el video, revisa las cifras. esta todo ahi para el que quiera verlo.
la realidad es que en practicamente ningun lugar de españa la vivienda deberia estar a mas de 1000-1250€/m² y lo que ocurre es que en muchos sitios esta al doble de eso y la unica solucion que se os ocurre es construir mas aplanando mas terrenos rusticos en el proceso. exactamente lo que se hizo en 1997-2007.
no solamente tropezais en la misma piedra. no. retrocedeis y le pretendeis dar una patada. cuando te partas el dedo gordo del pie haciendolo, le echas la culpa al estado.
Del 97 al 2007 no me vale de nada que me digas que el precio de la vivienda se multiplico, porque en esos años con una iflación del 10% o más se multiplicaba todo año tras año, la misma entrada en el euro hizo que los precios subieran un 20/30% de un dia para otro. Osea que no, no me vale el ejemplo.
Si coges la época que va desde 2007 hasta hoy, prácticamente la vivienda no se ha movido, puesto que se comporta como cualquier otro bien, lno es que los bienes se aprecien, es que lo que se deprecia es el papel moneda.
@amchacon no me has entendido bien:
80k precio del terreno (ponle un terreno de 700/800m en una zona media de las afueras de mi ciudad)
200k precio de un chalecito de planta baja de unos 180m2
28k de impuestos de ibi y ajd de esa vivienda
total: 308k
No se si ahora te ha quedado algo más claro
inti_mlg escribió:Creo que sería necesario analizar las ciudades porque ahí está el problema. Decimos que como la media general no sube, pues no pasa nada y no es así. Hay zonas donde la renta bruta del ciudadano medio es de 14k y el precio de la vivienda está por encima del 2007 aún teniendo esos salarios.
Findeton escribió:Reakl escribió:Tampoco te obligan a a aceptarlo en cuenca si el trabajo se distribuye.
Con "si el trabajo se distribuye", ¿te refieres a que los políticos=estado le digan a los empresarios cómo tienen que gestionar sus empresas o dónde tienen que abrirlas?
Recordemos que los políticos en general no tienen ni idea de qué es una empresa privada o cómo funciona, casi ninguno ha trabajado en una y menos intentado crear una empresa.
Reakl escribió:Con "si el trabajo se distribuye" me refiero a que si quieres abrir un negocio en nuestro país te ciñes a nuestra normativa.
OK Computer escribió:inti_mlg escribió:Creo que sería necesario analizar las ciudades porque ahí está el problema. Decimos que como la media general no sube, pues no pasa nada y no es así. Hay zonas donde la renta bruta del ciudadano medio es de 14k y el precio de la vivienda está por encima del 2007 aún teniendo esos salarios.
Yo diría que los precios están bastante más bajos que en 2007, incluyendo grandes ciudades. Hablando de vivienda de segunda mano, y teniendo en cuenta que siguen siendo insultantemente altos.
OK Computer escribió:Adquirí el año pasado un piso de 65m2 en Madrid capital, en un barrio a 25 minutos en transporte público del centro. Edificio construido en la década de 1960. Sin necesidad de reforma alguna. No es un barrio top, pero tampoco es considerado una jungla. Pague 170000, que es lo que pedía el vendedor, y porque lo quería rápido, pero seguramente entre 5000 y 10000 euros podía haber rascado al vendedor. El anterior propietario pagó por ella 215000 en 2007, según escrituras de su hipoteca. He pagado 10500 en impuestos.
No sé si sirve de algo mi ejemplo, pero ahí lo dejo.
dinodini escribió:Hoy en día, el precio de la vivienda, a nivel general, está mas bajo que en el 2007.
GXY escribió:dinodini escribió:Hoy en día, el precio de la vivienda, a nivel general, está mas bajo que en el 2007.
claro, a nivel general porque hay una tonga de pisos en poder de bancos que no han subido de precio como para llegar al que tenian en 2007
pero en el mercado libre y sobre todo en las zonas tensionadas™ (es decir, en cualquier municipio de costa de mas de 5000 habitantes, o aunque no sea de costa en poblaciones de mas de 50.000) los precios ya estan casi (>90%) en los niveles de 2007, o por encima de eso.
pero en fin. lo grave es que veo que la gente no aprende y continua conscientemente con el mismo plan que tan buenos resultados dio en la decada de la burbuja.
GXY escribió:lo curioso es que me discutis los temas especulatorios pero luego inconscientemente la cabra tira al monte.
GXY escribió:por ejemplo con lo de las zonas tensionadas ¿tensionadas por que? ¿tensionadas por quien?
inti_mlg escribió:Creo que sería necesario analizar las ciudades porque ahí está el problema. Decimos que como la media general no sube, pues no pasa nada y no es así. Hay zonas donde la renta bruta del ciudadano medio es de 14k y el precio de la vivienda está por encima del 2007 aún teniendo esos salarios.
pampero21 escribió:Gracias a Dios, estamos en plenitud económica y esperemos que dure mucho y se siga moviendo el dinero.
Findeton escribió:La vida es especulación.
Hay muchos que se quejan de la especulación pero luego buscan las mejores ofertas de supermercado, la gasolinera más barata, el coche de segunda mano más barato, el trabajo que más dinero les ofrezca...
Findeton escribió:Te recuerdo que hay exactamente tantos compradores como vendedores. "Tensiona" tanto el comprador como el vendedor en cada transacción de compraventa.
GXY escribió:@amchacon no insinuo nada. afirmo tajantemente que construir, de por si, no reduce los precios.
Galicha escribió:@GXY A lo que se refiere es que lo que llamáis especulación con tono pretendidamente peyorativo, es intrínseco al ser humano, todos lo hacemos todos los días.
Un señor que tiene un bar, si tiene indicios de que va a subir la cerveza, hará acopio si su almacén y cuenta bancaria se lo permiten y, si finalmente sube, podrá seguir vendiendo al mismo precio mientras que sus competidores tendrán que subirla quitándoles clientela o apuntarse a la moda de subir el precio ganando un extra por lo acopiado.
Los enemigos del comercio siempre pretenderéis prohibir que se acopie cerveza y los liberales siempre os diremos que es peor el remedio que la enfermedad y que lo que hay que hacer es que no haya escasez de cerveza.
No entenderéis nunca nada si no entendéis primero que el concepto clave para aquello que llamáis peyorativamente ESPECULACIÓN es la ESCASEZ y que, como las medidas que os gustan abundan aún más en la escasez, HACÉIS EL CALDO GORDO A "LA ESPECULACIÓN".
Ashdrugal escribió:
Entonces lo que queda claro para tanto liberales como para los que quieren intervenir el mercado es que hay que terminar con la escasez/especulación de pisos. Un remedio bastante simple sería hacer un plan de construcción de VPO a 5 años y que cubra el 100% de la demanda de vivienda. Con eso la segunda mano baja, la nueva baja y la gente puede acceder a la vivienda.
GXY escribió:pero es que no se vende una, o dos. se venden decenas de miles, cientos de miles.
Ashdrugal escribió:Un remedio bastante simple sería hacer un plan de construcción de VPO a 5 años y que cubra el 100% de la demanda de vivienda
Neganita escribió:A mí lo que me sorprende es que se comparen bienes de primera necesidad, como una vivienda o la gasolina, con ir al bar.
La gente necesita comprar arroz y tener una casa donde vivir. No necesita ir al bar a beber cerveza.
amchacon escribió:GXY escribió:@amchacon no insinuo nada. afirmo tajantemente que construir, de por si, no reduce los precios.
Fair enough, tienes que construir por encima de la demanda durante un tiempo prolongado. Si construyes más pero te quedas corto, no vas a conseguir bajar los precios.
Ashdrugal escribió:Entonces lo que queda claro para tanto liberales como para los que quieren intervenir el mercado es que hay que terminar con la escasez/especulación de pisos. Un remedio bastante simple sería hacer un plan de construcción de VPO a 5 años y que cubra el 100% de la demanda de vivienda. Con eso la segunda mano baja, la nueva baja y la gente puede acceder a la vivienda.
Findeton escribió:Neganita escribió:A mí lo que me sorprende es que se comparen bienes de primera necesidad, como una vivienda o la gasolina, con ir al bar.
La gente necesita comprar arroz y tener una casa donde vivir. No necesita ir al bar a beber cerveza.
Nada de mayor necesidad que la comida o la ropa y son baratas gracias a que están en el libre mercado.
Ashdrugal escribió:Entonces lo que queda claro para tanto liberales como para los que quieren intervenir el mercado es que hay que terminar con la escasez/especulación de pisos. Un remedio bastante simple sería hacer un plan de construcción de VPO a 5 años y que cubra el 100% de la demanda de vivienda. Con eso la segunda mano baja, la nueva baja y la gente puede acceder a la vivienda.
Neganita escribió:¿La liberalización de la energía también ha reducido precios? Luego se construirán centrales nucleares para bajar la energía y seguirá subiendo...
Neganita escribió:Pero nada tiene que ver con lo que digo.
¿La liberalización de la energía también ha reducido precios? Luego se construirán centrales nucleares para bajar la energía y seguirá subiendo...
Neganita escribió:¿La liberalización de la energía también ha reducido precios? Luego se construirán centrales nucleares para bajar la energía y seguirá subiendo...
GXY escribió:siempre te diran que el problema es culpa de la intervencion de la administracion publica, nunca nunquita de los pobres privados que solo quieren LO MEJOR PARA SI MISMOS.
Findeton escribió:Neganita escribió:Pero nada tiene que ver con lo que digo.
¿La liberalización de la energía también ha reducido precios? Luego se construirán centrales nucleares para bajar la energía y seguirá subiendo...
Climate activists vow to fight as new gasfield gets go-ahead in North Sea
Yo no veo tal liberalización. Cuando las empresas privadas quieren extraer más gas/petróleo, todo son problemas. Además, las empresas productoras más grandes son estatales, como Saudi Aramco.
Luego, haces tus planes, y si te sale muy bien entonces va el gobierno y te sube los impuestos "por ganar demasiado", como ha hecho UK hace un par de semanas. Normal que las empresas no quieran invertir en producir más petróleo/gas.
Neganita escribió:Porque ganar 100 en lugar de 1000 no les renta. Ganar todo lo que puedan en el menor tiempo posible y sin pensar en consecuencias de cara al futuro próximo. El."cortoplacismo" míope que tan buenos resultados está dando...
GXY escribió:si la demanda son una media de 2 viviendas x 40pico millones de españoles + infinito y no conocido numero de inmigrantes que entran a trabajar + turistas que se quieren comprar aqui la 2da vivienda + productos especulativos varios (como las viviendas vacacionales para colocar por airbnb o booking... y eso no lo cubrio el building frenzy que nos pegamos aqui en españa mas de un lustro pues... creo que podemos concluir que no hay nivel de construccion lazy regulated que cumpla el criterio de la ecuacion.
GXY escribió:a ti que te gustan las soluciones simples, es mucho mas facil regular, pero claro, entonces los especulatas se quedan sin postre.