las drogas, buenas o malas?

16, 7, 8, 9, 10
Pedante yo o Asdrubal?
S.h.O.c.K escribió:Pedante yo o Asdrubal?


asdrubal creo
Asdrubal escribió:Un porro poco puede servirte de antidepresivo


¿Fumas?
Alex_Maes escribió:
¿Fumas?



El qué, canutos? Sí, de vez en cuando.
Asdrubal escribió:El qué, canutos? Sí, de vez en cuando.


Pues entonces no entiendo como dices que no son antidepresivos... será que yo seré raro, pero muchísimas veces un porrillo me desestresa, me hace estar mejor un ratillo.

No digo que los necesite ni muchísimo menos, pero si que en muchas ocasiones me desestresan.

Por cierto, quien diga que las drogas son buenas vive MUY engañado.

Saludos
Hombre, te atonta, pero eso no es precisamente curarte la depresión.
Asdrubal escribió:Hombre, te atonta, pero eso no es precisamente curarte la depresión.


Para mi personalmente (igual he generalizado) me desestresan, y no porque me atonten (si me fumo un porriilo en mi cuarto no me atonta), si no porque me relaja fumarmelo, me hace estar a mi bola un rato, y eso, al menos para mi, es antidepresivo :).

Saludos
"Los que piensan que desde este blog no nos documentamos o no conocemos decenas de casos reales de gente con problemas en las drogas están equivocados, hay muchas razones para dejar de fumar porros:

- Problemas familiares, sociales y económicos.
- Peor concentración en estudios y trabajo.
- Por lo general la adicción va aumentando lentamente con el tiempo, el consumidor no es consciente de ello.

La única razón por la que no se dejan los porros es la adicción que causan y aunque en ocasiones creen estados de relajación esta puede ser producida no porque relajen, si no porque la ausencia de la dosis diaria provoca ansiedad, nerviosismo y agresividad en algunos casos.

El que me que diga que fumar 1 porro a la semana no es malo, vale, lo normal es que no le produzca efectos negativos, pero el poder adictivo de las drogas es evidente, se ha manifestado en millones de personas, y casi todas ellas se han arrepentido de probar estas sustancias y la espiral del mundo de las drogas es una evidencia en la que no admito discusión.

Para dejar de fumar porros te recomiendo que te plantees que tienes un problema, busca aficiones distintas, como hacer deporte, leer, salir con gente que no fuma… "

Fuente:
http://www.dedrogas.com/2006/02/13/dejar-de-fumar-porros/

---------------------

Es un blog muy interesante...

----------------------------------
Daños que causa el Hachis en el cerebro, THC.

El hachís esta formado por las secreciones resinosas de THC, pólen, de flores de la planta hembra de la Marihuana, el cannabis o cáñamo. Dependiendo de su pureza puede tener mayor o menor cantidad de sustancias psicoactivas que la propia Marihuana.

El THC es soluble en grasa, por lo que dura alrededor de 1 mes en el organismo, al ser fumado pasa a la sangre y es transportado rapidamente a pulmones, hígado, y los tejidos grasos, como el cerebro. El THC , o delta-9-tetra-hydro-cannabinol, tiene un receptor específico en el cerebro que facilita su asimilación. Existe en el cuerpo humano una sustancia similar al THC, la anandamida cuyas utilidades se desconocen. Pero el THC se queda durante semanas en el cerebro humano dificultando las sinopsis en determinados lugares cerebrales.

La acumulación de THC en las neuronas entorpece la memoria del cerebro, provoca grandes deficits de memoria a corto plazo, disminuye la capacidad de aprendizaje y de concentración, letargo, paranoias y problemas de locomoción. El THC podría generar problemas psiquiátricos en aquellos usuarios crónicos con una condición esquizofrénica pre-existente, pueden despertar la locura.

Si se mezcla hachís con alcohol, puede ocasionar mareos o lipotimias, "amarillo", a causa de de la acción vasodilatadora del alcohol y el aumento de consumo cerebral de oxígeno por fumare cannabis. El cerebro necesita más oxígeno de lo normal y dispone de una cantidad menor.

El hachís además puede ser mezclado, adulterado, con otras sustáncias para avaratar sus costes a los traficantes dañando aún mas la salud del consumidor, dependiendo de con que sustancias se "corte" la droga puede causar daños graves en el cerebro.

El cerebro dirige todas las funciones del resto de los órganos del cuerpo, es el substracto de la inteligencia humana, memoria, deseos, sentimientos y emociones. La especie humana nació para usar su cerebro, el cannabis lo destruye poco a poco.
Muy interesante, kemaru.
No conocía esos efectos en el cerebro.
A mí el tema de las drogas me parece interesante, no entro en que deban ser legales o no. Supongo que algunas podrían serlo y otras sería mejor que no ^^"

Pero bueno, en definitiva siempre he pensado que el 90% de la gente no sabe en que se mete cuando empieza a coquetear con las drogas.

Yo por desgracia, he tenido varios casos en una familiar (una tía mía) y varios amigos/as por lo que tengo muy clara mi opinión respecto a las drogas. Pero no me gusta decirle a la gente "No lo hagas". Si no más bien me gusta que ellos mismos digan "No lo hago". Y creo que eso se consigue con información y con hacerles ver lo evidente.

Por desgracia hay mucha gente que cuando empieza a tomarlas se vuelve muy radical y no admite ninguna opinión que sea contraria a la suya... esto también lo provocan las drogas.
Kemaru, eso es documentarse :).

Yo no fumo diariamente ni mucho menos, de hecho solo fumo cuando salga de fiesta y no siempre.

Y no sé si será porque soy raro, pero a mi de momento no me ha creado adicción (algo que si me ha creado el baloncesto :D).

Y sigo diciendo lo mismo, la gente que fuma porros y dice que no es malo no tiene ni idea (y ya ni comento otras drogas...).
Las drogas son muy perjudiciales, eso todos lo sabemos, pero yo me fumo un porro y soy el mas feliz del mundo [fumeta] . Sabiendo sus efectos el ke kiera fumar ke fume y el ke no pos ke no lo aga.
Estoy muy de acuerdo con lo que decís y por cierto Alex_Maes, a ver si te busco la fuente pero creo haber leído que hacer deporte quita una gran parte del aspecto negativo de fumarse un porro de vez en cuando e incluso son compatibles.... a ver si recuerdo donde lo lei y te lo pongo!


nightmare69: estoy de acuerdo, quien sabe en que se mete y aún así se mete, pues nada, mucha suerte!
Por dura que sea una droga o qualquier cosa, ni la sociedad ni el estado son nadie para decirle a la gente que puede consumir o no. La gente deberia ser libre de decidir que hacer con su cuerpo que para eso es el suyo y el estado deberia meterse con cosas mas importantes que las hay.

El alchol y el tabaco matan, pero estan "culturalmente aceptadas". La idea es que se sabe que son perjudiciales pero se deja elegir libremente, haciendo campañas de informacion antes para tener a a la gente informada. ¿Porque no hacen lo mismo con el resto de drogas?
¿poque es un negocio para algunos?
gerkrt escribió:Por dura que sea una droga o qualquier cosa, ni la sociedad ni el estado son nadie para decirle a la gente que puede consumir o no. La gente deberia ser libre de decidir que hacer con su cuerpo que para eso es el suyo y el estado deberia meterse con cosas mas importantes que las hay.

El alchol y el tabaco matan, pero estan "culturalmente aceptadas". La idea es que se sabe que son perjudiciales pero se deja elegir libremente, haciendo campañas de informacion antes para tener a a la gente informada. ¿Porque no hacen lo mismo con el resto de drogas?
¿poque es un negocio para algunos?


El negocio del ke ablas son los impuestos del alcohol y el tabaco. Como de ahi se saca muxa pasta el goberno no lo kitara jamas.
depende del camello que te las pase [sonrisa]
enchu21 escribió:las drogas, buenas o malas?


creia que en esta pregunta no habia discusion posible...

pd. NO he leido las trescientas y pico respuestas, pero me imagino lo que hay... el eterno combate del nosontanmalas_essoloquenosabeisusarlas por parte de los que las usan, vs elrestodelplanetacivilizado.

hoy tengo un buen dia. paso de la discusion.

saludos.
Si está claro que las drogas son malas. Pero como comentan por ahí, también el tabaco y el alcohol lo son, pero están socialmente aceptadas.
Lo que sí he observado de un tiempo a esta parte, es que cada vez se consume más. Antes ver a alguien poniéndose coca era como si ves a un yonki en un portal pinchándose. Ahora, cualquier mico de 15 años (sí, vale, es un poco exagerado) se pone en un pub de pachangueo. Quizá estoy equivocado, pero yo lo veo así.
kemaru escribió:por cierto Alex_Maes, a ver si te busco la fuente pero creo haber leído que hacer deporte quita una gran parte del aspecto negativo de fumarse un porro de vez en cuando e incluso son compatibles.... a ver si recuerdo donde lo lei y te lo pongo!


Ok, gracias :).

La verdad es que mis dos horitas de basket diarias no me las quita nadie :)
S.h.O.c.K escribió:El exceso de drogas si es malo, como todo, pero la droga en si no tiene por que ser mala. Ademas, que se le ha mitificado como mala porque si, y no tiene porque.

Premio a la gilipollez más grande de EOL en mucho tiempo.
GXY escribió:
creia que en esta pregunta no habia discusion posible...

pd. NO he leido las trescientas y pico respuestas, pero me imagino lo que hay... el eterno combate del nosontanmalas_essoloquenosabeisusarlas por parte de los que las usan, vs elrestodelplanetacivilizado.



Totalmente de acuerdo.
Metal_Nazgul escribió:Premio a la gilipollez más grande de EOL en mucho tiempo.

A ver si somos un poco más respetuosos...


Pues la discusión sobre "buenas o malas" creo que no hay duda... Sobre si "tan malas como nos dicen" es un interesante debate...

Fdo- An0n1m0
Metal_Nazgul, ¿eres abstemio?
El ser humano se ha drogado desde siempre y lo seguirá haciendo, sean las drogas legales o no. Aceptemos eso, el ser humano es así. Punto pelota.

Saludos:).
An0n1m0 escribió:
A ver si somos un poco más respetuosos...


no he faltado al usuario, solo he dicho que ese comentario es una gilipollez. Y no una cualquiera, sino de las grandes del foro.

y es la verdad:

pero la droga en si no tiene por que ser mala. Ademas, que se le ha mitificado como mala porque si, y no tiene porque


¬_¬

¿que la droga en si no tiene porqué ser mala? que se la ha mitificado así y no tiene porqué?? [qmparto]

joder, si es que una tontería así no ha podido ser escrita si no es bajo el efecto de algun tipo de droga, si no no es normal...

PD: si, soy abstemio
Vale, dado que la mayoría de post señalan sin dudar que la droga es MALA, os pregunto, ya que nadie me ha contestado a esto: Por qué se han utilizado y se utilzan drogas en todas las civilizaciones?????
Ale, salud
son buenas si se tomasen casualmente, el problema es cuando no lo controlas.....quien no a tomado algo en alguna fiesta? fin de semana?
Metal_Nazgul escribió:Premio a la gilipollez más grande de EOL en mucho tiempo.


Pues ya somos 2 gilipollas, él y yo.

Por que solo ha dicho una verdad como una catedral.

¿Tú no vas al médico nunca?

¿No te han recetado nunca nada?

Pues eso son drogas.
astrapotro escribió:Vale, dado que la mayoría de post señalan sin dudar que la droga es MALA, os pregunto, ya que nadie me ha contestado a esto: Por qué se han utilizado y se utilzan drogas en todas las civilizaciones?????
Ale, salud


Y por qué todas las civilizaciones han cometido crímenes y hecho barbaridades, también vamos a relativizarlo todo?

Por cierto, no os creáis muy listos diciendo que todos tomamos drogas por ser medicamentos, porque si nos ponemos rigurosos, ni la heroína ni la aspirina serían drogas, hablando con propiedad.
mocito escribió:quien no a tomado algo en alguna fiesta? fin de semana?

Yo :o.

Tampoco puedes decir que no son malas cuando cada dos por tres salen estudios que confirman lo contrario. Y sí, también hay estudios sobre otras cosas que son malas o incluso peores, pero no son el tema de este hilo.

1Saludo
GENOME escribió:Yo :o.

Tampoco puedes decir que no son malas cuando cada dos por tres salen estudios que confirman lo contrario. Y sí, también hay estudios sobre otras cosas que son malas o incluso peores, pero no son el tema de este hilo.

1Saludo


Defíneme mala.

Creo que no tenemos el mismo concepto de esta palabra.
-HwOaRaNg- escribió:
Defíneme mala.

Creo que no tenemos el mismo concepto de esta palabra.


Por qué, según tu opinión, la droga no es mala?
Asdrubal escribió:Por cierto, no os creáis muy listos diciendo que todos tomamos drogas por ser medicamentos, porque si nos ponemos rigurosos, ni la heroína ni la aspirina serían drogas, hablando con propiedad.


No no, la heroina y la aspirina son drogas, y es que los medicamentos son drogas.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=droga

Lo que es bueno para ti, puede ser malo para mi y viceversa.
Si siempre se midieran las cantidades,se sopesaran los riesgos y se tuviera informacion en cada consumo, otro gallo nos cantaría...
Lo que pasa es que la gente no tiene cabeza.

Para mí droga no es sinónimo de ponzoña ( Para la RAE tampoco).
Asdrubal escribió:
Por qué, según tu opinión, la droga no es mala?


Porque me desestresa y relaja, me induce a un estado que normalmente no puedo conseguir, me hace vivir situaciones y sensaciones distintas...

Así, por encima.
Buenas.....

Los coches son buenos o malos?

porque para mi son malos.
wah_wah_69 escribió:
No no, la heroina y la aspirina son drogas, y es que los medicamentos son drogas.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=droga

Lo que es bueno para ti, puede ser malo para mi y viceversa.
Si siempre se midieran las cantidades,se sopesaran los riesgos y se tuviera informacion en cada consumo, otro gallo nos cantaría...
Lo que pasa es que la gente no tiene cabeza.

Para mí droga no es sinónimo de ponzoña ( Para la RAE tampoco).



Droga es simplemente una sustancia de la naturaleza que NO ha sufrido modificación química alguna y que tiene efectos terapéuticos o perjudiciales en el organismo. Técnicamente, droga es la hoja de coca, pero no la cocaína.
Asdrubal escribió:Y por qué todas las civilizaciones han cometido crímenes y hecho barbaridades, también vamos a relativizarlo todo?

No relativizo....simplemente digo que el uso (no abuso) de drogas está justificado por varias razones.
Rulax escribió:
Los coches son buenos o malos?

porque para mi son malos.

Eso es. Para mi ir a trabajar es malo....y me quedo tan pancho!
Salut
astrapotro escribió:No relativizo....simplemente digo que el uso (no abuso) de drogas está justificado por varias razones.

Eso es. Para mi ir a trabajar es malo....y me quedo tan pancho!
Salut



Insisto, ¿por qué está justificado? Hablo evidentemente de drogas ilegales, no del Frenadol que receta el médico [maszz]
elbobi escribió:Si estoy delante me daña a mi.

Si no estoy delante el drogadicto necesitará una atención médica especial dado al consumo de drogas, lo que en el 90% de los casos me costará dinero porque irá a los organismos públicos a curarse/desintoxicarse,como daña a mi cartera, directamente me daña a mi.


Pues por eso estaria bien una regularización, ya que esto pasa a día de hoy, pero aplicandole un impuesto en concepto de todo eso que puede pasar se quedaria arreglado...

Que poca visión económica. [carcajad]
-HwOaRaNg- escribió:
Defíneme mala.

Creo que no tenemos el mismo concepto de esta palabra.


¿Que te hace mal? ¿Causa numerosos síntomas dañinos? A ver si os dais cuenta, me parece increíble que alguien diga que las drogas son buenas, es acojonante.


Salu2!!
Falkiño escribió:
¿Que te hace mal? ¿Causa numerosos síntomas dañinos? A ver si os dais cuenta, me parece increíble que alguien diga que las drogas son buenas, es acojonante.


Salu2!!
Probalemente sea un poco demagogo, pero...

1.- la sabiduria es buena o mala?
2.- la curiosidad es buena o mala?
3.- la experiencia es buena o mala?

mi opinion:

1.- hay cosas que mejor no saber.
2.- la curiodidad mato al gato.
3.- el conocimiento empirico es lo que hace a la persona, persona.

referente a las drogas, todos y cada uno las utilizamos... algunos diariamente, otros como ocio y algunos por pura necesidad... pero al fin y al cabo, todos la utilizamos. El valor del bien y el mal de alguna droga tiene que estar valorado en las espectativas que se tiene a la hora de experimentar con alguna sustancia como puede ser diversion o curar un simple resfriado. Mas alla de esto, es abuso.
Pero vamos a ver, que es ésto, el topic de o blanco o negro? Y los demás colores dónde están señor@s!!!!
El uso de las drogas ilegales está justificado, simplemente porque desde miles de años han sido de mucha utilidad práctica (sobretodo medicinal) para la humanidad...otra cosa es el abuso....
saludos
Creo que estáis confundiendo muchas cosas...


La cocaína tiene sus usos, sí, pero como anestésico local en cirugías oculares menores, pero más allá es una sustancia que produce una adicción bestial, por ejemplo. Y así, el resto de ellas. Que "siempre se han tomado" no quiere decir que se deba seguir haciendo. Hace un siglo se veían bien los fumaderos de opio de muchas capitales europeas, hasta que la mayoría de los que acudían quedaron reducidos a piltrafas humanas. Cuanto más se sabe sobre las drogas, más se demuestra el peligro que suponen.

Y no hablo por hablar, porque yo básicamente me dedico al tema de las drogas y sus efectos...
Asdrubal escribió:Y no hablo por hablar, porque yo básicamente me dedico al tema de las drogas y sus efectos...
estoy interesado en saber los efectos secundarios de las setas (las fuertes) asi como el LSD, que buscando no encuentro nada claro.

Asi como el extasis produce depresion (como muchas otras drogas), que efectos tienen las setas???

saludos!!!
toda adiccion es negativa. [noop]

las drogas a la larga (con poco) son dañinas para nuestro cuerpo... igual el cafe que el tabaco, los porros que la coca, pero cada uno a un nivel.

de todas maneras, las "drogas" son una eleccion...

[Ooooo] q potito el hilo
NeonNeT escribió:estoy interesado en saber los efectos secundarios de las setas (las fuertes) asi como el LSD, que buscando no encuentro nada claro.

Asi como el extasis produce depresion (como muchas otras drogas), que efectos tienen las setas???

saludos!!!



Depende mucho de cada persona. A grosso modo, entre las más fuertes estaría la Amanita muscaria, que sí puede producir períodos de depresión alternos con excitación.

Y el resto de efectos, como he puesto, dependen mucho de la seta, del individuo y de las circunstancias, aunque generalmente son euforia, temor, alucinaciones visuales, etc.


De todas formas en España se le da muy poca importancia a las setas como drogas. Donde trabajo yo nunca nos han llegado casos de gente intoxicada con setas alucinógenas.
Asdrubal, ya que ha salido el tema y trabajas con las drogas y demás (xd parece que te digo que eres camello xd), sinceramente, ¿qué efectos negativos puede causar el cannabis?, siempre dicen lo típico, depresión, falta de concentración, etc...supongo que esto será mientras estas fumado, porque es acostarte, y te levantas nuevo, vamos, o eso parece XD.
periko_palote escribió:Asdrubal, ya que ha salido el tema y trabajas con las drogas y demás (xd parece que te digo que eres camello xd), sinceramente, ¿qué efectos negativos puede causar el cannabis?, siempre dicen lo típico, depresión, falta de concentración, etc...supongo que esto será mientras estas fumado, porque es acostarte, y te levantas nuevo, vamos, o eso parece XD.


Pues eso básicamente, claro que con consumo bastante constante, pero a la larga sí puede producir, hablando en plata, comida de coco, es decir, que te puede dejar el cerebro jodido para toda la vida, sobre todo si hay predisposición genética a tener problemas mentales (que pueden no haberse manifestado nunca y sí hacerlo con el consumo de cannabis). Bueno, aparte de producir serios problemas reproductivos
Asdrubal escribió:Bueno, aparte de producir serios problemas reproductivo
No jodas. ¿Entonces lo que no me gaste en condones puedo invertirlo en pillar tate...? [babas] es broma...

Saludos:).
Asdrubal escribió:Depende mucho de cada persona. A grosso modo, entre las más fuertes estaría la Amanita muscaria, que sí puede producir períodos de depresión alternos con excitación.


Hombre, dudo que en España entre los consumidores de setas haya alguno que tome muscarias. La práctica totalidad de las veces que alguien tome setas, se estará tomando alguno del género Psilocybe (usease, los monguis de toda la vida, alargados y con una setita)

A largo plazo, todas las drogas producen el mismo efecto secundario: te quedas tonto.
490 respuestas
16, 7, 8, 9, 10