› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Findeton escribió:GXY escribió:Findeton escribió:Hombre es que por esa definición vuestra de libertad/voluntariedad que tenéis, sólo los ultra-ricos son libres.
no sois vosotros los del discurso de que la libertad no es real si es bajo coaccion?
disculpa es que estoy confundido con el uso variable que haceis de las terminologias como voluntariedad, coaccion, violencia, etc.
La coacción es la amenaza de violencia/algún tipo de acción en caso de que no aceptes algo.
"Amenazar con inacción" no es coacción, ni es realmente una amenaza.
Aragornhr escribió:¿Y por qué eso es una coacción?
GXY escribió:Aragornhr escribió:¿Y por qué eso es una coacción?
por el mismo motivo por el que pagar impuestos es violencia.
GXY escribió:puedes coger esta oferta de trabajo o no cogerla. si no la coges, tengo a 20 mas esperando fuera
a mi eso me parece una coaccion bastante evidente.
GXY escribió:puedes coger esta oferta de trabajo o no cogerla. si no la coges, tengo a 20 mas esperando fuera
LynX escribió:Yo pago de hipoteca 511 euros por un ático dúplex de 160 metros cuadrados. Me sale más barato que alquilar.
Entre 2 personas sales a 255,5 euros cada uno. A mí no me parece una esclavitud xD.
Aunque sí que es verdad que ahora mismo hay muy poca oferta y se han puesto caros de cojones y eso que ya estaban algo caros xD.
adri079 escribió:GXY escribió:puedes coger esta oferta de trabajo o no cogerla. si no la coges, tengo a 20 mas esperando fuera
Bienvenidos al welcome. Cuando me afecta a mi me enfado, mientras tanto era mentira de cierto sector cuando jodió a muchos de nuestros padres...disfruten, ahora tenemos arquitectos, médicos o informáticos por sueldo mínimo, a joderse si alguien puede vivir con eso es lo que lleváis haciendo en otros sectores. Si hay 20 esperando, pocos me parecen...
El problema de los pisos son las herencias. Cuando antes se asuma mejor, pero claro, nadie quiere renunciar a los suyos, y claro, ahora nuestros padres viven mucho más y " ez que es muy caro"...
amchacon escribió:GXY escribió:puedes coger esta oferta de trabajo o no cogerla. si no la coges, tengo a 20 mas esperando fuera
Eso es un problema de España y sus desastrosos niveles de paro.
kaveza2 escribió:@Neganita más que tú no, pero que menos 2000€ 40h semanales.
Al final ser un buen camarero es una cuestión de habilidad y una persona trabajadora y habil bien los merece.
Te aclaro que jamas he trabajado de camarero, pero se debería tener un sueldo digno, con 1000€ no sé llega a fin de mes, no se puede formar una familia, etc.. a menos que vivas con tus padres.
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:puedes coger esta oferta de trabajo o no cogerla. si no la coges, tengo a 20 mas esperando fuera
Eso es un problema de España y sus desastrosos niveles de paro.
que yo sepa aqui solemos hablar de los problemas de españa, los que vienen a hablar por comparacion de otros paises para negar las mayores sois vosotros.
Adris escribió:@Torres
En gasolina seguro que no gastasLynX escribió:Yo pago de hipoteca 511 euros por un ático dúplex de 160 metros cuadrados. Me sale más barato que alquilar.
Entre 2 personas sales a 255,5 euros cada uno. A mí no me parece una esclavitud xD.
Aunque sí que es verdad que ahora mismo hay muy poca oferta y se han puesto caros de cojones y eso que ya estaban algo caros xD.
En donde?. En medio de los Monegros o cómo?. xDDD.
Sobre los gastos que se comentan, pues dependerá de cada uno y sus movidas. No es raro que se vayan al mes 1500/1700 sin hacer cosas locas. Hay que tener en cuenta donde vive cada uno, donde compra, donde tiene el piso, el coche... si sumas viajes, pues la cosa sube.
La verdad es que me ha flipado, 500 euros de hipoteca. Quien los pillase.
Torres escribió:@LynX ni en valncia ni en cualquier ciudad supongo... En un pueblo puedes encontrar gangas así pero tiene que merecer mucho la pena o gustarte mucho vivir en un pueblo....
LynX escribió:Torres escribió:@LynX ni en valncia ni en cualquier ciudad supongo... En un pueblo puedes encontrar gangas así pero tiene que merecer mucho la pena o gustarte mucho vivir en un pueblo....
Hombre, he vivido más de 40 años en Valencia capital y hasta los 35 años no me hubiera ido a vivir a un pueblo ni loco, más que nada porque salía todos los fines de semana viernes, sábado y domingo. Ahora que tengo una vida más tranquila no hay casi diferencia. Sobre todo si es un pueblo de 25.000 habitantes con otro al lado bastante conocido de 20.000 habitantes, muy cerca de Valencia capital con cines y centros comerciales a tiro de piedra xD.
Las viviendas en las ciudades tipo Madrid, Barcelona, Valencia, etc, están carísimas y no vale la pena sacrificar tu vida por 4 paredes xD.
Torres escribió:LynX escribió:Torres escribió:@LynX ni en valncia ni en cualquier ciudad supongo... En un pueblo puedes encontrar gangas así pero tiene que merecer mucho la pena o gustarte mucho vivir en un pueblo....
Hombre, he vivido más de 40 años en Valencia capital y hasta los 35 años no me hubiera ido a vivir a un pueblo ni loco, más que nada porque salía todos los fines de semana viernes, sábado y domingo. Ahora que tengo una vida más tranquila no hay casi diferencia. Sobre todo si es un pueblo de 25.000 habitantes con otro al lado bastante conocido de 20.000 habitantes, muy cerca de Valencia capital con cines y centros comerciales a tiro de piedra xD.
Las viviendas en las ciudades tipo Madrid, Barcelona, Valencia, etc, están carísimas y no vale la pena sacrificar tu vida por 4 paredes xD.
No si yo no viviría en mi vida en Madrid, Barcelona o valencia... Está claro que vivir en un pueblo es más barato.., pero cada uno tiene que ver si le compensa.., y no hablo de salir de fiesta tú... Diles a tus hijos que eso es vida
amchacon escribió:Pues eso te digo, la mayor causa de los problemas económicos en España es el desempleo. Baja el paro al 3% y esos problemas desaparecen.
srkarakol escribió:GXY escribió:puedes coger esta oferta de trabajo o no cogerla. si no la coges, tengo a 20 mas esperando fuera
Por lo que veo, eso se está dando la vuelta poco a poco... Yo mismo, para sustituir vacaciones de carretilleros llevo dos años que he tenido que coger al único candidato que se ha presentado.
https://www.elperiodico.com/es/economia ... l-13765910
El Gobierno pretende incorporar inmigrantes sin papeles al mercado laboral
Escrivá quiere allanar los trámites para que se formen en sectores en los que no hay trabajadores
Se estima que 500.000 personas extranjeras residen en España en situación irregular, aunque no existen cifras oficiales
El Gobierno quiere regularizar a los migrantes en situación irregular que se formen en sectores en los que no hay trabajadores. El Consejo de Ministros acordó ya esta semana autorizar la tramitación administrativa urgente para modificar el Reglamento de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha confirmado a Europa Press que trabaja en un borrador para reformar algunas cuestiones de la normativa de extranjería y ha recordado su compromiso de hacerlo desde el inicio de la legislatura. Dicha reforma incluiría la modificación de algunas medidas actuales y la creación de figuras nuevas.
"No es suficientemente ágil (la legislación actual) para responder a los cuellos de botella que se producen en el mercado laboral y genera procedimientos muy burocratizados y complejos", ha admitido el Ministerio, quien ha precisado que el procedimiento normativo se encuentra en fase inicial por lo que ha eludido dar más detalles. El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, tiene previsto, no obstante, presentar este mediodía el balance de los primeros seis meses de funcionamiento de la reforma del reglamento de Extranjería que entró en vigor en octubre de 2021.
El borrador del decreto en el que trabaja el Gobierno, según ha adelantado este viernes El País, ampliará la contratación en origen a otros empleados más allá de los temporeros, permitiría que los estudiantes extranjeros trabajen y obtener papeles a los inmigrantes en situación irregular que se formen para puestos en los que se necesitan trabajadores. Organizaciones que trabajan con migrantes estiman que unas 500.000 personas extranjeras residen en España en situación irregular, aunque no existen cifras oficiales.
Uno de los pilares de la reforma es cambiar el modelo de contratación de extranjeros que aún están en origen y que permitía la captación de temporeros para campañas como la de la fresa de Lepe. El Ministerio pretende ahora ampliar está fórmula a sectores como el transporte o la construcción.
Asimismo, el decreto que prepara el gobierno prevé también cambios en los tipos de arraigo y se podría crear un nuevo tipo de arraigo condicionado a la formación laboral en sectores específicos en los que faltan trabajadores. Otra de las opciones para obtener el arraigo que podría contemplarse en la reforma es haber percibido durante un año el ingreso mínimo vital o acreditar una actividad laboral legal de al menos seis meses para los extranjeros que lleven dos años en España.
Y, con la finalidad de luchar contra la economía sumergida, se abre la posibilidad de que, si se denuncia ante las autoridades laborales un empleo irregular por parte del trabajador o de cualquier otra persona, el extranjero afectado podría obtener la regularización sin demostrar una estancia mínima en el país.
Respecto a los estudiantes internacionales, se les permitiría simultanear trabajo y estudios y se facilitaría que puedan permanecer en España cuando terminen su formación.
Goncatin escribió:Yo me he criado y vivo en un pueblo y no veo ninguna ventaja en vivir en una ciudad
GXY escribió:he contestado ese mismo asunto en otro hilo, pero bueno, me repito:
el problema no es "la gente". el problema es el empresauriado intentando colocar por lo civil o por lo penal su libreto de condiciones de mierda, y los politicos han comprado alegremente ese discurso.
plan sin fisuras: le lloro al politico de que la vida esta muy mala para el pobre empresario levanta españas, que lo que necesito son monos que trabajen por cacahuetes. y va el politico y dice: "ok". pues bring me monos.
GXY escribió:sabes que lo he usado como figura literaria, verdad?
me encanta como entrais al trapo a por las palabras clave pasando 3 kilos del fondo de la cuestion.
tu sigue a lo tuyo, que vas bien.
GXY escribió:el fondo de la cuestion:
- el desempleo es (*) culpa de quienes gestionan contratos y despidos y de que las leyes no son lo suficientemente estrictas con lo que deben cumplir esos gestores.
- el precio de la vivienda es (*) culpa de los especuladores que buscan el negocio rapido y jugoso, y de la falta de regulacion.
(*) = en la mayor parte.
LynX escribió:Torres escribió:@LynX ni en valncia ni en cualquier ciudad supongo... En un pueblo puedes encontrar gangas así pero tiene que merecer mucho la pena o gustarte mucho vivir en un pueblo....
Galigari escribió:No todo el mundo puede vivir en Barcelona o Madrid y no digo que sea facil pero lo mismo te tienes que ir a Toledo para estar “cerca” de Madrid , eso lo dicta la capacidad económica del sujeto un ingeniero que cobre anual los 100K podra mirar casa en la moraleja un peluquero lo va a tener bastante mas jodido.
GXY escribió:Galigari escribió:No todo el mundo puede vivir en Barcelona o Madrid y no digo que sea facil pero lo mismo te tienes que ir a Toledo para estar “cerca” de Madrid , eso lo dicta la capacidad económica del sujeto un ingeniero que cobre anual los 100K podra mirar casa en la moraleja un peluquero lo va a tener bastante mas jodido.
o lo que viene a ser lo mismo que he dicho yo varias veces en este tema: que la barrera de entrada no es la escasez de viviendas sino el precio que cada uno puede o esta dispuesto a pagar.
o como decimos varios, lo que viene a ser que el derecho constitucional esta de adorno.
de todos modos el tema "gracioso" de discusion no es decir que la vivienda esta muy cara, eso ya lo sabe cualquiera que mire 5 minutos (doh) el tema "simpatico" es "porqué".
y ese "porqué" viene a ser "porque me quiero sacar la gran pasta y porque puedo y el sistema me deja hacerlo".
todo lo demas, es marear.
GXY escribió:Galigari escribió:No todo el mundo puede vivir en Barcelona o Madrid y no digo que sea facil pero lo mismo te tienes que ir a Toledo para estar “cerca” de Madrid , eso lo dicta la capacidad económica del sujeto un ingeniero que cobre anual los 100K podra mirar casa en la moraleja un peluquero lo va a tener bastante mas jodido.
o lo que viene a ser lo mismo que he dicho yo varias veces en este tema: que la barrera de entrada no es la escasez de viviendas sino el precio que cada uno puede o esta dispuesto a pagar.
o como decimos varios, lo que viene a ser que el derecho constitucional esta de adorno.
de todos modos el tema "gracioso" de discusion no es decir que la vivienda esta muy cara, eso ya lo sabe cualquiera que mire 5 minutos (doh) el tema "simpatico" es "porqué".
y ese "porqué" viene a ser "porque me quiero sacar la gran pasta y porque puedo y el sistema me deja hacerlo".
todo lo demas, es marear.
NitroResc escribió:La verdad es que intentar buscar una vivienda para una persona sola es un martirio, ni alquiler ni compra lo veo posible y eso que estoy buscando pisos pequeños de como mucho 70 metros.
Bullrun escribió:@hh1
una casa por 40k €?? A no ser que quieras montar una prefabricada de 30m2 lo llevas claro, una casa de obra por mucho que intentes ahorrar se te va a los 1200€ m2, como quieras hacerte algo majo, de 150m te vas a 200k facilmente, y no te empalmes mucho metiendo extras como garajes, techos altos, etc, etc...
Bullrun escribió:@hh1
una casa por 40k €?? A no ser que quieras montar una prefabricada de 30m2 lo llevas claro, una casa de obra por mucho que intentes ahorrar se te va a los 1200€ m2, como quieras hacerte algo majo, de 150m te vas a 200k facilmente, y no te empalmes mucho metiendo extras como garajes, techos altos, etc, etc...
amchacon escribió:Bullrun escribió:@hh1
Tengo curiosidad. De donde vienen esos costes?
Bullrun escribió:amchacon escribió:Bullrun escribió:@hh1
Tengo curiosidad. De donde vienen esos costes?
Es el mercado amigo. Resulta que estoy mirando desde hace un tiempo en hacerme una casa en una zona residencial a las afueras de mi ciudad y en obra nueva es el precio que hay. Entre 1100/1200€ m2.
De segunda mano te puedes ir a 1000€/m2 si necesita alguna reformilla o retoque, pero vamos, que sales parecido.