› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Xfactor escribió:Estaba claro que las notas de muchos juegos random, como Rise of The Robots, Kid Chamaleon, James Pond, Bubsy y tantas otras mierdas estaban super infladas, no digo que estos juegos no puedan ser disfrutados o tener su público, pero joder está claro que las revistas no tenían libertad total, ahí está el dinero de la publicidad y tal, al final el usuario el perjudicado.
Para mí el acto más execrable de hobbyconsolas, porque ahí si que me la metieron bien doblada, (pedazo joputas bien me la metisteis con 17 años que tenía), y es que a sabiendas de que el Mortal Kombat de snes no llevaba truco para la sangre y algunos movimientos finales modificados, se callaron como putas y consintieron hacer la review incluso con el sudor de los personajes coloreado de rojo en los pantallazos, pero que cerdos, se ve ahora que llevaban ánimo premeditado de engañar. Un montón de tiempo con el Mortal Monday de los cojones, previews, etc...y llega el día y los de hobby calladitos, hacen primero el mes antes la review del de megadrive...con su sangre....con su truquito... y se dejan para el mes después ya la review del de snes. Una review rara, como contando la historia y todo para pasar de puntillas, y callar para engañar a los usuarios. Si me le echo a la cara al responsable entonces...que verguenza de pavo, como se vendió, que pocos cojones y que poca ética profesional, tío eso se dice si hasta lo mismo me hubiera comprado el juego igual. Luego ya después cuando dieron tiempo para que picáramos y que el juego se vendiera, por ahí en alguna pregunta de usuario ya si dijeron que no había truco sangriento. Si el responsable me lee...QUE CERDO FUISTE MAJO.
txefoedu escribió:Yo soy más del FIFA 97 con Bebeto En España puede que hubiera tenido más tirón que Ginola.
Xfactor escribió:@Rentzias Miraré la review, no lo recuerdo ya bien ese detalle, pero si pusieron que llevaba el truco.....hostia...hostia...ahí ya no hablamos de cerdos sino de jabalís verrugosos pestilentes alimentados con excrementos de ciervo.
Xfactor escribió:Estaba claro que las notas de muchos juegos random, como Rise of The Robots, Kid Chamaleon, James Pond, Bubsy y tantas otras mierdas estaban super infladas...
morfeocnp escribió:Xfactor escribió:@Rentzias Miraré la review, no lo recuerdo ya bien ese detalle, pero si pusieron que llevaba el truco.....hostia...hostia...ahí ya no hablamos de cerdos sino de jabalís verrugosos pestilentes alimentados con excrementos de ciervo.
Si, la verdad es que si eso es cierto, ya sería la hostia. Técnicamente hablando eso sí, le daba mil vueltas al de Megadrive en gráficos, tamaño de sprites, detalles en los escenarios, música y efectos sonoros, voces digitalizadas, etc, etc; pero........... un Mortal Kombat es precisamente lo que su nombre indica, y al faltarle el "tomate", se esfumaba toda la magia.
De haber tenido su propio código de sangre (y fatalities) desbloqueable, habría vendido algo así como 10 veces más, y además, dejando en evidencia técnicamente al de la competencia, pero no fue así por desgracia.
Afortunadamente ya no volvieron a cometer el mismo error con el 2 (sangre y fatalities), y ya las diferencias técnicas entre ambas versiones eran menos abrumadoras en ésta segunda parte, (pero seguía siendo mejor en Snes, aun estando ya más parejos).
Xfactor escribió:Pues he revisitado la review del Mortal Kombat de snes en Hobbyconsolas, y resulta que el comentario lo hace un tal Boke (le dirían Bokeeeeeee cómete el marrón), y resulta que al final del comentario sí deja caer que tiene modo sangriento. Con un par.
morfeocnp escribió:Xfactor escribió:@Rentzias Miraré la review, no lo recuerdo ya bien ese detalle, pero si pusieron que llevaba el truco.....hostia...hostia...ahí ya no hablamos de cerdos sino de jabalís verrugosos pestilentes alimentados con excrementos de ciervo.
Si, la verdad es que si eso es cierto, ya sería la hostia. Técnicamente hablando eso sí, le daba mil vueltas al de Megadrive en gráficos, tamaño de sprites, detalles en los escenarios, música y efectos sonoros, voces digitalizadas, etc, etc; pero........... un Mortal Kombat es precisamente lo que su nombre indica, y al faltarle el "tomate", se esfumaba toda la magia.
De haber tenido su propio código de sangre (y fatalities) desbloqueable, habría vendido algo así como 10 veces más, y además, dejando en evidencia técnicamente al de la competencia, pero no fue así por desgracia.
Afortunadamente ya no volvieron a cometer el mismo error con el 2 (sangre y fatalities), y ya las diferencias técnicas entre ambas versiones eran menos abrumadoras en ésta segunda parte, (pero seguía siendo mejor en Snes, aun estando ya más parejos).
Xfactor escribió:Pues he revisitado la review del Mortal Kombat de snes en Hobbyconsolas, y resulta que el comentario lo hace un tal Boke (le dirían Bokeeeeeee cómete el marrón), y resulta que al final del comentario sí deja caer que tiene modo sangriento. Con un par.
Paprium escribió:Cozumel II escribió:Bimmy Lee escribió:Un punto menos que lo que le dieron al Castle of Illusion, siendo éste como un millón de veces mejor juego que el Fantasia.
Éstos de HC veían que se trataba de un juego de Disney y hala, a ponerle notaza. Con los Fifas hacían lo mismo, aunque cada versión fuera un calco de la del año anterior.
Entre FIFA International Soccer, Fifa'95, Fifa'96, Fifa'97 y Fifa'98 hubo importantes novedades en todas y cada una de las ediciones.
Sobre todo la carátula, que era la más significativa de todas
MasterDan escribió:Xfactor escribió:Pues he revisitado la review del Mortal Kombat de snes en Hobbyconsolas, y resulta que el comentario lo hace un tal Boke (le dirían Bokeeeeeee cómete el marrón), y resulta que al final del comentario sí deja caer que tiene modo sangriento. Con un par.
Puede que no mintiera. Me suena que Sonia Herranz ha afirmado alguna vez que a ellos les llegó una rom beta de review con sangre y que esa versión sangrienta del MK de SNES existe en algún cajón de los creadores (o contenedor de basura).
Podría también ser que no quieren reconocer la cagada aun después de los años que han pasado, pero sería bastante absurdo, ya que si lo hicieron con lo del "truco" del SFII si no recuerdo mal.
Cpcwave escribió:Ahora es fácil hablar con emuladores, everdrivers, etc. pero en aquella época solamente podías comprar uno o dos juegos al año para luego comprar el Fantasia o Super Star Wars y estar todo el año indignado con el mismo juego.
txefoedu escribió:Cpcwave escribió:Ahora es fácil hablar con emuladores, everdrivers, etc. pero en aquella época solamente podías comprar uno o dos juegos al año para luego comprar el Fantasia o Super Star Wars y estar todo el año indignado con el mismo juego.
Era una faena equivocarte si no tenías nadie con quien intercambiar juegos. Eso me pasaba a mí con el Amstrad CPC 6128. Al menos los juegos no eran tan caros.
Pero en la época de SNES, entre los amigos y compañeros de clase solíamos intercambiar los juegos. A veces prestabas tú algún juego flojete a cambio de un juego mejor y otras veces pasaba al revés. Aunque un juego fuera malo, si no lo tenía nadie más del grupo te servía como intercambio temporal durante el fin de semana o una semana sin ningún problema. Todo lo desconocido aunque fuera "malo" era bienvenido por un tiempo limitado.
titorino escribió:Yo opino igual.
Rise of the robot, malísimo.
Bubsy otra caca aunque se deja jugar.
Kid kamaleon y James pond sin ser de mis favoritos no lo tengo cómo mierdas, son juegos qué entretienen y están bien realizados.
Lejos del top Pero bien
Astro_Gungar escribió:Lo que sí me gustaba es que eran (o al menos así me lo parecían) bastante imparciales. Le daban la misma cobertura a un juego de Sega que de Nintendo (me rio yo de los sonyers y los xboxers, eso sí que eran piques buenos entre los compañeros del cole, pero con sangre de verdad ABACABB ).
magrosomohoso escribió:no he jugado en profundidad a ninguno, pero si los he probado y he jugado unas cuantas fases a cada uno y mientras el fantasia me parece una basura infame, el super star wars me parece interesante, graficamente cumple de sobra, no se, no lo veo tan malo, tendré que ponerme en serio con el a ver cual es el problema
Astro_Gungar escribió:@gaditanomania dime un juego de los 80-90 que no fuese muy muy difícil. Muchos chavales me dicen que si los Dark Souls es lo más difícil que han jugado nunca y yo les contesto: Ten huevos y acábate un Super Mario Bros 2 de la Nes del tirón, sin poder guardar partida y sin usar trucos. Luego me hablas
Y en cuanto al Sonic de Master System totalmente de acuerdo. El de Megadrive era más rápido y más vistoso pero el de la Master era más plataformas por así decirlo, tenía un encanto especial y esa música joder, como la fase de The Bridge
https://www.youtube.com/watch?v=qYJkol00JCE
gaditanomania escribió:Astro_Gungar escribió:@gaditanomania dime un juego de los 80-90 que no fuese muy muy difícil. Muchos chavales me dicen que si los Dark Souls es lo más difícil que han jugado nunca y yo les contesto: Ten huevos y acábate un Super Mario Bros 2 de la Nes del tirón, sin poder guardar partida y sin usar trucos. Luego me hablas
Y en cuanto al Sonic de Master System totalmente de acuerdo. El de Megadrive era más rápido y más vistoso pero el de la Master era más plataformas por así decirlo, tenía un encanto especial y esa música joder, como la fase de The Bridge
https://www.youtube.com/watch?v=qYJkol00JCE
En esos tiempos los juegos fáciles eran minoría. Como ejemplo pongo los 3 primeros juegos que tuve, que era de Master. El Sonic tardé como 3 semanas en acabarlo. El Alex Kidd sobre el mes (sobre todo por el final y las dichosas cajas con símbolos) y el Afterburner tuve que dejarlo por imposible, no pasaba de la fase 13 o así. Luego de juegos prestados alguno como el Shinobi también me fue inabordable. A otros tuve que echarle muchas horas como al Wimbledon, los Land y Castle of Illusion, Sonic 2 etc.
En Mega Drive la excepción fue el IMG Tennis que fue un paseo desde el minuto 1. El Sonic también lo terminé rápido pero porque estaba curtido con el de Master y además era más fácil (ya luego echarle algunas horillas más para obtener las esmeraldas). El Aladdin también me fue especialmente fácil. Pero luego los Soleil, Evander Hollyfield, Robocop vs Terminator etc requirieron de bastantes horas.
Bien es cierto que los juegos muchas veces eran cortos y los alargaban artificialmente a base de dificultad injusta, pocas vidas etc. Ahora los juegos son más largos y necesitan de poder grabar partida. Pero también a veces se pasan poniendo facilidades. Parece que no quisieran frustrar ni lo más mínimo al jugador y al final convierten al juego en un bonito paseo.
gaditanomania escribió:@Astro_Gungar
Gracias paisano
Me alegro que compartamos pasión por el TFIV. Yo tampoco me lo logré pasar fácilmente pero le di tanta cera, lo rejugue tantas veces, que me lo lograba pasar sin perder ni una nave (eso sí, en easy).
Mi historia con este juego tuvo sus vaivenes. Mis tentaciones shooter allá por 1991-92 eran el TFIII y el Truxton. El TFIII lo había visto, revisto y releído mil veces en ma Hobby Consolas y mi imaginación volaba. En el análisis lo ponían por las nubes y la nota era nada menos que un 95. Era un juego que tenía que caer sí o sí en el futuro.
Y seguí firme en mi intención incluso tras leer el análisis del TFIV en la HC número 16. Y eso que el análisis que hicieron era igualmente elogioso con el juego, en la línea del 3 (incluso más). A través de las pantallas no me resultó muy llamativo. Pero eso cambió radicalmente tras visionar uno de esos VHS promocionales que regalaban por navidades en la HC. Ver aquella salvajada en movimiento me dejó con mis huevos adolescentes por los suelos . ¿Thunder Force III? ¿Qué era eso? En mi mente solo existía aquel extracto de video corto pero intenso.
Ni corto ni perezoso se lo pedí por mi cumple a mi tía. Le dije que si no lo encontraban que un tal Streets of Rage 2 también me haría el apaño . Por suerte el SoR2 se quedó calentando en el banquillo y en mis manos tenía los 8 megas mejor aprovechados de todos los tiempos.
El resto fueron meses épicos a los mandos de la RYNEX repartiendo estopa espacial con la espada de las tormentas. Ningún juego me despertó tanta fascinación. Con ninguno eché tantas horas en el menú disfrutando de su banda sonora cascos en ristre.
Cyric escribió:
A mi el DKC si que me gustó, muchísmo, de los 3 seguramente al que más jugué fue al 2, pero me gustaron mucho los 3, no ha envejecido nada bien (por esos gráficos) pero para su época fue brutal.
gaditanomania escribió:En Mega Drive la excepción fue el IMG Tennis que fue un paseo desde el minuto 1. El Sonic también lo terminé rápido pero porque estaba curtido con el de Master y además era más fácil (ya luego echarle algunas horillas más para obtener las esmeraldas). El Aladdin también me fue especialmente fácil. Pero luego los Soleil, Evander Hollyfield, Robocop vs Terminator etc requirieron de bastantes horas.
titorino escribió:Existe algún hack con Los gráficos de megsdriyvcon el desarrollo y musicas del Sonic de la master?
Es qué yo soy de los enamorados del Sonic en 8 bit y sería muy grande un hack así
Y perdón por salirme del tema
varios escribió:Claro que no existian los maletines. Lo que si que existía es la publicidad a según que medios. Si puntuabas muy mal un juego, podían dejar de publicitarse en tu revista, podían no invitarte a algún evento o no mandarte copias para hacer las reviews, etc.
Ese podía ser el peligro de una review muy crítica. Y si la empresa es la que más gasta en publicidad o que tiene casi el monopolío ... el miedo es evidente.
Elcurrelas escribió:Para mi, el caso mas sangrante fue la compracion que hicieron entre Street Fighter 2 champio edition y Eternal Champions, en el que al final de todo, se decantaban por este ultimo!!!!
Yo recuerdo haberlo alquilado un par de veces, y para mi era infumable, dificil en exceso, e injusto.
Xfactor escribió:varios escribió:Claro que no existian los maletines. Lo que si que existía es la publicidad a según que medios. Si puntuabas muy mal un juego, podían dejar de publicitarse en tu revista, podían no invitarte a algún evento o no mandarte copias para hacer las reviews, etc.
Ese podía ser el peligro de una review muy crítica. Y si la empresa es la que más gasta en publicidad o que tiene casi el monopolío ... el miedo es evidente.
Esto es la clave, de acuerdo en todo
varios escribió:Además tenían 1 día o menos por review salvo algún juego especial. Jugar, escribir los textos, capturar pantalas y maquetar. A veces no podían ser muy exhaustivos.
monherculano escribió:A mi el donkey kong me sigue pareciendo una maravilla me encanta, y comentar que por culpa de la hobby consolas no compré el gunstar heroes por que no llego ni al 90 de puntuación, y con los pocos juegos que uno podía comprar siempre tiraba para juegos de 94 para arriba.