batuka escribió:parumero escribió:para los que hablan de confis de tv
la nitidez siempre a 0 si la tv es full hd, la fuente es full hd(ps4) y el cable es hdmi, lo unico q consigues al subir la nitidez es ruido digital que afecta a la imagen y hace que pierda toda la pureza, el ajuste de nitidez solo hay que subirlo en emisiones sd, lo que hace el ajuste de nitidez es un aumento de la señal para que los pixeles se ensanchen fusionando sus intensidades, y eso da la impresión de que la imagen es mas nítida, pero todo lo contrario estas denigrando una imagen pura a 1080p
Solo espero que no os hayais acostumbrado a esa falsa nitidez que produce el ajuste de nitidez, dejad que la imagen nativa de ps4 entre a la tv de la mejor forma...cuando la tv y la fuente coinciden en resolucion no hay que tocar nada
llevo años analizando tvs y entre la gente del gremio es una de nuestras primeras maximas en terminos de calidad, el primer ajuste al calibrar un tv en poner a 0 los ajustes de nitidez y cualquier mejora de contraste dinámico o similar...
con la 360 o ps3 al ser 720 puedes subirlo a 10 maximo
dejad que los pixeles respiren
saludos!
dej
No tenia ni idea de eso amigo, tengo una 32w650 de sony, luego cuando vuelva del trabajo lo pruebo, tengo la configuración modo juego y por defecto le aplica un 20 de nitidez. Ya contaré que tal!
Lo del valor de nitidez depende del modelo de TV que tengáis, no siempre el valor por defecto es cero.
Lo que hay que hacer es dejarlo por defecto, normalmente es a la mitad del valor total.
Por ejemplo si en la TV el máximo de nitidez es 40, el valor por defecto sería 20 y a 20 es como debéis dejarlo para que no añada ningún tipo de filtro a la imagen original.
El parámetro de nitidez tiene valor positivo y negativo, en ese caso 20 sería un valor neutral y no afectaría a la imagen, si subimos entre 21 y 40 irá añadiendo nitidez y si bajamos de 19 a 0 lo que hace es añadir un filtro que lo que hace es ir difuminando la imagen.
Yo recomiendo dejar la nitidez siempre por defecto o un poco por debajo del valor neutral, nunca por encima. Si subimos el valor se suelen acentuar los dientes de sierra y otros defectos, además en según que teles llega a distorsinar bastante la imagen original.
En cambio si bajamos un poquito el valor, esos mismos defectos se disimulan un poco, siempre sin pasarse.
En las distintas teles que he tenido he visto difetentes valores, la que tengo ahora tiene los valores que he puesto de ejemplo, donde 0 es el máximo de borrosidad, 20 valor neutral y 40 máximo de nitidez.
Otras telas iban diferente:
0 máximo de borrosidad, 50 valor neutral y 100 máximo de nitidez.
0 máximo de borrosidad, 10 valor neutral y 20 máximo de nitidez.
-10 máximo de borrosidad, 0 valor neutral y +10 máximo de nitidez.
Y supongo que habrá más casos.
También como ya han comentado, desactivar contraste dinámico, motion flow o como se llamen los distintos modos de refresco, etc... la cuestión es no meter mucho filtro que pueda modificar demasiado la imagen original.
Luego contraste, brillo, color, etc.. ya es un poco a gusto de cada uno, pero por lo general contraste casi al máximo y brillo un poco por debajo de la mitad, valor de negros apagado o al mínimo para que las zonas oscuras sigan teniendo detalle y no veamos negro puro... y creo que más o menos tienes la tele bien configurada.