aranya escribió:@Hookun bueno, yo te doy mi opinión, es tener algo que te gusta mucho en el mejor estado posible siempre y cuando viniese precintado, porque algunos artículos no venían.
Algo nunca abierto y que lleva varias décadas así.
Yo sí que le veo un poco la gracia, al igual que se la veo a tener los cartuchos pelados o coleccionar ROMs en un disco duro.
Y es mi opinión que yo no colecciono, te lo digo porque
quizá el punto de vista mío no sea muy acertado.
Yo creo que tu punto de vista es más que acertado en esta ocasión.
Tener algo que te gusta mucho en el mejor estado posibleObsérvese que pongo en negrita la palabra "tener".
Coleccionar es al fin y al cabo sentir el placer de poseer, de tener.
El que colecciona armas de guerra inutilizadas lo hace para mirarlas en su salón, para observarlas y para
poseerlas materialmente, evidentemente no las usa para el fin que fueron producidas.
De la misma forma que quien colecciona sellos antiguos sin usar, lo hace para observalos en su colección, estudiarlos, ordenarlos, seleccionarlos, y por el placer de
poseerlos, no para enviar cartas (que es para lo que principalmente fueron fabricados).
Con los juegos precintados está todo eso elevado a otro nivel más, y es que ya no sólo vale con
poseerlos, sino que además está el "morbo" o digamos el "aliciente" de
encontrarlos y conservarlos, ya que en muchas ocasiones (no todas) suelen ser los ejemplares más escasos dentro de una tirada retro. No fueron fabricados para tal fin, pero el paso del tiempo los ha convertido en reliquias y antigüedades
especialmente conservadas, y ello atrae a un sector del coleccionismo. Aunque he de decir que es el sector más reducido entre todos los coleccionistas que conozco.
Yo en mi caso, si los encuentro, me encanta añadirlos a la colección, pero lo que realmente me importa es que estén en el estado más cercano a MINT, estén o no precintados, ya que muchos precintados tienen roturas, hundimientos o esquinas dañadas, y por ejemplo en mi caso, esos ejemplares pierden todo mi interés por muy precintados que estén.
De todas formas hay muchos tipos y estilos de coleccionismo. No creo que buscar una lógica a coleccionar videojuegos precintados sea algo que pueda estandarizarse en general, pues la lógica del coleccionismo se la da cada persona a lo que colecciona. 100% subjetivo.