› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:Llevo unos meses mirando precios porque me interesa cambiar de vivienda y es una locura lo que estoy viendo. Con la que está cayendo últimamente y las viviendas no paran de subir.
Llevo más de diez años escuchando eso de "para dentro de unos meses la vivienda bajará de precio" pero nada más lejos de la realidad, parece el valor más poderoso del mercado, y la gente no para de comprar/vender casas, pedir hipotecas o pagar a tocateja zulos por 250.000€.
Parece que hay que tener dos sueldos de médico en casa para aspirar a algo mínimamente decente y no una parcela a 10 km de la civilización. Comprarse un puto techo para vivir te esclaviza de por vida y te obliga a sobrevivir de mala manera mientras te quitas las cadenas de encima. Una vivienda no debería de ser un lujo o algo para especular. Lo de este país parece algo de película de terror, sueldos de países tercermundistas y viviendas a precio de mansiones.
No es normal tener esclavizada a una familia de por vida para poder pagar un puto techo y cuatro paredes donde vivir (o sobrevivir).
¿Qué pensáis de este asunto? ¿es normal lo que está pasando?
amchacon escribió:Es algo universal que ocurre en muchos paises desarrollados desde hace un par de decadas. Creo que Japon es la unica excepcion... Pero porque Japon tiene una poblacion decreciente y nula inmigracion, asi que no tienen problemas de vivienda.
A ese problema global que tenemos, hay que sumarle los excesivos impuestos que hay en España para compra/venta de vivienda. Es un cliche pero es verdad. Fijaos en el siguiente ejemplo:
Comprar vivienda de 120.000€ en UK: 0€ en impuestos tanto al comprar como al vender. Solo tributas por los beneficios y solo si superan ciertos umbrales.
Comprar vivienda de 120.000€ en España: 12.000€ de impuestos de transmisiones, y si vendes te toca pagar la plusvalia municipal. Y todavia tienes que tributar por los beneficios por IRPF.
La tendencia pues, esque al vender, vendas esa casa por al menos por 135.000€ para convencerte a ti mismo de que no has perdido dinero. Y asi la bola sigue creciendo y creciendo...
[PeneDeGoma] escribió:España es muy grande, bueno de hecho es realmente aplicable a practicamente cualquier pais civilizado con contadas excepciones, y todo el mundo parece estar encadenado a vivir en su calle o su barrio como un hombre de la alta edad media.
Es curioso que se hable de esclavitud por la vivienda cuando las hay mas que dignas por 40mil euros por ejemplo, que son tres años de un smi, pero lo de arriba, si, el que haya nacido en madrid o barcelona y no se quiera mover de alli pues esta jodido con el dinero, lo curioso es que seguro que sus padres o abuelos hicieron el movimiento contrario.
Y lo digo que es aplicable a casi todo el mundo civilizado porque yo me encuentro en esa tesitura de alguna forma, me he instalado de alquiler en un barrio y he formado una familia grande y si quiero comprar aqui se va a ir a +400k mas reformas y mierdas, pero como digo en el siguiente me podria ir a un pueblo a 25kms por menos de la mitad.
paco_man escribió:Llevo unos meses mirando precios porque me interesa cambiar de vivienda y es una locura lo que estoy viendo. Con la que está cayendo últimamente y las viviendas no paran de subir.
Llevo más de diez años escuchando eso de "para dentro de unos meses la vivienda bajará de precio" pero nada más lejos de la realidad, parece el valor más poderoso del mercado, y la gente no para de comprar/vender casas, pedir hipotecas o pagar a tocateja zulos por 250.000€.
Parece que hay que tener dos sueldos de médico en casa para aspirar a algo mínimamente decente y no una parcela a 10 km de la civilización. Comprarse un puto techo para vivir te esclaviza de por vida y te obliga a sobrevivir de mala manera mientras te quitas las cadenas de encima. Una vivienda no debería de ser un lujo o algo para especular. Lo de este país parece algo de película de terror, sueldos de países tercermundistas y viviendas a precio de mansiones.
No es normal tener esclavizada a una familia de por vida para poder pagar un puto techo y cuatro paredes donde vivir (o sobrevivir).
eXpineTe escribió:No se quien lleva diciendo 10 años que la vivienda va a bajar. Ya bajo de 2007 a 2015. Y no mucho en segun que zonas. Y desde entonces no hace más que subir.
[PeneDeGoma] escribió:España es muy grande, bueno de hecho es realmente aplicable a practicamente cualquier pais civilizado con contadas excepciones, y todo el mundo parece estar encadenado a vivir en su calle o su barrio como un hombre de la alta edad media.
Es curioso que se hable de esclavitud por la vivienda cuando las hay mas que dignas por 40mil euros por ejemplo, que son tres años de un smi, pero lo de arriba, si, el que haya nacido en madrid o barcelona y no se quiera mover de alli pues esta jodido con el dinero, lo curioso es que seguro que sus padres o abuelos hicieron el movimiento contrario.
Y lo digo que es aplicable a casi todo el mundo civilizado porque yo me encuentro en esa tesitura de alguna forma, me he instalado de alquiler en un barrio y he formado una familia grande y si quiero comprar aqui se va a ir a +400k mas reformas y mierdas, pero como digo en el siguiente me podria ir a un pueblo a 25kms por menos de la mitad.
txeriff escribió:Es así pero no de ahora, de siempre.
Findeton escribió:@spaizor6 al revés, esto pasa por tanta ley que impide construir allá donde la gente lo pide. Democracia lo llamáis.
Neo_darkness escribió:[PeneDeGoma] escribió:España es muy grande, bueno de hecho es realmente aplicable a practicamente cualquier pais civilizado con contadas excepciones, y todo el mundo parece estar encadenado a vivir en su calle o su barrio como un hombre de la alta edad media.
Eso es como decir que el pan no ha subido porque en Armenia puedes comprar un barra de pan por 50 drams.
Cuando uno tiene familia, amigos, trabajo, recuerdos y obligaciones que atender, marcharse no es que no sea fácil, es que directamente no es una opción. Que suena muy bonito decir que en Pozuelas de Vallenuevo tienes casas a 40.000€, pero qué haces allí con un crío y sin trabajo. No todas las familias de las grandes ciudades pueden teletrabajar, ser queseros con denominación de origen y salir en España directo.
Los abuelos emigraron buscando un futuro mejor, trabajo y servicios. Lo que no tiene sentido es que obligues ahora al nieto a marcharse porque no puede pagarse una vivienda donde sus abuelos sin nada sí pudieron a cambio de reunciar a su trabajo y servicios.
Y desconozco el resto de ciudades, pero en el area metropolitana de Barcelona, a 25km del centro de la ciudad, los precios siguen siendo de infarto y no hacen más que subir y subir. Pero ya se sabe, la vivienda es un bien de mercado.
Arizmendi escribió:[PeneDeGoma] escribió:España es muy grande, bueno de hecho es realmente aplicable a practicamente cualquier pais civilizado con contadas excepciones, y todo el mundo parece estar encadenado a vivir en su calle o su barrio como un hombre de la alta edad media.
Alejarse cada vez más de tu centro de trabajo a 2€ el litro de gasolina, un plan sin fisuras.
amchacon escribió:Es algo universal que ocurre en muchos paises desarrollados desde hace un par de decadas. Creo que Japon es la unica excepcion... Pero porque Japon tiene una poblacion decreciente y nula inmigracion, asi que no tienen problemas de vivienda.
A ese problema global que tenemos, hay que sumarle los excesivos impuestos que hay en España para compra/venta de vivienda. Es un cliche pero es verdad. Fijaos en el siguiente ejemplo:
Comprar vivienda de 120.000€ en UK: 0€ en impuestos tanto al comprar como al vender. Solo tributas por los beneficios y solo si superan ciertos umbrales.
Comprar vivienda de 120.000€ en España: 12.000€ de impuestos de transmisiones, y si vendes te toca pagar la plusvalia municipal. Y todavia tienes que tributar por los beneficios por IRPF.
La tendencia pues, esque al vender, vendas esa casa por al menos por 135.000€ para convencerte a ti mismo de que no has perdido dinero. Y asi la bola sigue creciendo y creciendo...
Findeton escribió:@spaizor6 al revés, esto pasa por tanta ley que impide construir allá donde la gente lo pide. Democracia lo llamáis.
[PeneDeGoma] escribió:Resumen, que si, que no quieres moverte de tu pueblo.
[PeneDeGoma] escribió:Noticia de ultima hora, nadie te ata a tu trabajo tampoco, puedes coger otro alla donde vayas como hemos hecho tantos, o trabajar desde casa donde la elijas. Nunca fue mas facil formarse para trabajar desde casa.
Pero lo queremos todo.
Reakl escribió:Findeton escribió:@spaizor6 al revés, esto pasa por tanta ley que impide construir allá donde la gente lo pide. Democracia lo llamáis.
Es que en esos sitios donde la gente que no vive quiere construir es el sitio donde la gente que vive quiere parques y no más hormigón.
Reakl escribió:Precisamente los planes urbanísticos existen para evitar que gente como tú venga a destrozar más, que si fuera por vosotros no tendríamos ni bosques.
[PeneDeGoma] escribió:@amchacon
Esas casas las puedes poner sin poblemas, pero no soluciona el tema de que la gente no las va a poder poner en su calle de madrid o barcelona, y a parte, son carisimas, si la vas a poner en un solar rural, seguramente tengas un solar con casa convencional mejor que esa, por un dinero similar.
AkrosRockBell escribió:No, Japón tiene vivienda basura preconstruida y/o de madera que la acaban en menos de 2 meses si quieren de montar, y hay montones de pisos caros del carajo según la zona y que lo mismo no pasan de ser de una habitación
srkarakol escribió:Dónde y qué casa compras por 120.000€ en UK??
Por curiosidad me he metido a ver pisos hasta 250.000 libras en Londres y solo me aparecía uno... un garaje...
paco_man escribió:Llevo más de diez años escuchando eso de "para dentro de unos meses la vivienda bajará de precio" pero nada más lejos de la realidad, parece el valor más poderoso del mercado, y la gente no para de comprar/vender casas, pedir hipotecas o pagar a tocateja zulos por 250.000€.
GXY escribió:paco_man escribió:Llevo unos meses mirando precios porque me interesa cambiar de vivienda y es una locura lo que estoy viendo. Con la que está cayendo últimamente y las viviendas no paran de subir.
consecuencias de no haber regulacion y que el unico factor para vender vivienda sea hacer negocio.
y lo mejor es que segun algunos esto es factor demostrativo de la buena salud economica del pais.
amchacon escribió:[PeneDeGoma] escribió:@amchacon
Esas casas las puedes poner sin poblemas, pero no soluciona el tema de que la gente no las va a poder poner en su calle de madrid o barcelona, y a parte, son carisimas, si la vas a poner en un solar rural, seguramente tengas un solar con casa convencional mejor que esa, por un dinero similar.
No, de eso nada. No puedes instalar estas casas en suelo "rustico", como le llaman los ayuntamientos:
https://urbanistica91.com/doctrina/son- ... rustico-2/AkrosRockBell escribió:No, Japón tiene vivienda basura preconstruida y/o de madera que la acaban en menos de 2 meses si quieren de montar, y hay montones de pisos caros del carajo según la zona y que lo mismo no pasan de ser de una habitación
Hombre claro si te vas al centro de Tokyo vas a encontrar vivienda cara. Mi punto esque en terminos generales, es mucho mas asequible para el ciudadano medio que en los paises occidentalessrkarakol escribió:Dónde y qué casa compras por 120.000€ en UK??
Por curiosidad me he metido a ver pisos hasta 250.000 libras en Londres y solo me aparecía uno... un garaje...
Fuera del sur de inglaterra? En muchos sitios. Aqui tienes una casa de 3 habitaciones en Liverpool, con jardin y por 125.000:
https://www.rightmove.co.uk/properties/ ... el=RES_BUY
Eso para una casa. Si estas dispuesto a vivir en un piso, los encuentras por casi la mitad de ese precio en Liverpool.
shilfein escribió:GXY escribió:paco_man escribió:Llevo unos meses mirando precios porque me interesa cambiar de vivienda y es una locura lo que estoy viendo. Con la que está cayendo últimamente y las viviendas no paran de subir.
consecuencias de no haber regulacion y que el unico factor para vender vivienda sea hacer negocio.
y lo mejor es que segun algunos esto es factor demostrativo de la buena salud economica del pais.
¿Que no hay regulación? Pero si casi el 50% del precio de la vivienda es el coste del suelo y los impuestos.
Y eso si es nueva, que si es de segunda mano tienes que sumarle un 8% extra por el impuesto de transmisiones. Y otro 8% por cada propietario consecutivo.
Regulación hay, otra cosa es que esté diseñada para que el gobierno te saque toda la pasta posible.
srkarakol escribió:A ver... me pones una casa vieja con 3 habitaciones pequeñas y una miniterraza en planta baja que llamas jardín... en fin... En España tienes muchas capitales de provincia dónde puede comprar cosas mejores que esas mucho mas baratas...
Que me intentes vender que es mas barata la vivienda en UK que en España tiene tela...
amchacon escribió:srkarakol escribió:A ver... me pones una casa vieja con 3 habitaciones pequeñas y una miniterraza en planta baja que llamas jardín... en fin... En España tienes muchas capitales de provincia dónde puede comprar cosas mejores que esas mucho mas baratas...
Que me intentes vender que es mas barata la vivienda en UK que en España tiene tela...
Los jardines son asi en UK. No es el extremo de España donde o vives en un piso o vives en un chale. Yo personalmente lo prefiero asi, el jardin de un chale me parece desafiante de mantener.
Y obviamente es mas asequible que un chale. Ese es uno de los problemas que le veo a España, que si quieres una casa en una ciudad que no sea un campo de cabras, te tienes que ir a los chales de las afueras. Ojala hubiera esa idea de una casita tipo ingles.
amchacon escribió:[PeneDeGoma] escribió:@amchacon
No, de eso nada. No puedes instalar estas casas en suelo "rustico", como le llaman los ayuntamientos:
https://urbanistica91.com/doctrina/son- ... rustico-2/AkrosRockBell escribió:No, Japón tiene vivienda basura preconstruida y/o de madera que la acaban en menos de 2 meses si quieren de montar, y hay montones de pisos caros del carajo según la zona y que lo mismo no pasan de ser de una habitación
Hombre claro si te vas al centro de Tokyo vas a encontrar vivienda cara. Mi punto esque en terminos generales, es mucho mas asequible para el ciudadano medio que en los paises occidentalessrkarakol escribió:Dónde y qué casa compras por 120.000€ en UK??
Fuera del sur de inglaterra? En muchos sitios. Aqui tienes una casa de 3 habitaciones en Liverpool, con jardin y por 125.000:
https://www.rightmove.co.uk/properties/ ... el=RES_BUY
Eso para una casa. Si estas dispuesto a vivir en un piso, los encuentras por casi la mitad de ese precio en Liverpool.