las drogas, buenas o malas?

16, 7, 8, 9, 10
Asdrubal, y realmente, tu que tratas con personas con problemas de drogas (según he podido deducir), conoces a alguien que SÓLO ha consumido cannabis y realmente esté tan deteriorado? Conozco a personas que llevan 20-25 años fumando (vamos, es dueño de un growshop xD), y no noto ningún problema, vamos, conozco a gente de mi edad que está piyadisima de la cabeza por la coca, y este tipo, perfecto.

Yo soy consumidor habitual de cannabis (tal vez 1 porrito al día, no suelo fumar entre semana ni en exámenes más de eso), y los fines de semana, alguno que otro más. Tengo un abuelo con alzheimer (bastante bastante bastante desarrollado), de alguna manera...¿podría afectarme? o no tiene nada que ver?.

Un saludo.
Las drogas no son buenas ni son malas... son regulares [fumando]
periko_palote escribió:Asdrubal, y realmente, tu que tratas con personas con problemas de drogas (según he podido deducir), conoces a alguien que SÓLO ha consumido cannabis y realmente esté tan deteriorado? Conozco a personas que llevan 20-25 años fumando (vamos, es dueño de un growshop xD), y no noto ningún problema, vamos, conozco a gente de mi edad que está piyadisima de la cabeza por la coca, y este tipo, perfecto.

Yo soy consumidor habitual de cannabis (tal vez 1 porrito al día, no suelo fumar entre semana ni en exámenes más de eso), y los fines de semana, alguno que otro más. Tengo un abuelo con alzheimer (bastante bastante bastante desarrollado), de alguna manera...¿podría afectarme? o no tiene nada que ver?.

Un saludo.


Yo no trabajo directamente con enfermos, estoy más en labores de análisis y estudio de drogas, pero puedo decirte que el cannabis lo solemos encontrar en casos de policonsumo, al lado de anfetas, coca, etc. El cannabis es una droga que tiene bastante buena prensa en la sociedad, y por ello no se suelen ordenar análisis.

En cuanto a lo otro, depende de lo que fumes, evidentemente, pero si tienes antecedentes de problemas mentales, yo me lo pensaría muy mucho, aunque bueno, el Alzheimer es una enfermedad aún bastante desconocida (lo de tener cuidado es sobre todo a gente con predisposición a esquizofrenias y demás)
Darth Vader escribió:Las drogas no son buenas ni son malas... son regulares [fumando]


Y regulables, todo depende d la cantidad
No sé, como ya te he comentado, sólo consumo cannabis. Y de lo que consumo, pues sí, algo de hachís del mercado negro, hasta que en semana santa tenga mis plantas listas, y abandone totalmente la mierda del mercado negro.

Acerca del alzheimer, la verdad es que yo tampoco tengo mucha idea, ni tampoco sé la relación que podrá tener el consumo de cannabis con la aparición de alzheimer. Según tengo entendido, consumir cannabis bajaba las probabilidades del alzheimer, no? (igual es una leyenda, vamos xd). Lo que sí te puedo decir, es que mi abuelo, no ha tenido NUNCA ningún tipo de estudio. Siempre ha sido un trabajador, y se le ha desarrollado con...70 y tantos años. (largos más bien).
No sé si alguien lo ha puesto ya, pero: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=720664

¿Buenas o malas? Opinen ustedes [nop]
Asdrubal, hace poco un amigo me comentaba que el alcohol mataba a las neuronas mientras que el cannabis las "duerme", por ejemplo, si te fumas 200 porros y luego estás 10 años sin fumar vas a recuperar las conexiones neuronales, que hay de cierto en ésto?
Salu2!
las drogas son malas los porros son buenos jeje XD

a ver quien es el macho k lo discute
GENOME escribió:No sé si alguien lo ha puesto ya, pero: http://elotrolado.net/search.php?s=&action=showresults&getnew=true&searchid=5776014

¿Buenas o malas? Opinen ustedes [nop]

Al parecer malas por el efecto que te hacen a ti [poraki]

que quieres ilustrar con el enlace? es que a mi me salen resultados de busqueda y no me parecen raros ni nada no?
NeonNeT escribió:Probalemente sea un poco demagogo, pero...

1.- la sabiduria es buena o mala?
2.- la curiosidad es buena o mala?
3.- la experiencia es buena o mala?

mi opinion:

1.- hay cosas que mejor no saber.
2.- la curiodidad mato al gato.
3.- el conocimiento empirico es lo que hace a la persona, persona.

referente a las drogas, todos y cada uno las utilizamos... algunos diariamente, otros como ocio y algunos por pura necesidad... pero al fin y al cabo, todos la utilizamos. El valor del bien y el mal de alguna droga tiene que estar valorado en las espectativas que se tiene a la hora de experimentar con alguna sustancia como puede ser diversion o curar un simple resfriado. Mas alla de esto, es abuso.



¿Comparas cualidades con drogas? :?

Las drogas son malas. No me vale el rollo ese de "pero las usamos a diario" porque un enfermo no se toma una raya de coca; los medicamentos son sustancias en una cantidad irrisoria diferentes a las drogas ilegales en muchísimos de sus componentes y que se toman en momentos "especiales" como cuando estás enfermo ¿Por qué? pues porque producen una serie de cambios del ritmo normal del cuerpo que facilitan la cura pero una vez curado dejas de tomarlos porque esas mismas modificaciones son ahora perjudiciales.

Las drogas las tomas aún estando sano y son ellas las que te enferman, en ocasiones de gravedad; y muchos las defienden a costa de mitos ridículos y falsos como creer que la marihuana, por ejemplo, es peor que el tabaco con nicotina de los fumadores (cuando el daño provocado a los pulmones y al tejido neuronal de la marihuana es 4 veces superior al del tabaco) o porque te da un "flipe" que te cagas, ignorando que ese flipe provoca muchos daños.

Y ojo, que yo no defiendo ni una droga legal ni una ilegal puesto que no fumo ni bebo alcohol; pero la verdad es ésta: todas esas drogas son venenos que te acaban costando la salud e incluso la vida. Que la gente diga que las toma me parece perfecto, pero no os autoengañéis.



Salu2!!
RuLaX escribió:Al parecer malas por el efecto que te hacen a ti [poraki]

que quieres ilustrar con el enlace? es que a mi me salen resultados de busqueda y no me parecen raros ni nada no?


Fallo mío, lo siento. El enlace es este: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=720664
GENOME escribió:
Fallo mío, lo siento. El enlace es este: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=720664

Ya decia yo, seguro que estabas fumado cuando lo posteaste [sati]


[Opinion personal]
A mi que quieres que te diga, hasta que no has probado una vez en tu vida un psicotropico no te das cuenta de como es el cerebro y como te puede hacer creer cosas que no son y hacerte ver que no existen.
Cuando lo probe me di cuenta de lo fragil qeu es el cerebro y de lo sencillo que es engañarlo y que, la realidad es lo que nos dice nuestro cerebro. Creo que me di cuenta de como los enfermos psiquiatricos se sienten cuando dicen que ven cosas y oyen cosas.
[/opinion personal]
OFFTOPIC TOTAL:
RuLaX tio, ¿quién coño es la morena esa de tu firma? Si es tu novia, te doy la enhorabuena xd.
Las drogas son malas, lo mires por donde lo mires. Los efectos a largo plazo en el cerebro son muy malos y no sólo eso, sino que animicamente te acaban dejando para el arrastre.
periko_palote escribió:OFFTOPIC TOTAL:
RuLaX tio, ¿quién coño es la morena esa de tu firma? Si es tu novia, te doy la enhorabuena xd.


Es la hostia la morena esta eh XD
periko_palote escribió:OFFTOPIC TOTAL:
RuLaX tio, ¿quién coño es la morena esa de tu firma? Si es tu novia, te doy la enhorabuena xd.


Son todas [poraki] [poraki]

Es lo que tiene ser un capo de la droga [poraki]
Las drogas no son ni buenas ni malas.




































son pocas [poraki] [carcajad]

PD: Solo le doy a la bebida [360º]
Pues RuLaX, yo me quedaba con la de la derecha, pero oye, es bueno que vaya cambiando de look...así siempre dirás "ostia, a esta no la he catado" :P.
¿Donde aprendes a ser capo de la droga? voy a tener que apuntarme xdd
periko_palote escribió:Pues RuLaX, yo me quedaba con la de la derecha, pero oye, es bueno que vaya cambiando de look...así siempre dirás "ostia, a esta no la he catado" :P.
¿Donde aprendes a ser capo de la droga? voy a tener que apuntarme xdd

No, quiero decir que la primera y la segunda son la misma y la tercera es otra.
Lo que queria decir es que todas son mis novias xD
Ah bueno, en ese caso te doy mi doble enhorabuena xD. ..jo de...:)
Oh my god RulaX, si eso es lo que se obtiene al ser capo de la droga, quiero ser tu discipulo XD

PD: Las drogas son malas, muy malas XD
Desvarío total del hilo, pero todo sea por una buena causa. [666]

Por cierto, cuánto proxeneta hay suelto por aquí [mad] [plas] [plas]
periko_palote escribió:es bueno que vaya cambiando de look...así siempre dirás "ostia, a esta no la he catado" :P.

muhahahahahahahahahah

Algo que yo diria en la vida real xD
malas, donde esta el misterio ?? de la pregunta ....

TODAS LAS DROGAS SON MALAS; los porros tambien, no os dejeis engañar, mata neuronas a millones y cuando os deis cuenta, parecereis memos, contestareis a cada pregunta que os hagan a los 10 o 15 segundos, falta de concentración ...


saludos
Falkiño escribió:¿Comparas cualidades con drogas? :?

Las drogas son malas. No me vale el rollo ese de "pero las usamos a diario" porque un enfermo no se toma una raya de coca; los medicamentos son sustancias en una cantidad irrisoria diferentes a las drogas ilegales en muchísimos de sus componentes y que se toman en momentos "especiales" como cuando estás enfermo ¿Por qué? pues porque producen una serie de cambios del ritmo normal del cuerpo que facilitan la cura pero una vez curado dejas de tomarlos porque esas mismas modificaciones son ahora perjudiciales.


Es evidente que las drogas son malas para el organismo, le dañan y debilitan. Esto no lo discute nadie. Ahora bien, lo que muchos nos preguntamos es...¿es el daño fisico producido al organismo asumible si se acompaña de un beneficio psicologico? Y diras, menuda tonteria, como va una droga a reportar beneficio psicologico.... Pues lo hace.

Seguramente no lo sabras, pero el extasis, hasta que fue prohibido por los EEUU por comenzar a utilizarse como estupefaciente recreacional, se utilizaba, a modo experimental, para tratar temas de obesidad morbida y problemas psicologicos producidos por disfunciones en el habla (ya fuese a raiz de una excesiva sociopatia o a un problema en la vocalizacion). Y todos estamos de acuerdo en que el extasis incontrolado produce daños neuronales, muchas veces reversibles, algunas irreversibles. Y esto no hace que sigamos considerando que su utilizacion racional pueda ser en cierto modo beneficiosa.

Otro ejemplo clarisimo es el del Prozac. Es un antidepresivo fortisimo con una tendencia a generar adicciones alucinante, y aun asi, es legal. ¿Por que? Pues porque aunque produzca adicciones, somnolencias, temblores incontrolables de las manos, sequedad en la boca e incluso, alucinaciones, fiebre o inflamaciones, consideramos que el riesgo vale la pena, pues ocasiona bienestar psicologico.

Con las drogas pasa 3/4 partes de lo mismo. Es lo que se llama uso recreacional. Su uso moderado puede causarte algun problema fisico, pero tambien sensaciones que mucha gente quiere conocer y experimentar.

Yo entiendo perfectamente al taliban antidroga, pero ellos deberian entender al resto. El uso recreacional de estupefacientes no implica que sus usuarios sean unos drogadictos. Y por hacerlo no somos ni peores ni mejores personas.

Igualmente, la gran mayoria, para unas u otras cosas, se droga. Seguro que vuestros padres toman cafe, vosotros cocacola y los toltecas consumian peyote. Todos debemos estar en contra del uso indiscriminado de drogas. Ahora bien, no entiendo por que los consumidores de determinadas sustancias son alabados y plenamente integrantes de la sociedad y los de otras perseguidos y marginados.
Cancerber escribió:
Es evidente que las drogas son malas para el organismo, le dañan y debilitan. Esto no lo discute nadie. Ahora bien, lo que muchos nos preguntamos es...¿es el daño fisico producido al organismo asumible si se acompaña de un beneficio psicologico? Y diras, menuda tonteria, como va una droga a reportar beneficio psicologico.... Pues lo hace.

Seguramente no lo sabras, pero el extasis, hasta que fue prohibido por los EEUU por comenzar a utilizarse como estupefaciente recreacional, se utilizaba, a modo experimental, para tratar temas de obesidad morbida y problemas psicologicos producidos por disfunciones en el habla (ya fuese a raiz de una excesiva sociopatia o a un problema en la vocalizacion). Y todos estamos de acuerdo en que el extasis incontrolado produce daños neuronales, muchas veces reversibles, algunas irreversibles. Y esto no hace que sigamos considerando que su utilizacion racional pueda ser en cierto modo beneficiosa.

Otro ejemplo clarisimo es el del Prozac. Es un antidepresivo fortisimo con una tendencia a generar adicciones alucinante, y aun asi, es legal. ¿Por que? Pues porque aunque produzca adicciones, somnolencias, temblores incontrolables de las manos, sequedad en la boca e incluso, alucinaciones, fiebre o inflamaciones, consideramos que el riesgo vale la pena, pues ocasiona bienestar psicologico.

Con las drogas pasa 3/4 partes de lo mismo. Es lo que se llama uso recreacional. Su uso moderado puede causarte algun problema fisico, pero tambien sensaciones que mucha gente quiere conocer y experimentar.

Yo entiendo perfectamente al taliban antidroga, pero ellos deberian entender al resto. El uso recreacional de estupefacientes no implica que sus usuarios sean unos drogadictos. Y por hacerlo no somos ni peores ni mejores personas.

Igualmente, la gran mayoria, para unas u otras cosas, se droga. Seguro que vuestros padres toman cafe, vosotros cocacola y los toltecas consumian peyote. Todos debemos estar en contra del uso indiscriminado de drogas. Ahora bien, no entiendo por que los consumidores de determinadas sustancias son alabados y plenamente integrantes de la sociedad y los de otras perseguidos y marginados.



La cuestión es que existen medicamentos "legales" que producen los mismos beneficios que las drogas ilegales y no llevan a unos efectos tan perniciosos.
Hombre para el organismo las drogas no es q sean beneficiosas pero a corto plazo dan placer. [pos eso]
Falkiño escribió:
¿Que te hace mal? ¿Causa numerosos síntomas dañinos? A ver si os dais cuenta, me parece increíble que alguien diga que las drogas son buenas, es acojonante.


Salu2!!


Deberías dejar de trabajar, de jugar a la videoconsola, de comer patatas fritas...

Te hacen mal y te causan numerosos síntomas dañinos.
1 tajao al abla , las drogas son buenas ( ahroia mi tajhada me sienta bien ) pero mañana cuandop tenga las pruebas para la seleccion exteremña de rugby no me pareceran buenas .
HrC está baneado del subforo por ""
[MODO TORRENTE ON]

Imagen
Pero que dices chaval, mira ahi tienes la droga, te muerde, te hace algo, te coje de los huevecillos…..

[MODO TORRENTE OFF]


Imagen



Bueno, dejando las chorras aparte. Yo vivo en Navarra que junto con el Pais Vasco es donde mas drogas se consumen de España.
Y el panorama que yo veo es que vamos a tener que trabajar asta los 70 para poder mantener a todos los chabales y chabalas que se van a quedar zombies. [angelito]
Las drogas buenas o malas....Pues supongo que como todo en su medida. Pero si te pasas ya sabes lo que hay. Que cojas 1 2 3 4 gramos al año para disfrutar, gozar o como querais llamarlo algun dia, me parece cojonudo. Lo que no veo nada normal, la peña que se come 1,2,3,4 gramos cada finde y luego la mitad el lunes no trabaja, la otra mitad sigue en el curro con el festin y asi nos va. Porque a toda esa gente dentro de unos años cuando esten en sus respectivos centros, los va a mantener mis cojones y los de todos los que trabajamos. Eso es lo que me jode de todo esto.
Y visto el percal de como esta la juventud. Ya me veo asta los 70 currando.
Saludoss
Como dijo torrente.....Como va a ser mala la droga???.....te chilla??....te pega???......te salta a los huevillos???.

Las drogas son simplemente una opcion mas que te da la vida....cada uno elige.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Bueno, he usado la busqueda, he visto un hilo cerrado, creo que mereceria hilo propio, aunque no estoy seguro de si metere la pata y puso exactamente lo mismo ya que es del dia 8, de todas formas si no se pueden poner estos links borro el mensaje y pido disculpas dadme el toque. Aunque lo pongo porque creo que esta permitido.


El Grupo Parlamentario de Izquierda Verde - Izquierda Unida - Iniciativa per Catalunya Verds presentó en el Congreso de los Diputados el 14 de noviembre de 2006 un documento para la modificación de la Ley Orgánica 1/1992 del 21 de febrero de seguridad ciudadana, la conocida popularmente como "Ley Corcuera".

Esta recojida de firmas es para pedir la anulacion de la penalizacion de la tenencia para consumo por ejemplo, leeros el manifiesto.

Creo que sobretodo las personas que fumen, y las que comprendan que es un acto de libertad personal, deben de tener ahi su firma, a pesar de que tal vez no sirba para nada, si se nos da la oportunidad de ser oidos y la negamos es de masocas.

Manifiesto

Firmar
Está claro que voy a apoyar la eliminación de la ley corcuera. Conmigo ya se han cebado dos veces...espero que no exista una tercera.
Un saludo.
A mi me pillaron una vez, y me cagué entero. Por si sirve de algo, firmado.
Firmado, pero luchamos contra una mafia por asi llamarlo que gracias a esta ley se esta llenando los bolsillos, asi que dificil lo veo
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
a ver si rulais la info a quien pueda interesar ya sea por msn o donde sea. Tiene pocas firmas pero va avanzando progresivamente, por eso creo que tienen que enterarse los afectados que es lo que falta
saludos
Aquí teneis una web como EOL pero referido al cannabis, en el que si teneis algún problema con las eficientes (por los cojones) fuerzas del estado, encontrareis modelos para recurrirlas. Por desgracia, la primera vez que me pillaron no sabía de la existencia de esto (y bueno, era menor xD).

http://www.cannabiscafe.net
-HwOaRaNg- escribió:
Deberías dejar de trabajar, de jugar a la videoconsola, de comer patatas fritas...

Te hacen mal y te causan numerosos síntomas dañinos.


Típca estupidez que suelta alguien sin argumento ninguno. Si sois drogatas (los qque lo seáis) vale, guay para vosotros, pero no nos tratéis de convencer de que son buenas porque no lo vais a conseguir; si queréis autoengañaros y seguir siendo felices consumiendo drogas allá vosotros; pero de engañarnos a los demás nanay.


Salu2!!
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
ups meti la gamba con el quote

Pd: por cierto nunca sta de mas la web thx
Es muy buena web, tanto para el autocultivo, como para medidas legales.

En el tema de la marihuana, que como todo en exceso es malo, no entiendo por que el no se permite el autocultivo, el autoconsumo..

Está claro que las drogas en exceso son malas, pero en el caso de la marihuana, para algunas cosas es buena, sin excederse, vease arte,diseño,pintura,literatura, aumenta tu nivel de cannabinoides, y thc, y aumenta tu imaginación, a niveles superiores a los que sin haber fumado, no llegarias.
Y no me pongo a hablar de la terapeuticas, controlada, para que nadie me diga que los que fumamos, salimos siempre con la misma defensa...

Se va a seguir fumando, y no cada vez más, si no que cada vez hay menos tabús sobre este tema, y ya que uno puede o no ser consumidor,ya que es libre, y decide, por lo menos que le dejen cultivarselo, ya que va a ser para él.
Estoy de acuerdo contigo, GaNNoN, no sé qué problema hay en que una persona tenga su propio cultivo para su PROPIO consumo, bueno sí, económico. Las pérdidas serían astronómicas...pero para el estado. Ya que alguien ha tomado la decisión de fumar (libremente, pues nadie te obliga a fumar cannabis), por lo menos, que lo haga de una forma "sana". El hachís que hay en la calle da asco...y bueno, la marihuana que venden es de risa. Mis plantas con un par de días de floración tenían más resina que toda la maria que he fumado de la calle junta...con eso os digo todo xd.

Sobre la web, pues sí, es excepcional. De hecho, ahí tengo el seguimiento de mi interior, un poco abandonado, pero lo tengo :).
490 respuestas
16, 7, 8, 9, 10