› Foros › Nintendo Switch › Juegos
RRuco1981 escribió:julencin2000 escribió:LRG y demás son grupos de compra, cooperativas en las que ponemos dinero y ya llegará el producto si no quiebran antes.
Sobreviven porque generan una necesidad de collect'em all, aunque empezaron queriendo cubrir un nicho preexistente: el de editar físicamente juegos digital-only.
Les ha pasado como a LEGO: han visto que el dinero adulto abunda y ahí es donde apuntan.
Pf es que.. Una cooperativa para sacar un Rogue Legacy lo veo. Para financiarle a Sony el lanzamiento de un Jak & Daxter a coste 0.. Pues como que paso. Si quieren lanzar un producto que arriesguen su capital, no el mio. Y para mi dice mucho tanto del editor/desarrollador, en este caso Sony, como de LRG.
Edit: Es que en LRG no es solo molesto el modelo de negocio en si, sino tambien como lo llevan.. No puedes crecer hasta lanzar juegos de Sony y seguir funcionando como antes. Todo en su manera de funcionar denota una actitud de "ya compran esperando que tarde meses, así que cualquier retraso extra es irrelevante". La experiencia para mi es nefasta, con un pedido pido unas fundas para juegos y me retrasan el pedido más de un mes, porque ya tenian el juego pero no las fundas, que es algo generico de lo que deberian llevar control de stock, pero no, parece que hasta las fundas van prepagadas. Una vez tienen todos los productos "in hand" y el pedido se supone listo para enviar, aun tardan otra semana más o 10 días en darte un tracking, y aun asi el tracking es un prerregistro y puede que tarde otros 2 o 3 dias en salir del almacen. El River City otro mes de retraso desde que tenian el juego hasta que tuvieron la portada alternativa.. Al final si quieres el juego lo antes posible te tienes que resignar a gastar los gastos de envio en el juego y solo en el juego, porque todo lo que pidas a mayores siempre tiene retraso.
No se, yo hace unos dias me pille el Iconoclasts y el Bloodstained por ebay y aun pagando un poco más creo que la experiencia de compra fue mucho más satisfactoria. Para mi es casi un dolor cuando anuncian un juego que quiero por LRG, más que una alegría.
Rhyno88 escribió:CapitánOlimar escribió:¿Creéis que se está generando una burbuja con estos de las ediciones limitadas?
Y no pequeña. El que esté comprando juegos de estos de edición limitada como "inversión" se va a llevar el estallido de la burbuja en toda la cara.
Rhyno88 escribió:CapitánOlimar escribió:¿Creéis que se está generando una burbuja con estos de las ediciones limitadas?
Y no pequeña. El que esté comprando juegos de estos de edición limitada como "inversión" se va a llevar el estallido de la burbuja en toda la cara.
Cucumberian escribió:@CapitánOlimar No lo creo. Lo peor que le puede pasar a una empresa de distribución como LRG es que hagas 5000 copias de un juego y vendas sólo 1000. Eso no sucede. Ellos producen las que han vendido, siempre tienen beneficios.
capboy escribió:Macho algunos habláis de LRG como si te obligara a compra todo lo que sacan joder, si saca cosas que no interesan que mas da mientras después saque lo que interesa como esta haciendo desde hace años, si no fuera así entonces entendería las criticas, es que parece que algunos les moleste o obliguen a comprar cualquier cosa que saquen ellos.
capboy escribió:Macho algunos habláis de LRG como si te obligara a compra todo lo que sacan joder, si saca cosas que no interesan que mas da mientras después saque lo que interesa como esta haciendo desde hace años, si no fuera así entonces entendería las criticas, es que parece que algunos les moleste o obliguen a comprar cualquier cosa que saquen ellos.
Cazador_de_cazadores escribió:Deja de ser exclusiva y limitada la edición de la fresa de Celeste en Limited Run el 10 de Diciembre lo sacará la web de Fangamer
Mañana sale el Divinity 2 ir preparando paypals!
CapitánOlimar escribió:¿Creéis que se está generando una burbuja con estos de las ediciones limitadas?
Huguit0 escribió:@RRuco1981 no se si en otros posts fuiste tú u otro compañero, pero por favor parece que LRG sea el mal en esto de los videojuegos. Pídele explicaciones a Sony de porqué no saca los Jack en físico y no a LRG por aprovechar la oportunidad que le brinda el mercado. Igual que digo de Jack podría decir del mismo Celeste (Goty indie 2018) Divinity II, los Turok, Gris, Blasphemous y un largo etc...Cazador_de_cazadores escribió:Deja de ser exclusiva y limitada la edición de la fresa de Celeste en Limited Run el 10 de Diciembre lo sacará la web de Fangamer
Bueno, tanto como dejar de ser exclusiva y limitada...se calcula que pondrán en venta 1000 unidades más de la coleccionista (1500 que puso LRG en su día ya que han declarado que en total se han fabricado 2500 unidades, las cuales por cierto están hechas por la propia Fangamer). Insisto, quien no la tenga y haya jugado al juego y le guste, que se lance a por ella, es una edición preciosa que hay que tener sí o sí. Va a ser cosa de minutos.CapitánOlimar escribió:¿Creéis que se está generando una burbuja con estos de las ediciones limitadas?
Para quien busque en esto sólo una manera de ganarse la vida queriendo revenderlo todo en el futuro, posiblemente sí (ya se ve en muchos juegos de Super Rare que apenas logran venderse en eBay por idéntico precio al original). Para quien compramos sólo con fin coleccionista no, en mi caso no compro pensando en cuanto valdrá en el futuro (ni creo que lo haga nadie que se hace un fullset de una editora/distribuidora concreta). Sí hablas por las editoras, está claro que a este ritmo solo las que saquen buenos juegos (y LRG, porque ya se ha hecho un hueco en el mercado) sobrevivirán.
@stormlord lo mismo me contestaron ayer a mí, a ver si la siguiente semana nos mandan los pedidos y llegan esta vez sanos y salvos. Una muestra más que al final LRG siempre cumple.
@EdwardK por supuesto que es un fastidio que ciertos juegos sólo salgan en físico por editoras así, si se vendiese en tiendas como Fnac o Amazon sería bastante probable poder comprarlos a mitad de precio tiempo después. Y de esta manera o lo compras precio de salida o luego arriésgate a encontrarlo y encima con sobreprecio. Pero así va la cosa, editoras "grandes" que cada vez arriesgan menos y editoras que poco a poco se van haciendo hueco en el mercado (aunque el modelo de negocio de pagar y esperar es algo molesto, para todos)
gjazz escribió:El Hotline Miami tiene que estar al caer, sino este mes, el siguiente, ya que no tienen muchos más juegos anunciados...Rhyno88 escribió:CapitánOlimar escribió:¿Creéis que se está generando una burbuja con estos de las ediciones limitadas?
Mientras haya más demanda que oferta serán caros, no hay más.
Algo que puede hacer que bajen de precio es que en un futuro los vuelvan a reeditar
melindro escribió:@Rhyno88 me puedes poner algún ejemplo de juego a la venta de LRG por debajo del precio oficial a la venta en ebay? Porque ya te digo yo que menos uno o dos juegos el resto es muy complicado no encontrarlo por menos de 15-20 euros más de su pvp y te lo digo porque yo estoy intentando hacerme el fullset y le estoy dando mil vueltas a ebay.
gjazz escribió:El Hotline Miami tiene que estar al caer, sino este mes, el siguiente, ya que no tienen muchos más juegos anunciados...
Rhyno88 escribió:gjazz escribió:El Hotline Miami tiene que estar al caer, sino este mes, el siguiente, ya que no tienen muchos más juegos anunciados...Rhyno88 escribió:
Mientras haya más demanda que oferta serán caros, no hay más.
Algo que puede hacer que bajen de precio es que en un futuro los vuelvan a reeditar
Yo hablo por lo que se ve en ebay.com. Muchos juegos de LRG, precintados, por debajo del precio de salida y no hay quien los compre. Antes, hace unos meses o un año, todavía había bastante gente que tenía en la cabeza la idea de hacer el set completo de todo lo que sacase LRG, porque los precios eran más modestos y no había tanta morralla.
Echando un vistazo al subreddit de coleccionistas de Switch, veo que esa idea ya se le ha ido a la mayoría de la gente. ¿Que habrá todavía quien quiera tenerlo absolutamente todo? Vale, pero cada vez son menos; la idea más común ahora es la de ir exclusicamente a por los juegos que valgan la pena. Para la mayoría de juegos, en muchas ocasiones mediocres o reediciones de juegos de hace 20 o 30 años no va a haber tanta demanda ni por asomo (uno de los casos más sangrantes el del Power Rangers que sacaron).
A un The Messenger, un Hollow Knight o un Undertale siempre deberías encontrarle comprador. A un juego de 50 0 60 en metacritic, no.
@CapitánOlimar En lo que dices de que cierre alguna empresa, dependería del caso. LRG está cogiendo unos derroteros de publicar basura con sobreprecio porque ellos lo valen y al final les va a pasar que se van a suceder los casos en los que se tengan que comer el stock. Si cambian el formato y venden "a espaldas cubiertas" emitiendo el número de prereservas que les lleguen, dudo mucho que se les pueda caer el chiringuito.
A SRG, sin embargo, no creo que les pase, porque sus juegos son mucho más limitados y, por ello, aseguran más el tiro. Su alineación hasta ahora se forma de juegos con una calidad más o menos contrastada: The Messenger, Enter the Dungeon, Gris...
Rhyno88 escribió:melindro escribió:@Rhyno88 me puedes poner algún ejemplo de juego a la venta de LRG por debajo del precio oficial a la venta en ebay? Porque ya te digo yo que menos uno o dos juegos el resto es muy complicado no encontrarlo por menos de 15-20 euros más de su pvp y te lo digo porque yo estoy intentando hacerme el fullset y le estoy dando mil vueltas a ebay.
Con que metas limited run games en el buscador te salen muchísimos. Cojo el primero que he visto.
https://www.ebay.com/itm/LUMINES-REMAST ... SwtVhd2ySf
Vendido meidante subasta por 17.55. Precio al que salió: 29.99
Y ya si te vas a los de PS4, la cantidad sube prácticamente de una manera exponencial.
Huguit0 escribió:@RRuco1981 en qué momento he dicho yo que sea malo que haya gente que se espere meses o años a comprar un juego para pagar la mitad del PvP? Sí hasta yo mismo lo hago con muchos juegos. Y soy el primero que preferiría comprar Divinity II en un Fnac porque con vale me saldría por menos de 50€ e incluso podría esperar meses a encontrarlo por 30 o 40€.
¿Y de dónde te sacas que lanzan esos juegos a coste cero? ¿Te crees tú que no le pagan a Sony o a quien sea x dinero por los derechos de editar esa edición física? Dinero LRG debe tener bastante cuando consigue ciertos "exclusivos" como Celeste o Gris cuyos desarolladores seguramente también tenían otras ofertas pero posiblemente no tan suculentas.
@Rhyno88 con juegos de LRG de Switch lo dudo, si hablamos de otras editoras (los últimos de Super Rare) esos sí apenas se venden por más de 40€ porque ahí es donde se ve la realidad. Que muchos de los que compran estos juegos solo lo hacen con un fin revendedor, y excepto con ciertas joyas o juegos de editoras como LRG que cuentan con muchísimos fans, hay muchos otros juegos que ni fu ni fa. Y obviamente en PS4 pasa más porque es una plataforma que coleccionan "cuatro mataos"
Y otros como RedArt o EastAsiaSoft (Play Asia) que directamente necesitan vender también sus copias en comercios como VGP porque por ellos mismos no pueden.
CapitánOlimar escribió:Acabo de ver que los de srg van a lanzar cajas sorpresas, copiando a lrg. No compro un juego sin saber cuál es.
Cazador_de_cazadores escribió:Deja de ser exclusiva y limitada la edición de la fresa de Celeste en Limited Run el 10 de Diciembre lo sacará la web de Fangamer
capboy escribió:Lo de algunos contra LRG es digno de estudio, después son los típicos que están en contra de lo digital y si no fuese por tiendas como ellos no tendríamos ni la mitad de indies etc.. en físico porque ninguna distribuidora apuesta por ellos o ediciones como la de los jaks etc ..
En fin después son los primeros que tiene gastado el F5
PD: Si un juego acaba en LRG es porque distribuidoras más grandes han sudado de el, a ver si ahora LRG está al nivel de las grandes y les puede hacer frente cara a cara y quitarle la producción pensar eso es no tener ni idea de cómo está el mercado.
capboy escribió:Lo de algunos contra LRG es digno de estudio, después son los típicos que están en contra de lo digital y si no fuese por tiendas como ellos no tendríamos ni la mitad de indies etc.. en físico porque ninguna distribuidora apuesta por ellos o ediciones como la de los jaks etc ..
En fin después son los primeros que tiene gastado el F5
PD: Si un juego acaba en LRG es porque distribuidoras más grandes han sudado de el, a ver si ahora LRG está al nivel de las grandes y les puede hacer frente cara a cara y quitarle la producción pensar eso es no tener ni idea de cómo está el mercado.
tualotuyo escribió:Sigo sin saber nada de mi River City Girls. Ya les he re-abierto el ticket de que ya pasaron más de treinta días desde que se supo algo del juego desde el tracking...
CapitánOlimar escribió:Blossom Tales anunciado en LRG
https://twitter.com/LimitedRunGames/sta ... 85025?s=09
Para el20 de Diciembre.
Es uno que llevaba esperando tiempo y compra segura por mi parte.
tualotuyo escribió:Sigo sin saber nada de mi River City Girls. Ya les he re-abierto el ticket de que ya pasaron más de treinta días desde que se supo algo del juego desde el tracking...
ElleryPouso escribió:@Huguit0 Mierda! Ese blossom tales tiene una pinta tremenda!! me tenia que haber esperado con el divinity para pillar junto con este
tualotuyo escribió:Bueno, me ha contestado LRG sobre el River City y por lo que he entendido me han enviado otro... a ver que tal este.
dareon escribió:buenas, cuanto suele tardar los envios, pedi el de los power rangers, me lo enviaron el 22 i no se nada? se que suele tardar pero apra hacerme una idea, que os han tardado a vosotros?
evil_leek escribió:tualotuyo escribió:Bueno, me ha contestado LRG sobre el River City y por lo que he entendido me han enviado otro... a ver que tal este.
Que version tienes la normal o la Classic?
ElleryPouso escribió:Comentaselo a los de lrg. Han cambiado la empresa de envio y parece que esta siendo un autentico desastre. Volveran a la anterior sin duda, aunque les hayan tirado los precios este transporte, no se pueden permitir perder la confianza de los clientes con estos temas ...