› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Genarus escribió:Baek escribió:¿Registrado este mes y preguntándome a nivel personal?, dime tu usuario original y te respondo.
A nivel personal? Tu mismo lo posteaste. Igualmente, hay que ser "veterano" para poder preguntaros?
Perfect Warrior escribió:A modo de resumen del hilo principal, me refería a que he notado que el significado del videojuego "per se" ha perdido fuerza en pos de todo lo que lo rodea, y la busqueda de la calidad suprema en cuestión de imagen analógica y pureza de la fuente original, y lo que va dentro, la esencia, el videojuego, pues ya importa menos. Lo puedo notar en foros, o en grupos de WhatsApp (por ejemplo) , donde hablar de x juegos, nuevas traducciónes o prototipos importa un carajo. Ya solo hay que ver las discusiones en torno a la Super Famicom CD/Playstation giran el 90% a lo que va a ganar el tipo que la vende (y por supuesto miles de descalificaciónes a su persona por...tenerla o venderla).
NO ESTOY HABLANDO DE COLECCIONISMO ni criticando al coleccionista. Coño, si de una manera u otra todos lo somos en menor o mayor medida.
Perfect Warrior escribió:Si lees el mensaje veras que no digo lo que tiene que hacer la gente o lo que tiene que dejar de hacer, simplemente que parece que se le da más importancia al envoltorio que al contenido, vamos que importan mas las scanlines que los juegos.
Ojo, no hablo aqui sino en general (reddit, instagram, foros...).
Ves cosas como el Killer Instinct de MSU1, las inminentes traducciones de los Goemon o incluso cosillas de emulacion curiosas como el 16:9 de Snes que apenas se comentan y tienes que escarbar para encontrarlas y se ve que no tienen repercusión cuando son detalles que molan muchísimo. No se, también igual soy yo que no doy con la tecla exacta.
Genarus escribió:Baek escribió:Genarus escribió:A nivel personal? Tu mismo lo posteaste. Igualmente, hay que ser "veterano" para poder preguntaros?
No, pero al menos hay que dar la cara. Repito, dime tu user original y te responderé.
Dar la cara? Que tienes, 12 años? Si no quieres responder no respondas, pero vamos, solo hay que tirar de buscador, cualquiera diría que te avergüenzas por esas costumbres que tienes.
Genarus escribió:Baek escribió:Genarus escribió:A nivel personal? Tu mismo lo posteaste. Igualmente, hay que ser "veterano" para poder preguntaros?
No, pero al menos hay que dar la cara. Repito, dime tu user original y te responderé.
Dar la cara? Que tienes, 12 años? Si no quieres responder no respondas, pero vamos, solo hay que tirar de buscador, cualquiera diría que te avergüenzas por esas costumbres que tienes.
emerald golvellius escribió:Yo compraria 3 o 4 Placas Jamma de OutZone por si alguna se averia,todo es cuestion de si puedes$$$$$$$$
si pudiera me cubriria bien las espaldas.
Baek escribió:emerald golvellius escribió:Yo compraria 3 o 4 Placas Jamma de OutZone por si alguna se averia,todo es cuestion de si puedes$$$$$$$$
Pues ya que lo dices, lo que yo sí que recomendaría a todo fan de lo retro es que hiciese acopio de Wiis ahora que están regaladas, con ella y un CRT se tiene acceso a la mayor cantidad de contenido clásico en resolución original que pueda ofrecer cualquier consola.
emerald golvellius escribió:Baek escribió:emerald golvellius escribió:Yo compraria 3 o 4 Placas Jamma de OutZone por si alguna se averia,todo es cuestion de si puedes$$$$$$$$
Pues ya que lo dices, lo que yo sí que recomendaría a todo fan de lo retro es que hiciese acopio de Wiis ahora que están regaladas, con ella y un CRT se tiene acceso a la mayor cantidad de contenido clásico en resolución original que pueda ofrecer cualquier consola.
Si...yo se que tengo que subir de nivel y dejar atras todo el Hardware obsoleto,pero me cuesta,me gustan mucho las placas y los cacharros,pero dan muchos disgustos,estas siempre soldador en mano,las FDD los HDD todo con mas de 30 años de antiguedad...no creo que les quede demasiado tiempo.
nunca he negado que los Emuladores son mas practicos,y sobretodo cuando todo esta bien configurado...
Baek escribió:emerald golvellius escribió:Yo compraria 3 o 4 Placas Jamma de OutZone por si alguna se averia,todo es cuestion de si puedes$$$$$$$$
Baek escribió:emerald golvellius escribió:Baek escribió:Pues ya que lo dices, lo que yo sí que recomendaría a todo fan de lo retro es que hiciese acopio de Wiis ahora que están regaladas, con ella y un CRT se tiene acceso a la mayor cantidad de contenido clásico en resolución original que pueda ofrecer cualquier consola.
Si...yo se que tengo que subir de nivel y dejar atras todo el Hardware obsoleto,pero me cuesta,me gustan mucho las placas y los cacharros,pero dan muchos disgustos,estas siempre soldador en mano,las FDD los HDD todo con mas de 30 años de antiguedad...no creo que les quede demasiado tiempo.
nunca he negado que los Emuladores son mas practicos,y sobretodo cuando todo esta bien configurado...
Piensa que hay radios funcionando que tienen más de un siglo...
stormlord escribió:Aquí pecamos de estanterismo TODOS, absolutamente todos, así que no hace falta este tipo de hilos que solo sirven para lo dicho, sacarse los ojos con prejuicios e hipocresías. Siempre pasa lo mismo y volverá a pasar.
Cada uno sabe por qué saca fotos de lo que compra, puede ser por chulear, por dar a conocer juegos, por compartir la propia felicidad de la adquisición y por un sinfín de razones. Somos como cualquier especie animal, que vive en comunidad y siente la necesidad de formar parte de ella.
El que lo haga para sentirse el centro de la galaxia y que gire todo alrededor de él, es su problema.
AxelStone escribió:Hay de todo en la villa del señor, y además va por épocas. Yo mismo he sido coleccionista, que si bien he intentado usar todo lo que compraba me di cuenta que no abarcaba. El resultado de todo ello ha sido una visión más pragmática, he vendido prácticamente todo lo que tenía y me he quedado con lo necesario para disfrutar el retro.
Colecciones de vitrina, las respeto pero no las comparto.
aranya escribió:Para mi es mas importante como juego que a lo que juego. Una Wii para jugar a la Master System está muy bien, pero hoy en día para mi no tiene ningún sentido.
Xaradius escribió:aranya escribió:Para mi es mas importante como juego que a lo que juego. Una Wii para jugar a la Master System está muy bien, pero hoy en día para mi no tiene ningún sentido.
Cuando destaca mas el como que a lo que, quiere decir que en el fondo aunque uno se engañe a si mismo, el videojuego retro ha dejado de importar como tal, lo que importa y se busca con todo esto es un memento que traslade a la persona de vuelta nuevamente a esa época para el feliz llamada la infancia, marcada por el tiempo disponible, ausencia de responsabilidades,etc.
stormlord escribió:Solo jugando en la máquina original puedo sentir lo que sentía cuando era pequeño. Y es más, ahora teniendo dos Master System II, si algún día vendo alguna, vendería la nueva de paquete porque con ella sacaré bastante más pasta y porque con ella no tengo ningún vínculo sentimental. En cambio, la otra fue de mi primo y aunque no llegué a usarla, está como nueva (la caja no ) y pertenece a mi familia, y es bonito seguir conservando algo que es familiar, al menos a mí me lo parece.
Puede ser sentimentalismo absurdo para muchos, pero yo lo veo y vivo así.
Xaradius escribió:
Cuando destaca mas el como que a lo que, quiere decir que en el fondo aunque uno se engañe a si mismo, el videojuego retro ha dejado de importar como tal, lo que importa y se busca con todo esto es un memento que traslade a la persona de vuelta nuevamente a esa época para el feliz llamada la infancia, marcada por el tiempo disponible, ausencia de responsabilidades,etc.
A mi me gusta tambien mantener parte de mi conexion de la infancia con esto, pero no dejo que devore mi visión de lo que es un videojuego de 1995 en pleno 2020, ni tampoco dejo que tape mis ganas de ir mas alla de lo que vivi ese año. Sinceramente no creo que muchos titulos de los que se habla a diario en esta afición vuelva a tocarlos nunca mas, no por nada, simplemente los he exprimido tanto que por ejemplo poco me aporta ya personalmente una partida nueva al super mario land. o una enesima vuelta al contra hard corps, me lo da mil veces mas una traduccion inedita de cualquiera de los titulos que se liberan cada año.
Xaradius escribió:Capitan Chandal escribió:Hilo para repartir carnets, ponte a hacer sentadillas y peso muerto coño, eso si levanta el ego y es digno de admirar desde el punto en el que empiezas a levantar tu propio peso corporal, con técnica perfecta.
Lo de vacilar de videojuegos para mirar por encima del hombro me da mucha verguenza ajena.
Pues es el 80% de la aficion en 2020, las fotos compulsivas son por algo. A ver por que si no voy paseando por ahi en internete mi carisima coleccion de juguetes, si no me la guardaria para mi privacidad personal y ya.
Gente que le guste el retro como los que habia en 1997, seamos serios y se ha debatido muchas veces, son como el librero de viejo: una especie en extincion.