Lady GaGa podría sacar 2 discos al mercado a la vez

1, 2, 3, 4, 5
Yo al decir que Metallica son comerciales,diga lo que diga teimss (que a veces pienso que el tío es adivino,siempre sabe como piensa uno y cuales son sus "verdaderas intenciones") no quería criticarlos,quitarles mérito o decir que se vendieron,personalmente me gustan grupos que consideró comerciales,como los Scorpions ochentetos,Def Leppard,Sweet,entre otros y no quita el hecho de que puedan ser muy buenos.
Es que mola mucho criticar lo comercial, decir que son uno vendidos y demás, pero cuando maduréis veréis que ls facturas no se pagan solas y que vivir cuesta dinero.
Además, aún no he conocido a NADIE a quien no le guste el dinero.
KuroShad escribió:Es que mola mucho criticar lo comercial, decir que son uno vendidos y demás, pero cuando maduréis veréis que ls facturas no se pagan solas y que vivir cuesta dinero.

Te enrollarias con la duquesa de alba por un millon?

Pues hacerle eso a la musica es mas o menos lo mismo.
Elekaseis escribió:
KuroShad escribió:Es que mola mucho criticar lo comercial, decir que son uno vendidos y demás, pero cuando maduréis veréis que ls facturas no se pagan solas y que vivir cuesta dinero.

Y lo hacen el 99,9% de musicos.
teimss escribió:
Elekaseis escribió:

Y lo hacen el 99,9% de musicos.

Siempre habrá alguien que se deslome practicando y escribiendo música hasta las 5 de la mañana en un local por el mero hecho de amar lo que está haciendo, sin importarle si lo que está escribiendo le va a reportar demasiados beneficios o no.
GR SteveSteve escribió:Siempre habrá alguien que se deslome practicando y escribiendo música hasta las 5 de la mañana en un local por el mero hecho de amar lo que está haciendo, sin importarle si lo que está escribiendo le va a reportar demasiados beneficios o no.

Eso no significa que no sea comercial, en el momento en que vende su musica o entradas para su concierto, ya esta haciendo lo mismo que los demas.

¿Acaso las demas bandas no escriben su musica porque les gusta?
teimss escribió:
GR SteveSteve escribió:Siempre habrá alguien que se deslome practicando y escribiendo música hasta las 5 de la mañana en un local por el mero hecho de amar lo que está haciendo, sin importarle si lo que está escribiendo le va a reportar demasiados beneficios o no.

Si, y a ese no le conocen ni en su casa.

Cualquier banda que le gusta a cualquiera de los que estamos aqui es una banda comercial.

Sí y No. Hay canciones que se escriben por amor al arte y luego acaban vendiendo bastante, al igual que hay canciones escritas "por obligación" (y a veces luego no venden). Es normal, sobretodo si alguien está viviendo sólo de la música, los artistas también tienen que comer. De hecho a veces las canciones escritas "por obligación" en realidad más bien son "tocadas por obligación", a veces es la discográfica la que pretende que una canción venda bastante y para ello invierten X cantidad de dinero en marketing y publicidad. Hay canciones que si no se hubieran anunciado con vídeo, single, campaña publicitaria y demás, a lo mejor no las escucharía ni dios XD Por eso yo por ejemplo no sé muy bien distinguir si alguien es comercial o no, hay veces que no se nota nada... lo que cuenta es la intención, y eso no se puede saber siempre XD

Y no, te equivocas. Por ejemplo, Jeff Beck, no se puede decir que haya tenido un éxito comercial increíble, y sin embargo ahí se mantiene, sigue haciendo música y nunca ha parado. A mí personalmente me parece un guitarrista excepcional y es más conocido por su perfeccionismo que por tener tropecientos recopilatorios en su discografía XD

Un ejemplo mucho más cercano y más extremo de alguien no comercial, un grupo que me gusta bastante: El Reno Renardo. Éstos no venden sus discos, los tienen para descargar en su página web, están a punto de meterse en líos con la SGAE y sabe dios con quién más por algunas letras y canciones...
Jeff Beck y el Reno Renardo son tan comerciales como el que mas, que yo sepa sus discos y sus conciertos no son gratis. Ademas Jeff Beck tiene una Fender Signature.
teimss escribió:

Eso no significa que no sea comercial, en el momento en que vende su musica o entradas para su concierto, ya esta haciendo lo mismo que los demas.

¿Acaso las demas bandas no escriben su musica porque les gusta?

Creo que confundes comercialidad con subsistir... Lógicamente el artista tiene que comer y mantenerse para continuar creando, pero no es lo mismo crear algo por gusto y luego venderlo para poder seguir creando que organizar una campaña de marketing millonaria XD

Y no, no todas las bandas escriben su música porque les gusta. Es como todo, hay quién hace fotos o diseña coches por diversión, y hay quién lo hace por obligación... pues esto igual, hay artistas que simplemente "trabajan"...
GR SteveSteve escribió:

Siempre habrá alguien que se deslome practicando y escribiendo música hasta las 5 de la mañana en un local por el mero hecho de amar lo que está haciendo, sin importarle si lo que está escribiendo le va a reportar demasiados beneficios o no.
[/quote]

Sí, pero eso es el espíritu de la juventud...cuando esa gente crece y se ve sin un puto duro, con cosas que pagar y quizá con hijos y mujer, vamos... con la soga al cuello, la cosa cambia y mucho. O quizá no pretende ganarse la vida así, sino hacerlo por hobby. En el momento en que pretende ganarse la vida con ello, está entrando en el mundo comercial, ¿no?

¿Vosotros sabéis lo que es ganar dinero haciendo algo que te gusta? ¿la satisfacción y las ganas de seguir trabajando que produce? Porque a Lady Gaga (la menciono a ella porque el tema iba de ella) estoy SEGURO de que le gusta la música que hace y siente lo que hace.
Si podéis ganar dinero haciendo lo que os gusta os importará un cojón que os tachen de comerciales, y de verdad que espero que algún día consigáis triunfar en lo que queráis para que os deis cuenta de eso.

EDIT: La diferencia entre subsistir y ser comercial cual es entonces? porque todos los artistas empezaron alguna vez, y empezar no es fácil. Tuvieron la suerte de que alguien con dinero e influencias les echó un cable y se han hecho de oro.
Yo sinceramente eso no lo veo criticable...te puede gustar o no la música, pero no se puede criticar nada más...

Y ojo, que yo cuando tenía 17, 18 o 19 años pensaba igual que vosotros.
Es que ya estoy diciendo, se podría distinguir la intención si el artista lo dijera... pero a efectos prácticos es algo muy borroso. No se puede decir que haya una línea clara que separa la comercialidad de la no comercialidad.

Imagina que alguien escribe una canción completamente por hobby, y a alguien de una discográfica le convence esa canción, y pillan al artista. Luego sacan esa canción en un disco, y resulta ser un éxito de ventas.
¿Eso es música comercial? XD XD
El ganar dinero o no,no tiene que ver con la música en si,además muchos grupos no comerciales ganan una mierda y tienen que tener trabajos a parte para mantener su arte,no por que sean malos,pero realmente vivirian mucho mejor (económicamente hablando) si dejarán la música.Si los grupos venden los discos es por que quieren mostrar su arte,seria de puta madre que les dejasen tocar gratis en donde quieran y que se les brinde lo necesario pero para hacer música se necesitan ingresos,si eres un tío que haces tu música en casa para
ti solo nadie va esperar que toques en vivo,y la satisfacción de tocar para un público para muchos es mas importante que el dinero.

No digo que Iron Maiden no la pasen de lujo con los millones que tienen,pero ya que hablamos de grupos que escuchamos....un disco como Hear Nothing see nothing say nothing de Discharge no tiene nada de comercial,sin embargo tuvo un imacto notable en el punk y el metal,sin mencionar que muchos discos de ese estilo estaban financeados por los mismos grupos independientemente,lo que significa poco o nada de ganancia en dinero,sin embargo quieren expresarse y en la música casi nunca sale gratis.

Lo comercial no se define por que se venda o no si no por la música en si y un grupo puede tener exito sin ser comercial.
Es que la gente ha distorsionado la expresion comercial para usarlo como algo peyorativo, en realidad todos los que decis que "ese grupo es comercial" lo que en realidad estais diciendo es que es digerible o de mas aceptacion por las masas, lo cual ni es bueno ni es malo.

Hay mucha diferencia entre "vender tu musica", y hacer musica para vender. Lo primero lo hacen practicamente TODOS.
Yo te aseguro que no lo uso como algo peyorativo, hay mucha música hecha para vender que me gusta. Lógicamente, reconozco más el mérito del autor si lo que escucho está hecho con amor y con cariño (qué cursi suena XD), pero hay canciones compuestas para vender que no son menos buenas por eso.
teimss escribió:Es que la gente ha distorsionado la expresion comercial para usarlo como algo peyorativo, en realidad todos los que decis que "ese grupo es comercial" lo que en realidad estais diciendo es que es digerible o de mas aceptacion por las masas, lo cual ni es bueno ni es malo.
Hay mucha diferencia entre "vender tu musica", y hacer musica para vender. Lo primero lo hacen practicamente TODOS.

Joder,completamente de acuerdo xDDD,es más o menos lo que he tratado de explicar.Pero bueno,yo más que grupos comerciales,distingo entre discos comerciales...tan difícil es comparar el Ride the lightning y el Master of Puppets de Metallica con el disco negro,Load o Reload para darse cuenta que los últimos son más comerciales? que sean peores o mejores ya es opinión de cada uno.Como lo dije,el Superunknown de Soundgarden,a mi me gusta mucho y creo que es un disco más comercial que el Badmotorfinger,no es solo lo accesible,si no el formato (las canciones están más orientadas hacia la radio) entre otros detalles.

Al comparar a Gaga con Metallica ni quise ponerlos en el mismo nivel de calidad por que a Gaga no la conozco tanto como para juzgarla,pero si a nivel de potencia comercial que tienen como artistas,todo eso incluye la publicidad,marketing e increible nivel de masificación que tiene el nombre de Metallica como marca registrada.

Y lo dicho anteriormente,vender tu música no necesariamente te hace comercial.Está bien que no os guste esa palabra pero para algo la inventaron y dudo mucho que sea algo tan subjetivo o abstracto realmente,como lo quereis poner.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5