Las notas más infladas de Hobby Consolas (maletines repletos de pesetas mediante)

13, 4, 5, 6, 7
Yo soy más del FIFA 97 con Bebeto [+risas] En España puede que hubiera tenido más tirón que Ginola.
Este hilo es la prueba de que las notas de una revista no importan demasiado.
Algunos dicen que un juego es una maravilla y otros que es malo, por lo que la nota de la revista al final esta bien puesta y es la nota que le puso la persona que jugo al juego y tuvo que hacer el análisis.
Estaba claro que las notas de muchos juegos random, como Rise of The Robots, Kid Chamaleon, James Pond, Bubsy y tantas otras mierdas estaban super infladas, no digo que estos juegos no puedan ser disfrutados o tener su público, pero joder está claro que las revistas no tenían libertad total, ahí está el dinero de la publicidad y tal, al final el usuario el perjudicado.
Para mí el acto más execrable de hobbyconsolas, porque ahí si que me la metieron bien doblada, (pedazo joputas bien me la metisteis con 17 años que tenía), y es que a sabiendas de que el Mortal Kombat de snes no llevaba truco para la sangre y algunos movimientos finales modificados, se callaron como putas y consintieron hacer la review incluso con el sudor de los personajes coloreado de rojo en los pantallazos, pero que cerdos, se ve ahora que llevaban ánimo premeditado de engañar. Un montón de tiempo con el Mortal Monday de los cojones, previews, etc...y llega el día y los de hobby calladitos, hacen primero el mes antes la review del de megadrive...con su sangre....con su truquito... y se dejan para el mes después ya la review del de snes. Una review rara, como contando la historia y todo para pasar de puntillas, y callar para engañar a los usuarios. Si me le echo a la cara al responsable entonces...que verguenza de pavo, como se vendió, que pocos cojones y que poca ética profesional, tío eso se dice si hasta lo mismo me hubiera comprado el juego igual. Luego ya después cuando dieron tiempo para que picáramos y que el juego se vendiera, por ahí en alguna pregunta de usuario ya si dijeron que no había truco sangriento. Si el responsable me lee...QUE CERDO FUISTE MAJO.
Xfactor escribió:Estaba claro que las notas de muchos juegos random, como Rise of The Robots, Kid Chamaleon, James Pond, Bubsy y tantas otras mierdas estaban super infladas, no digo que estos juegos no puedan ser disfrutados o tener su público, pero joder está claro que las revistas no tenían libertad total, ahí está el dinero de la publicidad y tal, al final el usuario el perjudicado.
Para mí el acto más execrable de hobbyconsolas, porque ahí si que me la metieron bien doblada, (pedazo joputas bien me la metisteis con 17 años que tenía), y es que a sabiendas de que el Mortal Kombat de snes no llevaba truco para la sangre y algunos movimientos finales modificados, se callaron como putas y consintieron hacer la review incluso con el sudor de los personajes coloreado de rojo en los pantallazos, pero que cerdos, se ve ahora que llevaban ánimo premeditado de engañar. Un montón de tiempo con el Mortal Monday de los cojones, previews, etc...y llega el día y los de hobby calladitos, hacen primero el mes antes la review del de megadrive...con su sangre....con su truquito... y se dejan para el mes después ya la review del de snes. Una review rara, como contando la historia y todo para pasar de puntillas, y callar para engañar a los usuarios. Si me le echo a la cara al responsable entonces...que verguenza de pavo, como se vendió, que pocos cojones y que poca ética profesional, tío eso se dice si hasta lo mismo me hubiera comprado el juego igual. Luego ya después cuando dieron tiempo para que picáramos y que el juego se vendiera, por ahí en alguna pregunta de usuario ya si dijeron que no había truco sangriento. Si el responsable me lee...QUE CERDO FUISTE MAJO.

Diría que en la review decían explícitamente que también tenía truco de sangre pero no mostraron pantallazos trucados
txefoedu escribió:Yo soy más del FIFA 97 con Bebeto [+risas] En España puede que hubiera tenido más tirón que Ginola.


Curiosamente, Ginola fue la portada para todo el territorio europeo y Bebeto para el resto del mundo. Luego ya diversificaron con más jugadores.
@Rentzias Miraré la review, no lo recuerdo ya bien ese detalle, pero si pusieron que llevaba el truco.....hostia...hostia...ahí ya no hablamos de cerdos sino de jabalís verrugosos pestilentes alimentados con excrementos de ciervo.
Xfactor escribió:@Rentzias Miraré la review, no lo recuerdo ya bien ese detalle, pero si pusieron que llevaba el truco.....hostia...hostia...ahí ya no hablamos de cerdos sino de jabalís verrugosos pestilentes alimentados con excrementos de ciervo.


Si, la verdad es que si eso es cierto, ya sería la hostia. Técnicamente hablando eso sí, le daba mil vueltas al de Megadrive en gráficos, tamaño de sprites, detalles en los escenarios, música y efectos sonoros, voces digitalizadas, etc, etc; pero........... un Mortal Kombat es precisamente lo que su nombre indica, y al faltarle el "tomate", se esfumaba toda la magia.
De haber tenido su propio código de sangre (y fatalities) desbloqueable, habría vendido algo así como 10 veces más, y además, dejando en evidencia técnicamente al de la competencia, pero no fue así por desgracia.
Afortunadamente ya no volvieron a cometer el mismo error con el 2 (sangre y fatalities), y ya las diferencias técnicas entre ambas versiones eran menos abrumadoras en ésta segunda parte, (pero seguía siendo mejor en Snes, aun estando ya más parejos).
a mi el donkey kong country no me parece sobrevalorado para nada, si, ahora mismo los graficos prerenderizados no me gustan nada, pero en su dia me flipaba que se viera tan real acostumbrado a que los juegos se vieran mas en plan dibujos animados, me acuerdo de flipar con el video que regalaron y del programa aquel donde se jugaba al donkey, al mario kart y varios mas de snes que emitian en la 2 (¿zona de juego puede ser?
en su dia tenia la mega y este juego me provocó un hype brutal, mucho mas que cualquier juego de cualquier maquina de nueva generación, años mas tarde me pasaria lo mismo con el mario 64, video mediante tambien por cortesia de la hobby
hoy en dia prefiero mil juegos de plataformas de snes y megadrive antes que el donkey (de nes y de master tambien) pero las cosas en su contexto fueron asi y no pasa nada por decirlas
sobre la hobby en si creo que hizo mucho mas daño destrozando verdaderos juegazos que encumbrado bazofias, se ha hablado mil veces de esto, pero tenian varas de medir muy distintas segun el juego fuera de una compañia u otra, normalmente tenian un trato preferencial con las compañias occidentales, los juegazos japoneses los solian distribuir empresas mas pequeñas y modestas y se notaba, por culpa de esto mucha gente se perdió autenticas maravillas como gunstar heroes o shinobi 3 de megadrive, poca broma, de los mejores juegos ya no de la mega sino de toda la generación de 16 bits, aplastados sin piedad mientras ponian por las nubes al juego basado en la pelicula de turno o al bubsy, al james pond o a la bazofia que sacara ea, acclaim, us gold, ocean, o la que tocara
Xfactor escribió:Estaba claro que las notas de muchos juegos random, como Rise of The Robots, Kid Chamaleon, James Pond, Bubsy y tantas otras mierdas estaban super infladas...


Aunque entiendo la esencia de tu mensaje en este punto creo que es injusto meter en el mismo saco a esos tres juegos.

El Rise of the Robots si era un truño, sobre todo en relación hype/realidad. Un juego que solo destacaba por tener gráficos renderizados pero que en lo demás era deficiente.

Sin embargo los otros dos me parecen unos estupendos plataformas. El Kid Chameleon quizás está algo sobrevalorado (desde mi punto de vista) pero es un juego muy competente. Largo, jugable y técnicamente bueno. Algo repetitivo, eso es cierto (a mí se me hace). Pero años luz por encima de RotB.

A James Pond: Robocod le penaliza en gran medida el que los chicos de HC lo pusieran en el primer lugar del ranking por encima de todo un Sonic. Y sí, ni era mejor juego entonces ni ha trascendido una centésima parte de lo que lo hizo Sonic. Pero coño, para nada es mal juego. De hecho me parece un excelente plataformas. Gráficos bonitos, scroll rápido y suave, buenas melodías, relativamente variado... Es un juego mínimo de notable alto.

Lo que pasaba en las revistas es que solían dar prioridad en los rankings a la novedad y por eso pasaban cosas como las de ver desbancado a un Sonic por un James Pond.
Yo opino igual.
Rise of the robot, malísimo.
Bubsy otra caca aunque se deja jugar.
Kid kamaleon y James pond sin ser de mis favoritos no lo tengo cómo mierdas, son juegos qué entretienen y están bien realizados.
Lejos del top Pero bien
Pues he revisitado la review del Mortal Kombat de snes en Hobbyconsolas, y resulta que el comentario lo hace un tal Boke (le dirían Bokeeeeeee cómete el marrón), y resulta que al final del comentario sí deja caer que tiene modo sangriento. Con un par.
morfeocnp escribió:
Xfactor escribió:@Rentzias Miraré la review, no lo recuerdo ya bien ese detalle, pero si pusieron que llevaba el truco.....hostia...hostia...ahí ya no hablamos de cerdos sino de jabalís verrugosos pestilentes alimentados con excrementos de ciervo.


Si, la verdad es que si eso es cierto, ya sería la hostia. Técnicamente hablando eso sí, le daba mil vueltas al de Megadrive en gráficos, tamaño de sprites, detalles en los escenarios, música y efectos sonoros, voces digitalizadas, etc, etc; pero........... un Mortal Kombat es precisamente lo que su nombre indica, y al faltarle el "tomate", se esfumaba toda la magia.
De haber tenido su propio código de sangre (y fatalities) desbloqueable, habría vendido algo así como 10 veces más, y además, dejando en evidencia técnicamente al de la competencia, pero no fue así por desgracia.
Afortunadamente ya no volvieron a cometer el mismo error con el 2 (sangre y fatalities), y ya las diferencias técnicas entre ambas versiones eran menos abrumadoras en ésta segunda parte, (pero seguía siendo mejor en Snes, aun estando ya más parejos).


De acuerdo en todo lo técnico de SNES excepto en la música. La música de SNES es mucho más fiel, pero suena muy mal. Y otro detalle malo de SNES es la jugabilidad, con ese lag que tiene y todo eso se juega bastante mal.
Xfactor escribió:Pues he revisitado la review del Mortal Kombat de snes en Hobbyconsolas, y resulta que el comentario lo hace un tal Boke (le dirían Bokeeeeeee cómete el marrón), y resulta que al final del comentario sí deja caer que tiene modo sangriento. Con un par.


Me recuerda a cuando pusieron en la sección de trucos del Hobby Consolas el "cómo jugar con los jefes finales de Street Fighter 2". Recuerdo que llamé 3 veces al Club Nintendo diciendo que no me funcionaba el truco [+risas] y ellos diciendo que no, que esa revista debía haberse equivocado...
morfeocnp escribió:
Xfactor escribió:@Rentzias Miraré la review, no lo recuerdo ya bien ese detalle, pero si pusieron que llevaba el truco.....hostia...hostia...ahí ya no hablamos de cerdos sino de jabalís verrugosos pestilentes alimentados con excrementos de ciervo.


Si, la verdad es que si eso es cierto, ya sería la hostia. Técnicamente hablando eso sí, le daba mil vueltas al de Megadrive en gráficos, tamaño de sprites, detalles en los escenarios, música y efectos sonoros, voces digitalizadas, etc, etc; pero........... un Mortal Kombat es precisamente lo que su nombre indica, y al faltarle el "tomate", se esfumaba toda la magia.
De haber tenido su propio código de sangre (y fatalities) desbloqueable, habría vendido algo así como 10 veces más, y además, dejando en evidencia técnicamente al de la competencia, pero no fue así por desgracia.
Afortunadamente ya no volvieron a cometer el mismo error con el 2 (sangre y fatalities), y ya las diferencias técnicas entre ambas versiones eran menos abrumadoras en ésta segunda parte, (pero seguía siendo mejor en Snes, aun estando ya más parejos).


Jugablemente, mando en mano, responde mucho mejor el de Mega Drive.
La música también me gusta mas de MD, su propia OST.

Xfactor escribió:Pues he revisitado la review del Mortal Kombat de snes en Hobbyconsolas, y resulta que el comentario lo hace un tal Boke (le dirían Bokeeeeeee cómete el marrón), y resulta que al final del comentario sí deja caer que tiene modo sangriento. Con un par.


Fíjate como sería esa review que el tio hace años que dejó HC, hicieron un reportaje de aquella época y no lo localizaron pero sí recordaron dicha review:

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... ores-63609
Pues sí, la mejor prueba de que las notas no estaban compradas y se trataba simplemente de gente con gustos personales siendo subjetiva, es este hilo, la gente no se pone de acuerdo ni sobre juegos que lo reventaron tanto como DKC o SMW.

Con notas como la del Eternal Champions en HC, el gran problema que tiene y por el cuál es una mierda es que la IA está rotísima, la máquina te lee más que Johnny 5 y es injugable de un player... pero el juego en lo técnico está bastante guay y estoy seguro de que en la redacción se lo estarían pasando como enanos jugándolo a dobles (como han dicho mil veces que se picaban al Fifa o al Sensible Soccer), así que cómo le iban a poner una mala nota, para ellos estaría genial. Para mí tanto éste como los MK son restos infernales y el Killer Instinct es meeh, no me gusta nada cómo se juegan, pero sobre gustos no hay nada escrito, entiendo perfectamente que a mucha gente le encantara la jugabilidad de los de lucha occidentales.

El problema es que les llamábamos periodistas de videojuegos cuando no lo eran, eran unos chavales como si pillas a día de hoy a cualquiera de veinte que está estudiando informática o derecho y le pones delante de la pantalla (ojo que muchos sí acabaron siendo buenos periodistas), y el nombre de "review" o "análisis" y la forma de poner notas hace parecer que tuvieran que ser objetivos, pero son reseñas subjetivas de toda la vida, como las que siempre han hecho críticos de cine o teatro que rara vez se ponen todos de acuerdo. Lo bueno de ésto son las risas que nos echamos hoy en día viendo cosas como ese 80 al SF2 o el 94 al Fantasia jajaja, demencial eso. El tipo debió llegar de resacón ese día a la redacción y dijo, pinta bien el juego y es de Disney, seguro que está guay, le casco una notaza y me echo la siesta que quedé luego para ir a ver Rocketeer, y no me pierdo a la Jennifer Connelly ésta que mi madre cómo se ha puesto.
Xfactor escribió:Pues he revisitado la review del Mortal Kombat de snes en Hobbyconsolas, y resulta que el comentario lo hace un tal Boke (le dirían Bokeeeeeee cómete el marrón), y resulta que al final del comentario sí deja caer que tiene modo sangriento. Con un par.


Puede que no mintiera. Me suena que Sonia Herranz ha afirmado alguna vez que a ellos les llegó una rom beta de review con sangre y que esa versión sangrienta del MK de SNES existe en algún cajón de los creadores (o contenedor de basura).

Podría también ser que no quieren reconocer la cagada aun después de los años que han pasado, pero sería bastante absurdo, ya que si lo hicieron con lo del "truco" del SFII si no recuerdo mal.
Habladurías amigo. Si realmente existiese ese cartucho beta, valdría trillones en subasta en ebay.
@MasterDan
Nemesis ha comentado más de una vez, la de pelas que se sacarían ahora con las roms que probaron en placas que luego borraron...entre ellos variaos juegos que no llegaron a salir.
A mi el DKC me parece un juegazo, pero entiendo que hasta en los juegos que parece haber unanimidad, haya quien no le acabe de gustar. Esto es como lo de "9 de cada 10 dentistas recomienda chicles sin azucar" jajajaja.

Recuerdo que de los FIFA de SNES sólo me gustó el primero. A partir del 96 me los alquilaba y me parecieron muy malos. Y las reviews seguían poniéndolo de juegazo. No se si es cosa mía o que, pero no me gustó ni jugable ni gráficamente.

También hay que entender, respecto a las notas infladas, que en Hobby Consolas, tener un 80 o menos ya era muy bajo. Apenas recuerdo juegos con suspensos (por debajo de 50). Recuerdo ver el Jurassic Park de Game Gear con un 55 de media, si no recuerdo mal, y acostumbrados al baremo de medias, era como decir que era una basura.
Ya sé que muchos no sois amigos de YouTubers, JARM sacó varios videos recopilatorios sobre el tema. En su canal seguramente tenga más


Paprium escribió:
Cozumel II escribió:
Bimmy Lee escribió:Un punto menos que lo que le dieron al Castle of Illusion, siendo éste como un millón de veces mejor juego que el Fantasia.

Éstos de HC veían que se trataba de un juego de Disney y hala, a ponerle notaza. Con los Fifas hacían lo mismo, aunque cada versión fuera un calco de la del año anterior.


Entre FIFA International Soccer, Fifa'95, Fifa'96, Fifa'97 y Fifa'98 hubo importantes novedades en todas y cada una de las ediciones.


Sobre todo la carátula, que era la más significativa de todas [jaja]

Diferentes fueron el primero, el 95 y el 96. El 97 y el 98 eran iguales (o casi iguales) que el 96, ¿no?
MasterDan escribió:
Xfactor escribió:Pues he revisitado la review del Mortal Kombat de snes en Hobbyconsolas, y resulta que el comentario lo hace un tal Boke (le dirían Bokeeeeeee cómete el marrón), y resulta que al final del comentario sí deja caer que tiene modo sangriento. Con un par.


Puede que no mintiera. Me suena que Sonia Herranz ha afirmado alguna vez que a ellos les llegó una rom beta de review con sangre y que esa versión sangrienta del MK de SNES existe en algún cajón de los creadores (o contenedor de basura).

Podría también ser que no quieren reconocer la cagada aun después de los años que han pasado, pero sería bastante absurdo, ya que si lo hicieron con lo del "truco" del SFII si no recuerdo mal.


Gracias Rentzias por el enlace de hobbyconsolas, ahí ya dicen que Boke, era malagueño y que Boke viene de Boquerón, su mote.

Yo opino que de sobra sabían que el cartucho de snes venía jodido sin "blood patch o modo sangriento" como lo llamó Boke en su review. No tenían que haber dado la cara por nintendo, si tuvieron huevos de hacer tal censura que hubieran apechugado con las consecuencias, hubieran vendido todavía menos. De todas formas, sería un lujo que Boke nos leyera y explicara que ocurrió con ese asunto, anímate Boke pon la mano en el corazón y habla, estás perdonado hombre, entonces solo serías otra persona más con sus pecados de juventud.
Ahora es fácil hablar con emuladores, everdrivers, etc. pero en aquella época solamente podías comprar uno o dos juegos al año para luego comprar el Fantasia o Super Star Wars y estar todo el año indignado con el mismo juego.
Cpcwave escribió:Ahora es fácil hablar con emuladores, everdrivers, etc. pero en aquella época solamente podías comprar uno o dos juegos al año para luego comprar el Fantasia o Super Star Wars y estar todo el año indignado con el mismo juego.

Era una faena equivocarte si no tenías nadie con quien intercambiar juegos. Eso me pasaba a mí con el Amstrad CPC 6128. Al menos los juegos no eran tan caros.

Pero en la época de SNES, entre los amigos y compañeros de clase solíamos intercambiar los juegos. A veces prestabas tú algún juego flojete a cambio de un juego mejor y otras veces pasaba al revés. Aunque un juego fuera malo, si no lo tenía nadie más del grupo te servía como intercambio temporal durante el fin de semana o una semana sin ningún problema. Todo lo desconocido aunque fuera "malo" era bienvenido por un tiempo limitado.
txefoedu escribió:
Cpcwave escribió:Ahora es fácil hablar con emuladores, everdrivers, etc. pero en aquella época solamente podías comprar uno o dos juegos al año para luego comprar el Fantasia o Super Star Wars y estar todo el año indignado con el mismo juego.

Era una faena equivocarte si no tenías nadie con quien intercambiar juegos. Eso me pasaba a mí con el Amstrad CPC 6128. Al menos los juegos no eran tan caros.

Pero en la época de SNES, entre los amigos y compañeros de clase solíamos intercambiar los juegos. A veces prestabas tú algún juego flojete a cambio de un juego mejor y otras veces pasaba al revés. Aunque un juego fuera malo, si no lo tenía nadie más del grupo te servía como intercambio temporal durante el fin de semana o una semana sin ningún problema. Todo lo desconocido aunque fuera "malo" era bienvenido por un tiempo limitado.


Tienes razón, gracias a los intercambios con amigos jugabamos en mi caso la Snes no la tenía nadie que conociera así que era un juego al año ya que eran muy caros, a diferencia de la Megadrive y el Amstrad si lo tenían compañeros y amigos, con el Amstrad llegue a tener una considerable cantidad de juegos a base de intercambios y el gran Discology ;)
no he jugado en profundidad a ninguno, pero si los he probado y he jugado unas cuantas fases a cada uno y mientras el fantasia me parece una basura infame, el super star wars me parece interesante, graficamente cumple de sobra, no se, no lo veo tan malo, tendré que ponerme en serio con el a ver cual es el problema [+risas]
titorino escribió:Yo opino igual.
Rise of the robot, malísimo.
Bubsy otra caca aunque se deja jugar.
Kid kamaleon y James pond sin ser de mis favoritos no lo tengo cómo mierdas, son juegos qué entretienen y están bien realizados.
Lejos del top Pero bien


Estoy contigo, jugue a los 4 juegos (y tuve propios 2) siendo el Rise of the Robots una basura, alquile en su die juegos 1vs1 toalmente desconocidos con mejor jugabilidad que este (y eso que me dolio gastar dinero en el alquieler de esos juegos).
El Bubsy, juego de aprobado justito, bien para alquilarlo un fin de semana y ya (comprarlo seri atirar el dinero)
Y el Kid Kamaleon y el James Pond Robocod los tuve propios. El Kid siempre me encanto hasta el punto de ponerlo por encime del Sonic 2 que tenia. La razon principal es que en cada partida que jugaba en serio (necesitaba minimo 2 horas para llamar "partida en serio") veia niveles que nunca jamas habia visto y quenunca mas veria. Habi atal cantidad de secretos y salidas de los niveles que tras 1 hora jugando acababa siendo un continuo descubrimiento de niveles nuevos. En cambio el Sonic 2 me lo sabia de "pe a pa" y ya me aburria, el unico reto era la pantalla final en la "EggStar" con el Sonic robot (no lo llamo metal sonic pq ese era el del Sonic CD) y el robot gigante de Eggman. Todo el resto del juego era un paseo y me lo sabia de memoria. Por eso me gustaba mas el Kid Kamaleon
Y el Jame Pond Robocod tambien me encantaba, era un juego dificil con muchisimo niveles, con buenos graficos, un scroll suavisimo y un control que me gustaba mucho, jugablemente me gustaba muchisimo.
Para mi las notas de estos 2 ultimos no estaban hinchadas.
Me está molando el hilo.

A mi el DKC si que me gustó, muchísmo, de los 3 seguramente al que más jugué fue al 2, pero me gustaron mucho los 3, no ha envejecido nada bien (por esos gráficos) pero para su época fue brutal.

Y lo de equivocarte con el juego yo creo que nos ha pasado a todos y menuda putada .

Por aquel entonces mis padres me comprarían al año 3 juegos (reyes, cumpleaños y el random que caia algun dia yendo a comprar) y si que es verdad que normalmente acertabas (The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Metroid, MKII por nombrar algunos) algún mojón me comí, como el Bram Stoker's Dracula, que me lo compré pensando que era otro como el Super Castlevania IV... igualitos vaya [+risas]
Yo fui comprador asiduo de Hobby Consolas desde el número 1 hasta mas o menos la época de Xbox 360/Ps3 en la cual ya me informaba directamente por internet.
Tengo muchos buenos recuerdos a dicha revista pero sí es cierto que de vivir en una época actual donde todo está mirado con lupa no habrían durado ni dos asaltos. Todavía me acuerdo de cuando en los primeros números de la revista aseguraban que el juego del momento, Street Fighter II, sólo saldría en Megadrive (de Snes no se sabía aún nada) pero en formato "Cd-rom", (useasé en Mega CD) porque tenía unos gráficos tan complejos que no podría funcionar en un cartucho convencional.
Lo del 99 del Sonic 3D quiero creer que lo escribieron fumados porque no se entiende
Lo que sí me gustaba es que eran (o al menos así me lo parecían) bastante imparciales. Le daban la misma cobertura a un juego de Sega que de Nintendo (me rio yo de los sonyers y los xboxers, eso sí que eran piques buenos entre los compañeros del cole, pero con sangre de verdad ABACABB [carcajad] ).
Astro_Gungar escribió:Lo que sí me gustaba es que eran (o al menos así me lo parecían) bastante imparciales. Le daban la misma cobertura a un juego de Sega que de Nintendo (me rio yo de los sonyers y los xboxers, eso sí que eran piques buenos entre los compañeros del cole, pero con sangre de verdad ABACABB [carcajad] ).

eran imparciales en la lucha sega vs nintendo, o mas bien intentaban no favorecer a ninguna consola, pero en la lucha oriente vs occidente eran claramente parciales, poniendo por las nubes básicamente cualquier juego de compañias americanas o sobretodo europeas, tenían distinta vara de medir segun de donde vinivera el juego, la excepción quizas los juegos de nintendo, y los muy muy tochos de sega, capcom o konami pero en general todo lo japonés lo pasaban a cuchillo sin piedad o lo ponian de juegos del montón
esto lo explicó el propio bruno sol en una entrevista hace tiempo, que la prensa del videojuego venía de microhobby y micromania, o sea de los ordenadores de 8 y 16 bits, donde el referente eran las compañías inglesas sobretodo y les costó mucho cambiar el chip en la llegada de las consolas, los géneros dominantes eran muy diferentes en las consolas y el perfil de jugador también, y el estandar de calidad también hay que decirlo en consolas era mucho mas alto, aunque seguian sacando basura se nota que us gold subió una barbaridad la calidad de sus juegos en consolas, no llegaban ni de palo a los japoneses pero se lo tuvieron que currar para poder competir minimamente por mucho que tuvieran a toda la prensa a su favor
magrosomohoso escribió:no he jugado en profundidad a ninguno, pero si los he probado y he jugado unas cuantas fases a cada uno y mientras el fantasia me parece una basura infame, el super star wars me parece interesante, graficamente cumple de sobra, no se, no lo veo tan malo, tendré que ponerme en serio con el a ver cual es el problema [+risas]


El Fantasía audiovisualmente cumple y va muy en la línea Disney de la época (sin ser top en el sistema) pero la jugabilidad es nefasta y es la clave para que el juego sea tan difícil.

El Super Star Wars es una pasada técnicamente y es muy fiel a la peli. Le saca mucho jugo al modo 7. Y la jugabilidad me parece muy buena. El punto negativo es que es muy, muy difícil. Y encima el juego tiende a ser largo y sin passwords ni nada, lo cual te obliga a repetir una y otra vez las fases o directamente el juego desde el principio.

Algo que creo que sí se notaba es que no siempre se ajustaba al sistema. Me explico; si un juego salía tanto en un sistema de 16 bits como en el de 8 bits tendían a ponerle peor nota al de 8 bits, aunque este fuera mejor dentro de su sistema. Creo que lo hacían para evitar que el lector pensara que porque el Sonic de Master System tuviera un 96 ya era mejor que el de Mega Drive puntuado con 95 era peor "a pelo", sin tener en cuenta la diferencia técnica entre sistemas.

Y sigo con el ejemplo de Sonic. Puntuaron mejor al de MD que era un juego salido en un sistema con menos recorrido que otro como la MS que tenía 3 años más de recorrido. Era lógico pensar que el de MS exprimia más la MS que el caso de Sonic de MD, que era más un techo técnico. Y jugablemente eran dos juegos soberbios, cada uno a su estilo.

En su favor hay que decir que lo lógico era puntuar dentro del contexto, sin fijarse tanto en imaginar un hipotético techo técnico y que un 95 al Sonic no era equiparable sin matiz alguno a un 95 al Ristar, por ejemplo. Pero bueno, que tampoco hubiera estado de más cascarle un 96 o un 97 al Sonic de MS, sin tener que bajarle el 95 al de MD.

De hecho el Sonic de MS no fue claramente superado por el Sonic 2 (y menos por el Chaos) mientras que el Sonic de MD sí que fue superado claramente por las siguientes entregas (más allá de gustos).
@gaditanomania dime un juego de los 80-90 que no fuese muy muy difícil. Muchos chavales me dicen que si los Dark Souls es lo más difícil que han jugado nunca y yo les contesto: Ten huevos y acábate un Super Mario Bros 2 de la Nes del tirón, sin poder guardar partida y sin usar trucos. Luego me hablas [+risas]
Y en cuanto al Sonic de Master System totalmente de acuerdo. El de Megadrive era más rápido y más vistoso pero el de la Master era más plataformas por así decirlo, tenía un encanto especial y esa música joder, como la fase de The Bridge
https://www.youtube.com/watch?v=qYJkol00JCE
[amor]
Astro_Gungar escribió:@gaditanomania dime un juego de los 80-90 que no fuese muy muy difícil. Muchos chavales me dicen que si los Dark Souls es lo más difícil que han jugado nunca y yo les contesto: Ten huevos y acábate un Super Mario Bros 2 de la Nes del tirón, sin poder guardar partida y sin usar trucos. Luego me hablas [+risas]
Y en cuanto al Sonic de Master System totalmente de acuerdo. El de Megadrive era más rápido y más vistoso pero el de la Master era más plataformas por así decirlo, tenía un encanto especial y esa música joder, como la fase de The Bridge
https://www.youtube.com/watch?v=qYJkol00JCE
[amor]


En esos tiempos los juegos fáciles eran minoría. Como ejemplo pongo los 3 primeros juegos que tuve, que era de Master. El Sonic tardé como 3 semanas en acabarlo. El Alex Kidd sobre el mes (sobre todo por el final y las dichosas cajas con símbolos) y el Afterburner tuve que dejarlo por imposible, no pasaba de la fase 13 o así. Luego de juegos prestados alguno como el Shinobi también me fue inabordable. A otros tuve que echarle muchas horas como al Wimbledon, los Land y Castle of Illusion, Sonic 2 etc.

En Mega Drive la excepción fue el IMG Tennis que fue un paseo desde el minuto 1. El Sonic también lo terminé rápido pero porque estaba curtido con el de Master y además era más fácil (ya luego echarle algunas horillas más para obtener las esmeraldas). El Aladdin también me fue especialmente fácil. Pero luego los Soleil, Evander Hollyfield, Robocop vs Terminator etc requirieron de bastantes horas.

Bien es cierto que los juegos muchas veces eran cortos y los alargaban artificialmente a base de dificultad injusta, pocas vidas etc. Ahora los juegos son más largos y necesitan de poder grabar partida. Pero también a veces se pasan poniendo facilidades. Parece que no quisieran frustrar ni lo más mínimo al jugador y al final convierten al juego en un bonito paseo.
gaditanomania escribió:
Astro_Gungar escribió:@gaditanomania dime un juego de los 80-90 que no fuese muy muy difícil. Muchos chavales me dicen que si los Dark Souls es lo más difícil que han jugado nunca y yo les contesto: Ten huevos y acábate un Super Mario Bros 2 de la Nes del tirón, sin poder guardar partida y sin usar trucos. Luego me hablas [+risas]
Y en cuanto al Sonic de Master System totalmente de acuerdo. El de Megadrive era más rápido y más vistoso pero el de la Master era más plataformas por así decirlo, tenía un encanto especial y esa música joder, como la fase de The Bridge
https://www.youtube.com/watch?v=qYJkol00JCE
[amor]


En esos tiempos los juegos fáciles eran minoría. Como ejemplo pongo los 3 primeros juegos que tuve, que era de Master. El Sonic tardé como 3 semanas en acabarlo. El Alex Kidd sobre el mes (sobre todo por el final y las dichosas cajas con símbolos) y el Afterburner tuve que dejarlo por imposible, no pasaba de la fase 13 o así. Luego de juegos prestados alguno como el Shinobi también me fue inabordable. A otros tuve que echarle muchas horas como al Wimbledon, los Land y Castle of Illusion, Sonic 2 etc.

En Mega Drive la excepción fue el IMG Tennis que fue un paseo desde el minuto 1. El Sonic también lo terminé rápido pero porque estaba curtido con el de Master y además era más fácil (ya luego echarle algunas horillas más para obtener las esmeraldas). El Aladdin también me fue especialmente fácil. Pero luego los Soleil, Evander Hollyfield, Robocop vs Terminator etc requirieron de bastantes horas.

Bien es cierto que los juegos muchas veces eran cortos y los alargaban artificialmente a base de dificultad injusta, pocas vidas etc. Ahora los juegos son más largos y necesitan de poder grabar partida. Pero también a veces se pasan poniendo facilidades. Parece que no quisieran frustrar ni lo más mínimo al jugador y al final convierten al juego en un bonito paseo.

Totalmente cierto. Por cierto me encanta tu avatar. Thunderforce IV fue un gran referente para mi. Lo que sudé para terminarlo la leche [+risas]
@Astro_Gungar

Gracias paisano :)

Me alegro que compartamos pasión por el TFIV. Yo tampoco me lo logré pasar fácilmente pero le di tanta cera, lo rejugue tantas veces, que me lo lograba pasar sin perder ni una nave (eso sí, en easy).

Mi historia con este juego tuvo sus vaivenes. Mis tentaciones shooter allá por 1991-92 eran el TFIII y el Truxton. El TFIII lo había visto, revisto y releído mil veces en ma Hobby Consolas y mi imaginación volaba. En el análisis lo ponían por las nubes y la nota era nada menos que un 95. Era un juego que tenía que caer sí o sí en el futuro.

Y seguí firme en mi intención incluso tras leer el análisis del TFIV en la HC número 16. Y eso que el análisis que hicieron era igualmente elogioso con el juego, en la línea del 3 (incluso más). A través de las pantallas no me resultó muy llamativo. Pero eso cambió radicalmente tras visionar uno de esos VHS promocionales que regalaban por navidades en la HC. Ver aquella salvajada en movimiento me dejó con mis huevos adolescentes por los suelos [flipa]. ¿Thunder Force III? ¿Qué era eso? En mi mente solo existía aquel extracto de video corto pero intenso.

Ni corto ni perezoso se lo pedí por mi cumple a mi tía. Le dije que si no lo encontraban que un tal Streets of Rage 2 también me haría el apaño XD. Por suerte el SoR2 se quedó calentando en el banquillo y en mis manos tenía los 8 megas mejor aprovechados de todos los tiempos.

El resto fueron meses épicos a los mandos de la RYNEX repartiendo estopa espacial con la espada de las tormentas. Ningún juego me despertó tanta fascinación. Con ninguno eché tantas horas en el menú disfrutando de su banda sonora cascos en ristre.
Existe algún hack con Los gráficos de megsdriyvcon el desarrollo y musicas del Sonic de la master?
Es qué yo soy de los enamorados del Sonic en 8 bit y sería muy grande un hack así
Y perdón por salirme del tema
gaditanomania escribió:@Astro_Gungar

Gracias paisano :)

Me alegro que compartamos pasión por el TFIV. Yo tampoco me lo logré pasar fácilmente pero le di tanta cera, lo rejugue tantas veces, que me lo lograba pasar sin perder ni una nave (eso sí, en easy).

Mi historia con este juego tuvo sus vaivenes. Mis tentaciones shooter allá por 1991-92 eran el TFIII y el Truxton. El TFIII lo había visto, revisto y releído mil veces en ma Hobby Consolas y mi imaginación volaba. En el análisis lo ponían por las nubes y la nota era nada menos que un 95. Era un juego que tenía que caer sí o sí en el futuro.

Y seguí firme en mi intención incluso tras leer el análisis del TFIV en la HC número 16. Y eso que el análisis que hicieron era igualmente elogioso con el juego, en la línea del 3 (incluso más). A través de las pantallas no me resultó muy llamativo. Pero eso cambió radicalmente tras visionar uno de esos VHS promocionales que regalaban por navidades en la HC. Ver aquella salvajada en movimiento me dejó con mis huevos adolescentes por los suelos [flipa]. ¿Thunder Force III? ¿Qué era eso? En mi mente solo existía aquel extracto de video corto pero intenso.

Ni corto ni perezoso se lo pedí por mi cumple a mi tía. Le dije que si no lo encontraban que un tal Streets of Rage 2 también me haría el apaño XD. Por suerte el SoR2 se quedó calentando en el banquillo y en mis manos tenía los 8 megas mejor aprovechados de todos los tiempos.

El resto fueron meses épicos a los mandos de la RYNEX repartiendo estopa espacial con la espada de las tormentas. Ningún juego me despertó tanta fascinación. Con ninguno eché tantas horas en el menú disfrutando de su banda sonora cascos en ristre.

Y la música picha, la música... Que bien aprovechado estaba ese chip de Yamaha
Cyric escribió:
A mi el DKC si que me gustó, muchísmo, de los 3 seguramente al que más jugué fue al 2, pero me gustaron mucho los 3, no ha envejecido nada bien (por esos gráficos) pero para su época fue brutal.


No he querido meter mucha cucharada en el hilo, pero precisamente, en mi grupo de amigos (60% mega 40% Snes), no nos impactó mucho el Donkey Kong gráficamente por precisamente usar gráficos renderizados. De hecho el más nintendero de todos nosotros, que lo tuvo de salida, siempre dijo que era una lástima que no tuviera los graficos del Yoshi's.

gaditanomania escribió:En Mega Drive la excepción fue el IMG Tennis que fue un paseo desde el minuto 1. El Sonic también lo terminé rápido pero porque estaba curtido con el de Master y además era más fácil (ya luego echarle algunas horillas más para obtener las esmeraldas). El Aladdin también me fue especialmente fácil. Pero luego los Soleil, Evander Hollyfield, Robocop vs Terminator etc requirieron de bastantes horas.


Hombre, el Soleil no es especialmente largo, y es uno de los Action RPG más fáciles que he jugado...aunque como es muy entretenido, en su momento me lo terminé 3 veces.

titorino escribió:Existe algún hack con Los gráficos de megsdriyvcon el desarrollo y musicas del Sonic de la master?
Es qué yo soy de los enamorados del Sonic en 8 bit y sería muy grande un hack así
Y perdón por salirme del tema


Mmm, lo que pides es dificil. Hackear el de master para meter los gráficos de mega, problemático por el número de tiles. A la inversa, hackear el de mega para poner las fases del de master, es un trabajazo de la ostia.
Lo del truco de Hobby Consolas de SF2 fue una broma que puso el nombre de su compañera de clase "María García Ramiro" según un forero llamado chusminero que confesó el crímen a los veinte años, en 2012. Que sea verdad o mentira lo dejo a vuestro criterio.
http://meristation.as.com/zonaforo/topi ... 46/?page=3

No entiendo qué pintan en las críticas de los maletines Daniel Quesada y David Martínez cuando estos tendrían a lo sumo 15 o 16 años cuando salió el Sonic 3D. Es como los notas que critican a Bushnell por cargarse Atari por el E.T. cuando abandonó la compañía en 1979 y era propiedad de Warner Bros.

Yo compré la Super Juegos de lanzamiento y me extrañó la dureza con la que analizaban respecto a Hobby Consolas. También les pregunté por teléfono por como ir a Venecia en el Indiana Jones y me mandaron al carajo porque mi juego era pirata. XD
El donkey kong fue una pasada en su época y a dia de hoy sigue vivo en la switch


Ahora bien con el sonic 3d se les fue la olla xD
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El Super Mario RPG también es render, no sólo Sonic 3D o DKC; o sea, que hasta Miyamoto aprobaba ese estilo gráfico en aquel momento. El arte funciona también así, usando tendencias temporales. No todo se convierte en clásico e imperecedero. Luego, a algunos les dejará de gustar, porque se mueven por modas, pero otros lo seguirán disfrutando, bien por haberlos vivido en su momento, o bien por tener una visión contextual de las obras.
¿De verdad os creéis a estas alturas lo de los maletines? Si de verdad existieron se los llevarían los gerifantes de Hobby Press o de Axel Springer porque dudo yo que repartiesen algo con los redactores que acordaban poner las notas.
Maletines a los redactores me parece casi imposible. Pero que tenían cierto colegueo con las empresas, más lo que pagaban de publicidad a la revista... podía influir bastante a que los análisis no fueran 100% imparciales.

Algo comentó el otro día José Luis Sanz de la puntuación de Fantasía y decía que no se acordaba si el análisis lo había hecho él o The Elf. Que en esa época cogías el juego a las 9.30 y para la hora de comer tenías que tener la review hecha... Con lo que tenían tal volumen de análisis que en los juegos que no iban firmados ni te acuerdas.



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Claro que no existian los maletines. Lo que si que existía es la publicidad a según que medios. Si puntuabas muy mal un juego, podían dejar de publicitarse en tu revista, podían no invitarte a algún evento o no mandarte copias para hacer las reviews, etc.
Ese podía ser el peligro de una review muy crítica. Y si la empresa es la que más gasta en publicidad o que tiene casi el monopolío ... el miedo es evidente.
Para mi, el caso mas sangrante fue la compracion que hicieron entre Street Fighter 2 champio edition y Eternal Champions, en el que al final de todo, se decantaban por este ultimo!!!!

Yo recuerdo haberlo alquilado un par de veces, y para mi era infumable, dificil en exceso, e injusto.
varios escribió:Claro que no existian los maletines. Lo que si que existía es la publicidad a según que medios. Si puntuabas muy mal un juego, podían dejar de publicitarse en tu revista, podían no invitarte a algún evento o no mandarte copias para hacer las reviews, etc.
Ese podía ser el peligro de una review muy crítica. Y si la empresa es la que más gasta en publicidad o que tiene casi el monopolío ... el miedo es evidente.


Esto es la clave, de acuerdo en todo
Elcurrelas escribió:Para mi, el caso mas sangrante fue la compracion que hicieron entre Street Fighter 2 champio edition y Eternal Champions, en el que al final de todo, se decantaban por este ultimo!!!!

Yo recuerdo haberlo alquilado un par de veces, y para mi era infumable, dificil en exceso, e injusto.


A mi me gustaba Eternal champions, tiene una ambientación que me gusta, la música y el tamaño de los sprites no es un mal juego. Pero claro, en comparación con Street Fighter 2 SCE se queda muy corto. No le llega ni a la suela del zapato.


Xfactor escribió:
varios escribió:Claro que no existian los maletines. Lo que si que existía es la publicidad a según que medios. Si puntuabas muy mal un juego, podían dejar de publicitarse en tu revista, podían no invitarte a algún evento o no mandarte copias para hacer las reviews, etc.
Ese podía ser el peligro de una review muy crítica. Y si la empresa es la que más gasta en publicidad o que tiene casi el monopolío ... el miedo es evidente.


Esto es la clave, de acuerdo en todo


Es que en esa época no había internet. Las fuentes principales de las revistas eran las notas de prensa, los contactos de las empresas de videojuegos, los juegos que te mandaban para las reviews, los eventos, etc.
Muchas veces antes de que salieran al mercado (para que la review estuviera en la revista cuando se puediera a la venta) ...

En defuinitiva, si te quitan las fuentes de información y la publicidad, ¿que te queda?
En los 90 si te quitaban la publicidad de alguna de las 3 grandes (Sega, Nintendo o Sony), no tenias acceso a eventos de alguna de ellas, acceso a los juegos antes de esu lanzamiento o notas de presnsa o lo que te podían contar los relaciones públicas de las compañias ... estabas sin presupuesto y a ciegas. Mejor no cabrearlas.
Se podían dar alguna mala puntuación a algún juego de alguna distribuidora pequeña o algo que fuera muy muy claro .... sino, ajo y agua.
Además tenían 1 día o menos por review salvo algún juego especial. Jugar, escribir los textos, capturar pantalas y maquetar. A veces no podían ser muy exhaustivos.
varios escribió:Además tenían 1 día o menos por review salvo algún juego especial. Jugar, escribir los textos, capturar pantalas y maquetar. A veces no podían ser muy exhaustivos.


A mi me da la sensación que muchos juegos ni los jugaban.
Recuerdo un análisis o avance de Bloody Roar de PlayStation.
Presentaban a los personajes y los animales en los cuales se transforman.

Llegan a Bakuryu y dicen, es un águila y por eso tiene muchos ataques aereos.
Solo con que hubiesen jugado 1 partida habrían visto que era un topo y no un águila (incluso en la pantalla de selección de personaje se ve claramente que no es ningún pájaro). Y era un juego con 8 personajes...
A mi el donkey kong me sigue pareciendo una maravilla me encanta, y comentar que por culpa de la hobby consolas no compré el gunstar heroes por que no llego ni al 90 de puntuación, y con los pocos juegos que uno podía comprar siempre tiraba para juegos de 94 para arriba.
monherculano escribió:A mi el donkey kong me sigue pareciendo una maravilla me encanta, y comentar que por culpa de la hobby consolas no compré el gunstar heroes por que no llego ni al 90 de puntuación, y con los pocos juegos que uno podía comprar siempre tiraba para juegos de 94 para arriba.


Con lo del Gunstar Heroes se pasaron tres pueblos. Yo creo que el mensaje que envió Hobbyconsolas fue.... Tranquila Konami, sabemos que tu eres el puto amo, estamos contigo, mira como menospreciamos el juegazo de los jetas estos que han osado marcharse de vuestra empresa.
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