Pues yo quiero que vengan a Europa, así a bote pronto se me ocurren las siguientes "causas" o acciones que pueden tomar:
- Traer sus juegos en formato PAL, hay gente rara (me incluyo) que quieren los lanzamientos PAL y no les vale el NTSC. Juegos como por ejemplo las colecciones de Castlevania serían bien recibidas (al menos por mi parte).
- Habrán visto que tras los incrementos de precios y la "espantada" de gente a pillarle los juegos desde el otro lado del charco, les habrá replanteado la idea de distribuir sus juegos en Europa. Habrá que ver cómo lo hacen porque si siguen enviando desde una zona no amigable con Europa pues...
- En Europa tienen a muchos distribuidores que le hacen competencia, si llegan aquí con las mismas exclusividades que en EEUU, pues las limitan mucho más. Por ejemplo Blasphemous lo mismo no hubiera salido con SelectaPlay al haber salido con ellos, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, Kao the Kangaroo, No More Heroes... igual. Será más fácil (y supongo que más barato) hacer un único acuerdo por título (Blasphemous) con una editora (The Game Kitchen) que con dos (LRG y Selecta Play).
- El camino a la inversa también es más fácil, es decir una empresa que hace un título en Europa (Operation Highjump: The Fall of Berlin) no tiene que buscarse dos editoras o buscarse una editora que trabaje en los dos territorios. Sabrán que con LRG podrán sacar el juego en Europa y EEUU sin problema alguno.
- Ahora mismo está habiendo muchos desarrollos europeos, en España por ejemplo hay varios desarrollos y cada vez más, somos un continente que no ha tenido desarrollo en este aspecto y ahora estamos "despegando", es un pastel muy goloso para pillarse exclusividades y cogerse un buen cacho de pastel.
¿Será malo o bueno? Pues ni idea, habrá que ver cómo lo desarrollan, si haciendo tiradas limitadas o sencillas como hasta ahora. Pero creo que llegan tarde para la generación de Switch porque no veo (ojalá que sí) que vuelvan a sacar las ediciones que han sacado en EEUU y que no hemos visto aquí.
Un saludo!