GR SteveSteve escribió:
Siempre habrá alguien que se deslome practicando y escribiendo música hasta las 5 de la mañana en un local por el mero hecho de amar lo que está haciendo, sin importarle si lo que está escribiendo le va a reportar demasiados beneficios o no.
[/quote]
Sí, pero eso es el espíritu de la juventud...cuando esa gente crece y se ve sin un puto duro, con cosas que pagar y quizá con hijos y mujer, vamos... con la soga al cuello, la cosa cambia y mucho. O quizá no pretende ganarse la vida así, sino hacerlo por hobby. En el momento en que pretende ganarse la vida con ello, está entrando en el mundo comercial, ¿no?
¿Vosotros sabéis lo que es ganar dinero haciendo algo que te gusta? ¿la satisfacción y las ganas de seguir trabajando que produce? Porque a Lady Gaga (la menciono a ella porque el tema iba de ella) estoy SEGURO de que le gusta la música que hace y siente lo que hace.
Si podéis ganar dinero haciendo lo que os gusta os importará un cojón que os tachen de comerciales, y de verdad que espero que algún día consigáis triunfar en lo que queráis para que os deis cuenta de eso.
EDIT: La diferencia entre subsistir y ser comercial cual es entonces? porque todos los artistas empezaron alguna vez, y empezar no es fácil. Tuvieron la suerte de que alguien con dinero e influencias les echó un cable y se han hecho de oro.
Yo sinceramente eso no lo veo criticable...te puede gustar o no la música, pero no se puede criticar nada más...
Y ojo, que yo cuando tenía 17, 18 o 19 años pensaba igual que vosotros.