Lanzamiento del Falcon Heavy 19:30 : El cohete reutilizable de SpaceX capaz de llevar carga a Marte

1, 2, 3, 4, 5
Hoy se hace el vuelo de prueba del Falcon Heavy. A falta del Saturn V, es el cohete más potente en existencia a día de hoy capaz de elevar decenas de toneladas de carga a órbita.

Hoy realiza su vuelvo de pruebas a las 19:00 y lanzará el coche personal de Elon Musk, un Tesla, nada más ni nada menos que contra Marte. Si todo va bien, los 3 cohetes Falcon9 que conforman su primera fase volverán a tierra.

Aquí dejo un video de la simulación:
https://www.youtube.com/watch?v=Tk338VXcb24

Podéis seguir el lanzamiento desde aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=wbSwFU6tY1c
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuantos dias tarda en llegar a marte?
Thierry Henry escribió:Cuantos dias tarda en llegar a marte?

Varios meses. Pero también es cierto que seguramente no aterrice en Marte y pase a través.
Me parece una tontería eso de poner en órbita un vehículo que nunca podrá usarse para nada y solo servirá para estorbar en una órbita como residuo sólido.

Se podría haber aprovechado la misión para hacer algo útil.

Salu2
Quintiliano escribió:Me parece una tontería eso de poner en órbita un vehículo que nunca podrá usarse para nada y solo servirá para estorbar en una órbita como residuo sólido.

Se podría haber aprovechado la misión para hacer algo útil.

Salu2

Es un vuelo de pruebas. Es la primera vez que se lanza este cohete y es bastante probable que las cosas salgan mal.
Si llevas una misión es muy probable que toda la inversión en la misma se pierda, más aún si llevas algún material peligroso por hacerlo un poco más llamativo.

Para probar el cohete se usan cargas de prueba, que a priori son inocuas. Sí, podría llevar 5 toneladas de harina, pero han decidido llevar esto.

Primero, el coche no resistiría la reentrada a tierra y se desintegraría en el aire.
Segundo, el coche no se lanza a órbita terrestre sino que se lanza a Marte.
Tercero, si no cae en Marte, se perderá en el espacio interestelar.

Así que tengo buenas noticias: tus preocupaciones carecen de fundamento :)

Por otro lado, ¿no consideras útil la prueba de un cohete que nos permitirá dar un paso más en la exploración y colonización espacial? ¿No consideras útil el exitoso lanzamiento de un cohete reutilizable? Piensa en la basura espacial que nos ahorraremos cuando el cohete sea reutilizable al 100%.
Reakl escribió:(...) Por otro lado, ¿no consideras útil la prueba de un cohete que nos permitirá dar un paso más en la exploración y colonización espacial? ¿No consideras útil el exitoso lanzamiento de un cohete reutilizable? Piensa en la basura espacial que nos ahorraremos cuando el cohete sea reutilizable al 100%.

Quien lanza el cohete es una empresa privada, no una agencia pública, así que yo no me creo nada hasta que vea pruebas independientes y contrastadas.

Ya existían cohetes reutilizables desde hace mucho tiempo antes. Sin ir más lejos, todo el programa de los transbordadores espaciales, estaba integrado por naves, cohetes y depósitos reutilizables.

Este señor no inventa nada nuevo.

Salu2
Toda prueba en aras del progreso es útil, incluso si fracasa, es un aprendizaje. Podrá aportar poco o nada nuevo, más ya nadie parece tener interés en desarrollar esta parte y es de destacar que sea un particular quien lo hace, simplemente para lograr algún adelanto en la materia.

Saludos
Quintiliano escribió:
Reakl escribió:(...) Por otro lado, ¿no consideras útil la prueba de un cohete que nos permitirá dar un paso más en la exploración y colonización espacial? ¿No consideras útil el exitoso lanzamiento de un cohete reutilizable? Piensa en la basura espacial que nos ahorraremos cuando el cohete sea reutilizable al 100%.

Quien lanza el cohete es una empresa privada, no una agencia pública, así que yo no me creo nada hasta que vea pruebas independientes y contrastadas.

Ya existían cohetes reutilizables desde hace mucho tiempo antes. Sin ir más lejos, todo el programa de los transbordadores espaciales, estaba integrado por naves, cohetes y depósitos reutilizables.

Salu2

No quiero meterme en política y mucho menos en conspiranoias. Pero sólo decir que que te equivocas porque básicamente SpaceX no es ninguna empresa. SpaceX es un proyecto privado pagado con el dinero de una persona y cerrado al público cuyo objetivo es colonizar Marte, no hacer dinero, pues todo va a pérdida. Es como si yo programo un videojuego en mi casa para jugar con mi hija y me acusas de empresa privada sin credibilidad.
Quintiliano escribió:

Salu2

Hasta donde yo se, del transbordador se reutilizaba la nave, los tanques caían al pacífico y ahí se quedaban.

Este vuelo es de prueba, el propio Musk ya ha dicho que tiene grandes probabilidades de fallo, lo del coche es algo efectista para atraer publicidad, pero en este tipo de vuelos lo que se usa es un lastre, así que no cambia mucho la cosa. El de Musk fue el primero en reutilizar la primera etapa en un cohete de ese tamaño.
Reakl escribió:No quiero meterme en política y mucho menos en conspiranoias. Pero sólo decir que que te equivocas porque básicamente SpaceX no es ninguna empresa. SpaceX es un proyecto privado pagado con el dinero de una persona y cerrado al público cuyo objetivo es colonizar Marte, no hacer dinero, pues todo va a pérdida. Es como si yo programo un videojuego en mi casa para jugar con mi hija y me acusas de empresa privada sin credibilidad.

bueno, eso es mentira, básicamente
http://www.infoespacial.com/mundo/2016/ ... carga.html
https://www.fayerwayer.com/2014/09/nasa ... -y-spacex/
que esta bien, pero que no os pajeeis con elon musk que es un empresario mas, con buena publicidad, pero una empresa privada, punto final
SLAYER_G.3 escribió:
Reakl escribió:No quiero meterme en política y mucho menos en conspiranoias. Pero sólo decir que que te equivocas porque básicamente SpaceX no es ninguna empresa. SpaceX es un proyecto privado pagado con el dinero de una persona y cerrado al público cuyo objetivo es colonizar Marte, no hacer dinero, pues todo va a pérdida. Es como si yo programo un videojuego en mi casa para jugar con mi hija y me acusas de empresa privada sin credibilidad.

que esta bien, pero que no os pajeeis con elon musk que es un empresario mas, con buena publicidad, pero una empresa privada, punto final

SpaceX sólo hace vuelos privados. No es una empresa pública por, palabras del propio Elon musk, no quiere ni tener que rendir cuentas ante clientes, ante inversores ni ante nadie.

SpaceX se volverá una empresa abierta al público el día que haya conseguido su cometido: llegar a Marte.

Pero sí, tenéis que sumarlo a vuestro repertorio de "éxitos de empresaurios" cuando el propio Elon Musk es el que ha puesto varias veces a parir al propio capitalismo. Elon Musk está usando su dinero para llevarnos a Marte, para reducir la contaminación y para hacerlos evolucionar como sociedad, no para ganar dinero como lo demuestran su infinidad de proyectos a pérdida, entre ellos SpaceX.

Ojalá hubiese un mínimo de parecido entre Elon Musk y el grueso de empresarios. Ya quisieran los plutócratas de wall street que se dedican a ganar inmensas cantidades de dinero a base de mover papelitos parecerse lo más minimamente a Elon Musk. Muchas menos críticas tendría el capitalismo.

Pero eso es tema para otro hilo.
Quintiliano escribió:

Salu2

Te animo a repasar las diferencias entre los Falcon y los trasbordadores.
Reakl escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

SpaceX sólo hace vuelos privados. No es una empresa pública por, palabras del propio Elon musk, no quiere ni tener que rendir cuentas ante clientes, ante inversores ni ante nadie.

SpaceX se volverá una empresa abierta al público el día que haya conseguido su cometido: llegar a Marte.

Pero sí, tenéis que sumarlo a vuestro repertorio de "éxitos de empresaurios" cuando el propio Elon Musk es el que ha puesto varias veces a parir al propio capitalismo. Elon Musk está usando su dinero para llevarnos a Marte, para reducir la contaminación y para hacerlos evolucionar como sociedad, no para ganar dinero como lo demuestran su infinidad de proyectos a pérdida, entre ellos SpaceX.

Ojalá hubiese un mínimo de parecido entre Elon Musk y el grueso de empresarios.

mmm vamos a ver, que son para ti vuelos privados? servicio a empresas privadas a poner sus satélites en orbita? como hacen todas las empresas que se dedican a esto, los clientes privados son la mayoría, en cuanto a empresas privadas, quien te crees que gestiona los lanzamientos en europa? arianespace, que es una empresa privada, en USA los lanzamientos han sido a cargo de boeing en su mayor parte, yo no digo que sea empresaurio, el esta en su derecho de ganar dinero con eso, me parece bien, pero creo que tienes una idea distorsionada de lo que es spacex

Ejemplo de vuelos privados:

Lanzamiento de Falcon 9 con Paz
17 febrero @ 12:00
Lanzamiento del satélite Paz y varias cargas menores mediante un Falcon 9.

Inicialmente debía ser lanzado mediante un dnepr, pero finalmente SpaceX se hará cargo del lanzamiento.

Ventana de lanzamiento por determinar.

Para quien no lo sepa:
El Satélite PAZ es el satélite artificial radar del Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite (PNOTS),1​ creado por los Ministerios de Defensa e Industria, Comercio y Turismo de España.
SLAYER_G.3 escribió:
Reakl escribió:
SLAYER_G.3 escribió:bueno, eso es mentira, básicamente

Ojalá hubiese un mínimo de parecido entre Elon Musk y el grueso de empresarios.

mmm vamos a ver, que son para ti vuelos privados? servicio a empresas privadas a poner sus satélites en orbita? como hacen todas las empresas que se dedican a esto, los clientes privados son la mayoría, en cuanto a empresas privadas, quien te crees que gestiona los lanzamientos en europa? arianespace, que es una empresa privada, en USA los lanzamientos han sido a cargo de boeing en su mayor parte, yo no digo que sea empresaurio, el esta en su derecho de ganar dinero con eso, me parece bien, pero creo que tienes una idea distorsionada de lo que es spacex

Pues mira, es muy sencillo. Un club de cannabis es privado y eso no impide que puedan realizar tratos privados con otra gente. Es fácil el ejemplo. Las empresas son públicas en el sentido de que están abiertas al público y su objetivo es hacer dinero. Si mañana me toca la lotería y gasto mi dinero en unos señores que me construyan un chalet no tengo una empresa. El día en el que abra mi piscina privada al público y empiece a ganar dinero con ella, entonces hablamos.

Porque es que bajo tu posición cualquier cosa en la que yo me gaste el dinero es ya ser un capitalista. Y eso no es así.

Pero como digo, para otro hilo, que si lo abres, lo debatimos.
Reakl escribió:Pues mira, es muy sencillo. Un club de cannabis es privado y eso no impide que puedan realizar tratos privados con otra gente. Es fácil el ejemplo. Las empresas son públicas en el sentido de que están abiertas al público y su objetivo es hacer dinero. Si mañana me toca la lotería y gasto mi dinero en unos señores que me construyan un chalet no tengo una empresa. El día en el que abra mi piscina privada al público y empiece a ganar dinero con ella, entonces hablamos.

Porque es que bajo tu posición cualquier cosa en la que yo me gaste el dinero es ya ser un capitalista. Y eso no es así.

O sea que si yo tengo una empresa de material industrial que solo vende a profesionales de la empresa privada no es una empresa que gana dinero con su actividad?

Bajo mi posición es que si yo tengo una empresa de lanzamientos que firma contratos con clientes, es una empresa y ganas dinero, que hables de capitalismo es otra cosa, que lo es, mirate las news en la web oficial de spaceX, los lanzamientos que tiene, que cobra aproximadamente unos 60 millones de $ por lanzamiento, y lo sé de buena tinta, que esta estupendo y hace lo que hacen las demás, prestar un servicio y cobrar por ello, de hecho, el ariane 6 europeo se está desarrollando para competir con spaceX, entre otras cosas
SLAYER_G.3 escribió:
Reakl escribió:Pues mira, es muy sencillo. Un club de cannabis es privado y eso no impide que puedan realizar tratos privados con otra gente. Es fácil el ejemplo. Las empresas son públicas en el sentido de que están abiertas al público y su objetivo es hacer dinero. Si mañana me toca la lotería y gasto mi dinero en unos señores que me construyan un chalet no tengo una empresa. El día en el que abra mi piscina privada al público y empiece a ganar dinero con ella, entonces hablamos.

O sea que si yo tengo una empresa de material industrial que solo vende a profesionales de la empresa privada no es una empresa que gana dinero con su actividad?

Bajo mi posición es que si yo tengo una empresa de lanzamientos que firma contratos con clientes, es una empresa y ganas dinero, que hables de capitalismo es otra cosa, que lo es, mirate las news en la web oficial de spaceX, los lanzamientos que tiene, que cobra aproximadamente unos 60 millones de $ por lanzamiento, y lo sé de buena tinta, que esta estupendo y hace lo que hacen las demás, prestar un servicio y cobrar por ello

Tu caso no es válido porque tú tienes un negocio de venta de material industrial.

Para ello tienes que entender el concepto de lucro. Por eso SpaceX es una corporación y no una empresa.

Es decir, si tu objetivo es hacer dinero a base de lanzar cohetes para los demás, eres una empresa y te riges por unas normas. Si tu objetivo no es hacer dinero sino hacer cohetes, no eres una empresa. La empresa está destinada a fines económicos.

SpaceX no está destinada a fines económicos. Está destinada a crear cohetes que nos lleven hasta Marte. Y eso es independiente de que se financie gracias a terceras partes a través de acuerdos privados porque no busca hacer dinero.

Un empresario busca hacer dinero vendiendo ropa.
Una ONG busca que la ropa sea accesible a todo el mundo, aunque cobre a cierta gente por ella para poder mantener su función que es facilitar el acceso a la ropa.

Es una diferencia bestial y radical, porque una busca el beneficio personal y la otra busca la consecución de un objetivo, y que en este caso repercute en el beneficio de toda la sociedad, y en este caso, de forma especialmente diferente pues puede ser el inicio de la colonización espacial, lo cual transformará radicalmente a la humanidad.

PD: quizás estoy usando mal el nombre de empresa, pero el punto no es la nominación sino la diferencia entre un capitalista y Elon Musk: el capitalista es el que tiene como objetivo el capital.
El lanzamiento se vuelve a retrasar por el viento,esta previsto a las 21.45 hora española,tienen 2 horas y media de colchon para aplazar el lanzamiento,lo proximo es cambiar de dia.
Reakl escribió:
SLAYER_G.3 escribió:

Bajo mi posición es que si yo tengo una empresa de lanzamientos que firma contratos con clientes, es una empresa y ganas dinero, que hables de capitalismo es otra cosa, que lo es, mirate las news en la web oficial de spaceX, los lanzamientos que tiene, que cobra aproximadamente unos 60 millones de $ por lanzamiento, y lo sé de buena tinta, que esta estupendo y hace lo que hacen las demás, prestar un servicio y cobrar por ello

Tu caso no es válido porque tú tienes un negocio de venta de material industrial.

Para ello tienes que entender el concepto de lucro. Por eso SpaceX es una corporación y no una empresa.

Es decir, si tu objetivo es hacer dinero a base de lanzar cohetes para los demás, eres una empresa y te riges por unas normas. Si tu objetivo no es hacer dinero sino hacer cohetes, no eres una empresa. La empresa está destinada a fines económicos.

SpaceX no está destinada a fines económicos. Está destinada a crear cohetes que nos lleven hasta Marte. Y eso es independiente de que se financie gracias a terceras partes a través de acuerdos privados porque no busca hacer dinero.

Un empresario busca hacer dinero vendiendo ropa.
Una ONG busca que la ropa sea accesible a todo el mundo, aunque cobre a cierta gente por ella para poder mantener su función que es facilitar el acceso a la ropa.

Es una diferencia bestial y radical, porque una busca el beneficio personal y la otra busca la consecución de un objetivo, y que en este caso repercute en el beneficio de toda la sociedad, y en este caso, de forma especialmente diferente pues puede ser el inicio de la colonización espacial, lo cual transformará radicalmente a la humanidad.

PD: quizás estoy usando mal el nombre de empresa, pero el punto no es la nominación sino la diferencia entre un capitalista y Elon Musk: el capitalista es el que tiene como objetivo el capital.

te voy a decir una cosa, no te lo tomes a mal, pero te están tomando el pelo bien, te dejo un link con todos los lanzamientos pasados y algunos futuros de los falcon, con la lista de clientes al lado y me dices en que se diferencia spaceX con las demás teniendo a clientes desde publicos a privados de todo tipo y ámitos.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_F ... y_launches

Ahora, que el sueño de musk es el ir a marte? pues puede ser, pero venderme la moto... no seas tan pardillo...
A mí lo que me parece mal es que se envíe una misión para poner en órbita basura espacial.

Tenemos que ser cuidadosos y no ir tirando basura por todas partes. Ya bastante hemos contaminado las órbitas de la Tierra, como para ir ensuciando las de otros cuerpos celestes.

Salu2
A ver, SpaceX es una empresa, de hecho algunos de los cohetes cancelados lo han sido por falta de clientes.

Cada paso que se ha dado es precisamente en esa dirección, analizando en que satélites está interesado el mercado.
Quintiliano escribió:A mí lo que me parece mal es que se envíe una misión para poner en órbita basura espacial.

Tenemos que ser cuidadosos y no ir tirando basura por todas partes. Ya bastante hemos contaminado las órbitas de la Tierra, como para ir ensuciando las de otros cuerpos celestes.

Salu2

La orbita de la Tierra te compro que la estamos llenando de basura. La del Sol es tan insultantemente enorme que dejar un coche "tirado" por ahí es como escupir en mitad del Sáhara. Y estoy exagerando con la comparación.
Que pasada la vuelta de los cohetes laterales,el central parece que no ha podido volver
Emocionante.

Sin palabras.

Parece ciencia ficción.
Pfff ha sido la hostia
Falta por saber que ha pasado con el cohete central,en principio la señal se ha cortado,pinta mal.Por lo demas un exito el lanzamiento.
Esa imagen del Tesla con el maniquí en el espacio XD XD XD XD
como publicidad no tiene precio la verdad... aunque solo sea publicidad para la masa
@Korso10 una de las mejores imágenes del lanzamiento.

A mí se me han caido los huevos al suelo.
Se le han sacado, hoy en Space X se la han sacado, esos dos Falcon 9 aterrizando a la vez, ese Tesla con Bowie sonando camino a Marte [tadoramo]
¿Alguien sabe que ha pasado con el tercer propulsor?

Se supone que aterrizaba a los 30 segundos de los primeros, en la barca, cuando se ha cortado la señal :-?
ha sido epiquisimo, estaba con el corazon en un puño aqui delante del monitor.

menuda victoria para spaceX, puñetazo sobre la mesa bien dado.

yo tampoco me he enterado que ha pasado con el core, no he leido nada al respecto aun!
Menuda sacada de chorra acaba de hacer Space X y Elon Musk, al que muchos tratan de loco y cada día que pasa confirma que va a ser uno de los grandes genios de nuestra historia moderna.
estos les han metido horas al kerbal
A-CO-JO-NAN-TE.

Creo que el tercer cohete... no ha terminado muy bien. Solo hablan de los 2 laterales y en insta ha colgado la foto solo de estos 2. En Twitter no hablan de el tampoco... no se yo. Pero lo que ha hecho hoy no tiene nombre. Grande!
Empiezo a ver por foros y mensajes que hay casi casi confirmación de que el core central no ha aterrizado muy limpiamente que digamos, aunque nada oficial por el momento.

Mientras tanto, y mientras dure, transmisión en vivo desde el Testa Espacial

https://www.youtube.com/watch?v=aBr2kKAHN6M
eXpineTe escribió:Empiezo a ver por foros y mensajes que hay casi casi confirmación de que el core central no ha aterrizado muy limpiamente que digamos, aunque nada oficial por el momento.

Mientras tanto, y mientras dure, transmisión en vivo desde el Testa Espacial

la otra vez que tuvimos este silencio fue por el piñazo ciertamente, pero ha sido tan limpio los laterales que esperaba que hubiesen hecho el completo a la primera.

y espero que haya sido asi, hasta que no vea los restos mantengo la esperanza!
En la barca siempre les ha costado más que en tierra, yo lo doy por KO.
A ver, olvidándonos de la misión principal, centrándonos solo en la recuperación, recuperar 2 cohetes de 3 ya es un éxito en sí mismo.
Pinta mal, la verdad...
Aunque con lo “dominado” que parecia qie tenian ya los aterrizajes (en barcaza lo habian conseguido ya varias veces), es una lastima si finalmente no han hecho un perfect...
Joder, es que dan ganas de salir a fuera y mirar arriba a ver si se ve el Tesla
asi a modo remember de como han llegado hasta aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=bvim4rsNHkQ
Por cierto detallazo ese Don´t Panic en la pantalla del Tesla.

Imagen

Enanon escribió:asi a modo remember de como han llegado hasta aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=bvim4rsNHkQ

Me encanta ese vídeo y como se lo toman con humor, es acojonate lo rápido que han pasado de esos fallos a lo de hoy.

Well technically, it did land... just not in one piece.

Look, that´s not an "explosion" it's just a rapid unscheduled disassembly.
[qmparto]
Se puede ver en directo el starman:

A ver si dicen más del core. Lo bueno es que era reciclado si no recuerdo mal.
La verdad que es un gran avance y ahora si que empieza la verdadera carrera espacial XD
Lo del vídeo en directo desde el coche me parece la mejor idea del mundo.

Increíble SpaceX
232 respuestas
1, 2, 3, 4, 5