@emerald golvellius bueno, pero tienes otras sensaciones que antes no podías ni soñar. A ti te gusta andar entre tus cacharros, probando esto, quitando lo otro, buscando algo para comprar, escribiendo por el foro, buscando algún dato que se te escapa, no se, a tu modo, no todo pasa por jugar o nada.
Seguramente moverte entre tus cacharros te haga mas feliz que jugarlos. Además, ¿quien te dice que dentro de unos años no te apetece jugar a tal o cual cosa?. No trates de buscar una sensación, ni recrear nada, ni forzarte a jugar, solo disfruta como lo estás haciendo ahora, con lo que te apetezca en cada momento.
Yo en mi caso también soy muy feliz como tu, reconozco que me encanta tenerlos a mano, y además me gusta mucho jugarlos. Por ejemplo para MSX me encanta probar homebrew, para Master System jugar juegos comerciales que tan apenas los he jugado 5 minutos en emulación y los he descartado y ahora les estoy dando una segunda oportunidad, a la SNES me gusta jugarla con mi hermano porque es su consola favorita, a la Megadrive me encanta jugarla con compañeros del foro y cada vez que leo cosas sobre ella en este foro, etc, etc.
@SuperPadLand es que hay diferentes perfiles, hay para quien es muy importante saber que aunque no esté jugando con hardware original la experiencia del juego en si misma es idéntica, y no le vale un 99.9% de fidelidad, quiere el 100%. Para obtener ese 0,1% están dispuestos a pagar, además como tienen algunos cartuchos o flashcarts, pues les pueden dar uso en una FPGA con ranura de cartuchos.