› Foros › Off-Topic › Miscelánea
]Rd[ escribió:Hablo desde el desconocimiento pero, respecto a las condiciones y trabajo y/o sueldo que por aquí se han venido comentando, ¿la creacion de más colegios de ingenieros informáticos ayudaría a mejorar la situación? He visto que existen en algunas comunidades.
Gyzmo escribió:Antes hablábais de la opinión que sobre este tema tienen los padres de los que estamos estudiando la carrera.
En mi caso,los míos son de la opinión de que cuando acabas la carrera tienes que aceptar CUALQUIER cosa que te ofrezcan por humillante,aprovechada y tercermundista que sea.Como no tienes experiencia no puedes exigir nada.No puedes hacer más que dejarte dar por culo ya que los primeros años,para la empresa eres un gasto y "casi" deberías pagarles tú a ellos por haberte contratado.Esto es a grandes rasgos lo que tengo que aguantar cada vez que sale el tema.
A mí me dicen(tras haberles expuesto la situación de la informática actual) que si me pagan 600€ al mes por echar 11 o 12 horas( o las que te pidan) TENGO que aceptarlo ya que no estoy en condiciones de elegir.Yo digo que en estas condiciones no estoy dispuesto.
En cualquier caso,el dinero podría quedar en un segundo plazo si en la informática actual,la presión y las prisas no fueran tan determinantes.Nunca me ha gustado,ni he sabido trabajar bajo presión.No valgo para eso.Por ahí si que me jodería pasar.
Esta forma de ver las cosas ,me hace sentir un complejo de bastante "señorito andaluz" que no quiere dar un palo( a ojos de mis padres)porque creo que tienen la impresión de que busco algo privilegiado y cómodo cuando la realidad es que esto está totalmente desmadrado y no deberíamos aceptar cualquier mierda.Ellos no ven la diferencia entre ser un esclavo y un recién diplomado.
Y bueno,cuando les digo que no me importaría no ejercer jamás o trabajar en cualquier otra cosa se echan las manos a la cabeza.
En fín,que este tema me tiene echo polvo.
Saludos.
Johny27 escribió:Mis padres son iguales. Por eso he decidido aparcar la carrera y sacarme unas oposiciones, y poco a poco ir terminándola sin prisa (2 o 3 asignaturas por año). Que le den a la informática, no tengo deseos de pasarme mi vida puteado y agobiado.
Maestro Yoda escribió:Otra alternativa es hacer las maletas. En el extranjero la dignidad en el trabajo que tienen los informáticos no tiene nada que ver con lo que hay aquí.
España tiene muchas cosas buenas, pero el trabajo de calidad y bien organizado no es ni mucho menos una de ellas. Para muchas cosas seguimos siendo un país de pandereta y de chorizos.
Maestro Yoda escribió:Pues claro. La regularización es la clave para ir eliminando el intrusismo de una vez por todas.
malgusto escribió:
Y digo yo.... Que consideramos intrusismo? Ya sabemos como es la informatica que no es igual que otras materias. Yo conozco (por poner un ejemplo) a un perito que el tio es un autentico crack con servidores/linux/y programaciones raras.... Al tio no le falta trabajo. Es eso intrusismo? La informatica tiene muchisimo de aprender por tu cuenta y hay gente que son autenticos cracks, en cambio todos habremos conocidos autenticos zotes con su titulito.
Johny27 escribió:Como siempre digo, la informática es la mejor de las aficiones pero la peor de las profesiones, tan mala que te hará odiar tu afición.
Arturo Pérez-Reverte
-Ya son tres los lectores que coinciden en enviarme una historia -dicen que es apócrifa, pero yo me apuesto lo que quieran a que es real como la vida misma- que circula por ahí. Una historia tan estupenda y tan de aquí, o sea, de España o de lo que seamos ahora, que seria una absoluta mezquindad no compartirla con ustedes; como ya hice, no sé si recuerdan, cuando aquello de las múltiples variantes en tomo a los atributos viriles. Tampoco ésta es moco de pavo, así que la transcribo sin apenas toques propios, por el morro. Casi tal cual.
En el año 96, cuenta la crónica, se celebra una competición de remo entre dos equipos: el primero compuesto por trabajadores de una empresa española, y el otro por colegas de otra empresa japonesa.
Apenas se da la salida, los japoneses salen zumbando, ¡banzai!, ¡banzai!, dale que te pego al remo, y cruzan la meta una hora antes que el equipo español. Entre gran bochorno, la dirección de la empresa española ordena una investigación y obtiene el siguiente informe: “Se ha podido establecer que la victoria de los japoneses se debe a una simple argucia táctica: mientras que en su dotación había un jefe de equipo y diez remeros, en la nuestra había un remero y diez jefes de servicio. Para el próximo año se tomarán las medidas oportunas”.
En el año 97 se da de nuevo la salida, y otra vez el equipo japonés toma las de Villadiego desde el primer golpe de remo. El equipo español, pese a sus camisetas Lotto, a sus zapatillas Nike y a sus remos de carbono hidratado, que le han costado a la empresa un huevo de la cara, llega esta vez con dos horas y media -cronómetro Breitlin con GPS y parabólica, sponsor de la prueba- de retraso.
Vuelve a reunirse la dirección tras un chorreo espantoso de la gerencia, encargan a un departamento creado ad hoc la investigación, y al cabo de dos meses de pesquisas se establece que “el equipo japonés, con táctica obviamente conservadora, mantuvo su estructura tradicional de un jefe de equipo y diez remeros; mientras que el español, con las medidas renovadoras adoptadas después del fracaso del año pasado, optó por una estructura abierta, más dinámica, y se compuso de un jefe de servicio, un asesor de gerencia, tres representantes sindicales (que exigieron hallarse a bordo}, cinco jefes de sección y una UPEF (Unidad productora de esfuerzo físico}, o sea, un remero. Gracias a lo cual se ha podido establecer que el remero es un incompetente”.
A la luz de tan crucial informe, la empresa crea un departamento especialmente dedicado a preparar la siguiente regata. Incluso se contratan los servicios de una empresa de relaciones públicas para contactos de prensa, etcétera. Y en la competición del año 98, los del sol naciente salen zumbando, up-aro, up-aro, todavía tienen tiempo para detenerse a hacerse unas fotos y comer pescadito frito, y llegan a la meta tan sobrados que la embarcación española -cuyo casco y equipamiento se había encargado para esta edición al departamento de nuevas tecnologías- cruza la meta, cuando lo hace, con cuatro horas largas de retraso.
La cosa ya pasa de castaño oscuro, de modo que esta vez es la quinta planta la que toma cartas en el asunto y convoca una reunión de alto nivel de la que sale una comisión investigadora que a su vez, tres meses más tarde, elabora el siguiente informe: “Este año el equipo nipón optó como de costumbre por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial del grupo alemán Sturm und Drang, optó por una formación más vanguardista y altamente operativa, compuesta por un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen, un solo representante sindical en régimen de pool, tres vigilantes jurados que juraron no quitarle ojo al remero, y un remero al que la empresa había amonestado después de retirarle todos los pluses e incentivos por el injustificable fracaso del año anterior”.
“En cuanto a la próxima regata -continúa el informe- esta comisión recomienda que el remero provenga de una contrata externa, ya que a partir de la vigésimo quinta milla marina se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla. Una dejadez preocupante, que se manifiesta en comentarios dichos entre dientes, entre remada y remada, del tipo: "anda y que os vayan dando" o "que venga y reme vuestra puta madre", y una actitud que incluso roza el pasotismo en la línea de meta”.
malgusto escribió:Pero a ver, por ejemplo, un proyecto en PHP, por que narices solo lo va a poder hacer un ingeniero? Por???? En muchos casos hay estudios de diseñadores que tienen una mezcla de diseñadores/programadores/popurris varios y no tienen que hacer en ningun momento una ingenieria.
Yo no te digo que en otros proyectos si que hiciese falta ese control, pero al ser el mundillo de la informatica algo tan amplio y con tantos campos es intentar ponerle puertas al campo.
malgusto escribió:Yo ahi no te digo que no, porque el ingeniero supongo que estara preparado para crear la "logistica" del proyecto.
aurelio1991 escribió:miren yo voi a cursar ahora 1º de bachillerato, y tenia pensado estudiar informatica, pero visto lo visto merece la pena estudiarla?
Si. Por mucho que te digan que te explotan, que te pagan mal y tal te dicen la verdad. Pero eso pasa en todas las ingenierías. El 90% de esas opiniones viene de gente con menos de 5 años de experiencia que se piensa que al salir de la carrera todo va a ser un camino de rosas, con sueldos de 6000€ al mes. Si eres un poco espabilado y trabajador, con 5 años de experiencia vas a tener un buen sueldo y un trabajo que si te gusta, es muy gratificante.aurelio1991 escribió:miren yo voi a cursar ahora 1º de bachillerato, y tenia pensado estudiar informatica, pero visto lo visto merece la pena estudiarla?
KailKatarn escribió:uno_ke_va , pues si yo te voy a tirar la piedra porque hablas sin saber las situaciones de los demás. Yo tengo 6 años de experiencia laboral, te parece poca? y bastante que los he aguantado ganando una puta miseria y quedándome 10-20 euros para mi a fin de mes despues de pagar una puta mierda de casa y los gastos, ni coche ni nada parecido.
KailKatarn escribió:Antes de hablar por los demás pregunta la experiencia que tenemos, que ahora parece que queremos engañar al personal pero claro ... que se va a pedir de gente que no escucha a los demás.
KailKatarn escribió:Por mi que estudie informática la gente que le de la gana cuando se vea en la situación que estamos algunos que estamos avisando ya dirá lo mismo que cuando se de cuenta de cuantas veces su padre tenia razón "joder que razón tenia ..."
Xismo escribió:Espero no haber ofendido a ningún Andaluz... me sabría muy mal.
Un saludo!.
La carrera no, un título, ya sea universitario, FP o del CCC, pero algo que respalde que sabe hacer lo que hace. No se puede consentir más el intrusismo, por muy bien que sepan hacer su trabajo.malgusto escribió:Yo en la informatica no pienso lo mismo... Ademas, la informatica tiene mil campos. Por ejemplo, un webmaster, que programe, que lleve servidores, etc... Ahora tambien se va a tener que sacar la carrera? Como que nanai de la china.
kemaru escribió:
Para nada hombre, te aseguro que muchos estamos más que hartos de la explotación y del caciquismo donde cuatro gatos controlan absolutamente todo y los demás no podemos salir de "obreros" simplemente, porque o salimos de nuestra tierra o vamos a estar siempre con el agua al cuello.
Yo en mi caso particular no pienso en marcharme a no ser que la cosa fuera muuuuy chunga porque tengo pareja estable aquí, mi niña, con quien vivo en un piso que no me deja dinero para casi nada más... algunos dirán que es mi culpa y que yo me lo he buscado porque no me quiero marchar de aquí. En fin...
Un saludo a todos los explotados como yo
Vamos, que si no te doy la razón como a los tontos es inutil discutir conmigo. Ahora entiendo ciertas situaciones.KailKatarn escribió:Uno_ke_va respeto tu opinión, lo que no respeto tanto es que tengas que desglosar todo en vez de contestarme de un tirón dejando todo más claro y legible a parte de que pinta menos chulesco. Por otro lado espero que tu respetes que prefiera pasar de contestarte porque lo considero una perdida de tiempo.
No, si está claro que nadie te obliga a contestarme, pero vamos, para eso escribe un diario y no entres en un foro. ¿Y que te hace pensar que no vas a sacar nada? Te aseguro que soy mucho más razonable de lo que puedas pensar, pero cuando se me argumentan las cosas.KailKatarn escribió:No, significa que no tengo tiempo ni ganas de razonar contigo por diversos motivos. Te he dicho que respeto tu opinión pero eso no me obliga a contestarte por gracia o desgracia. Hace tiempo que aprendí a no discutir donde no se va a sacar nada en claro y menos cuando las cosas son tan evidentes PARA TODOS y para uno no.
Siento tener personalidad y decidir emplear mi tiempo para cosas que considero más constructivas.
Johny27 escribió:La carrera no, un título, ya sea universitario, FP o del CCC, pero algo que respalde que sabe hacer lo que hace. No se puede consentir más el intrusismo, por muy bien que sepan hacer su trabajo.
Gyzmo escribió:Pero para ser funcionario hay que pasar por el aro como todo el mundo(o al menos eso es lo deseable para alguien que piensa opositar como yo).No vale eso de "enchufes" en la administración pública;vamos,es lo que me faltaba ya.
Para hacer caso al Maestro Yoda simplemente decirte que dejé claro que era mi opnión y lo que veo tanto personalmente como en mi entorno. Si por el hecho de que es contraria a la tuya no es válida, pues macho... Esta claro que tu tienes tu razón y yo la mía, pero el diálogo surge a partir de comparar opiniones y ver los motivos que llevan a ellas, no de dar una y decir que lo que va con esa bien, lo que va en contra mal.KailKatarn escribió:Bueno, para no acabar en un hilo de tú-yo lo último que te diré para no generar más off-topic es que si te has dado cuenta he estado hablando con muchisimos foreros sin problemas, salvo contigo, que lejos de tener problemas directamente tu argumentación llevando la contraria sobre el tema me vale 0, por lo tanto te evito.
malgusto escribió:
Y digo yo.... Que consideramos intrusismo? Ya sabemos como es la informatica que no es igual que otras materias. Yo conozco (por poner un ejemplo) a un perito que el tio es un autentico crack con servidores/linux/y programaciones raras.... Al tio no le falta trabajo. Es eso intrusismo? La informatica tiene muchisimo de aprender por tu cuenta y hay gente que son autenticos cracks, en cambio todos habremos conocidos autenticos zotes con su titulito.
Una de las contribuciones a que ya no me guste la carrera: profesorde practicas declara en clase sin ningun tipo de verguenza que el examen de practicas cuenta el 80% y por lo tanto le da igual que copiemos todas las practicas, que luego no nos van a servir para nada porque todo depende del examen, asi que que las copiemosVySe escribió:Yo acabo de salir de estudiar informatica y ya lo dijo un profesor: a lo mejor acabais en la obra, o en una gasolinera