Lanzamiento del Falcon Heavy 19:30 : El cohete reutilizable de SpaceX capaz de llevar carga a Marte

1, 2, 3, 4, 5
Kenny_666 escribió:Por cierto detallazo ese Don´t Panic en la pantalla del Tesla.

Imagen

Por lo que comentó Musk, en el coche a parte de Starman está una toalla y una copia del libro "guia del autoestopista galáctico"

Por eso el DON´T PANIC
@Kleshk Se me había pasado eso, cuando he visto el Don´t Panic he supuesto que era por Guia del Autoestopista Galáctico, pero no sabia que llevara una copia y una toalla, muy grande Musk.
hay una cosa que no me cuadra... no se supone que la velocidad de escape de la tierra es de 40.000km/h? el cacharro ese ha llegado a 20.000, por tanto asumo que el coche no podra escapar de la orbita y acabara cayendo, no? D:
puñetazo en la mesa? sacada¿?

sinceramente, a mi esto y coger un par de montañas de dinero y quemarlas a lo joker es exactamente lo mismo.
GXY escribió:puñetazo en la mesa? sacada¿?

sinceramente, a mi esto y coger un par de montañas de dinero y quemarlas a lo joker es exactamente lo mismo.

[facepalm]
El siguiente paso de SpaceX es su Big Fucking Rocket (literalmente) que sera el cohete que supuestamente lleve gente a marte o haga viajes a cualquier punto de la tierra en menos de una hora,sin duda apasionante.
Mrcolin escribió:

[facepalm]

facepalmea todo lo que quieras, nadie te lo impide.

despues de eso, o antes, o durante, cuando te parezca, me explicas la utilidad de poner a orbitar un coche en el espacio, aparte de un frikeo carisimo.

a lo mejor en alguna pelicula dentro de unos años sale el cochecito. y Elon tendra una de sus lineas en los libros de historia. mientras las agencias espaciales norteamericana, rusa, europea, japonesa, china... ponen estaciones espaciales, satelites e ingenios en orbita... llega Elon El Puto Amo, y pone un coche con un maniqui, un libro y una toalla dentro.

Puto Amo. Si. Del marketing.
Darxen escribió:hay una cosa que no me cuadra... no se supone que la velocidad de escape de la tierra es de 40.000km/h? el cacharro ese ha llegado a 20.000, por tanto asumo que el coche no podra escapar de la orbita y acabara cayendo, no? D:

La velocidad de escape se aplica solo a objetos con un único impulso inicial. Al alejarse de la superficie de la Tierra y mantener el impulso gracias a los cohetes, la velocidad de escape es menor.

GXY escribió:
Mrcolin escribió:

[facepalm]

despues de eso, o antes, o durante, cuando te parezca, me explicas la utilidad de poner a orbitar un coche en el espacio, aparte de un frikeo carisimo.

a lo mejor en alguna pelicula dentro de unos años sale el cochecito. y Elon tendra una de sus lineas en los libros de historia. mientras las agencias espaciales norteamericana, rusa, europea, japonesa, china... ponen estaciones espaciales, satelites e ingenios en orbita... llega Elon El Puto Amo, y pone un coche con un maniqui, un libro y una toalla dentro.

Si te parece, en un lanzamiento de prueba meten un satélite de 20 millones de euros que ha costado 3 años desarrollar, a ver si hay suerte y explota el cohete.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:

[facepalm]

En las pruebas de cohetes destinados a subir carga al espacio se suele usar metal como peso muerto para simular carga. Con el coche han matado toda una bandada de pájaros de un tiro, para qué subir una plasta de acero cuando puedes montar un espectáculo de márketing que atraiga la atención del mundo entero e inversores tanto a Space-X como a Tesla? Es una genialidad con utilidad científica, lo tiene todo.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:

[facepalm]

Ya te lo han explicado encima mia. Si quieres te pongo otro ejemplo.
Para que gastar cantidades ingentes en pruebas de laboratorio de medicamentos, si podemos inyectarlas directamente en humanos “a ver que pasa”.
Normalmente, una empresa “normal” hubiera puesto un bloque de hormigon y ale. Aqui han puesto un coche. Misma utilidad, mas repercusion y mas llamarivo el lanzamiento
GXY escribió:
Mrcolin escribió:

[facepalm]

El lanzamiento tiene su objetivo,probar el Falcon Heavy con carga util a orbita terrestre baja,cosa que creo recordar que estaba limitada a 24 toneladas y con un coste astronomico y ver si el conjunto de los cohetes son capaces de volver a tierra,anteriormente solamente se habian probado cohetes individuales.

Lo del Tesla Roadster pues si,puro marketing,algo tenian que poner en orbita y Musk ha visto oro en este lanzamiento.
y hablando de una operacion tan cara, los pocos miles de euros que costara fabricar ese coche no parecen algo muy a tener en cuenta.
Marketing o no, tiene su gracia.

Imagen

De todos modos me interesa a ver cómo termina esto.

No quiero ser faltoso y mencionar el dinero dedicado a tu educación. Símplemente te digo que si dentro de 200 años, por poner un número, ocurre una catástrofe natural que imposibilita la vida en la tierra, es bastante probable que este sea el primer paso para que nuestros descendientes tengan un nuevo hogar.

Y luego, tienes cien millones de páginas web donde te explican cuales son los beneficios de invertir en investigación espacial y cómo tu calidad de vida es la que es gracias a ello. No tienes derecho a negarle a nuestros descendientes las mejoras tecnológicas conseguidas gracias a toda esta inversión, la cual da trabajo a miles de científicos durante años.

Enanon escribió:y hablando de una operacion tan cara, los pocos miles de euros que costara fabricar ese coche no parecen algo muy a tener en cuenta.

Lo gracioso es que el coche ha sido usado. Musk ya tendría otro y le ha dado un buen reciclaje como carga de pruebas.
Me encanta leer a los haters de Elon. Parece que es algo personal ya, no os entiendo.

A si, se llama envidia.

>Empresa / proyecto privado
>Es su dinero y hace lo que le salga de los mismos
>Es un COHETE DE PRUEBA
>En las pruebas no metemos cosas útiles porque podrían no se, explotar e irse a la mierda más millones "quemados" que tanto añoras.
>Se pone un coche igual que se podría poner metal.
>Con el coche además hacen marketing, y eso no tiene por qué ser malo.
>Han logrado demostrar que un cohete con fases reutilizables es posible. Un hito histórico.
>Probablemente su diseño se use en misiones de empresas espaciales públicas.
>Con el ahorro que se logrará con estl se impulsarán muchos mas estudios e investigaciones espaciales.

Pero claro, podrían haber usado la pasta para salvar unos cuantos bosques, ya. Pero es su dinero e ya.
Conrad Sereyes escribió:En las pruebas de cohetes destinados a subir carga al espacio se suele usar metal como peso muerto para simular carga. Con el coche han matado toda una bandada de pájaros de un tiro, para qué subir una plasta de acero cuando puedes montar un espectáculo de márketing que atraiga la atención del mundo entero e inversores tanto a Space-X como a Tesla? Es una genialidad con utilidad científica, lo tiene todo.

lo has explicado muy bien

para qué subir carga inutil cuando puedes montar la marimorena con un coche y ponerte en el bolsillo a unos cuantos miles de fans?

el problema es que hablamos de ciencia aeroespacial, no de marketing para ganar fans. que hay gente batiendo palmas no lo pongo en duda (parece que he agitado un avispero hace 20 minutos).

yo hablo de utilidad real, y este tio a lo que se dedica es a frikear. pone un coche en el espacio, vende lanzallamas por internet... que va a ser lo proximo? un peine para desiertos?
GXY escribió:
Conrad Sereyes escribió:En las pruebas de cohetes destinados a subir carga al espacio se suele usar metal como peso muerto para simular carga. Con el coche han matado toda una bandada de pájaros de un tiro, para qué subir una plasta de acero cuando puedes montar un espectáculo de márketing que atraiga la atención del mundo entero e inversores tanto a Space-X como a Tesla? Es una genialidad con utilidad científica, lo tiene todo.

para qué subir carga inutil cuando puedes montar la marimorena con un coche y ponerte en el bolsillo a unos cuantos miles de fans?

el problema es que hablamos de ciencia aeroespacial, no de marketing para ganar fans. que hay gente batiendo palmas no lo pongo en duda (parece que he agitado un avispero hace 20 minutos).

yo hablo de utilidad real, y este tio a lo que se dedica es a frikear. pone un coche en el espacio, vende lanzallamas por internet... que va a ser lo proximo? un peine para desiertos?

Ves el porque de mi facepalm de antes? Porque iba a dar igual las explicaciones.

Si hubiera montado un maldito bloqe de hierro en vez de el coche, ya tendria utilidad el lanzamiento DE PRUEBAS?
O simplemente te da rabia que de una prueba que podria haber salido como el culo, haya tenido mas repercusion que muchos lanzamientos que no son de prueba?
Darxen escribió:hay una cosa que no me cuadra... no se supone que la velocidad de escape de la tierra es de 40.000km/h? el cacharro ese ha llegado a 20.000, por tanto asumo que el coche no podra escapar de la orbita y acabara cayendo, no? D:

Esa velocidad es balística, es decir, sin cohetes. Con un empuje constante es muy inferior.
GXY escribió:

spaceX cumple decenas de misiones tanto privadas como "publicas" a lo largo del año. ya ha conseguido abaratar los costes de poner en orbita cargas una locura (10 veces mas barato? hablo de memoria, puedo estar patinando).

los cambios gracias a spaceX son ya palpables. otra cosa es que nos enteremos, se han puesto en enero de 2018 58 cargas espaciales en la orbita baja, pero la unica que ha salido por la tele es esta y 2 mas.
Enanon escribió:los cambios gracias a spaceX son ya palpables. otra cosa es que nos enteremos, se han puesto en enero de 2018 58 cargas espaciales en la orbita baja, pero la unica que ha salido por la tele es esta y 2 mas.

señal de que el departamento de marketing eloniano no pone el acento donde debe.

gracias por la info, por cierto.
GXY escribió:
Enanon escribió:los cambios gracias a spaceX son ya palpables. otra cosa es que nos enteremos, se han puesto en enero de 2018 58 cargas espaciales en la orbita baja, pero la unica que ha salido por la tele es esta y 2 mas.

señal de que el departamento de marketing eloniano no pone el acento donde debe.

gracias por la info, por cierto.

a mi me parece que si. creo que cumple el cometido. Lo que pasa es que si no es un tema que no te interesa, no te va a afectar.

Como a mi, que las novedades de apple no me llegan, pese a que debe de tener uno de los modelos de marketing mas tochos del planeta. O el CERN, que seguro que saca noticias semanales brutales, pero no nos llegan porque no nos interesan.

por cierto, lo de las 58 cargas no ha sido solo spaceX, sino a nivel mundial, america, china, japon, india, etc.

y revisando datos, spaceX pone la carga 4 veces mas barato que las ultimas misiones de la NASA. de ahi que sean ahora clientes y este tio vaya a estar en los libros de historia del futuro junto a graham bell y bill gates [carcajad]
pues espero que llegue a los libros de historia por algo mas que por poner un coche con un maniqui en el espacio, porque eso llama mas a la hilaridad que otra cosa.
GXY escribió:pues espero que llegue a los libros de historia por algo mas que por poner un coche con un maniqui en el espacio, porque eso llama mas a la hilaridad que otra cosa.

Porque conozco tu nick, sino te diria que estas trolleando de lo lindo...

Enserio no jas entendido todavia que ESTE LANZAMIENTO HA SIDO UNA PRUEBA? Un test? Un a ver que pasa y si peta “no pasa nada”?

Entiendes que este lanzamiento no era para llevar nada valioso ni util ni nada?
creo que tu no me has entendido a mi.
GXY escribió:pues espero que llegue a los libros de historia por algo mas que por poner un coche con un maniqui en el espacio, porque eso llama mas a la hilaridad que otra cosa.

Ya se ha explicado el motivo de esto, pero bueno, mataperros le llamaron, con las decenas de misiones que han hecho [+risas]

Sin ir más lejos, los cohetes laterales eran reutilizados, ya habían puesto satélites en órbita cada uno.
Video del despegue y la recuperación de los núcleos, por si alguien cómo yo no llegó a verlo en directo:

https://youtu.be/j8wxV-lUsZg
No puedo parar de aplaudir la gesta conseguida.

Mi compañero de piso también ha venido a verlo al salón y ha dicho:
- Vaya rollo, eso de aterrizar "depié" un cohete para recuperarlo ya se había hecho.
- Y el coche ahora que hará? ¿no va a aterrizar y moverse por Marte? Pues vaya chorrada, satélites hace décadas que se lanzan al espacio.

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Y yo cabreado, en serio no te das cuenta que este cohete que vale 90 millones puede poner 63 toneladas en LEO

El saturno V podía poner 140 toneladas en LEO pero leches costaba 1160 millones de dólares por lanzamiento. (podrías lanzar 12 cohetes falcon heavy con un sólo Saturno V) .

Como puede haber gente que pase de puntillas al abaratamiento del acceso al espacio??? me cuesta entenderlo.
Ayer lo vi con mi hermano en directo y estábamos flipando, menuda pasada ver cómo aterrizaron los 2 cohetes, una pena el 3º, pero no deja de ser un éxito. Y el Tesla con su Starman en plan chulesco ya ni os cuento xD.

Una pregunta tonta y de novato, estuve viendo el directo del Tesla en órbita y vi una escena que se veía el fondo oscuro una serie de "mini-explosiones", ¿me podéis decir qué es eso? [ayay]

EDITO: Minuto 12.45 aparece lo que vi:

https://www.youtube.com/watch?v=UVR8U3av1ls

Pensaba que era por las partículas esas que salían de vez en cuando flotando pero me parece que está mucho más lejano.
ercea escribió:Ayer lo vi con mi hermano en directo y estábamos flipando, menuda pasada ver cómo aterrizaron los 2 cohetes, una pena el 3º, pero no deja de ser un éxito. Y el Tesla con su Starman en plan chulesco ya ni os cuento xD.

Una pregunta tonta y de novato, estuve viendo el directo del Tesla en órbita y vi una escena que se veía el fondo oscuro una serie de "mini-explosiones", ¿me podéis decir qué es eso? [ayay]

Pensaba que era por las partículas esas que salían de vez en cuando flotando pero me parece que está mucho más lejano.

es la estrella de la muerte entrenando para invadir la tierra
¿Qué sentido tiene?. Criticar esto que vimos ayer quiero decir... En fin...

Yo la verdad es que la imagen de los dos cohetes que se recuperaron me pareció tan increíble que ni en una película me lo habría creído, qué locura.

Un saludo.
Todo lo que sea investigación y desarrollo espacial me parece genial y necesario. Ver los dos cohetes aterrizando de esa manera y con esa fluidez... joder, parece casi ciencia ficción. :O

La gran mayoría de la población suda de estas cosas porque no entienden lo que supone y/o porque ni les interesa. Y en España parece que somos más de OT que de lanzamientos de cohetes.

Ojalá este siglo sea el de la llegada del Hombre a Marte y un primer atisbo de colonización espacial.
Sin tráfico para ir al curro eh, Starman. Levantarse y ver ésto en directo, vaya película. XD

Imagen
Siempre que leo algo sobre Elon Musk pienso en:

Imagen
banderas20 escribió:Siempre que leo algo sobre Elon Musk pienso en:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=tRJVji6gZJw&t=1s
El público es imbécil, gritando como quinceañeras todo el jodido lanzamiento. No me extraña que Musk les esté tangando vivos.
ercea escribió:Ayer lo vi con mi hermano en directo y estábamos flipando, menuda pasada ver cómo aterrizaron los 2 cohetes, una pena el 3º, pero no deja de ser un éxito. Y el Tesla con su Starman en plan chulesco ya ni os cuento xD.

Falta resolución pero yo sí diría que son las partículas que se han quedado alrededor del vehículo. El efecto de explosión vendría dado por el giro de esas partículas, que durante un instante reflejan el sol hacia la cámara.
¿Que paso finalmente con el cohete central? ¿se perdio? ¿se sabe por que?
Gurlukovich escribió:El público es imbécil, gritando como quinceañeras todo el jodido lanzamiento. No me extraña que Musk les esté tangando vivos.

Esos son los ingenieros y personal que han trabajado en el cohete. Su entusiasmo es totalmente comprensible, ver aquello en lo que has trabajado años funcionar casi a la perfección debe ser emocionante.

clamp escribió:¿Que paso finalmente con el cohete central? ¿se perdio? ¿se sabe por que?

Se estrelló en el agua muy cerca de la barcaza donde debía aterrizar.
LLioncurt escribió:La orbita de la Tierra te compro que la estamos llenando de basura. La del Sol es tan insultantemente enorme que dejar un coche "tirado" por ahí es como escupir en mitad del Sáhara. Y estoy exagerando con la comparación.

De acuerdo en esto, y de hecho el módulo lunar del Apolo X, que fue abandonado en órbita heliocéntrica, parece ser que aún no ha sido localizado a día de hoy.

Pero eso no es excusa para ir abandonando objetos en el espacio. Ahora habrá que tenerlo en cuenta para no pegarse el trompazo contra ese objeto }:/ si quieres transitar por allí :o

Salu2
Quintiliano escribió:
LLioncurt escribió:La orbita de la Tierra te compro que la estamos llenando de basura. La del Sol es tan insultantemente enorme que dejar un coche "tirado" por ahí es como escupir en mitad del Sáhara. Y estoy exagerando con la comparación.

De acuerdo en esto, y de hecho el módulo lunar del Apolo X, que fue abandonado en órbita heliocéntrica, parece ser que aún no ha sido localizado a día de hoy.

Pero eso no es excusa para ir abandonando objetos en el espacio. Ahora habrá que tenerlo en cuenta para no pegarse el trompazo contra ese objeto }:/ si quieres transitar por allí :o

Salu2

Lo difícil precisamente es pegarse el trompazo con la de espacio vacío que hay.
Los 2 cohetes aterrizando sincronizados como si de una coreografía se tratara... no tiene nombre. Lástima el cohete central para que hubiera salido todo redondo (y encima era nuevo)
Mrcolin escribió:Los 2 cohetes aterrizando sincronizados como si de una coreografía se tratara... no tiene nombre. Lástima el cohete central para que hubiera salido todo redondo (y encima era nuevo)

Esto es para llorar de alegría y emoción. Cambia completamente las reglas del juego.

“Cuando la exploración del espacio profundo sea algo cotidiano, serán las multinacionales las que lo bauticen todo: La esfera estelar IBM, la galaxia Microsoft, el planeta Starbucks…”.
aka_psp escribió:Video del despegue y la recuperación de los núcleos, por si alguien cómo yo no llegó a verlo en directo:

https://youtu.be/j8wxV-lUsZg

No lo había visto, el aterrizaje es simplemente impresionante y un hito en la exploración espacial. No por que unos cohetes aterricen solos...si no por lo que supone en cuanto a costes, sostenibilidad. Lo que antes costaba 1000 ahora vale 10. Eso nos permitirá progresar mucho más rápido. Es un paso más en la exploración espacial, pero muy muy importante.
jamblar escribió:
Gurlukovich escribió:El público es imbécil, gritando como quinceañeras todo el jodido lanzamiento. No me extraña que Musk les esté tangando vivos.

Esos son los ingenieros y personal que han trabajado en el cohete. Su entusiasmo es totalmente comprensible, ver aquello en lo que has trabajado años funcionar casi a la perfección debe ser emocionante.

Eso me ha recordado ese podcast XD
https://www.acast.com/podcastgagsortega ... a-10112017

Nada, era exagerado y sobraba mucho. Si hubieran dado beneficios por primera vez se entendería el júbilo [hallow]
Gurlukovich escribió:
jamblar escribió:

Nada, era exagerado y sobraba mucho. Si hubieran dado beneficios por primera vez se entendería el júbilo [hallow]

Tu función en este foro es la de ponerle pegas a todo? [hallow]

Yo he flipado con el aterrizaje de los dos cohetes a la vez. [flipa]
Gurlukovich escribió:
jamblar escribió:

A ver, estan haciendo pruebas de un plan de algo mayor que se pretende sea a medio-largo plazo.

La carrera espacial debe evolucionar y el planteamiento de este señor no es equivocado:

Todo lo que se pueda reutilizar de los lanzamientos para otros futuros y aligerar los presupuestos por lo costosos que son es un gran avance.

La mision ha sido un exito a pesar de haber perdido el cohete central, pero tio, el hombre se ostio muchas veces contra el suelo antes de hacer volar un cascaron de metal.

Tiempo al tiempo.
zeoroh escribió:
Gurlukovich escribió:
jamblar escribió:

Tu función en este foro es la de ponerle pegas a todo? [hallow]

No, simplemente me han puesto de los nervios.

Yo he flipado con el aterrizaje de los dos cohetes a la vez. [flipa]

Muy bonito (e innecesariamente arriesgado) tener a ambos tan cerca. Peta uno, petan los dos.

clamp escribió:
Gurlukovich escribió:
jamblar escribió:

A ver, estan haciendo pruebas de un plan de algo mayor que se pretende sea a medio-largo plazo.

La carrera espacial debe evolucionar y el planteamiento de este señor no es equivocado:

Todo lo que se pueda reutilizar de los lanzamientos para otros futuros y aligerar los presupuestos por lo costosos que son es un gran avance.

La mision ha sido un exito a pesar de haber perdido el cohete central, pero tio, el hombre se ostio muchas veces contra el suelo antes de hacer volar un cascaron de metal.

Tiempo al tiempo.

Tomárselo por la parte idealista es lo que decía de Musk tangado al personal, el día menos pensado te veo defendiendo la independencia de Marte [360º]
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5