Lanzamientos exclusivos de LRG para switch en formato fisico: informacion,debate,opiniones,etc.

en play asia con el envio gratis me cobran 12,97 de aduanas prepagadas, de envio gratis nada [+risas]

Una cosa es el envio y otra diferente son las impuestos de importacion/aduana
@pepelivingstone69 Si vivieras en USA podrías disfrutar del envío gratis y 0 euros de aduanas. Luego tendrías que pagar de tu bolsillo bastantes servicios que aquí son gratis. Todo no se puede tener en esta vida.
pepelivingstone69 escribió:en play asia con el envio gratis me cobran 12,97 de aduanas prepagadas, de envio gratis nada [+risas]

Envío gratis, esos 13€ será en IVA, no?
6u3rr3r0 escribió:
pepelivingstone69 escribió:en play asia con el envio gratis me cobran 12,97 de aduanas prepagadas, de envio gratis nada [+risas]

Envío gratis, esos 13€ será en IVA, no?

La pregunta es, te descuentan su "iva"? [fumando]
LetoII escribió:La pregunta es, te descuentan su "iva"? [fumando]

Buena pregunta. Eso lo hacen muy bien en Amazon JP que quitan el 10% de IVA japonés y aplican nuestro 21% a los pedidos.

Pero si PlayAsia está en Hong Kong pasa esto:
http://www.worldwide-tax.com/hong_kong/ ... -taxes.asp
"Hong Kong V.A.T
There is no Value Added Tax, VAT ,GST or any other sales tax in Hong Kong. "

Así que da igual que descuenten o no descuenten su IVA porque es del 0%.
a mi en la orden me sale envio gratis si, pero TAX: 12,97 por un pedido de 60 euros, entonces en el futuro serian 60 euros+12 de envio + 13 de tax = 85 euros, bonita ruina.
Y si encima el chico dice arriba que en hong kong no deberian de cobrar el tax pues a saber, pero si en el futuro hay que pagar el envio y el tax obligados pues importaran los ricos porque vamos [rtfm]
pepelivingstone69 escribió:a mi en la orden me sale envio gratis si, pero TAX: 12,97 por un pedido de 60 euros, entonces en el futuro serian 60 euros+12 de envio + 13 de tax = 85 euros, bonita ruina.
Y si encima el chico dice arriba que en hong kong no deberian de cobrar el tax pues a saber, pero si en el futuro hay que pagar el envio y el tax obligados pues importaran los ricos porque vamos [rtfm]

Mejor eso que pagar a las mafias españolas los "gastos de despacho" xD

Es normal, te están cobrando el 21% de IVA por la nueva ley que ha salido. Si no te gusta no compres y ya esta que nadie te obliga a ello
gouki00 escribió:

Es normal, te están cobrando el 21% de IVA por la nueva ley que ha salido. Si no te gusta no compres y ya esta que nadie te obliga a ello

Exacto. Si le sumas al pedido el 21% sale exacto lo que hay que pagar.
Por cierto, cuando compráis en Playasia elegís el envío gratuito o el exprés?.
Que diferencia de tiempo hay entre un envío y el otro?. Porque uno es gratis y el otro son 21,96€.
@Mr_Wedjet Nunca he tenido tanta urgencia como para pagar el envío caro. Normalmente a mí me tardan unas 3 semanas de media desde que me dan el tracking. El último pedido que tengo de camino me dieron tracking el 17 de junio y hoy han actualizado estado:
Consignment received at the PostNL Acceptance Centre

No sé si empieza ahora el camino desde Hong Kong, o ya está en Holanda. Espero que sea lo segundo.
y en limited run te cobran ahora 7 euros de envio y 16 de taxes por 2 juegos antes pagabas 17,50 de envio por 2 juegos ahora 23, menudo negocio van a hacer ahora tb con las taxes estas de los cojones, tiene pelotas el asunto [uzi]
pepelivingstone69 escribió:y en limited run te cobran ahora 7 euros de envio y 16 de taxes por 2 juegos antes pagabas 17,50 de envio por 2 juegos ahora 23, menudo negocio van a hacer ahora tb con las taxes estas de los cojones, tiene pelotas el asunto [uzi]

No me hagas mucho caso pero lo que se paga de más es para la hacienda tributaria Española.
Parece que van llegando ya los No More Heroes, a ver si llegan los míos y a ser posible sin receta xD
Kysox escribió:Parece que van llegando ya los No More Heroes, a ver si llegan los míos y a ser posible sin receta xD

Yo no tengo ni correo con el tracking, el mío es el Santa Destroy Bundle.

capboy escribió:
Kysox escribió:Parece que van llegando ya los No More Heroes, a ver si llegan los míos y a ser posible sin receta xD

Yo fue mi primer pedido, tampoco tengo email informando de nada, solo vi en otro lado que a un compañero le llegaron.

El único email que recibí fue hace tiempo que daban hasta el 2 de junio para cambiar dirección de envío.

Edito

En la página web en pedidos me sale el seguimiento de DHL, mi pedido está ya en España camino de mi ciudad.
Kysox escribió:
capboy escribió:

Yo fue mi primer pedido, tampoco tengo email informando de nada, solo vi en otro lado que a un compañero le llegaron.
El único email que recibí fue hace tiempo que daban hasta el 2 de junio para cambiar dirección de envío.
Edito

En la página web en pedidos me sale el seguimiento de DHL, mi pedido está ya en España camino de mi ciudad.

Os llegan a España directamente por DHL o hay un seguimiento desde DHL que os lleva a Yuntrack? Si viene directo de DHL posiblemente os crujan. El número de seguimiento es algo tal que así? CG011111111DE
@Huguit0 En mi caso parece que viene directamente por DHL, no tengo otro seguimiento, pero también es verdad que me aparece en ruta desde esta madrugada (aunque el seguimiento empezo hace una semana) [360º]
En mi caso, a Madrid, el envío llega a Alemania a través de DHL, pero a mi casa me lo trajo correos
Huguit0 escribió:
Kysox escribió:
capboy escribió:Yo no tengo ni correo con el tracking, el mío es el Santa Destroy Bundle.

Edito

Os llegan a España directamente por DHL o hay un seguimiento desde DHL que os lleva a Yuntrack? Si viene directo de DHL posiblemente os crujan. El número de seguimiento es algo tal que así? CG011111111DE

A mí me dejaron el aviso desde Correos. Y ahí debería recogerlo.
Por lo visto los últimos envíos (teóricamente sin riesgo) llegan a París a través de Yuntrack (según un conocido trabajan también con AleliExpress). Veremos los próximos días que ocurre...
Es decir que se supone que ahora las empresas deben pagar IVA al 21% y tramitarlo en la plataforma "Import One Stop Stop (IOSS)". Si no lo hacen, lo cobran al cliente con su IVA y tramitación. Estamos jodidos entonces XD
A mi los No More Heroes me salen por DHL y que están en Paris, me espero crujimiento [+risas]
Imagen
@Kysox lo acabo de mirar y me sale el tracking de DHL, pues vaya tela que no tenga un correo avisando,el mio va por Melrose Park, IL, US
Soul Assassin escribió:Es decir que se supone que ahora las empresas deben pagar IVA al 21% y tramitarlo en la plataforma "Import One Stop Stop (IOSS)". Si no lo hacen, lo cobran al cliente con su IVA y tramitación. Estamos jodidos entonces XD

Ojo! Y parece que tiene un límite de 150€. Si pillas una coleccionista y 1 juego normal de limited run y superas ese limite, verás que solo te cobran el envío, y supongo que tocará pagar aduanas con sus gastos de gestión. Fatal está la cosa.

Si haces un pedido en amazon.com que supere esos 150€, ellos no cobran impuestos en si, sino que te cobran un depósito para pagar luego aduanas. Si está por debajo de 150€, sigue siendo como siempre. Así que parece que ese limite puede complicar bastante las cosas. Sobretodo si normalmente compráis entre varios para compartir gastos de envío.

Vaya follón todo esto. Vamos, que lo que veo es que quieren sablear al usuario los gastos de gestión de aduanas y no saben como hacerlo.
EguitarRed escribió:
Vaya follón todo esto. Vamos, que lo que veo es que quieren sablear al usuario los gastos de gestión de aduanas y no saben como hacerlo.

No creo que la nueva normativa la hayan hecho pensando precisamente en las compras de más de 150 euros ni para crujirnos con los gastos de gestión. A diario no estamos haciendo ese tipo de compras de forma mayoritaria.

A las Haciendas de la UE se le iban muchos euros de impuestos no cobrados en los millones de chorradillas económicas que se compran en Aliexpress y demás sitios extracomunitarios. Supongo que para recaudar más, las opciones eran o subir el IVA (que no descarto que lo acaben haciendo también) o empezar a cobrar IVA en compras que se estaban escapando del radar.

Lo que está claro es que nos vamos a tener que rascar más el bolsillo a partir de ahora.
Yo me huelo a que tendremos que gestionar los gastos en ADTPostales con algunas de estas empresas....bien porque aun no saben como hacerlo y te mandan los productos que pagastes sin IVA, o porque no piensan pagar el IVA y te avisan que te las apañes tu.
Soul Assassin escribió:Yo me huelo a que tendremos que gestionar los gastos en ADTPostales con algunas de estas empresas....bien porque aun no saben como hacerlo y te mandan los productos que pagastes sin IVA, o porque no piensan pagar el IVA y te avisan que te las apañes tu.

Lo del iva de origen es otro tema. Hay paises/estados que no tienen iva, por lo que no será lo mismo comprar un juego a 35 y que le quiten su iva, a que valga 35 y no tengan iva que quitar. Por ejemplo limitedrun no le resta nada al juego, si vale 35$, es lo que te cobra. Debe estar en un estado sin iva. Lo que pasa que salimos ganando con el cambio a euro.

Otras como super rare games si que le restan su iva. Pero salimos perdiendo con el cambio de libras a euros.

Lo que estoy viendo, por lo menos en limited run, que si quieres pillar 4 juegos, ya no vale la pena aprovechar el envío. Sale mejor hacer 2 pedidos de 2 juegos que 1 pedido de 4, porque los gastos de envío se duplican. Y además, por superar los 150€ no te gestionan aduanas, con lo que acabas pagando mas.
Lo ideal sería que para los pedidos de más de 150 euros también cobraran el IVA en origen de la misma manera, sin gastos de gestión.

Amazon USA y Japón, con DHL deben tener algún acuerdo para que no le cobren al cliente ninguna gestión aduanera ("solo" pagas el IVA del artículo más envío). Supongo que con los millones de envíos que mueve Amazon, tiene fuerza negociadora para que DHL pase por el aro y le tenga cuenta no cobrar la gestión aduanera a cambio de todos los envíos que se asegura.

En cambio si cualquier japonés random de eBay te manda por DHL un paquete ya puedes ir preparando cerca de 20 euros de gestión sin contar el IVA.

LRG no es Amazon, pero puede ser un cliente con cierto volumen como para tal vez poder hacer algo así, sobre todo si ve que las ventas se resienten. A ver como evoluciona el tema.

A mí me preocupa casi más lo que va a pasar con los pedidos comprados con impuestos supuestamente pagados antes del 1 de julio pero que van a llegar a partir de ahora y tenían pinta de no cubrir ni el IVA... ¿Seguirá haciendo magia LRG? ¿Tendremos que pagar el IVA y LRG nos lo reembolsará? A ver qué pasa
Mis No More Heroes siguieron este camino, Melrose - Los Ángeles - París - 30 junio España - 1 julio en ruta hacia mi casa deduzco
Esto es mis No More Heroes 1 y 2 Standard, cuan jodido estoy? [mad] [mad] me acojonais con los comentarios.

Imagen
A mí no me pasaron por Francia. Creo que vinieron desde Alemania.
@PreFteRioR

Tengo lo mismo que tu... Supongo que habra que ir mentalizando en que nos toque pagar y luego contactar con LRG la devolución, pero tela....
Entonces da igual cuando hicieras el pedido, ellos aplican la nueva ley a partir del 1 de Julio a todo paquete que entre por aduanas, y los que estaban en transito anterior al 1 de julio se van a comer la receta si los han llegado a gestionar. Ahora que hago yo con todos mis pedidos que tengo de LRG, SRG, etc? Porque como me metan 25€ de sablazo por paquete ahi se van a quedar, no pienso pagar ni un duro a la mafia que tienen montada estos hijos de su madre.
Segun respondieron en Twitter , el tema de LRG fue por un error con los envios "Que el software no marcó los envios como DDP" A si que los que lleguen de esas tandas los pararan y tocara reclamar.

El problema que veo, es que como decis, ahora suben los envios al sumarles impuestos, pero y los pedidos pendientes?? Llegaran con receta y se haran cargo o se lavaran las manos? Y porque en si pasas de 150€ no cobran tasas?S olo el envio como antes. Menudo descontrol se avecina Oooh
Nada que no se solucione con nuestro dinero xD
Yo pedí el sam&max que todavía está en producción... espero que cuando llegue, que tardará, LRG lo tenga todo ya normalizado. No me apetece tener q hacer trámites...
El tema esta extraño desde que ha entrado la nueva ley en Limited Run.

Quiero pedir 4 juegos y cuando voy a hacer la simulación no me introduce las tasas de la aduana, en cambio si meto solo 2 en la cesta si.

Todo debería de haber seguido igual que antes en mi opinión, ya que pagas las tasas igualmente :-?
Para los que preguntáis sobre el tema de los 150€:

Se eliminará la exención del IVA para la importación de bienes cuyo valor no supere los 22 euros. En consecuencia, todos los bienes importados a la UE estarán sujetos al IVA. La Ventanilla Única de Importación (IOSS) se crea para facilitar y simplificar la declaración y el pago del IVA en las ventas a distancia de bienes importados a la UE cuyo valor no supere los 150 euros. Si se registra en la IOSS, sus clientes apreciarán que el precio que pagan representa el precio final, con el IVA incluido, sin cargos ni tasas adicionales.

Si no se inscribe en el IOSS, el IVA lo pagará su cliente al importar los bienes en la UE. Los operadores postales o las empresas de mensajería pueden cobrar al cliente una tasa de despacho adicional para recaudar este IVA y realizar los trámites necesarios en el momento de la importación de las mercancías.

¿Cuáles son los cambios a partir del 1 de julio de 2021?
(mensaje borrado)
PreFteRioR escribió:Esto es mis No More Heroes 1 y 2 Standard, cuan jodido estoy? [mad] [mad] me acojonais con los comentarios.

Imagen

Viniendo de Francia no debería haber problema.

Fran+ escribió:El tema esta extraño desde que ha entrado la nueva ley en Limited Run.

Quiero pedir 4 juegos y cuando voy a hacer la simulación no me introduce las tasas de la aduana, en cambio si meto solo 2 en la cesta si.

Todo debería de haber seguido igual que antes en mi opinión, ya que pagas las tasas igualmente :-?

Ésto no se entiende. Hace unos días hice un pedido de 3 juegos (2 de ellos CE) y lo mismo, al pasar de 150€ no me cobraron tasas, sólo 15$ de envío. Ya veremos dentro de medio año cuando lo manden...pero lo suyo es que no haya problemas. Si ellos hacen mal las cosas no es asunto mío. Ya les escribí por twitter y su única respuesta fue que a España siguen siendo envíos con DDP
Con LRG va a haber buenos pifostios... Lo están haciendo como se debe con la nueva "norma" para envíos de menos de 150 euros (siguen siendo DDP porque pagas IVA en la factura), pero para los más caros han rebajado el envío hasta el punto de que solo se paga envío (en la práctica ya no deberían ser DDP), así que los impuestos ya veremos quién acaba pagándolos.

Lo normal en los pedidos de más de 150 euros es que tengan parada en adunas y para recibirlos haya que pagar IVA+Gestión Aduanera. Pero si siguen diciendo que a partir del 1 de julio el envío es DDP que apechuguen, aunque no tiene ninguna lógica. Cada día de más que tarden en actualizar la info que tienen en la web, más marrones se van a ir comiendo, porque lo que dicen no se corresponde ni a la nueva norma ni al cambio de cobros que están haciendo.

https://limitedrungames.freshdesk.com/s ... stoms-fees
Pues vaya desastres que se leen por todos lados con la mierda de la nueva regulacion de aduanas,no saben como robarnos los impresentables estos.
Y luego LRG que se pone a cambiar de mensajeria y no veas la liada que ha hecho,madre mia todo lleno de inutiles.
Total habra que ir cerrando el grifo de la importacion a solo lo indispensable y ya.
Y LRG pues igual o se ponen las `pilas y hacen los envios sin problemas o ahi se van a quedar,rapido abandono la secta [qmparto] [qmparto]

[beer]
Me llegó perfecto el Inmost por Fedex.
A la espera de recibir el Scott Pilgrim, creo que va a ser difícil que vuelva a comprar en LRG... No veo mal del todo el modelo este pero lo que empezo siendo una alternativa para juegos digitales que salen en formato fisico ha acabado siendo en que todo sale en fisico y lo pagas a precio de oro y ademas dificultades extra... no lo veo.
Yo lo tengo claro, solo pillaré el Castlevania Rondo+Symphony y cosas muy puntuales de importación que no pueda dejar pasar (como el Super Robot Wars 30)

Pero se acabó para mi la importación de momento y hasta nuevo aviso, esperemos que tiendas como Xtralife sigan trayendo cosas.
Porque vais a dejar de importar. Comprais en tiendas que os cobren el IVA por adelantado y ya esta, no veo el problema
Por ejemplo según veo en special reserve games.

Te cobran las tasas bien, por lo que con ellos en principio no habría ningún problema.
gouki00 escribió:Porque vais a dejar de importar. Comprais en tiendas que os cobren el IVA por adelantado y ya esta, no veo el problema

El problema es que se dispara mucho el precio.
En teoria un indie deberia oscilar entre los 30/35 euros pero si le metemos iva,envio,cambio moneda,etc y te acaba saliendo a 55/60 euros como pasa en SRG pues como que compras un seat a precio de bmw. [rtfm]
Esta claro que las importaciones de UK se han jodido por el brexit y salen carisimas asi que al menos en mi caso recortare al maximo y solo `pillare algo que considere must have para mi.
Al menos en LRG no salia tan caro y se te podia quedar en 40/45 euros que aun es aceptable.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado,hoy me han llegado 2 paquetes de LRG enviados con dhl y sin problemas de aduanas,ya me temia lo peor pero al final nada todo correcto,menos mal. [tomaaa]

[beer]
Bueno chavales, unos mensajes más para atrás puse que LRG me había dicho que el paquete del Scott Pilgrim se había perdido y me abonaron el dinero vía Paypal. Yo compre el juego en el Walla y me había salido por 25€ más de lo que pagué a LRG.
Bien, pues resulta que me acaba de llegar el paquete con el Scott Pilgrim. Seguramente estaría perdido por ahí.
Mi subconsciente me dice que me ponga en contacto con LRG y les diga que al final a llegado y proceder a pagarlo.
¿Os a pasado esto alguna vez?.
Mr_Wedjet escribió:Bueno chavales, unos mensajes más para atrás puse que LRG me había dicho que el paquete del Scott Pilgrim se había perdido y me abonaron el dinero vía Paypal. Yo compre el juego en el Walla y me había salido por 25€ más de lo que pagué a LRG.
Bien, pues resulta que me acaba de llegar el paquete con el Scott Pilgrim. Seguramente estaría perdido por ahí.
Mi subconsciente me dice que me ponga en contacto con LRG y les diga que al final a llegado y proceder a pagarlo.
¿Os a pasado esto alguna vez?.

Yo me callaría y pagaría de nuevo solo si me lo reclamasen.

Por cierto el soporte de LRG muy rápido para responder la primera vez, pero desde que les envié los comprobantes de pago de la receta de correos no he vuelto a saber de ellos.
13594 respuestas