› Foros › Noticias › Tecnología
bpSz escribió:sashadgt escribió:be0mer escribió:
No sé si es una pregunta o afirmación, pero me lo tomo en serio por que he hecho una pregunta y has respondido ofendiendo...
Y esos link son útiles para alguien que tiene tanto conocimiento como para escribir Gente con J ^^
Si bueno eso me da = porque soy ruso asi que estoy en mi derecho de cometer erores
Qué tendrá que ver ser ruso con escribir mal....
BKainn escribió:Alguien tiene problemas con la resolución de la pantalla? es que no me reconoce la pantalla y lo máximo que me pilla son 800x600, la gráfica es una nvidia 9600M GT y estoy emulando ubuntu desde virtualbox.
Saludos
P.D: Una versión muy estable perfecta para ofimática xD a ver para cuando se unifican todos los S.O y todos vivimos felices para siempre en un mundo de paz y armonía mientras los pajaritos cantan.... ejem,....
HrodRikja escribió:BKainn escribió:Alguien tiene problemas con la resolución de la pantalla? es que no me reconoce la pantalla y lo máximo que me pilla son 800x600, la gráfica es una nvidia 9600M GT y estoy emulando ubuntu desde virtualbox.
Saludos
P.D: Una versión muy estable perfecta para ofimática xD a ver para cuando se unifican todos los S.O y todos vivimos felices para siempre en un mundo de paz y armonía mientras los pajaritos cantan.... ejem,....
Comprueba si tienes activado el controlador de la tarjeta: Sistema -- Administración -- Controladores del Hardware.
Budathecat escribió:bkaim
yo tengo una nvidia 9400 gt si no me equivoco y tuve que bajar los drivers de nividia
MaXiMu escribió:Para virtualbox si lo estas emulando tienes que ejecutar en modo administrador (Root) guest aditions y instalar el .sh que trae x86 (32bits) o x86_64.sh (64bits).
Si no tendrás la limitacion de resolucion y sin acceso 3D.
Budathecat escribió:por cierto sabeis algun programa de edicion de audio para ubuntu( para poner una instrumental, y poder grabarle tu la voz, tipo cool edit o adobe audition?)
HrodRikja escribió:Yo recomiendo a todos los que nunca han probado linux que lo hagan, yo ya llevo un año y medio y no pienso cambiarme a windows en mi vida, es cierto que hay juegos y demás cosillas que son casi exclusivas para windows, aunque con 'wine' se pueden emular muchos programas y juegos de windows. (también está la opción de instalar una máquina virtual, VirtualBox por ejemplo)
zagal escribió:HrodRikja escribió:Yo recomiendo a todos los que nunca han probado linux que lo hagan, yo ya llevo un año y medio y no pienso cambiarme a windows en mi vida, es cierto que hay juegos y demás cosillas que son casi exclusivas para windows, aunque con 'wine' se pueden emular muchos programas y juegos de windows. (también está la opción de instalar una máquina virtual, VirtualBox por ejemplo)
Wine Is Not a Emulator
zagal escribió:HrodRikja escribió:Yo recomiendo a todos los que nunca han probado linux que lo hagan, yo ya llevo un año y medio y no pienso cambiarme a windows en mi vida, es cierto que hay juegos y demás cosillas que son casi exclusivas para windows, aunque con 'wine' se pueden emular muchos programas y juegos de windows. (también está la opción de instalar una máquina virtual, VirtualBox por ejemplo)
Wine Is Not a Emulator
messi74 escribió:Yo llevo ya un par de años de uso, desde la versión 8.10 que aguanté hasta las 10.04, y para el uso que le doy que es de todo menos jugar (un poco si a viejas glorias como Deus Ex en PlayOnLinux con Wine o probar L4D) en perfecto, muy rápida esta versión y el único problema que me da es que no pueda usar la webcam con amsn, emesene o empathy.
Para mi ser gratis, y darme todo lo que me da, hace que me sobre por todos lados.
ferdipd escribió:Iria bien en mi portatil? es un pentium M a 2.0Ghz con 1giga de ram
Saludos
nand2 escribió:Mi opinion sobre ubuntu es bastante buena y creo que lo puede usar cualquier persona, aunque sigo pensado que es un sistema para "freak" o personas que se dedican o le gusta el mundo de la informatica( programadores, administradores web, telematicos,....).
El unico "pero" es que mi portatil se sobrecalienta demasiado, mucho mas que con windows7. El openoffice tampoko me acaba de convencer.
blackgem escribió:pero eso si puede ser mas dificil (ponerle un applet para ello vamos ).
No es para freak..., pero si para gente que no depende de estar todo el dia pidiendo ayuda a alguien, pues sera mas facil ver a un amigo windosero destroza equipos que a alguien que entienda de esto.
Paloseco escribió:Alguien sabe donde bajarse el wubi compatible con la version 10.10?
majebusa escribió:Algun dia me gustaría probar Ubuntu... yo usaba en mi instituto el Guadalinex, pero era un poco soso...
eddyjay escribió:UNIX4ALL escribió:+1, Como Arch no hay nada !!!
El dia que consiga instalar un dual boot con Windows 7 y Arch, sin que no me reconozca el wifi y que no machaque la instalacion de W7 (y ya de paso hacer las particiones desde el instalador de Arch cogiendo el espacio libre que deja la particion de W7) lo mismo cambio de opinion, porque hoy por hoy es un dolor en en culo y por mucho que busco no encuentro un tutorial claro y conciso donde se explique esto (y eso que he leido unos cuantos) ya que no tengo soft para windows 7 x64 para hacer particiones ext4.
Arch es, hoy por hoy, para eruditos linuxeros y eso que yo en ubuntu suelo usar bastante la consola.
PD: Un dia tambien intente una instalacion limpia de Arch y resulta que (por el hardware que tengas diferente al del tuto) en el momento en el que no te sale en pantalla lo mismo que en el tuto o ves que el demonio X no carga o no lo reconoce por lo que sea ya te encuentras perdidisimo.
sexsymbol escribió:Entre Windows, osx y todos los sistemas para dispositivos portátiles poco mercado le debe quedar.
Joseiyo escribió:Por qué Openoffice nunca reconoce igual los documentos del Word? siempre los descoloca...
McKinnon escribió:No sé que pasa que cada versión nueva de ubuntu, más lento va el sistema... en fin...
MaXiMu escribió:Paloseco escribió:Alguien sabe donde bajarse el wubi compatible con la version 10.10?
Que yo sepa el wubi va incorporado en la misma .iso que bajas , tiene un ejecutable y una opcion que dá instalar la opcion wubi en windows
Fran1 escribió:La verdad es que yo linux no he tocado en mi vida, pero me parece muy interesante e importante que esto siga adelante.
Alguien que sepa un poco del tema... ¿que linux me aconsejariais para empezar?
Gracias y saludos ^^
manoo205 escribió:Fran1 escribió:La verdad es que yo linux no he tocado en mi vida, pero me parece muy interesante e importante que esto siga adelante.
Alguien que sepa un poco del tema... ¿que linux me aconsejariais para empezar?
Gracias y saludos ^^
Yo te recomendaria Ubuntu 10.04, pues es la version a la que dan soporte durante 3 años, a esta que ha salido solo dan soporte 1 año.
La instalacion es facil, incluso existe una aplicacion http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/windows-installer llamada wabi que te permite instalarlo desde windows como si fuera un programa mas (y desistalarlo claro) pero te crea una particion es una installacion de ubuntu real.
Otra alternativa, bueno la formar normal, es descargarte el LiveCD, que te permite probarlo (rula un poco mas lento desde el CD) y intalarlo si quieres.
La clave de linux para usuarios normales es el precio y la cantidad de programas que se instalan desde el "Ubuntu Software Center". Ubuntu facilita bastante la incorporacion de software propietario por ejemplo Skype, Flash y Dropbox se pueden installar facilmente desde el Ubuntu Software Center que creo que funciona como itunes salvando las distancias claro.
De nuevo la clave de linux es pensar en la cantidad de programas que podemos probar libremente y, normalmente, gratuitamente. Siempre me fastidia que alguien que tiene el windows y el office pirata me diga que Microsoft es mejor , a ver y en algunas cosas es cierto (powerpoint, juegos ...) pero vamos estamos comparando una cosa que cuesta CERO euros (sin pirateria) y que consume en memoria apenas 400 mb, con un monstruo que te cuesta cuanto 100 euros? ( leche WINDOWS 7 HOME PREMIUM vale 200 euros en PC city son estos los precios, en serio??) y pide de memoria 1 giga. Señores seamos serios!! No estoy en contra de windows, pero no me pienso gastar ese dinero nunca mas (que os creeis que no lo pagais, pero recordad que muchas veces os lo incluyen en el precio del ordenador o laptop)
Por cierto muchas veces creemos que como Windows es piratable que que mas da que cueste lo que cueste, si lo voy a pillar por 0 euros. Pues bien pensar que los que solo usan windows solo querran Windows en su lugar de trabajo y esos (normalmente) si que pagan (al menos las grandes empresas).
Si tienes un portatil de 2 gigas y le instalas windows 7 o vista estas loco, si le instalas Ubuntu puedes ver pelis y surfear en internet comodamente (aunque ojo flash a veces es un poco mas lento en linux).
En fin que pruebalo, ahora hasta soportan la serie ATI 5000HD radeon.
Y no estoy en contra de windows ojo. Pero si juego en mi PS3 o 360 y no en mi PC, pues la verdad es que apenas hecho nada de menos. Y no soy un freak de linux, ni un loco de la linea de comandos, eeh! me gustan que las cosas funcionen facilito.
Saludos.
manoo205 escribió:La clave de linux para usuarios normales es el precio y la cantidad de programas que se instalan desde el "Ubuntu Software Center". Ubuntu facilita bastante la incorporacion de software propietario por ejemplo Skype, Flash y Dropbox se pueden installar facilmente desde el Ubuntu Software Center que creo que funciona como itunes salvando las distancias claro.
De nuevo la clave de linux es pensar en la cantidad de programas que podemos probar libremente y, normalmente, gratuitamente. Siempre me fastidia que alguien que tiene el windows y el office pirata me diga que Microsoft es mejor , a ver y en algunas cosas es cierto (powerpoint, juegos ...) pero vamos estamos comparando una cosa que cuesta CERO euros (sin pirateria) y que consume en memoria apenas 400 mb, con un monstruo que te cuesta cuanto 100 euros? ( leche WINDOWS 7 HOME PREMIUM vale 200 euros en PC city son estos los precios, en serio??) y pide de memoria 1 giga. Señores seamos serios!! No estoy en contra de windows, pero no me pienso gastar ese dinero nunca mas (que os creeis que no lo pagais, pero recordad que muchas veces os lo incluyen en el precio del ordenador o laptop)
manoo205 escribió:Si tienes un portatil de 2 gigas y le instalas windows 7 o vista estas loco, si le instalas Ubuntu puedes ver pelis y surfear en internet comodamente (aunque ojo flash a veces es un poco mas lento en linux).
sudo apt-get -y install gnome-core gdm network-manager-gnome human-theme x11-xserver-utils tangerine-icon-theme gnome-themes-ubuntu ubuntu-artwork jockey-gtk gnome-screensaver gnome-utils gcalctool firefox vlc file-roller evince rhythmbox ubuntu-restricted-extras system-config-samba unrar software-center
blackmasquerade escribió:
Claro, es que para Windows no hay programas gratuitos. Está penado por ley.
La clave de linux para usuarios normales es el precio y la cantidad de programas que se instalan desde el "Ubuntu Software Center". Ubuntu facilita bastante la incorporacion de software propietario por ejemplo Skype, Flash y Dropbox se pueden installar facilmente desde el Ubuntu Software Center que creo que funciona como itunes salvando las distancias claro.
Por cierto muchas veces creemos que como Windows es piratable que que mas da que cueste lo que cueste, si lo voy a pillar por 0 euros. Pues bien pensar que los que solo usan windows solo querran Windows en su lugar de trabajo y esos (normalmente) si que pagan (al menos las grandes empresas).
Si tienes un portatil de 2 gigas y le instalas windows 7 o vista estas loco, si le instalas Ubuntu puedes ver pelis y surfear en internet comodamente (aunque ojo flash a veces es un poco mas lento en linux).
En fin que pruebalo, ahora hasta soportan la serie ATI 5000HD radeon.
Y no estoy en contra de windows ojo. Pero si juego en mi PS3 o 360 y no en mi PC, pues la verdad es que apenas hecho nada de menos. Y no soy un freak de linux, ni un loco de la linea de comandos, eeh! me gustan que las cosas funcionen facilito.
destroyer1985 escribió:no os lo recomiendo, tuve un ubuntu anterior, y no podia jugar a juegos, no podias abrir paginas en flash, para colmo no me dejaba reproducir mis mp3...
JanKusanagi escribió:destroyer1985 escribió:no os lo recomiendo, tuve un ubuntu anterior, y no podia jugar a juegos, no podias abrir paginas en flash, para colmo no me dejaba reproducir mis mp3...
No podras tu... ahorrate la desinformacion, gracias.
destroyer1985 escribió:JanKusanagi escribió:destroyer1985 escribió:no os lo recomiendo, tuve un ubuntu anterior, y no podia jugar a juegos, no podias abrir paginas en flash, para colmo no me dejaba reproducir mis mp3...
No podras tu... ahorrate la desinformacion, gracias.
Para que quiero tener aplicaciones gratuitas y movidas con codigo abierto etc... Si puedo tener programas gratis mucho mejores ilegalmente en windows con emule, torrents, ares, megaupload etc
JanKusanagi escribió:Tu veras cuales son TUS motivos, pero no desinformes a la gente con mentiras (como la inicial o esta ultima), gracias.
destroyer1985 escribió:JanKusanagi escribió:Tu veras cuales son TUS motivos, pero no desinformes a la gente con mentiras (como la inicial o esta ultima), gracias.
El que es mentira? ¿Que con linux tienes aplicaciones mediocres gratuitas, y con windows tienes las mejores aplicaciones gratuitamente de forma ilegal?