Las limitaciones técnicas de Xbox 360 están afectando a Grand Theft Auto IV

1, 2, 3, 4, 5
A medida que más compañías se encuentran desarrollando juegos de triple A simultáneamente para Xbox 360 y PlayStation 3, el problema de dónde dibujar la línea tecnológica que separa a ambas plataformas comienza a ser un verdadero quebradero de cabeza para los desarrolladores. Así, por ejemplo, mientras que está garantizado que todos los poseedores de PS3 poseen un disco duro y un reproductor de Blu-Ray, no se puede decir que todos los poseedores de Xbox 360 posean disco duro y reproductor HD-DVD. Esta ausencia de disco duro en las Xbox 360 parece estar afectando al desarrollo de Grand Theft Auto IV en la máquina de Microsoft. El VP creativo de Rockstar, Dan Houser, en palabras a la revista oficial de PlayStation en UK, afirma que estas limitaciones tecnológicas les están resultando un hueso duro de roer y que, de hecho, “para ser honestos aun no hemos solucionado estos problemas”. Aún así no excluye de la conversación a PS3 ya que “ambas plataformas tienen enormes desafíos y sus particulares placeres y dolores”. Destacar que todas las imágenes y videos que hemos visto de GTA IV parece ser que corrían bajo Xbox 360, así que a pesar de estos problemas, los poseedores de ésta plataforma puede respirar tranquilos. Fuente: 1up. (Noticia redactada por Jon Zoritia).

Traducción: hardgame2.com

Bueno voy yendo a por las palomitas XD
Estoy viendo comentarios tipo "al menos no pagamos 600€ como tontos" y similares.

Está claro que el disco duro es una ventaja, no ponerlo en la versión core ha sido una cagada en toda regla.
Pues vale, la próxima noticia será que Xbox 360 es blanca.

Me temo que todos sabíamos que la estupidez de quitar el disco duro de serie iba a perjudicar en muchos juegos.
Esa gente puede decir misa.
Me parece logico y normal
Pues yo apostaría al que alfinal las dos versiones son exactamente iguales...

Y opino también que dejar sin disco duro las X360 core no fué muy acertado.
No todo iban a ser alabanzas por parte de los desarrolladores hacia la 360....

Lo del HD creo que está mas que asumido que fué un error quitarlo.
que sera lo proximo, limitacion por DVD? no se podran ver 120 personas a la vez, sino 100? lo mismo dicen que los 512 mb de ram ahora son pocos...

juas.

por cierto, los juegos en ps2 no llevaban disco duro... y mira tu los burnouts y demas como eran portados... a pelillo en xbox.
Garibaldi escribió:Bueno voy yendo a por las palomitas XD
Creo que no te hacen falta palomitas... [qmparto]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=417893&perpage=10&pagenumber=12

Además, te invito a que postées que te comerás un mojón si no hay diferencias importantes entre ambas versiones, ya que tanto interés parece que tienes en que las haya. XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Lo del BR no cuela, simplemente haciendo el juego multi DVD (eso si coñazo ir cambiando)
Lo que es lógico y tiene sentido es lo del HDD, Sony quito la vibracion MS el Disco duro. Todas dan un pasito palante otro patrás XD
tanto interés parece que tienes en que las haya

tanto interes como en las multiples comparaciones de cutreports de X360 a ps3?¿ [sonrisa]
to por la mierda de la core que encima ni vende ni nada
maesebit escribió: Creo que no te hacen falta palomitas... [qmparto]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=417893

Te invito a que postées que te comerás un mojón si no hay diferencias importantes entre ambas versiones, ya que tanto interés parece que tienes en que las haya. XD

Como la noticia no me mola ataco al mensajero, bien Maese veo que tus dotes dialécticas aumentan por momentos...

Por cierto lamentable rescatando hilos de predicciones que ni tú puedes confirmar porque que yo sepa todavía quedan muchos años para ver si al final se cumple o no

He puesto la noticia tal cual si tienes algun pero se lo remites a 1up.

Por cierto yo dudo que vaya a haber diferencias entre ambas versiones, lo que creo que va a pasar es que vamos a ver un GTA IV en ambas plataformas limitado por culpa de la falta de HDD de serie de Xbox 360.
noticia original de 1up:

As more companies find themselves working on high-profile releases designed for Xbox 360 and PlayStation 3 simultaneously, a tricky issue would be deciding where to draw the line technologically, as PS3 offers the guarantee of every player owning a hard drive and Blu-ray -- Xbox 360 can claim neither. This challenge appears to have cropped up as Rockstar Games has been developing Grand Theft Auto IV.

Speaking to Official PlayStation Magazine UK (as passed on by their parent website, C&VG), Rockstar Creative VP Dan Houser said the aforementioned technological limitations are definitely a hurdle while crafting the latest GTA. "To be honest with you we haven't solved all those riddles yet," he remarked, but didn't exclude PS3 from the conversation, as "both have enormous challenges ... [and] their own particular pleasures and pains."

Everything we've seen from GTA IV so far has been running off Xbox 360, however, so don't fret yet -- Rockstar appears to have it under control.

la noticia realmente procede de la revista oficial de Playstation en el Reino Unido.. y no veo que mencione nada de que le está jodiendo el desarrollo de GTA IV Xbox 360. de hecho confirma que lo mostrado hasta el momento es de la versión de XBOX 360, así que no veo el problema..

además, como dice radeonxt, anda que no he visto pega alguna en otros GTAs en PS2 por no tener disco duro, cuando la versión de PS2 limitaba las de PC y XBOX..

en fin, ya veremos como queda el juego

un saludo
Es Publico y notorio, que una de las cagadas de x360, y probablemente la mas importante es la ausencia de disco duro, y por tanto la existencia del pack bastardo o core.
Lo que haría yo?HDD exigido para jugar este juego y atpc, una pega menos...Y hay alguno, como el football manager...Puede que hubiese quien se queje en un principio?Tal vez, pero si ms aprovecha en eliminar de la ecuacion el pack core, aún estaría a tiempo de resarcirse,dado que no creo que a dia de hoy se hayan vendido muchas cores....
maesebit escribió: Creo que no te hacen falta palomitas... [qmparto]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=417893&perpage=10&pagenumber=12

Además, te invito a que postées que te comerás un mojón si no hay diferencias importantes entre ambas versiones, ya que tanto interés parece que tienes en que las haya. XD

Eres Grande [+risas]

En cuanto al post, nada que no se supiera, PS3 tiene sus ventajas y Xbox360 otras, y en este artículo se comentan dos de las de PS3, la única que me duele la del disco duro que fué una cagada.
Ami plin.La version que salga mejor parada me la compro y pista xD
Repe
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=756808

Y Repe
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=758726

Además de falso

El que quiera una opinión multiplataformera que haga un potipoti de ambos posts y au.

Me apuesto lo que queráis que el día que salga vemos exactamente el mismo juego en todos los sentidos.

Guardad esta frase si queréis, pero tened claro que no me comeré yo tampoco el mojón.
petasking87 está baneado por "ATPC"
madre mia , me veo un post potente xDDD.

yo me pillare la version que mejor vea, que asta que no salga .nunca se sabe cual sera mejor
filetefrito escribió:Es Publico y notorio, que una de las cagadas de x360, y probablemente la mas importante es la ausencia de disco duro, y por tanto la existencia del pack bastardo o core.
Lo que haría yo?HDD exigido para jugar este juego y atpc, una pega menos...Y hay alguno, como el football manager...Puede que hubiese quien se queje en un principio?Tal vez, pero si ms aprovecha en eliminar de la ecuacion el pack core, aún estaría a tiempo de resarcirse,dado que no creo que a dia de hoy se hayan vendido muchas cores....

lo suyo seria bajar el HD de 20 GB a um precio simbolico y dejar de vender memorias.
radeonxt escribió:
lo suyo seria bajar el HD de 20 GB a um precio simbolico y dejar de vender memorias.

Sasto, aunque lo de las memorias, no tiene tampoco por que, no creo que hoy vendan muchas, pero vamos, yo tengo una memory de xbox 1, y habrá quien se quiera llevar la partida guardada, en una memory en vez de un hdd ( aunque logicamente lo suyo, sería que lo dejasen copiar en un puto pendrive usb)
Pero, si, se quitan de en medio el pack core, y ponen el hdd a 40 o 50 euros ( que al precio que esta la memory 8x no se lo creo ni rita, pero vamos, por pedir), y se quitan de encima el mayor problema que tiene x360 hoy en dia, junto al de la mala presna por tanta consola petada...
El tema de usar memorias usb, lo pueden implementar cuando quieran, con lo que por ahí tambien podían aprovechar e ir puliendo cagaditas, para ir acercandose a lo que ofrece la competencia....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
de todas formas, los juegos que se vean iguales en ambas plataformas, seguro que una version lastra la otra. Por cojones. En ocasiones sera una y en otras será otra.
GXY lo viene diciendo desde hace años.
tzare escribió:Lo del BR no cuela, simplemente haciendo el juego multi DVD
No veo yo un juego tipo GTA en multi DVD.

Garibaldi escribió:Como la noticia no me mola ataco al mensajero
Es que como el tema ya está repetido y hablado es lo único interesante que le he visto al hilo. XD
filetefrito escribió:Sasto, aunque lo de las memorias, no tiene tampoco por que, no creo que hoy vendan muchas, pero vamos, yo tengo una memory de xbox 1, y habrá quien se quiera llevar la partida guardada, en una memory en vez de un hdd ( aunque logicamente lo suyo, sería que lo dejasen copiar en un puto pendrive usb)
Pero, si, se quitan de en medio el pack core, y ponen el hdd a 40 o 50 euros ( que al precio que esta la memory 8x no se lo creo ni rita, pero vamos, por pedir), y se quitan de encima el mayor problema que tiene x360 hoy en dia, junto al de la mala presna por tanta consola petada...
El tema de usar memorias usb, lo pueden implementar cuando quieran, con lo que por ahí tambien podían aprovechar e ir puliendo cagaditas, para ir acercandose a lo que ofrece la competencia....

la memoria yo también la dejaría como está, pues viene de perlas para llevar tu perfil a casa de tus colegas, familiares, etc.. lo que sí que haría es bajar el precio del disco duro a 40€ como bien dices, y el de 120 a 99€, lo vería muy acertado.. y eso sí, juegos como GTA IV o de tal calibre, haría obligatorio el uso del disco duro para poder jugar a ellos, así evitarían esta polémica

un saludo
Algo nuevo bajo el sol??
maesebit escribió:Es que como el tema ya está repetido y hablado es lo único interesante que le he visto al hilo. XD

Que yo sepa en multi no está posteado que es donde debia estar... si aun así tienes dudas reporta en vez de spamear.

Por cierto daré cuenta de mis mojones cuando acabe esta generación, sacar esto ahora resulta patético y más viniendo de tí que ya te tragaste lo tuyo por tus predicciones de Wii. XD
“ambas plataformas tienen enormes desafíos y sus particulares placeres y dolores”

Valla... parece que no habrá ports en este titulo.

Estos comentarios lo unico que hacen es molestar a los usuarios de la 360 y crear tensión. Porque mira si tiene limitaciones la nes y todos recordamos al menos 2 o 3 joyas

Asi que se dejen de memeces y se curren un juego como dios manda. Si se tienen que comer la cabeza para trabajar con dos maquinas distintas pues ale... es su problema

Lo unico que queremos los usuarios son juegos de calidad, no comentarios hinchados y escandalosos
o a unas malas, crear un disco duro nuevo de 8 GB o asi (que para cachear 4 texturas no creo que haga falta mas) y venderlo al precio de una memory (unos 40 €). se acabarian los problemas para los desarrolladores.
seria una solucion muy facil, pero estamos hablando de MS, que lo que intenta es sacarnos los cuartos a mansalva. si no el liderato tenian una posicion estupenda para acabar en muy buena posicion esta generacion, y no hacen mas que cagarla...
Mas le valdria a microsoft tener una buena gesta de vez en cuando con sus usuarios y permitir el uso de discos duros externos y pendrives; asi seguro que no protestarian tanto los usuarios de la core al exigirles el disco duro oficial para jugar a segun que juego. Las penas con pan son menos XD.
Un poquito tendencioso y sensacionalista el titulo del post no?? . [jaja]

Lo del disco duro de la 360....LA MAYOR CAGADA q pudo hacer Microsoft!!!...Pero en fin, q tampoco veo mucho problema, en este tipo de juegos supongo q el disco duro se usa para ir precacheando y generando los escenarios mas rapido no??...Pues bien, tiene facil solucion...Si tienes disco duro, te precachea el juego de el, si no lo tiene, pues no y punto...Eso si, el q no lo tenga casi seguro q le dara saltitos ya q supongo q tendra q ir leyendo del disco (a lo TDU). Seria una pequeña putadilla para esas personas q tienen la Core, pero no se...veo mas putada q nos jodamos todos... :-|

Saludos
Si TDU va bien, este irá mejor.
A ver si en un futuro dejan usar pendrives como Boost a la memoria ram como en vista [jaja]

o Como el expansion pack de 64, que los pendrive de 1 GB valen 4 duros XD
Soy yo solo el que, ademas de leer toda la noticia completa en donde critica a 360, noto tambien estas otras partes:

Aún así no excluye de la conversación a PS3 ya que “ambas plataformas tienen enormes desafíos y sus particulares placeres y dolores”. Destacar que todas las imágenes y videos que hemos visto de GTA IV parece ser que corrían bajo Xbox 360, así que a pesar de estos problemas, los poseedores de ésta plataforma puede respirar tranquilos.

No veo que este gritando viva playstation 3 y sus no limitaciones y mierda sucks la 360 limitada. No es para darle tanta atencion a la noticia [Ooooo]

Edit

A alguien le suena un juego llamado Oblivion? uno que cabe en un solo DVD? [plas] (cuando decian que vendria en 4)
Garibaldi escribió:Por cierto daré cuenta de mis mojones cuando acabe esta generación, sacar esto ahora resulta patético y más viniendo de tí que ya te tragaste lo tuyo por tus predicciones de Wii. XD

Esas predicciones fueron un mal día... aún hoy no puedo creer que Maesebit pensara realmente lo que escribió... sospecho que en el fondo sigue siendo un nintendero y escribe esas cosas para ocultarlo. [jaja]

PD: aunque os cueste creerlo, en los viejos tiempos Maese era tanto o mas nintendero que yo!!! [+risas]
no-jutsu escribió:Soy yo solo el que, ademas de leer toda la noticia completa en donde critica a 360, noto tambien estas otras partes:

No veo que este gritando viva playstation 3 y sus no limitaciones y mierda sucks la 360 limitada. No es para darle tanta atencion a la noticia [Ooooo]

Edit

A alguien le suena un juego llamado Oblivion? uno que cabe en un solo DVD? [plas] (cuando decian que vendria en 4)

Coño LosAlbertos, cuanto tiempo XD XD

Como dice Shadow nada nuevo bajo el sol.

PD: si oblivion no repitiera hasta la saciedad las mismas texturas seguramente ocuparía 4 dvd.
no-jutsu escribió:

O crackdown, que aunque no sea de lo mas bruto en lo que a graficos se refiere, muestra absolutamente todo el mapeado con una sola carga, sin nada de popping y rellenito de peatones, coches y rascacielos enormes.
El titulo es tendencioso y no se ajusta exactamente a las declaraciones de Rockstar.

De verdad, que andar comparando que si esta es mas potente que si la otra es una mierda... no lleva a ninguna parte. Lo que deberían hacer es ponerse las pilas y no hacer ports sino versiones de 0 para cada consola.

Es que sabiendo que lo que se ha visto del GTA IV corre sobre una 360... ya me imagino que al final el de PS3 será otro cutre-port.

De verdad que apesta la vagancia generalizada de los desarrolladores.
Pues yo estoy esperando este juego para dar el salto a la next gen. Como Sony haga una rebaja en el precio de la ps3, creo que ya sé cual me voy a pillar. Juegos supuestamente capados no gracias.
Lo del damage control empieza a ser preocupante [jaja]
no-jutsu escribió:No veo que este gritando viva playstation 3 y sus no limitaciones y mierda sucks la 360 limitada. No es para darle tanta atencion a la noticia [Ooooo]
Pues para no darle tanta atención a la noticia si que has editado varias veces tu post los albertos [+risas]

Y Oblivion no es un buen ejemplo, solo hay que ver las diferencias de cargas existentes entre la version Xbox 360 y la de PC, precisamente por la ventaja de contar con un HDD de serie en el caso del PC.
israel escribió:Esas predicciones fueron un mal día... aún hoy no puedo creer que Maesebit pensara realmente lo que escribió...
Por lo menos no me aposté a comerme un mojón en ello. [jaja]

israel escribió:PD: aunque os cueste creerlo, en los viejos tiempos Maese era tanto o mas nintendero que yo!!! [+risas]
Simplemente, como usuario, no me gusta la política actual de Nintendo, y no la veo acertada.

lherre escribió:PD: si oblivion no repitiera hasta la saciedad las mismas texturas seguramente ocuparía 4 dvd.
Está por ver que:

1- La limitación más importante no la imponga el tamaño de la RAM.
2- Los productores estén por la labor de multiplicar los gastos de desarrollo para crear 30 o 40GB de contenido reales.

Yo la limitación del DVD la veo tan "grave" como lo fue para GameCube el tema del GOD, y la carencia del disco duro se soluciona con más y mayores tiempos de carga junto con alguna pequeña limitación más para los usuarios de la Core.
Garibaldi escribió:Pues para no darle tanta atención a la noticia si que has editado varias veces tu post los albertos [+risas]

Y Oblivion no es un buen ejemplo, solo hay que ver las diferencias de cargas existentes entre la version Xbox 360 y la de PC, precisamente por la ventaja de contar con un HDD de serie en el caso del PC.

Evidentemente, sin contar el menor popping, por ejemplo.
Es curioso que se saque el Oblivion como ejemplo...cuando la versión de PS3 es mejor... [qmparto]
El que haya hecho la traducción se ha debido de quedar agusto... A traducido diferencias técnicas como limitaciones técnicas. Supongo que será un afectado del caso Opening XD

1up escribió: Rockstar: 360's Tech. Differences Affecting GTA IV

Editado: takeda, que mejoras trae la versión de PS3?
oslando escribió:
O crackdown, que aunque no sea de lo mas bruto en lo que a graficos se refiere, muestra absolutamente todo el mapeado con una sola carga, sin nada de popping y rellenito de peatones, coches y rascacielos enormes.

y con mejores texturas de lo que parece a simple vista.
Maese más que a calidad (tamaño) me refería a diversidad, aunque también esté el tema de repetirlas para no tener que "apuntar" a otro tipo de texturas en memoria.

Por cierto no sigues con tus predicciones?? O eran a corto plazo?? Porque yo creo que eran acertadas para largo plazo. :-p
Iherre escribió:PD: si oblivion no repitiera hasta la saciedad las mismas texturas seguramente ocuparía 4 dvd.

como si el GTA fuera algun ejemplo de variedad en sus decorados... a cada edificio se le aplicaba exponencialmente el multiplicador x1000 y toda la ciudad creada con no mas de 20 edificios diferentes al que le aplicaban las diferencias por la posicion de las ventajas o cosas asi
no-jutsu escribió:

como si el GTA fuera algun ejemplo de variedad en sus decorados... a cada edificio se le aplicaba exponencialmente el multiplicador x1000 y toda la ciudad creada con no mas de 20 edificios diferentes al que le aplicaban las diferencias por la posicion de las ventajas o cosas asi

Ya has jugado a GTA4 para saberlo? Lo digo porquelos otros estaban programados en base a ps2 que creo andaba justita de todo eso que comentas.
Desde mi punto de vista GTA al lado de juegos como Blue Dragon o Lost Odyssey no será nada comparable en lo más mínimo... vamos, que para que se entienda bien acudiré al grandioso refranero español y a la frase en particular de "comparar a Dios con un gitano".

¿Realmente qué es lo que pretende decir esta gente? ¿Que el problema estará en no venir en un DVD por falta de capacidad?

Pues me suda la polla, la verdad...xDD. Todavía sigo jugando a juegos de varios cds y hasta ahora no me ha supuesto ningún inconveniente si estos han dado la talla.

Lo que veo en esta noticia no es más que a una panda de pagados por Chony, como los que tambien hay de Moco$oft y de NoeNtiendo, que aprovechan un el estado de desarrollo de un juego para soltar sandeces.

Lo que deberian de empezar a hacer esta gentuza es callarse la puta bocaza y empezar a currarse los juegos como dios manda no vaya a ser que lo que se termine criticando no sean "las limitaciónes" de las máquinas, sino la inutilidad de los desarrolladores.

Que un camino se hace andando y no cascaaaaaandooooooooo!!!!.... Es que hay que joderse lo que les mola la salsa rosa también a estos impresentables :-| :-| :-|
Maxtorete escribió:Editado: takeda, que mejoras trae la versión de PS3?

Las reviews las comentan.
Menos popping, texturas, framerate, cargas.....
takeda escribió:
Las reviews las comentan.
Menos popping, texturas, framerate, cargas.....

Hombre, es normal. Han tenido un año para mejorarlo. Ya les vale.
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5