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morfeocnp escribió:¿En serio Street fighter 2 the World Warrior se llevó un 70 en alguna revista? Entendemos que sería el de Gameboy o similar ¿no?
Bad Apple escribió:Cozumel II escribió:Bad Apple escribió:Si hay a gente que le parezca el juego feo, vacío, aburrido, mediocre. Te jodes.
Yo no, se joden ellos, que son quienes se pierden una grandísima experiencia.
Bueno, tu decidiste coleccionar plástico y también perdiste la oportunidad de disfrutar la experiencia de dejar de ser virgen y nadie te lo echa en cara.
Cozumel II escribió:Bad Apple escribió:Cozumel II escribió:
Yo no, se joden ellos, que son quienes se pierden una grandísima experiencia.
Bueno, tu decidiste coleccionar plástico y también perdiste la oportunidad de disfrutar la experiencia de dejar de ser virgen y nadie te lo echa en cara.
No he entendido nada.
SuperPadLand escribió:Yo me compré Civilization II en PSX tras leer una review donde le daban un 6. El artículo dejaba claro lo que me iba a encontrar y yo sabía que por esa descripción a mi me podía gustar, el redactor tuvo la mala fortuna de tener que analizar un juego cuyo género no le gustaba (aunque después corrigieron la nota a un 7 por salir en castellano y no en inglés como pensaban). Si yo analizase Civ II para PSX en los 90 tendría un 9-10, simplemente le tocó a otro con sus propias circunstancias.
txefoedu escribió:El criterio de Superjuegos al principio era todo lo contrario a Hobby. Súper Mario World se quedó en 67morfeocnp escribió:¿En serio Street fighter 2 the World Warrior se llevó un 70 en alguna revista? Entendemos que sería el de Gameboy o similar ¿no?
SuperPadLand escribió:@morfeocnp date cuenta que esas revistas de antaño se escribían por gente no experta muchas veces en el género que le tocaba. Y al igual que en este foro puedes leer a alguien valorar a DKC como un plataformas bueno, pero normal pues en la época pasaba lo mismo, si el redactor al que le tocaba analizar un juego le gustaba lo que jugaba le cascaba buena nota y si no le gustaba pues no, sin importar mucho que objetivamente fueran buenos o que el resto de competencia fuera inferior, etc. En cierto modo prefería aquello a lo de ahora, prefiero un 70 a un SF2 siempre que en el artículo esté justificada esa opinión que no un 90-100 a todo lo que salga y que es genérico al resto de oferta del catálogo.
Yo me compré Civilization II en PSX tras leer una review donde le daban un 6. El artículo dejaba claro lo que me iba a encontrar y yo sabía que por esa descripción a mi me podía gustar, el redactor tuvo la mala fortuna de tener que analizar un juego cuyo género no le gustaba (aunque después corrigieron la nota a un 7 por salir en castellano y no en inglés como pensaban). Si yo analizase Civ II para PSX en los 90 tendría un 9-10, simplemente le tocó a otro con sus propias circunstancias.
Yo lo que considero notas infladas es cuando lees el artículo donde te van diciendo varias cosas negativas importantes de forma edulcorada continuamente y lo terminan con un "pero el resto del juego compensa sus puntos flacos" -> Nota: 8-10. Aquí es donde noto que la nota final puede haber estado predeterminada antes de jugar y redactar el análisis.
txefoedu escribió:El criterio de Superjuegos al principio era todo lo contrario a Hobby. Súper Mario World se quedó en 67morfeocnp escribió:¿En serio Street fighter 2 the World Warrior se llevó un 70 en alguna revista? Entendemos que sería el de Gameboy o similar ¿no?
Bimmy Lee escribió: Espectacular gráficamente (y sin chip. Sí, amigos del "jajaja, la SNES necesita doparse para rendir en condiciones": eso lo corre la consola a pelo).
txefoedu escribió:Un poco exagerado lo veo
SuperPadLand escribió:@Rentzias alguien sin criterio propio, como la mayoría que sólo miraban el número y no leían la review. Pero de esto no tiene culpa el que escribe y puntúa, yo no me perdí la joya de Civilization II pese a que su analista le puso un 6, alguien que le guste el juego de lucha no debería perderse una versión doméstica de un arcade como SF2 sólo porque le hayan puesto un 70 si en el análisis se explica los motivos y el lector por si mismo decide si son carencias graves o no para su adquisición. En esa época había montones de juegos que se les bajaba la nota sólo por no salir en español o al revés, incluso los había que se la subían por salir traducidos y te lo decían tal cual "Es de los pocos juegos de este género que podrás jugar en español así que a por él" aunque el juego fuera de los peores entre la competencia en inglés. Al final hay que leer y tener capacidad crítica, es algo que se enseña en 5º o 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria. Claro que lo más cómodo es mirar el número del final y esperar que se adapte exactamente a nuestro criterio subjetivo, cosa imposible
Y que conste que no defiendo ese 70, probablemente leyendo el análisis completo también diga muchas chorradas negativas que era algo que abundaba en esa época. Sin embargo, al menos puedes tener por seguro que es un 70 sincero y no comprado, por modas o por conseguir publicidad, etc. Prefiero eso con sus gazapos a lo que tenemos ahora, que tras comprar varias playmania llegué a la conclusión de que puedes comprar a ciegas cualquier juego de PS4 ya que el 90% de lo que sale es juego de 80 para arriba y sólo vi un 5 o un 6 a un indie que creo que era Pixel Piracy.
Rentzias escribió:SuperPadLand escribió:@Rentzias alguien sin criterio propio, como la mayoría que sólo miraban el número y no leían la review. Pero de esto no tiene culpa el que escribe y puntúa, yo no me perdí la joya de Civilization II pese a que su analista le puso un 6, alguien que le guste el juego de lucha no debería perderse una versión doméstica de un arcade como SF2 sólo porque le hayan puesto un 70 si en el análisis se explica los motivos y el lector por si mismo decide si son carencias graves o no para su adquisición. En esa época había montones de juegos que se les bajaba la nota sólo por no salir en español o al revés, incluso los había que se la subían por salir traducidos y te lo decían tal cual "Es de los pocos juegos de este género que podrás jugar en español así que a por él" aunque el juego fuera de los peores entre la competencia en inglés. Al final hay que leer y tener capacidad crítica, es algo que se enseña en 5º o 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria. Claro que lo más cómodo es mirar el número del final y esperar que se adapte exactamente a nuestro criterio subjetivo, cosa imposible
Y que conste que no defiendo ese 70, probablemente leyendo el análisis completo también diga muchas chorradas negativas que era algo que abundaba en esa época. Sin embargo, al menos puedes tener por seguro que es un 70 sincero y no comprado, por modas o por conseguir publicidad, etc. Prefiero eso con sus gazapos a lo que tenemos ahora, que tras comprar varias playmania llegué a la conclusión de que puedes comprar a ciegas cualquier juego de PS4 ya que el 90% de lo que sale es juego de 80 para arriba y sólo vi un 5 o un 6 a un indie que creo que era Pixel Piracy.
Joder, Ponte en situación.
El 98% de los lectores de aquella época éramos unos simples críos. No "profundizábamos" y no sé que criterio tendríamos, pero una nota así pesaba y mucho.
Yo era de Hobby, pero casualmente ese mes pillé la SJ y la nota me dejó helado. Llegué a pensar que sería una chapuza de versión, aunque como no tenía la SN me daba igual...
SuperPadLand escribió:Rentzias escribió:SuperPadLand escribió:@Rentzias alguien sin criterio propio, como la mayoría que sólo miraban el número y no leían la review. Pero de esto no tiene culpa el que escribe y puntúa, yo no me perdí la joya de Civilization II pese a que su analista le puso un 6, alguien que le guste el juego de lucha no debería perderse una versión doméstica de un arcade como SF2 sólo porque le hayan puesto un 70 si en el análisis se explica los motivos y el lector por si mismo decide si son carencias graves o no para su adquisición. En esa época había montones de juegos que se les bajaba la nota sólo por no salir en español o al revés, incluso los había que se la subían por salir traducidos y te lo decían tal cual "Es de los pocos juegos de este género que podrás jugar en español así que a por él" aunque el juego fuera de los peores entre la competencia en inglés. Al final hay que leer y tener capacidad crítica, es algo que se enseña en 5º o 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria. Claro que lo más cómodo es mirar el número del final y esperar que se adapte exactamente a nuestro criterio subjetivo, cosa imposible
Y que conste que no defiendo ese 70, probablemente leyendo el análisis completo también diga muchas chorradas negativas que era algo que abundaba en esa época. Sin embargo, al menos puedes tener por seguro que es un 70 sincero y no comprado, por modas o por conseguir publicidad, etc. Prefiero eso con sus gazapos a lo que tenemos ahora, que tras comprar varias playmania llegué a la conclusión de que puedes comprar a ciegas cualquier juego de PS4 ya que el 90% de lo que sale es juego de 80 para arriba y sólo vi un 5 o un 6 a un indie que creo que era Pixel Piracy.
Joder, Ponte en situación.
El 98% de los lectores de aquella época éramos unos simples críos. No "profundizábamos" y no sé que criterio tendríamos, pero una nota así pesaba y mucho.
Yo era de Hobby, pero casualmente ese mes pillé la SJ y la nota me dejó helado. Llegué a pensar que sería una chapuza de versión, aunque como no tenía la SN me daba igual...
Si yo en la situación me pongo, pero si escribo una reseña y sólo te quedas con la nota y decides en eso tu compra tengas 10 o 60 años no es mi culpa. Los niños hacen muchas cosas tontas y de esas tonterías terminan aprendiendo de los errores y mejorando como personas. Precisamente este fue el problema de las revistas que acabaron siendo más un escaparate publicitario para vender determinados productos que no un medio de información y opinión. No tengo ni idea de que dijeron en Superjuegos para poner sus notas, pero si está bien explicado en el análisis prefiero una revista que se moje con un 60 a SMW o un 70 a SF2 que no una revista que puntúa de 8 a 10 sistemáticamente. Y con los blog pasó lo mismo, salvo un par que se atrevían a ponerle un 5-6 a muchos triple A que eran genéricos el resto venga cascar 9-10 a todos.
Sin leerme la reseña de SMW me imagino que el juego no le pareció tan redondo como SMB3 y que aportaba pocas novedades, de hecho tiene menos transformaciones y gestión de inventario, minijuegos, etc. Así que puedo entender como alguien que jugó SMB3 en 1990, SMW en 1991 no le pareciera un juego sobresaliente. Y para que quede claro, esta no es mi opinión sobre SMW.
Cpcwave escribió:@morfeocnp Es que me refería a los microordenadores, la Micromanía a veces hacían unos reviews lamentables y lo que menos comentaban era cosas relacionadas con el juego, en muchas ocasiones juegos que en Atari St era superior al Amiga lo ponían como inferior o plataformas que pasaban directamente al ostracismo.
Superjuegos tampoco se quedaba atras con respecto a la hobby consolas, despues de esa época no me fio de las publicaciones, no obstante hace años que solamente juego a retro, es decir hasta el Mega Cd así que ya me da igual, pruebo un juego y si me gusto sigo sino al siguiente.
Como he comentado el Donkey Kong me parece un juegazo, en cambio el Super Mario World me lo parece bastante menos, prefiero el de Nes.
Casino Night escribió:
Super Mario World (SNES) - 67,8
Wonder Boy in Monster World (MD) - 65,6
Road Fighter (NES) - 59,8
Bimmy Lee escribió:Un punto menos que lo que le dieron al Castle of Illusion, siendo éste como un millón de veces mejor juego que el Fantasia.
Éstos de HC veían que se trataba de un juego de Disney y hala, a ponerle notaza. Con los Fifas hacían lo mismo, aunque cada versión fuera un calco de la del año anterior.
Cozumel II escribió:Bimmy Lee escribió:Un punto menos que lo que le dieron al Castle of Illusion, siendo éste como un millón de veces mejor juego que el Fantasia.
Éstos de HC veían que se trataba de un juego de Disney y hala, a ponerle notaza. Con los Fifas hacían lo mismo, aunque cada versión fuera un calco de la del año anterior.
Entre FIFA International Soccer, Fifa'95, Fifa'96, Fifa'97 y Fifa'98 hubo importantes novedades en todas y cada una de las ediciones.
titorino escribió:Los más heavy es cuándo dijeron que habían probado el shenmue de PS2.
Ahí ya te dejan claro la seriedad y profesionalidad.
Qué no digo que toda la plantilla sea un desastre,pero tela
thespriggan2009 escribió:Los primeros números de SuperJuegos no sabían cómo puntuar las cosas, simple y llanamente se valoraban cosas totalmente subjetivas y te encontrabas que SFII o Super Mario World eran mediocridades dentro de una media sobre 100. No tenía sentido y a la revista le quedaban 2 telediarios, hasta que ficharon a The Elf y al resto de peña de HobbyPress.
Ahí sí que empezó a ganar calidad la revista, siendo por lo general más "fiable" respecto a Hobby Consolas.
gaditanomania escribió:thespriggan2009 escribió:Los primeros números de SuperJuegos no sabían cómo puntuar las cosas, simple y llanamente se valoraban cosas totalmente subjetivas y te encontrabas que SFII o Super Mario World eran mediocridades dentro de una media sobre 100. No tenía sentido y a la revista le quedaban 2 telediarios, hasta que ficharon a The Elf y al resto de peña de HobbyPress.
Ahí sí que empezó a ganar calidad la revista, siendo por lo general más "fiable" respecto a Hobby Consolas.
Pues muy lerdos tenían que ser unos tipos que supuestamente habían pasado por la escuela (no digo ya que fueran periodistas o informáticos) y que parecían desconocer el baremo académico del 0 al 10 donde:
0 al 4: Muy deficiente (0 y 1), deficiente (2 y 3) y suspenso (4).
5: Aprobado
6: Bien
7: Notable
8: Notable alto
9: Sobresaliente
10: Matrícula de honor
No era tan difícil trasladar esto pero en una escala del 0 al 99 en vez del 0 al 9.
Lo que creo es que quisieron diferenciarse de Hobby Consolas y sus notas infladas y se les fue la mano en dirección contraria.
Cpcwave escribió:Hay que ponerse en el contexto de la época y apenas podiamos comprar uno o dos juegos al año así que para muchos fue una autentica estafa tanto por parte de Super juegos como por parte de Hobby Consolas.
Dragon Ball Z: Super Butōden 2 de Snes que hablaban maravillas (como muchos que inflaban) costo 13.000 ptas, era muchisimo dinero para un juego de 5 mínutos y encima en Frances que no entendia ni papa.
Super Star Wars también de Snes otro con una puntuacion altisima y menudo fiasco, injugable y sin diversion donde cualquier plataforma de Megadrive con un poco de acción era mejor, vaya estafa y también costaba casi 13.000 ptas como tantos juegos de Snes.
Muchos por el foro hablando siempre maravillas de la Snes esto la Snes lo otro cuando sus juegos costaban una fortuna y en bastantes ocasiones eran inferiores a los de la Megadrive, veo que había y hay mucha gente rica por el foro
Benditos alquileres!
Cozumel II escribió:Bimmy Lee escribió:Un punto menos que lo que le dieron al Castle of Illusion, siendo éste como un millón de veces mejor juego que el Fantasia.
Éstos de HC veían que se trataba de un juego de Disney y hala, a ponerle notaza. Con los Fifas hacían lo mismo, aunque cada versión fuera un calco de la del año anterior.
Entre FIFA International Soccer, Fifa'95, Fifa'96, Fifa'97 y Fifa'98 hubo importantes novedades en todas y cada una de las ediciones.
Paprium escribió:Cozumel II escribió:Bimmy Lee escribió:Un punto menos que lo que le dieron al Castle of Illusion, siendo éste como un millón de veces mejor juego que el Fantasia.
Éstos de HC veían que se trataba de un juego de Disney y hala, a ponerle notaza. Con los Fifas hacían lo mismo, aunque cada versión fuera un calco de la del año anterior.
Entre FIFA International Soccer, Fifa'95, Fifa'96, Fifa'97 y Fifa'98 hubo importantes novedades en todas y cada una de las ediciones.
Sobre todo la carátula, que era la más significativa de todas