Las empresas no logran cubrir las plazas de informáticos.

1, 2, 3, 4, 5
Y luego me pregunta mi padre "porque no fuiste a la universidad?" xDDD

Yo con mi título de técnico y llendo a algún que otro cursillo me conformo. Tal vez no tenga pa comprarme una casa en un año, ni tampoco para un coche, pero tio....mientras me de pa 3 bocatas y una botellita de agua al dia, voy de puta madre
Pues tu padre probablemente dentro de 5 años tendra algo de razon y dentro de 20 mucha mas. Hay que estirar las miras un poco mas lejos del presente....
SICOLOGUS escribió:Pues tu padre probablemente dentro de 5 años tendra algo de razon y dentro de 20 mucha mas. Hay que estirar las miras un poco mas lejos del presente....

Si estudio eso y en 5 años estoy debajo de un puente con un gallumbo roto como una ropa de abrigo....prefiero ir de técnico xD
Seran informaticos universitarios los que necesitan.

Aquí tanto el ciclo superior de aplicaciones como el de sistemas está a reventar,30 alumnos por clase mientras que en el ciclo de electrotecnia (electricidad) somos 7.
El problema quizás es que uno se mata a hacer una carrera de tantos y pico años y cuando salen se creen que van cobrar 3000€ al mes,cuando lo que te ofrecen son trabajos de sueldo como cualquier otro (salvando excepciones que siempre las hay) y no aceptan esperando a que llegue el deseado trabajo o se van a otro sitio en donde ofrezcan mas aunque no tenga mucho que ver con la informatica.

Y sobre la carrera universitaria depende de cada uno,conozco gente que trabaja con ciclos terminados y otra gente que con carrera universitaria no lo hace,porque el trabajo le parece poco (mientras no hace nada tirado en casa) vamos que tambien cuentan las ganas de trabajar. Yo opto por los ciclos porque son dos años,te preparan bien y la salida laboral me dará para comer.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Otro problema serio es que no es lo mismo la informática que se desarrolla en USA (por poner un ejemplo) que la que se desarrolla en España.

En España muchas cosas son programación , BBDD, administrar servers y mucho webbeo y eso lo puede hacer un FP2 muy muy sobradamente y convertirse en un muy buen profesional del sector con el paso de los años.

Si te vas a USA hay empresas muchisimo más grandes que se permiten la pijoteria de contratar unicamente gente ingeniera superior unicamente porque el titulo les suena chulo y eso no quita que no pudiera hacerlo un FP2 con la gorra.

El FP2 ha avanzado mucho y el sector en España 0 y os lo dice un ingeniero superior que ha aceptado la realidad española y que ha conseguido un puestecillo "decente" (2000 euros/mes) que no descarta abandonar porque en este país no le da casi ni para comer.
SICOLOGUS escribió:Se trabajara cuando alguien se encargue de impulsarlo. El gobierno solo se encarga de que los 4 empollones de la universidad farden de descubrimiento, pero deberia tambien hacer algo para que la gente que trabaja en el sector no tenga tan malas condiciones

Si el Gobierno tuviese bemoles de regularizar la informática (es un supuesto irreal, no se atreve ni de coña), la gran mayoría de los empresarios se le echaría encima. El problema no solo es político: es que en este país la gente, por lo general, sigue sin tener ni puñetera idea de informática, creen que esto es el mundo de Pin y Pon y todo se hace mágicamente en dos minutos.

Valga como ejemplo la reacción de muchos empresarios al ver que ya no cubren las plazas de informáticos. ¿Pues no le han pedido al Gobierno que facilite la llegada de inmigrantes cualificados para seguir pagando cuatro perras?
Yo voy empezar el ciclo superior de administracion de sistemas y vamos lo espero sacar bien, y me tais acojonando con lo de 500 euros al mes xD...
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5