› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:https://www.youtube.com/watch?v=ImoQqNyRL8Y
Audio binaural para escuchar el lanzamiento y aterrizaje.
Adama escribió:Yo es que mientras no sea una coheta, veo un machismo en todo esto exagerao .
Gurlukovich escribió:Amaneció Ortega es un tio teniendo éxito siguiendo su sueño, y sabemos que tuvo éxito por lo mucho que gana con ello, hizo una gran parte del crecimiento de su compañía con sus medios propios y de hecho no sabríamos ni qué cara tiene si no hubiera sacado una parte del negocio a bolsa, cuyos accionistas están la mar de contentos porque la empresa les da dividendos todos los años.
Musk financia sus empresas que no dan beneficios con nuevas rondas de inversión y grandes subvenciones de dinero público, en el caso de los cohetes es bastante sangrante porque la propia NASA les ha financiado por adelantado el desarrollo de los cohetes que luego les iba a vender. Es decir, que les vendió un producto que no tenía y a partir del contrato logró la financiación. El tío es un comercial cojonudo, y oye, con SpaceX hasta le ha salido bien hasta el momento, si se quedara aquí y no se le fuera más la castaña podría darse con un canto en los dientes. Pero Tesla y SolarCity tienen muy mala pinta, y el resto de crecepelos que tiene por ahí…
LLioncurt escribió:SLAYER_G.3 escribió:LLioncurt escribió:
No conoces mucho el sector de la aeronáutica por lo visto. Si supieses las perrerías que se hacen con los aviones que están en fase de pruebas...
el que no conoce el sector eres tu, porque para que una de las perrerías sea meter un motor en un cohete y ponerle a dar vueltas por el espacio, es que hablas sin saber
Me dedico al mundo de la aeronáutica, gracias.Darknast escribió:LLioncurt escribió:
No conoces mucho el sector de la aeronáutica por lo visto. Si supieses las perrerías que se hacen con los aviones que están en fase de pruebas...
Hombre pero todas las perrerías que se hacen a los aviones prototipos son para certificarlos y asegurar su seguridad, no es comparable. No es que precisamente el Roadster tenga que certificarse para vuelo interplanetario....
El roadster es lo de menos. El coche era propiedad de Elon Musk. El objetivo era meter una carga de pago en un cohete, como se hace con todos los cohetes en pruebas. Y el valor de el coche es ínfimo comparado con lo que ha costado ponerlo en órbita.
Y desde luego, tiene más valor el coche ahora en el espacio que el que tenía en la Tierra.
SLAYER_G.3 escribió:LLioncurt escribió:SLAYER_G.3 escribió:el que no conoce el sector eres tu, porque para que una de las perrerías sea meter un motor en un cohete y ponerle a dar vueltas por el espacio, es que hablas sin saber
Me dedico al mundo de la aeronáutica, gracias.Darknast escribió:
Hombre pero todas las perrerías que se hacen a los aviones prototipos son para certificarlos y asegurar su seguridad, no es comparable. No es que precisamente el Roadster tenga que certificarse para vuelo interplanetario....
El roadster es lo de menos. El coche era propiedad de Elon Musk. El objetivo era meter una carga de pago en un cohete, como se hace con todos los cohetes en pruebas. Y el valor de el coche es ínfimo comparado con lo que ha costado ponerlo en órbita.
Y desde luego, tiene más valor el coche ahora en el espacio que el que tenía en la Tierra.
Yo me dedico al mundo aeroespacial, de nada, y se de que va el tema y las perrerías que hablas a los aviones no tienen nada que ver que tiren un coche al espacio.
@Reverendo mi problema viene que yo no me hago pajas con que un tio tire un coche al espacio, me hago pajas con el trabajo que se hace a diario en el sector y que nadie le da publicidad, en cambio un notas tira un coche al espacio y la gente como gilipollas alucinando, ese es mi problema, y se de que hablo
Adris escribió:En serio todavía hay gente que está encabronado por mandar un coche en vez de un bloque de cemento?. En serio!?.
Y habrá que explicarlo otra vez...
EOL es sorprendente .
Estwald escribió:Adris escribió:En serio todavía hay gente que está encabronado por mandar un coche en vez de un bloque de cemento?. En serio!?.
Y habrá que explicarlo otra vez...
EOL es sorprendente .
´
Es que hay que ser cabrón para mandar al espacio un coche con el que soñarías... si fuera un bloque de cemento, daría igual
Zardoz2000 escribió:Y que va a pasar con el coche, va a volar solo por ahí como si fuese de los supersónicos?. Lo han apuntado a marte como con un tirachinas?.
Zardoz2000 escribió:Y que va a pasar con el coche, va a volar solo por ahí como si fuese de los supersónicos?. Lo han apuntado a marte como con un tirachinas?.
Reverendo escribió:Gurlukovich escribió:Amaneció Ortega es un tio teniendo éxito siguiendo su sueño, y sabemos que tuvo éxito por lo mucho que gana con ello, hizo una gran parte del crecimiento de su compañía con sus medios propios y de hecho no sabríamos ni qué cara tiene si no hubiera sacado una parte del negocio a bolsa, cuyos accionistas están la mar de contentos porque la empresa les da dividendos todos los años.
Musk financia sus empresas que no dan beneficios con nuevas rondas de inversión y grandes subvenciones de dinero público, en el caso de los cohetes es bastante sangrante porque la propia NASA les ha financiado por adelantado el desarrollo de los cohetes que luego les iba a vender. Es decir, que les vendió un producto que no tenía y a partir del contrato logró la financiación. El tío es un comercial cojonudo, y oye, con SpaceX hasta le ha salido bien hasta el momento, si se quedara aquí y no se le fuera más la castaña podría darse con un canto en los dientes. Pero Tesla y SolarCity tienen muy mala pinta, y el resto de crecepelos que tiene por ahí…
Musk vendió su primera empresa con 20 y tantos años por 300 millones, con lo que se podría haber dedicado a acariciarse las pelotas el resto de su vida. Pero no lo hizo y fundó PayPal, que vendió por 1500 millones, con lo que podría haber comprado un ejército de modelos de Victoria's Secret para que le acariciase las pelotas el resto de su existencia.
Pero no, parece que según tú le dió por comprar una carreta y vender crecepelo.
Yo no idolatro a nadie, pero tratar a Musk de vendedor de crecepelos es tener la vista muy muy cortita.
dark_hunter escribió:Lo de la NASA era un préstamo a devolver con intereses.
Gurlukovich escribió:El cinturón de Kuiper es donde está Plutón, te has pasado tres pueblos y cuatro planetas
Mrcolin escribió:Este hilo no tiene desperdicio xDD
Hay a algunos que se les ha atraganto que un tio tenga éxito en la vida haciendo lo que a el le gusta e innovando para el resto de la humanidad.
Mrcolin escribió:https://www.xataka.com/espacio/spacex-incluyo-en-el-falcon-heavy-una-segunda-carga-mucho-mas-asombrosa-que-su-tesla-espacial
Parece ser que el coche y el "maniquí", no iban solos...
Reakl escribió:Mrcolin escribió:https://www.xataka.com/espacio/spacex-incluyo-en-el-falcon-heavy-una-segunda-carga-mucho-mas-asombrosa-que-su-tesla-espacial
Eso es muy interesante. Aunque eso es de humanos para humanos de hoy. Porque sean aliens o humanos del futuro quienes encuentren el coche, lo más probable es que carezcan del conocimiento para poder interpretar lo que hay ahí dentro.
Y eso me abre otras preguntas. ¿Qué se está haciendo para enseñar a futuras generaciones a interpretar nuestros textos? Porque lo primero que necesita alguien para entender algo es poder descifrar el código.
Enanon escribió:Reakl escribió:Mrcolin escribió:https://www.xataka.com/espacio/spacex-incluyo-en-el-falcon-heavy-una-segunda-carga-mucho-mas-asombrosa-que-su-tesla-espacial
Eso es muy interesante. Aunque eso es de humanos para humanos de hoy. Porque sean aliens o humanos del futuro quienes encuentren el coche, lo más probable es que carezcan del conocimiento para poder interpretar lo que hay ahí dentro.
Y eso me abre otras preguntas. ¿Qué se está haciendo para enseñar a futuras generaciones a interpretar nuestros textos? Porque lo primero que necesita alguien para entender algo es poder descifrar el código.
se presupone que si alguien tiene tecnologia suficiente para toparse con ello, va a tener la tecnologia para leer todo.
al igual que nosotros podemos leer jeroglificos egipcios, y nunca hubo un diccionario jerogrlifico - latin.
NaN escribió:Enanon escribió:Reakl escribió:Eso es muy interesante. Aunque eso es de humanos para humanos de hoy. Porque sean aliens o humanos del futuro quienes encuentren el coche, lo más probable es que carezcan del conocimiento para poder interpretar lo que hay ahí dentro.
se presupone que si alguien tiene tecnologia suficiente para toparse con ello, va a tener la tecnologia para leer todo.
al igual que nosotros podemos leer jeroglificos egipcios, y nunca hubo un diccionario jerogrlifico - latin.
no se pudieron leer los jeroglíficos hasta que se encontró la piedra de Rosseta
Curioso que hayan puesto el libro de la fundacion, el cual por cierto me estoy leyendo(y teminando) estos dias
Enanon escribió:
hizo de base, pero la gran mayoria siempre pense que se habia hecho en base a deducciones posteriores.
si no es asi, pues me como mis palabras
NaN escribió:Enanon escribió:
hizo de base, pero la gran mayoria siempre pense que se habia hecho en base a deducciones posteriores.
nu se, no estaba alli en el siglo 18 para verlo, me tengo que creer lo que dicen los historiadores
https://en.wikipedia.org/wiki/Rosetta_Stone
pero parece que fue la clave.
Reakl escribió:La cuestión no es tanto si se puede o no sino el coste.
Si lo que quieres es que te entiendan lo lógico es hacer el proceso fácil. De la misma forma que si yo tengo que decirte algo importante, necesito ser claro, conciso, sin ambigüedades y mediante un código que ambos conozcamos. Por eso, aunque demos por hecho que se podrá descifrar, no queremos ni que tengan que tirarse milenios para ello ni que se pierda parte del mensaje. Por ello, me parece curioso que no haya una rama que se dedique a crear un sistema que permita el aprendizaje de aquello que se va a comunicar.
dark_hunter escribió:Reakl escribió:La cuestión no es tanto si se puede o no sino el coste.
Si lo que quieres es que te entiendan lo lógico es hacer el proceso fácil. De la misma forma que si yo tengo que decirte algo importante, necesito ser claro, conciso, sin ambigüedades y mediante un código que ambos conozcamos. Por eso, aunque demos por hecho que se podrá descifrar, no queremos ni que tengan que tirarse milenios para ello ni que se pierda parte del mensaje. Por ello, me parece curioso que no haya una rama que se dedique a crear un sistema que permita el aprendizaje de aquello que se va a comunicar.
En el mensaje de Arecibo había una especie de índice para entender y descifrar el mensaje, creo recordar.
Pero no es algo fácil precisamente.
Enanon escribió:NaN escribió:Enanon escribió:
nu se, no estaba alli en el siglo 18 para verlo, me tengo que creer lo que dicen los historiadores
https://en.wikipedia.org/wiki/Rosetta_Stone
pero parece que fue la clave.
Bueno pero antes era primitivo. Seguro que es más difícil descifrar enigma y se consiguió con cerebritos lápices y transistores de vacío.