Las notas más infladas de Hobby Consolas (maletines repletos de pesetas mediante)

1, 2, 3, 4, 57
Falkiño escribió:
Perfect Warrior escribió:
Falkiño escribió:@Perfect Warrior Super Mario 64 no se llevó un 99, de hecho creo recordar que no le pusieron nota XD



Por eso por eso

no asi como el -- del sm64 que es una payasada


Le pusieron un - -. Un chorradon como un templo vaya, pero consiguieron su objetivo que fue el dar que hablar.


A mí no me parece una chorrada. Es más, desde hace muchos años he defendido que el error (y se ve en este hilo) es el de puntuar, no el de analizar. Se puede analizar un juego sin darle puntuación alguna, eliminas el efecto psicológico que da dicha nota donde había gente que ni leía el análisis sino iba corriendo a verla nada más; y se eliminan los lloros que cuestionan profesionalidad, o hablan de maletines o conspiraciones debido a que X juego tiene más nota o menos que Y juego, que es peor. Para mí que Super Mario 64 no tuviese nota me parece un acierto, así te leías el análisis. La pena es que no siguieran ese camino.

Un saludo!


Toda la razón, yo prefiero que el arte se analice siempre sin notas, es que me parece absurdo ponerle un numerito a un juego como si el arte (sí, yo considero los videojuegos arte, pero lo extrapolo a todo, música, cine, cómics, libros, cuadros e.t.c...) fuera medible de forma matemática. Y de paso te quitas de polémicas tontas sobre maletines y demás, incluso fastidias a los fanboys de las guerras de las consolas, lo cual es todo un puntazo. Eso sí, está claro que lo de no puntuar a Mario 64 no lo hicieron por eso, pero a su favor he de decir que yo me sentí identificado con esa crítica, el juego me pareció absolutamente increíble, no lo sentí como un juegazo "normal", sino como algo revolucionario que iba más allá de lo que yo había vivido nunca con los videojuegos.

Con respecto a Donkey Kong Country, lo considero una obra maestra jugable de una Rare en estado de gracia y uno de los mejores plataformas de siempre, a veces me da la sensación de que como en su día impactó muchísimo gráficamente, los que por lo que sea no le ven la gracia le cuelgan el sambenito de "solo era gráficos, como juego es del montón", cosa que me parece que no se ajusta a la verdad y que no se merece DKC.
Casi todas las notas estaban infladas.

En cuanto al Donkey y el Sonic 3d pues ambos eran buenos juegos que no creo que decepcionaran a nadie que los comprara. Pero se quedan ahí. Ni de lejos merecen esas notas.

Y ya por último el rollito este que se traen 3 ó 4 con que todo lo relacionado con Nintendo es una obra maestra... me parece un poco ridículo.
Saludos!!
Juanivan79 escribió:
Dartanyan escribió:A mi el DKC me parece horroroso. Paleta de colores oscura, control mediocre y pantallas totalmente horizontales. Solo he aguantado un par o tres de pantallas así que seguro que tengo una idea sesgada. Pero es que me parece un juego de plataformas más en lo jugable que solo se promocionó en su momento por los gráficos renderizados. Para mi está años luz por detrás de Sonic o Súper Mario World.

Entiendo que haya gente que le encante. A mi me aburre.

Pero hombre, cómo se te ocurre dar tu opinión sobre un juego sin haberlo terminado. Aquí todos nos acabamos los juegos, incluso las bostas más grandes, para poder expresar nuestra opinión con propiedad...no lo sabías?


Si quieres que tu opinión sea tenida en cuenta, deberías. El criterio para opinar sobre una experiencia no es universal, se basa en tu conocimiento de la misma.

Y si tu conocimiento de DKC son «dos o tres pantallas», entonces careces de criterio para poder emitir una opinión. Al menos una opinión, como digo, que valga la pena ser tenida en cuenta.
Cozumel II escribió:
Juanivan79 escribió:
Dartanyan escribió:A mi el DKC me parece horroroso. Paleta de colores oscura, control mediocre y pantallas totalmente horizontales. Solo he aguantado un par o tres de pantallas así que seguro que tengo una idea sesgada. Pero es que me parece un juego de plataformas más en lo jugable que solo se promocionó en su momento por los gráficos renderizados. Para mi está años luz por detrás de Sonic o Súper Mario World.

Entiendo que haya gente que le encante. A mi me aburre.

Pero hombre, cómo se te ocurre dar tu opinión sobre un juego sin haberlo terminado. Aquí todos nos acabamos los juegos, incluso las bostas más grandes, para poder expresar nuestra opinión con propiedad...no lo sabías?


Si quieres que tu opinión sea tenida en cuenta, deberías. El criterio para opinar sobre una experiencia no es universal, se basa en tu conocimiento de la misma.

Y si tu conocimiento de DKC son «dos o tres pantallas», entonces careces de criterio para poder emitir una opinión. Al menos una opinión, como digo, que valga la pena ser tenida en cuenta.

Su opinión sigue siendo válida, no es ningún profesional del sector al que haya que exigirle nada. Encima reconoce de antemano que es una opinión totalmente subjetiva. No veo la necesidad de menospreciar.
Stunt Race FX muy inflado también. Un 95 fue muy exagerado, pero los gráficos poligonales y el chip Super FX eran lo más, aunque funcionaran muy lento y tuvieran muy poco detalle.
https://issuu.com/hobbyconsolas/docs/an__lisis_de_stunt_race_fx/3

DKC en CRT por RF yo lo sentí brutal gráficamente para los estándares de la época. Y la jugabilidad era más variada de lo que parece. Plataformeo clásico pero también: el rollo de los barriles que añadía otra mecánica peculiar, las fases de vagonetas, las fases de agua brutales, la fase de stop & go, las de nieve que no veías un pimiento, los efectos de luces, algunos fondos prerrenderizados que yo hasta Resident Evil no vi en directo algo tan "real", los distintos bonus...

A mí cuando me lo prestaron me encantó, me pareció muy variado, entretenido y técnicamente brutal. Los bosses puede que sea de lo más flojo del juego, o lo que menos me gusta.
Cozumel II escribió:Si quieres que tu opinión sea tenida en cuenta, deberías. El criterio para opinar sobre una experiencia no es universal, se basa en tu conocimiento de la misma.

Y si tu conocimiento de DKC son «dos o tres pantallas», entonces careces de criterio para poder emitir una opinión. Al menos una opinión, como digo, que valga la pena ser tenida en cuenta.


Esta frase, tan sumamente llena de verdad y desbordante de razón, te la podías haber aplicado a ti mismo cuándo hablábamos hace poco en el hilo de Paprium
¿No crees?

Sin acritud, pero me sorprendió esa manera de contradecirte tan descarada.
Juanivan79 escribió:
Cozumel II escribió:
Juanivan79 escribió:Pero hombre, cómo se te ocurre dar tu opinión sobre un juego sin haberlo terminado. Aquí todos nos acabamos los juegos, incluso las bostas más grandes, para poder expresar nuestra opinión con propiedad...no lo sabías?


Si quieres que tu opinión sea tenida en cuenta, deberías. El criterio para opinar sobre una experiencia no es universal, se basa en tu conocimiento de la misma.

Y si tu conocimiento de DKC son «dos o tres pantallas», entonces careces de criterio para poder emitir una opinión. Al menos una opinión, como digo, que valga la pena ser tenida en cuenta.

Su opinión sigue siendo válida, no es ningún profesional del sector al que haya que exigirle nada. Encima reconoce de antemano que es una opinión totalmente subjetiva. No veo la necesidad de menospreciar.


Perfecto, quédate con la opinión de quien ha jugado «dos o tres pantallas» y no con la de quiénes hayan sacado el 101% del juego.

Cuando tengas una duda sobre ese bulto o ese lunar que ha cambiado de color, tampoco vayas al médico. Pregunta a Paqui, la pollera, que su marido fue una vez al dermatólogo y seguro que tiene una opinión a tener en cuenta.

@Paprium Yo nunca he criticado el Paprium como juego. Os he criticado a vosotros por montaros una película que no era verdad; sobre que era un hito técnico y jugable de Megadrive, cuando el juego ni funciona en una Megadrive ni funciona con tecnología contemporánea a la epoca comercial de la Megadrive. Cuando salga para PC, me lo compro y opino.
Cozumel II escribió:
Juanivan79 escribió:Su opinión sigue siendo válida, no es ningún profesional del sector al que haya que exigirle nada. Encima reconoce de antemano que es una opinión totalmente subjetiva. No veo la necesidad de menospreciar.


Perfecto, quédate con la opinión de quien ha jugado «dos o tres pantallas» y no con la de quiénes hayan sacado el 101% del juego.

Cuando tengas una duda sobre ese bulto o ese lunar que ha cambiado de color, tampoco vayas al médico. Pregunta a Paqui, la pollera, que su marido fue una vez al dermatólogo y seguro que tiene una opinión a tener en cuenta.

Me parece una comparación un poco surrealista, pero bueno...Si tengo un bulto en el cuello, pediré la opinión de un médico, no de otro que haya tenido un bulto en el cuello una vez y crea que su opinión cuenta más...

Lo importante es que el @Policía del Retro tiene un ayudante para salir a patrullar, el Policía de los Créditos. Si no ves los créditos de un juego, tu opinión vale m*erda
Es que el fanatismo es a lo que lleva, a creer o no querer ver lo que muestra un juego realmente.

Y sí, también compré DKC en su época y me vi metido en una espiral de mencionar "no hay nada mejor". La realidad es que tras pasarlo, apenas le he vuelto a dar un tiento. Siempre he tenido tanto en everdrive como En original juegos a los que me gusta más meterles caña y me doy cuenta de que lo que me mostraba a nivel jugable DKC me lo daba otros juegos y de formas más originales.

No es que tenga sólo una paleta apagada, es que visualmente es aburrido. Además del mal envejecimiento de los juegos prerenderizados que es innegable. Sólo hay que ver en comparación con plataformas de gráficos y pixelart de toda la vida. DKC parece estar borroso y muy poco definido.

Tiene sus virtudes como que la cantidad de animaciones que les meten a los protagonistas está muy por encima de la media de la consola acostumbrados a personajes que se mantienen estáticos durante la posición de "quietos". Pero al mismo tiempo no es abundante la cantidad de elementos que muestra en pantalla, noto una muy escasa cantidad de efectos y enemigos. SNES podía mostrar más, pero imagino que por querer hacerlo a meno a todo tipo de público, se quedó tan poco vivo como es.

Vuelvo a repetir que no es malo ni mucho menos, pero en cuanto a las mecánicas como plataformero, ya tiene mil clones como competencia.
@Cozumel II

Que digo yo, que la opinión de personas que nos hemos pasado el juego y le hemos dedicado un montón de horas estará argumentada y será válida , ¿no?
Mis impresiones y alabanzas hacia ese juego no son después de haber jugado «dos o tres pantallas» , precisamente.

Si opinar que es un auténtico juegazo es de película, debe ser de Howard Hawks.
Dejaremos esta interesante conversación para cuándo lo puedas jugar en PC, mejor.
No me lo he pasado porque me parece infumable. Y de lo que he visto, he dado mi opinión. Es mi opinión. O resulta que en el final está lo mejor? Si es así entonces el juego está mal hecho.

Arranca Sonic con su primera pantalla y flipa con la velocidad y los loopings. Te engancha. Te llama la atención. Es adictivo. Color y música perfectamente envuelto.

Arranca Súper Mario. En la primera pantalla tienes todo lo jugable presentado exquisitamente a modo de tutorial. El juego engancha. Y la música se la conoce todo el mundo.

DKC no me dice absolutamente nada. Lo quito porque no me gusta. Y como no me gusta doy mis motivos para ello. Una selva a oscuras con sonidos de pajarracos de fondo y bongos o yo que se. Después te metes en el agua en una trillada pantalla de laberinto sin carisma ninguno. Soso como él sólo. Jugablemente no tiene nada especial.

A quien le guste genial. Que lo disfrute. Y de éstos, si alguno ha aguantado hasta el final, pues mis felicitaciones.
En este hilo, no tiene sentido jugarlo solamente hoy y valorarlo hoy.

Cuando salió, supuso un impacto gráfico muy grande. En cuanto a jugabilibidad y desarrollo, hay juegos como este a los que no hay que pedirles la luna para merecer el sobresaliente, porque ya la dieron en otros apartados (gráficos y sonido); bastaba con que cumpliera, y aun así estaba muy por encima de la media (juegos como Bubsy llegaron a tener 2 entregas, destacando... ¿ En qué?).

Si ya empezamos también a menospreciar sus gráficos, poco a poco no sé dónde vamos a acabar, pero mi atención al menos seguro que no aguantará tanto. :p
Ya empezaron con eso "siempre lo de nintendo tiene q ser una obra maestra y lo demás no", tienen pelos en todo el cuerpo ya para esas cosas.

Que si algo está bien se dice y que sino también.

Donkey Kong Country a día de hoy envejeció mal en cuanto gráficos, pero en su momento hizo historia, jugablemente sigue siendo muy bueno y la trilogía es top de su sistema de ahí el legado que dejó que la saga sigue viva a día de hoy.

Al que no le gusta es una opinión totalmente válida, pero decir que no revolucionó todo cuando salió es no haber vivido esa época simple y llanamente.
gynion escribió:Si ya empezamos también a menospreciar sus gráficos, poco a poco no sé dónde vamos a acabar, pero mi atención al menos seguro que no aguantará tanto. :p


Hay veces que es mejor así; leer determinadas cosas, cerrar el hilo y pasar al siguiente, a ver si hay más suerte. Yo cada vez lo practico más.

Lo que ocurre es que es una pena que, como en tantos debates, las opiniones no cualificadas, por simple falta de experiencia, no por otro motivo, terminen haciendo demasiado ruido y consigan distorsionar la propia realidad. Y al final, te cansas, porque así va el foro.

Criticar Donkey Kong Country, en cualquier aspecto del juego, sólo puede hacerse desde la descontextualización y el desconocimiento más absolutos. Es como sacar los memes de Maradona bailando en Emiratos y decir que vaya mierda de futbolista fue.

Que lo puedes hacer, porque en internet a todo el mundo se le da un megáfono, pero no está de más ante estas circunstancias mantener algo de cordura y separar las opiniones cualificadas de las que no lo son.
Pues @Falkiño en el tema de las notas lleva razón. Y Cozumel se ve que sabe que pasa dentro de los chips...

Sonic 3D no es mal juego y si se analizara no como un juego de "Sonic" sino como un plataformas en vista isométrica, pues tiene unos escenarios enormes y detallados, se mueve con grandísima fluidez, tiene enemigos con un efecto 3D gracias al prerrenderizado muy chulo, buen uso de la paleta de colores, unas fases de bonus con un grandísimo efecto 3D, melodías muy variadas y una intro nunca vista en 16 bits...

¿Otorgar un 99? Pues ni a este ni a ningún otro de 16 bits en 1996, el año que salió la vara de medir era QUAKE, y si hay que poner la nota en porcentaje a Quake, mal vamos.
Cozumel II escribió:Criticar Donkey Kong Country, en cualquier aspecto del juego, sólo puede hacerse desde la descontextualización y el desconocimiento más absolutos. Es como sacar los memes de Maradona bailando en Emiratos y decir que vaya mierda de futbolista fue.


Es que honestamente, en el futbol y eso no veo que pase tanto. La gente suele decir "Sería muy buen futbolista, pero...", "Si sobre el campo era muy bueno, pero..." etc. Lo que viene después del "pero" suelen ser críticas de sentido común a sus comportamientos, al margen de su profesión. O sea, no veo a nadie menospreciar los méritos de aquellos futbolistas en base a que fumaban y bebían, estaban menos en forma, jugaban menos partidos, etc. Se suele valorar bien que haya mejorado la preparación, la educación, formación, los valores y los stats medios, pero se valoran también a los deportistas no de forma generalizada, sino a cada cual en el contexto que le haya tocado vivir. Incluso se dicen cosas como "Si Maradona hubiese vivido en esta época, con todos los medios de hoy, buah", añadiéndole valor a destacar en peores condiciones.

Ya querría ver el mismo criterio para los videojuegos antiguos, la verdad.
acuerdos publicitarios, que era la vida para la revista.
Ayer dije que DKC me parecía genial en todos los aspectos, pero me acabé aburriendo del juego pronto, y pasé a otros más rejugables o más de mi agrado, lo cual no es ninguna crítica al juego.

He de decir que hace un rato, en un hueco que tenía, me lo he vuelto a poner después de bastantes años sin tocarlo. Me ha sorprendido que el juego ha envejecido bastante bien, que jugablemente sigue siendo impecable, incluso los saltos entre enemigos están medidos para que puedas ir enlazando un salto con otro, lo cual es significativo y demuestra que el juego se cuidó en todos y cada uno de los detalles. También me ha sorprendido que recordaba casi todos los secretos, y que uno se adapta al control muy rápidamente, siempre que haya jugado antes, claro.
Incluso recordaba bastante bien la primera fase de vagoneta.

El juego es bastante paseo, a mitad del mundo 2 ya voy con 30 y pico vidas, pero igualmente es delicia jugable, visual, y sonora. Creo que le iré dando una rejugada en ratos libres y puede que me anime con la segunda y tercera parte, que esas apenas las toqué. En su día, como dije ayer, acabé cansado y aburrido del juego, pero puede que le diera más cera de la que pensaba y me aburriese por haber jugado bastante. Al fin y al cabo, como digo, me acuerdo de casi todos los secretos.

Me pasó algo parecido con Killer Instinct. Lo empecé muy fuerte pero me acabó aburriendo. No es el mismo caso, pero está bien refrescar la memoria y no dejarse llevar por recuerdos o sensaciones de hace bastantes años para hacer una valoración con más fundamento.

txefoedu escribió:Stunt Race FX muy inflado también. Un 95 fue muy exagerado, pero los gráficos poligonales y el chip Super FX eran lo más, aunque funcionaran muy lento y tuvieran muy poco detalle.


He de decir que aquí si me siento estafado por la opinión de hobby Consolas, o Nintendo Acción, no recuerdo.
También es cierto que por entonces yo estaba enamorado de la recreativa de Virtua Racing, y veía esto como un sucedáneo, pero nada más lejos de la realidad. Tenía más circuitos y coches, pero el juego era lo que era, y aún así lo exprimí más de lo que se merecía.
Culpa mía por comprar a ciegas, por fiarme de artículos de dudosa calidad, y no haber alquilado antes. Caían 2-3 juegos al año, y normalmente yo iba a tiro hecho.
"Opiniones no cualificadas " xD

Es que te tienes que descojonar a veces con el snobismo de algunos... Enseña el carnet de capacitación para opinar...
Habían notas muy infladas en la Hobby Consolas pero no se comenta por aquí que peor eran muchos de los reviews de la Micromania marginando algunos sistemas y juegos buenos porque sí.

Lo mas gracioso de la Hobby Consolas era que inflaban a un Fifa para al año siguiente pornerlo por los suelos y de esa forma inflar el nuevo.

En cuanto al Donkey Kong Country, que decir era un juegazo y lo sigue siendo, plataformas de grandisima calidad divertidisimo y mi personaje preferido de Nintendo.

Alguien ha probado el Tropical Freeze de la Switch? Vale la pena?
Lautrec+ escribió:Casi todas las notas estaban infladas.

En cuanto al Donkey y el Sonic 3d pues ambos eran buenos juegos que no creo que decepcionaran a nadie que los comprara. Pero se quedan ahí. Ni de lejos merecen esas notas.

Y ya por último el rollito este que se traen 3 ó 4 con que todo lo relacionado con Nintendo es una obra maestra... me parece un poco ridículo.
Saludos!!

Todo no, pero este juego en concreto sí. Que a algunos no les guste no significa que no fuera revolucionario en su día. A mí no me gusta Final Fantasy VII, pero negar la revolución que supuso en su día sería de idiotas.

Siempre lo mismo en este foro: parece que haya que pedir perdón por hablar bien de un juego de Nintendo. Pues no.
@Bimmy Lee

No pasa eso tan así. Tampoco seaís victimistas con el tema Nintendo. Creo que sabéis perfectamente que muchas veces se meten usuarios recién registrados a decir barbaridades o flameos evidentes. No hay que mezclarlos con los que opinan de forma sincera, sean más o menos acertados sus puntos de vista.

Si a los nuevos users les funciona más flamear a los de Nintendo que a los de Sega o Sony, es algo que sólo está en manos de los pro-Nintendo corregir.
psicopompo escribió:alguien se me lanzó al cuello en el hilo del mod de Lord Hiryu porque dije que, para mí —desde mi experiencia como ilustrador y, en cierta medida, en el mundo del pixel art—, los colores estaban extremadamente saturados, los brillos fríos no mantenían la armonía del color y, en general, le faltaba homogeneidad. Es normal que a la mayoría de la gente le guste, porque es sabido que los colores saturados nos atraen más, pero eso no significa que en conjunto estén bien. Su respuesta fue que estaba siendo muy maleducado (o irrespetuoso) (!!!), y que mientras la labor de Lord Hiryu había llevado meses de trabajo, mi comentario no me había llevado ni un minuto. Claro, ¿y qué? La mujer que se cargó el Eccehomo también le dedicó mucho tiempo, y el resultado es una puta mierda. Con esto no quiero decir que el trabajo de Lord Hiryu lo sea (lo recalco, ¿eh?), sólo hago una comparación (exagerada) con el comentario absurdo de aquel usuario.


Si mi comentario te pareció absurdo, a mí el tuyo me pareció impertinente. El trabajo que está haciendo Lord Hiryu, es muy bueno y bastante superior a como estaba el original considerando las limitaciones del hardware y vienes tú poniendo como aval "mi experiencia como ilustrador y en el mundo del pixel art" a realizar críticas destructivas sin aportar nada concreto que sirva de algo, a un trabajo hecho por un aficionado sin ánimo de lucro y que tiene a bien compartir. Con tu crítica pedante "colores saturados, con brillos fríos no armónicos...." más que ilustrador pareces un "ilustrao".... ¿no ves que megadrive son 512 colores con poco más de 60 en pantalla divididas en 4 subpaletas? que quieres ¿resultados de cps3?. Son muchos los que dan feedback a Lord sobre cosas que se pueden mejorar en el hack, pero tú no tienes buenas maneras, y lo sabes.
@Paprium gráficamente sí, sonoramente también y jugablemente entiendo perfectamente la nota que se le ha puesto como también entendería y no criticaría que alguien le pusiera un 1 en ese apartado porque al final las mecánicas de ese género, en esta época, evolucionaban poco o nada y te gustaban o no. Entonces porqué no iba a merecerse un 9 ese juego ¿Qué otros juegos de ese género hay mejores que ese en el catálogo de SNES? Yo no le pondría un 9, pero tampoco creo que esa nota sea criticable, a alguien que le guste ese género seguramente le parecerá corta. Lo que pasa es que la gente parece que ha asociado que las grandes notas están excluidas de determinados géneros y reservadas para otros, entonces si un juego rítmico, party, minijuegos, puzzle, etc. Lleva un 9-10 parece que saltan las alarmas porque hay un beat'm up, RPG o plataformas que tiene un 9 o menos y es una ofensa prentender que usuarios con gustos diferentes y minoritarios tengan juegos con notas sobresalientes, no pasa nada si aparecen 20 FPS al mismo tiempo con nota de sobresaliente, pero cuidado como le pongas un 9-10 a un Mario&Sonic JJOO o a Nintendogs.
Xfactor escribió:Si mi comentario te pareció absurdo, a mí el tuyo me pareció impertinente. El trabajo que está haciendo Lord Hiryu, es muy bueno y bastante superior a como estaba el original considerando las limitaciones del hardware y vienes tú poniendo como aval "mi experiencia como ilustrador y en el mundo del pixel art" a realizar críticas destructivas sin aportar nada concreto que sirva de algo, a un trabajo hecho por un aficionado sin ánimo de lucro y que tiene a bien compartir. Con tu crítica pedante "colores saturados, con brillos fríos no armónicos...." más que ilustrador pareces un "ilustrao".... ¿no ves que megadrive son 512 colores con poco más de 60 en pantalla divididas en 4 subpaletas? que quieres ¿resultados de cps3?. Son muchos los que dan feedback a Lord sobre cosas que se pueden mejorar en el hack, pero tú no tienes buenas maneras, y lo sabes.

Vamos a ver. Lo que dije, fue de manera completamente descriptiva, y tú te lo tomaste como te dio la real gana. Si hubiera dicho que el trabajo de Lord Hiryu es una mierda o que se podría meter las manos en el culo, te entendería perfectamente. Sin embargo, sólo aporté mi simple y llana opinión sobre los resultados que estaba viendo, porque esto es un foro. Si te molestó, por lo que fuera, lo siento, pero es tu problema, no el mío.

Conozco perfectamente las limitaciones de la Mega Drive; ya he estado implicado en algún juego para la consola, y sé muy bien cómo se las gasta. ¿Quieres que yo también te diga que me has parecido pedante por haberme dado cuatro datos? No, simplemente me has dicho algo que crees que no sé. Ahora bien, si decir exactamente lo que creo que está mal en el mencionado mod, con las palabras que considero más precisas y oportunas (perdóneme usted por ser ilustrador y tener conocimientos sobre teoría del color), es ser impertinente, apaga y vámonos. Yo entiendo que la gran mayoría ve colores resultones, y éstos les parecen atractivos, estén bien o mal en conjunto. No me voy a meter en los gustos de nadie, pero no me toques los huevos por dar mi opinión.

Algunos se piensan que porque alguien haga algo de manera altruista, por narices, ha de ser la hostia. Puede serlo, o no. Para mí, en este caso, no lo es, pero tampoco he dicho nada de manera ofensiva. Lo que está más que demostrado, es que aquí se critican las opiniones con las que no se está de acuerdo (y no hablo de debatir), sin más argumentos.
Juanivan79 escribió:"Opiniones no cualificadas " xD

Es que te tienes que descojonar a veces con el snobismo de algunos... Enseña el carnet de capacitación para opinar...


No entiendo nada de lo que hablas. Tú no has conseguido una de estas antes de postear?
Imagen
Bad Apple escribió:
Juanivan79 escribió:"Opiniones no cualificadas " xD

Es que te tienes que descojonar a veces con el snobismo de algunos... Enseña el carnet de capacitación para opinar...


No entiendo nada de lo que hablas. Tú no has conseguido una de estas antes de postear?
Imagen

Yo ya no sé qué pensar. En la misma página se critica a unos por no tener "opiniones cualificadas", y al mismo tiempo se critica a otro usuario por precisamente tener opiniones cualificadas en ilustración y diseño pixel art.Mi no entender :-?
@psicopompo solo te digo que el hack de Lord hace mejor gestión del color que el original, pero mucho mejor, no solo cambia unos colores por otros, es que reorganiza las paletas y se acerca más al original arcade, aparte de todos los tiles que ha sustituido. No criticaba otra cosa que lo tajante que fuiste, poco considerado creo con el trabajo del autor de forma general sin concretar ejemplos del color mal puesto o saturado o esos brillos que dices. Tampoco le dimos más vueltas, has sido tú en este hilo el que de repente se ha puesto digno y calificas mi comentario de absurdo, que si me eché a tu cuello, que si te llamé maleducado...tampoco es que me importe, pero bueno ahí lo dejo por mi parte, creo que no da para más este asunto
@Xfactor Bien, zanjado. De todos modos, yo ya le hice una lista kilométrica a Lord Hiryu en su canal de YouTube.
Los Donkey Kong Country clásicos me parecen muy entretenidos, pero más allá de eso lo que más me gusta es su atmósfera. Los gráficos, la música, los sonidos de fondo... le dan mucho encanto.

De la Hobby Consolas se suelen destacar los juegos sobrevalorados más que los infravalorados porque éstos tampoco solían llevarse notas muy bajas, pero una de las que más me han sorprendido leyendo números antiguos es el sesentaialgo al primer Grand Theft Auto.
@Cpcwave
Micromanía es que era directamente una revista enfocada a los ordenadores, lo de las consolas era anecdótico. De hecho, analizaban juegos de lo más random para consolas.

Dicho todo esto, aquí tenemos a otro sobrevalorado de manual:

- Stunt Race Fx. El peor juego con chip fx del catálogo. Bastante mediocre. ¿un 95? Ni un 85 se merece.

Y dicho esto, creo que zanjar el tema de DK Country sería lo suyo. También os digo que pones una encuesta a nivel global y con el contexto de la época en la mano, te sale un 99 SÍ O SÍ, LE PESE A QUIEN LE PESE, y punto. Es así. Y en caso de dudas, ruego mirar foros o páginas serias (que las hay), con cientos o miles de reviews de USUARIOS y en menor medida, de prensa "especializada". Y al final quien marca la calidad de un juego son los miles o millones o usuarios que lo JUEGAN y posteriormente opinan.
Y no, no me vale jugar un par de fases, por esa regla de 3, hubiese lanzado por la ventana el Hollow knight para switch porque me aburría y, tras darle una oportunidad más amplia en el tiempo, descubrí uno de los mejores "metroidvania" de la historia.
Posdata: A mí no me gusta para nada una jugabilidad completamente rota de ir a toda pastilla sin saber dónde vas exactamente y... hostia y pierdo todos los anillos, y no lo voy pregonando a los 4 vientos. Es mi opinión pero sé de sobra que a nivel general esta opinión mía es despreciable si la comparamos con las miles y miles que lo ponen por las nubes. Así que no deja de ser eso, una simple opinión individual.
Que DK Country destruyó el mercado y que era lo mejor visto hasta ese momento en un CRT, no lo va a quitar ninguna opinión individual (para gustos los colores), o peor, opiniones malintencionadas, sesgadas, (que de esas hay muchas en eol) ***decir que el 1 y el 2 están bien y el 3 es un truño pasará a la historia de los ridículos de eol ***, malintencionadas o carentes de base para opinar.
morfeocnp escribió:@Cpcwave
Micromanía es que era directamente una revista enfocada a los ordenadores, lo de las consolas era anecdótico. De hecho, analizaban juegos de lo más random para consolas.

Dicho todo esto, aquí tenemos a otro sobrevalorado de manual:

- Stunt Race Fx. El peor juego con chip fx del catálogo. Bastante mediocre. ¿un 95? Ni un 85 se merece.

Y dicho esto, creo que zanjar el tema de DK Country sería lo suyo. También os digo que pones una encuesta a nivel global y con el contexto de la época en la mano, te sale un 99 SÍ O SÍ, LE PESE A QUIEN LE PESE, y punto. Es así. Y en caso de dudas, ruego mirar foros o páginas serias (que las hay), con cientos o miles de reviews de USUARIOS y en menos medida de prensa.
Posdata: A mí no me gusta para nada una jugabilidad completamente rota de ir a toda pastilla sin saber dónde vas exactamente y... hostia y pierdo todos los anillos, y no lo voy pregonando a los 4 vientos. Es mi opinión pero sé de sobra que a nivel general esta opinión mía es despreciable si la comparamos con las miles y miles que lo ponen por las nubes. Así que no deja de ser eso, una simple opinión individual.
Que DK Country destruyó el mercado y que era lo mejor visto hasta ese momento en un CRT, no lo va a quitar ninguna opinión individual (para gustos los colores), o peor, opiniones malintencionadas, sesgadas, (que de esas hay muchas en eol) ***decir que el 1 y el 2 están bien y el 3 es un truño pasará a la historia de los ridículos de eol ***, malintencionadas o carentes de base para opinar.


+1000
bolingapelusa escribió:Este nunca lo entendí. No lo tuve nunca, pero al poner la ROM pensé... WTF que engañado estuve con esta revista:
James Pond 2: Robocod
EA y Millenium • Mega Drive • 1992 • Hobby Consolas nº 7 • Nota: 95


No solo eso. Se pegó como no1 de MD unos cuantos meses. Demencial
morfeocnp escribió:Y dicho esto, creo que zanjar el tema de DK Country sería lo suyo.

Ahora que por fin nos has iluminado, desde luego, el asunto está completamente zanjado.
¡¡QUE NADIE MÁS HABLE SOBRE EL TEMA!!

morfeocnp escribió:También os digo que pones una encuesta a nivel global y con el contexto de la época en la mano, te sale un 99 SÍ O SÍ, LE PESE A QUIEN LE PESE, y punto.

¡Quién necesita una encuesta global cuando aquí contamos con tu irrefutable palabra! ¡Estamos a muerte contigo! [oki]

morfeocnp escribió:Y al final quien marca la calidad de un juego son los miles o millones o usuarios que lo JUEGAN y posteriormente opinan.

Lógica en estado puro. [tadoramo]

morfeocnp escribió:Y no, no me vale jugar un par de fases, por esa regla de 3, hubiese lanzado por la ventana el Hollow knight para switch porque me aburría y, tras darle una oportunidad más amplia en el tiempo, descubrí uno de los mejores "metroidvania" de la historia.

¡Por supuesto! Aquí las normas las dictas tú. No hay problema.

morfeocnp escribió:A mí no me gusta para nada una jugabilidad completamente rota de ir a toda pastilla sin saber dónde vas exactamente y... hostia y pierdo todos los anillos, y no lo voy pregonando a los 4 vientos.

Claro que no, y ahora mismo tampoco lo acabas de hacer.

    -Sonic the Hedgehog - 15 millones de unidades vendidas
    -Donkey Kong Country - 9,3 millones de unidades vendidas

morfeocnp escribió:Es mi opinión pero sé de sobra que a nivel general esta opinión mía es despreciable si la comparamos con las miles y miles que lo ponen por las nubes. Así que no deja de ser eso, una simple opinión individual.

¡Jo, tío, eres súper humilde!

morfeocnp escribió:Que DK Country destruyó el mercado y que era lo mejor visto hasta ese momento en un CRT, no lo va a quitar ninguna opinión individual

Mi CRT no daba crédito.

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morfeocnp escribió:(para gustos los colores), o peor, opiniones malintencionadas, sesgadas, (que de esas hay muchas en eol)

Qué razón tienes. Cualquiera que no opine igual que tú sobre el Donkey Kong Country debe de estar poseído por la maldad. Eso es así.

morfeocnp escribió:***decir que el 1 y el 2 están bien y el 3 es un truño pasará a la historia de los ridículos de eol ***, malintencionadas o carentes de base para opinar.

Ya ves, no se habla de otra cosa.
SERGIOENGINE escribió:El que vivió una supernintendo en la época y no se le cayeron los coj...nes al suelo al ver dk country o no vivio esa época o no tiene co...codornices en la nevera.

A ver, que aquí pecan por lo otro.
A SF2WW de SNES le pusieron 70 y algo, no me jodas....
Rentzias escribió:
SERGIOENGINE escribió:El que vivió una supernintendo en la época y no se le cayeron los coj...nes al suelo al ver dk country o no vivio esa época o no tiene co...codornices en la nevera.

A ver, que aquí pecan por lo otro.
A SF2WW de SNES le pusieron 70 y algo, no me jodas....


Igual te he entendido mal, pero al SF2 de Snes le pusieron un 97...
SuperPadLand escribió:@Paprium gráficamente sí, sonoramente también y jugablemente entiendo perfectamente la nota que se le ha puesto como también entendería y no criticaría que alguien le pusiera un 1 en ese apartado porque al final las mecánicas de ese género, en esta época, evolucionaban poco o nada y te gustaban o no. Entonces porqué no iba a merecerse un 9 ese juego ¿Qué otros juegos de ese género hay mejores que ese en el catálogo de SNES? Yo no le pondría un 9, pero tampoco creo que esa nota sea criticable, a alguien que le guste ese género seguramente le parecerá corta. Lo que pasa es que la gente parece que ha asociado que las grandes notas están excluidas de determinados géneros y reservadas para otros, entonces si un juego rítmico, party, minijuegos, puzzle, etc. Lleva un 9-10 parece que saltan las alarmas porque hay un beat'm up, RPG o plataformas que tiene un 9 o menos y es una ofensa prentender que usuarios con gustos diferentes y minoritarios tengan juegos con notas sobresalientes, no pasa nada si aparecen 20 FPS al mismo tiempo con nota de sobresaliente, pero cuidado como le pongas un 9-10 a un Mario&Sonic JJOO o a Nintendogs.


Yo unifico las notas y un 92 es lo que es, un juego de sobresaliente , y lo siento en el alma pero este no me lo parece , y un 92 no un 92 para puzzles, o juegos de carreras y los plataformas o beat'em'ups tienen otro sistema de puntuación.
Se puntua la calidad , y la calidad es universal.
Tal cual lo veo yo.

Si Mario&Sonic JJOO o Nintendogs son juegazos merecerán esa nota o incluso más, pero sinceramente Aquatic Games para mí no la merece en absoluto.
Prefiero jugar al Track & Field de NES o al Olympic Gold de MD/MSII.
Jamás lo incluiría en los mejores de la consola (ni siquiera en un supuesto top-200 de MD), pero entiendo que a ti te guste mucho y tú sí lo hicieses.
Para gustos ,colores.
Y si son 64 simultáneamente en pantalla, mejor.

Creo que hablas desde el cariño que le puedas tener al juego, porque si este merece un 92...¿Qué puntuación merecerá un peso pesado de la consola como por ejemplo Sonic 2?
¿Un 100?
Porque están a años luz como juegos, independientemente que sean del mismo género o no.

Un saludo.
morfeocnp escribió:
1. Rise of the Robots. (multiplataforma)
Meses con previews y portadas en todas las revistas más importantes, para después sufrir uno de los peores juegos de lucha 1 vs 1 de la generación. Un 80 le dieron en Hobby Consolas, con un 87 en apartado técnico ¿?, no sin antes, haber hippeado el lanzamiento como poco más o menos que la revolución en 16 bits. El Ciberpunk de la época.


Lo del Rise of The Robots tiene huevos, ahi si que tuvo que haber maletin o precaucion de no quedar mal con la distribuidora, porque semejante basura infecta no merecia ni un 30 en pc, tremendamente mal hecho, lento, aburrido, eso era mas una demo tecnica que un juego, hasta el vs japones mas casposo y oportunista tiene mas jugabilidad que eso.
Bad Apple escribió:DKC está sobrevalorado y ha envejecido de pena. Sí, quienes lo tuvimos en su momento flipamos pero mucha gente dejó de jugar a la SNES hasta hace poco que volvieron.

Los que nunca dejamos de jugar a la consola y empezamos a ser más cafeteros indagando entre títulos menos valorados o juegos que no salieron aquí, DKC difícilmente entra en ese top10 y sube puestos por simple nostalgia.

Mi sobrino (10 años) fue a casa de un amigo suyo y su padre les puso la SNES mini con DKC. Su experiencia duró 15 minutos y le pidieron al hombre que pusiera algo más bonito que el mono era muy feo y las pantallas raras. Así lo van a percibir las nuevas generaciones, de la misma manera que un Virtua Rally o Starfox al que le enseñes a cualquier chaval nacido de 2000+

No es mal juego ni mucho menos, y sé que los que lo compramos en la época nos pareció de otro mundo. Pero tal y como dijo Miyamoto (y tras probar prácticamente todo el catálogo de SNES), sus mecánicas son aburridas.

Enhorabuena, has dicho una sandez que va a flamear el hilo.

PD: Mi hijo mayor SOLO quiere jugar el DK Country de la SNES mini. Es su juego favorito y cuando le dejamos jugar una vez cada 2-3 semanas siempre pide ese
Rentzias escribió:
Bad Apple escribió:DKC está sobrevalorado y ha envejecido de pena. Sí, quienes lo tuvimos en su momento flipamos pero mucha gente dejó de jugar a la SNES hasta hace poco que volvieron.

Los que nunca dejamos de jugar a la consola y empezamos a ser más cafeteros indagando entre títulos menos valorados o juegos que no salieron aquí, DKC difícilmente entra en ese top10 y sube puestos por simple nostalgia.

Mi sobrino (10 años) fue a casa de un amigo suyo y su padre les puso la SNES mini con DKC. Su experiencia duró 15 minutos y le pidieron al hombre que pusiera algo más bonito que el mono era muy feo y las pantallas raras. Así lo van a percibir las nuevas generaciones, de la misma manera que un Virtua Rally o Starfox al que le enseñes a cualquier chaval nacido de 2000+

No es mal juego ni mucho menos, y sé que los que lo compramos en la época nos pareció de otro mundo. Pero tal y como dijo Miyamoto (y tras probar prácticamente todo el catálogo de SNES), sus mecánicas son aburridas.

Enhorabuena, has dicho una sandez que va a flamear el hilo.

PD: Mi hijo mayor SOLO quiere jugar el DK Country de la SNES mini. Es su juego favorito y cuando le dejamos jugar una vez cada 2-3 semanas siempre pide ese


Tu hijo pertenece a la minoría de personas con buen gusto, su sobrino a la gran mayoría que no, pero tampoco es culpa suya; los niños dependen para su desarrollo de los estímulos que reciben.

Y la mayoría de niños reciben como estímulo intelectual una pantalla en la que les ponen tontadas desde que nacen sólo para que dejen de molestar todos los ratos que sea posible.

Después, la tablet cambia por el móvil y a la Peppa Pig le suceden las aventuras del Rubius. Como para valorar una obra maestra de Rare están las pobres criaturas después de haberse criado así.
Votación "popular" de 6000 cartas para decidir los mejores del 93. Eternal Champions empatado con Street Fighter II en Mega Drive y Dragon Ball Z el mejor juego de SNES. Quiero pensar que no trucaron los resultados.

Puede que los que votaron estuvieran muy influenciados por el análisis de la revista para que Eternal Champions sea el mejor juego de Mega Drive del año. O que realmente en la época era lo más de lo más y el público estaba encantado...

Con Dragon Ball Z en SNES más que por la calidad del juego en sí, lo entiendo por el fenómeno que era la serie de televisión en aquel momento. Muchas veces no entendemos con los ojos de hoy en día, las valoraciones a los juegos que se hacían y la percepción que teníamos de ellos. Nos suele faltar situarnos en el contexto de la época. Algunos porque puede que ni lo vivieran y otros porque no lo recordamos, en nuestro entorno no ocurrió así, o directamente no lo queremos recordar

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Y sobre el "fenómeno" DKC no hay nada que decir el año siguiente. Arrasó. ¿Fue el 94 un año tan flojo para MD? En el top se me hace muy raro que no haya ningún exclusivo de Sega. El top de 32X sí que me parece muy apetecible con exclusivos de Sega y juegos que en la época estaban gráficamente a otro nivel.

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@Rentzias No te quito la razón, pero cuando en este hilo se ha dicho exactamente lo contrario, y con la misma o mayor rotundidad (e incluso intolerancia y falta de respeto hacia otros usuarios que no opinan lo mismo), nadie se queja.

Cozumel II escribió:[Tu hijo pertenece a la minoría de personas con buen gusto, su sobrino a la gran mayoría que no, pero tampoco es culpa suya; los niños dependen para su desarrollo de los estímulos que reciben.

@Rentzias ¿Ves a lo que me refería? Como no le entra en la perola que a un crío (o a cualquier otra persona) no le pueda gustar el juego, ya tiene que tener mal gusto. Pero, claro, no es culpa del niño —aunque el hachazo se lo lleva—, sino de quién lo educa (porque ahora resulta que, además de experto en opiniones, también lo es en pedagogía y en buen gusto). Vamos, que el gusto de los demás no lo respeta, y, de hacerlo (o de decir que lo hace), no deja de ser una mierda.
psicopompo escribió:@Rentzias No te quito la razón, pero cuando en este hilo se ha dicho exactamente lo contrario, y con la misma o mayor rotundidad (e incluso intolerancia y falta de respeto hacia otros usuarios que no opinan lo mismo), nadie se queja.

Cozumel II escribió:[Tu hijo pertenece a la minoría de personas con buen gusto, su sobrino a la gran mayoría que no, pero tampoco es culpa suya; los niños dependen para su desarrollo de los estímulos que reciben.

@Rentzias ¿Ves a lo que me refería? Como no le entra en la perola que a un crío (o a cualquier otra persona) no le pueda gustar el juego, ya tiene que tener mal gusto. Pero, claro, no es culpa del niño —aunque el hachazo se lo lleva—, sino de quién lo educa (porque ahora resulta que, además de experto en opiniones, también lo es en pedagogía y en buen gusto). Vamos, que el gusto de los demás no lo respeta, y, de hacerlo (o de decir que lo hace), no deja de ser una mierda.


No le des tanta importancia, sólo es una opinión y, además, no cualificada, porque ni soy ni voy a ser padre, por lo que veo los toros desde la barrera.
Perfect Warrior escribió:
Rentzias escribió:
SERGIOENGINE escribió:El que vivió una supernintendo en la época y no se le cayeron los coj...nes al suelo al ver dk country o no vivio esa época o no tiene co...codornices en la nevera.

A ver, que aquí pecan por lo otro.
A SF2WW de SNES le pusieron 70 y algo, no me jodas....


Igual te he entendido mal, pero al SF2 de Snes le pusieron un 97...

En Superjuegos tuvo 70 y pico
Paprium escribió:
SuperPadLand escribió:@Paprium gráficamente sí, sonoramente también y jugablemente entiendo perfectamente la nota que se le ha puesto como también entendería y no criticaría que alguien le pusiera un 1 en ese apartado porque al final las mecánicas de ese género, en esta época, evolucionaban poco o nada y te gustaban o no. Entonces porqué no iba a merecerse un 9 ese juego ¿Qué otros juegos de ese género hay mejores que ese en el catálogo de SNES? Yo no le pondría un 9, pero tampoco creo que esa nota sea criticable, a alguien que le guste ese género seguramente le parecerá corta. Lo que pasa es que la gente parece que ha asociado que las grandes notas están excluidas de determinados géneros y reservadas para otros, entonces si un juego rítmico, party, minijuegos, puzzle, etc. Lleva un 9-10 parece que saltan las alarmas porque hay un beat'm up, RPG o plataformas que tiene un 9 o menos y es una ofensa prentender que usuarios con gustos diferentes y minoritarios tengan juegos con notas sobresalientes, no pasa nada si aparecen 20 FPS al mismo tiempo con nota de sobresaliente, pero cuidado como le pongas un 9-10 a un Mario&Sonic JJOO o a Nintendogs.


Yo unifico las notas y un 92 es lo que es, un juego de sobresaliente , y lo siento en el alma pero este no me lo parece , y un 92 no un 92 para puzzles, o juegos de carreras y los plataformas o beat'em'ups tienen otro sistema de puntuación.
Se puntua la calidad , y la calidad es universal.
Tal cual lo veo yo.

Si Mario&Sonic JJOO o Nintendogs son juegazos merecerán esa nota o incluso más, pero sinceramente Aquatic Games para mí no la merece en absoluto.
Prefiero jugar al Track & Field de NES o al Olympic Gold de MD/MSII.
Jamás lo incluiría en los mejores de la consola (ni siquiera en un supuesto top-200 de MD), pero entiendo que a ti te guste mucho y tú sí lo hicieses.
Para gustos ,colores.
Y si son 64 simultáneamente en pantalla, mejor.

Creo que hablas desde el cariño que le puedas tener al juego, porque si este merece un 92...¿Qué puntuación merecerá un peso pesado de la consola como por ejemplo Sonic 2?
¿Un 100?
Porque están a años luz como juegos, independientemente que sean del mismo género o no.

Un saludo.



Vuelve a leer mi respuesta porque las conclusiones que sacas sobre mi te las estás inventando.
@Cozumel II Entonces, que haya a grupos de niños actualmente que aborrezcan algo que a ti te guste es siempre una opinión no cualificada? Tú que coño vas a saber de cómo está educado o no el chaval si ya de base te pasa la mano por la cara en cuanto a humildad. Ellos no ven el juego desde "lo que fue" sino de lo que "es" y habrá a quienes les haya gustado y a otros que no. A diferencia de nosotros en la época, no se van a quedar despiertos en la cama deseosos de jugarlo al día siguiente por que tienen un abanico mayor y opcional más preparado y contemporáneo para los gustos de cada uno.

Que no le gusta el juego? Y? Tenemos que tener todo el gusto de la Real Academia de Cozumel II? Eres tú el que dicta qué es lo que le tiene que gustar a cada uno? Tu valoración es superior por que... Por que... Por que patata? Qué te da mayor cualificación para opinar? Tú?

Si hay a gente que le parezca el juego feo, vacío, aburrido, mediocre. Te jodes.
Bad Apple escribió:Si hay a gente que le parezca el juego feo, vacío, aburrido, mediocre. Te jodes.


Yo no, se joden ellos, que son quienes se pierden una grandísima experiencia.
(mensaje borrado)
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Este es otro que me parece infladisimo. Aunque era bastante normal en los analisis de The Elf, que ademas usaba mucha palabra rimbombante y no hablaba casi nada del propio juego.

Llegue incluso a ver una especie de patron: juegos con 94 parriba en graficos/sonido y 90 o menos en jugabilidad habia algo que fallaba, siempre xD
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